NOTICIAS | Esqueda, listo; Montenegro dice que han hecho buen torneo

publicada en Esto
AMÉRICA-PUMAS, SIN FAVORITO

Las Águilas del América perdieron hace una semana el Clásico contra el Guadalajara, y este miércoles tendrán una revancha cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM en un partido que, según Daniel Montenegro, no tiene favoritos por la rivalidad que existe entre ambos.

«Estos partidos son especiales, los clásicos se juegan diferente, ninguno llega favorito a nada, nos pasó con las Chivas. Ellos llegaban como favoritos y nosotros con lo que hicimos podíamos haber ganado. En estos partidos hay que dejar el favoritismo a un lado sin pensar en otra cosa. Lo más importante para nosotros es ganar y la gente va a ver un América que quiere ganar», dijo el ‘Rolfi’.

Como extranjero, el volante argentino dijo que a pesar de que tiene poco tiempo en México ya siente lo que significa el partido contra los Pumas.

«Se hace sentir la rivalidad tanto afuera como en el club; la gente lo vive de tal manera que apuestan, también tanto los patrocinadores como gente de afuera, hay retos; hay cosas que nosotros lo vemos, se ve qué hincha va más a la cancha».

Por eso pidió apoyo a los seguidores americanistas.

«Nosotros tenemos lo suficiente para que vayan y apoyen al equipo. Si quieren ver un América campeón estamos cerca de calificar y la gente es importante para que se sienta la ventaja de ser local y se sienta el apoyo de ellos».

Porque además tienen una piedra en el zapato al perder contra las Chivas.

«Seguro nos quedó una espinita clavada en el partido contra las Chivas porque creíamos que merecíamos más, pero en esto del futbol no hay merecimientos, no lo hicimos, ya vendrá un triunfo en otro Clásico».

Y hay que triunfar a como dé lugar.

«Seguro, que es ganar como sea, lo hablamos siempre; el día de mañana nadie va a decir si ganamos con cuatro goles o uno a cero. Y es ganar, y si se gana uno cero, o con gol en contra, es bienvenido».

MONTENEGRO TIENE LARGO CAMINO

Jugador andarín

DANIEL Montenegro es uno de los cientos de jugadores argentinos que usaron el futbol como una salida a los problemas económicos que azotan no sólo a su país, sino a América Latina.

El habilidoso volante tiene mucho camino recorrido en países como Francia, España y Rusia, antes de anclar en el América, donde todavía se espera algo más del sudamericano.

Montenegro debutó en Primera División el 7 de abril de 1997, cuando militaba en Huracán.

A mediados de 1999 fue transferido al club francés Marsella, pero no pudo ganarse un lugar. Por eso a principios del 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente.

En el club de Avellaneda disputó un gran torneo Clausura 2000; jugó los 19 partidos y anotó siete tantos. Pero debido al alto costo de su carta, tuvo que volver al equipo galo.

El Marsella lo volvió a ceder, primero al Zaragoza, donde tampoco tuvo continuidad; y luego, en 2001, al Osasuna, donde jugó muy poco.

En enero de 2002, Huracán consigue recibirlo a préstamo, nuevamente por seis meses. Su rendimiento en el Clausura de ese año fue extraordinario. Sus buenas actuaciones dejaron a Huracán cuarto en la tabla con 30 puntos y además fue elegido como el mejor jugador del torneo.

A pesar de ello, Huracán desiste de comprarlo debido a sus grandes problemas económicos. Y es el empresario Daniel Grinbank quien compra el pase al club francés y lo cede por un año a Independiente. Allí se consagró campeón del Apertura 2002; jugó los 19 partidos y anotó seis tantos.

Luego su rendimiento decayó considerablemente, a tal punto que terminó como suplente durante algunos partidos del Clausura 2003.

Su bajo rendimiento no llamó la atención de los clubes extranjeros, por lo que el grupo de empresarios, dueño del pase, lo cede a River Plate, donde mantiene su pobre nivel durante el Apertura 2003.

Aunque a comienzos de 2004, Leonardo Astrada llega como DT a River y le otorga la titularidad. Montenegro hizo un muy buen Clausura 2004.

Durante la temporada 2004/05 se fue a Rusia para jugar en el Saturn, pero tampoco logra asentarse.

La temporada siguiente regresa a Argentina para jugar una vez más en River. Pero finalizado su contrato, el equipo Millonario decide no comprar su pase por diferencias con los representantes del jugador.

Esto permite que su pase sea adquirido definitivamente por Independiente, que una vez más se desprende de él un año más tarde, pues lo vende al América, donde debutó ante el Chelsea en el World Football Challenge.

