1. LOCO MAX (MAX BALA)

    ESTO YA ESTA MUERTO QUE TRISTEZA

  2. CONDOR

    QUE PASO MI BUEN LOCO MAX, PARA NADA QUI ESTAMOS AL PIE DEL CAÑÓN,

    Y SOBRE EL PARTIDO CONTRA EL EQUIPO DE MOHAMON PUES NO TUVE CHANCE DE VERLO POR LA CHAMBA PERO SEGÚN SE DICE QUE EL DESEMPEÑO FUE MALISIMO PERO SALIO AVANTE EL AME, AUNQUE FUE A UN PRECIO ALTO CON LA LESIÓN DE DOMINGUEZ QUIEN SE PERDERÁ POR EL RESTO DE LA TEMPORADA, SE COMENTO QUE EL EQUIPO JUEGA DE LA PATADA PERO SACA LOS TRIUNFOS, DIGO ES DE RESALTAR QUE EL AME JUEGUE ASÍ POR LA FALTA DE JUGADORES TITULARES, PERO NO SE PUEDE PEDIR MAS POR EL MOMENTO, VEREMOS COMO NOS VA EN LA ADUANA DE TIJUANA FRENTE AL PIOJO Y ESPEREMOS QUE SAQUE POR LO MENOS EL EMPATE, ASÍ QUE UN SALUDOS A LOS AZULCREMAS Y A TI MI LOCO MAX, Y DONDE ANDAN BANDA AZULCREMA SE LES EXTRAÑA POR AQUÍ, HAGANSE PRESENTES…

  3. JORGE ROMERO

    Con un América convertido en un verdadero hospital, más la suspensión de Pablito, las Águilas sacaron 3 puntos muy buenos ante el Montegay que los pone en zona de liguilla por primera vez en el torneo.

    Y por lo pronto, no se le puede pedir más al equipo de Ricardo La Volpe, que a pesar de que no juega bien, ha conseguido 2 triunfos consecutivos de oro.

    Y hoy contra los perros tijuanenses en un partido bien complicado. A ver qué pasa.

    Saludos compas Loco Max y Condor, aquí seguimos. Y esperando que el equipo mejore para que regresen los demás compas a comentar.

  4. CONDOR

    BUENO AZULCREMAS NO PUDE VER EL PARTIDO, PERO LOS MEDIOS DEPORTIVOS Y LA OPINIÓN PUBLICA REITERAN QUE FUE PARA EL OLVIDO EL PARTIDO CONTRA TIJUANA, LO IMPORTANTE ES EL PUNTO QUE NO SE SI SIRVA MUCHO DADO QUE EL RANCHUCA, LOS GATITOS, SANTOS, MORELIA, QUERÉTARO Y ATLAS NOS PUEDEN EMPAREJAR Y HASTA REBASAR, ASI QUE SERA BUENO QUE CONTRA LOS RAYOS DEL NECAXA SUMEN LOS TRES PUNTOS PORQUE LOS LUGARES POR LA LIGUILLA SE ESTÁN COMPLICANDO, SALUDOS JORGE ROMERO Y QUE BUENO QUE COMENTAS SOBRE EL AME, SALUDOS Y MI LOCO MAX AQUI ANDAMOS KAMARADA, VAMOS AMERICA ÉCHALE FIBRA,,,

  5. LOCO MAX (MAX BALA)

    pues casi diario entro y es triste ya no ver comentarios tal vez para Uds. solo sean unas cuantas líneas pero para mi y no dudo que para varios mas su opinión casi siempre esta plagada de verdad con un punto de vista echado hacia el realismo y no tendencioso y lleno de falso americanismo si no mas bien de puntos de vista analíticos y bien encausados en fin pasando a otra cosa si jugando así de horrible y cosechando puntos seguimos hay una alta probabilidad según el calendario y las bondades de nuestro torneo de quedar en la cima reciban un gran saludo mis estimados azulcremas

  6. CUAUHTLATOA

    ¿Qué tal americanistas?

    Así el foro….definitivamente está agonizante, situación que ya tiene rato. Tienen toda la razón LOco Max, Condorman y Romero: el equipo juega feo, horrrible, como equipo chico.

    Sin embargo no veo un equipo realmente superior a todos los probables calificados a la liguilla, todo puede suceder (como ya sucedió el torneo anterior, con un subcampeonato que quedó a 1 minuto de ser campeonato), a pesar de no desarrollar un futbol siquiera aceptable.

    Ojalá mejoren y lleguen bien embalados, sabemos que no hay un equipo bien armado pero la historia se escribe a cada instante. Bueno, tal vez me pasé de buenos deseos ¿pero qué más nos queda americanistas? las cosas malas que siguen en el club ahí siguen, anquilostadas y creo que seguirán por varios años más y no hay vientos de cambio……

    Así que lo mejor es esperar milagros con este américa.

    Saludos americanistas¡¡¡

  7. CONDOR

    SALUDOS AZULCREMAS…

    PUES SI CUAUHTLATOA EL EQUIPO JUEGA CON POCA CREATIVIDAD Y LLEGADA Y AUN ASI LE A ALCANZADO PARA LLEGAR AL QUINTO LUGAR AMEN DE LO MAL QUE JUEGAN VARIOS EQUIPOS DE LA LIGA, ESPEREMOS QUE CON LA RECUPERACIÓN PAULATINA DE LOS JUGADORES LESIONADOS Y CASTIGADOS EL EQUIPO MEJORE Y OFREZCA UN MEJOR FUTBOL, ASI QUE ANIMO AZULCREMAS A APOYAR A LAS ÁGUILAS…

  8. david fuentes

    Saludos Amigos Azulcremas

    Es cierto que en este foro la actividad ha decrecido. En mi caso cuando puedo doy una vuelta por el sitio, para leerlos.
    Qué decir del equipo?….no mucho más de lo que ustedes mencionan. Por cierto coincido con sus apreciaciones. Envío un saludo a los fieles de este espacio. Loco Max; Condorman; Cuauhtlatoa; Jorge Romero.

    Mi inactividad se debe a la repulsa que me produce La Volpe. De momento solo me entero de algunas cosas del equipo…lo que se ve en las portadas de algunos periodicos…y lo poco que se comenta en este foro. Espero seguir así hasta que se retire La Volpe.

    Hasta la próxima compas azulcremas.

  9. CONDOR

    AZULCREMAS SALUDOS…

    QUE MANERA DE PERDER, QUE FORMA DE CRUZAZULEARLA, ESTE AMERICA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE LA ERA BAUER, CON EXCEPCIÓN DE LOS PERIODOS DEL PIOJO Y MOHAMED, ES UN EQUIPO DEL MONTÓN, DEJO DE SER UN MONSTRUO DEL ÁREA, Y SE CONVIRTIÓ EN UN FLAN DEFENSIVO, HOY LO VIVIMOS UNA VEZ MAS COMO A PASADO ULTIMAMENTE, YA HASTA NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO, PERDER LOS PARTIDOS MAS IMPORTANTES EN LOS ÚLTIMOS TRES MINUTOS, VI A LAVOLPE DESESPERADO DECIRLES A LOS JUGADORES QUE ESTUVIERAN ATENTOS, QUE YA NO FALTABA NADA PARA TERMINAR EL PARTIDO, PERO QUE FUE LO QUE PASO, LO QUE A SUCEDIDO EN ESTE AMERICA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Y TIEMPOS ANTERIORES, SI NO LA CAGA NO ES EL AMERICA, SI, NO SE JUGO A NADA CONTRA SANTOS, JUSTO GANADOR Y GENERADOR DE JUEGO OFENSIVO Y VISTOSO QUE SI NO GANO HOLGADAMENTE FUE POR MARCHESÍN, GRAN PORTERO, VALDEZ LÍDER EN LA DEFENSA, PERALTA EL MEJOR JUGADOR, SUDANDO LA CAMISETA Y DEMOSTRANDO PORQUE LLEVA EL GAFETE DE CAPITÁN, QUE SI BESO EL CÉSPED DEL CORONA, QUE TIENE DE MALO, LO QUE IMPORTA ES COMO SE PARTE LA MADRE EN EL CAMPO POR EL AMERICA, ESO ES LO ÚNICO QUE CUENTA.

    FUERA DE ELLOS LOS DEMÁS VALEN MADRE, COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDEN CUBRIR UN SAQUE DE BANDA POR UN BALÓN PERDIDO POR ARROYO TONTAMENTE, LO QUE DERIVO EN EL SEGUNDO GOL, ES DE RISA, PENA, VERGÜENZA, INDIGNO DE UN CLUB COMO EL AMERICA, PARA QUE ENTRENAN EN LA SEMANA, PARA COMETER SEMEJANTES ERRORES DEFENSIVOS, ORIBE CON TODA LA AUTORIDAD Y LA RAZÓN LOS CAGO AL FINAL EN EL CENTRO DE LA CANCHA GRITANDO QUE NO ES POSIBLE PARTIRSE LA MADRE NOVENTA MINUTOS Y CAGARLA EN LOS DOS RESTANTES, CUANTOS PARTIDOS A PERDIDO EL EQUIPO EN LOS MOMENTOS MAS NECESARIOS DONDE NECESITABA ESE EXTRA PARA CONSEGUIR ESE PLUS, YA NO ES EL ENTRENADOR, SINO LOS JUGADORES QUE NO PONEN ATENCIÓN, VER JUGAR A MARTINEZ EN EL SANTOS Y VER JUGAR A DA SILVA, DARWIN, ROMERO Y OTROS QUE NO HACEN NADA, MMHHHH CARAMBA, NO HAY CREACIÓN, COHESIÓN, IDEA, ESCALONAMIENTO, SE JUEGA NADA Y SE GANA POCO, LA FALTA DE UN JUGADOR CREATIVO ES PRIMORDIAL, SE NECESITA CREACIÓN ADELANTE PARA GENERAR FÚTBOL Y HACER GOLES, NO ES POSIBLE QUE PERALTA DEFIENDA Y ATAQUE, QUE HACEN LOS DEMÁS…

    EN FIN AUN SE ESTA EN POS DE LIGUILLA PERO JUGANDO ASI NO VA A ALCANZAR,
    SALUDOS AZULCREMAS…

  10. CUAUHTLATOA

    La chiva está fuera.
    A muchos les cae mal la noticia. A mí nunca me gustó que estuviera en Coapa, nada en absoluto, y el gran peso en su contra es que NO ES NI SERÁ AME RICANISTA. Si bien hubo dos títulos de liga, también dejaron de ganarse otros dos (el bicampeonato contra León fue culpa suya y del piojo por andar de calientes salvando a los ratones verdes) y los títulos de concachampions sólo son estadística; pues se desperdiciaron, no se armaron equipos para intentar cosas trasecndentes contra los mejores equipos del mundo. Recordemos el ridículo ante los chinos.

    Menos me gustaba como este chiva confeso fue liquidando la esencia americanista y como él armaba equipos “humildes” (así lo decía) llenos de medianía, de antiamericanismo, de grisura, de estupidez. El colmo fue el centenario, ya mejor ni lo recuerdo porque a todos nos dolió.

    Finalmente llegó a ser un tipo excesivamente engreído y prepotente, insensible, dictatorial y soberbio, estúpido e imbécil.

    Así que por mi parte CELEBRO que este seguidor de las perras se vaya a chingar su puta madre. Lo malo es que las cosas no cambiarán, seguramente Chon de Risa llegará o cualquier otro amigo de Lelo, tiene muchos amigo-vios.

    Por supuesto que a mí me gustaría que en ese puesto hubiese un americanista, hay muchos que podrían estar…pero sabemos que es imposible, imposible.

    Saludos americanistas.

  11. Ford_57

    Hola a todos mis amigos Americanistas, Después de oír a Cuauhtlatoa en los cuales despotrica vs Pelaez y escuchando en otros foros el gran aporte de Pelaez a favor de este al AMÉRICA (según ellos), me lleva a dar mis puntos de vista sobre este tema. Nunca fue santo de mi devoción ni nunca lo sera; Un personaje engreído si, al cual le llego sus 5 minutos de fama y simplemente no lo soporto; prefiero a un personaje como Marchesin, el cual antes de llegar al AMÉRICA todo fue vs AMÉRICA y ya estando dentro se ve que es un personaje al cuál siempre fue su sueño… Fue Buena su gestión dentro del AMÉRICA… pienso que si; pero solo hasta después que se fue a apoyar a la selección mexicana, regreso al AMÉRICA, eso me gusto, pero llego ya con otras ideas como sintiéndose el inventor del “hilo negro”; y le paso como a tantos otros jugadores y directivos, sintiéndose como los salvadores del AMÉRICA, y sin pensar que AMÉRICA esta por encima de todos ellos.

  12. CONDORMAN

    35 minutos de nada juega el América perdiendo contra el Atlas 0-2 en el azteca, a que juega Da Silva, Zamudio, Epson, Paul Aguilar descanchado, De que sirve tener un planteamiento defensivo si no defiendes nada…

  13. CONDORMAN

    Una sola jugada ofensiva en el pie de Samudio en el 45 y la falla para variar, mal, pésimo planteamiento una vez más del bigotón, difícil la tiene el equipo sin mostrar nada al frente.

  14. JORGE ROMERO

    Encabronado, súper-molesto, cargándome la chifosca, por esta demostración absurda que el día de hoy ha dado el América contra el Atlas. En verdad inconcebible e inaceptable que el técnico argentino haya planteado el partido como lo planteó (valga la redundancia) este día. En otras ocasiones, el equipo jugaba a no perder, con un buen planteamiento defensivo, pero ahora no jugó a NADA. Contra el Llantos se entendia (sin conceder) que se buscara el empate y que se perdió en los últimos segundos. Pero jugar el día de hoy con ¡8 jugadores de corte defensivo!. es en verdad, NO TENER MADRE.

    Y este remedo de técnico, que dejó abandonado, tirado, o guardado en un cajón al “lavolpismo”, no puede ensuciar como hoy lo hizo, la camiseta del América ni la grandeza de la institución con un primer tiempo de la repuritita CHINGADA. Cual técnico chico de equipo ratonero hizo su “parado defensivo” que apenas a los 15 minutos ya había sido superado 2 veces, y en vez de modificarlo a la de ya, se espera a que se acabe el primer tiempo, para en el segundo intentar el empate.

    Como siempre, la pregunta es… ¿por qué no modificar de inmediato cuando ya se va perdiendo? ¿Por qué esperarse hasta el segundo tiempo? Y sobre todo, POR QUÉ NO PRESENTAR ESTE PARADO ¡DESDE EL INICIO!

