1. CONDORMAN

    Azulcremas saludos,

    Pues se acabo el invicto, la buena racha, y se cayo hasta el cuarto lugar, ademas de un lesionado, un expulsado y de ribete el tecnico también se queda fuera del siguiente partido.

    Mala noche para para todo el americanismo en general y lo habiamos anticipado algunas semanas atras que se venía lo mas fuerte de la liga y ayer quedo demostrado que todos juegan contra el America y si pueden le van a poner la zancadlla para que tropiece.

    No hubo la coordinación ni la calma de otros partidos sin olvidar al equipo que estaba enfrente y ni se diga el gran partido de Sambueza ademas del gol que se comio infaltilmente toda la defensa incluyendo a Marchesín, le falta mas calma a Herrera vive muy al filo de la navaja los partidos y si te enfrascas en duelos verbales con arbitros tan peculiares como el galeno Antonio Perez faltos de experiencia para manejar este tipo de partidos, nunca le vas ganar, no queda otra que darle la vuelta a la pagina y preparse para el siguiente partido que no va a ser nada facíl contra el cruz azul ya que ellos estan urgidos de puntos y America tendra que recoponer el esquema y solventar las ausencias de Valdez y quizas Menez, tiene con que salir avante del proximo juego asi que esperemos un juego inteligente por parte de los nuestros y llegue la victoria.

    Saludos camaradas.

  2. david fuentes

    Fecha doce

    El equipo tiene un record de 5g, 6e, 1d, 19f, 9c; para 21 puntos y el cuarto lugar de la tabla.

    Tomando como referencia la medianía se proyectó:

    6 victorias; 3 empates y 3 derrotas. 20 goles a favor y 16 en contra. Para 21 puntos.

    Si comparamos estos números se observa que se acertó en los puntos logrados. Aunque la manera como se consiguieron difiere.

    Se obtuvo una victoria menos, dos derrotas menos, tres empates más, un gol menos y siete goles en contra menos.

    Las fortalezas son la defensa y las pocas derrotas sufridas.

    Entre las debilidades estarían el empate como el resultado más frecuente, la falta de gol y de victorias.

    Definitivamente se puede concluir que a falta de cinco partidos, el equipo sigue atrapado en su propia medianía.

    Proyectando la medianía a los últimos cinco partidos se esperaran:

    Dos victorias, dos derrotas y un empate. Los goles a favor 27 goles y 22 goles en contra. Para generar un total de 28 puntos y pasando a liguilla en el sexto lugar general.

    De acuerdo a la tendencia observada podría ser alternativamente:

    Dos victorias, dos empates, una derrota. Para terminar en cuarto general con 29 puntos.

    La mejora vendría si se superan esos números.

    Ya se verá que pasa.

  3. david fuentes

    La segunda era M.Herrera

    Luego de casi dos temporadas y de algunos espejismos, miguel herrera no ha podido sacar al equipo de su propia medianía. Los números lo avalan.

  4. david fuentes

    Los espejismos

    Basicamente son el invicto de once fechas y la mejora en la defensa. En el primer caso ya se verá cuantas derrotas se vienen para el cierre de torneo (la medianía anticipa una o dos). Para la defensa la figura de Marchesin parece ser la diferencia. Aquí probablemente se puede seguir en esa línea.

  5. david fuentes

    El gran pasivo

    La falta de gol que inclusive está por debajo de la medianía: 19 goles (uno menos que los 20 anticipados).

  6. david fuentes

    Saludos al compa Condorman, un forista histórico al pie del cañon (como siempre)…

  7. CONDORMAN

    Saludos David lo mismo para ti siempre con tus atinados comentarios y esperemos que el piojo supere sus resultados porque se viene lo más duro de la liga; saludos.

  8. CONDORMAN

    Azulcremas saludos.

    No se si este lapso de descanso les venga bien a nuestros jugadores, yo creo que llevaban una buena inercia de juego y salvo la derrota ante el Toluca y la lesion de Menéz cayo en buen momento, para replantear las cosas.

    No cabe duda que el club Améica es el parteaguas dl futbol mexicano, aunque les cale a las birrias tapatias y sus huestes porque si ellos andan mal todos estan con el chiverio y quieren que salga de sus problemas, ahh pero si el América anda arrastrando la cobija somos la burla y el escarnio de la muchos, y me refiero en si por la derrota del sabado pasado que cae en un muy mal momento pienso yo porque estabamos arañando el superliderato y se nos cayo todo hasta el cuarto lugar ademas perder un par de jugadores importantes de cara al duelo contra el azul.

