REFLEXIONANDO | Carrillo, ¡haz del juego algo para disfrutar!


Por Jairo Martínez

Hace tiempo leí un libro de Mario Carrillo, bueno, en realidad era más como un manual de jugadas y tácticas. Realmente algo aburridísimo que a parte de todo se veía que eran hojas y hojas que sólo él entendía. No había casi nada escrito (claro, no creo que las letras sean lo de él), pero en cambio había esquemas y más esquemas; ya saben, canchitas dibujadas con flechas y líneas punteadas. Yo no dudo que con esas jugadas se puedan ganar campeonatos, seguro que Carillo de tácticas y movimientos sabe un rato, pero sí nos hace dudar de que sepa y sobre todo guste del futbol, y lo más importante, transmitir ese mismo gusto por el juego a un plantel.

Uno ve en el América jugar a Salinas, Mendoza, Ortíz, etc., Carrillo llena la media cancha de obreros y no pone a los que saben jugar con la pelota, ¿por qué? por miedo, por miedo a no perder, a que no agarren al equipo mal parado y bueno, en resumen, al fracaso. Pero en cambio deja en la banca a Paco Torres, a Valenzuela y hasta hace unos meses no dejaba terminar los partidos al Piojo.

Ahora, en el partido contra Santos, se animó a meter 5 para adelante: López, Valenzuela, Kléber, Cuauhtémoc y Padilla. ¿Qué sucedió? el América metió 4 goles. Es verdad que el rival tenía dos hombres menos y que el América falló mucho atrás, pero al menos esta vez se vio contundente al frente.

Así que Mario, ya no sigas creyéndote esa mentira de que el futbol es mecánico y de resultados. En el América eso no sirve, y a la gente no le agrada ese futbol científico y cuadriculado, dirigido únicamente al beneficio y al marcador. En este equipo se pone por delante el espectáculo, el talento y diversidad de calidades. El futbol hay que disfrutarlo y no hay que seguir manteniendo esa falsedad que pone los resultados antes que cualquier cosa.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

6 comentarios

  1. Hey! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no back up.
    Do you have any solutions to protect against hackers?

    Here is my web blog :: Eric

  2. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I
    realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy
    I found it and I’ll be book-marking and checking back
    frequently!

    Also visit my homepage; Keto 3DS (Susana)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.