    Nada más el idiota pone su cara de desesperado, sus poses de “yo les digo una cosa y hacen otra” que más bien las ensaya cuando las cámaras lo enfocan. Y sigue diciendo con descaro, que busca la forma de mejorar arriba, cuando hoy él mismo se da la respuesta, cuando cambia su asquerosa línea de 5 y mete a jugadores de tendencia ofensiva. La clasificación a la liguilla en peligro, ya que el próximo sábado el América juega contra su “bestia”, el Ranchuca.

    No sería ninguna sorpresa que no entre a la liguila.

  15. JORGE ROMERO

    Y en cuanto a la salida de chivardo perráez. Yo creo que su gestión fue buena entre el 2012-2014 y vivió de sus rentas del 2014 para áca.

    Soberbio, engreído, mamerto, con afán de protagonismo, creyó que su sola presencia en el Club, iba a ser suficiente para seguir ganando, pero se vio que no.

    Y sus fans y muchos medios, elogian lo que hizo pero esconden lo que dejó de hacer. Se les olvida que no se ganó nada en copa en donde se perdió con los chundos, las perras, los perros e increíblemente contra el Querétaro en donde no se sabían el reglamento. Se olvida el Campeón de Campeones que se perdió contra el Santos y la eliminación en Concachafa contra el Alajuelense en el Azteca.

    ¡Y ahora resulta que él no trajo a Nachito Lombriz, sino que fue Remono! Jajajajajja, no mamen. Por supuesto que el pelos de erizo era su títere, que no se hagan pendejos. Y después de 3 torneos de no ganar ni madres, (incluido el ‘papelón’ que hicieron contra el Guangzhou Evergrande) es cuando traen a Latorpe.

    Y sabía que lo iban a correr y decidió anunciar su salida. Pero esto molestó al hermano lelo y su séquito de arrastrados y decidieron – al más puro y clásico estilo americanista – mandarlo a chingar a su madre.

    A mí perráez nunca me cayó bien (y no por necaxista) sino por oficialista, institucionalista y modosito, cuando fue comentarista en telerrisa. Pero definitivamente terminó por caerme muy mal, fue cuando después de ganar el título del 2013, salió a ladrar que el título era para “los verdaderos americanistas” que en su concepción son los de las “güenas y las piores” porque para este pendejo, los aficionados exigentes no somos americanistas.

    Yo creo que su gestión quedó en el límite del rechazo. Pero creo que lo mejor es que se haya ido. Lo que sí es de risa y preocupación que en su lugar y tomando todas las decisiones directivas quede Remono, porque eso suena a que la liga la van a mandar por la borda.

    Saludos a todos, camaradas americanistas.

  16. CONDOR

    Pues ya lo dijiste todo Jorge Romero, de verdad yo espero que con la salida del chiva prepotente perraez, le den la gracias a este bodrio de seudo técnico que en mala hora trajo ese jijo de toda su chifosca mosca, y le aplicaron la de “una sopa de su propio chocolate” como corrió a “Moi” salió el, por la puerta de atrás, del partido para el olvido lo de hoy, bonito regalo le dieron a los chamacos en su día adelantado, que vergüenza de exhibición, Álvarez paupérrimo, Paul descanchadisimo, Samudio a que juega? no defiende, no ataca, no mete buenos centros, Da Silva hace que hace y no hace nada, ni Peralta ni Romero reciben balones para pelear si no los fabrican ellos, cuando deberían recibir balones a montones, latorpe hasta casi el minuto 70 mete a Darwin y Laínez que desde que entran marcan diferencia, entonces nos preguntamos; que acaso la lógica del momento que disputaba el equipo no debería haber sido netamente ofensiva?????????

    Que se necesitará para que este medio pelo de entrenador entienda que la ideología del América impone que debe jugar bien, atacar sin misericordia, y gustar, y si esa es la pirámide angular del Americanismo, porque este jijo de toda su madre se empeña en ir contra esa filosofía, tenía jugadores para jugar al frente y como buen seudo técnico RATONERO, hizo todo lo contrario y pues valga la redundancia en el pecado llevo la penitencia, ahora si la “cruzazuleo” una vez más, estamos a un paso de se termine un torneo de la manera más burda, vamos contra el “COCO”, y ellos también necesitan calificar, así que a esperar hasta lo último una vez más, para ver si pasamos de panzazo, de lágrima.

    Saludos Azulcremas y veremos en que acaba esto.

  17. CONDOR

    ES TRISTE VER COMO SE HAN ALEJADO LOS AZULCREMAS QUE LLENABAN ESTE OTRORA GRAN FORO, RECUERDO A ALGUNOS, CONDESCANDON, EL PIPA, AGUILA SUPREMA, MARTÍN, ANSINA ES, LEO RODRIGUEZ, ROBERTO LL, LUCASE, ENTRE OTROS MAS, PERO ES ENTENDIBLE SU ALEJAMIENTO DESPUÉS DE TANTA PIFIA Y DESVERGÜENZA POR PARTE DEL DUEÑO, DIRECTIVOS Y EX DIRECTIVOS, ASÍ COMO JUGADORES Y NEFASTOS PROMOTORES, TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA HAN PASADO POR LAS FILAS DE COAPA SOLO PARA BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE LLEVANDO AL EQUIPO A BODRIOS COMO SUPUESTOS “CRACKS” Y QUE PARA LO ÚNICO QUE HAN SERVIDO ES PARA LLEVAR AL EQUIPO EN DONDE SE ENCUENTRA AHORA CON LA BRÚJULA PERDIDA.

    QUE SI YA SE VA LATORPE, QUE LLEGA EL PIOJO, QUE SE VAN FULANOS Y LLEGAN SUTANOS, NO SABEMOS QUE PASA EN COAPA, LAS FORMAS DE COMO SE FUE MUNOZ, DE COMO SE FUE ANTES ZAGUE SIENDO DIRECTIVO, MUCHO ANTES DE COMO SE FUE DON LEO, DE COMO DE FUE PELAEZ, ES ALGO QUE DEJA MAL PARADO A TODA LA DIRECTIVA, NO ABOGO POR PELAEZ, ERA INSOPORTABLE, ENGREÍDO, PREPOTENTE, EGÓLATRA, SIN TOMAR EN CUENTA NUNCA A LA AFICIÓN, CON SUS HORRIBLES UNIFORMES, NO LO NIEGO, PERO TAMPOCO EL QUE HAYA HECHO LOGROS, ESO NO SE OLVIDA, ME ACUERDO EN LA FINAL CONTRA EL CHUNDAZUL CUANDO FINALIZABA EL PARTIDO EN EL MINUTO 90, COMO CASI SE METÍA A LA CANCHA PARA REVERTIR LA DERROTA EN ESE MOMENTO, TODO EMPAPADO GRITANDOLE A MUÑOZ QUE SE SUMARÁ A REMATAR EL TIRO DE ESQUINA INMORTAL QUE A LA POSTRE NOS DARÍA UN CAMPEONATO PARA LA HISTORIA, COMO DIJO FAITELSON “AMERICA VINO DEL MAS ALLÁ”, PERO ASÍ TAMBIÉN NO SE OLVIDAN TANTOS DESDENES A LA AFICIÓN QUE ES LO MÁS SAGRADO PARA EL AMERICA.

    NO SON LAS FORMAS DE TRATAR ASI A QUIEN A SERVIDO EN ALGO A LA GRANDEZ DE ESTE CLUB, PERO TAMPOCO DISTA MUCHO DE COMO SE MANEJAN ALGUNOS DE LOS EQUIPOS LLAMADOS “GRANDES” UN EJEMPLO ES CASILLAS, GRAN EX PORTERO DEL MADRID, DEJO EL ALMA EN LA CANCHA POR ESA CAMISETA Y LO SACARON DE LA MANERA MAS VIL, A LO FLORENTINO, CULERO, AUN ASI AMERICA SE MANEJA MUY MAL, COMO OLVIDAR AL GRAN DON PANCHITO HERNÁNDEZ (Q.E.P.D.) SIENDO TODO UN CABALLERO PARA MANEJAR ESE TIPO DE SITUACIONES, ESE SEÑORÓN ERA EN VERDAD GRANDE, NUNCA LE APRENDIERON NADA Y QUE DECIR DEL GRAN “TIGRE” EL ORQUESTADOR DE HACER GRANDE AL AMERICA, Y ESO TAMBIÉN TIENE QUE VER EN MUCHO CON EL ACTUAL DESEMPEÑO DEL AMERICA EN LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES, POCOS DEMUESTRAN PROFESIONALISMO COMO ORIBE PERALTA, DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, SI TUVIÉRAMOS ONCE PERALTAS SERIAMOS OTRO EQUIPO, EN FIN SOLO QUERIA HACER UNA REMEMBRANZA DE CIERTAS ETAPAS EN EL CLUB, SOLO ESPERO QUE EL PRÓXIMO SÁBADO EL TECNICO Y LOS JUGADORES SE CONCENTREN EN GANAR EL PARTIDO Y JUGAR MEJOR DE COMO LO HAN HECHO ÚLTIMAMENTE Y LE DEN UN POCO DE ALEGRÍA A LA NOBLE Y MAS IMPORTANTE AFICIÓN DE MÉXICO.

  18. CONDOR

    Que tal azulcremas, bueno una vez más lo que mal empieza, mal acaba, vergüenza, lastima, humillación, incapacidad, falta de amor a la camiseta, falta de respeto a la mas grande afición, que tu público te grite y te cante “PONGAN HUEVOS” es solo la muestra del “anti lavolpismo” que se apoderó del América, uno de ERRORES MAYUSCULO de Pelaez, en el partido que tenían que romperse la madre, en su estadio, una vez mas la cruzazulearon, lo dijimos el anterior partido, para que utilizas una alineación defensiva si no defiendes nada, 7 jugadores defensivos, 3 ofensivos, vale madre…

    No hay mas que decir, un equipo como el América arrastrando el prestigio, con una nomina para espantar y solo hace el ridículo, en cambio un equipo como el Morelia paupérrimo, gana, se salva, nos deja sin liguilla (gracias a Dios) y se termina colando de panzazo a la “fiesta grande”, no es una vergüenza me pregunto, por eso se fue pelaez, por este y otros fracasos, esperemos que si llega el buen “Piojo” haga una limpia en la plantilla porque pocos son los que salvan, Peralta, Lainez, Arroyo, Marche, Bruno, Dominguez, Ibarra y los demás que los pongan transferibles, no hay mas que comentar, Latorpe y chiquis chingen a tu &/$#?”madre…

  19. JORGE ROMERO

    El colofón de la era perráez se dio hoy en la cancha del estadio Azteca, en donde – por enésima vez – aparece el Ranchuca y nos echa del torneo.

    Yo siempre me he negado a inflar los bolsillos de los mercachifles, en este caso de las televisoras de paga y por lo tanto, al darnos a los americanistas como “regalo” (después de 2 derrotas seguidas) la transmisión exclusiva por TDN, no ví el partido.

    Supe después que perdió 3 a 2.

    Los culpables son todos. Desde el lelo Bazcárraga hasta el último jugador del primer equipo. Aunque el peso no a todos se debe repartir por igual. El “proyecto perráez” empezó a declinar cuando después del desastrozo mundial de clubes de 2015, perráez sostuvo en la dirección técnica a su titino Nachito. Aún así, con la inercia que se traía, alcanzó a ganar la Concachafa. Y de allí “pa’l real” no se obtuvo nada importante.

    Perráez y Remono, dejaron de ser la pareja exitosa en cuanto a logros. Empezó perraéz con sus institucionalismos que consistieron en justificar todo, en cuidarle los dineros al lelo, con sus clásicos ‘yo no gasto en figuras, sino en jugadores comprometidos’. En su soberbia y en su protagonismo creyó que su sola presencia en la presidencia deportiva iba a seguir con los resultados y no fue así.

    Y después de lo que pasó con Lombriz, el “consejo” se activó para imponerle a La Volpe, porque se sabe bien que no era el candidato de chivardo para la dirección técnica. Y siguieron haciéndose las cosas mal y aparecieron los problemas y las broncas entre perráez y Remono, que culminaron con la salida vía patada en el culo del necaxista.

    Lo hecho por Latorpe, la verdad fue sorprendente cuando en la temporada pasada estuvo a 2 minutos de ganar el título. Sorprendente porque ahora se demuestra que esa actuación en liguilla fue de puro churro. Un técnico hablador, insuflado, pedante, payaso, anacrónico, caduco, con total falta de humildad, que vive del pasado y de vender humo con el “lavolpismo” que prácticamente ya no existe, un tipo que se ha vuelto vividor y que sabía perfectamente que esta forma de jugar tarde o temprano le iba a explotar en las manos y no hizo nada al respecto. Este ojete se volvió chambista, porque quiere que le aseguren convertirse en director de las básicas. Para mí, debería irse inmediatamente A CHINGAR A SU MADRE, porque no se merece seguir en el equipo. Y dirá que tuvo mucho tiempo sin recibir gol, sin perder, a dos minutos de ganar un título, que le ganaron en penales la final, las perras en copa, el Nacional en Japón, que su gran mérito fue descubrir a Édson Álvarez y a Lainez, etc, etc.

    Lo increíble fue ver el verdadero lapuentismo, de ganar como sea, de regalar grandes lapsos de los partidos, de ganar por un golecito, fue ahora ejercido por quíen se supone que es la ‘escuela antagonista’. Y en pocas palabras, como diría el Tío Lucas Lapeste: fue un FRACASOSOTOTOTE.

    Y los jugadores, ufff, mejor digo quién a mi juicio se salvan: Marchesín, Valdez, Édson (y de panzazo) Oribe, Lainez y párenle.

    En fin, a esperar la próxima temporada, aunque con la presencia de Chon de Risa no se espera nada bueno.

    Y como el futbol de estufa no me gusta, estaremos escribiendo de nuevo hasta finales de julio.

    Saludos muy amargos, camaradas americanistas.

  20. Marco Ivan

    Seguimos leyendo comentarios de los grandes aqui en esta pagina y da pena ver como vino a la baja nuestro equipo, pero es mejor esto a que siguieramos con el espejismo de nose cuantas liguillas consecutivas, ojala esta vez si se haga una limpia general y se empieze a formar un equipo digno de nuestra aficion.
    Saludos a todos los de este foro.

