SAN 3-3 AME | Eliminados

Este sitio suma poco más de 11 años a través de los cuales ha visto y narrado muchas más derrotas que victorias americanistas.

En el futbol se gana y se pierde, hay mejores años que otros, y las rachas suelen alargarse inexplicablemente.

Pero en el caso del América no hay ninguna racha ni nada inexplicable. Se trata de un equipo hundido por su propia administración, por su propia conducción. Si quieren apunten a Azcárraga o a Bauer, o al que sea, pero hacia ellos están las principales culpas de tanto fracaso.

Cada seis salimos con lo mismo, como repetidoras, pero eso es porque cada seis meses sucede lo mismo. Y no es la eliminación en sí, sino que se sigue en un vacío institucional del cual el América no logra salir. Por supuesto jamás lo logrará mientras siga Bauer y otros individuos similares.

¿Ahora qué sigue? ¿cambiar de técnico? ¿traer otros extranjeros? Manuel Lapuente no es mal entrenador, a pesar de todo. Tampoco podemos decir que Montenegro sea mal jugador, o Vicente Sánchez, o Vuoso, o Reyna, o Rosinei, o Pável. Y antes pasó lo mismo. Ramón Díaz, Romano, Tena, Basile, Solari son buenos entrenadores. Insúa, Sebastián Domínguez, Abreu, Cuevas, Rodrigo López, Giménez y otros tantos, para nada eran malos jugadores. Pero el resultado la mayor de las veces ha sido el mismo: un equipo medio opaco, que no muestra nada parecido a los grandes equipos de la historia del América, y que casi siempre hace torneos malos que no atraen ni a su propia gente.

Y se volvió a repetir a historia. Se llegó a una semifinal, pero sólo por el tipo de torneo, no porque el equipo fuera de los cuatro que mejor futbol hacían. En ese caso, cuando enfrentó a un equipo más fuerte, se notó la diferencia.

Bauer va a seguir, o por lo menos no hay razones que indiquen lo contrario. Eso quiere decir, para terminar pronto, en que el América seguirá exactamente igual.

Santos 3-3 América
Santos 3-3 América
Santos 3-3 América
Santos 3-3 América
Santos 3-3 América
Santos 3-3 América

278 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.