1. CONDORMAN

    Azulcremas saludos.

    Estuvo reñido el juego con el diablo, pero ahora solo a pensar en los gatos, que se vea el América y todo su poderío…

  2. Loco max (MAX BALA)

    →Si no fuera por Agustin Marchesín, América ya estaria eliminado de la liguilla. Tú portero no puede ser factor por tanto tiempo, tarde o temprano se va equivocar.
    →Vergonzosa falla de Paul Aguilar no una, sino dos veces frente al arco de UNAM.
    →Que pésimo nivel en todo el torneo de Mateus Uribe. Mis respetos para Guido, se come la media cancha sólo, esta trabajando doble. CRACK.
    →Pasan y pasan los partidos y de Ibarra, Ibargüen y Roger nomás nada de nada, a cuenta gotas. Para el cartel con el que llegaron y siendo extranjeros, patético nivel.
    →Oribe Peralta siempre se parte la madre, lastimosamente, no hay un delantero de jerarquía que lo acompañe.
    →Diego Laínez, sigue confirmando que debe ser titular. Aún con su corta edad, hace más que otros que ya estan “consolidados”.
    →Cecilio Domínguez esta donde debe estar, en la banca.

  3. JORGE ROMERO

    Cuando se habló hace 5 años de traer por parte de Ricardo perráez al ‘Piojo’ Miguel Herrera, muchos aplaudimos la decisión porque era el “alumno más aventajado” de la escuela ‘Lavolpista’. Se llevó 3 torneos cuajar, hasta que llegó ese año de 2013, en donde el América fue campeón – superlíder – subcampeón y cuyo ciclo se rompió cuando el cara de papaya de Emilito Bazcárraga, decidió darle en la torre al proyecto del Piojo para ir a salvar el proyecto mundialista de los ratones verdes para el mundial de 2014 en Brasil.

    Después de su abrupta salida de la Selección Nacional, por motivos extra futbolísticos, estaba cantado el regreso de Miguel Herrera al banquillo americanista del cual salió no por malos resultados, sino por el rescate del “bisnes”.

    Después de los buenos torneos que realizó en Tijuana (dos superlideratos de los Xolos consecutivos, muchos recibimos con beneplácito su regreso, ante el ataque (a mi juicio injustificado) de algunos.

    Pero, lamentablemente, el regreso de Herrera no era el que esperábamos. En el torneo antepasado se clasificó, se eliminó al frustrazul en octavos de final con sendos empates en los 2 juegos a cero goles y pasando por mejor posición en la tabla, para después enfrentarse en semifinales a los Tigres y perder feamente con goliza allá en San Nicolás de los Garza.

    Para el siguiente torneo se le daba “el beneficio de la duda”. Otra vez se clasifica a liguilla en donde en octavos se echa fácilmente a las gatas cursientas para en semifinales caer una vez más, ahora en manos del Santos. Muchos dijimos que éste torneo debería ser el último para Herrera si no lograba el campeonato.

    Pero una vez más, se quedó en el banquillo y en este torneo se está siguiendo la misma línea. El América, a pesar de haber conseguido 33 puntos (máximos puntos logrados por el Piojo en los 6 torneos en los que nos ha dirigido), a pesar de ser la mejor delantera del torneo, la segunda mejor defensa, tener la mejor diferencia de goles, ser el equipo que más puntos logró en este 2018 y tener invicto 14 partidos… NO CONVENCE, gana pero no gusta, no emociona, no transmite seguridad y por lo sondedeado en foros americanistas y redes sociales no tiene contento a muchos americanistas.

    Y máxime que ahora en liguilla, a Herrera se le ocurre jugar “con línea de 5” que prácticamente no usó en el torneo regular y que produce un futbol ratonero, cangrejero, nada vistoso y que (para colmo) si bien HASTA AHORA, ha sido efectivo, es también MUY PELIGROSO, ya que por lo observado en el partido contra el Toluca, nos llevó a estar en los últimos minutos, “con el reloj en la mano y el Jesús en la boca”.

