DOCUMENTOS | ¿Qué le ofrece Bauer al americanismo?


¿QUÉ LE OFRECE BAUER AL AMERICANISMO

Por Salvador Aguilera
para Esto, publicada el 13 de mayo de 2010.

Bien dice el dicho que echando a perder se aprende y así está sucediendo con el presidente del América, Michel Bauer, quien fuera de su «zona» no habla, porque sabe que se ha equivocado y que su gestión ha tenido de todo, menos éxito.

Cuando Bauer aceptó ser presidente del América andaba muy contento, pero no dudamos que después haya reflexionado sobre el gran paquete que decidió cargar. Hasta hoy, nada bueno se puede decir de las Águilas bajo su gestión. Al contrario, el Toluca, de ser campeón, habrá alcanzado en títulos al equipo de Coapa.

Bauer, por si no lo sabía, tomó un equipo que temporada tras temporada debe ser campeón y tanto el cuerpo técnico como los jugadores deben estar conscientes de eso y demostrar en la cancha que con ese fin se debe pelear.

Tristemente, el aficionado americanista sabe que hoy no tiene el equipo que desea y por eso se ha alejado del estadio Azteca, porque cada 15 días se ve eso reflejado en la tribuna que siempre debe estar caliente cuando el América salta a la cancha, pero si el equipo es frío jamás habrá una tribuna caliente.

Hoy se habla de las Chivas, de Liborio, hasta de la recuperación de Omar Bravo, porque están aprovechando la Copa Libertadores, luego de quedar fuera del torneo local por prestarle cinco jugadores a la Selección Mexicana. América sólo tiene dos, el portero Guillermo Ochoa y el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien no era titular en el América cuando fue convocado por Aguirre. El «Topo» es gran candidato a quedar fuera del equipo mexicano y su recorte se podría dar después del partido del domingo contra Chile.

¿Qué le ofrece entonces el América a sus aficionados?

Por ahí debería empezar Michel Bauer antes de ponerse a leer el informe de Jesús Ramírez, quien hizo su mejor esfuerzo y trabajo como pudo, con jugadores que de entrada no sienten el americanismo. No son todos, pero sí son varios.

Michel Bauer aprendió mucho de su primer gran error, que fue traer al «Pelado» Díaz, a quien le fue a rogar y le ofreció hasta las perlas de la Virgen. De ese tremendo error, Bauer sacó buenas conclusiones y después, por una recomendación que le hicieron, apostó por Chucho. Sería bueno que por primera vez, Bauer, si realmente ya aprendió algo, no le haga caso a Jaime Ordiales y a todos los que le dan consejos, el presidente americanista debería decidir si cambia o no a Chucho. En el futbol es nuevo y es difícil desarrollarse y crecer. No es el gran directivo ni tiene la experiencia de otros como Jesús Martínez, Guillermo Álvarez o José Antonio García, pero de una vez por todas Bauer debe tomar el toro por los cuernos. Exigirle más a los jugadores y mandar con más energía en el club para que las cosas se hagan como él quiere.

Para colmo, parece que ya ve a la prensa como la culpable de los males americanistas porque fuera de «Zona Águila» no da la cara, no habla y se contradice con sus primeros discursos de cuando llegó al club.

Ojalá que Bauer no se esté confundiendo más o lo estén confundiendo más. América no le ha dado nada bueno a sus aficionados desde que llegó. Ni a la Copa Libertadores fue y Chivas, en cambio, ya tiene un pie en semifinales con un equipo muy mermado. Vendieron al «Chicharito» Hernández al Manchester United, que no es cualquier cosa y han trabajado de gran manera con sus fuerzas básicas, en este último aspecto, las Águilas están muy retrasadas.

¿Qué le ofrece Bauer al americanismo?

Ya es hora de comprometerse en serio.

Michel Bauer

17 comentarios

  1. Este pendejete también debe estar fuera. Hoy por hoy no ha ofrecido nada ni ofrece nada al americanismo. El aguantó al otro pendejo del gris ramírez. Juntos han desecho al américa. Bendito sea dios que el gris ya salió, ufff milagro¡¡¡¡ pero este wey de bauer debe o salir o ser bien vigilado por verdaderos americanistas que le asesoren bien y no la ande cagando siempre. Sólo así se entendería su continuidad. Por otro lado sabemos que Azcárraga lo adora porque el américa ha vendido ( la marca américa, claro está) como nunca y eso es lo que les interesa, pero de futbol está a años luz de cumplir con el americanismo.