  21. david fuentes

    ” La Volpe fuera del ave”

    Tras un fracaso anunciado se fue el campeón vende humo del futbol mexicano. Ahora regresará al oficio que mejor se le da: dar declaraciones a los medios de comunicación.

    Su gestión quedo dentro del final de la era Peláez y anecdóticamente fue el corolario a un proceso que ya había visto sus mejores épocas. Que solo se sostenía por la necedad del directivo en turno y por la indiferencia del dueño del equipo.

    Este capítulo de la historia Águila inició con el equipo en crisis y se cierra con una nueva crisis en puerta. Curiosamente la nueva época parece iniciarse con el mismo cortafuego que en la anterior: “el piojo herrera”.

    Por el momento La Volpe se fue casi en silencio, pero ya tendremos tiempo de que cuente como el equipo fue armado por él. Bueno siempre y cuando la nueva era obtenga resultados.

    Esperemos que no haya una tercera era La Volpe. Porque a lo mejor en el futuro haya un directivo diga: “la tercera es la buena”.

    En fin….

  22. david fuentes

    Fe de erratas:

    Debe decir: … En el futuro habrá un directivo que diga….

  23. CONDORMAN

    QUE TAL MARCO IVÁN Y DAVID FUENTES, CARAY QUE GUSTO QUE ESTÉN DE VUELTA, Y PUES ES UNA LASTIMA QUE ESCRIBAMOS PARA DAR NUESTRA OPINIÓN DE LA PAUPÉRRIMA TEMPORADA QUE ACABA DE TERMINAR, Y SI CLARO QUE ESPERAMOS TODOS UNA GRAN LIMPIA Y QUE SE VAYAN LOS TRONCOS COMO DA SILVA QUE TODO LE APLAUDIA A LATORPE, ANTES A GACHITO LOMBRIZ MENDIGO, QUINTERO QUE FUE UNA GRAN DECEPCIÓN Y VAYA QUE LE DIERON OPORTUNIDADES PARA SOBRESALIR, SOLO TUVO DESTELLOS, ROMERO TAMBIÉN SE FUE APAGANDO CLARO A FALTA TAMBIÉN DE BALONES POR NO EXISTIR CREATIVIDAD EN EL MEDIO CAMPO, DE LA DEFENSA PUES NO EXISTE, GOLTZ, PABLO, PAUL, MARES, SAMUDIO, ALVAREZ, PIMENTEL, FUERON UN DOLOR DE GUEVOS TODA LA TEMPORADA, LES HICIERON GOLES DE LASTIMA, POR ARRIBA, POR ABAJO, POR LA DERECHA, POR LA IZQUIERDA, BUENO POR DONDE NO…

    SI LLEGA EL PIOJO DEBERÍA EMPEZAR POR RENOVAR LA COLADERA, DIGO LA DEFENSA, LA MEDIA PUES TAMPOCO EXISTIÓ, Y AL FRENTE CON IBARRA, DOMINGUEZ Y PERALTA FUE JUNTO CON MARCHE LO ÚNICO RESCATABLE, EN ANTAÑO SI ALGO NOS SOBRABA ERAN EXCELENTES DEFENSAS, GRANDES MEDIOS Y NO SE DIGA DELANTEROS, PERO TODO CAMBIO Y SE PERDIÓ EL RUMBO, CUALQUIERA LLEGA AL AMÉRICA, ESO ES LO QUE DEBEN CAMBIAR Y DEPURAR A LOS FUTUROS CANDIDATOS, VEREMOS SI DE LUISA COMO RONCA DUERME, NO HAY DIRECTIVOS DEL NIVEL DE DON PANCHITO HERNANDEZ, YA LO DIJO EL GRAN REINOSO, VEREMOS COMO ARMAN EL EQUIPO PORQUE EN EL ULTIMO AÑO HICIERON TODO LO POSIBLE POR PERDERLO TODO, FEOS UNIFORMES, EL AZTECA SOLO LO DEJARON RARO, NADA EXCEPCIONAL, NADA QUE HAGA RECORDAR EL CENTENARIO COMO UN GRAN EVENTO, Y SOLO FALTA ESPERAR, ASI QUE SALUDOS A TODOS LOS AZULCREMAS Y NO SE OLVIDEN DE LA PAGINA AUNQUE JAIRO LUEGO PARECE QUE ANDA EN LA BAHAMAS Y SE OLVIDA DE ACTUALIZAR, SALUDOS KAMARADAS.

  24. david fuentes

    Otro espejismo

    Se acuerdan que este jugador fue del ave, pero nunca jugó con el equipo. Resultó otro negocio turbio.

    Se llamaba Tabaré viudez, fue promesa uruguaya sub 20. En la siguiente liga se ve un golazo en el mundial de la edad y la Fifa lo destaca en su portal.

    http://es.fifa.com/videos/y=2013/m=12/video=recuerdas-volea-viudez-2248004.html

    Cuántos de estos negocios no se han hecho en Coapa de este tipo? Y cuántos no se cocinan actualmente. Como el uruguayo prestado a un equipo de su país; el tico y el paraguayo que están en las fuerzas básicas.

    En fin. Y aún así se dice que no hay dinero para comprar jugadores.

  25. CUAUHTLATOA

    Segundas partes nunca fueron buenas…..y al menos en américa así ha sido históricamente.

    A mí no me agrada la llegada del piojo, ahora le veo muchos defectos que no ha corregido y eso que ya pasaron casi 4 años desde su salida en diciembre del 2013, éstos son algunos:

    1.-Su carácter lo mata aquí y en China, a eso súmenle el factor pioja…ufff ni pensarlo.

    2.- Creo que no ha madurado como estratega: no sale de su línea de 5 que todo mundo le neutraliza y le rebasa, la prueba está en que no ha sido capaz de volver a ser campeón y eso que en xolos tenía buen cuadro. Por lo tanto no es estatega ni siquiera medianon. Todos recordamos también aquel partido de los ratones contra Holando en el mundial 2014 que nomás no funcionó y falló la estrategia…

    3.- Sigue siendo muy necio y eso demuestra que sigue sin madurar como estratega y generalmente le sobrevienen debacles debido a esa actitud.

    4.- Se distrae fácilmente: se distrajo por los ratones verdes en 2013, se distrajo en el mundial, se distrajo debido a su naquez y su pioja (culpa suya y de nadie más, porque le falta inteligencia emocional), se distrajo con xolos siendo 2 veces lider general y sigue siendo muy bronco, con pésimo manejo de sus relaciones.Muy gordo, además, debería adelgazar, se ve mal francamente, aunque eso es secundario.

    5.- Tiene su costumbre muy arraigada de “llevar” a su gente de confianza, y no siempre funciona. Me parece aterrador que quiera llevar de nuevo al topo Valenzuela o al negro Medina o al mismo Avilés (Darwin II), jugadores ya viejos que deben ser rechazados en Coapa.

    Lo que sí le reconozco al piojo es que es un tipo motivador absoluto.

    En resumen, todo parece indicar que Lelo Bazcárraga le vive agradecido al piojo porque le revivió (sacrificando al américa y su muy probable bicampeonato) su negocio mundialista de 100 millones de dólares y de nuevo lo quiere en Coapa.

    Lo malo es que, como siempre, al final nadie sabe porqué contratan a x o y jugador y a gusto de quién o quiénes, llega el d.t. y no le gusta el armado y aquello empieza a naufragar. Me parece un deperdicio de tiempo no tener una directiva ya en funciones.

    En fin, para mí el américa necesita un técnico de más presencia, ganador, afín al americanismo (ahí estaba y sigue estando Mario Carrillo, una segunda oportunidad sería interesante; incluso alguien de fuera,con probada capacidad) pero se encaprichan y no hay forma de hacerlos cambiar.

    Pues ya que, para nuestro consuelo tonto, el piojo sí es mejor que el puerco espín y Lavolpe….pero yo sigo con una gran incertidumbre sobre su llegada. Ya veremos que pasa.

    Saludos camaradas americanistas¡¡

  26. CUAUHTLATOA

    fe de erratas:

    debe decir “1000 millones”

    P.D. olbvidé decir que el piojo tiene nula autocrítica y es poco paciente con los jóvenes.

  27. LOCO MAX (MAX BALA)

    A MI ME VALE RETEARTA MADRE QUIEN GANE LA FINAL ME ENCABRONAN SUS DESPLEGADOS TIGRES NO ESTAS SOLO ATTE AFICION AGUILA CHINGUEN A TODA SU PUTA MADRE LOS DOS PUTOS EQUIPOS

  28. LOCO MAX (MAX BALA)

    PERDON NUNCA ME EXPRESO ASI PERO ESTOY HARTO

  29. CUAUHTLATOA

    Comparto tu sentimiento al 100% LOCO MAX. Prefiero que Tigays levante el título a soportar que lo hagan las putas perras, eso nunca¡¡¡ Final pedorra entre equipos pedorros, a fin de cuentas. A chingar a su madre los dos.

  30. LOCO MAX (MAX BALA)

    jaajajajajaja si mi cuauhtlatoa pero a como cagan el palo

  31. CUAUHTLATOA

    Acaban de estar Baños y Culebro en TDN, confirmando al piojo. Pero según baños, “se quedan” varios de los ya conocidos y que ni regalados (por malísimos que son) los quieren en otros equipos: Romero, Da Silva, Gúemez, Chepe…..Y que le apostarán a la cantera (la verdad ahí están Edson, Diego, Ulises, Ricardo para cosas importantes) y otros que no han recibido minutos necesarios como Córdoba, Amador, Cachis, Sergio Rodríguez (los dos últimos, campeones en la segunda división y los dos primeros juegan la final sub-20 mañana contra las perras).

    Total que tanta rumorología no es cierta, nada. Sin embargo, sí deben traer con extrema urgencia un jugador (mejor si son dos, un creativo y un contención) de peso en la media cancha, ese 10 que hoy no existe y ese contención moderno que hace mucha falta, además de un delantero de verdad, no el hermoso o el chino.

    Esta directiva tiene mucho que negociar y no les veo traza de gente hábil para estas cosas, así que no debe extrañarnos que este par de pendejos se queden cortos y que formen un equipo pal perro, muy al estilo de Perráez (“humilde y medianito”).

    Saludos camaradas americanistas

  32. david fuentes

    La segunda etapa del piojo en el ave

    Sin duda es una incognita a resolver. Por el momento el futbol de estufa está a todo lo que da. Sin embargo la mayoría de la informacion que circula es rumor.

    Un aspecto clave a resolver es la llegada de un delantero matón. Lo cual es muy difícil que se cumpla satisfactoriamente, tomando la poca capacidad negociadora de los directivos azulcremas.

    Ya veremos como pinta el azulcrema.

  33. david fuentes

    La reingenieria del piojo

    Según el Record; lo cual es algo que se puede intuir, el ajuste del equipo podría ser mínimo. Ya que piensan dar segunda o tercera oportunidad a muchos jugadores, que se consideraba fuera de Coapa. Asimismo vendrá una limpia de jugadores hechos en las fuerzas básicas.

    De los refuerzos no hay nada claro. Probablemente no llegarán los refuerzos adecuados.

    Si el Piojo está pensando en un regreso triunfal, esto luce complicado. Pues la reingeniería que le gusta podría ser obsoleta.

    Ya se verá algo en los próximos días.

  34. david fuentes

    Y lo que es más….el Piojo llegará con remoras. Del estilo Topo Valenzuela.

  35. CUAUHTLATOA

    Ya empieza a apestar la segunda era Piojosa y hoy se visualiza lo que se temía: los medianitos jugadores que repletan la plantilla de Coapa de seguro se quedan…..y agárrense porque el muñeco diabólico amenaza con traer a sus hijitos acostumbrados (ya había yo dicho esto en un comentario aquí mismo hace varios días, como tratando de espantar esa absurda idea) como el topo Valenzuela y algún clon del negro Medina, entre otros.

    No habrá refuerzos, los que lleguen ya sabemos cuales serán, mediantos provenientes de equipos medianitos, “humilditos pero con hartas ganas de triunfar”……esto ya empezó mal, lo que muchos temíamos.

    Así que a hacer más corajes, ni modo americanistas.

  36. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PUES OTRA MALA PARA EL AVE, LAS PERRAS GANARON LA FINAL Y EL MENDIGO DIARIO RÉCORD GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE YA SON EL “MAS GRANDE” PORQUE CON SU TÍTULO DE COPA YA NOS REBASARON, POR MI QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS CHIVAS, LO QUE IMPORTA ES LO QUE EL PIOJO HAGA DE AQUÍ EN ADELANTE, Y SI TRAE AL INÚTIL DEL TOTOPO PUES LA ZAGA SUFRIRÁ IGUAL QUE CON EL LENTO RODRÍGUEZ DE GOLTZ Y COMPAÑÍA, QUE MAL QUE HAYAN PERDIDO LOS JUVENILES AYER Y EN EL AZTECA, MAL MAL Y MAL, CUANDO LAS COSAS NO SE TRABAJAN BIEN DESDE EL PRINCIPIO PUES NO SE COSECHAN ÉXITOS AL FINAL Y LO ÚLTIMO DE PELAEZ, AMBRIZ Y LAVOLPE SE ASOMO AYER EN EL AZTECA PARA CAER ANTE EL ETERNO RIVAL DEMOSTRANDO QUE CUANDO LLEGAN LAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN LA FILOSOFÍA, LA MÍSTICA DE UN CLUB COMO EL AMÉRICA PUES PASAN COSAS COMO LAS DE AYER, ES UNA PENA PORQUE AHORA QUIEN LOS VA A BAJAR DE SU NUBE DE DIZQUE “TRICAMPEONES” NI MODO HAY QUE DARLES LAS GRACIAS A TODOS LOS JIJOS DE PUTA QUE HICIERON DEL AMÉRICA UN RIDICULO EN LOS TRES ULTIMOS TORNEOS, ABUR…

  37. JORGE ROMERO

    A dos días de que se cumplieran 4 años de aquella voltereta histórica ante los chemos del 26 de mayo de 2014, las pinches perras cornudas, se coronan ante los Títeres y nos alcanzan en ligas. Estoy sumamente encabronado por esta situación, la cual me provoca un enojo mayúsculo porque para mí que las perras ganen una liga es en enojo equivalente a la alegría que me produce que la gane el América.

    Esto debiera servir para que el América se pusiera las pilas y fuera un inyección de coraje y ganas, pero a ver si no siguen con la “filosofía” de no grandes contrataciones, sino contrataciones de jugadores ‘comprometidos’.

