1. LOCO MAX (MAX BALA)

    QUE LASTIMA QUE PREVIO A UNA FINAL ESTO ESTE TAN MUERTO

  2. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    QUE TE DIGO MI LOCO MAX YO EN LO PERSONAL SOLO TENGO UNA PALABRA PARA TODO LO QUE A ACONTECIDO DESDE QUE LLEGO LAVOLPE AL TIMON, DECEPCIÓN ABSOLUTA, EL MUNDIAL DE CLUBES UNA MUESTRA DE COMO SE MANEJA PELAEZ Y COMO MANEJA LAS COSAS EN EL AMÉRICA, MIRA QUE DECIRLE A MUÑOZ, VENTURA, MARTINEZ Y NO SE QUIEN MAS “OIGAN YA NO VAN A JUGAR MAS EN EL EQUIPO PERO ÉCHENLE GANAS CONTRA EL MADRID” QUE NO MAMEN COMO PUEDE JUGAR UN EQUIPO CONCENTRADO ASI, CREO QUE TE VAS A IR AL JAGUARES MOI, PERO TU FIBROSO ANIMO, QUE POCA MADRE DE ESTE INFELIZ DE PELAEZ, QUE POCA MADRE DE LAVOLPE DE PEDIR REFUERZOS QUE NI SI QUIERA CONOCE Y QUE POQUISIMA LA SUYA DE NO MANEJAR LAS COSAS HASTA DESPUÉS DE LA FINAL, NO TIENEN ÉTICA NI RESPETO HACIA NADIE, MIRA QUE PONER A MARTINEZ A TIRAR UN PENALTI CUANDO ESTA DECAÍDO SI CON SOLO VERLE LA CARA ANTES DE TIRARLO SE VEÍA QUE LO IBA A FALLAR, NO QUIERO DECIR QUE LE IBAN A GANAR AL MADRID PERO SI HACER UN PAPEL MAS DECOROSO, PUTO TECNICO MIEDOSO Y DE SAMUDIO NI QUE DECIR FALLE Y FALLE A MAS NO PODER, LO MISMO CONTRA LAS PERRAS ELIGIENDO A QUIEN NO DEBE TIRAR Y TOMA FUERA PENDEJO, YA HAY QUE ACOSTUMBRASE A VER PERDER AL AMÉRICA PORQUE NO MAS NO DAN UNA, LA COSA ERA TRASCENDER INTERNACIONALMENTE LO TORNEOS LOCALES LOS PUEDES GANAR MAS SEGUIDO PERO ESTE ESCAPARATE ERA ÚNICO Y SOLO FUERON A HACER EL RIDÍCULO, SI LE GANAN O PIERDEN CON LOS TIGRES ESO SE PUEDE REMEDIAR PERO HABER HECHO UN PAPEL DIGNO EN EL MUNDIAL ERA PARA MI IMPORTANTE MAS QUE LA FINAL LOCAL, CUANDO EL AMÉRICA VA A HACER EL PARTEAGUAS DEL FÚTBOL MEXICANO, SI DE VERDAD QUEREMOS LLAMARNOS EL MAS GRANDE PUES ACABAN DE DEJAR IR UNA GRAN OPORTUNIDAD EN JAPÓN, YA LO DEMÁS PUES ES DE LO MISMO, HOY ME DA IGUAL SI GANA O PIERDE DE TODOS MODOS NO HAY EQUIPO, SOLO INDIVIDUALIDADES Y LA MAS PÉSIMA DIRECCIÓN DE PANTALÓN LARGO, NADA MAS.

    QUIEN VA A QUERER COMENTAR ALGO SI LA VERDAD HAY PESIMISMO DE UNA DERROTA, ESE ES EL MENSAJE QUE NOS MANDAN POR ESO EL ABANDONO DE LA BANDA…

    Y YO ME SUMO A ELLOS.

  3. JORGE ROMERO

    Loco Max, Condorman, espero que estén bien.

    La polémica que se ha armado en redes sociales y foros americanistas (con los consabidos antiamericanistas) de que si fue o no fracaso la participación del América en el Mundial de Clubes, es grande. Tomando la palabra FRACASO, como la no consecución de un objetivo, tendríamos que ver en este caso, que es un fracaso. La directiva americanista tenía 3 objetivos, ganar la Copa Mx, ganar la Liga y hacer un papel digno en el Mundial de Clubes. América tuvo una derrota digna ante el Real Madrid, porque hay que ser sinceros, era punto menos que imposible que se le ganara al Real Madrid, y menos la forma en que se dieron las formas desde el principio de este torneo. Si el América sale a jugarle de tú a tú al Madrid, se hubiera llevado una goleada de arriba de 5, lo cual le hubiera dado mucho gusto a los ‘antis’. El dos a cero es para mí un resultado decoroso. En donde reside el fracaso, es haber perdido (aunque sea en penales) el tercer lugar ante el Nacional. En descargo, diré que hay de fracasos a fracasos, porque no es lo mismo el fracaso del año pasado ante el equipo chino que ahora ante los colombianos, aunque sí, no deja de ser fracaso.

    En cuanto a lo que mencionas compa Condorman, la filtración de los traspasos de OsGUANGUITO y Ventura al Llantos, no es culpa de perraéz sino de Alejandro Irraragori, el mismo que dijo que ante la molestia del titiritero, dijo que él hacia negocios con Remono, no con perráez. Y los que han filtrado también lo de Moi Muñoz, son los directivos de Jaguares, porque – para ser sinceros – perráez no habla de esas cosas hasta que es oficial, a lo más debe haber algún “oreja” dentro de las instalaciones que deja correr esos rumores.