CON LA ALBICELESTE

Con la selección argentina Sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano de Argentina 1999 y en la Copa Mundial de Nigeria 1999, en donde utilizó la camiseta número 10 y actuó como titular en dos partidos, ingresando como suplente en otros dos. Además, jugó el torneo Esperanzas de Tulon con la Sub-21.

El 18 de abril de 2007, con 28 años, debutó en la Selección Mayor en un amistoso con Chile que finalizó 0-0, disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

Posteriormente fue convocado para disputar las eliminatorias, pero no volvió a participar en ningún partido oficial. El 19 de noviembre de 2008, Maradona lo convocó para jugar un partido amistoso contra Escocia, que sirvió como presentación del entrenador argentino. Aquel partido terminó con el marcador a favor de los sudamericanos por 1-0. El «Rolfi» sólo lo vivió desde la banca, ya que no jugó.

GOLEADOR

El volante fue el campeón de goleo en la Copa Libertadores de 2006, cuando militaba en Independiente.

Daniel marcó seis goles en el certamen continental.

EQUIPOS

Club País Año

Huracán Argentina 1995-1999

Marsella Francia 1999

Independiente Argentina 2000

Zaragoza España 2000-2001

Osasuna España 2001

Huracán Argentina 2002

Independiente Argentina 2002-2003

River Plate Argentina 2003-2004

Saturn Rusia 2004

River Plate Argentina 2005-2006

Independiente Argentina 2006-2009

América México 2009-presente

TÍTULOS

Título Club País Año

Copa del Rey Zaragoza España 2001

Torneo Apertura Independiente Argentina 2002

Torneo Clausura River Plate Argentina 2004

El «Rolfi» ganó el Sudamericano Sub-20 con la Sub-20 de su país en 1999.

BUENA NOTICIA

Esqueda ya está listo

Las Águilas del América poco a poco van recuperando a sus lesionados y el delantero Enrique Esqueda ya está listo para regresar a las canchas luego de casi dos meses fuera de actividad por una pequeña fisura en la rodilla derecha. Luego de esa molestia parecía que Esqueda podría regresar el fin de semana siguiente, pero en los entrenamientos tampoco pudo y tuvo que ser revalorado y la decisión fue la intervención quirúrgica que lo dejó fuera desde el 17 de febrero y ahora podría estar listo para el juego ante Morelia del próximo domingo, aunque no estaría para los 90 minutos.

HABLA DE LAS CRÍTICAS

Si es el América, todo se magnifica

Por Fernando Schwartz

ROLFI Montenegro anotó dos goles a Jaguares, se cargó al equipo a los hombros y es de los hombres de experiencia que buscan cumplir el objetivo de llegar a la liguilla. Después de ser de los estelares del fin de semana, Rolfi charló en corto con ESTO:

«Esperemos jugar así siempre. Es la manera que lo venimos haciendo. Así debe ser el miércoles y en lo que venga. Debemos mantener el nivel. Nos propusimos ganar todos y quedan tres por delante».

Montenegro no pone excusas:

«Pasaron muchas cosas. No son excusas, pero es la realidad. Hubo lesiones, lo de Chava, a cualquier equipo le afecta. Era salir adelante. Tratar de conseguir el primer objetivo que está cerca. Acabando el torneo ya se analizará. Queremos clasificar y tener buenos partidos como el sábado y anteriores».

Apoya a los jóvenes:

«Hay que ayudarlos. Es lo más importante. Que tenga confianza y estén tranquilos. Que asuman su responsabilidad y que se diviertan para que jueguen como abajo. Que no pese el cambio a Primera División. Se llegan estos momentos y fue más rápido de lo debido, deben tener calma para que no noten el cambio».

Sabe lo que es América:

«Pienso que no todos los clubes son analizados como América. Perdimos dos o tres partidos y hablaron de baja, que no teníamos chance. América es así. A equipos que fueron peores que nosotros no se les criticó tanto».

Rolfi no se espanta:

«Así es el América y el negocio que vende. Cuando se trata de negocios y temas vinculados que den beneficio al cliente que habla mal del América, como también hay gente que habla bien y es más cautelosa. Nosotros debemos ir a nuestro trabajo y si las cosas salen bien, el mérito será doble».

Respalda la campaña del equipo:

«Creo que hemos hecho un buen torneo. En el torneo pasado fuimos goleadores y los menos goleados. Quedamos fuera por cosas del futbol. Con todo los imponderables hemos sido regulares, hemos jugado mejor que en el torneo anterior. Llegamos, ha faltado contundencia que apareció el sábado y en algunos partidos. El juego fue bueno y encaramos bien los partidos. Vamos por tres partidos, tres finales, y conseguir la liguilla, estando ahí será de otra manera».

América se prepara para enfrentar a Pumas

3.073 comentarios

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting
    videos to your blog when you could be giving us
    something enlightening to read?

