1. CONDORMAN

    Azulcremas saludos.

    Pues se viene el clasico joven y esperamos una victoria de nuestras aguilas sobre los azules, lo cual nos permitiria seguir en cuarto lugar en caso de que los tigres y Toluca ganaran, si se gana y pierden ambos equipos subimos al segundo lugar general, una derrota antes los azules nos complicaría el panorama, si Monterrey gana su partido nos empataría en puntos, debe aprovechar ya que el santos cayo con Atlas ayer y es una buena oportunidad para dar un golpe de autoriad sobre los chundos.

    Toluca visita a los lobos asi que no la tiene facíl por la necesidad de cosechar puntos para alejarse de la quema del decenso por parte de lobos, pero el diablo tiene buen equipo asi que esperamos que el equipo poblano de la campanada.

    Los tigres reciben a la fiera que no andan muy bien pero nada esta escrito asi que América tiene con que salir avante de este compromiso y avanzar a la fiesta grande, asi que vamos Aguilas a ponerle un clavo mas al cajon del azul…

    Saludos banda azulcrema.

  2. CONDORMAN

    Pues ya va a empezar el partido y los Tigres y Toluca ganaron sus partidos, los choriceros sin superlideres y no podemos aspirar más que al cuarto lugar asi que no queda de otra.

  3. CONDORMAN

    Bueno minuto 6 y ya vamos perdiendo 1 a 0 y Edson Álvarez para variar regalando un balón queriendo adornarse y Cauteruccio no perdona

  4. CONDORMAN

    Pero no podía empezar…

  5. CONDORMAN

    Sin cagarla el pendejo, no podía empezar peor y el equipo luce desordenado, minuto 11 y casi cae el segundo.

  6. CONDORMAN

    Empata América con un golazo de Uribe y ya se asentó mejor el equipo.

  7. CONDORMAN

    Golazo de Cecilio y tranquiliza las cosas.

  8. CONDORMAN

    Terminó el primer tiempo y America hizo valer su peso a pesar de venir de atrás, vamos vamos América que esta noche tenemos que ganar…

  9. CONDORMAN

    Ataca Cruz Azul remate a bocajarro de Méndez y Álvarez salva su error con tremenda salvada.

  10. CONDORMAN

    Gran triunfo aunque al final sufrido debe continuar sobre la misma línea nuestras Águilas pero recompuso el camino con un par de golazos y la caza del auperliderato sigue en pie excelente triunfo AMÉRICA Y YA…

  11. CONDORMAN

    Azulcremas Saludos…

    Un dia5 después de la victoria ante los azules se vislumbra un fuerte cierre en el final de la temporada regular los primeros cinco lugares están cerrando con todo, así que nuestras Águilas deben terminar a tambor batiente y cerrar con broche de oro para terminar dentro de los primeros cuatro lugares.

    Hay que destacar la actuación del equipo ayer en general, Oribe salió bien librado del golpe que recibió y Edson se recuperó bien de su error y dio una gran actuación incluso salvo una clara de gol que parecía terminaría en un cañonazo pero se interpuso y desvió el balón, bien por Álvarez y ojala recupere su lugar y su nivel de juego, ahora sigue el Necaxa asi que a darle América.

  12. CONDORMAN

    Saludos a toda la banda azulcrema que parece ya se olvidó de este espacio de opinión y reflexión, pero aquí estámos presentes y les mandamos un cordial saludo a todos.

  13. david fuentes

    Así es Condorman, el ave sigue su vuelo. Esperemos que el equipo tome ritmo, de aquí al inicio de la liguilla (que está a tres puntos de distancia).

    Resta jugar contra Necaxa (v); Monterrey (l); Puebla (v) y Santos (l). Todos estos equipos serán buenos rivales ya que están en zona de calificación.

    Ya se verá para que está hecha la actual alineación azulcrema.

    Saludos.

  14. david fuentes

    Creo de un tiempo a la fecha también los históricos de este foro se han alejado un poco y ya no escriben….
    Esperemos en breve leerlos de nuevo por acá.

  15. david fuentes

    Proyectando la medianía a los últimos cuatro partidos se esperan:

    Una victorias, dos derrotas y un empate. Para terminar con 27 goles a favor y 22 goles en contra. Para generar un total de 28 puntos y pasando a liguilla en el sexto lugar general.

    De acuerdo a la tendencia observada hasta esta parte del torneo se podría observar alternativamente, para los últimos juegos.

    Una victoria, dos empates, una derrota. Para terminar en cuarto general con 29 puntos. 27 goles a favor y 14 en contra.

    Una mejora se observará si se supera esos números.

  16. CONDORMAN

    Asi es David Fuentes esperemos que las aguilas devoren todo lo que se les ponga enfrente, y superen la medianía, saludos y que los historicos del foro se hagan presentes hace falta su opinión.

  17. CONDORMAN

    Saludos azulcremas…

    Vaya papelón del América enToronto, pensaron que con la sola camiseta se iban a asustar los de club de la MLS y ya vimos el resultado, mal hace el piojo en justificar la derrota desviando la atención con que la cancha estaba en pesimas condiciones (si hubiera visto en la que su servidor jugaba en tiempos de lluvia se le caerian los calzones), que la policía les pego a los jugadores y no se que tantas tonterías mas, creo que Herrera no aprendio la lección que lo alejo de la selección por troglodita, no entiende y así no va a llegar nunca de nuevo a la selección algún dia.

    Papelón tambien de la defensa, Alvarez y Vargas cometiendo errores imperdonables en la zaga que costaron tres goles, increible, Da Silva demuestra una vez más que no tiene los tamaños para estar en un equipo como el America, nuestro capitán anda con la polvora mojada fallo unas de gol de primaria, no queda de otra que matarse en el azteca la proxima semana o se aplican o despidanse de la final posible entre mexicanos, haber si el piojo deja de comportarse como un troglodita y se comporta a la altura de lo que significa ser el tecnico azulcrema, y también que deje de andar de hocicón hablando sandeces y menospreciando a los demas equipos, esta tropiezo le demostro que de haber humildad en la victoria y enseñanza en la derrota.

    Tiene elementos mas que sificientes para voltear la moneda a favor de nuestro equipo solo que no pierda los estribos y mantenga la cabeza fria, asi que a darle vuelta a la pagina y trazarse el objetivo primero de anotar los goles necesarios para por lo menos postergar los tiempos extras y si se puede martarlos a la primera, lo mas importante no cometer errores atras como los que costaron la caida en terreno canadiense.

    Saludos y a mandarle buenas vibras a nuestro equipo. .

  18. david fuentes

    Hoy contra el llamado “hermano menor” que aparentemente ya no es…

    Vamos por el triunfo esta noche y la calificación…

  19. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Pues no se pudo ganar el equipo se vio lento y fue superado varias veces en la zaga por los delanteros necaxistas, Vargas no da el ancho se lo llevaron cuantas veces quisieron, arriba creo oportunidades pero siguen con la polvora mojada los nuestros, para acabarla de amolar Cecilio salio lesionado y no se sabe que tan grave sea, en fin un empate justo por lo que hicieron los dos equipos ya que ambos estrellaron balones en los postes, no queda de otra para el piojo que poner toda la carne al asador con Toronto y que la afición azulcrema haga su partido alentando a los nuestros.

    Sabemos de las remontadas historicas del América asi que esperamos una más de nuestro equipo y regresar a los canadienses a su tierra sin posibilidad de llegar a la final asi que no queda de otra, vamos por todo Aguilas…

  20. david fuentes

    El equipo se coloca en el tercer lugar pero…..
    De los ocho candidatos actuales el ave es de lo que se ve más conformista. Acaso igual que Xolos….
    Esto no es bueno dado que ahora es cuando se debe lograr la inercia ganadora suficiente para llegar a la liguilla con posibilidades.

    La disculpa sería que se están reservando para el próximo martes.

    Ya se verá…

  21. david fuentes

    La recta final

    Por un lado, restan dos rivales complicados, uno calificado y el otro todavía no. Con ambos se juega de local….en este rubro el record del equipo es:

    5V; 2E; 1D que dan 17 puntos.

    Como vemos el marcador más frecuente es la victoria. Pero la tendencia marca una victoria y un empate. Que darían 4 puntos.

    Por otro lado resta un equipo irregular al que se le visitará. El record correspondiente es:

    1G, 5E, 0D. Que dieron 8 puntos.

    De esta forma se podría esperar otro empate por marcar la tendencia y para proporcionar otro punto.

    Esta perspectiva auguran cinco puntos de 9 posibles. Lo cual llevaría a cosechar treinta puntos, igualando lo que se logró el torneo pasado.

    Ya se verá….

  22. CONDORMAN

    Azulcremas Saludos.

    Minuto 10 y la cagá Da Silva le regala un balón a los del Toronto y se acabó

    No puede ser el equipo se cayo y no se ve por donde sin nada nos está ganado el equipo canadiense.

  23. CONDORMAN

    Se muy complicado no hay definición adelante la defensa nerviosa sobre todo del lado de Da Silva que no da una.

  24. CONDORMAN

    Claro está que este equipo no tiene el ímpetu del cuadro del 2013 nada que ver, no Peralta ni Martin pesan.

  25. CONDORMAN

    Hoy creo que no se va a poder azulcremas los jugadores perdiendo la cabeza, una y otra vez se estrellan en la defensa además no hay picardía no hay idea, no hay ímpetu, no hay por donde…

  26. CONDORMAN

    Sólo se dedican a reclamar y Aguilar está al borde de la expulsión, fatal actuación de Da Silva hoy no debió salir a jugar decepcionante, lento nervioso y cometiendo toda clase de errores, espero que después de este fracaso ya lo sienten a este pinche tronco bueno para nada, mal en el partido en Toronto y pésimo en el azteca pero el único responsable es el piojo por haberlo considerado para jugar, no veo por donde pueda siquiera hacer un gol.

  27. CONDORMAN

    Se vislumbra un fracaso azulcremas no hay por donde ni se ve como se revierta esta situación, no hay alma ni mística en la cancha y ojala me equivoque y le de la vuelta pero sin ser pesimista se ve muy complicado, empezó el segundo tiempo y ya sacaron a Martín y el tronco Da Silva por Lainez y el Guero Díaz, veremos que pasa…

  28. CONDORMAN

    Bueno se avecina un fracazototote y francamente me decepciona el piojo y todo el equipo porque después de no lograr pasar este obstáculo a que puede aspirar el América si no tuvo el carácter de superar a los canadienses menos va a superar a los demás, en fin ya no quiero saber nada y peor aún nuestro acérrimo rival si pudo llegar a la final, amargo martes, triste derrota y desilusión americanista…

    Además hay que reconocer que el Toronto hizo su partido y si salió a matarse en el campo, con idea y carácter como quiera que sea nos pasaron por encima…

    Me imagino que el piojo va a echarle la culpa al árbitro y a la lluvia y a etc., claro menos a el y a sus jugadores, fracazotote, ni Peralta es Chucho ni Ibarguen es sambueza…

  29. CONDORMAN

    Bueno nos regalaron una final inolvidable pero en esta no se puso…

  30. CONDORMAN

    Definitivamente hoy salieron con la brújula perdida es el minuto 84 y marche ya se subió a rematar…

  31. CONDORMAN

    Buenas noches azulcremas está por terminar el partido y casi le meten el segundo en fin adiós.

