1. Javier

    “”””LA gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo del Club América tiene contento a Emilio Azcárraga Jean, dueño de este equipo y de Televisa. Ambos tuvieron una charla el lunes pasado y fue en ella en la que le dio el espaldarazo al frente de esta institución.

    “(Azcárraga Jean) está contento, porque él hace una evaluación en general de cinco años, bueno, de cuatro años y medio, y después lo hace de este torneo y lo que dijo es que de dos cosas ganamos una, y de la otra nos quedamos muy cerquita, ahora vienen tres””””””””

    Ahí les dejo esta nota que ha salido en los periódicos, señal absoluta de conformismo desde lo más alto de la cúpula americanista.
    Y señal también de lo que nos espera para el siguiente torneo o torneos según se vea; el crédito de Pelaez es alto para el dueño del equipo, mediocridad absoluta, cuando en lugar de mirarse al ombligo y festejar y conformarse con lo ya obtenido, no se tiene la ambición de reforzar al equipo como es debido, para convertirse en un equipo dominante de la liga como debería de ser de acuerdo a la historia y a la prosapia de este nuestro equipo.
    Ya empiezan con las contrataciones medianas primero Bruno Valdes, según ellos se llenan la boca diciendo que es seleccionado Paraguayo, en este momento Paraguay ocupa el sitio 7 en las eliminatorias de la Conmebol, 7 de 10 equipos ahí les dejo este dato.
    Ahora el rumor de Silvio Romero, como siempre a comprar cartuchos quemados, no niego que no tiene condiciones pero como siempre es una apuesta a ver si funciona, los partidos que he visto del Jaguar me parece un tipo bueno a secas, pero también me parece un tanto pecho frío.
    En fin camaradas americanistas, seguiremos esperando que inicien los festejos del centenario, ojala tengamos algo que festejar.
    Saludos a toda la banda americanista.

  2. CUAUHTLATOA

    Chin…..nos apenan bastante esos comentarios compa JAVIER, muy penoso para cualquier americanista. Eso explica el comportamiento de Chivardo, su prepotencia, soberbia y mediocridad. Un claro anti-americanismo.

    Siempre he pensado que a Lelo Bazcárraga no le interesa el equipo. A veces se acuerda que lo tiene e invita a sus amigos a su palco del azteca, tomar unas copas y ver a su equipo. También hace lo mismo fuera de México, como en el pasado ridículo que hizo el ave en Japón. Y a veces lo ha visto campeonar relativamente seguido en los últimos 3 años. Para él hacer esto es lo mismo que hacía cuando su padre el tigre Azcárraga lo llevaba en moto a los campos de Coapa cuando el niño quería jugar (nada más que jugaba con los empleados de su papi: reinoso, borja, pajarito, pichojos, hodge, monito, borbolla, campeón hernández, toninho, etc. etc. hay fotos de esto, no lo estoy inventando). O sea, era un pasatiempo. Hoy tal vez ni eso.

    Traer a un defensa desconocido y otro delantero que no es la gran cosa o al menos así lo ha demostrado, no creo que sea lo que el américa necesita.

    Tal vez debemos mal acostumbrarnos a este proceder mediocre, creo que está claro que es algo que viene desde arriba. Así no hay manera de cambiarlo. Que triste todo esto en pleno año del centenario .Que horror saber que un chiva designe el destino del américa.

    Saludos camaradas americanistas.

  3. David fuentes

    El refuerzo referente traspasado de Jaguares al ave, es chava cabañas. Sólo que cuando el llegó ya era estrella. S. Romero es promesa no realidad….

    Si lo compran despegara en el ave?

    Sería un caso similar a Beneddeto que con Xolos prometía pero con el ave no levantó vuelo.

    Si el refuerzo llega es una apuesta más…..

    Sólo el tiempo dirá….

  4. David fuentes

    Sin duda en la administración Peláez está es la película….sólo apuestas que han tenido un éxito relativo…

    Muchos yerros y dólares tirados….

    No hay un verdadero depto de inteligencia deportiva.

    En los foros azulcremas hay consenso que se requiere un defensa y un delantero…..

    Peláez dice hay están: el paraguayo y Romero…Que más quieren….

    La afición tiene que callar….

    La duda es cuando llegan los refuerzos del centenario?

    Con esto piensan hacer un buen papel en Japón?

  5. David fuentes

    Dónde decían estamos hartos de?

  6. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    COMENTARIOS ACERTADOS COMPÁS AZULCREMAS NI QUE DECIR, DE MAL EN PEOR EL TIBIO DE PERRAEZ, DE LOMBRIZ PUES ES SU TÍTERE PARA QUE SE SIENTA DIZQUE PRESIDENTE DEPORTIVO Y SEUDO TÉCNICO A LA VEZ, NO VA A HABER MUCHA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HIZO Y LO QUE VENDRÁ, SON LAS SEÑALES QUE MANDAN ELLOS MISMOS Y PUES ASÍ LO INTERPRETAMOS, LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS CONTRATAN BUENOS JUGADORES Y LA DIRECTIVA DE LUJO TRAE PETARDOS, CARTUCHOS QUEMADOS Y ANEXAS, PARECE QUE ESTAMOS VOLVIENDO A LOS TIEMPOS DEL INFAME DE BABABUER, O CUANDO ESTABAN LOS PARAGUEYES QUE TANTO DAÑO LE HICIERON AL AME, PERO YO CREO QUE LA SOLUCIÓN YA LA SABEMOS NO COMPRAR NADA NI IR AL ESTADIO QUE ES DONDE SI LE DUELE A LELO, VER EL AZTECA VACÍO, NECESITAMOS UN PORTERO DE EXCELENCIA TIPO ZELADA, DOS DEFENSAS RÁPIDOS Y QUE SEPAN JUGAR ESCALONADOS, UN MEDIO CAMPISTA CREATIVO TIPO KALUSHA, BATATA O BACAS Y UN DELANTERO TIPO ZAGUE O BIYIK PORQUE LO QUE ESTÁN CONTRATANDO NOMAS NO SE VE POR DONDE CON ESE SEUDO TÉCNICO QUE TENEMOS POR ENTRENADOR, EN FIN VEREMOS SUS DESTINOS DEL PERRAEZ EN QUE TERMINAN, DICEN QUE NO HAY JUGADORES BUENOS???

    Y COMO LE HACEN OTROS EQUIPOS PARA TRAER BUENA CONTRATACIONES, NO CABE DUDA QUE HACE FALTA UN DON PANCHITO HERNANDEZ POR QUE ESTE PAR DE PENDEJETES HACER PURAS ATROCIDADES, CUIDENSE BANDA AZULCREMA Y ESTAMOS PENDIENTES.

  7. David fuentes

    Una nota del refuerzo

    http://m.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/05/27/1095204

    Dice que es recomendación de los paraguayos actuales del equipo…donde está el depto de inteligencia deportiva?

    el tiempo dirá….esperemos que lo metan y rinda. O se repetirá la historia del joven uruguayo que llegó la campaña pasada….

  8. David fuentes

    Las dos luminarias Paraguayas en la historia del ave serían:

    Cabañas y Kiese

    En posiciones diferentes pero cada uno brilló en su tiempo. Aunque Kiese no era delantero. Más bien era un medio ofensivo que se daba su tiempo para anotar goles decisivos. Goles de. Campeonato (liga 75-76) o de copas (la Interamericana contra el Boca Jr).

    La trayectoria de Cabañas en el ave no tuvo un corolario feliz. Como sabemos primero por su accidente y después porque le tocó una época difícil

  9. David fuentes

    Una duda: Como ubicar a Osvaldito y Amarilla en la estirpe paraguaya en el ave?

  10. David fuentes

    Hoy es 29 de Mayo de 2016 ; el día que no se tuvo la posibilidad de ganar la treceava…

    La historia consignará que la tozudez de una dupla diabólica, administra el potencial ganador del ave.

    En una época en que el resto de equipos mexicanos, no son un obstáculo real. Nuestro equipo tiene que conformarse con ser comparsa.

    Que triste momento. Hoy que podríamos estar esperando otro momento de gloria de nuestro club. Tenemos que guardar silencio.

    En fin…

    Personalmente tengo la duda hasta cuando tendremos otra oportunidad de cantar el vamos América, a un lado de un nuevo campeonato.

    Con esta directiva todo es nebuloso, ahora ellos tienen el mando. El planean el centenario comprando jugadores con cupones de descuento…

  11. CUAUHTLATOA

    Toda la razón compa FUENTES. Más triste es saber que ese par parecen inamovibles, omnipotentes, sí, un par siniestro que personifica el antiamericanismo.

    Por supuesto que los americanistas recordamos el 29 de mayo y hoy con más amargura. Era un día perfecto para la 13, como fue la 10 en 2005. Eso no pasará y quien sabe cuando volverá a pasar.

    Tristemente ayer mismo al ver el triunfo del real madrid me preguntaba si a los necaxistas no les motivará saber que pueden enfrentar a un equipo de este calibre. Seguramente no y como la vez anterior, dirá que “pocos van dos veces seguidas a Japón” y no habrá consecuencias como no las hubo en el pasado y semejante ridículo que hicieron en el mundial de clubes.

    Me parece que hemos subestimado el poder que ha acumulado chivardo ante Lelo.

    ¿ Y SI REVIVIMOS AQUEL DESPLEGADO Y MANIFIESTO AMERICANISTA QUE SE HIZO Y SALIÓ DE ESTE FORO EN LOS TIEMPOS DE LA OSCURA GESTIÓN DE BABAUER?

    ¿QUÉ LES PARECE LA IDEA?

    Creo que eso llegó a oidos y ojos de lelo y fue la puntilla para Babauer, nada menos que su mero camote desde la infancia, es decir, alguien mucho mejor parado que chivardo. El problema es que al parecer chivardo ya supo como granjearse a lelo y presentarle medianías como grandes triunfos.

    Es necesario también que ex-jugadores americanistas vivientes como Reinoso, Santos, Zague, (que sí son muy críticos de la actual gestión) nos echaran la mano contra chivardo.

    Aquello del manifiesto y desplegado virtual funcionó porque fue una especie de boicot y demostración del hartazgo de la hinchada: alcanzó miles de reproducciones en pocos días en yutube, se tuiteó, feisbukó y demás…incluso el drupi héctor Huerta lo mencionó en futbol picante, así como Gerardo Vázquez de León y Adolfo Díaz (americanistas éstos dos).

    La única forma de vencer a Chivardo es algo así, que se vea en todas partes (estadio, foros de americanistas, programas, ventas de productos, etc) que hay descontento absoluto.

    De lo contrario chivardo seguirá y seguirá y el perco espín seguirá y seguirá y las tristezas seguirán………

    Ofende, por ejemplo, darse cuenta que son incapaces de encontrar un delantero medianon y baratón y que sólo buscan en México, estando el mundo tan grande.

    Malos aires, malos planes, malos directivos.

    Saludos camaradas americanistas.

  12. David fuentes

    Cuahtlatoa: De acuerdo con lo de revivir el manifiesto.

  13. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    COMPA CUAUHTLATOA ESTOY CONTIGO, ME DECLARE ANTI LOMBRIZ Y PERRAEZ DESDE QUE LLEGO AL AMÉRICA POR PUTO MENTIROSO, MERCENARIO Y OJETE ANTE LA AFICIÓN, VAMOS AZULCREMAS PONGAMOS EL GRITO EN EL CIELO CONTRA ESTE PAR DE CUCARACHAS VIVIDORAS DEL EQUIPO DE MIS AMORES.

  14. CUAUHTLATOA

    Esas voces me agradan, vamos americanistas, que se sienta el clamor. El manifiesto-desplegado va¡¡¡

  15. Javier

    Esto sí que es una joya el día de hoy se publico en el periódico Record lo siguiente:

    “El traspaso del Gallito Vázquez a Chivas me hizo recordar una anécdota imperdible para el aficionado rojiblanco. Resulta que cuando Celaya fue Campeón de Segunda en 2011, los derechos federativos del jugador pertenecían, ni más ni menos, que al América. El secretario técnico del club guanajuatense, Jorge Álvarez, pidió extender el préstamo con las Águilas. Y ‘oh, sorpresa’, resultó que Jaime Ordiales les terminó regalando la carta del jugador. Así como lo leen, el mismo que hoy lo compra en Chivas.

    Un año después, el dueño del Celaya lo vende al León en 1.5 millones de dólares con la condición de mantener 20% de su ficha. Y hoy que lo venden al Guadalajara en 7mdd, recibirá algo así como 1.4 mdd.
    ¿Como ven al HDP de Ordiales, ese cabrón siempre fue una malaria para el América.?

  16. David fuentes

    Compa Javier: te aseguro que si rascan salen más cosas de esas.
    Creo que este asunto está ligado con que el equipo está (y estuvo desde hace mucho a merced de vivales). Y también con que las fuerzas básicas del equipo han sido borradas por decreto oficial. Una pregunta para los seguidores de este equipo es hasta cuando se hará algo desde la afición?
    En este foro ya se ha manifestado el hartazgo…ahí está la propuesta del compa Cuauhtlatoa…A ver cuántos más se adhieren…

    Hace tiempo afirmé en este foro que el equipo está secuestrado, por los directivos en turno…En fin.

    En otros foros se dice que hay que aguantarse porque esto es lo que hay…

    Cada quien que decida hacia donde lleva su afición….

  17. David fuentes

    “Lo nuevo-viejo (lo de siempre)’

    El asunto de los refuerzos se diluye en el llamado fútbol de estufa y la inoperancia manifiesta del llamado depto de inteligencia deportiva (Súper SIC).

    Qué se compren un televisor y chequen opciones en la Copa América. A ver si hay algo dentro del presupuesto del equipo….

    En fin. Ya se sabrá algo en los próximos días…

    Mientras a dormir.

  18. Javier

    Así es compa David, tienes razón con las fuerzas básicas, tal parece que la consigna es estrangular al ave y cerrar el paso a los canteranos, que por cierto con Ambriz esto fue aun mas notorio, los únicos partidos en los que echo mano de la cantera fueron aquellos de la internacional Champions Cup cuando jugaron contra el Manchester, Benfica y dos equipos gringos, en ese momento por la cantidad de seleccionados y lesionados tuvo que jugar con muchos canteranos a los cuales no se les veía mala pinta, pero si no los ponen a jugar esta del carajo, de ahí en fuera jugo con el librito es decir con las indicaciones de Pelaez y borro a las fuerzas básicas del primer equipo. Hasta matosas echo mano de la cantera.
    Ahora a esperar o a desesperar porque noticias van y vienen de todos los equipos y América sigue sin dar color sólo ajustándose al mentado presupuesto ” presupuesto ”
    yo también apoyo al manifiesto a ver si estos canijos reacciona de una buena vez.
    le mando un saludo a toda la banda americanista.

  19. Javier

    puta madre, no nos pudimos deshacer de Ventura Alvarado ni de Pimentel, en cambio se fueron Rifle Andrade, Brian Lozano, el Güero Díaz, Francisco Rivera, Benedetto, Martín Zúñiga.
    y se trajeron a Silvio Romero y un güey desconocido de Chiapas ( como siempre trayendo puro cabrón desconocido que nos son para un equipo como América)
    y falta el refuerzo europeo, que no es europeo por que dijo el pendejo de perraez que puede que este jugando la copa América.
    este cabrón armo un “trabuco” no habrá nadie que le haga frente al ” poderoso América” en este su centenario.

  20. Ford_57

    Hay un dicho muy nuestro de nosotros los mexicanos que dice “el indio no tiene la culpa sino el que lo hace compadre”; con esto quiero indicar que espero y no se arrepientan los directivos americanistas al vender al rifle Andrade al León y no vaya a ser la de malas que se llegue a perder algún encuentro crucial con este equipo y por este jugador.