    La contratación de Marchesín, se da en un contexto en donde La Volpe (que efectivamente dijo que el no pidió un portero) no sabía si se iba a quedar o no en el América y no se podía dejar pasar la oportunidad de contratar al portero argentino. A La Volpe lo ratifican en pleno torneo de Japón. Y a nadie más han contratado al momento.

    Según sé, los mismos jugadores deciden quien de cada uno de ellos se siente en confianza para tirar. Lamentablemente Martínez y Samudio fallaron.

    Lo que no me gusta de La Volpe es que siga con línea de 5. Esa línea funciona cuando tienes verdaderos laterales volantes. En el caso del América esos laterales volantes son inoperantes, porque Samudio sube mucho pero no mete un buen centro ni por equivocación. Y del lado derecho pues no hay quién se consolide de ese lado. Ventura, Burón o Valdez, ninguno sirve para jugar en esa posición. La Volpe se equivoca pues en esa formación defensiva. Porque después de regalar los primeros tiempos, cambia en el segundo para ofender, como lo hizo con Ranchuca, Necaca, el Jeonbuk o hasta al mismo Nacional. Hay La Volpe sin lavolpismo. Y La Volpe está siguiendo las indicaciones de perraéz, el cual le dijo al argentino que había que ganar un título “como sea”.

    Pero aún queda el título de liga, si lo gana, creo que habrá con la 13ava, cumplido con el centenario.

    Ojalá tu penúltimo Condorman, no sea una despedida.

    Y hoy contra los títeres, veremos cómo llegan las águilas porque es fundamental ganar hoy y muy importante sería ganar por dos o más goles.

    Saludos compas.

  4. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    QUE TAL MI AMIGO JORGE ROMERO PUES MIRA ESTOY SUPER EMPUTADO CON PERRAEZ Y LAVOLPE UNO POR MANEJAR LO ADMINISTRATIVO DE LA CHINGADA Y EL OTRO COMO TU DICES CON UNA FORMACIÓN ULTRA DEFENSIVA COSA ANTI AMERICANISTA YA QUE ESTE EQUIPO FUE CONCEBIDO PARA GENERAR FÚTBOL OFENSIVO DAR ESPECTÁCULO OFENDER ES SU SEGUNDO NOMBRE PERO COMO COMENTAS ATINADAMENTE NO HAY EQUIPO COMO EN OTRAS ÉPOCAS Y CREO QUE ADEMAS LAVOLPE JUEGA AL LIBRITO UN GOLECITO Y PARA ATRÁS NO TIENE ESA FIEREZA QUE DICEN TUVO ALGUNA VEZ, SOBRE TODO CON EL ATLAS SEGÚN SU ESTILO OFENSIVO PORQUE ASI LE JUGABA AL AMÉRICA CUNADO LO ENFRENTABA, PERO LO QUE ME MOLESTA ES COMO MANEJAN AL EQUIPO, EN CUANTO AL PARTIDO DE HACE RATO PUES COMO QUE YA SE LES PEGO LA MALARIA DE LOS PENALTIS FALLADOS Y PUES LA MONEDA ESTA EN EL AIRE PARA EL DOMINGO Y ESPERO QUE LAVOLPE TRANSFORME AL EQUIPO ES NECESARIO Y COMO DICES QUE DEJE ESA PUTA LINEA DE 5 Y LOS SUELTE UN POCO.

    SALUDOS JORGE ROMERO Y LOCO MAX Y DONDE ESTA LA BANDA AZULCREMA DEL FORO ESTE ES EL MEJOR Y OBJETIVO LOS OTROS SON X

  5. CONDORMAN

    FE ERRATAS (CUNADO) CUANDO, DISCULPEN.

  6. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    SE LOS DIJE, ODIO DECIR PERO SE LOS DIJE…

    PELAEZ-AMBRIZ-LAVOLPE IGUAL A FRACAZOTOTOTE…

    DE TRES TRES PERDIO PELAEZ CON SU DUO DE TECNICOS, EL AÑO MAS IMPORTANTE TODO SE PERDIO Y AHORA QUE DIRAN DE EXCUSAS, PRETEXTOS, DISCULPAS, QUE, CON QUE NOS VAN A SALIR DE NUEVO, EL PASTO QUIZAS, EL ARBITRO, LOS VIAJES, MMMHHH…

