NOTICIAS | Jamás se ha calificado con 24 puntos

publicada en Ovaciones
AMÉRICA NUNCA HA CALIFICADO A LA LIGUILLA CON 24 PUNTOS

El conjunto de Coapa consiguió un resultado muy importante sobre Tecos de la UAG el viernes pasado, algo que se complementó con la derrota de Cruz Azul y el empate entre Guadalajara y Pumas.

Luego de una combinación de resultados, América acrecentó sus posibilidades de calificar a la liguilla del Apertura 08; sin embargo, sólo aspira a un máximo de 24 unidades, cantidad con la que nunca ha avanzado en la historia de los Torneos Cortos.

El conjunto de Coapa consiguió un resultado muy importante sobre Tecos de la UAG el viernes pasado, algo que se complementó con la derrota de Cruz Azul y el empate entre Guadalajara y Pumas de la UNAM.

Pese a esta situación, su historia desde el Invierno 96 dice que el mínimo de puntos para clasificar es de 26, porque cuando sumó menos cantidad, se despidió de cualquier posibilidad de entrar a la fiesta.

En el Verano 98 y en el Clausura 2007, disputó 17 partidos en los que consiguió 26 unidades, los cuales apenas le alcanzó para meterse a la reclasificación, instancias que en esta campaña no existen.

La única ocasión que ha conseguido 24 puntos ocurrió en el Invierno 2001 cuando disputó 18 encuentros, los cuales no le bastaron para clasificarse.

Inclusive, con más unidades tampoco le alcanzaron para pelear por el título en el Clausura 2003, cuando en 19 duelos sumó 29 puntos que fueron insuficientes para ingresar a la liguilla.

Ahora para aspirar a colarse, necesita ganar los dos juegos que le restan ante Monterrey y Necaxa, y esperar que Guadalajara, Tecos de la UAG, que tiene dos partidos pendientes, así como Pumas de la UNAM y Cruz Azul, por disputar uno, pierdan casi en su totalidad de puntos, para conseguir un verdadero milagro.

América va por un milagro

21 comentarios

  1. Para ke la hacen de pedo… ya valio, nos despedimos y nos vemos la ke viene… y mas le vale a los putos directivos reforzarse…

  2. la liguilla se ve muy lejos, ahora nomas hay que pensar en ganar los dos partidos para no seguir metiendonos en problmas de descenso y tambien asta se puedan meter en el grupo que va a jugar le interliga ya que hay cuatro equipos que no van y creo que ahorita estamos en el 8vo lugar.

  3. JAMAS SE DEBE DE REPETIR ESTO… LA HISTORIA DEL AMERICA SE DEBE DE ENGRANDECER TORNEO A TORNEO NO ENSUCIAR UN LEGADO DE 92 AÑOS!!!

  4. Considero que, lo mejor que le puede suceder al equipo en estos momentos, dadas las circunstancias y el nivel futbolístico mostrado, es que no clasifique a la liguilla, creo que es tiempo de renovarse y buscar mejoría en todos los aspectos… por favor directivos… si es que tienen en mente reforzar al equipo, no contraten extranjeros mediocres, que lo único que buscan en equipos mexicanos es el dinero… vayan a los llanos… busquen jugadores con hambre de triunfo y de superación… dejen de hacer tonterías…

  5. Pues no queda mas que esperar que esa bola de inútiles saquen los 6 puntos, no para calificar, pero si para que le den un poquito de dignidad al cierre del torneo.

  6. que tal americanistas de corazón, yo creo que seriamos muy afortunados si clasificaramos a la liguilla, y yo quisiera que asi sea por una sola razón, para que el pelado se de cuenta de que la liguilla se juega diferente. este torneo se dice que el pelado pago por no conocer al futbol mexicano y que todos los equipos le juegan a morir al america, se supone que la proxima temporada ya jugaran bien y se clasificara. porque no mejor que se clasifique y que pague la novates de liguilla ahora y no la proxima temporada y que nos hechen en la primera ronda. que opinas jairo y todos uds. americanistas. pera da tu opinión jairo, me gustaria saberla opinión si clasificaramos ahora como creen que nos iria.

  7. La cosa es que no se trata de «califica ahorita aunque sea pa’ que agarres experiencia». El América está 99% eliminado, de entrada no terminará en los dos primeros lugares de su grupo, que casi seguro serán para Guadalajara y Morelia; después tendría que superar a Tecos, Pumas y Cruz Azul, los tres con partidos pendientes. Y todavía tendría que superar en la tabla a equipos que se ubiquen en tercer lugar de su grupo, que estarían entre Santos, Pachuca, Tigres, Toluca o Atlas, y a excepción de los últimos todos están por arriba del América.

    Así que si el América queda fuera no será porque Ramón desprecie la oportunidad de vivir la experiencia de la Liguilla, sino porque los números son exageradamente pobres y no alcanzan para nada.

    Pero bueno, suponiendo que los 7 u 8 rivales directos se cayeran, América ganara sus dos partidos y ocurriera una milagrosa clasificación, e incluso si pensáramos en lo máximo, si el América saliera campeón este torneo, ¿Cuál sería el mensaje? La directiva, técnico y jugadores pensarían que no hay por qué planear nada, ni jugar bien, ni armar buenos equipos, ni ganar muchos partidos, ni trabajar en fuerzas básicas, ni nada, porque lo hecho este torneo fue suficiente para calificar y ser campeones.