    No se a quien se le ocurrió venderlo a este equipo cuando esta visto que si el AMÉRICA quiere algún jugador de este equipo nada mas no se lo venden y no olvidemos como se perdió la final con los mismos cuando Marqués debió ser expulsado al inicio del partido.

    Se supone y digo se supone porque la verdad con esto ya no se que pensar que León y Pachuca son equipos que están contra de todo lo que sea AMÉRICA y con esto solo estas alimentando a estos equipos cuando ellos se han negado rotundamente a tener relaciones con AMÉRICA.

    No es fácil que un jugador que manda el AMÉRICA a otro equipo regrese y triunfe… el rifle lo había hecho (recuerdo otro caso el de Cuauhtemoc cuando regreso del Necaxa y tal vez en menor grado el de Ángel Reyna), si tuvieron problemas porque el jugador porque quería un aumento exorbitante, me pregunto se lo va a dar el León, porque no dialogaron con el para hacerlo entrar en razón… van a traer a alguien mejor que el y con el mismo sueldo que tenia este o como creo fue otra de las rabietas del “estimado” Pelaez y traerán a alguien mas caro al fin que paga el AMÉRICA. y también me pregunto si aun así no había acuerdo le debieron vender al extranjero o a cualquier otro equipo que no fuera León o Pachuca.

    Creo que esto no tiene ninguna lógica y suena como a lo que dijo el amigo Javier con respecto a lo del gallito Vazquez.. y es que estamos en manos de directivos que se sienten dueños del AMÉRICA.

  21. David fuentes

    No juega la Copa América centenario…en todo caso se incorporaría rápido al equipo..

  22. David fuentes

    Si se concreta esperemos que salga mejor que el llamado rifle andrade..

  23. Javier

    Híjole compa David.
    Me late que el ultra desconocido Renato Ibarra va a ser un fracaso más de Pelaez, no tiene buena pinta, integraba porque parece ser que casi no jugaba en un equipo de la liga Holandesa y no es seleccionado nacional al menos no en esta copa América.
    Coincido con Ford 57 no se debió de vender al rifle al León, lo que es grupo Pachuca ( incluido Slim) le pegan con todo al américa, ya se hizo de conocimiento público que el trato de venta era con el Querétaro y que el rifle por sus huevos no se quizo ir, tengo entendido que Sosa tampoco se quería ir de los pumas más sin embargo lo vendieron a quien quisieron o sea a los tigres y no al América, una más de las malas decisiones de Perraez en, este centenario que pasará con más pena que gloria para el Ame.
    Saludos a toda la banda Azulcrema.

  24. Javier

    Dice el Universal que es Antonio Valencia, ecuatoriano también del Manchester United.
    Habrá que esperar a que el flamante relevo quien quiera que sea se haga oficial.

  25. Ford_57

    Leyendo los comentarios en otros foros americanistas respecto a la nueva contratación, el ecuatoriano Renato Ibarra del cual se comenta no tuvo buen año con el equipo holandes SBV Vitesse (personalmente no sabia que existía este equipo) y que por lo mismo ya no fue llamado por su selección.

    Mi comentario va dirigido después de leer dichos comentarios sobre la nueva contratación a que siento como que se va volviendo costumbre y resignación a que ya las mejores contrataciones las hagan otros equipos y no como fue antaño en que la pauta la marcaba el AMÉRICA. Percibo como que ya se ve como normal que el AMÉRICA trae jugadores de medio pelo esperando que aquí inicien el despegue y se conviertan en grandes jugadores. Siento después de leer dichos comentarios como que la afición americanista se esta resignando a los jugadores que hay y los que nos traen de refuerzos, olvidando una cosa muy importante, y esta es.. Que somos la afición mas importante que tiene este país en materia de fútbol y por lo cual debemos exigir que nuestro equipo tenga ese sello de protagonista en cualquier torneo que se presente y que si pierde este sea por imponderables que ocurren en el fútbol pero no porque fue rebasado por el equipo contrario por lo cual debemos exigir que no se pierda esa mística y ese sello de protagonista en el AMÉRICA.

  26. JORGE ROMERO

    Bueno, estoy de regreso después de sufrir por 3 semanas la falla de mi servicio de Internet, por parte de la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo al cual se la dio en “bandeja de plata” el nefasto usurpador “Salido del Atari”.

    Para empezar, hoy se conmemoran 32 años de aquella final histórica en que le ganamos a las perras en el Azteca, la única final disputada contra esos culeros y que significó el cuarto título de la era profesional y que fue un desquite de lo que significaron las semifinales de la 1982-83.

    ¡Cómo olvidar los goles de Lalo Bacas, el “Capitán Furia” y de Aguille, dirigidos por el Maestro Reinoso! La infinita felicidad que ese día viví al ver el partido rodeado de seguidores de las perras y que marcó el inicio del tricampeonato americanista.

    Pero tan lejanos a lo que hoy sucede en el nido. Y lamentablemente, aquellas épocas jamás volverán. Porque no es lo mismo el “Tigre” Azcárraga que el baboso del lelo. No es lo mismo Emilio Diez Barroso que Chivardo Pérraez, ni José Remono que Gonzalo Carbajal, ni Hernández Lash que Panchito Hernández, ni Nachito Lombriz que Carlos Reinoso. Y de los jugadores mejor ni hablamos.

    Completamente de acuerdo con lo que menciona el compa Cuauhtlatoa, en el sentido de que la exigencia del lelo a perráez se conquistar CUALQUIERA DE LAS 3 COMPETICIONES que disputarán las Águilas. Obviamente el Mundial de Clubes está en japonés, la liga igual porque se están siguiendo los mismos pasos que al menos en la temporada pasada, así que queda la devaluada y banaera Copa MX. Ganándose esa, entonces perráez y su patiño seguirán y seguirán.

    Es bueno ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero un equipo grande no se puede conformar con ganar (como dice un americanista de otro foro) “floreros”. Es mucho más importante ganar CAMPEONATOS DE LIGA. Pero no se puede seguir con la misma fórmula. ¿Será que ahora el experimento ya cuajó? No lo creo.

    Y se vio en el Draft que terminó esta semana. Las “bombas” no aparecieron, solo fueron cambios de jugadores sin incrementar el número de ellos.

    Y el patiño a cuidar los dineros del lelo, dejando ir al “Rifle” Andrade cuando había dado su mejor temporada jugando en México. A Brian Lozano no le dieron chance a pesar de que ya estaba listo en la parte final del campeonato. ¡Y qué decir de la salida del “Güero” Díaz y Francisco Rivera! Y la clásica contratación-negocio de perráez con la llegada al equipo de Ricardo Cruz (en su casa lo conocen y la hablan de tu).

    Se tiene que decir también que se trajo a Silvio Romero al cual yo le doy el beneficio de la duda. Veremos que pasa con Bruno Valdez y con la contratación confirmada del ecuatoriano Renato Ibarra, al cual se le ven condiciones adecuadas sin olvidar que no le fue bien la última temporada con el Vitesse holandés y que no fue convocado a la Copa América. Conque no venga lesionado y llegue a rehabilitarse ya es ganancia.

    Con todo, no es un equipo que va a enfrentar 3 campeonatos, ni un equipo digno de festejar un centenario. Se empezará el próximo torneo con la misma incertidumbre.

    Con respecto al manifiesto que se hizo hace 4 años, ahí sigue. Sería uno de los medios que pudieramos usar para manifestar nuestro descontento ante esta situación que vive el equipo.

    Por lo pronto, se puede estar en resistencia que consiste en:

    * No comprarles nada.
    * No ir al estado.
    * No ver los partidos (inclusive).

    Yo en lo particular, no vuelvo a ir al estadio hasta que me entreguen otro campeonato de liga.

    Saludos camaradas americanistas.

    P.D. Y hoy también se cumplen 45 años del lamentable “halconazo”. A tanto tiempo de distancia, es triste que los mismos sátrapas asesinos nos sigan gobernando. ¿Y el principal culpable? Muy tranquilo viviendo en su casa en San Jerónimo, exonerado del delito de homicidio y genocidio por las autoridades panistas.

  27. David fuentes

    Otro tema polémico

    Aunque no se haga un recuento completo de los jugadores que se han
    ” rehabilitado” en la clínica de recuperación en la que han convertido al ave. Y luego son vendidos a otros equipos….Salta a la vista que son un número considerable de jugadores en esa situación.

    De la época reciente están el mamut díaz, Beneddeto, Lozano.

    La cuestión es: Acaso eso es parte del negocio de la dupla infernal, o es una casualidad?

    Si se revisa la nota que mencioné antes, se percibe que el refuerzo ecuatoriano también dejó de rendir en su equipo por lesiones… no estaremos viendo otro capítulo de la misma historia?

    Ahora recuerdo que Pablo Aguilar también llegó lesionado, le dieron casi una temporada de recuperación y luego rindió lo que hemos visto…

    Habría que pensar que en un juego de contacto como es el fútbol, es natural que los jugadores se lesionen. Y a lo mejor no nos tendríamos que sorprender por estas circunstancias… sin embargo, en un equipo que ha sido castigado por las lesiones, no se tendría que perfilar a los jugadores, en cuanto a su historial de lesiones?

    Que no los equipos deberían cuidar sus inversiones, en particular que no se debería garantizar un historial lo más limpio posible?

    En fin…ya se verá…

  28. David fuentes

    Por cierto: de los jugadores que salieron del ave todos fueron venta?

  29. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PUES QUE MAS CON LAS CONTRACCIONES DE “LUJO DE PERRAEZ”, NO SE PUEDE JUZGAR HASTA QUE NO DEMUESTREN QUE TRAEN EN LOS PIES, ENTONCES HAY QUE DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA COMO A TODOS NO QUEDA DE OTRA, DESPUÉS DA UNA CONFERENCIA Y DICE QUE AMERICA NO NECESITA GASTAR UNA FORTUNA POR QUE NO HAY NECESIDAD DE GASTAR EN TIPOS QUE NO VAN A RENDIR NADA Y REPRESENTARÍAN UN GASTO INNECESARIO PARA EL CLUB, ME IMAGINO QUE CUANDO TIGRES TRAJO A GIÑAC, SUS ASESORES DEPORTIVOS NO TENÍAN LA PEQUEÑA MENTALIDAD QUE TIENE EL CHUSCO PRESIDENTE DEPORTIVO DE AMÉRICA, DE AHÍ QUE EL TIPO ES UN GRAN JUGADOR Y NO LOS PETARDOS QUE A TRAÍDO PELAEZ.
    YO ME PREGUNTO Y NO ME CANSARE DE DECIRLO Y QUIZÁS QUIENES NO VIERON A UN CLUB COMO EL AMÉRICA EN LOS AÑOS 70´S, 80´S Y90´S, QUE QUIENES NO VIERON COMANDAR AL “TIGRE” COMO UN SEÑORÓN PRESIDENTE Y DUEÑO, COMO SE MANEJABA UN EQUIPO DE LA PROSAPIA DE LO QUE REPRESENTABA EL CLUB EN AQUELLOS AÑOS BAJO SU MANDO Y OTROS PRESIDENTES SUBSECUENTES, DONDE AMÉRICA TUVO GIRAS INTERNACIONALES DE NIVEL, PARTICIPO EN TORNEOS CON EQUIPAZOS DEL VIEJO CONTINENTE, TRAJO CRACKS DE LOS CUALES TODOS CONOCEMOS Y NUNCA ESCUCHE DECIR A DON PANCHITO HERNÁNDEZ (Q.E.P.D.) Y DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA, QUE EL AMÉRICA NO NECESITABA GASTAR UNA LANA PARA TRAER BUENOS JUGADORES, SE PENSABA EN EL ROCE INTERNACIONAL EL MANEJO DEL CLUB ERA SEMEJANTE O SE TRABAJABA PARA SER ALGÚN DÍA COMO EL MADRID, EL BARCELONA, EL MANCHESTER UNITED ETC, ESA ERA LA FILOSOFÍA QUE DEJO EL TIGRE Y SU SEÑOR PADRE, DESGRACIADAMENTE CON EL PASAR DE LAS DÉCADAS TERMINAMOS CON PRESIDENTES COMO ROBABUER Y OTROS INFAMES COMO PERRAEZ Y LAMENTABLEMENTE HEMOS LLEGADO A ESTOS NIVELES DE TENER SEUDO TÉCNICOS COMO GACHITO LOMBRIZ Y ANEXAS, ASÍ COMO JUGADORCILLOS COMO BENEDETTO Y OTROS QUE YA CONOCEMOS, FUERON ÉPOCAS DISTINTAS A LAS DE HOY, ERA OTRO MÉXICO OTRA FORMA DE PENSAR, LOS SEÑORONES QUE MANEJARON AL AMÉRICA Y LO LLEVARON A LO QUE LLEGO A SER FUERON EDUCADOS PARA MANEJAR EMPORIOS CON UNA FILOSOFÍA QUE YA NO EXISTE Y ME EXTRAÑA PORQUE PERRAEZ FUE EDUCADO BAJO ESOS PRINCIPIOS Y HOY AL SER QUIÉN TOMA LAS DECISIONES DEPORTIVAS SE MANEJA DE FORMA INEXPLICABLE CONTRARIO A LA MÍSTICA CON LA QUE FUE FORMADO COMO JUGADOR, EN FIN SUS COMENTARIOS SON UNA LASTIMA Y UN INSULTO A LA AFICIÓN, PARA MI AMERICA CON ESTOS MERCACHIFLES PAMBOLEROS SE CONVIRTIÓ EN UN EQUIPO MAS DEL MONTÓN, SE PERDIÓ LA IDENTIDAD Y AHORA CUALQUIER PENDEJO MANEJA AL EQUIPO, CUALQUIER MEDIOCRE JUEGA A SER ENTRENADOR, CUALQUIER PETARDO LLEGA A JUGAR AL CLUB, EN FIN PALABRAS MAS O PALABRAS MENOS NADA SE PUEDE HACER Y NO IRÉ AL ESTADIO NI COMPRARE SUS PRODUCTOS MIENTRAS NO DEMUESTREN LO CONTRARIO, IMAGÍNENSE SI LOS DIRECTIVOS DEL MADRID Y EL BARCELONA COMETIERAN LA ESTUPIDEZ DE COMENTAR LO QUE DIJO NUESTRO INFAME PRESIDENTE, NO TARDARIA NI CINCO MINUTOS CUANDO YA LE ESTARIAN HACIENDO UN SANDESMADRE EN EL VICENTE CALDERON O EN EL NOU CAMP, HAYA ES OTRO PEDO Y AQUÍ PUES SOLO NOS QUEDAREMOS MILANDO COMO EL CHINITO.
    DISCULPEN AZULCREMAS ESTOY SUPER EMPUTADO CON LAS PENDEJADAS QUE HACEN LOS “INTELIGENTES DIRECTIVOS AZULCREMAS” SALUDOS A TODA LA BANDA AMERICANISTA Y OJALA EL SABADABA GANE MÉXICO Y PONGA EN SU LUGAR A LOS CHILENOS CON TODO RESPETO AL “MISTER” REINOSO JUGADORAZO EMBLEMA DEL MAS GRANDE…

    ABUR…

  30. JORGE ROMERO

    Dice Nachito Lombriz: “Me comprometo a dejar lo mejor de mí (¿qué será lo mejor de este buey?); me comprometo a que éste equipo tiene que aparecer en las finales (¿qué no es su obligación?)”

    ¿Por qué no dice… “me comprometo a ser campeón y si no lo consigo, me voy a chingar a mi madre”?