    En cuanto al “Piojo”, yo sí le doy el “beneficio de la duda”. Habrá que ver cómo le arman al equipo y qué jugadores él elige. Debemos recordar que él ‘rescató’ a Layún, en cierto sentido a Moi, y a Sambueza.

    Saludos camaradas americanistas.

    P.D.: Saludos mi buen Loco Max. No hay por qué ofrecer disculpas.

  38. CUAUHTLATOA

    Ese encabronamiento es compartido, compas Romero, Loco max y Condorman, pero creo que esta vez si me llegó a su máximo nivel, a un superencabronamiento, no lo soporto¡¡¡. Además, creo que esa putas perras ganan con mucha, demasiada fortuna y con Santander como su mano amiga. Lo mismo pasó en la copa y aunque no ví el pinche partido (de hecho ninguno de la liguilla), he visto las repeticiones y el penal no marcado a Tigays es monumental, una vergüenza arbitral. Pero ya ven, si fuera el ave, seguro esa jugada duraría otros 50 años, lo pondrían como el robo del siglo y todos los buitres vivirían de eso el resto de sus vidas,

    La nueva era piojosa tiene un gran reto por delante, ya dí mi opinión al respecto y lo único que puedo hacer es desearle lo mejor, a pesar de que no me gusta como diretor técnico del ave. Le reconozco su gran poder de motivación al jugador, pero hoy en día el ave no tiene parque con que matar a sus enemigos, con la motivación no basta.

    La verdad no creo que Mares después de hablar con el piojo se convierta en Danny Alvez o Chepe en Luca Modrick o Tronco Romero en Luis Suárez o que la dulce voz (??¿¿) piojosa le trasmita algo de amor propio a Inútil Darwin. Se le reconoce también que les sabe sacar jugo al material tan escaso que ha tenido en América y otros equipos, pero definitivamente debe haber una contratación, al menos una, de gran peso y creo que debe ser un volante creativo de alta calidad. Recordemos que en su primera incursión tuvo en la delantera nada menos que a Jiménez y Chucho. Hoy resulta harto difícil igualar esa pareja pero deberían conducirse las contrataciones por esa línea.

    Ah, ojalá el piojo no empiece entregando partidos clave, no importa que sean partiditos moleros de las copas moleras (eso hizo en su estancia anterior, además del fracaso de una concachampions y el bicampeonato entregado ante León). Debe quedar claro que no más, hay que frenar a las putas perras, siempre, siempre, en cualquier torneo.

    Ojalá y funcione, ojalá tengan algo de inteligencia en la planeación del torneo. Ya hemos tenido suficiente fracaso en estos tiempos. basta ya de tanta pendejada. El américa debe resurgir y aplastar a todos, el más grande debe ser uno, debe ser nuestro américa.

    Ya hablaremos de todo lo concerniente al equipo. hay muchas interrogantes en el aire.

    Saludos camaradas americanistas

  39. CONDORMAN

    COINCIDO CONTIGO CUAUHTLATOA, EL AMÉRICA DEBE SER EL MANDÓN DONDE SEA, EN LA COPA MOLERA, EN LA CONCACHAMPIONS O EN LA LIGA O SUPER COPA, EN LA SUB 20, DONDE SEA QUE UN EQUIPO REPRESENTE AL MAS GRANDE AHI DEBE HACERSE SENTIR SU PERO EL AMÉRICA, NADIE SOBRE LA AZULCREMA, QUE GOCEN LA PERRAS SU TÍTULOS REGALADOS, TENGAMOS CONFIANZA QUE EL PIOJO, BAÑOS Y DE RISA EN SERIO TOMEN LAS COSAS COMO DEBE DE SER, SI NO LAS MENDIGAS CON CUERNOS SE VAN A CREER MUCHO Y HAY QUE BAJARLAS PRONTO DE SU NUBE… SALUDOS.

    P.D. DICE UN CONOCIDO REFRÁN EN LA POLÍTICA, “MIRA AL PASADO, ANALIZA EL PRESENTE Y PREDICE EL FUTURO” SI LOS TRES PERSONAJES QUE HOY ESTÁN AL FRENTE DEL CLUB MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO QUIEREN REGRESAR A LOS GRANDES PLANOS AL GLORIOSO AMÉRICA, DEBEN ENTENDER COMO TRABAJABA PANCHITO HERNANDEZ Y COMPAÑIA, CREADORES DE GRANDES ESCUADRAS QUE DIERON GLORIA A LA VITRINA DEL CLUB, ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN…

  40. david fuentes

    El futbol de estufa

    En los últimos días se han escuchado toda clase de rumores del equipo azulcrema. Que si tal jugador llega al equipo pero que fulano no llegará. Que si las arcas están vacías. Qué si tal directivo es el responsable de la crisis o es orden suprema. Que si al dueño del equipo la gloria deportiva le vale un cacahuate. Etc.

    Lo cierto es que el futuro inmediato del equipo es una incognita.

    Los cambios iniciales han sido a nivel directivo. Y esto muestra que el cambio que planean es de arriba para abajo. Que en su concepto de futbol lo primero es lo administrativo y luego todo lo demás. Y como dicen en otros espacios el futbol que ahora se impone es el de pantalón largo.

    Pero en las calles entre aficionados y antis surge la pregunta: Ya murió el equipo poderoso que construyó la última parte de su historia con una cuantiosa inversión económica?

    Por el momento cómo dice el maestro Dylan: ” la respuesta está en el viento”

    Saludos compas azulcremas, a armarse de paciencia con lo que se viene. Ya tuvimos muestra de lo que puede pasar; con un técnico con ningún logro (Nachito) y luego un vende humo profesional (La Volpe).

    Ya se verá…

    Salud y afición azulcrema…

  41. david fuentes

    Las cosas que pasan

    Ahora resulta que el llamado Chivardo solo era el operador de la consigna que en Coapa no hay dinero.

    Que la consigna venía de arriba. Que el solo cuidaba el dinero de sus jefes.

    Aún así se puede sacar la cuenta de cuanto dinero gastó en refuerzos inutiles….pero con ganas de triunfar.

    En fin…

  42. david fuentes

    Por cierto

    En este foro siempre hubo claridad de los errores de Chivardo y se señalaron publicamente.

    Los descubrimientos son de otros espacios…

  43. CUAUHTLATOA

    Cierto, compa Fuentes. Chivardo siempre fue enjuiciado críticamente en este foro. Aquí no nos extrañó su salida y desenlace en su paso por Coapa.

    Por cieto, a ese funesto personaje se le cumplió su deseo: dijo que iba a festejar el campeonato el 28 de mayo, claro, de su equipo favorito, la perras y seguramente hasta las defendió (pobrecitas, como son “puros mexicanos” hay que ayudarles, hacernos ciegos y tontos cuando descaradamente les ayudan, como en varios juegos comprometidos con el descenso y en esta liguilla).

    En otro asunto, el muñeco diabóico no es mago, no convierte basura en diamantes, nunca lo ha hecho. Layún es un caso de autoconvencimiento, muy meritorio. Si el muñeco tuviese la varita mágica, pues hay varias basuras para hacerlas conversas y quien sabe si la varita alcance.

    Saludoa americanistas

  44. david fuentes

    Tiempo de contrataciones

    Es un hecho que los directivos en turno ejecutan la consigna: “En Coapa no hay dinero”. En el pasado draft pese a ciertas expectativas señaladas en los medios de comunicación las contrataciones fueron mínimas. Sólo tres, de las cuales pareciera que sólo fue una.

    Queda pendiente la contratación probable de algún extranjero (y con suerte de un seleccionado).

    En los diversos foros del equipo este hecho genera inconformidad, decepción y hartazgo. Pues lo que vimos en otros momentos amenaza con repetirse. Sobre todo que la plantilla de jugadores sea insuficiente, y se logré solo hacer “un papel decoroso ” y clasifique a la liguilla.

    Aclarando que para un equipo con menos prosapia que las águilas, resulta decoroso apostar solo con llegar a la liguilla, pero para el ave este es un objetivo mediocre.

    Es claro que para el ave el objetivo en cada torneo es lograr el campeonato.

    Los directivos actuales deben saber que un resultado que no sea campeonar, en el ave se llama FRACASO. Qué la épica del club se sostiene con trofeos, no con palabras o premios de consolación.

    En apariencia el Piojo regresa luego de su sabático, con la idea de conseguir logros que lo pongan nuevamente en las primeras planas. Y debería ser el primero en inconformarse con el grupo que se está armando. Sin embargo apenas salió a declarar que un jugador foráneo que se ufanó de ser anti, es un buen jugador.

    Los seguidores del ave y los que han estado en el equipo, saben que aún “los supuestos buenos jugadores” fuera del ave, al llegar al equipo todavía tienen que demostrar sus condiciones. Hay muchos ejemplos de ello.

    El tiempo dirá si Herrera logra armar un equipo con lo que llegué más los que ya están en la plantilla.

    Otra cosa que está clara es que los directivos actuales hacen mutis ante los últimas dificultades del equipo. Resulta que no les importa que otros equipos contraten jugadores con más cartel. Ellos quieren logros con el mínimo de inversión.

    En los últimos años el ave ha contratado jugadores extranjeros tipo Mina y nacionales como el Churpias, que han sido inversiones fallidas. En lugar de traer jugadores lideres en posiciones clave. Aunque no se reconoce publicamente este hecho, el equipo carece de un depto eficiente, que se haga cargo de las contrataciones. Y todo parece apuntar que es un juego de complicidad entre promotores-directivos y cuerpo técnico. Que por módicas comisiones se reparten el pastel y traen jugadores fallidos.

    En fin ya se verá como evoluciona el equipo en la próxima temporada.

    Salud y afición azulcrema

  45. david fuentes

    La pretemporada aguila

    Despues de varios torneos el ave tiene una pretemporada que es preambulo de una etapa nueva, donde hay más dudas que certezas.

    Hay una nueva directiva y nuevo entrenador, lo cual en conjunto abonan a la incertidumbre.

    Las cronicas relatan que en los juegos de práctica el equipo no se ha visto mal, pero esto deberá tomarse con reserva. Se menciona que los jugadores empiezan a salir del letargo vacacional. Se augura una buena temporada, pero lo cierto es que por buena que sea la pretemporada, esto no garantiza que se va a reflejar en el próximo torneo.

    Aunque se diga otra cosa hasta el momento solo hay un refuerzo, pues mientras no se demuestre lo contrario, los otros son relleno.

    El supuesto refuerzo bomba no llega y los tiempos se agotan. Aunque los aficionados esperan que esto cambia, todo apunta con que será como en el reinado de chivardo: “mucho ruido y pocas nueces”.

    El primer compromiso serio está en puerta: “la supercopa”. Ya veremos si Herrera sale a ganarla o desperdicia la oportunidad.

    Ya se verá que tipo de equipo se armó con lo que hay. Y con lo poco que llegó. Definitivamente el ave ya se encuentra en otra etapa.

    Salud y afición azulcrema.

  46. david fuentes

    Hoy la supercopa

    En uno de los títulos más, inventado por la federación mexicana. Las águilas exponen el nuevo plumaje (que una mayoria de aficionados no gustó). Entre la afición el interés por el juego es mínimo, sin embargo se le pide al equipo que lo consiga.

    En los hechos este es un juego más de la pretemporada del equipo. Y con un equipo en formación cualquier cosa puede pasar. Esta vispera de torneo se ha pintado de incertidumbre, con un equipo que se ha llenado de jugadores gitanos y que para este torneo se ha reforzado escasamente.

    De conseguir el trofeo el efecto esperado es sobre todo en la motivación del equipo y su técnico. Por su parte calculo que la afición seguirá esceptica, hasta que se vean los verdaderos juegos de la liga. Que curiosamente se ha visto que también esos juegos son ilusión….y se constituyen como la pretempirada de la liguilla que lleva al equipo al verdadero objetivo: el campeonato ( la trece que se ha negado).

    Ya veremos que pasa.

    Salud y afición azulcrema

  47. david fuentes

    Dato anecdótico

    Estamos a días que este sitio llegue a 18 años y hoy está más desierto que la creatividad de los directivos azulcremas. En fin.

  48. david fuentes

    La trece pa’ cuando?

    En Diciembre 2014 se levantó la doce…en aquella final contra Tigres; en el estadio azteca.

    En este torneo que se avecina se cumplirán tres años de ese logro; el último de la era Chivardo.

    Aunque hoy en día 16/07/17 todo es incerttidumbre esperemos que las estrellas, los planetas y otros cuerpos cosmicos se acomoden para levantar la trece en el proximo diciembre.

    En el sitio:

    http://m.milenio.com/america/America-12_estrellas-doceavo_campeonato-campeones-Final_0_427157450.html

    Se narra el último campeonato.

    Ya se verá…

  49. david fuentes

    Recuerdo

    En otro momento de ocio como el de hoy subí la siguiente nota al foro; en esas fechas se acababa de lograrse la doce con mohamed de DT.

    ……….

    david fuentes 3 años ago
    “La evolución estadística del América desde el 2008 hasta la fecha”

    Compañeros foristas, les comparto la siguiente nota, donde usando los datos del portal MT elaboré la siguientes estadística del ave, desde el fatídico 2008, que con 11 puntos en la temporada logró su peor actuación que se recuerde. Como los torneos anteriores fueron aceptables, ésta cosecha tan precaria se reflejó hasta el apertura 2009, donde inició el torneo en el lugar 14 (lo más bajo que cayó el equipo), afortunadamente remontó y en esa campaña concluyó en el lugar 11. Otra torneo malo fue el apertura 2011, pues sólo consiguió 15 puntos, lo cual se reflejó hasta el apertura 2012 -bajando hasta el octavo lugar-. Tomando en cuenta que son 14 torneos el lugar promedio porcentual es el 6.5; los puntos conseguidos oscilaron desde 11 hasta 37 puntos. El promedio de puntos fue de: 26.1 puntos por torneo. Tomando estos 14 torneos como referencia se puede estimar arbitrariamente algunas probabilidades, por ejemplo de que tenga un torneo que lo meta en problemas con menos de 20 puntos es de 14.3 %. Esto significa que es probable que tenga una mala temporada en los próximos 10 torneos. La probabilidad de que no califique (teniendo menos de 26 puntos) es de 43%. Esto significa que es probable que lo podremos ver en 6 liguillas y en 4 no, en los próximos 10 torneos. De que sea nuevamente campeón es de 14.3%. Esto nos lleva a ver que la estrella 13 podrá caer en no más de 5 años (este número es cercano a su promedio de campeonar cada 4.8 años en torneos cortos, que reporté en un post anterior). Para dimensionar estos números se tendría que estimar los valores correspondientes para otros equipos. Sin embargo se puede adelantar que la expectativa que se siga cosechando éxitos tiene sustento numérico.