    Ahora que excusa pondra el piojo si le dieron los jugadores que pidió…

  32. CUAUHTLATOA

    Después de meses de no entrar aquí, reconozco el estoicismo de CONDORMAN y FUENTES, dos americanistas recalcitrantes…..

    Pues nada más para suscribir lo que has dicho condorman: no hay equipo, no hay d.t. ….Ah por fin, les marcaron un penal.

    Me encabrona todo esto. Ah lo metió Mateus. Lo que más detesto es que las putas perras si pudieron, me lleva la chingada y lo peor será que probablemete ganen. Que puta suerte con estos pendejos.
    ¿A qué aspiran así? cualquiera les da sendas putizas y lecciones, sólo pueden ganarle a los más pendejos.
    Y el pinche panzón rascandose los huevos. Es un FRACSOTOTOTOTE, PINCHES PENDEJOS y lo peor es que asi seguira todo e sto. Ni pedo compas otra vez la realidad nos cae encima bien llena de mierda.

  33. CONDORMAN

    Que tal Cuauhtlatoa pues si es alarmante y decepcionante porque somos el hazmereir del fútbol mexicano una vez más porque lo representabamos y por lo regular cuando nos a tocado hacerlo siempre se termina en ridículo, es inconcebible que necesitando de hacer un planteamiento ofensivo el idiota del piojo saliera con una línea de cinco y después sacar al inútil de Da Silva para que sólo para darle el pase al jugador del Toronto y meter a Lainez junto con Díaz que no pudieron hacer nada…

    Mal muy mal Herrera pecando de hablador al menospreciar a los clubes de la MLS y falto de humildad le acaban de cerrar la bocota por pendejo, la verdad nos están haciendo pedazos en los medios deportivos y toda la opinión merecido después del ridículo y una tristeza por la gente que abarroto el estadio para nada y hay que hacer mención notoria de este fracaso que termina por enseñar que nunca hables antes de tiempo, no pierdas la humildad, ni menosprecies a tu rival si no lo tienes en la.lona, pero queda claro que el troglodita de Herrera no entenderá nunca esto porque es tan corriente el bato que no ni para que gastar mas tiempo hablando de su persona.

    Saludos y cuidense azulcremas.

    P.D. no cabe duda que les quedó muy grande la directiva al piojo y a Baños…

  34. CONDORMAN

    Que mal para el americanismo que el timonel del recaño sangrado diga que sus jugadores ponen en lo más alto el nombre del fútbol mexicano, ni como voltearsela con la debacle de ayer, todo estuvo en contra, los propios jugadores, el técnico, el árbitro que se comió dos penales claros que los vio todo el mundo menos él pero esa no es justificación de lo que pasó ayer, nada ni nadie nos quitara está cruzazuleada más que el propio América cuando vuelva a tener la oportunidad de luchar por ganar este certamen, esperemos que pronto le den vuelta a este fracaso y encaren con más profesionalismo el torneo local porque la verdad no han demostrado superioridad sobre los rivales más fuertes, noche para olvidar porque no hay nada que pueda revertir este fracaso ya.

    Que falta nos hizo Cecilio ayer quedando demostrado que es punto y aparte, es la bujia del equipo y lo que aún no puedo comprender porque no alineó a Edson y a Vargas que al tronco de Da Silva que sería nuestro propio verdugo el inútil.

    Este plantel con excepción de Cecilio, Marchesin, Lainez, Ibarra, Valdez y otros más marcan diferencia los demás no tienen empaque para figurar en América, Martín pide minutos pero los que tiene los tira por la borda y al parecer sólo.le anota a los de la Copa mx o los equipos más débiles.

    Hace falta un delantero tipo Outes y un desequilibrante Brailosky porque no alcanza con lo que hay, y la realidad sobre los hechos siendo frio con el accionar nos arroja que no hay equipo para salir campeon y los resultados hablan por sí solos, aquí el fracaso es del entrenador porque le dieron lo que pidió y ya tuvo su primer tropiezo a nivel internacional así que ni hablar, a aguantar carrilla una vez más y a esperar para ver cuando se le da la vuelta a esto.

    Como sera el fútbol que la Roma eliminó al Barca y eso que tenía ventaja el cuadro español en fin cosas que da el fútbol…

  35. CONDORMAN

    En resumen creo que hace falta un presidente con carácter y presencia porque Baños no da el ancho, odio decirlo pero que diferencia con el pesado de Peláez, ni pedo me imagino que ayer lo extraño Azacrraga y muchos también, pobre del ruso Brailosky aguantando al pinche mier da de André Marín burlándose del fracaso americanista ni pedo que se puede hacer chamba es chamba en la ultima palabra, y en ESPN hasta el antiamericanista No. 1 José Ramón dijo que no le marcaron los dos penales pero que como era posible que america hubiera quedado exhibido de esa manera, mal queda el americanismo con esta dolorosa derrota, pero es una buena lección de humildad al pendejo del piojo para que deje de buscar llamar la atención y mejor se calle la bocota y dedique su tiempo a levantar al equipo porque se le va a caer por este tropiezo, en fin, hasta pronto azulcremas y Saludos a toda la banda americanista, ánimo y ya habrá oportunidad de callar bocas…

  36. CONDORMAN

    EL PIOJO DEBERÍA PONER A LA CAMPEONA DE GOLEO LUCERO CUEVAS DEL AMERICA FEMENIL YA QUE ACABA DE GANAR EL BICAMPEONATO DE GOLEO PARA DEMOSTRARLES A LOS DELANTEROS DE AMERICA COMO SE METEN GOLES…

  37. CUAUHTLATOA

    Saludos CONDORMAN, de acuerdo en lo que dices, creo que la exhibición de ayer es dolorosa pero real 100% real. Hacen falta muchos cambios, olvidar al fracasos herrera, botar a varios jugadores.
    dice el piojo que esta orgullosos de sus jugadores (??????¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿) que partido vió este pendejo. Lo mismo dirá en la humillación que se viene en la liguilla.

    saludos americanistas

  38. CONDORMAN

    Así es Cuauhtlatoa siendo frío no veo otra cosa que no sea la debacle total, la verdad nos están pegando con todo por todos lados, no se, en otros tiempos si estuviera el tigre ya hubiera corrido a este troglodita técnico que tiene no se si para su desgracia el América, voy a poner un ejemplo y un grato recuerdo, se acuerdan ustedes de don Jorge Vieria, técnico super ganador con el América, algunas vez lo vieron pelearse con el árbitro o andar hablando sandeces, queriendo ser el protagonista? Era un señor técnico no como este Neandertal vestido de traje.

    Sólo necesitaban ganar 2 por 0 era mucho pedirles…

    Bien lo dice David Fuentes el América desde que llegó lombriz y latorpe lo dejaron hecho giñapo al equipo, medianon, mediocre, aparentemente pareciera que van a despegar y se apagan como ayer…

    Quizás somos duros con el piojo pero no a caído bien en su segunda etapa en el América, también es notorio que los jugadores están con una soberbia que no pueden con ella, lo dije ayer y hoy lo recalcó una vez más, con excepción de Paul Aguilar que ayer también hizo un papelón ninguno de los jugadores que ayer fracasaron se parece en nada a la escuadra que hizo la hombrada del 2013, claro está…

    Nos ilusionarnos porque siempre el América a sido sinónimo de épicas hazañas con situaciones peores que las de ayer, tan sólo la del 2013 recordemos un jugador expulsado al minuto 20, dos goles en contra, todo desde muy temprano pero esos jugadores se mataron en el campo, fueron héroes… Ayer simplemente sólo nos ilusionarnos.

    Quizás si hubieran estado Cecilio y Menez quizás otra cosa sería pero no se pudo…

    Hay grandes lecciones a mi parecer, falta humildad, falta creer en si mismos,
    Falta congruencia en todas las líneas, falta visión, falta hambre de triunfo, pero sobre todo les faltan muchos huevos para destacar a nivel internacional, cuando va a trascender el América, cuando va a dar ese plus, ese pasito a la grandeza de verdad, quizás no hay comparación con los cuadros europeos pero también alguna vez tendrá que alzar la mano un equipo del continente americano y siempre soñé que sería mi querido América…

  39. CONDORMAN

    Pinches perras con cuernos se burlan de nosotros como si los pendejos ya hubieran ganado al Toronto y se llaman grandes como si ya estuvieran en el mundial de clubes, creo que se les a olvidado que PAPÁ a estado en ese evento antes que ellos, putos donde les ganen no se la van a acabar, si ayer de milagro pasaron porque los red bulls no pudieron meterla si no estarían igual que nosotros pero ya veremos como les va con el Toronto si piensan que es un flan pues se van a dar de topes.

  40. CONDORMAN

    Saludos a Cuauhtlatoa y David Fuentes y toda la banda del foro, bueno se alejaron de tanta decepción y es comprensible pero ojala pronto el América nos de alegrías y regresen a opinar los camaradas, Saludos.

  41. CONDORMAN

    Estoy viendo el Juventus vs el Real madrid y la Juve ya le metió 2 al Real en su Santiago Bernabéu, sólo le falta uno para mandar a los tiempos extras, a dejado toda el alma la Juventus en la cancha, que nivel de fútbol caramba y quien dice que no se puede sólo los mediocres buscan excusas para no luchar hasta el fin y eso que la vieja señora del calcio italiano llevaba una desventaja de 0-3 y se le a plantado en el temible Bernabéu para poner nerviosos a los madridistas, esos son huevos y ganas de romperse la madre por su camiseta y su afición, piojo deberías de poner a todo el equipo a ver este partido para ver si les sirve de ejemplo… Pendejo.

  42. CONDORMAN

    Bueno no le alcanzo a la Juventus aun a pesar de meter el tercero, en el ultimo minuto el arbitro marco una falta muy rigorista a favor del Madrid y Ronaldo no perdono, ademas de expulsar al legendario Bufón de manera creo yo injusta aunque se le olvido que el nazareno es intocable y le empujo para que le sacara la roja, terminando de tajo con el ultimo partido de la Champions del mejor arquero del mundo.