  2. pues si, tristement el sr bauer no tiene nada ke presumir,pero yo diria es el uniko responsable?? sabemos ke no, insisto si este hombre se rodeara de la gent adecuada otra cosa seria, lo hara? esperemos, por el bien del americanismo. y eso ke dice el jairo ke el «chicharito» al manchester hay no mames en serio te crees esa? jaja el manchester lo presta a un ekipo chikito y luego se regresa fracasado como ke me llamo……..
    ademas sabemos ke el sr vergara lo uniko ke trabaja bien es la mercadotecnia por eso lo vendireron, y en ese sentido tbn nosotros lo hacemos bien o acaso no se compran palyeras?socio aguila?me vuelves loko? claro ke si! entonces? somos igual d chingones en ese sentido el mercadologico.

  3. Bauer…tal vez este haciendo su mejor esfuerzo pero con eso no alcanza. Ordiales tiene que salir del equipo…de Luisa tambien.

    Yo no comento mucho–pero siempre leeo lo que escriben los de mas visitantes…pero lo que yo siempre eh dicho es que si el America va a ser un equipo de media tabla para abajo…pues que aproveche para pulir sus fuerzas basicas…prefiero 3-4 años de mediocridad per que saquen jovenes AMERICANISTAS a que esten contratando a lo pendejo y estar en las mismas…vean a otros equipos…Toluca ya mero nos alcanza…pachuca lo mismo….pero la verdad esos equipos tienen mejor infraestructura que nuestros azulcremas…

    que les parece Lebrija para presidente….y Blanco Y zague para directores deportivos???

  4. Yeah yeah, no es Jairo quien afirma lo del chicharito, lee bien ,la nota la posteo del ESTO y es firmada por Salvador Aguilera, ojo!,
    Saludos

  5. LA NETA MIENTRAS ORDIALES ESTE EN LAS FILAS AGUILAS NO HABRA BUENOS RESULTADOS NI TITULOS, ESE WEY ES PARTE DE UNA CAMADA ANTIAMERICANISTA, AHORITA ESTA PORKE LE ESTAN PAGANDO UNA LANOTA, PERO LE VALE MA.DRE EL EKIPO, DONDE ESTAN LOS A.C SANTOS, LOS ZAGUE, LOS REINOSO, LA FURIA TENA, LA GARRA DEL CHAPARRITO CRISTOBAL ORTEGA, ESOS SI AMAN A EL NIDO AGUILA, PERO ESTAN FUERA DEL MISMO POR MALAS DECISIONES, QUE LASTIMA…

  6. JAIROS Y EL REPORTERO DE ESTO TAMBIEN DEBERIAN PREGUNTARSE QUE NOS OFRECEN AL AMERICANISMO Y NO PORQUE DEFIENDA A BAUER A CAPA Y ESPADA SINO PORQUE ES EL UNICO CABRON QUE HA PODIDO REMEDIAR UN POCO AL EQUIPO.

    LE FALTA UN CHINGO DE EXPERIENCIA PERO ASI SE APRENDE (O ESTE PENDEJO QUE ESCRIBIO EL REPORTAJE NACIO CHINGON O QUE PEDO) … JAIRO Y REPORTERILLOS COMO ESTE DEBEN ESTAR MUY ARDIDOS PORQUE SE LA PASAN REVENTANDO A LA DIRECTIVA Y NI ASÍ LES PASAN UN CENTAVO.

    YO APOYE CON UN PROYECTO HACE MESES EN COAPA CABRONES Y LE PEDÍ A JAIRO QUE ME APOYARA CON IDEAS HACE MAS DE UN AÑO .. ME DIJO QUE LO SUYO ERA EL PERIODISMO PERO QUE AHÍ ESTABA SU CORREO PA’ CUANDO QUISIERA. FACIL TENER UN PAGINA QUE CUESTA 5000 PESOS ANUALES EL DOMINIO Y REVENTAR TODO EL DIA.

    HABLAR ES LO MAS SENCILLO … EN EJECUTAR CAERSE Y LEVANTARSE ESTA LA VIRTUD. TODO LO DEMAS ES DEMAGOGIA EXTORSIONISTA BARATA.

  7. Primero que nada saludos a todos. Yo opino que Bauer si se deveria de ir del America, no ha aportado nada a la causa, esta bien que hechando a perder se aprende pero hasta cuando??? Por ahi mencionaron a Lebrija que lo acaba de dejar ir Vergara, el si podria ser una opcion para levantar al equipo, ya ven como levanto al Toluca, aunque lo escuche en una entrevista de radio que el era diablo y puma, ahi puede estar el problema, aunque con dinero baila el perro. Sobre Ordiales tambien ya cumplio su ciclo. Ahi esta Antonio Carlos Santos, el bien podria ser director deportivo, siempre lo ha dicho y lo ha demostrado que el es Americanista de hueso colorado y estoy seguro que aportaria mucho mas que Ordiales y Bauer juntos. Que pasa con las basicas? Donde esta el trabajo? Ese es otro asunto que se debe arreglar, inculcar el amor a la camiseta, el odio deportivo al rival.

