AME 0-1 DCU | Sin alma

Este partido no lo quería jugar el América. No tenían el menor interés y se notaba de lejos. Ni siquiera podemos decir que jugaron mal, sencillamente ni estuvieron en la cancha.

Podemos empezar a decir todo aquello de que «con esta camiseta hay que salir a dar todo en cada juego, sudarla y ganar todo», etc. Pero siendo sinceros, ¿a quién le interesaba el partido? La verdad que ni a nosotros. Si no se jugaba no pasaba nada. Yo entiendo que siempre debe haber un respeto del equipo a la afición, en este caso refiriéndonos a los americanistas que estuvieron en el estadio, pero también es una exageración de partidos en Estados Unidos, con distancias y viajes largos entre ciudad y ciudad, y que seguro terminan hartando a todo el plantel.

Es decir, los partidos de pretemporada, los que se hacen en estas fechas deben servir para dos cosas, para preparar al equipo futbolÌsticamente, y para obtener ganancias económicas. Para lo primero no hace falta mucho, con 3 o 4 partidos, incluso con equipos de Primera A es suficiente. Se podrían hacer hasta a puerta cerrada en Coapa. Ahora, si se busca un nivel mayor, se podrían conseguir partidos en Europa, con equipos importantes. Y para obtener ganancias el América podría armar un cuadrangular, ya sea en el D.F. o en E.U. con equipos importantes, así como Chelsea, Barcelona, Boca, etc.

Pero el problema es cuando juegas dos Copas (Panamericana y Superliga), donde ningún equipo tiene un nivel importante y que en lo económico casi todo va para los organizadores y poco a los àrticipantes. Entonces de nada sirvió la Pretemporada. Y por si fuera poco, aún queda un partido más a cinco días de iniciar el Apertura.

¿No hubiera sido mejor quedarse en el D.F.? Así al menos Insúa, Castromán y Rodrigo López se irían adaptando a la altura, al tráfico y a cómo se vive en la Ciudad. Supongo que ninguno de ellos ha estado más de dos o tres días aquí, y ahÌ vienen otra vez los problemas, adaptación, saturación de partidos y hartazgo.

Juegan contra Morelia, se trepan al avión, entrenan un día y al otro inician el torneo. Demasiados partidos, demasiados viajes (no olvidemos que ya vienen de Cancún y otros de Venezuela), muchos vuelos, mucho encierro en hoteles y cientos de horas de concentraciones. Y lo peor, que ninguno de los partidos sirvió en lo futbolÌstico y menos en lo económico.

Con tantos viajes dentro de E.U., ¿Cuántos entrenamientos habrá tenido el equipo? A mí Luis Fernando Tena no me convence en lo absoluto como técnico (en la columna tocamos el tema), pero si a eso le suman poco entrenamiento, poco tiempo de trabajo, concentraciones y viajes que casi suman un mes entero, todo se va a complicar mucho más.

Y luego los directivos a quien corren es al entrenador y a los jugadores, cuando son ellos quien por algunos cuantos dólares (ja bueno, quizá miles), obligan al equipo a jugar partidos y torneos innecesarios. Y después nos terminamos quejando que en la Liga no resulten las cosas…

América en la Superliga

4 comentarios

  1. que onda saludos a todos

    aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiivvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa somos chingones

  2. ps la neta ya estoi cansado de todas las cosas que se del america pero como decia Valentin «sigen ladrando los perros ceñal que oi a bansando y envidia » ablan i ablan pero n… pero bueno estya chida esta nuevo unifor esta de poca m…… i todo lo nuevo y esperemos la entrada de cabañas al nido de oro de nuevo te esperamos con muchas ganas salvasor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.