    Tristeza deben de tener los “Tifossi” al ver caer de esa manera a su escuadra que estuvieron a un tris de dejar fuera en el mismo Bernabéu al poderoso Real Madrid que hoy tuvo uno de sus peores partidos, orgullo deben de sentir los inchas italianos porque su equipo murio en la raya para mi injustamente, pero el futbol es asi y uno tenía que pasar,

    Hago esta rememoranza para destacar lo hecho por la Juventus hoy, quien a dado ejemplo de lucha, amor a la camiseta, caracter, orgullo pero sobre todo, QUE COJONES para no tener miedo de enfrentar al mas grande del mundo en su propia cancha con todo en contra y con una desventaja de 0-3 y empatar el marcador dejando boquiabiertos a los aficionados madridistas, que solo por una jugada polemica cayo.

    Si mi equipo hubiera jugado contra el Madrid ayer y hubiera caido de esa forma estaría orgulloso de ser incha de mi equipo pero lamentablemente no fue asi y perdio el que se hace llamar “grande” del futbol mexicano contra un modesto club canadiense de la MLS.

    Lo grande se demuestra en la cancha no solo con la camiseta ni con la boca, hoy lo hizo patente la Juventus de Turín, ese si es un equipo “GRANDE” y me quito el sombrero, este partido es un ejemplo de lo que debería ser el futbol en todo su explendor…

  43. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Bueno el aguila va que cae en picada cada vez jugando peor y sin concretar una sola jugada de las que tuvo para matar, regular partido y el rival también tuvo las suyas pero tampoco tuvo suerte afortunadamente, pero no pinta nada bien el cierre del campeonato, en fin no hay mucho que comentar porque no se vislumbra nada bueno porque no manda señales este equipo del piojo de que va a ser un protagonista en la liguilla y que en cambio nada en la mediania y mediocridad, para la otra sera abur…

  44. david fuentes

    Saludos Cuauhtlatoa buen regreso a este foro.

  45. david fuentes

    Saludos Condorman, acá seguimos…

  46. david fuentes

    Una semana triste

    Los eventos de los últimos días sitúan la realidad del equipo: “se quiere pero se cuenta con poco poder ofensivo y nuestro estratega tiene la mente en limbo”.

    La eliminación en la concachafa y un empate miserable en la liga.

    En fin, en los hechos este equipo es muy limitado…

  47. david fuentes

    Realidad numérica

    Los puntos conseguidos y la manera como se han logrado, dejan ver que a solo dos partidos de concluir la etapa regular, el equipo se encuentra situado en la medianía que lo ha caracterizado en las últimas temporadas.

    Hasta el momento Herrera no ha logrado levantar el equipo. Las razones pueden ser muchas, algunas atribuibles a su gestión y otras a los pasivos deportivos de la administración Peláez.

    Debemos reconocer que la expectativa con la llegada de Herrera podía ser alta entre algún sector de la afición, pero también estaban los realistas.

    La eliminación de la concacaf sería el segundo fracaso (o el tercero) de su gestión.

    Lo que pase en la liguilla no cambia el balance actual. Ya que si los eliminan a la primera, será entendible en términos de lo que ya se ha visto y comentado. Por el contrario si inclusive llegara a la final…hay pocos argumentos para ganarla. Uno de ellos sería la inconsistencia del torneo mexicano, en este caso que los rivales fallen (todos) y el ave acierte….

    O sea que validaría su 1/8 de probabilidad de ganar la liguilla sobre los 7/8 del resto del conjunto de equipos restantes.

    Ya se verá que ocurre….

  48. david fuentes

    Complemento

    En los últimos días de la gestión de Peláez el equipo venía a la baja y se vislumbraba una crisis de resultados. Con su relevo y la llegada de Herrera el equipo no ha mejorado, pero al menos se estancaron en la medianía.

    Entonces el único logro de Herrera hasta el momento es ese: “impedir una crisis de resultados”. Y de estas crisis en los últimos años recordamos la de 2008 (cuando estaba Romano de DT) y la que encontró Herrera en su primera gestión.

    Para un equipo de la prosapia del ave, por supuesto no se debe celebrar el estancamiento. Pero si el hecho de evitar la crisis de resultados que envíen el equipo al precipicio.

    Se entiende que el ave por su propia épica siempre debería estar en la cima. Pero eso no solo es cuestión de buena voluntad y deseo, más bien pasa por una planeación deportiva adecuada y la disposición de los recursos humanos o materiales adecuados.

    En diferentes foros del equipo se viene mencionando la necesidad de apuntalar estratégicamente al club. Incluso se mencionan posibilidades para entrar o para salir. La ausencia de gol desde el torneo pasado no fue suficiente para que los directivos trajeron al goleador que se necesita.

    Hoy más que nunca es urgente sacar jugadores que ya no rinden, o que nunca lo han hecho y reforzar al equipo con un verdadero Killer del área. Ese que haga los goles que no se facturan actualmente.

    No se trata de desarmar al equipo por capricho, como fue la salida de Aguilar a Xolos, en esta campaña. Más bien la de sacar a esos elementos que no están rindiendo…como fue el caso reciente de D. Quintero. Debe haber una limpia quirurgica….Que salgan las piedras del club….

    El panorama actual es obscuro porque por la experiencia reciente, sabemos que no hay un verdadero depto de inteligencia deportiva que a estas alturas esté buscando refuerzos verdaderos. Más bien en ese puesto están los “conocidos” del dueño que están viendo por sus intereses personales y no los del equipo.

    En fin. Así las cosas en este equipo.

    Ya se verá que balance hacen los directivos y como justifican su fracaso y el del equipo…..

  49. CONDORMAN

    Azulcremas Saludos…

    Que tal.David Fuentes coincido mi estimado con tu analisis sobre la inercia de este equipo armado por el piojo porque el trajo los refuerzos y de la poca productividad que han demostrado en el presente torneo.

    Desde la llegada de Lapuente y Quintana como directivo el América cayó en una medianía horrible que hasta el día de hoy no termina por dejar al equipo, la mediocridad también es parte del equipo salvo en contadas ocasiones que demuestra que por fin abandona al club, los últimos presidentes del América con excepción de la buena etapa de Peláez han cometido pecados capitales al engrosar a las filas americanista a técnicos y jugadores de dudosa capacidad que lo único que dejaron en América fueron puros sinsabores y derrotas inverosímiles de aceptar y el piojo no pudo escapar a está negra historia, el descalabro ante el Toronto un modesto club que tiene trece años de ser creado y que evidenció las carencias de un equipo que se hace llamar “grande” dándole una lección de futbol practico, humildad, garra y amor propio, sin grandes nombres y un modesto presupuesto si comparamos al América con ellos.

  50. CONDORMAN

    No denota la actuación de las Águilas en el presente torneo y sobre todo en la última parte del torneo una clara notoriedad sobre los demás clubes, por el contrario vamos a la baja mientras otros suben y demuestran mejor empaque y coordinación que el América.

    Hay que ser realistas con lo que se ve en la cancha, dudo mucho que el dueño del equipo este muy contento por lo demostrado hasta ahora por el club después de abrir la cartera para traer a los jugadores que solicitó el piojo.

    No se puede esperar mucho de estos jugadores, menos si todas las que tienen las tiran por la borda y sin goles esto no camina.

    No queda otra que esperar una gran revolución del equipo del piojo, porque yo no veo de donde puedan sacar argumentos por más que quiero ser positivo, así que voy a darles el.beneficio de la duda y espero equivocarme y que le den la vuelta a este mal momento que atraviesa el equipo.

  51. CUAUHTLATOA

    Dice el piojo que ¿”cuál baja”? ni jode este tipo. El equipo se le cae y todavía no es capaz de ver su realidad. La neta ya no se sabe que piense hacer ahora con su mediocre funcionamento, van a calificar en mala posición y después a culpar a cualquier por sus fracasotes.

    Quien sabe que vaya a pasar con este equipo, no se ve bien y la liguilla está próxima. Casi que lo mejor sería no recibir otra humillación como en la concachampions. El piojo herrera esta acabado, por mas que le busquen, esta acabado, debe irse. Es mejor buscar otras opciones por salud del americanismo.

  52. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Cuauhtlatoa es el sentir general, a sido un mediocre torneo realmente, en algun momento al ser lider general creimos que el equipo despegaría pero luego volvio a ser el mismo de las ultimas temporadas, el rey del empate y para colmo perdio el superliderato cayendo hasta el cuarto lugar y llego el primer fracaso rotundo evidenciando el accionar del piojo como estratega al no realizar las variantes necesarias para revertir la humillante derrota ante el Toronto, sumando un tropiezo jamas imaginado que no solo deja mal parado al piojo si no a toda la directiva.

    Cuando un tecnico no reconoce sus errores y no recompone su camino no se puede esperar nada positivo en el futuro, ejemplos sobran, ahi estan Ambriz, Lavolpe, Kiese, Matosas y varios mas que han desfilado por el banquillo del América sin canbiar su forma de entender como se maneja este equipo con referencia a los demas, pero por lo regular la opinión de la afición no pesa en las decisiones de quién las toma, no entiendo si el futbol es un gran negocio porque no se hacen las mejores inversiones y se traen mejores jugadores y un entrenador de peso que realmente de resultados.

    Tenemos que conformarnos con este tipo de entrenadores y jugadores que dan estos deplorables espectaculos, ni modo habra que esperar haber si el piojo nos calla la boca y se atreve a salir campeón, si no su proyecto no tendría caso darle otra oportuidad.

    Saludos camaradas del foro,

  53. CONDORMAN

    Fé de erratas.

    Canbiar (Cambiar)

  54. CONDORMAN

    Que tal azulcremas, bueno pues muy a nuestro pesar las perras con cuernos fueron a Toronto y le ganaron por dos goles a uno para vergüenza del equipo que dirige Herrera.

    Que acaso era tan difícil hacer lo mismo por los dirigidos por el piojo?

    Que les sucedio que el Toronto les pasó por encima sin meter las manos…

    Que vergüenza, que humillación para un equipo cuyo técnico desdeño al rival antes de tiempo y terminó dándole una de las lecciones más burdas de su historia, hoy e acérrimo rival dejo en claro que no era la cancha ni la lluvia ni ningún otro pretexto expuesto por el técnico de las Águilas tiene validez.

    Hoy el enemigo le demostró al piojo que no es más que un bocon mediocre que no supo poner un parado para contrarrestar al Toronto y en el pecado llevó el fracaso.

    Hoy que vergüenza para el americanismo.

  55. david fuentes

    Así es Condorman….los chivos salvando su año con la concachafa. Y el ave….bien gracias….

  56. david fuentes

    A estas alturas el mentado depto de inteligencia deportiva debería estar buscando el Killer que necesitamos….