    Falta de valor de este pobre “Titino”.

  31. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PUES LES COMENTO QUE AHORA QUE LA DECEPCIÓN NACIONAL HUMILLADA Y VILIPENDIADA, FRACTURADA, ATROPELLADA, ES SOLO LA COPIA DEL AMÉRICA Y DE COMO MANEJA LAS COSAS LELO AZCÁRRAGA, NO QUEDA DUDA DE QUE YA CAYÓ EN EL ABISMO JR. MIRA QUE AGUANTAR A OSORIO Y NO CORRER A TODA LA BOLA DE SÁTRAPAS QUE HICIERON DE LA SELECCIÓN UN FIASCO Y RIDICULO A NIVEL MUNDIAL, POR ESO EL AMERICA ESTA COMO ESTA, SI AGUANTO A UN ENTRENADORCILLO QUE SOLO LA CAGA Y LA VUELVE A CAGAR (GACHITO LOMBRIZ) CON EL AME, PUES QUE SE ESPERABA DEL MÁXIMO REFERENTE DEL FUTBOL MEXICANO BAJO SU MANDO, COINCIDO EN QUE DEBERÍAN QUITARLE POR SALUD A “LELO” LA SELECCIÓN PARA BIEN DE TODOS Y SI SE PUDIERA AL AMÉRICA TAMBIÉN QUE SE LO VENDAN A JERRY JONES, JAJAJAJA NO NI MADRES, MIS VAQUEROS ANDAN PEOR QUE EL AME, ME GUSTARIA UN DIRECTIVO COMO LEBRIJA PARA EL AVE Y LA SELECCIÓN, POR QUE JR, SOLO LE HACE MAL AL FUTBOL, USTEDES QUE OPINAN…

  32. JORGE ROMERO

    Saludos compa Condorman.

    Difícil que algún día un hombre como Rafael Lebrija llegue al América, en donde necesita el lelo un tipo que le cuide los dineros como lo es perraéz.

    Recordemos que el “Huicho” Vergara quiso mangonear a Lebrija y éste lo mandó a la chingada.

  33. LOCO MAX (MAX BALA)

    no habrá partido del centenario ……………………..chinguen a su puta madre con el puto engaño de su asiento reservado y su remodelación que redujo 20000 lugares yaaaaaaaaa de verdad no tienen verguenza

  34. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PELAEZ, LOMBRIZ, AZCAGADA SON UN ASCO, UN FRAUDE, QUE NO MAMEN, NO TUVIERON SUFICIENTE TIEMPO PARA BUSCAR UN EQUIPO GRANDE PARA EL CENTENARIO, UNA BURLA MAS A LA SAGRADA Y NOBLE AFICIÓN DEL CLUB MAS IMPORTANTE DE MÉXICO, LA SOLUCIÓN LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, SOLO BASTA NO IR AL ESTADIO, NO COMPRAR NADA DE ARTICULOS Y HACER UN MANIFIESTO POR NUESTRA MOLESTIA HACIA ESTE TRÍO DE OJETES…

  35. David fuentes

    Silvio Romero es un Killer del Área?

    Tomando como referencia su accionar en Jaguares se tiene lo siguiente:

    A) Jugó un año en un equipo de resultados modestos, se adaptó a la primera y fue el goleador del equipo

    B) En un año hizo 24 goles (13+11)

    C) En ambos torneos superó la fatídica cifra de 10 goles por temporada…..la cual separa a los goleadores de los delanteros cumplidores…con una factura de menos de 10 goles por temporada (Oribe y Beneddeto) están en esa franja

    d) No ha sido campeón goleador del torneo mexicano

    Por esto podemos decir que es un delantero goleador que hasta la fecha ha cumplido en México.

    Esta temporada jugará para el ave donde históricamente muchos buenos jugadores (en otros equipos) no han dado el ancho.

    Le pesará la camiseta?
    Triunfará en el ave?
    Por fin será campeón de goleó en México?

    Son incógnitas que se resolverán en breve….

  36. David fuentes

    Cuántos goles se necesitan para ser considerado un Killer del Área en México?

    Checando el número de goles de los últimos goleadores del torneo mexicano, se tiene que en los últimos 10 años, la cifra ha oscilado de 10-18 goles.

    18 goles se anotaron en (un torneo).
    17 …..( un torneo)
    14…….(tres torneos)
    13……..(cuatro t.)
    12……..(cuatro t.)
    11……..(seis t.)
    10……..(dos t.)

    El intervalo de recurrencia está en 11-14 goles.

    Esto indica que un delantero Killer debe tener un porcentaje de goleó de 0.62-0.82 goles por partido.

  37. David fuentes

    Cuántos goles debe anotar Romero con el ave para ser un Killer del Área?

    A razón de 3 goles cada 4 partidos… que lo llevarían a 12-13 goles en la temporada.

    Pensando en un gol por encuentro se esperaría que dejara de anotar cada 4 partidos…es decir 3 goles seguidos y un encuentro sin gol.

    La encomienda es complicada pero el jugador tiene cualidades….a ver si crecen con el ave…. por el bien del equipo.

    Esperemos no estar leyendo en un tiempo que en realidad su ilusión era jugar en el River Plate…. que a veces no tenía ganas de ir a entrenar…. como ya lo escuchamos del Argentino que se fue….

  38. JORGE ROMERO

    Pues mañana empieza la liga… y con un “buen regalo” para los seguidores del América, ya que no pasarán por TV abierta el partido contra los Jaguares.

    Con más dudas que esperanzas yo veo el torneo. Todo igual. Quizá Romero por Benedetto y la incorporación de Bruno Valdés, sea lo mejor. Habrá que ver qué tal se desempeña Ibarra.

    El problema es cómo planteará ahora los partidos Nachito, ver qué variantes implementa, si cambia a línea de 5 o conserva la de 4, ver si modifica el esquema de jugar al contragolpe, ver si junto con perráez pueden corrigir el tema de la indisciplina que tanto daño no ha hecho, sobretodo la temporada pasada.

    No hubo partido del Centenario porque no había equipos disponibles de renombre. Pues se hubiera hecho un partido contra las perras en ese caso.

    El uniforme… no sé a quién se le ocurrió ese diseño deslavado, parece que le hubiera caído clarasol. No es una camiseta digna del Centenario.

    Y lo que más preocupa es la estrechez de objetivos. Ganar “algo” no es suficiente. Mínimo se tiene que ganar la liga, pero conociendo a perráez, aplaudirá y festejará con ‘bombos y platillos’ si sólo se gana la copa y dirá que el “proyecto” va hacia adelante.

    A menos que se logre algo extraordinario en el Mundial de Clubes (que sería ganar el torneo o llegar a la final) si no se gana la liga, perráez y su títere SE TIENEN QUE LARGAR.

    Saludos camaradas americanistas.

  39. Aguigol64

    Compa Romero,es un gusto saludarte por aqui de nuevo.
    Coincido con tu apreciacion,creo que la era Pelaez esta llegando a su recta final,maxime si no se gana minimo la liga,pues todo lo que el expone como argumento por no haber contratatado gente de rango importante,ni realizar un partido conmemorativo ante alguna escuadra de renombre,mas la horrible camiseta centenario,es en si mismo todo eso,tan solo una hipotesis,pues ganar la liga esta en “veremos”.

    Poca gente sabe,pero el Atlas jugo un partido ante el West Ham de Inglaterra premier league.
    Sera el sereno,lo unico cierto es que no estan manejando al equipo como se supone que es,un Grande y no cualquiera,sino el mas Grande.
    No tuvieron tiempo acaso para organizar un partido conmemorativo..?
    Es claro que no lo consideraron importante,pues con todo y que se cruzaran las fechas etc,si era posible lograrlo si se lo hubieran propuesto.

    La verdad,en lo particular no me gusta el enfoque de Pelaez y ahora,creo y pienso que el mismo,el solito se puso la soga al cuello al declarar que a la gente,refiriendose a la aficion lo unico que le importa son los titulos y no partidos de aniversario ni grandes contrataciones

    Nadie sino solo el y su sequito de colaboradores,ven bien su gestion actual..y claro,uno que otro despistado que suele haber en todas partes,ya sabes compa.
    Este torneo,America esta ya obligado a ser campeon de liga,pues el mismo directivo se despojo de toda excusa posible de encima con su manera de dirigir al cuadro azulcrema y con su manera de hablar.

    En particular,no me conformare con menos que la liga,ni mucho menos la copa molera MX me dejaria contento o satisfecho y que decir menos del campeonato mundial de clubes en el cual avisoro otra decepcion.
    Asi las cosas brother,te mando un abrazo esperando que estes pasandola super esperando la hora de ver a nuestras Aguilas.
    Bendiciones.

  40. David fuentes

    Primera victoria gris

    En un partido muy cerrado el ave logra su primer triunfo 2-0 contra Chiapas. Fue un partido más con el sello de la dupla Nachito -Peláez, de los que ya hemos visto muchos. Este inicio es cercano a lo que esperaba un sector amplio de la afición. Es decir la continuación de una traza gris, con fantasmas que deambulan por la cancha, la cual se está volviendo el sello de la casa. Es la confirmación del equipo gris que mide su labor sólo por los triunfos sobre los rivales más débiles del torneo mx.

    Es muy temprano para anticipar hasta donde llegará esta versión del ave. Pero lo cierto es que por ahora se muestra como un equipo muy limitado.

    Aunque es el año del centenario, no se hizo mucho por reforzar el equipo con jugadores de mayor prosapia. Más bien se siguió la línea de la dupla N-P y se conformó un equipo con jugadores gitanos, que lo mismo juegan un par de partidos bien y diez malos…

    En fin ya se verá para que alcanza….

  41. Marco Ivan

    un saludo a todos los participantes de este foro que compartimos la misma pasion futbolera, y que deseamos ver a nuestro equipo ganar titulos, pero lamentablemente el equipo esta secuestrado en manos de un tecnico sin ideas y con muchas limitantes y peor aun que tiene el compadrasgo del Pelaez. Espero sea su ultima oportunidad para el de tener algo importante con la aficion ya que esta dirigiendo a un equipo Grande con aficion exigente.

  42. David fuentes

    Copa Mx

    Al medio tiempo contra Venados en la Copa Mx, el ave gana 0-2. Jugando con medio equipo titular este partido sirve como extensión de la pretemporada del torneo regular…

    Entre los retos oficiales éste es uno de los que faltan a la actual administración (Ganar la Copa). Otro sería una buena participación en el Mundial de equipos. Y por supuesto la Copa Libertadores. En ambas participaciones se podría considerar como un hito llegar a la final.

    La administración actual que basa su efectividad en resultados, más que en desempeños, a la altura de la prosapia del club; tal vez encontraría como inmejorable: 1.- una copa Mx, 2. llegar a la final del Mundial de equipos y a la Copa Libertadores (el título es ideal pero no indispensable); 3. La treceava estrella en este año del centenario.

    De conseguirse esos logros el llamado Chivardo, se consideraría satisfecho. Y listo para nuevos retos…. como la administración de otros equipos como sus amadas chicas y porque no…..hasta acabar con la sequía del azul. Quien sabe que traiga en su cabeza.. Quien lo puede saber en este momento.

  43. LOCO MAX (MAX BALA)

    llámenme exigente pero a ese equipo pinchurriento se le pudieron haber clavado por lo menos 6

  44. David fuentes

    El chivo Rosel

    Buscando información sobre el canterano águila encontré un artículo antiguo pero detallado:

    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2567408/el-chivo-rosel-equilibra-virtudes-de-pelaez-y-grandeza-de-america

    Asimismo un vídeo de sus goles con Atlante

    https://m.youtube.com/watch?v=clZUYnuGZvc

    Den una vuelta por esa información.

    La duda es:

    Con él se romperá la tendencia mostrada por los últimos delanteros canteranos?

    Pues con la excepción de Jiménez ningún delantero local ha triunfado. Sabemos que el equipo está cerrado a los de la casa y que no ha habido oportunidades suficientes. El único que se ha podido sobreponer a los obstáculos es H. Gonzalez.

    En otra falla de la administración actual….la cantera se le ha condenado a la extinción…

    Esperemos que el chivo Rosel también sea un caso de éxito y abra las oportunidades que se han escatimado a los de casa.

    En fin…. sólo el tiempo lo dirá….

  45. JORGE ROMERO

    ¡Qué onda brother Aguigol!

    ¿Cómo has estado? Espero que bien en compañía de tu familia. Me da mucho gusto leer te de nuevo.

    Leyendo lo que escribiste coincidimos. La falta de un partido del “Centenario” es, al menos, una gran falta de planeación ya que debieron de haberlo previsto con muchísima anticipación. Por allí leí que la verdadera causa de la no realización de ese partido es que el Real Madrid o el Barcelona, le cobraban al América 2.5 MDD, por venir a jugar y que perraéz y Remono dijeron que no. Ya sabemos que están para cuidarle el dinero al hermano lelo que el ‘pobrecito’ perdió 933 millones de pesos en un año entre otras cosas, en gastos de administración en donde seguramente entra el América.

    Triste camiseta la del “Centenario”, que la verdad sólo algún americanista funcional (de esos que había 2 o 3 en este foro, tipo el L*KK) comprarían algo así.

    Lo de perráez (sobre eso que dijo de que “a la gente sólo le importa que se ganen títulos”) tiene dos vertientes: la primera es que al señor chivardo se le olvida que en este Club, importa también el CÓMO se ganan y la otra es que este culero está apostando a ganar la Copa Mx y seguirse insuflando con sus “logros”, y en ese sentido he oído opiniones de algunos ‘loros’ de los medios opinando en el mismo sentido. Yo siento que es una OBLIGACIÓN ganar la copa y que sólo nos conformaremos con el título de Liga (como bien mencionas) y un buen lugar en el mundial de clubes, máxime que no van a llegar equipos brasileños ni argentinos.

    En fin, esperemos ver qué pasa.

    Bro, te mando un afectuoso saludo y un fuerte abrazo.

  46. JORGE ROMERO

    Y hoy contra el Tolteca. Debe ser un triunfo en casa a pesar de las ausencias americanistas.

  47. JORGE ROMERO

    Al “Chivo” Rosel es al canterano aparecido en los últimos 4 torneos de Liga, al que se le aprecian más condiciones; sangre americanista sin duda.

    Esperemos que le den las oportunidades que se le negaron en la campaña anterior.

    David, gracias por los links.

    Saludos.

  48. david fuentes

    Saludos Jorge Romero…por acá andamos….

  49. david fuentes

    Los enfrentamientos con Toluca

    Desde aquel 7-2 en el azteca donde hasta el llamado Rolfi anotó un golazo, se habían jugado 20 partidos con una paridad de fuerzas.

    6 partidos ganados cada quien….4 de local y 2 de visita… Con 8 empates.

    Con el triunfo de hoy el ave sube a 7 victorias para la casa.

  50. David fuentes

    El ascenso estadístico del ave o el equipo que marca época?

    Sabemos que en el fútbol pragmático lo que importa son los resultados y no los desempeños. Un referente de eso, es la famosa frase atribuída a cierto D.T -que por cierto pasó por el ave- : ” quieren ver espectáculo….pues vayan al circo”

    Los seguidores del ave saben que la importancia del club no está centrada en los resultados, sino en el alto desempeño que lo caracteriza y que en consecuencia lo lleva a los triunfos. No por nada su épica se ha construido sobre hazañas deportivas que marcan hitos para el fútbol nacional. Y que como consecuencia natural se han materializado en copas y trofeos. Vistos como el efecto de una marcha gloriosa. Y no como un fin en sí mismo.