    El uso de una estadística simple mostró su efectividad en el caso de Mohamed que más allá de todos los líos, que ya sabemos, fue capáz de validar la expectativa numérica que se calculó en este foro. Esperemos que Matosas conserve o mejore los números para que siga la expectativa ganadora. Por supuesto los números que usé pueden afinarse en la medida que el nuevo ciclo reporte éxito, por ejemplo uno, dos o más campeonatos, en los próximos años.

    Estos números sirven también para contestar a los reclamos mal argumentados de los antis.

    Sirvanse entender, que el manejo de números es un recurso, para argumentar con algo más que “la afición”. Es sabido que la especulación estadística en ciertas circunstancias se hermana con la especulación esotérica. En el fútbol mexicano se puede ver que Caz es de los equipos con números aceptables, pero que no han sabido validarlos, en las etapas definitivas. En fin, van los números:

    Clausura 2008: inicio: 86 partidos, 145 puntos, segundo lugar, % 1.68; final: 102 partidos, 155 puntos, quinto lugar , % 1.51 ( bajó tres lugares); 11 puntos en la temporada.

    Apertura 2008: inicio: 69 partidos, 99 puntos, séptimo lugar, % 1.43; final: 85 partidos, 117 puntos, noveno lugar, % 1.37 ( bajó dos lugares); 21 puntos en la temporada.

    Clausura 2009: inicio: 86 partidos, 120 puntos, noveno lugar, % 1.39; final: 102 partidos, 140 puntos, octavo lugar , % 1.37 ( subió un lugar); 23 puntos en la temporada.

    Apertura 2009: inicio: 69 partidos, 82 puntos, catorceavo lugar, % 1.18; final: 85 partidos, 111 puntos, onceavo lugar, % 1.30 (subió tres lugares) ; 30 puntos en la temporada.

    Bicentenario 2010: inicio: 86 partidos, 114 puntos, onceavo lugar, % 1.32; final: 102 partidos, 136 puntos, décimo lugar , % 1.33 ( subió un lugar); 25 puntos en la temporada.

    Apertura 2010: inicio: 69 partidos, 99 puntos, octavo lugar, % 1.43; final: 85 partidos, 126 puntos, sexto lugar, % 1.48 (subió dos lugares); 27 puntos en la temporada.

    Clausura 2011: inicio: 86 partidos, 126 puntos, sexto lugar, % 1.46; final: 102 partidos, 152 puntos, séptimo lugar , % 1.49( bajó un lugar); 26 puntos en la temporada.

    Apertura 2011: inicio: 69 partidos, 111 puntos, quinto lugar, % 1.60; final: 85 partidos, 123 puntos, noveno lugar, % 1.44 (bajó cuatro lugares); 15 puntos en la temporada.

    Clausura 2012: inicio: 86 partidos, 126 puntos, noveno lugar, % 1.46; final: 102 partidos, 155 puntos, sexto lugar , % 1.51( subió tres lugares); 32 puntos en la temporada.

    Apertura 2012: inicio: 69 partidos, 101 puntos, octavo lugar, % 1.46; final: 85 partidos, 131 puntos, octavo lugar, % 1.54 (quedó igual); 31 puntos en la temporada.

    Clausura 2013: inicio: 86 partidos, 134 puntos, octavo lugar, % 1.55; final: 102 partidos, 163 puntos, quinto lugar , % 1.59 ( subió tres lugares); 32 puntos en la temporada.

    Apertura 2013: inicio: 69 partidos, ___puntos, quinto lugar, % ___; final: 85 partidos, 147 puntos, segundo lugar, % 1.72 (subió 3 lugares); 37 puntos en la temporada.

    Clausura 2014: inicio: 86 partidos, 150 puntos, primer lugar, % 1.74; final: 102 partidos, 172 puntos, tercer lugar , % 1.68 ( bajó tres lugares); 25 puntos en la temporada.

    Apertura 2014: inicio: 69 partidos, 128 puntos, primer lugar, % 1.85; final: 85 partidos, 156 puntos, primer lugar, % 1.83 (quedó igual); 31 puntos en la temporada.

  50. david fuentes

    Continuación en esa nota realicé afirmaciones que continué en otra nota posterior:

    ……

    david fuentes 3 años ago

    Comentario suplementarios:

    Otro dato que refuerza la idea de la inercia positiva del equipo es que su promedio es clasificatorio a liguilla de 26.1 puntos. Esto refuerza la idea que veremos peleando al ave en liguillas. E incluso peleando el título en al menos dos de los próximos 10 torneos (su probabilidad de llegar a la final es de 21.4 %, y en consecuencia de ganarla es de 66.7% ).

    La estabilidad estadística del equipo en gran parte se le debe a Herrera que dejó números muy alegres: un promedio de 33 puntos por torneo, clasificó a todas las liguillas, dos finales consecutivas, un campeonato y un subcampeonato, tomó al equipo en el noveno lugar porcentual y lo dejó en el segundo lugar porcentual.

    Mohamed por su parte no desmereció: un promedio de 28 puntos por torneo, clasificó a todas las liguillas, una final, un campeonato, tomó al equipo en el segundo lugar porcentual y lo dejó en el primer lugar porcentual. El pasivo fue perder los clásicos, sus líos con la directiva en turno y con algunos jugadores.

    Inicia la gestión de Matosas y recibe un equipo renovado por dos estrategias distintas, pero ganadoras. Las águilas son un equipo sano, con gran estabilidad numérica, con la mejor afición de México, apoyándolo. Tiene ante si, un reto magnifico catapultar al equipo al olímpo absoluto del fútbol mexicano.

    EL PODER AZULCREMA TIENE QUE RESURGIR!!!

  51. david fuentes

    Retomando esa estadística cito:

    …Tomando estos 14 torneos como referencia se puede estimar arbitrariamente algunas probabilidades, por ejemplo de que tenga un torneo que lo meta en problemas con menos de 20 puntos es de 14.3 %. Esto significa que es probable que tenga una mala temporada en los próximos 10 torneos. La probabilidad de que no califique (teniendo menos de 26 puntos) es de 43%. Esto significa que es probable que lo podremos ver en 6 liguillas y en 4 no, en los próximos 10 torneos. De que sea nuevamente campeón es de 14.3%. Esto nos lleva a ver que la estrella 13 podrá caer en no más de 5 años (este número es cercano a su promedio de campeonar cada 4.8 años en torneos cortos, que reporté en un post anterior). Para dimensionar estos números se tendría que estimar los valores correspondientes para otros equipos. Sin embargo se puede adelantar que la expectativa que se siga cosechando éxitos tiene sustento numérico.
    ……

    Es así que:

    Desde ese momento ya pasaron 5 torneos; donde el máximo logro es llegar a una final, la cual se perdio. Y el equipo ya tuvo un torneo con menos de 26 puntos y dejó de calificar una vez.
    No ha hecho un torneo con menos de 20 puntos.

    La certeza de tal estadística está a prueba por lo cual se espera que se logre la trece en no más de tres años. Es probable que la próxima final de liga se gane y se convierta en la trece.

    En el otro extremo no se descarta que el equipo pase por un periodo de luz, pero también otro de obscuridad con menos de 20 puntos. Esperemos que primero sea de logro y que la obscuridad no llegue.

  52. david fuentes

    La confianza en la trece

    Es estadística, ya que en aquel análisis,
    se dijo:

    “…Otro dato que refuerza la idea de la inercia positiva del equipo es que su promedio es clasificatorio a liguilla de 26.1 puntos. Esto refuerza la idea que veremos peleando al ave en liguillas. E incluso peleando el título en al menos dos de los próximos 10 torneos (su probabilidad de llegar a la final es de 21.4 %, y en consecuencia de ganarla es de 66.7% ).

    Y ya se llegó una vez a la final de la liga aunque no se ganó, por eso se confía en que la próxima será la buena.

    En aquella ocasión también dije:

    “….Sirvanse entender, que el manejo de números es un recurso, para argumentar con algo más que “la afición”. Es sabido que la especulación estadística en ciertas circunstancias se hermana con la especulación esotérica. En el fútbol mexicano se puede ver que Caz es de los equipos con números aceptables, pero que no han sabido validarlos, en las etapas definitivas. En fin, van los números:”

    Por supuesto suscribo esas conclusiones con las ganas de que se cumplan.

  53. david fuentes

    Ya entrados en gastos:

    También destaco:

    “…La estabilidad estadística del equipo en gran parte se le debe a Herrera que dejó números muy alegres: un promedio de 33 puntos por torneo, clasificó a todas las liguillas, dos finales consecutivas, un campeonato y un subcampeonato, tomó al equipo en el noveno lugar porcentual y lo dejó en el segundo lugar porcentual.”
    ……

    Esto apunta en que es probable que Herrera haga una buena gestión, ahora.
    Aunque en otros foros han circulado otras estadísticas que afirman que las segundas partes no han sido buenas.

    Ya se verá, cuál de las dos estadísticas funciona en este caso…

    De mi parte, espero retomar este punto en otro momento. Me gustaría que fuera pronto….cuando se cante la trece…

    Vamos América ……la trece es el objetivo

  54. david fuentes

    Actualización de datos

    En otro momento analizaré 2015-2017; etapa reciente. Para tener la nueva información que por supuesto modifican las expectativas.

    Salud y afición azulcrema

  55. david fuentes

    Y en la supercopa

    Los primeros 10 minutos regalados…ya están 0-1 abajo. En la cancha solo un equipo….el Queretaro.

    A ver que pasa; con este equipo azulcrema que hoy viste colores extravagantes.

  56. david fuentes

    Este equipo juega como una selección caribeña

    Sucede lo peor; el Queretaro se acordó que el ave es uno de sus clientes habituales y ahora lo tiene contra la lona 0-2.

    Recuerdo que lei en otro foro que Herrera es de los que desperdician las copas moleras.

    A este ritmo se anticipa un inicio de liga con derrotas. Por cierto su primer rival es su verdugo actual: “el Queretaro”.

    Ya se verá, pero por lo pronto esta copa es el primer fracaso de la actual directiva y de Herrera. Se hace realidad lo que se dice por otros lados: es una pretemporada desperdiciada para preparar a los jugadores y para reforzar al equipo.

    Los antis estarán felices….

  57. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    EMPEZAMOS EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON UN FRACASO ENORME, 0-2 CONTRA EL QUERÉTARO, AHORA HERRERA YA SE DIO CUENTA DE LA BASURA Y RUINAS EN QUE ENCONTRÓ AL AMERICA, SE EXHIBE UNA VEZ MAS LAS MALAS DECISIONES QUE TOMO PELAEZ AL TRAER AL PERDEDOR DE AMBRIZ Y POSTERIORMENTE LAVOLPE, QUE FRACASARON ROTUNDAMENTE AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA, TRAJERON JUGADORES DE UN NIVEL PAUPÉRRIMO QUE CON DON PANCHITO HERNANDEZ JAMÁS HUBIERAN PISADO COAPA, PERO ESO YA ES PASADO Y NO REGRESARÁ MÁS, VER NUEVAMENTE CAMINAR PORQUE NI SIQUIERA PELEAN, O SUDAN LA CAMISETA JUGADORES COMO DA SILVA, SAMUDIO, DESPUES QUINTERO SIN TON NI SON, LAINEZ SE VIO POCO, MARCHESIN DESANGELADO, ORIBE CONTAGIADO POR EL DESORDEN Y LOS DEMÁS UN PARTIDO PARA EL OLVIDO, CREO LO UNICO RESCATABLE GUIDO RODRÍGUEZ.

    LE FALTA MUCHA CONJUNCIÓN AL EQUIPO, NO HAY ENTENDIMIENTO ENTRE LINEAS, NO SE QUE ESPERAR DEL EQUIPO, OBVIO FALTAN LOS JUGADORES DE CORTE OFENSIVO, DOMINGUEZ, IBARRA, QUE LE CAMBIAN LA CARA AL AME, PERO SIGUE SIN ESE 10 QUE PUEDA BRINDAR TRANQUILIDAD Y ORDEN AL MEDIO CAMPO, FALTAN AGUILAR Y ALVAREZ Y OTROS MAS, NO SE QUE PUEDA OFRECERNOS DE DIFERENTE HERRERA CON ESTE EQUIPO SIN GRANDES CONTRATACIONES, VEREMOS SI HERRERA TIENE LA CAPACIDAD DE REVERTIR EL TIRADERO QUE DEJARON SUS ANTECESORES…

    NOS VEMOS EL PRÓXIMO SÁBADO PARA VER QUE MEJORA PRESENTA LAS ÁGUILAS PORQUE HOY FUE UNA OFENSA A LA AFICIÓN SU PAUPÉRRIMA ACTUACIÓN…

  58. david fuentes

    A empezar de cero

    El nivel de juego que el ave mostró contra Queretaro, revela que para elevar el vuelo tendrá que partir de cero.

    El equipo juega a nada; cero creatividad. Herrera tiene un reto con este plantel de jugadores que tienen nivel de la prinera A.

    Luego del partido declaró al portal MT:

    “…nos faltaron los argumentos para darle vuelta a la página”

    Es claro que si…Y sobre todo argumentos futbolisticos.

    Lo interesante es si podrá armar una táctica ganadora, que se pueda operar con los jugadores disponibles.

    También agregó:

    Hay que trabajar mucho y esto nos enseña que el equipo no está listo, que hay que trabajar muchísimo, que nos queda una semana para llegar al siguiente juego”

    Es claro que la afición se tendrá que armar de paciencia. Probablemente en los primeros cinco partidos se sabrá si el equipo se conjunta. Y en los siguientes cinco si podrá competir por el título.

    De momento todo es incertidumbre con un panorama que luce negro. La posibilidad del último refuerzo se extingue, pero es difícil pensar que un solo jugador salvará la temporada.

    Salud y afición azulcrema

  59. CONDORMAN

    Saludos azulcremas…

    Pues después de la cruda realidad que vive el equipo y vaya que Herrera ayer se dio cuenta de que este grupo de jugadores dista enormemente del grupo con el que se corono campeón y que demostró ayer una vez más que varios de ellos no merecen estar en este equipo, Da Silva de lastima, no da una, Quintero ni un pase bueno, ni desborda, ni nada, Lainez que ya no mame con tanta personalidad, solo desperdicia juego, y pues salvo Guido Rodríguez y Peralta pues no existió equipo, con casi nada los gallos se llevaron el trofeo, digo además no merecíamos estar ahí disputando ese juego, después analizando dijo el piojo que hay tanto que trabajar, apenas se da cuenta, nosotros llevamos más de dos años diciendo lo mismo.