  57. CONDORMAN

    Así es David Fuentes, las chicas sagradas van a hacer su agosto si van al mundial, pero esto no está escrito aún amigo, el Toronto tuvo mucha llegada pero no anduvo fino cómo contra las Águilas y si se planta bien puede darle vuelta además de que para ir a los penales sólo necesita ganar uno a cero, que los chivos no canten victoria aún, vi a ese equipo con garra y todo puede suceder, así esperemos para ver que pasa.

    Por otro lado creo que si se diera un milagro y el piojo llevará al equipo a 13ava mitigaria un poco el tropezón en la conchafa, pero lo dudo por lo que han demostrado hastaahora que va a estar muy complicado ganarle a los norteños y al Toluca y Santos, como dije anteriormente, Ojalá me calle el piojo y me deje mal en mi pronóstico.

    Saludos David y cuauhtlatoa y algún forista desaparecido que quiera aparecer, jejejeje.

  58. CONDORMAN

    Que tal azulcremas.

    Bueno acabó el primer tiempo en Puebla y las Águilas haciendo el oso cayendo ya 0-1 con la franja, de mal en peor nuestro equipo nada que comentar pero el equipo está apático pareciera que la eliminación caló hondo y los dejo perdidos en ideas y creatividad, en fin aburrido y flojo el accionar y ya mando a calentar a Da Silva y el Guero Díaz, no sabe de otros cambios el piojo siempre los mismos.

  59. CONDORMAN

    Minuto 60 y el 2 a 0 poblano distraído totalmente y acabado el equipo sólo chispazos arriba y acaban de expulsar tontamente a Uribe mal y de muy malas.

  60. CONDORMAN

    Minuto 80′ el tercero y goleada la debacle total, la defensa no existió y dio el peor de los partidos además Herrera como si no estuviera,los mejores fueron Lainez y Peralta e Ibarra pero solos no pueden y lo peor la indisciplina en general reclamando todo al árbitro y perdiendo la cabeza, Renato hace el de la honra, amén del pésimo arbitraje que no ayudó mucho a ambos, para olvidar este partido y ya es inoperante el América en todas sus líneas situación preocupante de cara a la liguilla porque desnuda una vez mas la falta de argumentos como técnico y jugadores que sin Menez y Cecilio se descomponen terriblemente sin posibilidad de revertir las situaciones adversas, pésimo, malo, paupérrimo comportamiento de algunos jugadores americanistas en contra de lo que implica ser parte de este club, en fin no se va a encarar la liguilla de la mejor manera y no se ve un equipo compacto ni maduro además de incongruente al defender y atacar o sea descompuesto totalmente y lo más decepcionante perder ante el Puebla que esta peleando por el descenso, América donde estas?

  61. CUAUHTLATOA

    Ufff la debacle total (3-1 vs un medianito Puebla). Es una pena este equipo, ya se llegó al fondo, se ve una total desorganización, apatía, una pena completa. Ese piojo debe irse yaaaaaa, igual que varios jugadores. No se puede arrastrar el prestigio así, tan fácil, como si nada pasara.

    El piojete debe hacerse un lado porque de seguir este pendejo y si logran calificar, nos espera una humillación segura en cuartos de final.

    saludos CONDORMAN y FUENTES. Ánimo¡¡¡¡

  62. CONDORMAN

    Se ve ya muy presionado el equipo y dividido sin la presencia de un líder y no digo que Peralta no lo sea, por el contrario no deja de ser el capitán con pundonor que necesita el América pero en la dirección no existe el técnico que ordene al equipo y les de seguridad y tranquilidad en general, ya se le cayó el plantel a Herrera y no se ve como darle la vuelta porque va a ver más presión ahora y si siguen en esa línea no vaticinó nada bueno, Saludos y a esperar no hay de otra.

  63. CONDORMAN

    Así es Cuauhtlatoa noche para olvidar y analizar si es el camino a seguir en el futuro o replantear todo porque así como se esta jugando a la baja y en retroceso a como se empezó el torneo el fracaso es seguro, ya lo vimos Toluca nos paso por encima, Tigres y Monterrey se van a crecer y ya nos tomaron la medida y Santos no es petita fácil y seguro nos va a tocar uno de ellos, así que como que esta pelada la cosa.

  64. CONDORMAN

    América (26) pts. se queda en el quinto lugar debajo de Toluca (33) con dos partidos pendientes, Santos (29) con dos partidos pendientes , Tigres (28) va ganado 1 a 0 a necaxa en el primer tiempo llegaria a (32) y con un partido penndiente, Monterrey (28) con un partido pendiente, y en el último partido América vs Santos en el azteca, si Santos gana mañana contra Pumas en Torreón llegaría a (32) pts. Cifra inalcanzable para el conjunto americanista aunque le ganará la
    Proxima semana sólo llegaria a (29) unidades esperando que Monterrey pierda su último partido vs Tigres en el clásico regio y se que con sus (28) unidades, sólo así América subiría al cuarto lugar si Tigres derrota en el.volcán a los rayados que todo indica que asi puede ser, si hay empate entre los regios a cero y las Águilas le ganan al Santos por lo menos por un gol empataria a Monterrey con 29 puntos pero se quedaría con el cuarto lugar por la diferencia de goles, pero si empata o pierde con Santos podría quedar en el quinto lugar y tendría que enfrentar al Toluca en la liguilla, o sea que solos se la complicaron si haber necesidad, lo que tiene que hacer es ganarle si o si al Santos la próxima semana o se va a complicar más de la cuenta la situación y con el nivel de juego no le va a dar para mucho, así que a cruzar los dedos y haber que pasa.

    Saludos banda azulcrema que se niega a morir en este abandonado foro.

  65. david fuentes

    Buenos datos Condorman….Este foro seguirá, mientras no se canse el administrador.

    Mientras a seguir comentando….

  66. david fuentes

    La medianía azulcrema

    En este rubro como en otros el ave pone sus propios límites. Pensemos que otros equipos estarían felices de llegar al quinto lugar general. Sin embargo para los aficionados azulcremas este torneo confirma la medianía del equipo; esa que entre otras cosas, solo le permite ser participante de la fiesta final, sin aspirar al título.

    Por supuesto al llegar a la liguilla los ocho equipos son aspirantes, pero en los hechos se sabe que en realidad solo son dos o tres que pueden campeonar. Y en una de esas un equipo sorpresa; que de vez en cuando se agrega.

    En el escenario de la especulación, el equipo de un día para otro puede entonarse mágicamente y dar la sorpresa; lo cual pasaría por un giro de 180 grados, para que los delanteros metan goles y la defensa cumpla. Los lesionados se recuperen, no haya expulsiones y Herrera se compre su libro de estrategias futboleras para dummies…… y saque la estrategia ganadora. Es decir se requiere que se ajusten los astros….

    Un panorama realista perfila que este torneo, quedará para el record negativo de Herrera.

    Los aficionados tendrán que armarse de paciencia….

    Los directivos deberían considerar que escatimar en la compra de un delantero de primera línea, deja al equipo a merced de los vientos…..y hoy ehecatl sopla en contra del ave. Un killer del área es indispensable en el equipo. Conservar la estructura despidiendo a los pesos muertos es necesario.

    Sin embargo por ser año mundialista la cabeza de la directiva seguramente estarà en el negocio y no en el equipo.

    En fin ya veremos que pasa.

  67. david fuentes

    Por el acomodo de equipos de este fin de torneo, se perfila que el primer juego sería contra los llamados Titeres de NL.

    Y ya sabemos que se han convertido en un escollo difícil….

    Ya se verá….

  68. CONDORMAN

    Asi es David Fuentes el equipo demuestra mediocridad y mediania, estan equivocadas las estrategias por parte del piojo porque al final el es el timonel y capitan del barco y el es el que debe sacarlo a flote con ayuda del todo el equipo pero por el contrario tanto el como ellos han hecho lo posible por estar donde estan, por la indiciplina, la equivoacada forma de colocar a jugadores en posiciones que no estan acostumbrados, Da Silva un claro ejemplo, Vargas intermitente, Paul Aguilar indiciplinado y retador a los arbitros, Uribe otro indiciplinado y las explusiones ahi estan de prueba, pero el mas claro de todos es el piojo, cuando el lider se la pasa tratando de ser el protagonista llamando la atención mediatica y exponiendo a sus jugadores cuando la ropa sucia se debe lavar en casa.

    Ahi esta el Toluca y su tecnico callados y serios con su trabajo y el reesultado lo vemos a la vista.

    El ultimo partido acomodara muchas cosas y veremos como va a reaccionar el América porque llego la hora de demostrar quien es quien, saludos Azulcremas.

  69. david fuentes

    Lo que se espera para el cierre de torneo

    En una nota previa escribí:

    Proyectando la medianía a los últimos cuatro partidos se esperan:

    Una victorias, dos derrotas y un empate. Para terminar con 27 goles a favor y 22 goles en contra. Para generar un total de 28 puntos y pasando a liguilla en el sexto lugar general.

    De acuerdo a la tendencia observada hasta esta parte del torneo se podría observar alternativamente, para los últimos juegos.

    Una victoria, dos empates, una derrota. Para terminar en cuarto general con 29 puntos. 27 goles a favor y 14 en contra.

    Hoy antes del último partido veo que ya no se cumplirá la primera predicción; es decir 28 puntos. Sin embargo potencialmente se puede cumplir la segunda; es decir 29 puntos.

    Esto último está encadenado con un triunfo sobre el Santos.

    Ya se verá si es posible llegar al cuarto lugar, con 29 puntos.

  70. david fuentes

    Hoy concluye el torneo regular

    Este torneo como otros anteriores inicio con una mezcla de incertidumbre-
    ilusión. Luego de 16 fechas está claro que la expectativa inicial se ha transformado en una desilusión generalizada que se puede observar entre los seguidores azulcremas.

    El equipo se encuentra calificado a la liguilla pero todo parece indicar que entra como un participante que se beneficia de la irregularidad del torneo mexicano. Y Como siempre la posibilidad de hacer algo decoroso parece estar pero la duda también está latente.

    En fin, hoy contra el Santos un equipo gitano de los últimos años…pero que hoy da la apariencia de estar mejor que el ave. Al menos cuenta con una mejor delantera que el ave.

    Ya se verá cuanto aire acumula el equipo antes de la zambullida final en la liguilla, que como sabemos es engañosa e históricamente ha cocinado sorpresas….

  71. david fuentes

    Concluyó el torneo

    Fue 1-0 y como se acomodaron otros resultados, el ave alcanza el segundo lugar general, con 29 puntos.

  72. CONDORMAN

    Así es David Fuentes, alcanzó de panzaso el segundo lugar y califica con una no muy buena estadística ya que empato varios partidos que de haberlos ganado le hubieran dado el liderato pero cayó en la medianía y los últimos encuentros dio pena el accionar de los dirigidos por el piojo, ya recuperó a Menez, Cecilio y Henry esperemos ya un mejor rendimiento y un mejor parado para enfrentar al rival que le toque, ya no hay pretextos ni disculpas tiene que salir por el trofeo o de plano va a resultar un fiasco total la gestión del piojo.