    SAMBUEZA UNA DECEPCIÓN, NO QUISO SER EL LÍDER QUE SE NECESITABA, AL CONTRARIO AYUDO A LOS TIGRES A SER CAMPEONES, DA SILVA BUENO PARA HABLAR PERO UN PENDEJO PARA JUGAR, GRACIAS A SUS PERDIDAS DE BALONES Y SOBRE TODO LA ULTIMA FUE LA DEL GOL DE LOS TIGRES, Y LO PEOR TODAVÍA SE DA EL LUJO LAVOLPE DE PONERLO A TIRAR EL PRIMER PENAL,TENIA UN CAMBIO PARA SUSTITUIRLO Y LO AGUANTO Y AHI ESTA EL RESULTADO, PERALTA SE CAYO, LA TUVO, LA TENIA Y LA DEJO IR, AHORA QUE VA A ARGUMENTAR PELAEZ DE SUS “ÉXITOS” ERROR TRAS ERROR, DEJO IR AL PIOJO, NO TRAJO A UN BUEN ENTRENADOR Y SE LA JUGO CON DOS PERDEDORES Y PUES ASÍ PERDIÓ TODO, ESO SIGNIFICARÍA QUE TIENE QUE RENUNCIAR PUES NO LOGRO EL COMETIDO QUE LE PIDIERON Y TAMBIÉN SE TIENE QUE IR TODO EL CUERPO TECNICO NO HIZO NADA MAS, MAS QUE PERDER, TAMBIÉN SE DEBE IR SAMBUEZA, DA SILVA Y OTROS JUGADORES QUE NO APORTAN NADA, DEL PARTIDO DE LA FINAL SOLO SE PUEDE DECIR QUE SI NO HACEN LAS TONTERÍAS QUE HICIERON PUES NO ES EL AMÉRICA, PARA QUE LLORA GOLTZ SI METE A DAR PUTAZOS Y LO EXPULSAN, DONDE ESTA LA CONCENTRACIÓN EN LOS MINUTOS FINALES DEL EQUIPO, CARACTERÍSTICO DEL AMERICA DE AMBRIZ Y LAVOLPE, UNA LASTIMA ENORME TIRAR EL CAMPEONATO EN LOS ULTIMOS MINUTOS POR BRAVUCONES, SON UNA VERGUENZA PARA LA AFICIÓN AMERICANISTA.

    P.D. QUE SE METAN SUS DISCULPAS POR EL TRASERO CUANDO LAS DEN NO NOS SIRVEN PARA NADA.

  7. CUAUHTLATOA

    Aquí…regresando del autoexilio (al igual que varios americanistas).

    Ya lo vimos hace unos instantes, no hay mucho que agregar. NO se ganó nada, nada que celebrar. Más triste no puede ser un centenario. Los enojos, amarguras y todo lo que este equipo, su dueño, directiva y varios de la plantilla de jugadores han provocado, mejor ni lo menciono. Por supuesto vendrán excusas y pretextos de ya sabemos quien.

    Solo quiero decirles, esto sí, con toda honestidad, que toda esa vergüenza que fueron los fracasos deportivos, feos uniformes, plagios de himno, pésima directiva, feo estadio, mentiras a la afición, etc.; que en este foro SÍ pueden emanar verdaderas frases y composiciones de americanistas. Me refiero a que mis compas CONE, FUENTES y ROMERO (lo digo por orden alfabético) seguramente (estoy completamente seguro) que bien habrían hecho una composición digna del americanismo…no como todas las vergüenzas que pasamos este semestre. Esto lo tenía pensado desde hace bastante, justo por el centenario, no es una ocurrencia (ojalá ese trío se animara a hacerlo, aunque sea nada más aquí entre los foros de americanistas).

    Envío cordiales saludos para Loco Max y Condorman, muy actvos en el foro.

    Sin más y una vez que todos vimos la gota que derramó el vaso, quedo de ustedes, camaradas americanistas.

  8. CONDORMAN

    GRACIAS CUAUHTLATOA Y DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, UN FRACAZOTOTE DE PELAEZ EN TODO, DE HECHO YA DEBERÍA HABER RENUNCIADO PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA SEGUIR AL FRENTE, CUÍDATE Y SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE AÑO.

  9. CONESCANDON

    COMPA CUAUHTLATOA:

    COMPARTO LA CARGA DE TRISTEZA DE TU EMOTIVO COMENTARIO,
    Y TE AGRADEZCO EN LO QUE ME TOCA LA MENCION….

    FUERTE ABRAZO….

    dolorcompartido.com

  10. CONESCANDON

    100 AÑOS….:

    PARA HONRAR EL CENTENARIO DEL CLUB MAS IMPORTANTE
    DEL FUTBOL MEXICANO,EL AMERICA BUSCARIA GANAR:

    2 LIGAS
    2COPAS
    1 CONCACHAMPIONS
    1 MUNDIAL DE CLUBES

    SOLO SE OBTUVO LA CONCACHAMPIONS….

    LA SOBERBIA DE LA EMPRESA DUEÑA DEL EQUIPO QUEDO MANIFIESTA
    DESDE PRINCIPOS DE AÑO,AL LANZAR UNA CAMPAÑA MUY INGENIOSA,
    PERO ARRIESGADA POR LO ANTICIPADO,CELEBRANDO:
    “100 AÑOS DE GRANDEZA”….

    RECUERDO COMENTAR CON MIS CERCANOS:
    “ESTA BUENA,PERO A VER SI NO ESTAMOS ESCUPIENDO AL CIELO”

    ERAN DEMASIADAS EXPECTATIVAS Y SE COMETIERON DEMASIADOS ERRORES,
    SE PAGARON LAS CONSECUENCIAS Y AL FINAL….DOLOROSA REALIDAD

    Y SI….EL GARGAJO NOS CAYO EN LA JETA

    HAGO MI RECUENTO:
    CUANDO CHIVAS NOS ARRASTRO EN LA LIGA 3-0,ME DECIAN….
    CUANDO CHIVAS NOS ELIMINO EN LA COPA,ME DECIAN….
    CUANDO REGRESAMOS DEL MUNDIAL DE CLUBES,ME DIJERON….
    MAÑANA,AL RATO,SEGURO ME DIRAN….

    nomanches.com

  11. Estaca Brown

    A final de cuentas si afectó la “distracción” del mundial de clubes con las bajas adelantadas de 5 ó 6 jugadores que ayudaron a crear un vestidor dividido, así lo dejan ver el “puto” que lanzó Arroyo al salir y la mandada al carajo de Moi a LaVolpe antes de iniciar la tanda de penaltys, aparte del cansancio evidente que se vió en muchos jugadores.