    Also visit my web site :: healthy skin

  2. A lot of thanks for each of your efforts on this web site.

    Betty take interest in setting aside time for investigations and it’s simple to grasp
    why. All of us notice all regarding the dynamic tactic you convey informative techniques
    by means of your web site and even inspire participation from other
    individuals about this idea and our favorite daughter is really discovering
    a great deal. Enjoy the rest of the new year.
    You’re conducting a splendid job.

    my web-site :: eradicates eczema

  3. I must point out my respect for your kindness supporting persons that have the need for help on this particular concept.
    Your personal dedication to getting the message all around
    became especially invaluable and have usually empowered
    somebody like me to attain their desired goals. Your entire important tutorial means a whole lot to me and even more
    to my fellow workers. With thanks; from everyone of us.

    My blog post; bad skin

  4. I wanted to follow up and allow you to know how , very much I appreciated discovering your web blog today.
    I would consider it a good honor to work at my business office and be able to make real
    use of the tips contributed on your web page and also participate in visitors’ reviews like this.
    Should a position associated with guest writer become offered at
    your end, make sure you let me know.

    My blog – various cannabis

  5. I want to show some thanks to you for bailing me out
    of this challenge. Right after looking out throughout
    the the web and finding thoughts which are not beneficial,
    I assumed my life was over. Being alive minus the approaches to the difficulties you’ve fixed by way of
    your main review is a crucial case, as well as the ones
    that could have in a negative way damaged my entire career if I
    had not come across the website. Your main mastery and kindness in touching everything was invaluable.

    I am not sure what I would have done if I hadn’t discovered such a thing like this.
    I’m able how to stop smoking weed at this time look forward to
    my future. Thanks very much for the expert and results-oriented guide.
    I will not be reluctant to refer your blog to anyone who needs to have
    assistance about this topic.

  6. Hi are using WordPress for your blog platform?

    I’m new to the blog world but I’m trying to get started
    and set up my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Stop by my webpage … indoor growing

  7. Hey there I am so grateful I found your weblog, I really
    found you by accident, while I was browsing on Google for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks a lot for a
    fantastic post and a all round entertaining blog (I also love
    the theme/design), I don?t have time to read it all at the minute but I
    have book-marked it and also added your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep
    up the excellent work.

    Here is my website: anti aging skin care tips

  8. I would like to consider the chance of saying thanks to you for the professional suggestions I have often enjoyed visiting your site.

    I’m looking forward to the actual commencement of my school research and the whole planning would
    never have been complete without browsing your site.
    If I can be of any assistance to others, I’d be happy to help via what I have discovered from here.

    my web site: http://23.95.102.216/viewtopic.php?id=482923

  9. I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site.
    Thanks, I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

    Take a look at my blog … Roxanna

  10. Excellent blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    totally overwhelmed .. Any suggestions? Appreciate it!

    Feel free to visit my blog: growing indoors

  11. Today, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if
    it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple
    ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely
    off topic but I had to share it with someone!

    Visit my website :: kannikar.com

  12. Hello this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone
    with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Here is my web blog – weight regain

  13. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your blog.
    It seems like some of the text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let
    me know if this is happening to them as well? This could
    be a problem with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you

    Here is my web page … https://patinajeartistico.es/

  14. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.

    You obviously know what youre talking about, why waste your
    intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to
    read?

    My blog post; Aimee

  15. Right here is the right blog for everyone who wishes to find out
    about this topic. You realize a whole lot its almost tough
    to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a subject which has been discussed for a long time.
    Great stuff, just excellent!

    My webpage best weight loss

  16. Simply wish to say your article is as astounding.
    The clearness in your post is simply cool and that i could assume you are knowledgeable in this subject.

    Well along with your permission let me to take hold of your RSS feed to stay up to date with coming near near post.
    Thanks 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

    my web blog – judi slot deposit pulsa

  17. Iím amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog thatís both equally educative and amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something which too few folks are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I stumbled across this in my hunt for something regarding this.

  18. Hi there! This blog post couldnít be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I’ll forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. I appreciate you for sharing!

  19. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your website in my social networks!|

  20. you are really a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a great job on this topic!

  21. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did,
    the net will be much more useful than ever before.

    Feel free to surf to my web site – slot deposit pulsa

  22. Hey there! I understand this is somewhat off-topic however
    I needed to ask. Does managing a well-established website such
    as yours take a lot of work? I’m completely new to running a blog but I do write in my diary every day.

    I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience and
    views online. Please let me know if you have any kind of ideas
    or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

    My website :: judi slot online

  23. I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be
    precisely what I’m looking for. Do you offer guest writers
    to write content in your case? I wouldn’t
    mind producing a post or elaborating on some of the subjects you write in relation to
    here. Again, awesome web log!

    Here is my web-site … slot deposit pulsa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.