    América el referente del futbol mexicano atraviesa por una de las peores crisis de su historia, con una plantilla que dejas más dudas que aciertos, con una directiva que tratara con lo que hay de recuperar lo que se perdió con los dos últimos entrenadores, con un dueño que parece no importarle para maldita sea la cosa lo que pasa en el club que su abuelo y padre hicieron brillar, un estadio desbaratado, un centenario para el olvido, una liga patética que no entienden sus dueños que debe regresar al pasado y olvidarse de las liguillas, asunto que compete con lo que pasa en las entrañas del mismo América y que a la postre lo a llevado a la ruina al preferir a los extranjeros sobre la cantera, situación que a permeado con el patético nivel que demostró la selección mexicana en Rusia y ahora en la copa de oro, ya no hay más tiempo para que la liga se renueve o muera porque al paso que va cada vez menos ira los aficionados al estadio a ver tan malisimos partidos, por el bien de todos los que amamos este deporte ya trabajen por el bien del fútbol y no del dinero…

    P.D. Ya hay mucha afición que se a alejado de los estadios incluso de la misma selección, que esperan que pase, que los estadio luzcan vacíos, que las entradas para ver al América sean solo de 3000 ó 5000 aficionados como una vez sucedió, allá ellos, si siguen por el mismo camino…

  60. CUAUHTLATOA

    En su casi mayoría de edad, este foro está muerto, ¿dónde habrán quedado aquellos días que en pleno receso y con muy escaso futbol de estufa, se reunían más de 1000 comentarios para una nota? eso era concurrencia.

    El nuevo fracaso del ave al mando del piojo fue patético.Desperdició la pretemporada y no trabajó como debió hacerlo. ¿La razón? no le interesa el equipo. Este gordo lo que desea es estar cerca de televisa para de ahí brincar con los ratones. ¿qué tenía que hacer de comentarista en plena “pretemporada”? No es posible que ni siquiera conoce a su medianito plantel y apenas se da cuenta de lo escaso que es, justamente después de que un equipito mierdero como gallos le dió una repasada caminando. Solamente se ha hecho pendejo, luciéndose en los medios, aquí y allá pero nada de seriedad, de trabajo. Gordo farsante.

    Las cosas pintan negras, no hay plantel, son los mismos pendejos que ya conocemos (william, chino, troncoribe, samudio, darwin, etc). Faltan refuerzos de calidad, no los que trajeron. Si de verdad Racing o River se quieren llevar al chino, rápido¡¡ manden a chingar a su madre a este bulto.

    Se me hace que llegarán varias derrotas en el torneo, unas 7-8, y el desempeño será semejante a lo visto en los últimos años (nada), además de varios ridículos ante perras, gatas y chundos, así que no queda más que resistir tanta estupidez que impera hoy en día en Coapa a todos los niveles.

    Saludos camaradas americanistas.

  61. CONDORMAN

    Concuerdo Cuauhtlatoa, vamos de mal en peor y si el piojo pensó que con solo llegar al Ame le iba a abrir las puertas a la pírrica decepción nacional, pues esta muy mal, si creé que puede manejar al América a control remoto pues creo se equivoco de club, yo vi un equipo mierdero ante los gallos, sin condición física, tragando aire varios de ellos, si así va a ser este segundo proceso con Herrera.

    Pues vaya que nos espera una temporada de los mil rayos, jugadores de medio pelo, sin idea, sin carácter, ahh pero para echar putazos los numero 1, para jugar pura madre, para ponerle blanquillos y sacar ADELANTE este patético estilo de juego ahi si nada, puta madre no se ve por donde pueda ser distinto a lo que hemos vivido en los últimos años,

  62. CUAUHTLATOA

    Coincidimos CONDORMAN. Sin embargo, la nueva era del piojo al parecer es de acuerdo con los intereses de la nueva directiva, los cuales están felices, según una nota que salió en otra página no oficial del américa.No lo dudaría, esos mercachifles funcionan así, creen que todo es vender y vender y vender. No dudan en conseguir alguna cosa “gratis” ni aunque ello signifique afear el estadio o llenar de publicidad la camiseta del ave, como ha sucedido ahora. Puro negocio, negocio y más negocio….hasta que les explota el pedo en la cara. Veo que se avecina una etapa muy complicada para el ave, aparejada con la crisis de Lelo y su empresa y de la cual no se van a levantar. Así parecen las cosas.

    No veo bien que se le quiera cargar la mano a los canteranos, ellos son los menos culpables, no son parte de un proceso estructurado, por etapas, bien trabajado. Los meten por bomberismo, nada más. Los verdaderos culpables ahí están, cobrando millones y cagándose en el ave.

  63. CONDORMAN

    Así es Cuauhtlatoa, ahora resulta que los canteranos deben sacar la casta para que la nave se enderece de tantas pendejadas, pifias, desaciertos, lagunas mentales, olvidos, etc., no cabe duda que el gran culpable de todo es el mismo Azcarraga, desatender un gran negocio como es el club América manejado a control remoto, dejando a personas sin escrúpulos haciendo y deshaciendo a diestra y siniestra todo lo relacionado con el club, mendigos llenándose las bolsas de dólares a costa de la afición.

    Vendiendo humo y faltando al respeto a lo más sagrado que tiene el equipo que es su noble y fiel afición, creo que ya debemos tomar cartas en el asunto de una vez por todas, lo mismo pasa con los desgraciados políticos, nunca les exigimos nada y nos conformamos con poco, ahí están las declaraciones del pendejo de Dueñas y Talavera, defendiendo a un pendejo “dizque” entrenador cuando la afición pide le echen “huevos” y los ojetes se ponen dignos, ya lo dijo Luis García ahora resulta que estos pendejos se creén próceres de la patria… En que momento les vamos a exigir que entreguen resultados…

    En qué momento estos pinches divos se confundieron con que son “iluminados”, no se quién son peores los mendigos políticos o estos ojetes, porque los primeros no tienen madre por ser rateros y cínicos, por traidores a la patria, pero sabemos que así son todos los políticos, no hay uno solo que se salve, y el peor es el que dice “que no roba, que el es bueno y santo los ratas son los otros”, jajaja… Si como no…

    Pero de estos culeros en quién la afición tiene sus esperanzas puestas en que sean ellos los que rompan ese paradigma del mexicano, que los de “abajo” si pueden y nos demuestran una vez más que no están a la altura de los hechos, son una lastima para el pueblo de México, como aficionado al América me siento impotente y dolido contra todos los involucrados, no voy a gastar un peso en verlos y menos en ir al estadio, mediocres imbéciles, no nos merecen como afición, saludos Cuauhtlatoa y ojala se aparezcan los demás azulcremas de hueso colorado porque el foro esta bien abandonado aunque los comprendo, de qué platicamos, de lo mismo que venimos cuestionando desde hace mucho tiempo y no pasa nada… En fin saludos azulcremas…

  64. CONDORMAN

    Azulcremas saludos, viendo la alineación que saltará el sabadaba al feo estadio azteca, por el piojo, pues se ve demasiado precavida, la media compuesta por Da Silva, Quintero y Manuel Pérez no garantiza nada en que ayude al equipo, así como andan arrastrando el prestigio, parecen una coladera y creo que se verá partido el equipo, son las últimas llamadas para Da Silva y Quintero, si no demuestran porque siguen en la plantilla prácticamente sera su ultimo torneo.

    Este es el cuadro titular que veremos el sábado en el afeado estadio azteca:

    Portero: Agustín Marchesín

    Defensas: Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Miguel Samudio

    Mediocampistas: Manuel Pérez, William Da Silva, Darwin Quintero

    Delanteros: Silvio Romero, Oribe Peralta

    Que opinan podrán hacer algo o veremos otro fiasco como el domingo pasado…

  65. david fuentes

    Los números de los últimos torneos

    Desde el C15 el ave ha mostrado una pérdida de protagonismo en el torneo mexicano; su mayor logro fue el subcampeonato conseguido con La Volpe en el A16. Y su peor lugar lo condiguió el torneo anterior C17 (noveno lugar y no clasificó a la liguilla). Durante estos torneos su posición en la tabla ha oscilado del segundo lugar al noveno. El número de victorias varió de 7-9. Los empates de 1-7. Las derrotas de 3-7. Los goles a favor de 19-34. Los goles en contra de 18-26. Y el número de puntos de 24-29.

    Como podemos ver estos son los números de un equipo de resultados medianos. Que en los hechos aleja al ave de una grandeza numérica; en el trabajo del torneo regular.

    De alguna forma estos números respaldan los dichos de cierto sector de la afición que reclama la pérdida de protagonismo del equipo.

    Aunque estos números harían la delicia de muchos equipos del torneo mexicano, para la historia del ave son insuficientes.

    Es claro que si el equipo quiere volver a probar las mieles del triunfo, se tienen que hacer cambios importantes que lleven a superar los principales errores observados en los últimos cinco torneos.

  66. david fuentes

    Una predicción para el torneo que empieza

    Es probable que la llegada de Herrera al ave, sea un nuevo punto de inflexión en los resultados numéricos del equipo. Sin embargo en este inicio y sin otros referentes, no es improbable que el equipo siga en la espiral descendente que se ha visto en los últimos torneos.

    A favor de esto último abona el hecho que los protagonistas del juego (los jugadores) son casi los mismos que han estado en ese periodo de tiempo. En realidad el único cambio es la llegada de Herrera.

    Entendiendo que los cambios notables dependen de muchos factores, lo que se verá en el próximo torneo podrá seguir la inercia de lo que ya se ha visto en los últimos cinco torneos, o no.

    Tomando en cuenta la conducta promedio del equipo en el periodo mencionado. Realizo la siguiente predicción para el próximo torneo.

    El equipo regresará a la liguilla; ocupando el quinto lugar general. Ganará ocho partidos, empatará cuatro juegos, con cinco derrotas. Logrará 27 goles a favor y 21 en contra. El puntaje final será de 28 puntos.

    Esto dará para otro torneo mediano. Y si los astros se alinean al menos estará en semifinales.

    Entiendo que lograr otros números depende de que Herrera convenza a los jugadores limitados que pueden dar más. Y a los de mayor potencial trabajarlos para que recuperen su mejor nivel.

    Siendo optimistas se puede esperar que el equipo salga de la medianía. Pero siendo realistas, que el equipo seguirá una campaña más en la medianía.

    Esa es la disyuntiva… Que ruede el balón y ya se verá.

  67. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Otra vez cantó el gallo y ahora en el azteca, de mal en peor el equipo y en la primera jornada, arrastrando el prestigio, Querétaro nuevo coco del América, que no le echen la culpa ni al árbitro, o al pasto, o a la lluvia, sin pretextos, Herrera debe dedicarse a entrenar o mejor que se regrese por donde llego, no hay ni que comentar…

  68. david fuentes

    Primera decepción del torneo

    En este juego que ya cuenta como de liga, el equipo reafirmó lo que ya se había comentado en la pretemporada: no se juega a algo.

    El 0-1 es un resultado que muestra que el nivel actual del equipo está para olvidar.

    A ver que dice el piojo para justificarse.
    A lo mejor está más preocupado por cuanto tiempo tardarán en llamarlo a selección, que en como resolverá este enredo.

    Probablemente de no ocurrir algún ajuste de emergencia el ave seguirá volando bajo.

    En fin. Ya se verá que ocurre.

  69. CUAUHTLATOA

    Bueno, lo esperado. La primer derrota del torneo, segunda oficial y con el mismo equipito. Este equipo no tiene solución: se insiste con los mismos jugadores pendejos (Samudio, paul, trocoribe, chinogordo, vividordarwin, torpewilliam, etc). Son el 60% del equipo, son completa mierda.

    Mientras tanto el gordo ni se inmuta, se ha hecho pendejo, lo que le interesa es que Lelo dé la orden para que se largue con los ratones. Y aunque regrese Guido, Cesilio, Renato, el piojo está en otro lado, no le interesa el ave, además no hay plantel.

    Lo peor está por venir.

    La próxima derrota será, así como se vió el plantel, segura.

  70. JORGE ROMERO

    ¡Qué tal camaradas americanistas!

    Un gusto saludarlos de nuevo en el inicio de este torneo Apertura 2017, con lo que ya vimos: la primera derrota del América y luego en el Azteca. Un equipo que no juega a nada, lleno de la (por desgracia) ya consabida mediocridad que se ha apoderado del equipo.

    Si bien es cierto que empieza apenas el torneo, también es cierto que no trae buenos augurios. Cada vez nos parecemos más al Veracruz o al Puebla o hasta a los mismos y descendidos Jaguares.

    Veremos que pasa con un torneo que pinta negro. Y para colmo vamos con nuestra “bestia” el Ranchuca. Y por cierto ya somos clientes ahora de los Gallos.

    En cuanto a lo del “Piojo” y su posible llegada con los ratones, no se preocupen, eso no sucederá si acaso hasta después del mundial de Rusia 2018, por lo pronto Necio Quemaría no va a quitar al colombiano ni aunque no gane la Copa de Oro.

    Ya me puse al corriente en sus comentarios y espero que con el inicio del torneo, regresen más americanistas al foro.

    Un saludo para todos.