    Dentro de todos los culpables de este fracaso, la FMF aporta su granito de arena por la estúpida calendarización de este torneo. Cero y van dos, como en diciembre del 2013, cuando el equipo salvó a la selección.

  12. Ford_57

    Enviando un cordial saludo navideño a todo este foro americanista y con todo el sentimiento por todas las “pedradas” que recibiremos por parte de los anti-americanistas les comento mis impresiones..

    No esperaba que mi querido AMÉRICA llegara y ganara la final, pero… cuando estas al final de un tiempo extra y ganando, es muy tonto el que te dejes ganar un partido que desde mi punto de vista lo tenias que haber asegurado. Se dice que si Lavolpe se equivoco en el cambio, o el provocar tontamente ese altercado con el ginac (me duele decirlo ya que no se que es mas triste si esta final que se perdió o la que cruz azul nos gano 4-1. La de leon no la cuento ya que ahí si fue un claro robo por parte del arbitro).

    He leido y muchos están de acuerdo en que siga Lavolpe y me pregunto si es realmente el entrenador que necesita el AMERICA. No ha ganado mas que un campeonato (el del Atlante); creo que es un buen estratega y sabe acomodar a sus jugadores pero.. en lo personal creo que no sabe ganar partidos importantes y en AMERICA lo que se necesita es a un entrenador que sepa resolver exactamente ese tipo de partidos.

    Ahora también se debe entender que no tenemos los jugadores que sean los numero 1 en su posición, sino que son mas bien de jugadores de calidad, regulares y malos; pero ninguno que digamos este es un excelente jugador. Y cuando nuestra directiva no hace inversiones en este tipo de jugadores, que ocurre con esto… que somos un equipo que debe estar considerado entre los 8 mejores, pero no el mejor, cuando el AMÉRICA debe ser al que se considere como el mejor equipo de México y no como muchos reconocen actualmente que es el tigres. Se habla de canteranos que ya son contados los que juegan en el primer equipo, pero mi pregunta es si se consolidan querrán hacer carrera realmente en el AMÉRICA o pasara lo de Reyes o Jimenez que nada mas esperan la oportunidad para irse a Europa (que bien por ellos, pero que mal por el AMÉRICA ya que como lo he dicho no es una institución que su finalidad sea la de vender jugadores sino la de ganar campeonatos).

    Si analizamos este Centenario del AMÉRICA podemos ver el vaso medio lleno (se llego a semifinal de copa, se jugo el tercer lugar del mundial de clubes y la final de liga y desafortunadamente TODAS se perdieron en penaltis) o verlo medio vació, ya que no se cumplió ninguna meta y por lo cual es un FRACASO o, lo que es mas grave para mi si analizamos todos los partidos que jugo en este centenario, fueron pocos los partidos en que el AMÉRICA se vio realmente como un equipo de poderío ante los rivales y, ha dejado de hacer lo que me gusta y por lo cual quiero a este equipo… un equipo que gustaba como jugaba y daba espectáculo, como avasallaba al equipo contrario y eran los equipos contrarios los que se encerraban para no ser goleados… Espero que la directiva lo entienda y nos den el equipo que estamos esperando la gran afición que tiene AMÉRICA tanto en cantidad como en calidad, ya que lo creo y lo compruebo somos la afición numero 1 del fútbol mexicano.

  13. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    CONESCANDON, ESTACA BROWN, FORD_57 QUE GUSTO VOLVERLOS A OIR, COINCIDO CON TODOS EN SUS COMENTARIOS PERO EN LO PERSONAL YO CRECÍ COMO MUCHOS DE USTEDES CON UN EQUIPO LLAMADO CLUB AMÉRICA DONDE VI JUGAR A JUGADORES QUE HOY SON LEYENDAS, UN EQUIPO QUE NOS DIO ALEGRÍAS, ORGULLO, MÍSTICA, IDEOLOGÍA, UN ESTILO DE VIDA, VI PASAR A GENTE DE PANTALÓN LARGO QUE ERAN SEÑORONES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, QUE SABÍAN IMPONER DISCIPLINA Y ORDEN POR ESO TUVIERON EQUIPOS LLENOS DE ESTRELLAS QUE NOS DIERON GRANDES CAMPEONATOS, HOY SOLO ES HISTORIA, AMÉRICA SE A CONVERTIDO EN UNA PACHANGA, PRESIDENTES DE MEDIO PELO, INTRANSIGENTES, PREPOTENTES, INÚTILES, MENTIROSOS, TRAMPOSOS, JUGADORES MEDIOCRES CON MIEDO A SER GRANDES, A TOMAR EL CAMINO DEL ÉXITO, A SER PARTE DE LA GRAN HISTORIA DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE EL AMÉRICA, PREFIRIERON SER PERDEDORES, SI PORQUE EN ESOS MINUTOS O QUIZÁS SEGUNDOS DE DECISIÓN DONDE DEBES DE DEMOSTRAR DE QUE ESTAS HECHO, TERMINASTE SIENDO UN GUIÑAPO, O PREFERISTE SER COBARDE Y HUIR QUE ENFRENTAR LA ADVERSIDAD DE LA HUMILLANTE DERROTA ECHÁNDOLE LA CULPA AL ARBITRO, AL PASTO, O SEA SALIRTE POR LA MAS FÁCIL.

