1. JORGE ROMERO

    Los CLÁSICOS son generalmente trabados; la excepción de la regla es cuando son partidos vistosos.

    Un resultado justo por lo hecho por ambos equipos, aunque yo apuntaría lo siguiente: se nota la mano de un técnico como David Patiño del lado de las gatas cursientas, pero no se nota la mano de un técnico como Miguel Herrera del lado del América y – hablando de clásicos – clásico en él es echarle la culpa al entorno. En América no hay una evolución de su juego, ni se nota el estilo que trajo al “Piojo” a este equipo en su primera etapa, vaya, yo no veo mejoría.

    Herrera se queja de la injusta expulsión de Mateus (que se pronuncia tal como se escribe, y no “mátius” como dice el imbécil de Oswango Sánchez), pero se le olvida que el árbitro Chivantander debió expulsar al colombiano por el antebrazazo que le da a un jugador de las gatas. Me parece además que quejarse del horario (que no lo hubiera hecho si gana) está por demás. El clima afecta igual a los dos equipos. Y no debemos de olvidar que el América de la temporada 1983-84 jugaba en el Azteca precisamente en ese mismo horario de las 12 del día, y eso no influía para que fuera una máquina de hacer futbol.

    Una vez más, no es atacar a Edson, pero lo hicieron ver nuevamente mal hasta que después se compuso. Edson no es lateral y allí se debe de probar a algún jugador de las básicas, a menos que el “Piojo” los vea tan ‘verdes’ que no quiera arriesgarse.

    En la temporada pasada, algunos nos quejamos de que no puedes jugar con dos “nueves”, yo reafirmo mi queja. Para mí se debe de jugar con sólo un centro delantero, ya sea Peralta, Martín o el que sea, para darle oportunidad a otro delantero que llegue por los costados y que abra la cancha.

    Mención aparte merece Cecilio Domínguez, porque el muchacho salió a demostrar que futbol lo tiene y lo que le falta es que le den minutos. Tuvo oportunidades que falló (la del disparo que detiene Saldívar así era, no es una falla) y en el desborde del primer tiempo en vez de tirar debió pasarle el balón a Oribe que estaba solo. Aún así hizo mucho más que Darwin de la temporada pasada.

    Es muy prematuro el juicio y son muy pocos los minutos pero en los 19 que estuvo en el terreno de juego yo no le vi nada a Ibargüen que se supone que es muy rápido y que además estaba fresco. Habrá que esperar.

  2. JORGE ROMERO

     

  3. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Coincido contigo Jorge Romero, no se ve la mano del piojo en esta nueva etapa, buscar pretextos extracancha no es algo nuevo en Herrera, no recuerdo a don Jorge Vieira u otro técnico exitoso con América buscando justificaciones cuando solo se dedicaban a lo suyo, el trabajo del nazareno ni lo pelaban, ellos a lo suyo, en cambio el piojo quiere vender la idea de que por esos incidentes no se le dan las victorias, cosa que solo lo hace ver mal ante la afición por incapaz, en cuanto al debut de Ibarguen pues un fiasco total ya que solo se limitó a trotar sin demostrar nada y le huyó a la responsabilidad de tomar la batuta y enseñar porque lo trajeron, pero tenemos que darle el beneficio de la duda y esperemos que contra el chaflas se muestre porque vino y no vaya a ser otro “cartucho quemado” y en cuanto a Menez ojalá debute con éxito porque vaya el equipo necesita un referente a la de ya, así que vamos por una victoria convincente contra el chaflas, saludos Azulcremas…

Comenta