  73. david fuentes

    Las predicciones

    Al inicio de temporada escribí en este foro:
    ——”
    “Escapar de la medianía”

    El ave ha estado presa en “una medianía” que asusta a toda la afición azulcrema. Y no es para menos habida cuenta su épica memorable. En esta medianía si se consideran los últimos cinco torneos, los promedios dejan ver lo siguiente:

    Clasificar a la liguilla en sexto lugar; producto de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas . Con 27 goles a favor y 22 goles en contra. Para generar un total de 27 puntos.

    Entendiendo que el sexto lugar “impide estadísticamente” el campeonato no habría posibilidad de llegar a más.
    En este torneo que empieza la meta es salir de esa medianía, lo cual implicaría conseguir otros números en el torneo y en la liguilla al menos llegar a la final. Y luego pues…lo que alcance.

    Aunque lo que se consiguió el torneo pasado fue mayor en algunos sectores en otros quedó a deber…. En este nuevo torneo, las incertidumbres pueden ser más que las certezas y la pelota tiene que rodar…Un parámetro serán los refuerzos y por supuesto la partida de P. Aguilar. Otro será si Herrera corrige sus estrategias.
    Ya se verá si el equipo sale de su medianía…

    Seguramente habrá tiempo para comentar en este foro.

    —-
    Como podemos ver :

    a) numéricamente el equipo no salió de la medianía.

    b) de último momento se llegó al segundo lugar

    c) el equipo fue inconsistente en gran parte del torneo

    d) los refuerzos cumplieron parcialmente

    e) se notó la ausencia de P. Aguilar

    d) Herrera no ha corregido sus planteamientos estratégicos

    e) el equipo sigue sin Punch ofensivo

    f) Clasificó a la liguilla en segundo lugar; producto de siete victorias, ocho empates y dos derrotas . Con 24 goles a favor y 14 goles en contra. Para generar un total de 29 puntos.

    g) las victorias fueron escazas, los empates excesivos, en la medida que estoslimitaron las victorias, pero buenos en la medida que redujeron las derrotas.

    h) hubo una mejora relativa en la defensa vista en términos de los goles recibidos; menos de un gol por partido

    I) hubo una continuidad en la carencia de gol, apenas un poco más de un gol por partido

    J) sigue la incertidumbre y sin conocer el rival de la liguilla el futuro está en el aire

    Ya se verá….

  74. david fuentes

    Complemento:

    K) Durante el torneo se vio una tendencia para lograr 28 o 29 puntos finales

    L) en este sentido se validó la tendencia de 29 puntos, solo que apuntaba para asegurar el cuarto lugar

    K) la propia inconsistencia del torneo catapultó al equipo al segundo lugar general; por diferencia de goles

    L) eventualmente con estos puntos pudo ocupar el tercero o el cuarto lugar

  75. david fuentes

    La segunda etapa de Herrera

    Uno de sus logros es dar una estabilidad numérica al equipo, aunque no la suficiente para abandonar la propia medianía del equipo.

    Por cierto el promedio de Herrera en los dos torneos; solo tomando las 17 fechas es:

    34 partidos: 16 victorias; 11 empates; 7 derrotas. 46 goles a favor y 32 goles en contra. Para 59 puntos. Esto conduce a una victoria por cada dos partidos, un empate cada tres partidos; una derrota cada 5 partidos. 1.3 goles a favor por partido y un gol en contra por partido.

    Como vemos los números no son malos pero no son los suficientemente claros para dar mayor protagonismo al equipo; que en este punto del torneo de confianza a la afición.

    Sin saber lo que pasará en la liguilla se afianza la idea que si Herrera quiere seguir en el ave y dar al menos un campeonato más al equipo. Se debe conseguir un killer del área y se debe hacer una limpia qirurgica al equipo; es decir se deben ir un par de extranjeros que no están aportando y algunos mexicanos que se estancaron en el equipo.

    En fin ya se verá…

  76. CONDORMAN

    Azulcremas saludos.

    Asi es David Fuentes, no escapo el equipo a esa inercia en la que cayo con Matosas, Ambriz y Lavolpe, apenas recupero el aspecto defensivo que era el talon de aquiles de los anteriores tecnicos, 14 goles en 17 partidos por 24 dianas para 10 goles a favor, en comparación con los torneos largos es muy chata la ofensiva, nada que ver con aquellos equipos que jugaban el torneo largo, pero América tiene la ultima palabra tiene que reconquistar su hegemonía e impornerse al rival que sea o el Toluca como se ve va a llegar a 11 campeonatos ya muy cerca del ave asi que esperemos que Herrera ya se deje de tonterias y se dedique a trabajar en resolver los problemas del equipo.

  77. david fuentes

    La sequía goleadora

    Otro de los indicadores que Herrera no ha podido revertir es la producción raquitica de goles….y aunque él no falla los goles; si comparte con el equipo la ineficacia ofensiva.

    Con sus 24 goles el ave es el cuarto de la liga con un promedio de 1.41 goles por partido, en comparación el monterrey que fue lider en este sector terminó con 30 goles y un promedio de
    1.76 goles por partido. Singularmente la ausencia de un goleador que dé al menos 10 goles por temporada hace una diferencia escencial.

    Resulta curioso que solo en tres partidos el equipo se quedó en cero. Y en esa ocasión no recibió gol.

    Otros tres los ganó por uno a cero.

    Tuvo cuatro empates a un gol.

    En los dos partidos que perdió anotó un gol.

    Ganó dos partidos anotando dos goles.

    Empató un partido a dos goles.

    Ganó uno por cuatro goles.

    Ganó uno por cinco goles.

    De aquí se ve que el marcador más frecuente fue el empate a un gol; lo cual es la mitad de los empates totales que consiguió.

    También se observa que en casi 9 de cada diez partidos anota un máximo de dos goles.

    Con este panorama ofensivo limitado Herrera entra a segunda liguilla arrastrando el problema que lo eliminó el torneo anterior: la ausencia de gol.

    Ya se verá….

  78. david fuentes

    Complemento:

    Otros indicadores a tomar en cuenta:

    El promedio goleador

    A) de local 18 goles; 1.8 goles por partido

    B) de visita 6 goles; 0.86 goles por partido.

    Es decir por cada gol de visita se anotaron dos de local.

  79. david fuentes

    El previo al primer juego

    En los foros del equipo la confianza es irregular, mientras que hay seguidores que tienen toda la confianza hay otros que no. Esta situación es entendible dada el trabajo irregular en en el torneo.

  80. david fuentes

    Distribución de los goles

    De acuerdo a la información del portal MT.

    Bruno Valdez; defensa 2 goles
    Andrés Uribe; medio 5 goles
    Cecilio Dominguez; medio 3 goles
    Jeremy Menez; medio 3 goles
    Renato Ibarra; medio 3 goles
    Henry Martin; delantero 5 goles
    Oribe Peralta; delantero 3 goles

    Una visión rapida muestra que la ofensiva quedó a deber; la media cumplió ampliamente y la defensa contribuyó con su granito de arena.
    En porcentajes: la media aportó el 58 %, la ofensiva el 33% y la defensa el 9 %.

    Aunque estos números no son los esperados, se puede ver que son explicables. Por ejemplo se fue Pablo Aguilar que normalmente aportaba 3-4 goles por temporada. Ni Martin ni Peralta son Killer del área, más bien son segundos delanteros y la cuota de goles entre los dos pudo ser entendible, de haber anotado un par de goles más.

    Este balance simple muestra que la media aportó una cuota goleadora buena, pero que la que falla es la ofensiva pues no se cuenta con un delantero de oficio con una cuota de al menos diez goles por temporada.

    Como sabemos Peralta seguirá en el equipo pero parece estar en declive total. Ya que su cuota es de 6-8 goles por temporada y ahora hizo menos de la mitad.

    Como conclusión: es urgente contar con un killer del área acompañado de los segundos delanteros mencionados.

  81. david fuentes

    Expectativa ofensiva

    Al iniciar el torneo escribí unas notas sobre la expectativa goleadora en el torneo; por ejemplo.

    —–
    Henry Martin
    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada cinco partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 3-4 goles en el presente torneo.
    Ya se verá….

    Oribe Peralta
    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada tres partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 5-6 goles en el presente torneo.
    Ya se verá….

    Jérémy Ménez
    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada seis partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 2-3 goles en el presente torneo.
    Ya se verá….

    Andrés Ibargüen
    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada seis partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 2-3 goles en el presente torneo.
    Ya se verá….

    La expectativa goleadora
    Considerando solo a los cuatro jugadores ya mencionados, la expectativa es de 12-16 goles.
    Esto reitera que es necesario traer un goleador que produzca de 8-10 goles en la temporada…sino a sufrir se ha dicho….

    Cuantos goles puede aportar la defensa?

    Usando los promedios de goles que se reportan en Wikipedia. La defensa actual tiene un potencia muy limitado. Vargas y Cedillo no tiene ni un solo gol registrado en su historia. Alvarez puede anotar un gol cada 25 partidos. Aguilera uno cada 20 partidos. Valdez uno cada 14 partidos. Con Aguilar no aparece clara su estadística pero tal parece que su productividad es mayor.
    Esto permite suponer que tal vez la defensa podría aportar de 1-3 goles. Por cuenta de Valdez y Aguilar.
    Hasta en eso se va extrañar el potencial ofensivo de Pablo Aguilar.
    Ya se verá…

    Como se ve:

    La expectativa de 12-16 goles entre Peralta, Martín, Menéz e Ibarguen no se cumplió. Ya que se quedó en: 11 goles (a un gol del mínimo esperado).
    Jugador por jugador se observó que:
    Martín y Menez cumplieron con la expectativa o la superaron; mientras que Peralta e Ibarguen quedaron a deber. La defensiva también cumplió con la expectativa.

    Y como vimos seguimos esperando un Killer del área…

    La ausencia de gol en este torneo amenaza a seguir el próximo si la directiva se empeña en no traer al killer que se necesita y se conforma con un cohetito del área.

    Ya se verá.

    Pd. A la media no le saqué la cuenta inicialmente y ellos fueron los que concretaron la ofensiva….

  82. CONDORMAN

    Azulcremas Saludos.

    Terminó el primer tiempo y el marcador está 1-1 donde el ave a impuesto condiciones para redondear su pase a la siguiente ronda aprovechando los errores de Pumas quienes se han enfrascado en discusiones tontas con el árbitro lo que entorpece en favor del ame, aunque al final Marche se comió un bombón y le regaló el empate a los felinos, esperemos que las Águilas le den la estocada final.