    AMÉRICA NECESITA LIDERES Y JUGADORES QUE SE ROMPAN LA MADRE HASTA EL ULTIMO ALIENTO, NECESITA DIRIGENTES REALES Y NO SIMULACIONES COMO LO ES PELAEZ Y COMPAÑÍA, HAN PERDIDO LA BRÚJULA, SE HAN ACOSTUMBRADO A PERDER, A SER UNO MAS DEL MONTÓN, NO HAY CANTERA QUE TENGA OPORTUNIDAD DE FIGURAR, NO HAY JUGADORES QUE SIENTAN LOS COLORES DE VERDAD, SAMBUEZA ES UN EJEMPLO, TUVO TODO PARA SER LÍDER Y PREFIRIÓ SER VILLANO Y YA NO TIENE CABIDA EN EL EQUIPO, PARA LA MAYORÍA DE LOS AMERICANISTAS, TRAICIONO A LA AFICIÓN, DIJO QUE NO IBA A COMETER LOS MISMOS ERRORES Y FALTO AL COMPROMISO Y ASI PUES NO HAY HONESTIDAD CON LA AFICIÓN Y NO HAY LIDERAZGO NI POR PARTE DE LOS JUGADORES NI DEL CUERPO TECNICO, MENOS DE LA DIRECTIVA, LA FORMA DE COMO SE VA MOISÉS MUÑOZ ES UNA VERGÜENZA, SABEMOS QUE SE ACABAN LOS CICLOS PERO EXISTEN LAS FORMAS QUE NUNCA SE DEBEN OLVIDAR, LO CORREN COMO LA CHACHA POR LA PUERTA DE ATRAS, ME PREGUNTO SI ESA ES LA FORMA COMO SE MANEJA UN EQUIPO MAL LLAMADO “GRANDE”.

    EN FIN YA PASO, LA DEJARON IR, Y NOS DEJA MUY MAL PARADOS, CON UN TECNICO PERDEDOR QUE AUNQUE RECUPERO EN ALGO EL ORDEN, NO ES EL ESTRATEGA PARA HACER DEL AMERICA DE VERDAD UN GRANDE, A PERDIDO TODOS LOS PARTIDOS MAS IMPORTANTES DE SU VIDA COMO ESTRATEGA, NO SIRVE PARA EL AMERICA, IGUAL QUE MUCHOS JUGADORES, EL DUEÑO YA DEBERÍA HABER TOMADO CARTAS AL RESPECTO PERO CONOCIENDOLO ES CAPAZ DE AGUANTAR ESTOS CABRONES UN RATO MAS, SOLO ESPERO QUE SE HAGA UN VERDADERO ANALISIS DE LO QUE PASO Y SE TOMEN DECISIONES IMPORTANTES PARA EL CLUB.

  14. LOCO MAX (MAX BALA)

    gracias a todos por enriquecer este foro vaya un gran abrazo se les extrañaba

  15. JORGE ROMERO

    El año del Centenario fue como ya se preveía, un FRACASO. No se consiguió la Copa Mx; a pesar de perder dignamente contra el Real Madrid, no se conquistó el 3er lugar del Mundial de Clubes y no se consiguió la Liga, se estuvo a dos minutos, sólo a 2… pero no se consiguió.

    Y aquí, o se consiguen títulos o hay fracaso.

    Podemos hacer una lista de los responsables de los fracasos: podemos hablar de Ricardo La Volpe y su falta de ‘lavolpismo’, no se vio el futbol que despliegan sus equipos y ese estilo que lo regresó al América. En aras de ganar “como sea” (como según dijo el argentino se lo pidió perráez) modificó sus conceptos. Y es cierto, técnicamente no perdió más que con el Madrid, pero los penales, son también parte del futbol y allí es donde se sucumbió. El nuevo estilo lavolpista es jugar a no perder; es cierto que modificó bien el sistema defensivo, que es muy dificil ganarle y que ya no hubo las expulsiones que había con Nachito, pero adelante triste, muy poco al frente, se puede decir traicionando su estilo y su historia. Lo que sí no traicionó es el resultado de sus últimos 10 años: derrotas. En descargo puedo decir que con Nachito no se hubiera logrado nada y aparte hubiese habido más humillaciones. Para llegar a una final, Miguel Herrera se tardó 3 torneos, Mohamón 2 y La Volpe en 8 partidos de temporada regular y 4 de liguilla lo consiguió. Se le agradece mandar por fin al usurpador del #10 de América, el paraguayo de las “3 de cal y una de arena”, Osguango Martínez a chingar a su madre.

    Culpable la Femexfut, de no planificar bien el torneo, en no haber programado 1 o 2 fechas dobles adicionales, para jugar una desfasada dañina tanto para el América como para los títeres. Pero finalmente al América le afectó más puesto que los últimos minutos del segundo tiempo extra, evidenció esta circunstancia.

    Culpable el árbitro (con un arbitraje desastroso para ambos lados) por la expulsión a Paolo Goltz de manera injusta, lo que le afectó mucho a las Águilas.

    Culpable un jugador como Oribe Peralta, por fallar el penal de ida en la final del Azteca (aunque fue justicia divina el que lo fallara) y por fallar un gol increíble en el partido de vuelta.