    Sin embargo en los últimos tiempos el ave no ha sido el equipo que pone las marcas. Veamos porque:

    A raíz de la sequía de títulos desde el 88 hasta el 02; problema atribuído a múltiples causas, la historia del club pasó por un mínimo, caracterizado por la escaces de logros- en ese período sólo se recuerda la campaña truncada de Benhaker-. Así algunos equipos locales tuvieron oportunidad de remontar la cuesta -en títulos – más no en importancia. Y así se vió como la pobreza deportiva del ave dío oportunidad a que “los otros equipos” crecieran en títulos.

    Ese desbalance temporal dejó una marca estadística (en contra del ave) que no se puede ignorar. Y que de alguna forma ha permitido a esos equipos quererse comparar con el ave.

    El caso más representativo es el Toluca, que aprovechando ” la magia de los torneos cortos” se agenció 7 campeonatos. Y otros equipos que no existían en el plano nacional tuvieron su oportunidad como: Pachuca (6) y Santos (5).

    Por su parte el ave con solo 4 títulos ocupa una posición que no corresponde a su épica y tiene que compartir lugar con los Pumas.

    Por esa estadística los referentes son el Toluca y Pachuca que lograron 4 campeonatos en la década anterior.

    Resta al ave igualar un logro de ese estilo y tendría el reto de conseguir un par de campeonatos en 7 torneos que quedan a cuenta de esta década.

    De conseguirse la tríada de campeonatos si estaríamos viendo un nuevo hito de la historia azulcrema y por ende del fútbol nacional.

    Y por la estadística reciente en la búsqueda de este logro, está a la par del Santos y el León, que también cuentan con un par de campeonatos en esta década.

    En este momento se vislumbra que en lo que sigue el ave tiene metas importantes para lograr (una de ellas es la que se perfiló aquí -ser el mayor equipo de la década en el formato de los torneos cortos-). La cuestión es: lo hará como su historia lo indica o de manera pragmática como su actual administración ha presupuestado?

    Quien lo sabe en este momento?

  51. David fuentes

    Sería interesante que en este año del centenario, la afición reflexionará sobre cuáles son los nuevos retos que enfrenta el gigante azulcrema. Por supuesto que dejara escrito de tales reflexiones, por ejemplo en este foro que hasta hoy ha sido un espacio abierto y que sobrevive como un espacio de reflexión colaborativa.

    Saludos a los que leen y expresan su sentir en este foro histórico.

  52. David fuentes

    Segundo triunfo en la Copa

    En juego disparejo el ave ganó 4-1 a mineros de zacatecas. Por lo que se vio que el equipo sigue en su extensión de la pretemporada. Hoy tuvo más titulares en la cancha pero todavía se aprecia que el equipo está acomodándose al torneo.

    Nachito sigue probando jugadores…sin embargo hoy desaprovechó para seguir dando salida a las fuerzas básicas….optó por churpias y compañía que no muestran mucho…En fin….

  53. LOCO MAX (MAX BALA)

    ese Jairo ya no actualiza esto pero eso si aquí hay guerreros a los que si les interesa este foro salu2

  54. David fuentes

    La estadística de los torneos cortos

    Revisando la estadística de los torneos cortos, se aclara que el ave no es el equipo dominante que la afición azulcrema quisiera.

    En realidad su dominio en cuanto a triunfos sobre otros equipos, es parcial. Por ejemplo ahora que viene el juego contra Tigres se observa que en 44 juegos desde 1997. El ave tiene 14 victorias por 15 derrotas y 15 empates. Esto nos muestra cierto equilibrio entre ambos equipos, con una ventaja ligera para los Tigres.

    Aunque hay que reconocer que en ese período los juegos decisivos han sido para el ave. Pues Tiene una final de liga y una final de Copa concacaf ganadas a los Tigres. Sin embargo no se puede olvidar que el ave fue eliminado en aquella liguilla fatídica (Cuando jugaba klever y dirigía el capello Carrillo).

    Con respecto a otros equipos protagonistas del torneo las cuentas también son las siguientes:

    Equipos que superan al ave:

    Con Pachuca en 45 juegos desde 1997 (13 victorias, 21 derrotas, 11 empates). Con Toluca en 52 juegos los números son en el mismo orden (17, 21, 14).

    Los equipos que son superados por el ave

    Con Monterrey en 49 juegos (21, 14, 14). Con Pumas en 47juegos (19, 15, 13). Con Caz en 48 juegos (18, 15, 15). Con León en 27 juegos (14, 8, 5). Con Chivas en 49 juegos (19, 17, 13). Con Santos en 49 juegos (26, 11, 12).

    Con esto podemos ver que de 9 equipos que suelen ser protagonistas en los torneos, el ave tiene un dominio sobre 6 y son superados por 3 equipos.

    Es interesante notar que domina los tres juegos importantes de la liga, es decir contra Caz, Pumas y Chivas.

    La superioridad de Toluca y Pachuca sobre el ave se entiende, porque en ese período esos equipos han tenido más campeonatos que el ave. Es contrastante que Santos supere al ave en torneos ganados pero el ave lo supere en triunfos. Al revés también pasa el ave tiene más títulos que Tigres pero este lo supera en triunfos.

    En este torneo y en los que siguen las metas podrían ser:

    A) conservar o ampliar la estadística favorable

    B) revertir la estadística desfavorable (por ejemplo ya empezó con triunfo sobre Toluca; restaría Tigres -próximo juego – y Pachuca)

    C) ir por el quinto campeonato de torneos cortos para empatar a Santos y recortar distancia con Pachuca (6) y Toluca (7).

    Tal vez le toque a la administración actual parte de esto. Lo cual seguramente reforzará su visión pragmática del fútbol.

    Ya se verá que ocurre…

  55. JORGE ROMERO

    Hoy, se cumplen 3 años de otro día negro para el americanismo. Se cumplen 3 años de la muerta de Christian “el Chucho” Benítez allá en Qatar.

    Lamentable pérdida para el futbol ecuatoriano y mundial.

    Y a pesar de que nunca se declaró americanista (como sí lo hiciera Chava Cabañas) siempre fue un profesional en este equipo a pesar de alguna vez declarar que el ya se quería ir del América, pero no lo dejaban.

    Tricampeón de goleo con las Águilas y campeón de liga, siempre será recordado como un gran jugador y un gran goleador.

    Nunca te olvidaremos “Chucho”.

  56. JORGE ROMERO

    FE DE ERRATAS:

    Dice: “muerta”.

    Debe Decir: “muerte”.

  57. JORGE ROMERO

    Esta vez, el América no se enfrentó a unos Venados de la Primera “A”, tampoco a unos enjundiosos pero imberbes Mineros de esa misa división. Tampoco a unos Jaguares con plantel nuevo y técnico nuevo, ni a un Toluca estrenando entrenador.

    Se topó con un equipo maduro, con un sistema muy aprendido, con un buen técnico, con un equipo que tiene un jugador de clase mundial como lo es el subcampeón de Europa André Pierre Gignac, y entonces fue goleado.

    Con dos golazos, una expulsión injusta, superado a lo largo del partido y, sobretodo, con una inoperancia ofensiva preocupante.

    Y qué decir de la dirección técnica, que nunca pudo descifrar el parado de los títeres. Y con un cambio para mí, francamente incomprensible, sacar a Darwin Quintero para meter a William da Silva que fue completamente inoperante.

    Primera derrota en el Azteca, que vuelve a traer incertidumbre, que la verdad… nunca se ha ido.

    Saludos camaradas americanistas.

  58. David fuentes

    Realidad a la vista

    Desde el principio de la gestión de la dupla NP, la afición señaló su desacuerdo. Los resultados hasta la fecha son exiguos, aunque se haya ganado la Copa concacaf.

    Este inicio de torneo muestran la lógica que ha prevalecido: Ilusión -Realidad. Primero hubo resultados aceptables y ahora la goleada que desnuda la realidad deportiva del equipo. Por lo que conocemos del torneo mexicano se puede anticipar que se acumularán puntos a costa de los más débiles del torneo, pero que vendrán descalabros… como el de ayer… contra los equipos protagonistas del torneo. Por supuesto habrá resultados levanta muertos. Como sea, a lo mejor la estadística será suficiente para calificar y luego….la realidad.

    El torneo de Copa es aparte porque aunque oficial….es de muy poca trascendencia. Los mejores equipos muertos lo han ganado en tiempo reciente… Dorados, Morelia, Caz, Chivas, Puebla, Veracruz… hasta los Tigres y Santos.

    El Mundial de equipos es una querencia muy alta y una incógnita.

    La realidad es que pase lo que pase al final de la temporada….. Nachito se tiene que ir…..

    El llamado Chivardo está enquistado y su permanencia está amarrada por otros compromisos. Tal vez siga a pesar de todos los pesares….

    En fin….

  59. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    CUANTA RAZÓN CAMARADA DAVID, TIGRES VUELVE A DESNUDAR LAS CARENCIAS DEL EQUIPO Y LA FALTA DE CAPACIDAD DE AMBRIZ QUE UNA VEZ MAS LO DECIMOS NO TIENE LOS TAMAÑOS PARA DIRIGIR AL AMÉRICA…

    PERO SOBRE TODO EL TREMENDO DESATINO DE PELÁEZ DE AFERRARSE A NACHO QUIENES EN CUALQUIER OTRO EQUIPO YA HUBIERAN SIDO DESPEDIDOS POR SU INCAPACIDAD…

    TREMENDO PAPELÓN DE LOS JUGADORES DE A PESO QUE COMPRO PELÁEZ QUE NO TIENEN REACCIÓN, SE QUEDAN ENTUMIDOS SIN SABER QUE HACER Y PARA ACABARLA DE AMOLAR GACHITO LOMBRIZ SALE CON SU CAMBIO CLASICO PARA SACAR A DARWIN QUE CORRE COMO GAMO Y ES LA BUJÍA Y METER AL SUPER TRONCO DE DA SILVA, DE VERAS QUE YA NI LA CHINGA EL CABRÓN Y LOS REFUERZOS QUE NO DAN UNA, BUENO SI JUEGAN CONTRA EL ZACATEPEC PUES SE VAN A VER MUY CHINGONES JUGANDO PERO SOLO TIENE ENFRENTE A LOS BUENOS Y SE DERRUMBA EL EQUIPO Y PUES ASI VALE MADRES.

    COINCIDIMOS EN ESTE FORO TODOS DE QUE PELÁEZ Y AMBRIZ SOLO LE HACEN DAÑO AL AMÉRICA, QUE SUS ACIERTOS SON PAUPÉRRIMOS Y CONFORMISTAS, MAS SIN EMBARGO NO HAY QUIÉN TENGA EL PODER DE PONER UN HASTA AQUÍ, A ESTOS CULEROS VIVIDORES QUE SE BURLAN DE LA AFICIÓN, PARECE EL DUEÑO DEL CLUB, Y AZCÁRRAGA VALE PARA DOS COSAS “PARA NADA” Y NO QUEDA MAS QUE ESPERAR A QUE PASE ALGÚN MILAGRO.

    LEJOS QUEDARON ESOS DÍAS DE GRANDEZA DONDE SE ECHABA LA CASA POR LA VENTANA CUANDO ERA UN ANIVERSARIO DEL AMÉRICA, MUY LEJOS QUEDARON TAMBIÉN ESOS DÍAS DONDE SE PENSABA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CLUB, EN TRAER JUGADORAZOS, EN HACER DE LOS AZULCREMAS LOS MEJORES, LOS MAS ODIADOS, EN CONSEGUIR RÉCORDS DE MAS PARTIDOS GANADOS, DE MAS GOLES, DE NO RECIBIR GOLES Y MANTENER LA PORTERÍA INVICTA, CARAJO DE ESTAR INVICTOS, HOY VALE MADRES YA FUIMOS GOLEADOS EN NUESTRA CASA Y NOS PASARON POR ENCIMA, DE VERAS QUE NO TIENE VERGÜENZA..

    Y SE ACUERDAN DE LO QUE DIJO LA DUPLA CHIFLADA E INÚTIL CUANDO SE FUE PERALTA, “NI LO VAMOS A EXTRAÑAR” PENDEJOS IDIOTAS SI LUEGO SE VIO LA DIFERENCIA, EN FIN AZULCREMAS ES PRINCIPIO DE SEMANA Y NO QUIERO HACER MAS CORAJES CON ESTOS OJETES, ASI QUE SALUDOS COMPAS JORGE ROMERO, AGUIGOL, DAVID FUENTES, CUAUHTLATOA, FORD_57, LOCO MAX (MAX BALA) JAVIER, Y TODA LA BANDERA AZULCREMA NOS ESTAMOS HABLANDO POR ESTE MEDIO, SALUDOS. .

  60. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    P.D. LAS BIRRIAS DIERON LASTIMA AL PERDER 3-1 CONTRA EL ARSENAL, BUENO ENTONCES TENEMOS UNA DIRECTIVA DE MIERDA QUE NO PUDO CONSEGUIR UN PARTIDO INTERNACIONAL PARA CELEBRAR EL CENTENARIO Y EL ACÉRRIMO RIVAL SI PUDO DARSE EL LUJO DE JUGAR CONTRA UN GRANDE EUROPEO, DIGANME SI NO SON MAMADAS LAS DE CHIVARDO Y LOMBRIZ, CULEROS, OJETES, VIVIDORES DE MIERDA, COMO LOS ODIO…

    YO NO SE USTEDES PERO SOLO VERE AL AMERICA DE MI CORAZÓN HASTA QUE SE LARGUEN ESTOS INFELICES JIJOS DE PUTA…

  61. CUAUHTLATOA

    Ya lo dijeron casi todo, americanistas.

    Esa película ya la vimos. No creo que cambie, es ya algo de fondo y forma. Tristemente ocurre en el centenario. Opino lo siguiente:

    1.- Es un equipo muy limitado, medianon, no da para más. Difícilmente superarán lo hecho en las dos temperadas anteriores. Hay equipos más sólidos y mejor reforzados que el ave. Creo que el ave ya no da para más. Chivardo ¿verdad que los jugadores de calidad si hacen falta? ¿verdad que las “bombas” si hacen la diferencia?

    2.- Nachito puerco espín …..pues es nachito y seguirá siendo nachito, o sea, gris, torpe, taimado, nulidad……nada. Se mantiene como un capricho de ese siniestro individuo para el americanismo: Chivardo, un auténtico y absoluto opositor del americanismo. ¿hasta cuando seguirá?

    3.- Este dueto diabólico destroza y va a destrozar todavía más el cumpleaños del ave, del americanismo. Dos ridículos en semifinales, la final perdida de campeón de campeones frente al Llantos y el ridículo supremo en el mundial de clubes. Nos espera algo similar, probablemente idéntico. No se vislumbra otra cosa diferente.

    4.- Para acabarla de chingar, el azteca será convertido en las nuevas “granjas avícolas azteca”: Vaya “remodelación” tan horripilante, ha destrozado el inmueble. Además, todo eso será para quien pueda pagar altos precios (¿americanistas funcionales?), no para el pueblo americanista. El azteca era gigante, para llenarlo de gente, así fue pensado y así debió seguir. Maldito Lelo Bazcárraga tacaño (que dicho sea de paso, le vale madres su equipo), todo por no construir uno nuevo (con lo que nos robó de hacienda el año pasado, alrededor de 3mil millones, se habría construido uno moderno, funcional, ahí en sus terrenos del antiguo cencap). Y todavía le dan en la madre poniéndole “otra voz” a la voz del aztea (Don Melquiades Sánchez), la de ese vividor y confeso fan de las perras llamado “Paquito” que cobra como jefe de prensa del ave. Nomás eso faltaba. Ah, la dichosa remodelación es tan horrorosa como el nuevo uniforme…..vaya cosas, todas ideadas y ejecutadas por chivardo. El próximo uniforme hasta puede ser a rayas de color rojo (así lo dijo chivardo, “el uniforme rojo”, en alusión al guinda) y blanco.