  83. david fuentes

    Concluyó la primera serie:

    6-2 a favor del ave.

    Esperemos el segundo capítulo….

  84. david fuentes

    El triunfo sirve para apuntalar a la estadística

    Siempre es bueno dejar en el camino a rivales históricos como el que ahora se vencio.

    Ya veremos quien sigue….

  85. CONDORMAN

    HABREMOS DE ESPERAR HASTA MAÑANA PORQUE SORPRENDIO LO DE LOBOS Y SE MOVIO EL TABLERO DEL AJEDREZ, ASI QUE HASTA MAÑANA SABREMOS EL RIVAL SIGUIENTE PARA LAS AGUILAS.

    SALUDOS DAVID.

  86. Marco Ivan

    Buena victoria de nuestras águilas y esperamos seguir con la contundencia de los cuartos de final, ojala el ave haya guardado todos los goles para esta segunda etapa.
    Saludos Condorman y a David

  87. CONDORMAN

    Saludos Marco Iván que bueno tenerte de vuelta en el foro y como dices que nuestras Águilas continúen volando hacia la 13 sin dejar de anotar varios goles, Saludos.

  88. david fuentes

    Saludos Condorman y Marco Iván, por acá andamos….

  89. david fuentes

    En la vispera de la semifinal

    A diferencia de la serie contra pumas, en los foros resalta la confianza de que el equipo avance a la final. No se menosprecia al rival, pero hay confianza en los recursos propios. Esperemos que el equipo esté a la altura…..

  90. CONDORMAN

    3 – 1 santos golea, que pena de equipo y todavia se da el lujo de fallar un penal Menez asi como…

    En serio está jugando el América?

  91. CONDORMAN

    Las tienen y no las meten, se mueren de nada, Saludos David.

  92. CONDORMAN

    Aunque no haya portero no la meten, la defensa creo que no existió, mal muy mal partido del ave, solo falta que meta al tronco Da Silva para redondear una actuación para el olvido…

    Bryan Lozano desperciado y acaba entrar el 4, se acabó que ridiculo.

  93. CONDORMAN

    Fracaso absoluto, piojo no tiene nada que hacer en el América.

  94. CONDOeRMAN

    El mejor cuadro de coapa fracasa rotundamente ante el modesto Santos que juega con jugadores ex americanistas demostrando que los jugadores que forman parte de la escuadra americanista son basura.

    Nada más que comentar ni para que ir al azteca sólo para ver el final de otro fracaso más del piojo, que claro va a decir que el pasto, el árbitro, el aire, las hormigas y quien sabe quién más tenga la culpa de su torpe gestión.

  95. CONDOeRMAN

    Ridiculo, pena, Vergüenza, mediocridad, humildad, trabajo, ya ni medianía, una defensa que no es capaz de detener a los delanteros de Santos no detiene nada.

  96. CONDOeRMAN

    Lo mismo que con el Toronto, creyendo que la playera juega por si sola, piojo una vez más sin capacidad para resolver los problemas, no tiene caso que siga no hay variantes, así para que…

  97. CONDORMAN

    Honestamente dudo de mi equipo, no tiene los blasones para levantarse…

    No tiene ideas ni variantes, no tiene corazón por el contrario veo un equipo aburguesado, creído, soberbio, con jugadores que pareciera que flotan en su nube de soberbia, hasta el mas grande cae y ya lo vimos en días anteriores con el Madrid ahora Imaginemos al América actual, no se que les diga el piojo en el entretiempo pero el equipo sale peor y da unos papelones como el de hoy que no veo por donde cambie radicalmente de aqui al domingo así que para mi viendo lo que he visto durante la temporada y hoy no veo los argumentos necesarios para revertir la infumable actuación de todo el equipo en general así que pues a tomar te de tila y a aguantar carrilla porque se viene la debacle total, y hay que prepararse mentalmente para aguantar la carrilla, jejeje

    Saludos David y Marco Ivan, una vez más nos defrauda el equipo.

  98. david fuentes

    Así es Condorman….

    Nada más que agregar a lo que ya expresaste en tus comentarios. El equipo quedó a deber en el primer juego de la serie. Y no se ve por donde se pueda revertir la situación, sobre todo que como en la concachafa se vislumbraba remontar de local, lo cual no ocurrió.

    Seguramente el Santos vendrá a encerrarse y de no caer un par de goles en un tiempo razonable….el objetivo de la final se alejará….

    En fin….en estos momentos solo queda esperar a ver hasta donde el orgullo propio puede ayudar a rescatar lo que aparentemente ya está perdido…

    Vamos azulcremas…

  99. david fuentes

    La molestia de la afición azulcrema

    En los foros del equipo se puede leer la decepción por la estrepitosa caída de media semana. Hoy que cada gol en contra es una loza; cuatro suenan desproporcionados.

    Al iniciar la liguilla se sabía que la mayor debilidad es la carencia de gol y la falta de una dirección técnica estratégica. Luego de la primera serie se creo la ilusión que no era así. Hoy la realidad del primer juego de esta segunda serie, ubica al equipo y sus posibilidades reales.

    Entendiendo que en el equipo hay una mística latente, hay una base emotiva para pensar que se puede cambiar el resultado global. Sin embargo los jugadores tienen que salir a cambiar lo que parece obvio: la eliminación….

    Ya se verá que ocurre….

    Mientras tanto es claro que más allá del próximo resultado, se deben hacer ajustes en el equipo para el próximo torneo….porque la pelota sigue corriendo.

    En fin, la afición estará al pendiente para festejar y criticar….esperemos que no para lamentar…..

  100. david fuentes

    Vamos América…..que tu épica se sigue escribiendo.

    La afición sigue apoyando, resta que el equipo actual concrete en la cancha la expectativa de un triunfo holgado.

    Salud y afición azulcrema…

  101. CONDORMAN

    Yo estoy contigo David y con nuestra afición, sin embargo son los actuales jugadores que conforman está esta plantilla quienes no se la creen…

    La afición intuye cuando el equipo va a realizar algo épico, pero creo que esta vez no será así por la propia actitud de los jugadores, uno ve a Menez como tira el penal y después de fallar ni siquiera demuestra un poco de respeto por su falla, digo también es humano y no está exento de fallar pero su actitud lo dice todo (soberbia) la defensa una coladera (quien asume la responsabilidad de haber vendido a Pablo Aguilar, garrafal decisión de vender a tu mejor hombre y líder defensivo) Valdez, Edson, Aguilar un calamidad absoluta, incapaces, erráticos, lentos, medrosos, no pueden jugar así, para cometer tales errores están las prácticas en la semana pero en el juego caerte así es una basura, la media y la delantera por la misma línea fallando a diestra y siniestra sin aportar ninguna reacción para cortar el juego del rival a como diera lugar, eran simples espectadores viendo pasar a los jugadores del Santos sin ofrecer la menor resistencia, carajo eres el América no puedes permitir que te pasen por encima de esa manera.

    Quisiera darles mi voto de confianza para confiar en que regresarán como dijo Failtelson una vez después ganar la final de 2013 ante los chemos, “América regreso desde el más alla” pero estos jugadores no inspiran mística, cojones, determinación, amor a la playera, Unión, pero sobre todo respeto a la afición son simplemente o se creen divos…

    Lo único que veo o por donde existe la mínima posibilidad es que Uribe, Oribe, Cecilio, Ibarra y Menez se conecten y contagien a la defensa y media a realizar algo parecido a la final del 2013, sólo así salir a partirse la madre hasta que pite el final el árbitro para demostrar lo contrario, sólo así…

    ¿Podrán?

  102. CONDORMAN

    Acabo de ver el partido porque no tuve la oportunidad de hacerlo el jueves por cuestiones de trabajo, solo vi los goles y la verdad la actuación de la defensa fue desastrosa en toda la extensión de la palabra, Álvarez, Valdez, Aguilar y Vargas un fiasco que barbaridad y Marchesín no puede hacer todo el solo aunque pudo hacer algo más en el primero y segundo gol pero con esa defensiva nadie puede solo, le hizo muy mal inflar a Álvarez cuando tiene demasiadas limitaciones el muchacho esta desubicado y piojo no le ayuda mucho menos en la selección imaginemos ante los teutones lo harían trizas, Vargas no tiene perfil ni potencia para ocupar un lugar en América quizás en Xolos encajaría bien, Valdez que bajón de juego en el peor momento, Paúl anteriormente considerado el mejor lateral después de Layún (como te extraño en este tipo de partidos) fatal también, una noche para olvidar para defensa.

    La media con Cecilio, Guido y Mateus se vieron intermitentes y por momentos desaparecieron y en cuanto a Ibarra siempre estuvo luchador pero los defensas santistas lo neutralizaron la mayor de las veces y aun así saco varios centros y creo peligro.

    Arriba Peralta y Menez simplemente las tuvieron y no las metieron, hubo momentos que entre Furch y Osvaldito y atrás Bryan Lozano hacían pedazos a la defensa azulcrema haciéndolos ver ridículos, lentos, totalmente entregados y pues fue el talón de Aquiles por eso los 4 goles.

    Dice la leyenda Zelada que deben demostrar y que no deben olvidar que playera tienen encima, lo cual es totalmente cierto, creo que olvidaron donde están parados y caramba para que lo diga Zelada con toda la autoridad es para que el mismísimo piojo entienda a que equipo que dirige, por ende todos los jugadores, así que la afición y los consagrados esperamos la voltereta, un partido desde el inicio hasta el final sobre la portería del santos, no hay de otra o simplemente se acabó y se les vendrá el mundo encima, empezando por el dueño que está molesto por los sucedido en Torreón.

    No será fácil, por el contrario el tiempo ira en su contra y entraran en nerviosismo y desesperación, equivocaciones y aquí es donde se verá la mano del piojo, nadie es culpable más que ellos de donde tienen la eliminatoria en este momento, solo ellos los responsables y más el piojo porque él es quien toma al final las decisiones de quien juega.

    Han pedido el apoyo de la afición, que el azteca haga su parte y lo hará siempre lo ha hecho, ahora son ellos los que deben responder y demostrar porque llegaron a este club, así que con todo en contra, con los villamelones y antis a todo lo que dan deberán callarles la boca porque dan por descontado que no habrá hazaña y que mejor que cerrarles el pico a esos culeis, así que VAMOS, VAMOOOOOS AMÉRICAAAAAA, PORQUE MAÑANA EN LA NOCHE, POR TU HISTORIA, POR TU AFICIÓN, POR TU ESENCIA, POR TU MISTICA, POR CERRAR BOCAS, DEBES, TIENES, VAS, QUE VENCER, QUE GANAR…

  103. CONDORMAN

    Llegó el día D azulcremas, ya no hay tiempo para excusas ni justificaciones es ahora o nunca, ya no bastará que si esto o aquello, ellos son los protagonistas, el azteca hará valer su peso así lo pidieron a través de las redes y se les apoyara como siempre en las buenas y en las malas.