    Muy culpable Rubens Sambueza que por enésima vez, se hace expulsar por hocicón, como en otras ediciones. Este tipo nunca fue crack ni mucho menos ídolo y, afortunadamente hoy se dio a conocer que está transferible. No digo que no sea buen jugador, al contrario, es muy buen jugador, pero ya es hora que los caminos de él y del equipo se separen. Yo no me olvido que en la liguilla pasada jugó mal adrede en el segundo partido contra el Montegay.

    Pero el principal responsable y culpable de este rotundo fracaso del Centenario es Chivardo perraéz de la mano con Remono. Porque este pendejo fue el que sostuvo a su canchanchán y amasio Nachito Lombriz, cuando se debió haber largado después de ridículo del Mundial de Clubes pasado, es decir, el pelos de clavo, NO DEBERÍA HABER RECIBIDO LA OPORTUNIDAD DE UN TERCER TORNEO. Aun así lo aguantó, después del ridículo contra las perras lo siguió aguantando, cuando era la oportunidad de traer a otro aprovechando la fecha FIFA; y solamente porque los chundos la cruzazulearon porque si no, hubiese sido un 3 – 0 terrible en ese partido del 4 a 3. Vino el León y ganó dos a cero en el Azteca y los siguió aguantando, hasta que una orden “de arriba” (y no de perráez) lo dejó sin su novio y le impusieron a La Volpe ya que el candidato del patiño era Rubén Omar Romano. Y como siempre sus contrataciones sospechosas como la del “Churpias” o la de Ricardo Cruz. Al menos ahora parece que sí le atinó a Valdez y a Renato.

    Culpa de Bázcarraga por no soltar el $, y por permitir que de manera lamentable manejaran sus subordinados los festejos. Con un Azteca modificado para hacerlo más accesible a los ‘pirruris’, con un uniforme horrible, con un himno plagiado, sin partido del Centenario (pero colgándose del partido contra el Real Madrid).

    Se fue Osguango, se fue Ventura Alvarado, se fue ya también Moi Muñoz, están transferibles Sambueza (ojalá se vaya) y Darwin Quintero. ¿Y perráez cuándo? ¿Le seguirán permitiendo más fracasos o Bazcárraga y el “Consejo” piensan que esta haciendo un excelente trabajo?

    Creo que será lo primero.

    Saludos y ánimo… camaradas americanistas.

  16. JORGE ROMERO

    Qué tal compa Cuauhtlatoa:

    Cuando escribí el contenido del “Manifiesto Americanista”, más que una composición literaria propiamente dicha, era una relatoría de las malas acciones que el dueño y la directiva de ese tiempo habían llevado a cabo con nuestro equipo y la petición concreta de realizar acciones que lo llevaran de regreso al lugar histórico que le corresponde.

    Se me da la habilidad de hacer parodias. Una composición requiere de más trabajo y talento. A mí se me ocurre que pudieran ser la composición sobre la historia americanista. Veremos si reaparece el compa David Fuentes y a él se le ocurre algo sobre lo que pudiera ser dicha composición.

    Saludos compa.

  17. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    VAYA EL FORO REVIVIÓ, CARAMBA!!!!

    ME DA GUSTO SABER DE TODOS KAMARADAS, JORGE ROMERO, CONESCANDON, FORD_57, CUAUHTLATOA, LOCO MAX Y FALTAN AUN VARIOS, EN RESUMEN DE LO QUE PASO EN LA FINAL Y LO QUE VIVIMOS LOS AMERICANISTAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS ES TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE VIVEN LOS DEMÁS YA QUE SON TODOS CONTRA NOSOTROS Y QUEDA CLARO QUE SOMOS EL ENEMIGO A VENCER, DESGRACIADAMENTE LOS ALGUNOS JUGADORES, EL TECNICO Y EL INÚTIL DE PELAEZ LA CAGARON Y EN EL PECADO LLEVARON LA PENITENCIA, PELAEZ EN UNA ALIMAÑA, NO SE PORQUE NO LO A CORRIDO AZCARRAGA, NO CUMPLIÓ Y LO DEJO EN RIDÍCULO, HECHO QUE DEBERÍA SER SUFICIENTE PARA MANDARLO A LA FREGADA DESDE YA, LAVOLPE DECEPCIONANTE PERDIENDO TODO POR SU FALTA DE VISIÓN Y PROFESIONALISMO, HABLADOR A MAS NO PODER, CONDICIÓN POR LA QUE NO DEBERÍA SEGUIR AL FRENTE ADEMAS DE FALTAR A SU PROPIA PALABRA AL NO CUMPLIRLA CUANDO DIJO QUE SI NO GANABA NADA SE IBA, LAVOLPE NO A APRENDIDO QUE EL NO ES EL PROTAGONISTA DEL JUEGO SI NO LOS JUGADORES, NO TUVO CABEZA FRÍA EN LA FINAL, NO A DEMOSTRADO NADA Y NO SE SUPO IMPONER COMO EL LÍDER FUERA DE LA CANCHA QUE EL EQUIPO NECESITABA EN ESOS MOMENTOS, PERO POR EL CONTRARIO SOLO HABLA PENDEJADAS Y SANDECES QUE NO DEBERÍAN PERMITIRLE SEGUIR AL FRENTE DE UNA INSTITUCIÓN COMO EL AMÉRICA, YA HAY JUGADORES TRANSFERIBLES Y SAMBUEZA ES UNO DE ELLOS, NUNCA ENTENDIÓ SU PAPEL EN EL CLUB MAS IMPORTANTE DEL FÚTBOL MEXICANO, LA ENORME RESPONSABILIDAD DE SER EL CAPITÁN DEL AMÉRICA, DE SER EL ESPEJO DONDE MUCHOS NOS MIRAMOS Y QUISIÉRAMOS HABER PORTADO CON EL MAS ALTO HONOR ESE GAFETE, SER LA ILUSIÓN DE MUCHOS JÓVENES, NIÑOS Y DE LA AFICIÓN AZULCREMA, EN CAMBIO PREFIRIÓ SER EL VILLANO Y HOY YA EMPIEZA A PAGAR LA FACTURA, TARDE ENTENDERÁ LO QUE PERDIÓ POR SU POCA INTELIGENCIA Y SENSATEZ YA QUE A HECHO MAS DAÑO QUE BENEFICIO AL CLUB QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE PASAR A SER UNA LEYENDA Y QUE TIRO POR LA BORDA INÚTILMENTE, DE LOS DEMÁS QUE SE VAN CREO QUE SOLO MUÑOZ SE MERECERÍA OTRA OPORTUNIDAD POR QUE SI FUE REFERENTE AL CONTRARIO DE SAMBUEZA,