    5.- Por supuesto que van a decir que la Copa MX es el título que prometieron, un trofeo que han ganado los más mediocres entre los mediocres…..pues que chivardo y nachito se lo metan por el culo.

    6.- Es ingrato desearlo y decirlo, pero lo mejor para el ave es que una mala racha termine con Civardo y nachito, pero ya, en las próximas jornadas, de otra manera, ahí seguirán y el terror para el americanismo no cesará.

    Saludos camaradas americanistas

  62. Javier

    Estimado Condorman.
    De acuerdo con todos los puntos anteriormente expuestos.
    Este América es un cuadro muy mediano, dificilmente dará para más, como ya lo dijeron sólo aspira a acumular puntos con los equipos chicos y a pasar mediocremente a la liguilla donde serán eliminados a las primeras de cambio.
    Toda esta bola de antiamericanistas que dirigen al ave estarán muy contentos dándole en la madre al centenerio sin partido de festejo, sin refuerzos de calidad, con una player horrible llena de comerciales donde lo que menos importa es el escudo.
    Ahora esta página será Pasión Azulcrema, pero pasión como la del Cristo de Iztapalapa por todos los coraje y sufrimientos que nos depara este torneo.

  63. david fuentes

    Saludos Loco Max y Condorman por acá andamos.

  64. david fuentes

    Los lodos de la derrota

    El resultado adverso ha calado fuerte entre la afición azulcrema, basta darse una vuelta por los foros donde se comenta del equipo para confirmarlo. Se leen frases fuertes y opiniones que se entienden en el contexto actual.

    En que medida el panorama cambiará a favor del ave? Es difícil saberlo con detalle, pero se admite como probable, que se podrían alinear las fuerzas del Cosmos…..y así levantar la liga en este año del Centenario.

    Qué pasará?

    Lo sabremos en unos cuantos meses. Todavía restan duras batallas y dos tres derrotas más…..esperemos que no sean definitivas.

    Saludos a los fieles seguidores azulcremas ….

  65. LOCO MAX (MAX BALA)

    salu2 mi buen David Fuentes

  66. LOCO MAX (MAX BALA)

    Aquí andamos deseosos de comentarios

  67. LOCO MAX (MAX BALA)

    y ahora resulta que ya dizque remodelado será casa de las conejas que poca madre

  68. david fuentes

    “Las voces de los que no son escuchados”

    En otros momentos ex jugadores azulcrema de la gloriosa decada de los 80, han dado su opinión acerca del rumbo que se le da al equipo….y no han sido escuchados (por los que hoy deciden los destinos del equipo).

    Hoy se pronuncia Luna, otro histórico azulcrema:

    http://www.mediotiempo.com/futbol/2016/08/03/cabezon-luna-decepcionado-con-centenario-americanista

    Por supuesto no será escuchado, pues la administración actual está sorda a este tipo de reflexiones. El equipo es manejado bajo un concepto retrógrada que ignora, la escencia azulcrema…forjada por decádas.

    En este concepto, la opinión de la afición y la de ex jugadores no tienen lugar. Bajo la complacencia de los dueños, la directiva actual decide en solitario ….el presente y compromete el futuro del equipo.

    Una de las acciones contundentes que mostró esta realidad, fue cuando se entregó un probable bicampeonato, en beneficio de la calificación de la selección al mundial de Brasil 2014.

    Lo decepcionante de esta situación es que por ahora no se ve cuando pueda cambiar esta realidad. Y en este año del centenario los desatinos no dejan de ocurrir. Cuánto más durará esta situación? Nadie lo sabe…..

    Mientras tanto es importante que los que tienen acceso a los medios de comunicación externen su descontento. Como en este caso los exjugadores azulcremas…..aunque sean gritos en el desierto…

  69. david fuentes

    Anexo: Por cierto mientras escribía esta nota, en el noticiero deportivo del canal 2. Pasaron parte de la entrevista a Luna….y cuando llegó al segmento donde expresaría su opinión del rumbo actual del equipo…cortaron la entrevista y pasaron a otra noticia.

    Que raro…si en los noticieros de televisa deportes no hay censura !!!

    En fin….la ley mordaza está vigente.

  70. CUAUHTLATOA

    Tiene toda la razón el “cabezón” Luna…

    En sus tiempos se defendía el americanismo no por dinero, sino por mística, por vanguardia, porque se sabía lo que ello significaba.

    Hace poco el gran A.C. “negro” Santos declaró que en el Ave él ganaba ¡¡¡20,000 dólares al año¡¡¡ como máximo…….y ganó varios títulos (dos de liga, cuando eran largos, concacaf, campeón de campeones). Sambueza, Darwin, Oribe y algún otro “estelar” hoy gana tranquilamente 30,000 dólares pero al mes (el jorobas Cuau una vez reveló que el ganaba alrededor de 45 mil dólares en sus buenos tiempos). Gran diferencia, ni duda cabe, y no es por la inflación o el tiempo transcrrido (casi 20 años).

    Por eso yo creo que Luna tiene toda la razón. Lástima, Cristobal Ortega no figura por ahora entre los llamados “históricos” según las votaciones.

  71. David fuentes

    Victoria en el puerto …..pero sigue la indefinición

    El 2-4 del sábado pasado deja contentos a la dupla NP, pues reafirma que su planteamiento deportivo es correcto.

    Por su parte un buen sector de la afición ve otra cosa y toma este partido como un buen resultado numérico, pero que evidencia que las deficiencias que se están volviendo sistemáticas:

    A) los resultados que suman, sólo se obtienen con los equipos chicos
    B) la alineación se muestra repetitiva y con pocas variantes. Los jugadores son los mismos pero con cierta alternancia
    C) algunos jugadores no pasan por buen momento como P. Aguilar, Osvaldito, Sambueza. Otros dejan mucho que desear como Pimentel, Guerrero y Mares
    D) los aciertos se fundan en los errores del rival, más que en la propia capacidad
    E) las expulsiones rivalizan con las lesiones y son elementos que el equipo usa contra si mismo
    G) la estabilidad del equipo es tan precaria, que se pasa de la luz a la sombra, en menos de lo que canta un gallo, lo cual es preocupante porque eventualmente contra ofensivas poderosas el equipo podría ser goleado -lo que ya ocurrió contra Tigres-
    H) Darwin sigue como un jugador bipolar…lo mismo juega bien en un partido… que mal en el siguiente
    I) Hay alternancia de la línea de 5 con la de 4; en circunstancias equivocas
    J) los refuerzos de este torneo: Valdez y Silvio Romero se muestran en un camino correcto. Renato Ibarra empieza a despegar. Por supuesto de seguir mejorando…le darían la razón a la dupla NP

    Todo esto muestra que en este primer cuarto de torneo la estadística es positiva 9/12 puntos. Sin embargo el desempeño no es el óptimo. Debe mejorar si se quiere seguir adelante.

    Lo interesante es que aunque los recursos son limitados….la dupla NP podría ir resolviendo los contratiempos que se presenten. Paradojicamente una parte de la fortaleza sería la insistencia en conservar el equipo casi como está. Pero a la vez es una debilidad por la necedad de no dar tiempo a otros jugadores (como por ejemplo Rosel).

    El equipo depende de resolver la dupla indisciplina – lesiones. Que algunos jugadores como Sambueza y Quintero se entonen. Que los refuerzos sigan despuntando….y los demás ajustes que resten…

    Ya se verá que ocurre en los próximos partidos: Morelia-Puebla-Chivas. Si juega la lógica se podrían conseguir 7/9 puntos.

    La expectativa da para tener 16/21 puntos. Ya se verá.

  72. LOCO MAX (MAX BALA)

    EL REY DE LAS REMONTADAS … ME PREGUNTO YO QUE NESECIDAD HAY DE REMONTAR CUANDO SE PUEDE Y SE DEBE JUGAR BIEN DESDE EL PRINCIPIO

  73. CUAUHTLATOA

    No hubo ningún canterano del ave en Río 2016, es una pena, pues habla muy mal del ave y sus básicas. Además, claramente el puerco espín ha acabado con la poca cantera que existía. Ya es historia (negra, por cierto) pero esa selección olímpica plagada de jugadores de las perras y el ranchuca nunca me gustó y en cambio si los inflaron excesivamente, así que realmente se vió su nivel: nada, son malitos y punto, se acabó.

    Lo triste es que en el ave no hay un joven que realmente destaque, ya sea porque no les dan minutos reales o porque no hay trabajo serio en las básicas. Eso refleja la poca o nula identidad que existe hoy por hoy en el proyecto deportivo del américa, realizado por un chivista confeso.

  74. David fuentes

    Estadística América -Morelia

    En 46 juegos el Morelia domina con18 victorias ( por 16 del ave). Sin embargo en la estadística reciente (10 juegos) el ave domina con 5 victorias y 2 derrotas.

    No hay de otra el ave tendrá que salir por los tres puntos. Y a remontar la estadística de torneos cortos.

  75. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    BUENO UNA RAYA MAS AL TIGRE, HASTA CUANDO AZCÁRRAGA , HASTA CUANDO
    TE VAS A QUITAR LA VENDA DE LOS OJOS, NI VI EL PARTIDO PERO POR LOS COMENTARIOS DEDUJE QUE HABÍAS JUGADO MAL OTRA VEZ, SI JUEGAS CONTRA LOS CHICOS TE VES SUPER PERO JUEGAS CON LOS DE MEDIA TABLA PARA ARRIBA Y NOMAS NO DAS UNA, QUE PASA, NO HAY UNA VOZ DE MANDO QUE PONGA UN ALTO ANTE TANTA BARBARIDAD Y MEDIOCRIDAD, QUE MAL ESTA TODO .
    EN FIN A ESPERAR EN LA SOMBRA A QUE OCURRA UN MILAGRO.

    SALUDOS AZULCREMAS.

  76. David fuentes

    Otro juego gris, tono NP

    Sólo alcanzó para un triste empate. Los jugadores por momentos se notan muy displicentes, menos activos y certeros que en un entrenamiento.

    En fin….ya pinta para otra temporada pérdida…..

  77. CUAUHTLATOA

    Vaya grisura de equipo…vislumbro que muy pronto un equipo medianón o menos, le va a dar una putiza al ave, lo cual será vergonzante a más no poder. Los culpables ahí siguen, burlándose y sintiéndose intocables, casi dioses…de Lelo, porque la afición los repudia.

    Se me hace que está por venir lo peor de este torneo para el ave.

    No hay timón, no hay equipo, no hay mística, NO HAY NADA.

  78. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    NI MAS NI MENOS GRIS PARTIDO COMO GRIS ES GACHITO LOMBRIZ IGUAL QUE PERRAEZ MEDIOCRE, CONFORMISTA, PEQUEÑO IGUAL QUE SU FORMA DE MANEJAR AL EQUIPO, AHORA RESULTA QUE LOS AMERICANISTAS NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON UNA COPITA, LA MX, UTA ENTONCES MEJOR NI VIAJAR A JAPÓN PARA DAR OTRO RIDICULO PEOR MEJOR NI IR, SI AQUI EN CASA LOMBRIZ NO TIENE VARIANTES, NO HAY MÍSTICA, NO HAY IDEA, NO HAY CONJUNCIÓN, SOBRE TODO NO HAY DIRECCIÓN HACÍA DONDE VA EL EQUIPO, HAY GANAS PERO NO BASTA Y COMO DICEN CAMARADAS AZULCREMAS SE VISLUMBRA BASTANTE GRIS EL PANORAMA, LO PEOR DE TODO SOLO BASTA ESPERAR A QUE SE LARGUEN LOS VIVIDORES EN TURNO, SALUDOS.

    P.D. NO VAYAN AL ESTADIO QUE VEAN EL PAR DE OJETES DE CHIVARDO Y LOMBRIZ QUE LOS REPUDIAMOS…

  79. david fuentes

    En un estadio semivacío, una victoria muy limitada

    El ave sigue a la baja. Hoy solo alcanzó para superar 2-0 a uno de los equipos más débiles del ascenso -Merida-. Cuántos pretextos más escucharemos de parte de directivos y jugadores?

    En los foros afines se pronostica una debacle del equipo. Será? No se descarta un descenso más pronunciado del rendimiento deportivo del ave.

    Lo único bueno: los minutos y el gol del delantero juvenil Pineda.

  80. LOCO MAX (MAX BALA)

    lo de ayer fue verdaderamente vergonzoso con un plantel casi titular ya las estábamos dando en fin solo queda esperar

  81. CUAUHTLATOA

    La verdad no se puede opinar otra cosa que no sea una muy probable debacle del ave. No hay argumentos suficientes para pronosticar lo contrario. Es lo mejor que le puede pasar al ave. Eso podría acelerar la caída del proyecto Chivardo.

    Mientras, los mercachifles saque y saque “sorpresas” para el americanismo funcional…..pero ojo, el estadio cada vez más vacío.

    Ya veremos ese futuro inmediato.

  82. David fuentes

    La verdadera afición seguirá con la azulcrema…. aunque haya debacle. Esa afición que incomóda al llamado Chivardo.

    Por supuesto mientras las cosas sigan mal se seguirán señalando las fallas.

    La última crisis…la de 2008 con Romano como D.T. Es una sombra que hoy atisba Coapa. Su impulsora principal es la obstinación de Chivardo. Básicamente por la insistencia en:

    A) no reforzar las líneas más débiles del equipo

    B) contratar jugadores de medio pelo para dizque reforzar el equipo

    C) Mantener técnicos sin pasado azulcrema…pese a sus limitaciones tácticas y dificultades deportivas manifiestas

    D) matar las fuerzas básicas locales, en beneficio de unos Churpias cualquiera

    E) Eliminar de facto a los jugadores históricos azulcremas

    F) Tirar al bote de la basura el centenario de la institución

    G) Convertir al equipo, en un equipillo cualquiera, que el resto de los equipos ya no respetan

    H) Entregar títulos -probables- en beneficio de instituciones externas como la selección (su calificación al mundial de Brasil)

    I) Vender jugadores de fuerzas básicas prematuramente, sin que la institución reciba beneficios deportivos…más bien se reciba el dinero que no hace falta. Caso Raúl Jiménez y Diego Reyes

    J) ceder jugadores de las fuerzas básicas a otros equipos…sin un plan estratégico de por medio…

    Etc.

    Sólo el tiempo dirá que tanto calará este tipo de cosas en el futuro azulcrema y su épica de gloria

  83. David fuentes

    Otros factores clave son:

    K) la apatía de los dueños actuales que delegan toda la responsabilidad en directivos sin identidad azulcrema…. que pretenden construir una nueva identidad para el equipo; al margen de su concepto histórico

    L) la inexistencia de un verdadero depto de visorías de refuerzos locales o foráneos

  84. David fuentes

    La grandeza del club

    Se ha comentado mucho en los foros del ave, acerca de las obligaciones de los jugadores al portar la azulcrema. Se ha enfatizado cuando los jugadores no “sudan la camiseta”; cuando los jugadores locales declaran su filiación a otros equipos. Cuando los directivos estropean el presente, y no tienen un plan de desarrollo para el futuro, congruente con la prosapia del club.

    Hoy un jugador foráneo tiene que citar la grandeza del club, como un rasgo inalienable. Reitera lo que debería de ser un lugar común para todos: el América tiene que salir a ganar siempre, su condición natural se lo exige.