    Ahora sólo falta ver si ellos se mueren en la cancha o se mueren de nada, lo sabremos en unos momentos si el América escribirá una página épica más a su historia o será en blanco y negro…

  104. CONDORMAN

    Esta empezando el partido y Herrera pone todo al frente jugándose jugando sólo con tres defensas ya no hay de otra todo o nada…

  105. CONDORMAN

    Cayó el primero vamos por segundo…

  106. CONDORMAN

    Cayó el segundo vamos por el tercero…

  107. CONDORMAN

    Falla otra vez la defensa en el peor momento y gol Santista.

  108. CONDORMAN

    No puede ser que Guido y Valdez se coman un balón asi, la única que tiene Santos y la mete carajo, Marchesin debió tapar ese balón era suyo.

  109. CONDORMAN

    Santos comienza a inclinar el partido y comienzan las equivocaciones en el América, la defensa hace agua otra vez.

  110. CONDORMAN

    La misma historia que en Torreón América falla y falla las tiene y no las mete han perdido seguridad en ellos mismos…

  111. CONDORMAN

    Santos a estado más cerca del segundo derivado de las propias fallas americanistas, además demuestra más oficio y América simplemente las ha tenido pero ni Martín ni Peralta han definido a favor, se ven penumbras ya en el azteca, no hay reacción en la cancha a pesar del “vamos vamos América” simplemente hay mas oficio en el rival y más inteligencia tanto en el banquillo como en el plantel, América está acabado.

    Los mejores hombres de Santos dos ex americanistas que migraron al ser desaprovechados, minuto 84 y cae el empate, se acabó…

    Mal y no hubo hazaña simplemente América no puede con Santos, SEIS GOLES SE LLEVÓ LA DEFENSA, SEIS PEPINOS, QUIEN SE DESHIZO DE PABLO AGUILAR, QUIEN…

    MERECE ACASO SEGUIR HERRERA, YO CREO QUE NO…

    NO HUBO MÍSTICA, NO HUBO HAZAÑA, NO HUBO INTELIGENCIA, NO HUBO ESO QUE SE NECESITA, NOCHE TRISTE, HAY QUE RECONOCER AL TÉCNICO QUE LE DIO UNA LECCIÓN DE HUMILDAD, TÁCTICA, MANEJO DE CRISIS, NERVIOSISMO Y COMO SE DEBEN GANAR LOS PARTIDOS DECISIVOS, AZCARRAGA DEBE VALORAR SI QUIERE SEGUIR CON LA FRACASADA DUPLA BAÑOS PIOJO QUE DEMOSTRARON NO ESTAR A LA ALTURA DE UN EQUIPO COMO EL AMÉRICA…

    DEBO RECONOCER QUE PELÁEZ FUE MUCHA PIEZA PARA LOS IMPROVISADOS BAÑOS-HERRERA…

    FRACASO, FRCASOTOTE…

    SI VIVIERA EL TIGRE HACE CINCO MINUTOS YA HUBIERAN DESPEDIDO A ESTE PAR DE FRACASADOS.

    EN FIN QUE SE PUEDE AGREGAR, SALUDOS A DAVID, MARCO IVÁN Y CUAUHTLATOA, UNA VEZ MAS NOS DEFRAUDAN Y DE QUE MANERA…

  112. CONDORMAN

    Nos veremos en la próxima temporada azulcremas si Dios nos los permite, haber que novedades trae la marea, tratemos de olvdar el mal momento y gocemos del mundial…

  113. CONDORMAN

    P.D. Sambueza, Osvaldito, Lozano, tres jugadores que dejaron al América por la puerta de atras por por el capricho de un directivo o un tecnico y pues ellos estan en la finales y nuestro equipo de vacaciones, quien habra sido el inteligente que tomo tales decisiones…

  114. CONDORMAN

    Un ultimo dato, Toluca va por la undecima estrella, undecima Baños y piojo, estan a una de alcanzarnos, de seguir asi pronto seremos hasta rebasados digo haber si se ponen las pilas…

  115. KyoFch

    Le falta muchisimo oficio a la defensa del America, el primer gol se les escapa Furch y despues lo dejan tirar solo, Bruno en lugar de quedarse junto a el para estorbarle minimo, se va a la porteria buscando adivinar a donde va a caer el disparo. Asi era obvio que los iban a liquidar.
    El segundo gol es una groseria parecida, toda la defensa cargada de un lado y no ven entrar al atacante de santos solo, no distingo quien es quien lo sigue, pero en lugar de entrarle lo deja dispararle a Marchesin.
    Eso sumado a que nuestro unico delantero punta tienen 3 goles en el torneo, nos hicieron quedarnos de nuevo en las semifinales.

    Asi no se puede

  116. david fuentes

    Ni hablar….

    El fracaso de la semifinal es el corolario de un temporada obscura….

    En fin…..

  117. david fuentes

    Saludos compas foristas….queda en latencia la grandeza.

    Hay que tomar un descanso, esto se acabó….por el momento.

    Esperemos que se recomponga el camino…

  118. david fuentes

    En breve haré una revisión numérica de los últimos descalabros….

  119. CONDORMAN

    Azulcremas Saludos y bienvenida la nueva forista y pues es lamentable lo que pasó y nos deja sumidos en una frustración total, como dices David una pena la forma de dirigir del piojo y la actitud de los displicentes jugadores, increíble que mejor Ambriz con todas las limitaciones si gano la concachafa y nuestro actual estratega sólo puro bla, bla, bla, queriendo ser el protagonista y ahí estuvo el error, decepcionado de los extranjeros que sólo han caminado y han quedado a deber, rompieron las bases que siempre han sido la columna del América llenando de extranjeros y relegando a la cantera que siempre sacó la casta por el equipo convirtiendo en una caricatura ridícula al actual América.

    Pero como dije ayer olvidemos ya por algún tiempo al piojo y sus tonterías, su cara de ayer lo dijo todo, en fin abur y nos estamos viendo para opinar en el foro mis camaradas americanista.

    P. D. Se burla el idiota de Pulido de la eliminación del América, pobre jugardorcete de quinta que no fue convocado al mundial, fracasado…

  120. KyoFch

    Saludos, no soy tanto una nueva incorporacion, estaba yo por este foro desde la epocas de los podcast de Jairo. Despues cuando estuvo mas vivo este foro con el señor conescandon, el señor Jorge Romero, a los demas no los recuerdo por nombre, creo igual eran ustedes.

    Pero volviendo al America, revisando las jugadas, la verdad se me hace muy raro como se comporta Marchesin, y los defensas. En una de esas y le trataron de tender la cama al piojo. Habra que ver la lista de transferibles.

    P.D. Por esas payasadas me caen mal los jugadores de las cuernudas, cuando se ha visto que un jugador del America haga eso, hasta en eso hay clases distintas.

    Saludos a todos

  121. CONDORMAN

    Gracias por la aclaración, y que bien que estas de vuelta KyoFch, concuerdo con lo de Marchesin, y también la defensa fue una pena su actuación durante varios partidos, la delantera tantito peor, y en cuanto al llamado de Edson y Peralta a la selección creo es un error por la enorme baja de juego de ambos, sin embargo Peralta es un referente y fue el motor de la gloria aurea olímpica ante el poderoso Brasil, nos ha regalado grandes momentos, siempre da la cara y no se esconde pero también hace tiempo se ha partido el alma sólo arriba porque América sufre la falta de un creativo que ponga balones a modo al hermoso, tiene que estar buscando y peleando sus propios balones, no es un Brailosvky, es más parecido a Outes y además no está tan chavo ya, en cambio Edson es un muchacho inflado, inmaduro, creído, soberbio y muy limitado en su accionar, cuando tiene el balón y se le paran enfrente es endeble su marca no sabe que hacer con la pelota y lo único que hace es regresaría la mayor parte de las veces a Marchesin, de los demás la verdad todos fueron una decepción excepto Lainez, joven con mucho pundonor y futuro, con picardía eso que hace mucho no tiene el equipo y le urge tener en sus filas a dos o tres jugadores con ese tipo de juego, pero es un jovencito y erróneamente le cargaron el peso del equipo cuando otros debieron tomar esa responsabilidad.

    El piojo seguirá al frente tiene una enorme deuda con la afición, con el dueño y con el América, quien más perdió en este fracaso fue el mismo, o se reinventa y deja de ser el protagonista o va a pasar a ser otro técnico que sucumbe en la hoguera de las vanidades, América es la gloria o el infierno tanto para técnicos y jugadores y ya probó lo segundo, la presión más fuerte la tendrá sobre si mismo así que tiene mucho que trabajar, analizar, rectificar y profundizar.

    Veremos primero si se deshace de los troncos que trajo y no ayudaron en nada, y otros que le heredaron sus antecesores, en fin ya se verá.

  122. CONDORMAN

    Que tal azulcremas, pues la noticia es que Pelaez se llevo a Pablo Aguilar al cruz azul, y el piojo que esta haciendo para reinventar a su equipo, anda de vacaciones y dejando todo a sus auxiliares para cumplir compromisos que nada tienen que ver con las aguilas, que mal esta la cosa que no se ve por donde se enderece el rumbo de la nave azulcrema.

    Que lastima de directiva.

  123. JORGE ROMERO

    ¡Qué tal camaradas americanistas!

    Aquí de nuevo después de no sé cuánto tiempo.

    Antes que otra cosa, mi admiración y respeto a los compañeros Condorman y David Fuentes, que han estado al “pie del cañón” y no han dejado caer a este desvanecido foro.

    En cuanto al América, pues qué puedo decir… no he podido digerir aún la eliminación que atendiendo a la la forma en que se mostró el último tercio del campeonato era de esperarse. No se terminó bien el torneo y eso se reflejó en liguilla, a pesar del espejismo que significó enfrentarse en cuartos de final a las gatas cursientas que fue un equipo “muerto”.

    La expectación que causó para mí la llegada de Herrera, que tenía que ganar forzosamente algo en este torneo, se ha convertido en rechazo, debido a que yo esperaba mucho más de él.

    Y es que su llegada (independientemente de que no lo querían algunos por razones tan estúpidas como lo es que estuviera gordo o que fuera actor de Taravisa) estaba cantada después de su salida para salvar el negocio de los ratones verdes en Brasil 2014.

    Pero después de su último torneo y del fracaso tanto en Liga como en la Concachampions del “Piojo” (cuando sobre todo en Liga no debería tener errores) me ha llevado a su rechazo.

    Pero desafortunadamente, Herrera en América funge de Director Técnico/Presidente Deportivo, ya que para mí, Santiago Baños es simple y sencillamente su lacayo; Mauricio Culebro es un tipo gris que ni se sabe de él y Yon de Risa anda metido en otros asuntos más importantes para el emporio televisivo.

