1. JORGE ROMERO

    Feliz año nuevo a todos los camaradas americanistas.

  2. JORGE ROMERO

    Renovadas esperanzas para el equipo americanista en este torneo Clausura 2018. Y con la ilusión de que este torneo sea diferente para los emplumados y para la afición americanista, por las recientes contrataciones.

    Sin duda, la salida de Pablito Aguilar debilita a la defensa, independientemente del desempeño que pudiera tener Emanuel Aguilera, más Paul y Varguitas en los laterales. Adelante con las incorporaciones se ve bien, hay que esperar.

    Capítulo aparte merece el tema de Miguel Herrera. Será su segundo torneo en el equipo y para éste NO HAY MARGEN DE ERROR, no se le puede dar otro beneficio de la duda, o termina jugado BIEN (vencer y convencer) y al menos DISPUTANDO LA FINAL DE LIGA y de paso ganar la Concachafa, O SE TIENE QUE LARGAR. Después de las inversiones que se han hecho, que se le trajeron a los jugadores de Tijuana que él pidió (sacrificando a Aguilar) con la base del plantel anterior que quedó en el tercer lugar de la Liga, NO DEBE DE HABER PRETEXTOS, e igual que en el torneo anterior se le debe de exigir ganar los clásicos. Y la afición debe de estar pendiente de este desempeño y exigir como en todo momento se hace al menos en este foro.

    Asimismo, debe de establecer junto con la directiva y los jugadores, un ambiente de armonía y calma, debe de tratar de recuperar a un Cecilio Domínguez, controlar a un Edson Álvarez y a Guido Rodríguez y consolidar a Vargas y a Láinez y dejar de apapachar a su ahíjado el “Wero” Díaz, exigirle más a Paul Aguilar e incluso alguna otra forma de relacionarse con Santiago Baños. Amén de recuperar el juego espectacular y vistoso que es parte de la épica americanista.

    De entrada, el panorama del equipo es alentador, esperemos pues lo mejor para este torneo que inicia.

    Saludos camaradas americanistas.

  3. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Empezó la liga y se ganó bien ante los gallos, buen planteamiento del piojo agresivo aunque falta congruencia en todas las líneas, algo normal en lo que se asienta todo el equipo, Herrera paró bien el cuadro en el corregidora y el triunfo es merecido, Herny Martín se presenta con un muy buen gol, y en general todo el equipo se vio con ganas y entusiasmo lo que denota una buena pretemporada y esperemos que este sea el comienzo de una excelente y exitosa campaña.

    Faltan las incorporaciones de Menez e Ibarguren, que según los medios deportivos los tildan de jugadores problemáticos y con poco compromiso, esperemos que entiendan a donde llegan y se la partan por esta camiseta para que le den más amplitud al equipo y fuerza, si llegan comprometidos bienvenidos y a darle porque el América debe recuperar su lugar y que llegue la 13 que tanto esperamos, saludos banda y háganse presentes…

  4. david fuentes

    “Escapar de la medianía”

    El ave ha estado presa en “una medianía” que asusta a toda la afición azulcrema. Y no es para menos habida cuenta su épica memorable. En esta medianía si se consideran los últimos cinco torneos, los promedios dejan ver lo siguiente:

    Clasificar a la liguilla en sexto lugar; producto de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas . Con 27 goles a favor y 22 goles en contra. Para generar un total de 27 puntos.

    Entendiendo que el sexto lugar “impide estadísticamente” el campeonato no habría posibilidad de llegar a más.
    En este torneo que empieza la meta es salir de esa medianía, lo cual implicaría conseguir otros números en el torneo y en la liguilla al menos llegar a la final. Y luego pues…lo que alcance.

    Aunque lo que se consiguió el torneo pasado fue mayor en algunos sectores en otros quedó a deber…. En este nuevo torneo, las incertidumbres pueden ser más que las certezas y la pelota tiene que rodar…Un parámetro serán los refuerzos y por supuesto la partida de P. Aguilar. Otro será si Herrera corrige sus estrategias.
    Ya se verá si el equipo sale de su medianía…

    Seguramente habrá tiempo para comentar en este foro.

  5. david fuentes

    Henry Martin

    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada cinco partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 3-4 goles en el presente torneo.

    Ya se verá….

  6. david fuentes

    Oribe Peralta

    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada tres partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 5-6 goles en el presente torneo.

    Ya se verá….

