LDU 0-0 AME | Pues no, esta vez tampoco

Se terminó la historia del América en la Libertadores 2008. El equipo empató sin goles en Ecuador y se quedó fuera de la Copa por tercera vez en la instancia de Semifinales.

La ilusión estaba en que por este partido América cambiara la muy pobre impresión que dejó en sus dos últimos partidos, tanto en Brasil como en el Estadio Azteca. Lamentablemente no fue así. América llegó con la necesidad de marcar un gol si quería mantener la esperanza de seguir con vida en el torneo y Juan Antonio Luna optó por arrancar con un delantero más. La realidad fue que la intención de buscar con mayor fuerza la portería rival sólo se basó en la idea de tener un hombre más en la zona ofensiva, porque en los hechos el América sólo pudo disparar dos veces al arco.

Lo que mostró el equipo, sin embargo, pareció ser el máximo nivel que este equipo podía alcanzar. Alcanzamos a observar que los jugadores se entregaban, luchaban y deseaban la clasificación, pero desafortundamente sus propias limitaciones futbolísticas, como casi siempre sucede, pesaron más que las ganas de querer trascender en la Copa.

Individualmente los americanistas tuvieron una buena actuación, dentro de sus posibilidades y circunstancias, hay poco para reclamarles. En lo colectivo fue donde encontramos la mayoría de las carencias, y esto venía desde meses atrás.

Sorpresivamente el equipo no extrañó a Sebastián Domínguez, lo de Carlos Sánchez e Ismael Rodríguez fue para resaltar. En cambio, el equipo sí extrañó a Cabañas, quien no apareció, o no lo dejaron aparecer como el América precisaba. Rodrigo López fue un buen acompañante, luchó más de lo que jugó, pero le bastó para manetener ocupada a la defensa rival meintras estuvo en el campo. Para mala fortuna americanista, el uruguayo no llegó con ritmo de juego, una debilidad que pesa gravemente en estas instancias.

Notable igualmente fue lo de Armando Sánchez, sin duda el mejor juego que ha tenido desde su debut. Primero como contención y después como defensa central. Mostró rapidez, circulación de balón, llegó siempre a tiempo a los cortes defensivos y expuso una personalidad que le hubiera hecho mucho bien al equipo durante los meses anteriores. Como sea, mejor tarde que nunca.

En la segunda mitad, y con el tiempo encima, Juan Antonio Luna mandó a la cancha a Argüello, Higuaín y Mosqueda, pero nada cambió. Ni siquiera se pudo observar más dinámica ofensiva y jamás provocaron peligro alguno para los ecuatorianos. Igualmente faltó lanzarse decididamente al frente en los últimos diez minutos, al emnos para provocar alguna falta cerca del área contraria o un tiro de esquina a favor. Agrupar 5 o 6 hombres casi fijos a la ofensiva que pudieran acceder hacia alguna llegada de peligro. La lógica indicaba que a esas alturas había que arriesgarlo todo, de cualquier manera un gol ecuatoriano no cambiaba nada, el América permanecía con la necesidad de un solo gol al menos para enviar la eliminatoria a los penales.

Y para terminar, confirmamos que los arbitrajes sudamericanos siempre llevarán la balanza cargada hacia su lado. La expulsión de Argüello fue tan penosa como inexplicable, y mejor ni hablar de los dos minutos que Pozzo dio como compensación. Seguramente el América no hubiera hecho mucho más, pero son detalles que reflejan cómo es que la Confederación Sudamericana va a poner siempre un obstáculo más para las aspiraciones mexicanas en estos torneos.

Así terminó la historia de la Copa Libertadores 2008 para América. Luego de un semestre desastroso en la Liga, y un año y medio con participación en torneos sudamericanos, es tiempo, ahora sí, de plantear qué es lo que vendrá en los próximos meses, porque quedó claro que este América, el que hemos visto en los últimos años, está totalmente agotado.

Nos quedamos fuera de la Copa

1.279 comentarios

  1. Somebody necessarily assist to make seriously posts I’d state.
    This is the very first time I frequented your website page and
    thus far? I surprised with the analysis you made to make this particular publish incredible.
    Magnificent process!

    Also visit my web site videos haring

  2. hello there and thank you for your information – I’ve definitely picked up something
    new from right here. I did however expertise a feww technical points using this website,
    since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to
    load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK?
    Not that I’m complaining, but sluggish loading
    instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if
    ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again very soon.

    Also visit my web site – daftar slot367

  3. Hi there, I found your website by the use of Google while looking for a similar matter, your web site came up, it looks great.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into aware of your weblog thru Google,
    and located that it is truly informative. I’m gonna be careful for brussels.
    I’ll be grateful in case you proceed this in future. Maany
    people can be benefited out of your writing. Cheers!

    Also visit my homepage :: daftar slot367 (Lorrine)

  4. Magnificent goods from you, man. I’ve consider your stuff prior to
    and you are just too excellent. I actually like what you have got here, really like what you are stating and the best
    way wherein you are saying it. You are making it entertaining and
    you continue to take care of to keep it smart.
    I can’t wait to read much more from you. This is actually a
    tremendous site.

    Feel free to surf to my web page :: judi slot

  5. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which
    makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your
    theme? Excellent work!

    Also visit my website Slot Online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.