    Las declaraciones se pueden leer en:

    http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america-puebla/america-tiene-la-obligacion-de-ganar-siempre-alustiza

    Esperemos que esto resuene en Coapa.

  85. CUAUHTLATOA

    De acuerdo con todas tus observaciones compa Fuentes. Todas ellas y algunas otras, han hecho de este américa un equipo gris (como el sublimado que se forma entre el amarillo y blanco de ese horrible uniforme a gusto de chivardo), cuya identidad se ha autopisoteado.

    Lamento decir nuevamente que sólo una racha escandalosa de derrotas podría tirar el proyecto de Chivardo (ya ven que Lelo Bazcárraga anda muy ocupado en joder al país y viendo ahora a quien va a poner en el 2018, obvio que no piensa en su equipo, para eso tiene al nefasto chivardo), y con él toda la porquería en la que ha convertido al ave. Eso puede empezar en cualquier momento (jornada), muy a nuestro pesar. El equipo ha dado varios adelantos de ello en varios partidos.

    Mientras, a esperar.

  86. CONDORMAN

    QUE TAL AZULCREMAS, SALUDOS…
    BUENO, UNO MAS A LA CUENTA, UN GRIS EMPATE PORQUE PUEBLA LO DEJO EN EL FINAL CON UNA CLARA OPORTUNIDAD, MUNOZ DE COMIÓ LOS DOS GOLES Y NO SE DIGA EL DEL HOBBIT CON UN PABLO AGUILAR DECEPCIONANTE EN EL FONDO HACIENDO AGUA CON GOLTZ, NO JUEGAN ESCALONADOS, NO HAY LIBERO DEFENSIVO, PASAN LOS AÑOS Y COMO LES HACE FALTA COORDINACIÓN ATRÁS, EN CUANTO A SAMBUEZA Y SU EXPULSIÓN SE ME HIZO MUY RIGORISTA, CREO QUE EL NAZARENO SE EQUIVOCO POEQUE FUE MAS ACTUACIÓN DEL POBLANO PARA VER QUE SACABA Y SE LA COMPRO EL ARBITRO, OJALA SE PUEDA APELAR PARA EL CLÁSICO,
    EN FIN SE VIO CORTO EL AMERICA Y LO QUE MAS ME MOLESTO ES QUE LOMBRIZ LES PEDÍA LOS JUGADORES QUE NO FUERAN AL FRENTE TAN RÁPIDO QUE CENTRALIZARAN EL JUEGO MAS PAUSADOS, PINCHE ANTITÉCNICO QUE TIENE EL AMERICA JIJO DE PUTA, QUE HACE ESTE OJETE EN EL BANCO DEL CLUB, TENEMOS QUE ESPERAR A QUE TENGA UNA MALA RACHA NUESTRO EQUIPO PORQUE NO TENEMOS VOZ NI VOTO PARA SACAR A ESTE MONDRIGO BODRIO DEL BANQUILLO Y A SU SOLAPADOR DIRECTIVO DE CUARTA, QUE AHORA RESULTA QUE ESTA EN LA LISTA DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL CLUB, QUE NO MAMEN QUE ESTE CHIVA QUE MAL CONDUCE AL AME A LA IGNOMINIA ES MERECEDOR MAS QUE EL LEGENDARIO CRISTOBAL ORTEGA Y OTRAS VERDADERAS GLORIAS MAS QUE SI ESTAN EN ESE PEDESTAL EN FIN, VEREMOS QUE PASA CON EL CLÁSICO, SI LO PIERDE LOMBRIZ TIENE QUE IRSE..
    SALUDOS A LOS KAMARADAS AZULCREMAS JORGE ROMERO, AGUIGOL, DAVID FUENTES, FORD_57, CUAUHTLATOA, LOCO MAS (MAX BALA), JAVIER, AGUIGOL64 Y TODOS LOS AZULCREMAS DE CEPA DEL FRENTE CONTRA GACHITO LOMBRIZ Y CHIVARDO.

  87. Ford_57

    Viendo los pocos comentarios que estamos haciendo a través de este foro siento que todos los Americanistas estamos como en shock, inclusive el buen Jairo no lo esta actualizando, esto no quiere decir que no sigamos leyendo las opiniones que aquí se hacen.

    El porque este comentario no se como sientan ustedes a este querido AMÉRICA, pero mi sentir es que cada día juega peor el equipo, ejemplo actual es el juego contra el Puebla, donde los vi muy revolucionados pero faltos de idea, los pases es increíble que todos fueran cortos y varias veces equivocados, jugaba mejor el Puebla y eso que es un equipo de media tabla para abajo, esperaba que algún jugador sacara la casta y mostrara una jugada que marcara una diferencia, espere todo el partido y nunca la vi.

    Hace poco escuche en otro foro Americanista que tenemos jugadores los cuales hacen su esfuerzo pero no es suficiente para poder catalogarlos como excelentes, y entonces mi pregunta… Que jugador portero, defensa, medio o delantero se puede considerar como uno de los tres mejores jugadores en la liga (ya no digo el primero) y no lo encuentro.

    También reflexiono que varios de estos jugadores los tenia el piojo Herrera y al menos el si les inculco el hambre de triunfo, el cual veo que día con día se va perdiendo esa virtud con este entrenador timorato que lo único que hace es publicar que se siente muy apenado con nosotros, que fallo a la afición y mas etcéteras.

    Es por eso que creo que este centenario sera de lo mas triste para nosotros los Americanistas, por lo cual estamos en el limbo y por eso la falta de comentarios, y al menos yo me pregunto a donde se dirige mi querido AMERICA (no se vaya a ganar la copa mx y vaya a salir el ególatra de Pelaez con que se cumplio con creces el centenario y que tenemos a un gran entrenador que solo sus narices lo ven como tal)

  88. LOCO MAX (MAX BALA)

    UN GRAN SALUDO Y ABRAZO PA TI CONDORMAN Y PARA TI FORD S7 NO TE DESANIMES AQUI SEGUIMOS ESPERANDO COMENTARIOS AUNQUE NO ESCRIBAMOS SALU2 A TODOS LOS QUE ESTAN AL PENDIENTE DE ESTE GRAN FORO

  89. CUAUHTLATOA

    No son los árbitros…….

    Hay un terrible mal funcionamiento que sólo un ciego no quiere ver. NO HAY DT, NO EXISTE, PASAN LOS MESES Y PUERCO ESPÍN GRITA SU VERDAD: NO ES DT DEL AVE, NUNCA LO SERÁ, ES UN ABSOLUTO PENDEJO CON MILES DE DEFECTOS, SÓLO SABE COLECCIONAR RIDÍCULOS. NO DEBE SEGUIR, POR EL BIEN DEL AVE.

    El proyecto Chivardo, 100% ANTI-americanista cada día se vuelve más insostenible.

    ¿ Qué pasará si pierden ante las perras? suena aterrador pero es una posibilidad más que latente. Equipos igual o peores que las perras los han exhibido de fea manera ( como sucedió ayer con el Puebla) y no pasa nada.

    Tal parece que la frase de moda entre la gente que fracasa a todas luces en el futbol y deportes en general (y en la política también) es: “no voy a renunciar” o “tampoco se va”…..Así están Chivardo y Puerco Espín. Lo triste es el increíble ( a estas alturas tristemente ya no lo es) solapamiento de Lelo a este proyecto antiamericanista, funesto.

    Saludos compas americanistas…Condorman, Loco Max, Ford 57, , Fuentes, Romero
    y toda la banda que se asoma por aquí.

    En otros foros azulcremas andan muy activos varios que ya no voltean por acá. Americanistas somos y en el camino andamos

  90. David fuentes

    Ánimo compañeros foristas….este es un foro histórico que ha sobrevivido a las épocas obscuras. Hoy mismo estamos en un claroscuro. Pero ni así desaparecerá. Probablemente el único que lo puede cancelar es Jairo.

    En fin… aquí seguiremos comentando mientras se pueda…

    Saludos a todos ustedes.

  91. David fuentes

    Sin duda el ave está en un punto bajo de su rendimiento colectivo. Algunos jugadores están rindiendo menos de lo que acostumbran. La carencia de estrategias y sus variantes técnicas están llevando al equipo a un fútbol poco vistoso y menos efectivo.

    La carencia de un líder en la cancha y fuera de ella sustentan el paso incierto del equipo. Otras circunstancias fortuitas han influido en los malos resultados.

    Se ha enrarecido a tal grado el ambiente que ciertos jugadores empiezan a ser señalados como generadores de un auto boicot. Sambueza sería uno de ellos.

    El juego contra las llamadas birrias será una prueba de fuego. Dados los últimos resultados no sería descartable un empate y hasta una derrota.

    Ya se verá….

  92. LOCO MAX (MAX BALA)

    GRACIAS CUAUHTLATOA UN ABRAZO AQUI ANDAMOS A PIE DE CAÑON NO ABANDONEN ESTE QQUERIDO FORO POR FAVOR MI ESTIMADO SR. FUENTES ESTO VA PARA UD TAMBIEN UN SALUDO

  93. JORGE ROMERO

    Qué tal camaradas americanistas.

    Aquí escribiendo y poniéndome al día con sus comentarios. La verdad como dice Ford_57, estamos en shock y ya no dan ganas de escribir, pero es cierto, no debemos dejar caer este amado foro.

    Suscribo completamente, todos y cada uno de los puntos que tocaste hace 3 semanas compa Cuauhtlatoa, a excepción de que el América pierda, a mí no me gusta que pierda el Ave, y tal vez ni esa sea la solución a lo que pasa hoy en el equipo.

    No escribo desde antes de que le ganaran al Veracruz, que independientemente de la injusta expulsión de Pimentel, nos tuvo en un puño (¿o en una aleta?) y gracias a las 2 expulsiones tontas que se dieron por parte de los jarochos y al porterito peruano que quién sabe de donde lo sacaron, la historia pintaba muy mal.

    Y después contra el Morelia, si bien dominó el partido y estuvo encima, al final casi nos ganan.

    Y en la copa con dificultades para ganar en casa y contundentemente a un pobre equipo de la 1ra. “A”, con un primer tiempo de sueño.

    El partido contra Puebla no lo vi, pero ya vi el resumen y lo que se habla del encuentro. Yo lo que veo es que a Nachito ya se le hizo ‘bolas el engrudo’ si es que alguna vez lo tenía bien. No puede ser que en su tercer torneo, ahora salga con sus pruebas con “linea de 4” y “línea de 5” en zona defensiva, en vez de haber continuado con la línea de 4 que siempre había manejado. Y para colmo pierde consistencia el equipo cuando cambia la de 5 por la de 4.

    Tengo la impresión de que a Nachito (como buen Titino) perráez le pone las formaciones. Y que usar línea de 5 obedece a que ‘a huevo’ tienen que jugar: Pablito, Goltz y Valdez. Y que además Paul Aguilar es intocable. Creo que obedece más a un tema contractual económico que a un tema eminentemente deportivo.

    Lo peor es que ya cruzamos el primer tercio del torneo y no se ve por donde. El equipo no tiene consistencia, a veces le falta idea, no tiene contundencia y sus jugadores están a la baja, en especial Sambueza.

    Y… ¡qué decimos de la Dirección Técnica! Pues no hay dirección, Ambriz demuestra cada día que es un técnico del montón, falto de talento y de capacidad al cual el banquillo le ha quedado nadando. Y vamos exactamente por el mismo camino: quedar entre el cuarto y el sexto de la tabla general, con una bola de dudas sobre su funcionamiento, para que venga Rachuca, Montegay, los Títeres o hasta los mismos perros pelones y nos manden directito a la verdura.

    El América es (dicho en términos psicológicos) un equipo bipolar, impredecible, con una marcada tendencia a la mediocridad. Lo peor que esto, está pasando en el año del Centenario, con un uniforme horripilante, con el guinda más horripilante aún (se parecen a los difuntos Estudihambres de la UAG) con el escudo estilizado y convertido en cualquier pegote, faltándole al respeto a la historia americanista en pos de hacer dinero.

    Pero si se consigue la Copa MX (y eso quién sabe) ya veremos las poses del papión perráez engolando la voz y babeando, pararse el culo para decir que “una vez más cumplimos con la afición y les otorgamos un título y el proyecto está firme”.

    Y la esperanza, el deseo de algunos de nosotros de que este equipo nos tape la boca, pero como vamos, pfff.

    Con respecto al foro, ya lo he dicho otras veces, mientras Jairo o quien ahora lo administre no baje el switch, aquí seguiremos.

    Y para finalizar, el sábado ante las pinches perras aguadas; se tiene que ganar porque una derrota sería inaceptable.

    Saludos valedores.

  94. David fuentes

    0-2 contra mineros….lo mejor el gol del miky Arroyo. Haber que pasa contra las birrias el próximo sábado.

  95. David fuentes

    Estadística América – Chivas

    En 50 partidos el ave ha triunfado 19 veces por 18 de las birrias por 13 empates. En los últimos 10 juegos el ave ha ganado 5 y las birrias 2; por 3 empates. Eso le da al ave una ventaja estadística ligera.

    Aproximadamente: 44% de posibilidad de triunfo del ave 28% de las birrias; 28% de empate.

    Ya se verá ….si el ave puede validar la estadística.

  96. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PUES AYER VI EL PROGRAMA DEPORTIVO DE TV AZTECA A LAS 23:30 DONDE APARECE EL NEGRO SANTOS QUE ANDA MAS PREOCUPADO POR EL AME QUE LA MISMA TELEVISA Y NOS REGALO UNA REUNIÓN CON CON CINCO GRANDES LEYENDAS, EL PROFE REINOSO, EL NEGRO SANTOS, ZAGUE, CUATEMOCHAS Y EL RUSO BRAILOVSKY, REUNIÓN AMENA DONDE SE COINCIDE CON LO QUE HACE AÑOS COMENTAMOS EN ESTE FORO, PERRAEZ Y GACHITO SON UNA CALAMIDAD PARA EL EQUIPO, RECORDARON COMO SE DABA EL SEGUIMIENTO A UN JUGADOR POR PARTE DEL GRANDE DE PANTALÓN LARGO, DON PANCHITO HERNÁNDEZ (Q.E.P.D.) Y EL SEÑOR CARBAJAL PARA QUE LLEGARA AL AMÉRICA SIENDO EXTRANJERO Y DE COMO SE MANEJABA LA DISCIPLINA EN ESOS AÑOS GLORIOSOS Y DE COMO HOY NO EXISTE UNA SOLA FIGURA DE PESO DE PANTALÓN LARGO QUE IMPONGA RESPETO Y QUE LOS JUGADORES RESPETEN, COMENTO EL NEGRO SANTOS QUE POR ESOS AÑOS QUIEN LA REGABA DENTRO O FUERA DE LA CANCHA PASABA AL “CUARTITO DE LOS CASTIGOS” DE DON PANCHITO HERNÁNDEZ Y DESPUÉS DE LA LLAMADA DE ATENCIÓN SALÍAN TEMBLANDO Y SE ALINEABAN, ASÍ DE SIMPLE ES COMO SE HACÍAN ENTENDER LOS DIRECTIVOS DE AQUELLOS AÑOS (AHÍ TE HABLAN PERRAEZ INÚTIL) TAMBIÉN COMENTARON SOBRE LA FORMA INCORRECTA DE LLEVAR AL EQUIPO A LA MEDIOCRIDAD Y QUE YA CUALQUIER JUGADORCITO LLEGA AL EQUIPO SINTIÉNDOSE ESTRELLA, QUE LES DIGO SOLO HABLARON DE LO QUE TODO MUNDO VE MENOS PERRAEZ Y CIA. Y LELO, YO APUNTO QUE FALTARON A ESTA REUNIÓN ALGUNAS “VACAS SAGRADAS” COMO ZELADA, BACAS, ORTEGA, TENA, BATATA Y OTROS MAS QUE HUBIERA SIDO EXCELENTE PARA DARLE UNA CACHETADA CON GUANTE BLANCO A ESTOS OJETES MAL PARIDOS QUE MANEJAN AL AVE A SU ANTOJO HACIENDO PURAS PENDEJADAS, HOY ES LA TERCERA PARTE POR SI QUIEREN VERLA ES EN TV AZTECA A LAS 23:30, SE ME OLVIDO EL CANAL, NO SE LO PIERDAN PORQUE ESTOS CRACKS TIENEN TODA LA AUTORIDAD DE HABLAR SOBRE LA VERDADERA REALIDAD DE COMO SE VE EL EQUIPO DESDE AFUERA Y NO LA VERSIÓN BARATA, MEDIOCRE Y CORTA QUE VENDE PERRAEZ Y COMPAÑÍA, UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTO ES QUE EL CUATEMOCHAS COMENTO MUY ELEGANTEMENTE QUE “GACHITO ES UN POBRE PENDEJO AL IGUAL QUE SU PROTECTOR” Y NO ES QUIEN DEBERÍA LLEVAR LAS RIENDAS DEL EQUIPO, DE TODO ESTO ES UNA LASTIMA QUE LA TELEVISORA DUEÑA DEL CLUB AMÉRICA Y SUS DIRIGENTES ESTÁN MAS PREOCUPADOS POR AHORRARLE BILLETES A LELO QUE POR HACER UN DIGNO PAPEL AL FRENTE DEL MAS GRANDE DE LA LIGA MEXICANA Y QUE LA TELEVISORA RIVAL LE DE AL CLUB EL RESPETO Y LUGAR QUE SE MERECE POR SUS CENTENARIO Y EL PRÓXIMO CLÁSICO EN PUERTA QUE SE VE DIFÍCIL DE LLEVAR A BUEN TERMINO POR COMO MANEJA LOMBRIZ AL EQUIPO, YA VEN QUE CONTRA PUEBLA LOS REGAÑO POR JUGAR RÁPIDO Y QUERER METER GOLES, EN FIN SALUDOS A LOS KAMARADAS AZULCREMAS Y ESPEREMOS QUE AMÉRICA SALGA AVANTE DEL CLÁSICO Y PONGA A LAS PERRAS DONDE DEBEN ESTAR QUE ES LA SEGUNDA DIVISIÓN, JEJEJE, SALUDOS.