  71. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Ahora resulta que el piojo dice que los gallos no hicieron nada para ganar el partido, de mal en peor que un técnico que se jacta de ser objetivo justifique la derrota de su equipo en lo que hizo o dejo de hacer el rival, mejor que tal si se pone a trabajar y deja ser el centro de atracción del Ame, que les exiga que le echen huevos a sus jugadores mediocres y deje de estarse autopromocionando para la decepción nacional, si quiere volver a ser el técnico nacional sólo el éxito y los títulos le darán la razón…

  72. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Ahora hasta en la tabla de descenso estamos inmiscuidos, por la derrota ante los gallos, tiene tiempo el piojo para tratar de hacer algo con la mirruña de jugadores que tiene y exceptuando a unos cuantos los demás son de bajísimo nivel, hoy vi jugar a Alvarez en la selección con un pésimo nivel, ese chavo esta super inflado y la verdad no a demostrado cosas como para que se le considere un crack, es un jugador medianon, que a tenido algunos buenos momentos pero hasta ahí, con pésimas declaraciones, mucho por mejorar en conjunto el equipo, ojalá lo pueda hacer, y dejando a un lado al América, comentando a la selección o mejor dicho a la decepción nacional son una pena quedaron exhibidos una vez mas como a pasado durante tantos años, una tras otra, pero que tal los directivos con sus famosas pendejadas de las reglas 9/9 o 10/8, estupidos ignorantes, ahi tienen las consecuencias de sus erradas decisiones sobre el futbol mexicano, primero la lana y luego vemos el fútbol, igual que los políticos, inútiles, sin el menor grado de inteligencia, ahí esta la prueba de dejar que televisa controle a la FMF, la mediocridad solo te lleva al fracaso, y el América es la clara muestra de la mediocridad, del fracaso, de la obstinación por darle preferencia a los extranjeros maletas sobre los canteranos, porque hasta ahorita no hay un extranjero relevante que resaltar en el actual equipo, el último Chucho Benítez, la selección mexicana es el espejo y acumulación de errores, deben cambiar por así no llegaremos jamas al exito.

  73. LOCO MAX (MAX BALA)

    ya empezamos con mama……….s

  74. CUAUHTLATOA

    Bueno, al menos este foro va despertando. ¿Los seguidores del piojo todavía lo verán como el mago que transformaría a Darwin, y los demás costales? ¿tendrá el tiempo suficiente para revivir esos cadáveres? Yo no lo creo, es más, lo peor está por venir.

    Saludos americanistas.

  75. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Se está celebrando el centenario del Toluca con un partido conmemorativo en su estadio contra el Atlético de Madrid, con todas sus estrellas, bien por ellos, mal por la afición americanista, tan mal estamos que otros equipos si pueden hacerlo, que tipo de dirigentes tienen los demás que los directivos del América son y han sido tan inútiles, algunos…

  76. CONDORMAN

    Han sido tan, pero tan, mediocres, nefastos, tan cortos de inteligencia, tan ilógicos, que se parecen al par de pendejos que manejan a la decepción nacional, (Necio de María y el babotas de Guillermo Cantú) y de paso su compadre Osorio, el monumento al pendejismo, terquedad y obstinación, son tan estúpidos que no entienden que solo se va a perder tiempo en el mundial de Rusia y solo se va a hacer un papelón como se a hecho hasta ahora, y cuando acabe el mundial con un ridiculo mas van a decir la misma pendejada que todos los mundiales, (creo que nos equivocamos de entrenador) y todavía el chícharo y Reyes lo defienden, perdedores igual que todos ellos.

    Conocen ustedes alguna empresa donde premien a los pendejos y le paguen millones de dólares, si obvio, la selección… Mal, mal muy mal estamos…

  77. JORGE ROMERO

    Compa Condorman, creo que malinterpretaste la información que se dio por allí respecto a que el América tenía problemas con la tabla de cocientes. América está en el lugar 13 de la general, pero en la de cocientes está en tercer lugar.

    De Édson Álvarez… es buen jugador y prospecto para el futuro. No hay que olvidar la temporada de su debut con Latorpe. Claro, tiene 19 años, tiene que pulirse mucho más. Hoy el chavo dio una lección de profesionalismo y amor por los colores, renunció a sus vacaciones con tal de estar listo para el juego contra el Ranchuca.

    Y en cuanto a los ratones, lo dije aquí desde hace ya tiempo… mientras no lleguen al cacareado quinto partido en un mundial fuera de México, me vienen valiendo 2 pepinos.

    Saludos.

  78. JORGE ROMERO

    Que hay compa Cuauhtlatoa.

    Yo no soy seguidor del “Piojo”, pero aplaudo su llegada. Su proceso anterior fue bueno. En el 2013 fue campeón, superlíder y subcampeón. Y estoy casi seguro de que hubiera sido bicampeón si no hubieran mandado al América a rescatarle la plana a los ratones.

    Y considero que el “Piojo” tiene el talento para dirigir a Marchesín, Pablito, Guido, Renato, Cecilio, Láinez, Édson Álvarez. Porque a los demás está muy difícil.

    Ojalá la “magia piojosa” rescate a los demás, principalmente a Quintero y a Silvio Romero. Ya sé que es más deseo que una realidad.

    Es muy prematuro aún juzgar el trabajo de Herrera siendo la fecha 1 del torneo. Que no pinta bien, sin duda. Habrá que esperar.

    Saludos.

  79. CONDORMAN

    Que tal Jorge Romero creo que tu aclaración es correcta pero en lo personal difiero en tu concepto de la selección, la selección debería y digo debería ser el máximo exponente de nuestro fútbol, si lo entiendo y acepto que solo nos han dado penas, con excepción de la medalla olímpica y los títulos mundiales juveniles, en cambio en el fut local nuestro América nos a dado glorias inolvidables, pero es a nivel local, alguna vez trataron de internacionalizar al club pero a mi parecer faltó más insistencia en ese aspecto y debería retomarlo, aun recuerdo la gira por España, pero insisto camarada la selección debería ser punto y aparte, aunque sabemos los factores que han llevado al declive total a nuestro representativo nacional, y se comprende que debido a las muy bajas expectativas que genera llegue quien llegue deriva en el desprecio de aficionados, como los que le gritaron a Osorio y a los directivos en el aeropuerto y están en su derecho, además es lo menos que se merecen por ineptos.

    Pero precisamente esos factores también afectan al America y a todos los equipos porque coincidimos en ya deben cambiar la estructura del fútbol para hacerlo realmente competitivo, no es cosa de aquí a mañana y no está en nosotros cambiarlo pero creo que las manifestaciones demostradas en estos días y el repudio en general, les mandaron ya la inconformidad y molestia de la afición a los directivos.

    Por algo se empieza no…

    Saludos Azulcremas y esperemos que despierten nuestro jugadores ante el nemesis,,,

  80. david fuentes

    Futbol de estufa

    El hecho de que aunque ya inició la temporada y el equipo no esté completo. Y todavía se esté buscando un refuerzo. Es una prueba más de la “buena” organización y del “trabajo ejemplar” de la directiva actual.

    La planeación deportiva es un rubro que es secundario en el imaginario de los dueños del equipo.

    En apariencia los refuerzos deben contratarse en la pretemporada, para que tengan tiempo de adaptarse al equipo. Lo cual es algo que no se tiene claro en Coapa y a estas alturas siguen en el futbol de estufa.

    Quien llegué, probablemente se tardará al menos un mes en poder jugar, si es que es del agrado del técnico.

    En fin, otra estampa más de lo que es actualmente el equipo.

  81. JORGE ROMERO

    Pues hoy ante uno de los “cocos” de la Liga, ni más ni menos que los “obTuzos” de Ranchuca. Veremos si hay mejor juego y un buen resultado al rato en el “Huracán” o si seguimos viendo las lamentables actuaciones de los últimos juegos.

  82. JORGE ROMERO

    Respecto a tu comentario Condorman no lo comparto. Para mí el máximo exponente del futbol nacional es el AMÉRICA. En pocas palabras, soy más americanista que aficionado a los ratones, yo prefiero que no ganen nada con tal de que las Águilas sí lo hagan.

    Por eso mi dicho: “Porque debajo de la amarilla… ¡¡¡ninguna!!!” ni siquiera la del TRI. Y es una posición que hace tiempo debatíamos en en este foro, en donde algunos compañeros (recuerdo a Martín y a Águila Suprema) compartir esta opinión.

    El americanismo es algo que yo adopté, que soy americanista por deseo y por convicción y que es parte integral de mi vida, sobre todo por el medio en que me desarrollé, rodeado de aficionados a las asquerosas perras con cuernos. Y mi americanismo es algo que he tenido que defender a lo largo del tiempo.

    En cambio la selección no me mueve tanto. Debería ser “punto y aparte” como tú dices, pero no lo es. Con los colores y la banderita han estado engañando a mucha gente, ilusionándola falsamente para solo sacarle dinero y enajenarla. Y más coraje me da, si pienso que por rescatarle el negocio al lelo y a los mercachifles directivos, sacrificaron el muy posible bicampeonato del América.

    Pero en fin, respetable tu opinión.

    Saludos.

  83. JORGE ROMERO

    Y hoy se conmemoran 4 años de aquella trágica noticia desde Qatar… la muerte de Christian “el Chucho” Benítez víctima de una mala atención médica, que le ocasionó un infarto.

    Gran jugador, tricampeón de goleo con las Águilas, que, desde que se fue, no hemos tenido otro igual, porque los que lo han sustituido no le llegan ni a los talones.

    Christian Benitez, In Memoriam.

  84. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Por fin se quitó la jetatura del ranchuca después de no se cuánto no lo recuerdo, buen partido el equipo fue otro, Cecilio es cosa aparte, los cambios en el último tercio del partido complicaron la estrategia aunque no pasó a mayores, solo sustos, el cambio de William no sirvió, no da una, hoy Quintero fue otro, si sigue asi se ganara la titularidad ojala sea, constante, Peralta y el chino desaparecieron, la defensa se comporto a la altura hasta que expulsaron a Guido, en general buen partido del Ame, falta más orden y colmillo para manejar los tiempos.

    Mi estimado Jorge Romero soy Americanista desde 1969, imaginate lo que he vivido con el América, y también para mi es un estilo de vida y eso me a costado incluso madrazos con varios compinches sobre todo chivas, gatos y azules, no te equivocas sobre que de la amarilla ninguna también lo comparto, pero repito la verde es otra cosa, que televisca y otros sátrapas del fútbol la usen en su beneficio pues eso es lo que está mal, y ojala cambie, es por el bien de las canteras del balompié mexicano.

    Buen fin de semana a todos los Azulcremas…

    P.D. Vamos por los pinches gatos…

  85. CUAUHTLATOA

    Vaya, al fin despertó el equipo. Cesilio es harina de otro costal, ojalá y no se lesione. Por su futbol depredador del área, le van a dar de patadas al por mayor, algo así como al jorobas Cuauh. Estando ahí Cesilio, hasta ni se siente la presencia de dos bultos estorbadores y torpes como Oribe y Chino. El gran problema será cuando falte Cesilio

    Edson y Guido le dan a la contención algo que hace mucho no se veía:solidez, salida, van y vienen; la verdad muy bien por Edson en particular. A Guido lo perseguirán las rojas, es algo atrabancado. A este par debe unirse Matheus Uribe y ya veremos como funciona ese trío. Aguilar y su regreso bastante aceptable.
    Buena victoria, el ranchuca es de los que me caen bastante mal, los coloco después de perras, gatas y chundos en orden de aversión.

    Saludos americanistas.

  86. CONDORMAN

    Que tal Cuauhtlatoa buen comentario igual los tuzos me caen en la punta, y que bueno que los pusieron en su lugar, esperemos lo mismo contra los gatos, saludos Azulcremas, háganse presentes co su opinión camaradas.

  87. david fuentes

    Una de las subjetividades en el futbol

    Por reglamento, de un tiempo a la fecha los triunfos dan tres puntos, los empates uno y las derrotas cero puntos.

    Es un hecho que el logro deportivo se alcanza con victorias; y en el torneo mexicano las victorias que cuentan más son las de la liguilla.

    Aún así en el imaginario de la afición, “las victorias de mayor” valor son las que dan títulos o sirven para borrar a los rivales odiados.

    En estos tiempos donde el “puntismo” domina, ya no es fácil ver partidos abiertos donde el objetivo sea el lucimiento deportivo. Y podemos ver equipos salvando la temporada con puntos ganados con todo tipo de artimañas.

    En el caso de los azulcremas, resulta indispensable que un objetivo paralelo a la búsqueda del título, sea lograr victorias contra chivos, azules y gatas en ese orden. Y Como sabemos no es frecuente el logro de los dos objetivos mencionados.

    En el camino se han sumado otros equipos a los cuales empieza a ser importante ganarles: tigres, monterrey, pachuca, santos, león, etc.

    Tales triunfos se conciben como indicadores del alcance deportivo del equipo en esa temporada.

    Descontando a los equipos mencionados quedan otros nueve equipos sobre los cuales una victoria se considera secundaria, pero no por eso siempre se alcanza, ya lo vimos en este torneo contra Queretaro que de local no se les pudo vencer.

    Cuando se dice que tres puntos contra Morelia es lo mismo que contra Caz, no es cierto en la dimensión emotiva, aunque numéricamente si lo sea. Y esto es otra más de las subjetividades del futbol.

    Salud y afición azulcrema

  88. david fuentes

    …..Otro tipo de triunfos que no mencioné son aquellos donde el equipo se sobrepone a las limitaciones de cualquier tipo; que en situación común a otro equipo lo debastaría, pero el ave impone su mística y rescata el triunfo.

    Claro está que este tipo de triunfos, aunque no necesariamente den títulos, si sirven para incrementar la mística de equipo grande.

    Esperemos que se sigan dando este tipo de triunfos épicos.

  89. david fuentes

    Partido de copa contra Atlas

    Hoy en unas horas más por el primer triunfo en Copa; a primera vista debería ser el único resultado posible, sin embargo como sabemos cualquier cosa puede pasar.

    Este torneo no termina por cuajar y los equipos le dan seriedad desde la ronda de semifinales. En el caso del ave se podría aprovechar para observar a los refuerzos que aún no debutan en la liga.

    En fin ya se verá…

  90. david fuentes

    Al medio tiempo 0-0

    El ave se muestra en la faceta que empieza a ser una constante: la de un equipo desangelado que no encuentra como ofender a otro equipo igual de limitado (el Atlas). Este desempeño ya se vio en la pretemporada y en los juegos contra el Queretaro.

    Herrera quiere vender la idea que hay jugadores para armar dos equipos pero la realidad es otra.

    Hoy contra el Atlas la alineación contempla a 4 jugadores que se les puede llamar titulares, pero su desempeño individual deja que desear.

    De acuerdo a Record:

    AMÉRICA: Jiménez, Cedillo, Aguilar, Vargas, Orrantia, Pérez, Rodríguez, Samudio, Díaz, Arce y Romero

    En el equipo están otros tres que llegaron como “refuerzos”, pero que en los hechos están muy lejos de serlo.

    Falta un tiempo pero no se ve por donde se pueda obtener un resultado positivo. Y si está latente la posibilidad de volver a caer en Casa.

    Esperemos a ver el desenlace…

  91. david fuentes

    …Lo dicho: el equipo no funciona. Otra derrota más en esta nueva etapa.

    A esperar las disculpas de Herrera y sus huestes.

    En fin…..