    Esto es RENUNCIAR a la esencia del americanismo, al futbol ofensivo, a aquel futbol de ganar, gustar y golear. Pero para Herrera, este no es el “América de los 80” – y por supuesto que él no es Don Jorge Vieira y ni siquiera el “Zurdo” López – y con eso justifica su futbol anodino, sin variantes y que busca solamente los resultados sin importar el espectáculo.

    ¡Que triste que Miguel Herrera haya tenido esa involución en su manera de dirigir! Por cierto, comprobadamente eficiente en fases regulares, no en fases definitivas que es en donde se requiere jugar el mejor futbol (si no, pregúntenle a los Bravos de Juárez). Debería de saber, que este equipo no son los Xolos, los Tecos, ni el Atlante.

    Si el América gana el campeonato (ojalá) será a pesar de Miguel Herrera, porque no creo que este tipo cambie el parado y el estilo en esta liguilla.

    Saludos camaradas americanistas.

  4. JORGE ROMERO

    Fe de erratas. Miguel Herrera, llegó a finales de 2011.

  5. Loco max (MAX BALA)

    Sr romero ud me hace que lo admire cada año q pasa mas ohala vea este comentario digame su opinion de la otra semi y q. Espera de la nuestra

  6. JORGE ROMERO

    Antes que nada, mi buen Loco Max, agradezco y aprecio infinitamente tus palabras; creeme de verdad que me siento muy halagado por ellas.

    A estas alturas, ya sabemos que el frustazul está en la final del torneo, merecido porque fue mejor ayer que el Monterrey. Y hablando de los regiomontanos, vimos lo que significa un juego miedoso, ratonero, de esos de “a cuidar el golecito” que mandó a la cancha el argentino Alonso… Y para qué decir más, ya vimos lo que pasó. Y se cumple ese dicho, “el que se defiende por obligación, pierde por necesidad”. Y es muy probable que hoy al América le pase lo mismo.

    Ya anunció Herrera su formación. De nuevo “la línea de 5” (que algunos comentaristas futboleros le reconocen) que para mí es inoperante si no tienes laterales que suban y bajen y cuando suban centren de maner correcta. Esa línea de 5 que no recuerdo que en algún partido en temporada regular haya utilizado es con la que saldrá, solamente viendo quién puede ingresar por Edson Álvarez que está lesionado, y la entrada de Henry Martín por Oribe Peralta.

    Y de verdad, de manera lamentable, (porque este equipo tiene para jugar muy diferente) saldrá a que no le anoten gol, viendo arriba a ver si puede “casca]” alguna. Y con el Toluca le resultó, pero no siempre va a ser así, porque el encuentro dura unos minutos más y estaríamos viendo la liguilla por T.V. Qué necesidad de jugar “con el reloj en la mano” y rezando ‘padres nuestros’. Este tipo de juego es “antinatura” a la historia del América; pero el Sr. Herrera (necio y soberbio como es) es punto menos que imposible que lo modifique. Por cierto, ya vimos hoy en la final de la Copa Libertadores, lo que pasó con Boca que salió a no perder y esto fue lo único que consiguió.

    Esperemos que el equipo a pesar de todo, salga concentrado, buscando la portería rival sin pensar que tiene la ventaja por el gol de visitante que anotó el jueves.

    Y ojalá podemos estar de nuevo en otra final y conquistar la décimo tercera estrella.

    Saludos y recibe un fuerte abrazo.

  7. Loco max (MAX BALA)

    Que sabias palabras me hizo el dia y creame que los comentarios que ud hace los comparto con mi familia y le agradecemos tanto lo que 7d sabe de futbol y comparte vaya para ud un fuerte abrazo y por favor no deje de escribir

  8. Loco max (MAX BALA)

    Perdon pero aun asi se me hace un edpejismo para ganarle a fristra azul

Comenta