    La prensa nos da con todo, los memes ni se digan, los contrarios viven al maximo la derrota pasada como si en ello se les fuera la vida, sin importarles que su equipo ande en problemas de decenso, la cosa es ver perder al América a como de lugar, por ello es que al ver el contorno que rodea al América me orgullece irle a este club amado, por que el americanismo es un estilo de vida, una forma de pensar, no es solo un equipo mas, un deporte, hechar patadas como dicen por ahi, etc., no claro que no es igual y queda claro que la mayoria de los equipos tratan de emular lo que hace nuestro club, ya lo dijo Gerardo Vazquez De León, “los ratones jamas crecen” en alusión a la forma tan ridicula de arrastrar el nombre del futbol mexicano por los tigres y los xolos de Tijuana al perder ante rivales de la concacaf, mientras América y Guadalajara pusieron en su lugar a esos equipos inferiores al furbol mexicano, equipos que porque han ganado algunos titulos se dicen “grandes” pero la realiad es que no lo son, les falta mucho de eso aún. .

  9. CONDORMAN

    Continuo camaradas, y mi comentario va en el sentido que América y Guadalajara son los grandes que encienden pasiones, arrebatos, frustración, alegría, etc., si uno gana y el otro pierde es la clásica revancha para unos y otros, los demás equipos y sus aficiones van detrás de nosotros, es el contrapeso, la balanza y está bien así, es como en las demás ligas, la española por ejemplo, Real Madrid y Barcelona, o como en el Calcho italiano, el Milán y la Juventus, o en la premier league, el Manchester United y el Liverpool, o en Argentina el River Plate con el Boca Juniors, etc., nada que ustedes no sepan, lo demás es parte de cada liga pero solo dos son los grandes, pero después de toda esta cronología que espero no haberlos aburrido, mi comentario es en el sentido de que después de ver perder a nuestras águilas ante el Toluca y de ver todo el aparato que rodea al América, publicidad, una televisora, uno de los mejores estadios del mundo, viejo pero funcionable, un gran presupuesto, una de las mejores bases del futbol, semillero de jóvenes promesas, excelentes instalaciones, un poco viejas pero excelentes, con la mejor afición, prensa a favor y en contra, más en contra claro, con una rivalidad con medio mundo, y aunado a todos estos factores para bien o para mal, como me explico yo un equipo como el América no acaba de dar el estirón necesario para ser el mandón del área.

    La verdad es que Toluca nos barrió y neutralizo y el equipo por varios lapsos se vio inferior al conjunto mexiquense, lo hizo ver mal aunque estábamos con un jugador menos, pero aun así nos encajonaron y no cayeron más goles gracias a Marchesín aunque Talavera también tuvo lo suyo y salvo su portería por lo menos en cuatro ocasiones, no veo aun y de eso ya hace rato un depredador del área como en algún tiempo lo fue nuestro equipo, si somos un conjunto competitivo, aspirante al título, ganador, el rival a vencer, pero no llega a esa fase evolutiva de ser el mandón, el que acabe con sus rivales, los destroce, los agobie, los fulmine, claro no es el América de los ochentas, ni de los noventas, pero no llega a ese nivel, lo vimos contra Pachuca, UNAM, Tigres, Tijuana, Chivas, de quince puntos solo cinco, un tercio de lo que pudo haberse llevado, claro no había perdido, pero tampoco demostró estar muy por encima de esos rivales, y la derrota ante Toluca llego en el peor momento pero creo que fue muy, muy a tiempo para replantear los objetivos, cerrar filas y tomar la cosa con calma y prepararse para lo que se viene porque no va a ser nada fácil, vienen Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla y Santos, escollos nada fácil porque sabemos cómo se nos indigestan cada uno en su momento, así que espero que el equipo encuentre su real nivel porque como dice David Fuentes, los resultados demuestran que aún sigue en la medianía, y sí aún sigue siendo mediano el América, aún no sale de ese marasmo que lo hundieron Ambriz y Lavolpe, y la muestra es la inasistencia al estadio, no convence del todo el piojo a la afición más exigente que sabe que puede dar más y lo estamos esperando, así que a descansar un rato y retomar bríos, vamos, vamos América porque queremos verte ganar.

    Saludos camaradas y espero ver sus opiniones por el foro tan abandonado.

  10. CONDORMAN

    Fé de erratas, Améica, dl futbol mexicano, de la muchos.

Comenta