    P.d los rivales empiezan a conocer la formula: aguantar….aguantar y a esperar la falla del equipo. Y con eso se consigue el 0-1 y sin despeinarse.

  92. CUAUHTLATOA

    Y sigue la magia piojosa¡¡¡¡ Definitivamente no hay plantel suplente para hacer frente a la copa florero, la cual este equipo no va a ganar. Es el estilo del piojo: cero autocrítica, parece que no le exigen ganar el florero porque le vale madres. Pésimo trabajo del gordo hasta ahora, reaccionará?

    Es patético el intento de futbol de este cuadro suplente, causa pena y sobre todo que cualquier equipillo viene y les hace pasar tremendos ridículos en propia casa.

    Si ocurre una derrota con las gatas….aguas magia piojosa¡¡¡ tu bipolaridad va a matarte. Así como juegan, todo puede suceder. Sería catastrófica una derrota ante un rival tan odiado.

  93. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Pues una vez más lo decimos, América se a vuelto un equipo gitano, da una de cal por varias de arena, en la nueva era piojosa, van tres derrotas y una victoria, un muy mal porcentaje para un entrenador que conoce las entrañas americanistas, que sabe lo que pesa este club, que no es xolos ni chivas ni cruz azul ni ningún otro equipo que se le parezca, los demás clubes se conformarán con calificar, otros con salvarse del descenso y los más posicionados intentarán campeonar, en otros tiempos este tipo de resultados ya le hubieran metido presión a cualquier tecnico, perder ante el Querétaro, Atlas, y quien sabe cuantos mas se anexen, pone en jaque al piojo, tiene un cuadro titular suficiente como para lograr cosas grandes pero no tiene suficiente banca como quedó evidenciado ante los zorros como para montar un equipo “B” que responda en la copa, si la banca no entiende que tiene que jugar a ganar pues menos va a aspirar a llegar a competir por una titularidad, todos los equipos tratan de hacerle la vida de cuadritos al Ame, por lo que siempre es “solo y contra el mundo” aun los equipos sudamericanos, por eso y más el América es el parteaguas del futbol mexicano y debe manifestarlo como tal, y no puede dar espectáculos como ayer ante el Atlas, piojo tiene mucho trabajo por hacer y el principal cambiarle la mentalidad a varios jugadores que creén están “jugando” en la era “nachito” o “latorpe” en ritmo semilento, se necesita cambiarles “el chip” por estan muy pendejos, caso Da Silva, Orrantia, Samudio y varios mas, esperemos que con las incorporaciones de Uribe e Ibarra ya e cara esta plantilla de lo que los Americanistas esperamos de ellos.

    P.D. Ya piojo ponte a trabajar y no des más excusas o justificaciones…

  94. CONDORMAN

    No pueden perder ante los gatos, menos en su estadio, dos derrotas en una semana sería del nabo y encarecería aún más el panorama que de por si se ve grisáceo, tirandole a negro, en fin esperamos una gran victoria de nuestro equipo y de paso pintarle una raya más al “tigre” de Palencia para que se vaya a chiflar a su mauser…

    P.D. Aposte con uno de mis hermanos que el que pierda tiene que tomarse una “selfie” besando la playera del ganador y me desagradaría mucho tener que hacerlo yo, jajaja… Pero apuestas son deudas de honor, VAMOS VAMOS AMERICA QUE EL SÁBADO TENEMOS QUE GANAAAAR…

  95. JORGE ROMERO

    Un partido flojo el de miércoles del América, que a pesar de ello era un poco mejor que el Chaflas. Pero cayó el gol de los rojinegros y el partido se acabó.

    Gran error de Orrantia que como futbolista profesional debería saber lo básico y no tratar de despejar el balón de su área en esa forma.

    Mal a mi juicio Vargas y Cedillo. A Arce yo no le veo gran cosa como para ser el “Iniesta mexicano” (que ha de ser el mote que le inventó su promotor). Fuera de su posición el “Wero” Díaz, al que de por sí le cuesta trabajo destacar en la delantera. Esta vez Cecilio Domínguez no fue diferencia. Los demás, discretos.

    A ver si estos puntos que se perdieron, no hacen falta más adelante.

  96. JORGE ROMERO

    Mañana contra las gatas cursientas en el Azteca. El equipo de la “India María” no viene bien, por lo tanto, por ser clásico, por jugar en tu cancha y por tener mejor equipo, el América debe de ganar y obtener los 3 puntos, y seguir con el honor en lo alto.

    Vamos América.

  97. JORGE ROMERO

    Si pierdes la apuesta Condorman (que ojalá y no) rápidamente a lavarse y a desinfectarse con cloro y gel antiséptico, no te vayan a salir granos verdes, jejejje.

  98. CONDORMAN

    No le hagas Jorge, pero si ese fuera el peor escenario pues si no quedara de otra aunque no perdamos las esperanzas, jejeje.

  99. LOCO MAX (MAX BALA)

    tendría que suceder algo extraordinario para que perdieran hoy algo asi como contra los gallos o el atlas ya mejor me callo

  100. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    BUEN TRIUNFO ANTE LAS GATAS LO MEJOR, UNA VEZ MÁS DESENTONANDO DA SILVA, COMO QUE VA A UN RITMO SEMILENTO, SAMUDIO Y QUINTERO BIEN MEJORANDO MUCHO, UNA VEZ MÁS CECILIO BATALLADOR ECHÁNDOSE AL EQUIPO AL HOMBRO, QUE COJONES DE COBRAR EL PENAL DE ESA FORMA, EL CHINO ROMERO SE HA DESINFLADO, ADEMÁS SE LE VE PESADO Y LENTO, IBARRA COMO SIEMPRE BIEN SOLO LE FALTO EL ULTIMO PASE, AUN ESTA FUERA DE NIVEL PERO CREO QUE PROFUNDIZANDO MÁS A LA OFENSIVA YA CON URIBE Y SIN EL (TRONCO) DA SILVA, CREÓ EL EQUIPO TENDRÁ MÁS MOVILIDAD.

    ALVAREZ DEBE BAJARSE DE SU “NUBE” PIERDE BALONES IMPORTANTES A LA SALIDA Y DEJA MAL PARADOS A SUS COMPAÑEROS, FUERA DE ESO CREO EN GENERAL BIEN, EL MARCADOR DEBIÓ SER MÁS ABULTADO EXCEPTUANDO EL “PENALTI REGALADO” PARA MANDAR A CHIFLAR A SU MAUSER A LA INDIA MARIA, BUEN GOL DE PERALTA QUE DEJÓ IR POR LO MENOS DOS MÁS, VA ENDEREZANDO LA NAVE EL PIOJO POCO A POCO, A PESAR DE LAS DERROTAS, TIENE BUENA BARAJA HERRERA AUNQUE PREFERIRÍA UN EQUIPO CON POR LO MENOS OCHO DE LA CANTERA Y TRES O CUATRO EXTRANJEROS DE PESO PERO LA CANTERA NO PESA COMO ANTAÑO, EL CAPITÁN “FURIA” DEBE SACAR TALENTO COMO EN SUS AÑOS BUENOS, SALUDOS AZULCREMAS Y VIENEN BUENOS PARTIDOS, ATLAS Y LOBOS, VEREMOS EL DESEMPEÑO DE NUESTRO EQUIPO.

    P.D. ES LA HORA QUE EL PUMA DE MI BROTHER NO ME PAGA LA APUESTA, GATO TENÍA QUE SER, YA LE DIJE QUE NO SE HAGA GUEY, INCLUSIVE YA MI JEFECITA LE DIJO QUE O PAGA O CUELLO, JAJAJAJA…

    MAÑANA EN LA COPA ESPEREMOS QUE LOS CHAVOS APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD, CUIDENSE Y BUEN INICIO DE SEMANA AZULCREMAS.

  101. CUAUHTLATOA

    Victoria merecida ante las gatas, uno de los equipos más repugnantes para mí. Les dolió que Cesilio los hizo caca y luego luego de chillones, empezando por el bob esponja y sus patéticos y femeninos pantalones. Su afición no sabe perder, son pendejos y tontos. Esperan hacer su día contra su papi y como siempre sacan el cobre. Por eso, “gatita gatita…buuuuu”…con eso tienen esas pendejas.

    Espero que con la llegada de Uribe ya no sea necesario meter a William jamás. Ojalá y el piojo vuelva a poner a Lainez aunque sea de cambio, le vendría muy bien al chico jugar cuando el equipo emíeza a mostrar un futbol diferente o cierta solidez, no al revés, así destacaría muchisimo más.

    Bien por Cesilio, muy bien muy bien, ya empieza a ser de los consentidos de la afición.

    Saludos americanistas

  102. JORGE ROMERO

    Pues se tenía que obtener el resultado que finalmente se dio, la victoria americanista, por los aspectos que mencioné en mi penúltimo comentario.

    Partido parejo en general, y que para mí, jugó mejor el América. En posesión del balón, parejos (50% y 50%). Pero en tiros a gol superior el América (8 de las gatas cursientas por 14 de las Águilas).

    Dos penales a favor, uno inexistente (el primero) y el otro claro, aunque chillen y se revuelquen los ‘antis’ de siempre, que deben seguir tomando sus baños de hielo.

    Silvio Romero lamentablemente mal, no ‘anda’ el argentino. Y lamentablemente para él falló el penal (justicia divina). El América no debería jugar con dos centros delanteros, pero al parecer el “Piojo” lo seguirá haciendo.

    Demostrado está que cuando se abandona la nefasta e inoperante ‘línea de 5’ el equipo juega mejor, ya que se recupera un jugador de la media hacia adelante.

    Ahí va el equipo, jugando con orden, recuperando en lo defensivo y adaptándose al estilo de Herrera. Aún le falta ‘punch’ y volumen de juego, pero eso se adquirirá a lo largo del torneo, bueno… eso espero. Este equipo con los jugadores recuperados, tiene para ser candidato al título al menos en el papel.

    Cecilio Domínguez un jugador diferente, que va para ser el mejor de la Liga.

    El viernes contra el Chaflas de nuevo, ahora en el Jalisco. Esperemos la ‘revancha’ aunque no sea en Copa.

  103. JORGE ROMERO

    Y hoy contra los Potros de la UAEM, en el Azteca en partido de Copa muy X. Ya ni me ilusiono.

  104. JORGE ROMERO

    Condorman, así como tu hermano son muchos aficionados de perras, chundos y gatas. Yo una vez aposté una botella de tequila con un compañero de trabajo aficionado a las perras, me ganó y le pagué de inmediato. Al otro partido volvimos a apostar, pero ahora una botella de Torres 10 y la gané. Se hizo tonto para pagarme como 6 meses, hasta que lo evidencié en con los compañeros de trabajo, sólo así pagó.

    Ojalá que tu jefa, lo siga presionando para que cumpla, porque como bien comentaste, las apuestas (deudas de juego) son deudas de honor.

    Saludos compa.

  105. LOCO MAX (MAX BALA)

    MI ESTIMADO SR. ROMERO es un tema muy recurrente con los seguidores de otros equipos a todos nos a pasado no una sino muchas veces esa situación o no pagan o salen con su doble o nada pero utss si nos ganan 1ero ya saben que les pagamos en seguida y si no fuera ese el caso por alguna situación fuera de nuestro alcance ya nos están esperando afuera de nuestro domicilio jajaja de pena ajena un saludo y abrazo a todos me regocija leerlos

  106. JORGE ROMERO

    Mi buen Loco Max, un gusto leerte. Esta situación (que se ve que nos ha pasado a muchos americanistas a los que no nos quieren pagar las apuestas) es ya añeja. Por cierto, yo le perdoné una tuzada a un ex cuñado que le iba a las perras en aquella final de 1984. La verdad el pobre me dio lástima, claro que él súperfeliz que hasta se le ‘cristalizaron’ los ojos.

    Y después de lo que me pasó con el compañero de trabajo, yo ya no apuesto. O más bien tienen miedo de apostarme.

    Te mando un afectuoso saludo.

  107. CONDORMAN

    ASÍ SON LOS ANTIS, BUENO CON DECIRLES QUE MIS HERMANOS CHIVAS Y EL AZUL QUE TENGO YA LE DIJERON QUE PAGUE, PERO YA SABEN EL ETERNO “ME LA METISTE PERO TE LA CAGUE, JAJAJA…” ME SALIO CON LA CHAMUSCADA DE QUE EL ÁRBITRO, QUE NO SE QUE, YA LO DEJE PARA DESPUÉS, YA SABEN QUE SON ARMAS QUE LUEGO PUEDES “UTILIZAR”.

    ESO SI ACA MIS BROTHERS AUNQUE LE VAN A ESOS EQUIPILLOS CULEBRAS SON CUMPLIDORES, EN LA ÚLTIMA VICTORIA SOBRE EL AZUL MI CARNAL SE LUCIÓ PAGANDO UNOS MUY BUENOS TACOS Y REGRESANDOME LO DE LAS ENTRADAS DEL AZTECA, YO LE DIJE QUE NO PERO EL INSISTIÓ, Y LOS CHIVAS TAMBIÉN PAGAN CUANDO PIERDEN, DE HECHO SI ME LOS HE JODIDO MAS DE UNA VEZ Y BIEN PORQUE SON CUATRO CONTRA MI, JEJEJE…

    Y DEL PARTIDO DE AYER BIEN ROMERO RECUPERANDO LA CONFIANZA, SI ALGO TIENE EL PIOJO ES SABER RECUPERAR JUGADORES Y ESPEREMOS QUE ROMERO NO SEA LA EXCEPCIÓN, DEL TRONCO DA SILVA LO VEO DIFÍCIL, ES SUPER MALETA PERO EXISTEN LOS “MILAGROS”, HABER EL VIERNES CONTRA EL CHAFLAS, SIEMPRE SON PARTIDOS DE TOMA Y DACA, ESPERAMOS LA VICTORIA, SALUDOS AZULCREMAS Y: “VAMOS, VAMOS AMERICA QUE EL VIERNES TIENES QUE GANAR..” A HUEVO….

    P.D. SALUDOS JORGE ROMERO, LOCO MAX (LOCO MAX BALA), CUAUHTLATOA, DAVID FUENTES Y DEMÁS AZULCREMAS DISTINGUIDOS… (INCLUIDO SU SERVIDOR)

  108. LOCO MAX (MAX BALA)

    SALUDOS Y QUE AGASAJO TENERLOS EN ESTE YA DISMINUIDO PERO BIEN ENRIQUECIDO FORO

Comenta