  97. LOCO MAX (MAX BALA)

    yo también me avente ese programa y la verdad fue de ensueño sobre todo ver diferentes opiniones pero sobre todo que ni las groserías cortaron lo pasaron integro no me perderé el del dia de hoy salu2 a to2 y gracias por no abandonar el foro

  98. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    VIENTOS MI LOCO MAX, ESTA BUENISIMO HOMBRE, DE VERDAD QUE LELO DEBERÍA HACER UN HOMENAJE A TODAS ESAS GLORIAS Y LEYENDAS QUE LO HICIERON LO QUE HOY PERRAEZ Y CIA. DESTROZA, PERO NO SE VE POR DONDE LLEGUEN VIENTOS DE CAMBIO Y LE DEN UN GIRO A ESTO, EN FIN VEREMOS QUE PASA EL SABADABA CONTRA LAS BIRRIAS, SALUDOS.

  99. CUAUHTLATOA

    Y lo que faltaba….

    Otro ridículo más y apenas van 30 minutos: dos cero en contra.

    Ya hasta me dan ganas de apagar la telera…….

    Una verguenza todo esto.

  100. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    MAL, MAL, MAL, MAL Y MUY MAL, AL ESTILO GACHITO LOMBRIZ 0-2 Y EN CASA ANTE LAS MENDIGAS PERRAS SIENDO HUMILLADOS AL MINUTO 38 DANDO PENA Y LASTIMA TODA LA DEFENSA Y MUÑOZ NI SE DIGA, ESTA MAS CERCA DE CAER EL TERCERO QUE ALGO DE AMÉRICA, FUERA LOMBRIZ Y PERRAEZ

  101. CONDORMAN

    AZULCREMAS DIGANME SI ESTAN JUGANDO EN EL ESTADIO DE LAS PERRAS PORQUE LES ESTAN DANDO UN BAILE Y PARECE QUE ESTUVIERAN EN JALISCO…

    PUTO NACHO DE CAGADA FALTO DE IDEAS, ESTRATEGIA SIN NADA, PUTA MADRE.

  102. CONDORMAN

    AZULCREMAS UNA VEZ MAS EL INUTIL DE LOMBRIZ HACIENDO SU CAMBIO DE LUJO, SACANDO A QUINTERO Y METIENDO AL SUPER TRONCO DE DA SILVA, PUTA MADRE YA CASI CAE EL TERCERO…

  103. CUAUHTLATOA

    Y si con esta humillación no termina el “reinado” de Chivardo y su patiño….

    ¿Entonces cuando?

    Un ridículo así, sólo debe saldarse con la renuncia de quienes han sepultado el americanismo.

    Espero que ahora sí, A CHINGAR A SU PUTA MADRE ESTOS DOS ANTI-AMERICANISTAS.

    Ya han desmadrado más de la cuenta. Sus cabezas deben pagar esa fea afrenta para el americanismo Y ESO NO SE BEBE TOLERAR.

    Del pésimo plantel ya hablaremos después, eso era algo que se veía venir, desde el arranque del torneo, y en este foro lo dijimos hasta el cansancio. Hoy se consumó.

  104. CONDORMAN

    AZULCREMAS ESCRIBO NO EMPUTADO LO QUE LE SIGUE, FALTAN 19 MINUTOS Y NO SE VE POR DONDE PUEDA HACER ALGO EL EQUIPO Y HAY ALGUNAS EXPLICACIONES DE PORQUE PASA ESTO, ESTA MAS CARCA DE CAER EL TERCERO DE LAS PERRAS QUE SE ACERQUE AMÉRICA AL ARCO RIVAL, DÍAS ATRÁS Y HOY SÁBADO POR LA MAÑANA EN UN REPORTAJE DE TELERISA DEPORTES DONDE ENTREVISTAN A PIMENTEL, UNA REPORTERA Y LE PREGUNTA SI EL CLÁSICO ES ESPECIAL, SI ES OTRO TIPO DE PARTIDO PERMITANME HACER UNA PAUSA MENCIONANDO EL REENCUENTRO DE LAS CINCO LEYENDAS QUE JUNTO TV AZTECA EN ESTA SEMANA PREVIA AL CLASICO Y LES REALIZAN LA MISMA PREGUNTA QUE AL IDIOTA DE PIMENTEL, Y ESTE GRANDISIMO PENDEJO SE ATREVE A CONTESTAR A NIVEL NACIONAL ANTE TODOS LOS AMERICANISTAS QUE ES UN PARTIDO MAS QUE NO TIENE NADA DE ESPECIAL, BUENO PUES DESPUES DE PERDER DE ESTA FORMA YO CREO QUE ESTE ESTUPIDO BUENO PARA NADA DEBERIA COMPRENDER QUE ESTE PARTIDO SE JUEGA CON ALGO MAS, ES EL MINUTO 85 Y ACABA DE METER EL TERCERO EL GULLIT, QUE DIRAN LAS LEYENDAS AHORA DE ESTO, VER Y SUFRIR COMO NOSOTROS LA HUMILLACION POR PARTE DEL ACERRIMO RIVAL, ES EL MINUTO 89 Y AMBRIZ LES APLAUDE A LOS JUGADORES, ME PREGUNTO YO QUE LES APLAUDE, SU DISPLICENCIA, SU FALTA DE ENTREGA, SU INDICIPLINA, NO TIENE VERGUENZA ESTE CABRÓN SI FUERA UN POQUITO PROFESIONAL MAÑANA RENUNCIABA PERO NO CREO QUE PASE ALGO BUENO, YA TERMINO LA HUNILLACIÓN Y NO HAY MAS QUE COMENTAR RESPECTO DEL PARTIDO, NO SE QUE TENGA QUE PASAR PARA QUE SE LARGUEN ES PAR DE BODRIOS DE PERRAEZ Y LOMBRIZ, QUIZAS SI NOS VAMOS A LA PRIMERA A REACCIONE LELO O A LO MEJOR NO YA VIO QUE CONTRA LOS DE LA DIVISION DE ASCENSO SI GANAMOS TODOS, OTRA BARRABASADA DEL IDIOTA DE PERRAEZ QUE DIJO QUE A PERALTA NI LO IBAN A EXTRAÑAR, GRANDISIMO INUTIL SI SE VE QUE NI LO EXTRAÑALA AFICIÓN, Y AHORA CON QUE JUSTIFICACIÓN VA A SALIR NACHO, NO ME DIGAN YA LO SE, EL ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD Y DESDE EL LUNES DARA TODO LO QUE TIENE POR EL AMERICA, ES DE RISA, YA LO HABÍA DICHO EL CUAU EN LA REUNIÓN PASADA, SAMBUEZA SOLO ES UN BUEN JUGADOR, NO ES UN IDOLO AUN, VAYA QUE NO SE EQUIVOCO, QUE MAS PODEMOS DECIR DE LO QUE PASO, QUE VAMOS A TENER QUE AGUANTAR VARA ESTOS DIAS QUE SE VIENEN, PUES SI GRACIAS A ESTOS MEDIOCRES QUE HOY PORTAN EL HORRIBLE UNIFORME DEL AMERICA SIN MERECERLO, TODO GRACIAS A LOS DESATINOS DE UN SOBERBIO CRECIDO SEUDO PRESIDENTE CHIVA QUE MANEJA A SU ANTOJO AL CLUB MAS GRANDE DE MÉXICO QUE HOY FUE HUMILLADO, VILIPENDIADO, PASADO POR ENCIMA SIN METER LAS MANOS, SIN UN LIDER DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA QUE PONGA ORDEN Y DISCIPLINA, QUE LE VALE MADRE LA AFICIÓN QUE ES LO MAS IMPORTANTE, BUENO YA DE AQUÍ EN ADELANTE NO SE PUEDE ESPERAR ALGO BUENO DE ESTA TEMPORADA Y SOLO RESTA ESPERAR A QUE PASE ALGO TREMENDAMENTE MALO PARA QUE LELO META LAS MANOS Y HAYA CAMBIOS EN TODA LA ESTRUCTURA, UN DATO QUE SI HAY QUE TOMAR EN CUENTA Y QUE ES LAMENTABLE, ES QUE HOY EL GUADALAJARA GANO Y NOS HUMILLO CON SEIS CANTERANOS EN SU EQUIPO TITULAR, AMERICA JUGO CON EXTRANJEROS CASI EN SU TOTALIDAD Y SIN UN SOLO CANTERANO Y DEL PORQUE DE LA DERROTA, GRCIAS A PERRAEZ NO HAY CANTERA, NO HAY ESPERANZA, DE VER UN VALUARTE DE LA SANGRE AZULCREMA 100 % Y ESO ES MALO, MUY MALO…

  105. CONDORMAN

    AZULCREMAS DICE AMBRIZ QUE MINIMIZA LA DERROTA CONTRA EL ACERRIMO RIVAL, QUE TIENE MUCHO TORNEO PARA SALIR ADELANTE Y SALDAR LA DEUDA CON LA AFICION, VALGAME CON ESTE CULERO CINICO DE MIERDA, VEN LES DIJE NO VA A A PASAR NADA, JIJOS DE SU REPUTISIMA MADRE NO TIENEN VERGUENZA CHIVARDO Y ESTE MENDIGO…

  106. David fuentes

    Después de la derrota de ayer hoy es un mal día para el equipo…… pero peor día para la afición.

    Se confirma de pésima manera todos los fantasmas ya señalados. Pero sobre todo que está temporada se debe dar por pérdida.

    La dupla NP firma una más de sus derrotas emblematicas.

    Los compas Condorman y Cuauhtlatoa, en los comentarios anteriores ya hicieron una crónica del desastre. Ya señalaron las fallas más representativas. Hay poco que agregar al respecto….

    Lo más triste del asunto es que no se vislumbra un cambio de timón…y la trayectoria del equipo se seguirá ensuciando en los partidos que más cala perder (sigue Caz, Pumas, etc).

    Cuánto lodo más habrá que ver?

    En fin….en estos momentos de obscuridad lo único que da luz, es la épica del club. Esa que los secuestradores que hoy tienen al equipo se empeñan en reducir. Sin embargo la afición va más allá de una derrota….

    Esta derrota corta expectativas y sirve para ubicar escenarios futuros. Hoy en día este equipo con esta dirección técnica no justifican portar la azulcrema. La gestión del llamado Chivardo se tiene que terminar… ya.

    No se sabe que pasará en lo que resta de la campaña (liga, Copa, mundial de equipos). Probablemente sea otro fracaso rotundo…..De no ocurrir ajustes mayores esto puede ser el inicio de una crisis. Hoy que se celebra el tan anunciado año del centenario.

    Ese centenario que está resultando….sólo un mal comercial para televisión. Pero que en lo deportivo no se planeó como se debería. El concepto mediocre del llamado Chivardo es atractivo para los contadores del equipo… pues aparentemente ahorra dinero a las arcas del club… pero está resultando un fracaso anunciado en lo deportivo.

    Así como están las cosas… hasta ganar la devaluada Copa.. podría ser un logro fuera del alcance de este equipo. A lo mejor esa es otra sorpresa mayúscula que nos reserva la dupla NP. Que no se llena en eso de lograr desastres…. por ejemplo la penosa actuación del último mundial de equipos donde se participó.

    En fin…ya nos tocará ver el desenlace de lo que hoy pinta para un desastre anunciado…y que sólo podría cambiar si se alinean los astros…..

  107. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    BUENO UNAS HORAS DESPUÉS DE SUFRIR LA HUMILLANTE DERROTA EN EL AZTECA, AMÉRICA ES MARCO DE TODA CLASE DE BURLAS, QUE EN LO PERSONAL MERECIDO LO TIENEN CHIVADO Y COMPAÑÍA MENOS LA AFICIÓN QUE ES LO QUE MAS IMPORTA EN EL PAPEL PERO EN LA REALIDAD LES VALE PARA MALDITA SEA LA COSA A LA PUTA DIRECTIVA DE MIERDA Y CUERPO TÉCNICO QUE ENCABEZA EL PUTO INFELIZ DE PERRAEZ, HAY UN TWITTER DEL FANTASMA SUAREZ QUE DA LA NOTICIA NO OFICIAL DE YA VALIÓ AL PARECER GACHITO Y QUE DESPUÉS DEL PARTIDO PUSIERON EN ACCIÓN EL PLAN “B” YA QUE CON ANTELACIÓN AL PARECER EL DUEÑO DEL EQUIPO PREVIO ESTA SITUACIÓN Y SOSTUVO UNA REUNIÓN CON UN DT EXTRANJERO CONOCIDO EX JUGADOR MUNDIALISTA AL QUE SE LE OFRECIÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA POR SI PASABA LO QUE TODOS VATICINAMOS MENOS EL IDIOTA DE PERRAEZ Y GACHITO Y AL PARECER LOS MINUTOS DEL PUERCO ESPÍN ESTARÍAN CONTADOS, OJALA PASE EL MARTES O MIÉRCOLES NO SE SABE SI ES REAL PERO EL FANTASMA SUAREZ TIENE MUY BUENAS FUENTES EN TELERISA Y SI SE LLEGA A DAR SERÍA UN GOLPE DE TIMÓN AL PENDEJETE DE CHVARDO Y QUIZÁS LA PRIMERA SEÑAL DE QUE SU MENDIGA PRESIDENCIA ESTARÍA EN DECLIVE, ESPEREMOS QUE NO SE EQUIVOQUE EL FANTASMA PORQUE LO QUE PASO AYER ES CATACLÍSMICO Y SE NECESITA DE NUEVA CUENTA UNA AUTENTICA RENOVACIÓN DE TODO EL DESASTRE QUE A LOGRADO CHIVARDO Y SE DEBERÍA EMPEZAR POR LA CANTERA PARA LIMPIAR LA CASA, Y DE AHÍ FUERA TODOS LOS INÚTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA, DESPUÉS CEPILLAR A LOS JUGADORES QUE NO SIENTEN LOS COLORES COMO EL INÚTIL DE PIMENTEL, PAUL AGUILAR, GOLTZ, DA SILVA, GUERRERO, MARES, Y HASTA MUÑOZ QUE TAMBIÉN SE MAMO EL CHISTORETE DE QUE NO ERA UNA OBLIGACIÓN GANAR EL CLÁSICO Y OTROS MAS QUE SON MERECEDORES DE LA BANCA, EN FIN KAMARADAS SOLO ESPERAMOS A QUE PASE ALGO QUE VALGA LA PENA, SALUDOS.