  18. CONDORMAN

    PARA MI PELAEZ VIVE HORAS EXTRAS COMO PRESIDENTE DEPORTIVO HAY RUMORES DE QUE ALTO MANDO SI ESTA MOLESTO Y SE ESTA ANALIZANDO SU DESEMPEÑO AL FRENTE DEL EQUIPO, TENDREMOS QUE ESPERAR SI SE TOMAN DECISIONES EN TORNO A LA DIRECTIVA Y VAYA QUE NECESITAN TOMARLAS, VEREMOS QUE PASA YA QUE EL INICIO DE LA TEMPORADA ESTA CERCA.

    P.D. SALUDOS KAMARADAS Y ESTOY CON USTEDES EN REFERENTE A SI SE DESPLEGA DE NUEVO EL MANIFIESTO AMERICNISTA PARA SACAR AL INFELIZ DE PELAEZ.

  19. CONESCANDON

    ESE CONDORMAN!!:

    EL GUSTO VA DE VUELTA,SALUDOS!!

    aquiandamos.com

  20. JORGE ROMERO

    La salida desaseada de Moisés Muñoz, cargada de mentiras, engaños y simulaciones, devela la calidad moral y humana de perráez, Remono y los tipos que están arriba de ellos.

    No es la primera vez que suceden cosas raras (como sucedió con Mohamón, Matosas, “Quik” Mendoza, Molina, y a Hugo González) con una directiva mercachifle y desleal como la que encabeza perráez, agradeciéndole su estancia en Coapa, dándole una “patada en el culo”.

    Le habían prometido que se quedaría, que podía pelearle el puesto a Marchesín, se lo ratificaron 2 veces. Pero al final, ya le habían traído a Óscar Jiménez y le ofrecieron quedarse a cambio de reducirle su sueldo.

    Moisés era un referente, una figura preponderante en este equipo, un americanista confeso. Es aceptable que la directiva haya traído a Marchesín para crear competencia, pero las formas sucias, las mentiras y la falta de madre de parte de la “digna” directiva americanista es lo que no tiene nombre, bueno, si lo tiene… ES UNA CHINGADERA, propia de estos pendejos mercachifles.

  21. LOCO MAX (MAX BALA)

    siempre importan las formas y los modos pero mas importa la calidad humana de las personas y estos hijos de la chi……… no la tienen

  22. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Se fue Sambueza es nuevo diablo, se despide con una carta sin reconocer sus errores, mal por el le falla mucho la humildad, tenía fútbol para seguir y lucir pero le faltó sensatez, que le vaya bien y abur con el.

    Al parecer se quedaría Quintero ya que el puto de Hurtado no quiso venir al Ame y mejor jotos a chingar a su mauser, Si Latorpe no sale campeón que se largue con su picador perraez que le está armando a su gusto el equipo ya no tendrán excusas el par de ojetes, cuidense banda azulcrema y un feliz año nuevo para todos los del foro.

  23. CONDORMAN

    Azulcremas saludos…

    Hoy es 31 de diciembre, último día del año y como tal les mando todos mis buenos deseos a todos los que aquí se hacen presentes para enriquecer este foro que para un servidor es el mejor aunque luego lo olvidamos un poco, el club América es parte de mi vida, mi amado padre que Dios lo tenga en su Santa Gloria me lo inculco desde creo los tres años de edad, a lo largo de mi vida he cantado sus hazañas, sus logros, sus éxitos, sus derrotas algunas muy amargas como la última, he derramado lágrimas y el hígado casi se me ha salido de los corajes que me han hecho pasar, pero como lo dije una vez el América es un estilo de vida, digan lo que digan los chivos y otros más somos el mejor de México y una parte del continente Americano, si hay otros como Boca, quizás River, Flamengo, y de ahí no más, pero de algo estoy seguro que el América a forjado su propio destino a base de sangre y fuego por eso es reconocido a nivel internacional, por sus filas han pasado jugadores que se convirtieron en cracks y se forjaron como grandes leyendas y otros que llegaron con la etiqueta de “estrellas” y se apagaron o se echaron a la hamaca y se perdieron para siempre, esa es la verdadera realidad del club, o te sirve de vitrina o te sirve de tumba futbolística y ejemplos sobrarían para mencionar pero esta vez solo mencionare uno: Dirceu Guimaraes, Brasileño de gran toque y manejo de balón, llego como la contratación más grande y entro por la puerta grande creando grandes expectativas pero con el paso del tiempo se fue por la puerta de atrás, claro ejemplo de que no cualquiera tiene los blasones para triunfar en el América, hoy la expectativa sigue siendo la misma la meta es ser campeón o fracasar porque en este club no hay segundas partes.