    Preguntas cómo creemos que nos iría de calificar, y por supuesto nadie lo puede saber, aquí puede pasar cualquier cosa, tanto así que hoy el América sigue teniendo posibilidades de ser campeón. Yo digo que lo más probable es que ni se acerque a la Liguilla, y aunque suene duro, por ahora sería lo mejor.

  8. PUES LO UNICO RESCATABLE DE ESTA TEMPORADA SERIA ENTRAR AL INTERLIGA!, PORQUE ADEMAS DE SER DIFICIL QUE SE METAN A LA LIGUILLA, CON EL POBRE FUTBOL QUE MOSTRO EL EQUIPO EN LA MAYORIA DE PARTIDOS Y CON EL POCO CONOCIMIENTO DEL EQUIPO Y DEL FUTBOL MEXICANO DEL PELADO, SERIAMOS ELIMINADOS EN LA PRIMERA RONDA.
    SI SACARAN EL ORGULLO CON EL QUE JUGARON EL SEGUNDO TIEMPO ANTE TECOS, PODRIAN RETOMAR CONFIANZA Y PODRIA IR PARA ARRIBA.
    VAMOS AMERICA!!!

  9. el america sige siendo el mejor ekipo de mexico la F.I.F.A.
    LO DICE HOY SALIO EN EL DIARIO DE MI CIUDAD!!!!!

    hola a todoss°°°°°°°°

    yase lulinha no kreo ke el america se arriesge a comprarlo para ke en 6 meses se lo arrebate un ekipo grande de europa

    yo kiero el pocho insua en las aguilas !!!!!!!

    ese gaston aguirre es un buen central esta pasando por su mejor momento en argentina y ramon lo konoce kreo ke kasi es un echo ke venga para la otra temporada ……

    ke tan sierto es ke el chango moreno ya no va a contar komo plasa de extranjeropara la proxima kampaña…???

  10. CABAÑAS Y VERA INVITADOS DE HONOR

    La dupla paraguaya Salvador Cabañas y Enrique Vera fueron invitados de honor en la comida que ofreció el Presidente de la República Felipe Calderón a su homólogo de Paraguay Fernando Lugo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

    Sin embargo ambos elementos realizaron la carga de trabajo igual que el resto de sus compañeros al caer la tarde y bajo la atenta supervisión de Oscar Dean.

  11. sinceramente yo creo que hay una posibilidad de calificar pero esta muy dificil
    de todos modos aunque no califiquen ya habra otra oportunidad y arriba el america

  12. Americanistsa no nos hagamos pendejos, la temporada pasada esta bola de gueyes llevo al equipo al último lugar, según eso se reforzaron pero existen jugadores como castro, que cuando va a asistir por la banda lo único que hace es cagarla siempre ni siquiera un buen pase o una asistencia, esqueda ni con embudo las mete si mi padre dios lo ayuda, ya nos hizo el milagro de meter un gol, cabañas no puede ser carrilero ni medio ni enganche detras de los nueves no mamen el no puede hacer todo el solo, que pasa con la media cancha ya nada mas nos marcan a insua y ya valio madre no hay quien se ponga lo ayude en el medio campo o le jale la marca para que pueda generar más posibilidades, existen jugadores como el chango moreno que esta bien jodido mentalmente de igual manera los demas jugadores, no se la creen que estan en el mejor equipo de mexico, no se la creen que son los mejores jugadores, y los resultados son tangibles, los números son fríos, mientras no los trabajen psicologicamente en una actitud mental positiva, vámonos haciendo a la idea de que pachuca nos va a alcanzar en campeonatos vean las estadistics de los últimos años y si no me creen que estamos bien jodidos mentalmente, les mando dos refresquitos perdimos la final vs pachuca ante un soberbio gol del Sr. Blanco, sin embargo metieron al pinche damián alvarez y nadie, nadie se dió a la tarea de marcarlo e hizo lo que quiso con la defensa, y la Final de la Sudamericana los argentinos son de mucha lucha y nunca se dan por vencidos si les dicen pendejos no se la creen y se ponen al tu por tu, para muestra un boton, Directivos Háganos caso a la Afición, pongales la pelicula del Secreto haber si les ayuda y les sirve de algo a los jugadores….

  13. Luego de acceder a las Semifinales de la Copa Sudamericana, tras derrotar a River Plate por 4-3, el partido de ida que jugará Chivas como local será en el Estadio Azteca, así lo decidió la Directiva rojiblanca.

    Este sería el miércoles 12 de noviembre del presente año, contra el conjunto de Internacional de Porto Alegre de Brasil -el cual eliminó al Boca Juniors de la justa internacional también el día de ayer-, en la capital mexicana.

    La Directiva del Rebaño en unos momentos más dará a conocer la noticia oficialmente en rueda de prensa.

  14. “I haven’t seen you in these parts,” the barkeep said, sidling during to where I sat. “Designation’s Bao.” He stated it exuberantly, as if word of his exploits were shared by means of settlers hither multifarious a fire in Aeternum.

    He waved to a unanimated hogshead beside us, and I returned his gesticulate with a nod. He filled a glass and slid it to me across the stained red wood of the bench prior to continuing.

    “As a betting man, I’d be ready to wager a above-board bit of invent you’re in Ebonscale Reach on the side of more than the wet one’s whistle and sights,” he said, eyes glancing from the sword sheathed on my with it to the salaam slung across my back.

    http://www.google.com.kh/url?q=https://renewworld.ru/sistemnye-trebovaniya-new-world/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.