  8. BABAUER NO HA APORTADO NADA AL AMERICA,PERDON SI APORTA CADA QUINCE DIAS PUROS CORAJES Y MENTADAS DE MADRE A CHUCHO RAMIREZ,PORQUE QUE «CONTATACIONES» HACE DE PRIMERA O NO? SANDOVAL,LAYUN,RIVAS,LOPEZ,CASTILLO,EN FIN CUANTO SE LLEVARON EN LAS CONTRATACIONES BOMBAS, FUERA BABAUER,ORDIALES,YON DE LUISA,BOLA DE RATEROS….. FUERA DEJEN AL AMERICA SI NO LES INTERESA VENDANLO A ALGUIEN QUE QUIERA AL EQUIPO….SR. SLIM POR SI LE INTERESA?

  9. NO A LAPUENTE!!!!
    ESPERO QUE ESTO LLEGUE A BAUER = CHINGAS A TU MADRE!!! SI NO PUEDES, RENUNCIA GUEY, SI REGRESA LAPUENTE, CHINGO A SU MADRE EL AMERICA PARA MI Y MILLONES DE CABRONES QUE LE VAMOS AL EQUIPO, SALE??
    UNA COSA ES ESTAR CON EL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, Y OTRA COSA ES SER SU PENDEJO!!!!
    CHINGUEN A SU MADRE, PUTOS RATEROS!!! TENGAN DIGNIDAD Y YA VAYANSE A LA MIERDA!!! QUE? CON LO QUE HAN ROBADO NO LES ALCANZA?? YA, NO MAMEN, QUEREMOS UN EQUIPO GANADOR, CON GENTE GANADORA, NO CON MERCENARIOS COMO USTEDES, DIRECTIVA DE MIERDA Y JUGADORES CULEROS QUE NO SIENTEN LA PLAYERA, QUE SIENTEN QUE SON CRACKS Y SI CORREN O LES PEGAN, SE LES VA A TRUNCAR SU CARRERA EN EUROPA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, YA VAYANSE A LA MIERDA, O EL PUEBLO VA A EMPEZAR A TOMAR MEDIDAS MUY DRASTICAS, AHI USTEDES SABEN SI CONTRATAN A LAPUENTE…

  10. Lo anterior es lo que puse en la pagina oficial del america, en relacion a la contratacion de manuel lapuente como dt, apoyen cabrones!!!!
    tumbemos al puto pelon, antes de que empiece a hacer su mina de oro tambien..!!!

  11. hola que tal antes que nada un saludo, espero que esta vez si tengan un poco de vergüenza y amor ala camiseta y hagan todo lo necesario para poder formar un buen equipo y de esta manera evitar todas las humillaciones que hasta la fechase vienen haciendo costumbre, no hagan que perdamos el amor a nuestro equipo si no puedes renuncia hay alguien que si querrá ser un triunfador con el poderosisimo América

  12. hola ates que nada un coordial saludo espero que por medio de usted tener la oportunidad de visitar al equipo en un entrenamiento apra que mi hija que es americanista de corazón y tiene 11 años tenga la oportunidad de conocer a sus idolos y tomarse una foto con ellos por mi parte toda mi vida e sido americanista espero tener una atencion de su parte como premio a mi fidelidad al equipo en las buenas y las malas espero tenr suerte y recibir respuesta de su parte de antemano muchas gracias y suerte para todos.

  13. “I haven’t seen you in these parts,” the barkeep said, sidling over and above to where I sat. “Repute’s Bao.” He stated it exuberantly, as if word of his exploits were shared aside settlers about multitudinous a ‚lan in Aeternum.

    He waved to a unimpassioned tun apart from us, and I returned his gesticulate with a nod. He filled a eyeglasses and slid it to me across the stained red wood of the bar before continuing.

    “As a betting fellow, I’d be delighted to wager a adequate bit of silver you’re in Ebonscale Reach for the purpose more than the wet one’s whistle and sights,” he said, eyes glancing from the sword sheathed on my cool to the bend slung across my back.

    https://images.google.mu/url?q=https://renewworld.ru/data-vyhoda-new-world/

  14. “I haven’t seen you in these parts,” the barkeep said, sidling during to where I sat. “Repute’s Bao.” He stated it exuberantly, as if solemn word of honour of his exploits were shared by way of settlers hither many a verve in Aeternum.

    He waved to a unimpassioned hogshead beside us, and I returned his token with a nod. He filled a telescope and slid it to me across the stained red wood of the bench first continuing.

    “As a betting chains, I’d be willing to wager a adequate bit of coin you’re in Ebonscale Reach for more than the carouse and sights,” he said, eyes glancing from the sword sheathed on my hip to the salaam slung across my back.

    http://maps.google.com.sa/url?q=https://renewworld.ru/sistemnye-trebovaniya-new-world/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.