1. JORGE ROMERO

    Para empezar, respeto a indignación y el enojo de muchos americanistas por la elección de La Volpe como técnico azulcrema.

    Pero después del terrible desaguisado que perráez y Remono causaron en año del Centenario y de ver la baraja POSIBLE de directores técnicos, yo creo que escogieron al menos malo.

    Porque es cierto, La Volpe es payaso, antipático, pesado, insuflado, prepotente, déspota, mamerto, engreído y demás etcéteras, pero sin duda sabe de futbol. También es cierto que después del 2006 le ha ido mal como técnico en México y PÉSIMO fuera de nuestro país.

    Además, si por perráez y Remono hubiera sido la decisión, fuera Romano el técnico, pero al parecer y una vez más, de arriba vino la decisión de que fuera La Volpe, lo que a mí me parece un plausible signo de que no le van a permitir hacer más su voluntad. De entrada es también loable que La Volpe no va a ser ningún títere de perráez y ya dijo que a él no le van a imponer alineaciones ni le van a dar consejos sobre formaciones y estilos de juego, con lo cual da entender – y es infinitamente seguro – que a Lombriz se las ponían.

    Volviendo a que La Volpe ha fracasado en sus últimos años como entrenador es cierto, pero en ese tenor están otros técnicos que habían sido nombrados como Romano y Lapeste.

    Mario Carrillo, pudiera haber sido opción sin olvidarnos que está vetado y que lamentablemente para él, el único equipo al que ha dirigido con éxito es al América porque después su paso por Puebla, Tigres y las gatas (y antes con el frustrazul) fue muy malo.

    Ya había analizado en este foro a los posibles candidatos y sus contras. Para mí en esta etapa, que es tratar de rescatar algo en el Centenario, no cabe por lo pronto lo del americanismo. Debía ser alguien con capacidad y mejor que el bodrío gris que nos dirigía.

    Yo escribí que de acuerdo a como se estaban dando las cosas, la decisión iba a ser por un técnico que fuera de casa, y que al final quedaba Romano y Reinoso. De arriba cambiaron las cosas y fue un técnico ‘no de casa’.

    Pero yo, a pesar de tener un gran cariño y admiración por el Maestro, pienso (y sólo es una ‘corazonada’) que no era el tiempo de regresar. Pienso que Carlos se tiene que retirar deportivamente en el América pero ya no como director técnico, a pesar de tener buenos resultados con el Veracruz y ser el actual campeón de copa. Lo que no ví bien, es que mencionara que quería retirarse en el América, tomándolo como un proyecto PERSONAL, cuando en estos momentos está primero la institución.

    Infinidad de americanistas querían a Bielsa. Pero hay que recordar (para aquellos que le restriegan en la cara el 5 a 0 contra las perras a La Volpe) que Bielsa fracasó también en el América y que no era una América cualquiera, era un equipo que tenía a jugadores como Biyik, Kalusha, el Jorobas, Zague, Villa, “Potro” Gutiérrez, Del Olmo, Luis García y aun así lo echaron porque simplemente el equipo duro como 10 fechas sin ganar. Y debemos recordar que Bielsa fuera de Argentina no ha ganado nada. Ni con la selección chilena, ni con el Atlhetic, ni con el Olympique.

    Habrá que esperar a ver que pasa, por lo pronto fue un buen resultado ante las gatas, porque es un clásico, en el Azteca en donde se habían tenido malos papeles y porque son partidos que no se pueden perder, independientemente que los universitarios fueron mejores en le transcurso del juego.

    En fin, a ver qué pasa.

    Saludos camaradas americanistas.

  2. JORGE ROMERO

     

  3. JORGE ROMERO

    Ayer en un partido flojo y con un desempeño por parte de los azulcremas deficiente, el América avanzó a cuartos de final de la Copa Mx. Un solitario gol de Oribe Peralta fue suficiente ante unos tiburones que de repente mostraron buen futbol. Lo rescate: la victoria; lo lamentable la lesión de Paul Aguilar.

    El sábado ante el Montegay, deberá reflejar los primeros signos realmente palpables de mejora.

  4. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    BUENO PUES ESTUVO FLOJON EL PARTIDO ADEMAS DE LA LLUVIA QUE DIFICULTA EL TRAZO DE BALÓN PERO LO UNICO BUENO FUE LA VICTORIA Y LO MALO LO DE PAUL AGUILAR, ES SÁBADO CONTRA EL MONTERREY Y CON TODO EL HOSPITAL DE POR MEDIO, PERO BUENO VEREMOS COMO SE DESEMPEÑA ANTE EL CONJUNTO DEL TURCO Y ESPEREMOS QUE SALGA AVANTE EL AME PARA SEGUIR POR EL CAMINO DE LA REGULARIDAD.

    VAMOS AMERICA A GANAR…

  5. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    UN EMPATE CONTRA MONTERREY QUE NOS DEBAJO DEL RECAÑO SANGRADO POR UN PUNTO Y QUE DEBIÓ GANAR PERO SE NEUTRALIZARON TANTO EL BIGOTON COMO MOHAMON, DEL ENCUENTRO OSVALDITO Y DA SILVA DIERON MAL PARTIDO, CREO QUE DEBIO METER A ARROYO DESDE EL PRINCIPIO DEL SEGUNDO TIEMPO CASI LA METE AL FINAL PERO SE FUE DE LARGO, DEBEN METERSE MAS AL JUEGO Y SAMBUEZA DEBE DOMINAR MAS LA PASIÓN PARA NO COMETER MAS ERRORES, EN FIN VIENE LA DOBLE FECHA FIFA PARA QUE LAVOLPE AJUSTE LAS LINEAS PARA UN MEJOR DESEMPEÑO, CUÍDENSE AMERICANISTAS Y VEREMOS QUE PASA EL PRÓXIMO PARTIDO.CONTRA LOS XOLOS HABER SI YA HAY EQUIPO COMPLETO PARA ENFRENTAR AL MÍTICO PIOJO..

    ABUR.

Comenta