1. Andrés flores

    Esperamos mucho de ti.llegas al equipo más grande de mexico y confiamos en tu capacidad. ..Bienvenido

  2. JORGE ROMERO

    Jornada 2 y el América es la versión 2.0 del torneo pasado. Nada más que ahora anota goles y recibe goles. No hay una mejora en general en su juego.

    Puede ser el inicio (ojalá y no) de que el Azteca sea una “sala de curaciones”, es decir, de que todo el que venga al Azteca ‘salga con puntos’.

    ¿Quién lo iba a decir? Que el multicriticado Paul Aguilar, estando afuera jugó su mejor partido, porque a la prematura salida de él, la defensa se vio muy debilitada. Afortunadamente su lesión no pasó a mayores.

    Grave error de Marchesín en el primer gol del Ranchuca, ni hablar, también los grandes fallan y en el segundo, fallan tanto Valdez como Edson y nos vacunan. Por cierto, ¡qué mal partido del “Machín”! Perdido como lateral derecho, sobre todo en el segundo tiempo, en donde en la banca pachuqueña visualizaron que “allí estaba el pan”, y causaron daño por su sector. Edson es más contención que otra cosa, aparte de que le guste o no a alguno, ha venido a menos; el es mejor contención que defensa.

    Aguilera en términos generales bien, no veo ninguna equivocación grave en su desempeño, sin embargo, la sombra de Pablito lo eclipsa enormemente. Cuando va a haber tiros de esquina o centros a bola parada y dicen “ahí van los grandotes” (entre ellos Aguilera) no me causa ninguna sensación de que va a haber peligro. Recuerdo un comentario del tocayo Biol que preguntaba que quién iba a hacer los goles, y el buen Omar SauBer contestaba: “¿Cómo que quién? Pablito Aguilar”. Y ahora más que tristemente vigente su ausencia sobre todo en terreno defensivo donde era sin ninguna duda el líder.

    Guido no es el mismo después de la expulsión contra Toluca en el torneo pasado, pero tendrá que retomar su nivel.

    Mateus (ojalá Herrera ya se dé cuenta) es MEDIO OFENSIVO, así jugaba en el Atlético Nacional, al fin que para la contención ya tiene a Benny Corona, a Edson o al ‘pica-piedra’ de William. Gran partido del colombiano, que aparte corre, lucha, abastece, en fin, fue el mejor.

    Ibarra en lo suyo que es la velocidad. Le falta dribbling y centrar más seguido.

    Arriba Peralta como siempre luchando y corriendo, metiendo la pierna y hasta reclamando en su rol de capitán, y como siempre también fallando los pénaltis. Ojalá y que ahora que Ménez esté listo, sea el francés el que los cobre (y de paso, les enseñe cómo se hace). Golazo ‘de bandera’ se aventó el “Cepillo” con todo y sus “patas de raqueta” (jojojo).

    Henry Martín es el claro ejemplo de que no basta decir “vine al más grande”, sino que también lo demuestre en la cancha… se le ve comprometido, luchón, capaz, además de estar alegre y feliz de portar esta camiseta, aprovechando la oportunidad que le han dado. Esperemos que siga así, aunque insisto hay que irse con tiento.

    Y finalmente, por poco estuve a punto de solicitar la activación de la “Alerta Amber” o llamar al Canal 5 “al servicio de la comunidad” para denunciar la desaparición del Sr. Carlos Darwin Quintero Villalba, de 30 años de edad, originario de Tumaco, Colombia; desde la pasada Jornada 12 del torneo Apertura 2017 y que vestía playera, short y calcetas amarillas y que como seña particular es amigocho y compadre de Miguel Herrera.

    Porque, en verdad… bueno, sólo lo vi en el cobro de un tiro libre y nada más, ni siquiera sus clásicas arrastradas acostumbradas con el balón para irse a estrellar con los rivales, ni sus pases fallados, ni nada. El “Piojo” ya debería de entender que la magia de su chistera se acabó y que su príncipe se convirtió en sapo. ¿Por qué no invertir los papeles y darle mejor 70 minutos de juego a Cecilio (que en menos de un tercio de tiempo de lo que estuvo Darwin en la cancha, creó más peligro) y a él 20 minutos si acaso?

    Bueno… ok, es la Jornada 2. Lo que seguramente dirá el “Piojo” es que “hay que seguir trabajando” y es cierto, pero… que no se vaya a quedar con ese discurso a lo largo del torneo. Esperemos que con las incorporaciones de Ménez e Ibargüen el panorama cambie… ¡ah..! Y que invente algo para corregir en terreno defensivo.

    Saludos, camaradas americanistas.

  3. david fuentes

    Dos fechas

    El equipo tiene un record de g1, e1, d0, f3, c2; para cuatro puntos y el quinto lugar de la tabla.

  4. david fuentes

    Lo que se anticipa

    De momento numéricamente el ave está ligeramente por arriba de su propia medianía. Esperemos otras fechas.

    Sin embargo…los números de la medianía indican una victoria cada dos partidos. Un empate cada cuatro partidos. Y una derrota cada tres partidos. La proyección para la fecha seis: Tres victorias, dos derrotas, un empate. Para diez puntos. Diez goles a favor y ocho en contra.

    Ya se verá….si el ave rebasa la medianía.

Comenta