1. david fuentes

    El cierre de torneo

    Se terminaron los juegos del torneo y el equipo terminó con una producción numérica muy aceptable. Logrando el mayor puntaje de los últimos cinco torneos (33 puntos), con respecto a 28, 24, 30, 29 Ultimos puntajes que lo dotaban de una medianía manifiesta.

    El promedio esperado de los últimos torneos era de 28 puntos, por lo que con 33 puntos obtenidos se superó este valor en un 18%.

    Otros números importantes son: una victoria cada dos partidos y una derrota cada nueve partidos. Un empate cada tres partidos. Dos goles a favor y uno en contra por partido.

    Estos números demuestran una estabilidad productiva del equipo. Lo cual hay que valorar. Pero no sobredimensionar. Por ejemplo el ser segundo en la liga y haber estado como superlider muy pocas jornadas explican la incertidumbre que se vive. Y porque no es posible tirar las campanas al vuelo.

    Hoy que la fase regular termina, los logros descritos entran a la estadística y lo que acercará al equipo a un posible título, será la personalidad de los jugadores, su habilidad técnica, su deseo de trascender; una buena estrategia técnica, labor de equipo, la conciliación de metas, etc. En qué medida están presentes estos factores? Ya se verá en los próximos juegos…

  2. david fuentes

    Labor técnica

    Resulta importante que se haga un balance técnico del torneo y que se refuerce aquellas líneas más débiles del equipo Y que ya no se deje pasar más tiempo para contratar al Killer del área que se requiere.

    Es importante revisar el aporte de jugadores que en lo general realizan una labor estructural importante, pero que pueden ser relevados con jugadores de mayor aporte. Por ejemplo Peralta y P. Aguilar.

  3. david fuentes

    Dos logros

    El equipo terminó como la mejor ofensiva 33 goles/ con delanteros poco eficace/. Como el equipo con menos derrotas, dos.

    Dos cuestiones que si son más que estadística, podrían impulsar al equipo a un logro mayor.

  4. david fuentes

    Herrera y sus declaraciones

    Los que seguimos el equipo estamos acostumbrados a su desatino a la hora de expresarse publicamente de temas controvertidos, por ejemplo ahora que dijo que los mexicanos no son competitivos. Lo cual destaca como algo intrínseco.

    Sería bueno preguntarle, si está consciente, que una parte de la ausencia de desarrollo deportivo del jugador mexicano, se debe a la falta de oportunidades que los técnicos chambistas, como él, quitan a los prospectos nacionales, en beneficio de jugadores extranjeros de pocos resultados y bajo cartel, pero que son respaldados por el trio promotor-directivo-técnico; que al amparo de jugosas comisiones restan oportunidad al jugador nacional.

    En fin es pedir peras al olmo.

  5. david fuentes

    La liguilla próxima

    Por la manera como quedaron los equipos la secuencia para llegar a un posible campeonato se vislumbra como: Toluca; Santos y Caz.

    Como sabemos los dos primeros equipos siempre se indigestan y Caz es un cliente histórico que se quiere emancipar; sobre todo ahora que el despechado histórico les ayuda.

    En fin, esto ya es otra historia que puede terminar en una, dos o tres semanas.

    Eliminados o con otro título más, que ya hace falta.

  6. david fuentes

    Vencer la medianía

    Ahora que el primer capítulo fue aceptable /numéricamente/. Viene el segundo capítulo/la liguilla/.

    Ya se verá si Herrera tiene el acierto de comandar el equipo a otro pasaje de triunfo que pueda acabar con la medianía observada desde el último título.

    La moneda está en el aire espero que las cosas ocurran bien y poder comentar aquí, del fin parcial de ese nuevo mal capítulo en la historia del equipo azulcrema.

Comenta