    Se seguirán cometiendo errores como los que se cometen día con día y vaya que Peláez es experto en ellos, sujeto necio, arrogante, payaso, creído, estúpido y anexas con falta de humildad y sensatez, metiche donde no tiene que meterse, mentiroso con lo más sagrado del América que es su afición, falto de palabra igual que sus tecnicuchos (lombriz y latorpe) y lo peor que todos lo vemos menos el dueño (Azcárraga) muy rara y peculiar su forma de manejar a un club como las Águilas, nunca será como su abuelo o su padre que si algo les sobraban eran cojones para tomar decisiones a la hora de la verdad y no se andaban con cuentos ( jr.) esta chavo y así seguirá, hasta que le llenen el buche de piedritas es cuando hará algo.

    Latorpe pidió jugadores y ya los tiene pero para variar es un pendejazo no reforzó la defensa y hacía falta un defensivo veloz porque Goltz y Valdez están un poco lentos y se los llevan con cierta facilidad, se fueron jugadores que eran parte de la columna vertebral del equipo, llegaron otros que deberán tomar ese lugar y pronto porque no hay mucho tiempo y veremos el 15 de enero del nuevo año a ñas Águilas contra el diablo en la bombonera primera prueba para latorpe y sus nuevos muchachos, veremos si en realidad traen algo que no hayamos visto y nos dejen con el ojo abierto, prueba de fuego contra los rojos y el ex capitán americanista que puedo asegurarles allá si se portara bien porque los dueños de los diablos no son pendejos como perraez y compañía, que hicieron simplemente lo que el par de inútiles no pudo hacer, le impusieron en su contrato que si hace expulsar le van a pegar en el bolsillo y así se le van a ir bajando el sueldo para ver si así se educa, sencillo no, aquí fue tan difícil tomas esas clase de decisiones (tan complicadas) jajajajajajaja…

    Veremos que nos depara este América del 2017 con latorpe al frente, no hay muchas expectativas porque no ha ganado nada y si ha perdido todo, no tiene mucho margen de error el bigotón ni su cachanchán perraez y retonto, es su última llamada porque ya hay fila para suceder al par de pendejos de pantalón largo que hoy presiden a las Águilas, así que azulcremas, salud por el nuevo año que está por llegar, que lleguen los triunfos y campeonatos a las vitrinas del América, que todos nuestros anhelos se cumplan y vamos por el 2017, abur y FELICIDADES AMIGOS!!!!!!!!

    VAMOS VAMOS AMÉRICA QUE ESTE AÑO TODO TENEMOS QUE GANAR…

    P.D. SERIA POSIBLE CAMBIAR EL PINCHE FEO Y HORRIBLE UNIFORME QUE TIENE EL AVE QUE SE PARECE A SU PRESIDENTE DEPORTIVO, POR FAVOR,

  24. JORGE ROMERO

    ¡Que tal compa Condorman! Un gusto saludarte.

    Recordando a José Dirceu Guimaraes, (el garoto de Paraná, diría Don Ángel Fernández) que lamentablemente “para-ná” sirvió. Fue considerado en 1978 el tercer mejor jugador del mundo, pero aquí vino a quejarse de que él enviaba balones y “le regresaban sandías”. Pero a pesar de su calidad, le quedó grande el equipo y la responsabilidad.

    En lo que mencionas sobre la directiva toluqueña, también ha cometido errores, como aquella bronca entre Cardozo-Lebrija-“Tuca”, que le costó la salida al guaraní. O la forma igual desaseada en que desligaron del Club al actual técnico argentino de los rojos, me refiero a Hernán Cristante, que incluso le negaron el acceso a entrenar.

    Pero la directiva del América se lleva “las palmas” en cuanto a errores y desaciertos como lo demostró el ya pasado Centenario. Y lo que hizo la directiva toluqueña, eso debió hacer la directiva americanista con Sambueza. Lo apapacharon, le renovaron el contrato con mejor sueldo, lo nombraron Capitán… y ya vimos el resultado. Y para colmo no fue perraéz el que lo corrió, sino al parecer altos directivos cremas que estaban en la final en las gradas del “Volcán” y que no le perdonaron el haberse hecho expulsar.

    Y yo creo que La Volpe, no tiene poco margen de error, NO TIENE NINGÚN MARGEN DE ERROR, o pone a jugar al América como debe de ser un equipo que SALGA A GANAR Y NO A NO PERDER y eso debe ser palpable desde el inicio del torneo, o se puede ir mucho a Shangai y a Sumatra.

    En momentos en que el foro decae, y en ausencia de otros compañeros, has venido tú con tus comentarios (al igual que los de mi buen Loco Max) a mantenerlo vivo y eso se les agradece.

    ¡Feliz año para tí y tu familia, y que logres tus propósitos!

    Recibe un fuerte abrazo.

  25. CONDORMAN

    Azulcremas gracias mi Jorge Romero y a ti con tus atinados comentarios y lo mejor para todos y si perraez o la hace o ya se puede ir a la wilwor saludos a todos.

Comenta