  7. david fuentes

    Jérémy Ménez

    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada seis partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 2-3 goles en el presente torneo.

    Ya se verá….

  8. david fuentes

    Andrés Ibargüen

    De acuerdo a Wikipedia su promedio global es de un gol cada seis partidos. En base a estos numeros la expectativa es que meta de 2-3 goles en el presente torneo.

    Ya se verá….

  9. david fuentes

    La expectativa goleadora

    Considerando solo a los cuatro jugadores ya mencionados, la expectativa es de 12-16 goles.

    Esto reitera que es necesario traer un goleador que produzca de 8-10 goles en la temporada…sino a sufrir se ha dicho….

  10. david fuentes

    Cuantos goles puede aportar la defensa?

    Usando los promedios de goles que se reportan en Wikipedia. La defensa actual tiene un potencia muy limitado. Vargas y Cedillo no tiene ni un solo gol registrado en su historia. Alvarez puede anotar un gol cada 25 partidos. Aguilera uno cada 20 partidos. Valdez uno cada 14 partidos. Con Aguilar no aparece clara su estadística pero tal parece que su productividad es mayor.

    Esto permite suponer que tal vez la defensa podría aportar de 1-3 goles. Por cuenta de Valdez y Aguilar.

    Hasta en eso se va extrañar el potencial ofensivo de Pablo Aguilar.

    Ya se verá….

  11. CONDORMAN

    Excelentes estadísticas compa David, si urge un matón del área chica, solo entre Cabañas y Benítez la rompieron pero de ahí hasta la fecha el ave sufre en demasía la falta de gol, la definición es algo que dejó mucho que desear en las últimas temporadas y en esta que empieza se requiere un definidor del area, las derrotas en los partidos cruciales anteriores fueron en gran medida a esa falta de matar a la hora buena, así que esperemos que los arriba mencionados colaboren con su grano de arena y metan muchas dianas a favor del Ame.

    Saludos bandita azulcrema y dónde están los de siempre que no lo vemos, ya interrumpan su ayuno y castigo al foro, jejejeje lo esperamos con sus sabios comentarios y saludos.

  12. Carlos G.

    Nuevos retos.

    Creo que la orden clara para la directiva es posicionar al equipo en las principales páginas de internet, menciones en redes sociales y comentarios en programas de televisión, cosa que hasta el momento se ha logrado. No existe en México ningún otro equipo tan mediático como el nuestro, basta con ver los programas con mayor influencia en el mundo del deporte lleno de ex jugadores americanistas, directivos o personas que de alguna forma han hecho su carrera con base en las águilas leease Jose Ramon F.

    Hasta el momento la marca “club america” ha ido en ascenso conforme pasan los días y eso trae como consecuencia las ya mencionadas notas que en automático se convierten en mercadotecnia porque dicho sea de paso son del interés tanto de americanistas de hueso colorado como de anti americanistas que sin querer, nutren a la prensa por ver, leer o escuchar notas relacionadas con nuestro equipo.

    Creo que la directiva lo ha hecho bien referente a los refuerzos pero la exigencia y presión sera aun mayor para jugadores y directiva, esperemos que no les pese a los jugadores nuevos porque cabe recordar que el américa o te mata o te catapulta, cosa que hasta cierto punto es entendible debido a que los comentarios buenos o malos se multiplican estando vestido de águila, no es lo mismo fallar jugadas con Xolos o fallar en un gol con Santos, que fallar una en el azteca y que tengas a mas de 10 millones de mexicanos y todas los medios de comunicación objetivos y no objetivos.. pidiendo tu salida.

    Esperemos que el Piojo pueda conjuntar un buen grupo para afrontar los dos torneos en los que se competirá, porque de ganar el doblete.. la formula de las bombas y los jugadores de renombre seguirá a creciendo a pasos firmes como en su momento la “dieta” a la que nos acostumbraron cuando Pelaez gano mucho con poco.

    Saludos banda americanista.

  13. LOCO MAX (MAX BALA)

    Hola amigos americanistas comienza un torne en el cual tal vez las expectativas son muy altas mas sin embargo no podemos dejarnos vencer por eso carniceros que se dicen llamar periodistas
    Creo que se viene un buen torneo aunque debemos entender que faltara un poco de tiempo de adaptación en fin veremos que pasa un saludo a todos y por favor no dejen morir este espacio FELIZ INICIO DE AÑO

Comenta