    Ante esta perspectiva, que no es otra que Miguel Herrera a fuerza de confrontarlo con la realidad, ha demostrado que maneja bien a sus equipos en instancias regulares, pero en las definitivas simple y sencillamente no puede (independientemente de la final ganada a los chemos).

    Así ha sido su historia como técnico, 2 finales perdidas con Monterrey, una eliminación en Concacaf contra el Alajuelense, una Copa MX perdida ante el Querétaro (en donde perráez y el “Piojo” no se sabían el reglamento) más su intrascendencia en Xolos, en donde fue 2 veces superlíder, para terminar sin pena ni gloria en la liguilla, similar a estas 2 últimas dirigidas con el América.

    Y es lamentable la falta de autocrítica de Herrera. Cuando le preguntan que si seguirá en el América, inmediatamente contesta: “tengo 2 años más de contrato” que traducidos a torneos son 4 torneos de Liga.

    Y no tiene la ética que demostró Mohamón, que puso su renuncia en la mesa y la directiva regiomontana se la aceptó. Si bien es cierto que ya llevaba 7 torneos (con 2 subcampeonatos obtenidos) finalmente tuvo ese detalle a observar. Difícil que Herrera haga lo mismo, máxime que prácticamente no haya Presidencia Deportiva.

    El futuro del equipo es incierto y no es halagüeño. Cuando uno lee la noticia que el cuerpo técnico americanista se va a ir a Europa, uno se congratula, pero después se entera uno de que el técnico sí va, pero a hacerle de “comentarista” con Taravisa, en vez de estar atento a la pretemporada del equipo (que regresa el 11 de junio) pues molesta sobremanera.

    Pero en fin.

    Aquí estaremos escribiendo comentarios. A mí no me gusta el futbol de estufa. Por lo que estaré escribiendo sobre contrataciones ya sólidas y haciendo un balance de los jugadores que tuvimos en el pasado torneo.

    Mención aparte merece poder leer de nuevo a KyoFch, a quién le mando un cordial saludo. Me recuerda aquel tiempo en que éste noble foro (exento de estúpidos moderadores, allegados y cuates), era el mejor de todos los foros americanistas.

    Saludos camaradas americanistas.

  124. david fuentes

    Saludos compa Jorge Romero forista histórico. Un gusto leer de nuevo tu aporte.

    La historia del azulcrema continúa…

    A seguir escribiendo para que esto siga. Mientras Jairo no apague la luz….

  125. CONDORMAN

    Jejeje.buen comentario David Ojalá que Jairo no baje el telón, que bien que se reaviva este foro con históricos regresos de azulcremas y me da un enorme gusto saber de Jorge Romero y su gran análisis siempre sobre la situacion actual del América y todos estamos de acuerdo en lo mal que se están realizando las cosas, personas que no tienen ni idea de lo que significa este equipo, así que ni para pensar en cosas grandes mientras estos sujetos estén al frente del más grande.

    Saludos y aquí estaremos para dar nuestro punto de vista sobre todo lo que acontece a las Águilas.

  126. JORGE ROMERO

    Y bueno… la temporada pasada antes de que ésta iniciara empezamos con la perspectiva (y la ilusión) de que se trajera a un centro delantero “matón”, que acompañara a Peralta – del cual no sabíamos que haría una campaña infame – y a Henry Martín recién llegado de los perros tijuanenses.

    Y empezaron la baraja de nombres: para “abrir boca” se mencionó a Avilés Hurtado, el cual no quiso venir; luego aparecieron Nicolás Castillo, Fernando Uribe y Mauro Boselli.
    Al primero no lo soltarían las gagas, Uribe se mencionó ‘de pasadita’ y Boselli (una vez más) desechó la propuesta. Después se habló mucho de Luuk de Jong, como no se pudo empezaron a desfilar los nombres de Mitrovic, Soldado, Dourado, Lucas Pratto, Jackson Martínez, Demba Ba, Carlos Bacca, Miguel Borja, Nicolás López, Octavio Rivero, Nicolás Blandi, Jozy Altidore, Dayro Moreno y hasta el posible regreso de Raúl Jiménez y el “Chichurrito”.

    Incluso se habló también de la “Pantera” Bou.

    El chiste es que no se concretó NINGUNO. Ahora, otra vez, la contratación del holandés de Jong, se aleja y ya se están barajando otros nombres como son: Bas Dost y John Guidetti, el cual ya firmó con el Alavés, así que nada más no.

    ¿A poco creía el lacayo Baños, que por arte de magia, Oribe Peralta reaparecería con una gran liguilla o que Martín metería en fase final otros 5 goles como los que metió al principio del torneo?

    Y esto los escribo porque era previsible que debieron seguir acercándose a ese centro delantero que necesitaba el equipo DESDE ANTES, porque era arriesgado pensar que con nuestros centros delanteros (incluído el ‘Wero’ Díaz) estaba cubierta esta posición.

    Ahora se habla de el marroquí Ayoub El Kaabi que en un año futbolístico, metió 11 goles. Ojalá se concrete, pero conociendo a esta directiva, que pasa desapercibida y sin buen perfil ya que Herrera es todo allí, pueden salir con otra batea de babas y seguir con los mismos centrodelanteros del torneo pasado.

  127. david fuentes

    Pasan los días

    De los refuerzos no se sabe algo firme….pura especulación. Futbol de anafre…dicen.

  128. david fuentes

    De los que salen

    Se destapó el rumor que habría interés por Carlos Vargas…

    http://www.pasionaguila.com/carlos-vargas-dejaria-al-america/75230/

    Resulta singular que supuestamente ha dejado buena impresión en Francia, pero jugando en su posición natural.

    Otra más del Piojo, que en el ave lo ocupa como lateral….y no rinde.

    En fin…

  129. JORGE ROMERO

    Pues ya es oficial la llegada al nido de Jorge Sánchez, un futbolista de 20 años, proveniente del Santos Laguna, que ocupa la posición de lateral derecho.

    Según esto, Herrera dijo que lo habían traído para que fuera competencia de Paul Aguilar.

    A ver si no es otro “joven con mucho futuro” como los que traía en su tiempo chivardo perráez. Lo curioso del caso es que teniendo a jóvenes en esas posiciones no les dan la oportunidad requerida como lo es a Alan Cruz o Ulises Torres o en su momento Bryan Colula o incluso Ademar Rodríguez.

    Con la anterior llegada de Luis Reyes, el América ya no hará más contrataciones, salvo la del centro delantero. A ver si no salen con algún bodrio y ojalá no se vaya ni Láinez ni Mateus Uribe.

    ¿Qué pasara con William y el “Wero” Díaz? ¡Sepa…!

  130. JORGE ROMERO

    Otra noticia que ya es oficial, William da Silva ya es del Toluca. Nunca la pegó en el América, es más creo que nunca debió de haber llegado y nunca se supo de qué jugaba.

  131. JORGE ROMERO

    Alguna vez, un poco después de que supe de este foro y empecé a participar de él, salió el tema de la Selección Mexicana. En esa ocasión yo dije que a mí los “ratones verdes” no me emocionaban, que me gustaría que les fuera bien, pero hasta allí. Y algún compañero me dijo que no estaba de acuerdo después de que escribí esta frase:

    PORQUE DEBAJO DE LA AMARILLA…

    ¡¡¡NINGUNA!!!

    Me comentaba el compañero referido que el “TRI”, debería ser muy importante para nosotros por ser mexicanos y la selección nos representa futbolísticamente hablando. Yo le contesté que antes de ser aficionado de la selección mexicana, yo era americanista y que a mí el América me importaba mucho más.

    ¿A qué viene todo esto? En que hoy le hacen una entrevista en Fox Sports al hermano lelo Bazcárraga en la cual le preguntan que si estaría dispuesto a ceder a Miguel Herrera después del Mundial y la respuesta es que sí, que su equipo es el América y la selección es primero.

    Claro, primero es el negocio, el “biznes”, el dinero, que el América. Ya soltó al “Piojo” una vez, así que no se tentaría el corazón para hacerlo de nuevo. Qué triste que al equipo que le va y que aparte que se lo heredó su padre, esté en un segundo (y eso quién sabe) nivel de prioridades.

    Y no porque se vaya Herrera – que después de su segundo fracaso en Liga, uno en Copa Mx y en la Concachampions, no debería haberse quedado – sino porque demuestra lo que desde que se lo legaron hemos visto: no es de sus principales negocios.

    Pero… pensándolo bien, pues ojalá y de verdad sea una realidad el que manden a Herrera a la selección y que inmediatamente después de la eliminación de los ratones, lo nombren a él y que de una vez, consigan un técnico más capaz para lograr los objetivos de este Club.

    Saludos camaradas americanistas.

  132. JORGE ROMERO

    ¡¡Uffff….! ¡Creí que definitivamente ya le habían “bajado el ‘switch’ a la página!

    Gracias Jairo por mantenerla.

    Saludos a todos.

  133. JORGE ROMERO

    Pues malas noticias para el América. Jeremy Ménez es baja para el torneo Apertura 2018. Se confirmó que presenta una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

    Y todo porque el baboso del Piojo, lo pone a jugar sin descanso en dos partidos consecutivos. Y de por sí el francés tiene las patas de cristal, con esta situación ¡peor tantito!

    Ménez para mí resultó ser un ‘petardín’ que no ha cumplido con las expectativas que creo cuando lo contrataron. Tiene ciertas condiciones, pero en realidad no hace gran diferencia en el terreno de juego, al menos eso fue lo que mostró la temporada pasada.

    Y no puedo olvidar el penal que falló en Torreón antel el Llantos; fue lamentable la forma en que cobró la pena máxima, ya que se le notó muy nervioso, y eso para un jugador de su talla y jerarquía es imperdonable. No por fallar específicamente sino porque lo tiró con miedo.

    Ahora, a ver a quién traen, porque obviamente esta directiva no prevé este tipo de situaciones. A lo que me refiero no es a que sean adivinos, sino que tengan planes “B” para este tipo de contingencias en los diferentes puestos.

    En fin, entre los meses que hay que esperar para su rehabilitación y para que vuelva a estar en forma y juegue, el equipo se verá perjudicado.

    Parece increíble que Oribe Peralta, con 34 años, corra, luche, se barra y no se lesione a diferencia de este francés que con 31 años tiene las “patas de cristal”.

  134. Marco Ivan

    Saludos Jorge se te leen los comentarios. Aunque ya la pagina no es de interés para el administrador

  135. JORGE ROMERO

    Qué tal Marco Ivan. Esperemos que aunque sea sin tanto interés, Jairo conserve la página.

    Saludos también para tí.

Comenta