  108. david fuentes

    Se avanza algo si en este momento?…..

    A) se va Ambriz…..
    Ya Suena su relevo en la semana

    B) se va Peláez…..

    No se dice algo al respecto (en los medios de comunicación)

    C) salen los jugadores pecho frío y mediocres….

    quien se salva de los actuales…tampoco se habla al respecto.

    Si sale Ambriz el que llegue recibe un reto formidable: revivir a los jugadores muertos y saboteadores y recuperar camino con lo que hay, también alejar a Chivardo del diseño de la estraregia deportiva. Dejar satisfecho a su jefe absoluto y contratante. En suma salvar el festejo del centenario.

    Tal parece que el relevo de Peláez solo sería si él sevhace a un lado, o de plano lo corren por insistir en apoyar a Ambriz. Probablemente lo toleren en lo que resta de la temporada. Pero quién vendrá en su relevo? ……ahora es un misterio.

    Sacar a los jugadores pecho frío y mediocres….tendrá que esperar.

    En suma es posible creer que sacar a Ambriz y remover a Chivardo, es una acción mediática….que resolver el desastre que ahora vemos puede llevar tiempo. Que el sueño de celebrar el centenario (que inicia en este torneo) con una liga más se ve cada vez más lejos. Y en gran parte se lo debemos a la apatía de los jugadores y el dueño del equipo. A la incapacidad de Nachito y a la intransigencia del llamado Chivardo. Por supuesto no se puede perder de vista que dar esa responsabilidad histórica a jugadores, técnicos y directivos, que en los hechos se han visto pecho frío y mediocres ha sido un error descomunal de parte del dueño actual. Al cual el equipo y su historia le valen…m…e.

  109. david fuentes

    Y Sambueza declara: ….“No faltó corazón, fueron errores puntuales Chivas aprovechó a la contra el equipo siguió corriendo tratando de descontar pero no pudimos hacer mucho.

    Por qué negar que el esfuerzo se administra….sobre todo él …que como se ha señalado en este foro seguido desaparece. Incluso se le ha visto como un elemento saboteador…que en los momentos clave desaparece o se hace expulsar….

  110. CUAUHTLATOA

    Puerco Espín edbe irse, YA. Con él, todo lo que le respalda, TODO.

    No veo otro camino si algo quieren rescatar del centenario. De lo contrario, será un tristísimo recuerdo y una mancha gigantesca para el americanismo, imposible de borrar.

    ….Ya se oyen rumores (según Nacho Suárez el “fantasma”) que vendría un técnico extranjero y mundialista…¿será? ¿saben ustedes algo al respecto?

  111. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    YA SE COMIENZA A CALENTAR LA POSIBLE SALIDA DE GACHITO, EN CUANTO A LA PERRA DE CHIVARDO NO CREO QUE SE VAYA A MENOS QUE A EMILIO AZCARRAGA LE HAYAN LLENADO EL BUCHE DE PIEDRITAS, POR LO MENOS PARECE HABER UN RAYITO DE ESPERANZA EN EL QUE SE TOME LA DECISIÓN DE DARLE LAS GRACIAS A LOMBRIZ, EN CUANTO A LO QUE MENCIONA EL COMPA DAVID ES PRIORIDAD Y MERECE SER PROFUNDAMENTE ANALIZADO POR EL FUTURO TÉCNICO, PORQUE; BUENO SIMPLEMENTE PORQUE DE LLEGAR NO SERIA DEL AGRADO DE CHVARDO YA QUE SIGNIFICABA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO Y HACERLE VER QUE SE EQUIVOCO EN ELEGIR A SU PATIÑO Y QUE SERIA EVIDENCIADO ANTE TODOS AUN MAS Y A MENOS QUE EL DUEÑO LE DE PODERES ESPECIALES PARA QUE CHIVARDO NO LE ESTORBE EN EL FUTURO PROYECTO TENDRÍA CIERTOS INCONVENIENTES Y DESACUERDOS CON CHIVARDO POR COMO MANEJE A LOS JUGADORES YA QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE CHIVARDO SE LLEVA UNA BUENA LANA SI CIERTOS JUGADORES ALINEAN EN LOS PARTIDOS, TODO UN NEGOCIO.

    YO CREO QUE AZCÁRRAGA COMO BUEN EMPRESARIO YA DEBE ESTAR PENSANDO EN EL FUTURO INMEDIATO Y DADOS LOS RESULTADOS QUE HAN LLEVADO EN DECLIVE AL INMINENTE ABISMO AL EQUIPO PIENSA EN LO MUCHO QUE PERDERÍA TAN SOLO EN EL MUNDIAL DE CLUBES, ES DEMASIADO DINERO QUE EN LOS TÉRMINOS FINANCIEROS QUE ES LO QUE AL SEÑOR LE SOBRA PERO QUE TAMPOCO QUIERE QUE SE LE VAYAN LOS DOLARUCOS DE LAS MANOS, EN CUANTO AL EQUIPO PRIMERO HAY QUE VER QUE TIPO DE ENTRENADOR LLEGA, PORQUE NECESITA SABER QUE JUGADOR LE SIRVE Y CUAL NO Y ADEMAS LO MAS IMPORTANTE ES PRIORIDAD PRIMERO RESCATAR LA CANTERA POR QUE ESA ES LA BASE DE TODA ESTRUCTURA DEPORTIVA Y SI NO EXISTE Y NO SE LE DA VIDA PUES ESTAS CONDENADO A FRACASAR COMO EN LA ACTUALIDAD Y SE SUFRE EN LAS ENTRAÑAS DEL AMÉRICA, AL NO HABER MATERIAL QUE TE SAQUE DE PROBLEMAS, CHIVARDO HA HECHO NEGOCIO PROPIO EN LAS CONTRATACIONES DE A PESO QUE TRAJO Y SE LE OLVIDO QUE UN CLUB COMO EL AMÉRICA TIENE UNA FILOSOFÍA Y UNA MÍSTICA QUE LE FUNCIONO POR DÉCADAS Y QUE SE CONVIRTIÓ EN LA BASE DE LOS ÉXITOS QUE EL AMÉRICA CONSIGUIÓ A TRAVÉS DE LOS AÑOS GRACIAS A SUS CANTERANOS Y A LOS EXTRANJEROS BIEN CANALIZADOS POR DON PANCHITO HERNÁNDEZ (Q.E.P.D) Y QUE LE DIERON UN EQUILIBRIO EXCELSO CUANDO SE CONJUNTARON Y LA HISTORI NO MIENTE SOLO BASTA RECORDAR QUE EQUIPOS Y CON QUE JUGADORES SE CONSIGUIERON LOS CAMPEONATOS.

    LA ÉPOCA ACTUAL DEL AMÉRICA ES SIMILAR A LA VIVIDA CON LOS KIESE CUANDO LLEGARON A LA DIRECTIVA, DIRECCIÓN TÉCNICA Y JUGADORES O SEA UN DESASTRE COMO SE VIVE EN ESTE MOMENTO, SI AZCÁRRAGA QUIERE CAMBIAR EL RUMBO DE LA NAVE AUNQUE ESTA TEMPORADA YA VALIO QUESO POR QUE LA LLEGADA DE UN ENTRENADOR NUEVO NECESITA CIERTO TIEMPO DE ACLIMATACIÓN QUE ES LO QUE MENOS TIENE Y QUE LO JUGADORES ENTIENDAN LA IDEA QUE VA A PLASMAR EN EL CAMPO EL DT, ADEMAS DE RECOMPONER LO QUE AMBRIZ A DEJADO DE HACER COMO LA INDISCIPLINA, YO CREO QUE PARA TODO EL AMERICANISMO LA SOLUCIÓN LA TIENE EL DUEÑO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, BASTA CON PEDIRLE ASESORÍA A LOS JUGADORES LEYENDA PARA QUE VEA COMO LLEGARON LOS ÉXITOS AL AMERICA Y YA.

    P.D. SOLO FALTA SER MAS HUMILDES BAJARSE TANTITO DE LA NUBE Y LOS RESULTADOS LLEGARÁN.

  112. JORGE ROMERO

     

  113. JORGE ROMERO

    A ver si me permite meter mi comentario.

    Humillados… exhibidos… paseados… goleados, en un partido que no se debería de haber perdido porque era el clásico más cercano al Centenario, en casa, ante su público. Contra el archirrival que no es la gran cosa, pero que ayer les ‘dio toque’, les ‘pintó la cara’, los arrastró.

    Y el América ni las manos metió. Y hubiera sido al menos un gol más de no ser por Muñoz.

    Con jugadores americanistas que en los partidos importantes se pierden, se arrugan, desaparecen, demuestran sus limitaciones y su incompetencia. Y vamos por partes:

    Muñoz.- Como que se atora, para salir en el primer gol y después le meten el gol por el poste que debería cubrir. Fue el menos malo.

    Paul Aguilar.- Muy revolucionado, desfasado, dejando huecos atrás, sin la disposición de regresar cuando se iba hacia adelante y la perdía. Aguilar ya cumplió su ciclo en el América, ya no va a dar más y es de los que debería encabezar la lista de transferibles la próxima campaña.

    Pablo Aguilar.- Con él se cumple el dicho: “el que con lobos anda, a aullar se enseña” o lo que es lo mismo, el que se junta con pendejos se vuelve pendejo. Ha bajado terriblemente su nivel por tener de compañero al argentino idiota de Goltz (que junto con Sambueza y el fallido Benedetto eran muy proclives a andar en bares con sus esposas), Desubicado, perdiendo las marcas casi siempre y sin ayuda, así no se puede.

    Goltz.- Un defensa limitado, con más carencias que virtudes, y que siempre (especialmente contra las perras) comete alguna falla. Perdiendo la marca terriblemente en el primer gol y después mostrando su falta de capacidad para marcar en los otros dos goles, un patarato que debería también abandonar el equipo el próximo torneo.

    Mares.- Enjundioso, batallador, pero sumamente limitado para ser defensa lateral. Paticorto, no tiene velocidad y ayer, Brizuela lo hizo como sus calzones. Además cuando se va adelante no mete ni un solo centro bien. Uno de los que jamás debió llegar al América, y bueno ¡hasta el “Palillo” Martínez era mejor!

    Guerrero.- Un jugador de medio pelo que (pobrecito) su sueño es llegar a la Selección Nacional, bueno, ya cualquiera llega a los ratones. Ayer, dejando huecos tremendos en la contención. Un jugador que jamás debió de llegar al América.

    O. Martínez.- El eterno OsGUANGUITO ú Osbultito o como quieran llamarle, amo y señor de las “3 de cal y una de arena”, que no va a dar más de lo mostrado y usurpando el “10” en la camiseta.

    Sambueza.- Buen jugador. ¿Crack? No lo es… ¿Ídolo? Menos. Buen jugador en temporada regular, no así en liguilla ni en partidos claves. El problema con él, es que la directiva lo ha endiosado y le ha dado el gafete de capitán que no se merece. Para mí (y aquí lo escribí en su momento) se hizo pendejo en las semifinales del torneo anterior en venganza porque lo sentaron en el partido de ida ante el Montegay, después de hacerse expulsar contra las perras. Contrato y dinero a su gusto, regularzón en esta temporada.

    R. Ibarra.- Jugador con condiciones, que, lamentablemente, no tuvo un buen desempeño en Europa y que trata de demostrar lo que tiene. Aunque le falta más, no ha desentonado. Lamentablemente lo sacaron del juego.

    D. Quintero.- Después de superar 2 torneos de “pánico escénico” estaba llegando al nivel que tuvo en Santos. Para mí es el jugador más desequilibrante en ofensiva que tiene el América, le falta afinar la puntería, pero ayer también lamentablemente lo retiraron de la cancha. Claro, le falta mucho más.

    S. Romero.- Ayer un verdadero “fantasma del área”. Pero no como Marco Antonio Figueroa que se llevó ese mote por aparecer en el área. Romero simplemente una sombra, un jugador que no da ninguna sensación de peligro cuando toma el balón. Tal vez necesitará sus respectivos 3 torneos de adaptación.

    Los cambios:

    William da Silva.- ¿De qué juega? No lo sé. Ayer entró como de contención. Desde su estancia en el Ave, ha aportado prácticamente nada.

    Miki Arroyo.- Un jugador de vena, gitano, que puede anotar un golazo como el del miércoles o desaparecer como lo hizo ayer que entró. Muy buen relevo, pero nada más.

    Diego Pineda.- Muy poco tiempo en el terreno de juego como para dar una opinión de él.

    Nachito Lombriz.- ¡Ay Nachito! En verdad se me hace buen tipo, humilde, sencillo, buen amigo quizá, pero… absolutamente incompetente. El 60% del partido se perdió por su planteamiento (si es que tuvo); Almeyda se lo tragó crudo, le ganó ampliamente en el parado táctico, que el puerco espín jamás pudo descifrar. Y después sacar a Quintero y a Ibarra una reverenda pendejada que me da a pensar que no quiso una goleada tipo la que le dieron a los ratones, aunque de todos modos los golearon. Y en el segundo tiempo el América tuvo más control del balón pera nada de profundidad.

    Los defensores de Nachito (que increíblemente los hay) dicen que la temporada pasada jugó bien y que además ganó la Concachampions. Yo les contesto que… ¡hasta yo la gano! o díganme ustedes camaradas, ¿qué técnico del futbol mexicano haría menos que Nachito como técnico de un equipo como el América? Lo peor es que es su tercer torneo y en vez de que el América vaya para adelante, al contrario va en retroceso.

    Les comentaba a otros americanistas, que a mí Lombriz se me imagina como el Gustavo Pedro Echaniz de los técnicos americanistas. Echaniz en la 1983-84 en donde el Ave fue campeón, fue el goleador del equipo… siendo que era un terrible matalote. Así es Nachito, fue campeón de la Concachampions por el equipo que le dieron, porque si estuviera en otro, Nachito Pedro EchAmbriz no tuviera los números que ahora como técnico ha alcanzado.

    Pero no tiene la culpa el títere sino el que le mete la mano. Y aquí llegamos a perráez. Prepotente, soberbio, mamerto, insuflado, pagado de si mismo, acrítico, aprovechándose de la apatía del lelo Bazcárraga para hacer y deshacer a placer en el equipo como si fuera suyo, viviendo de los buenos números, pero que – si hacemos ahora cuentas – ya se le está acabando el crédito. Pero eso sí, perro guardián de los intereses y dineros del cara de vejiga.

    Y el lelo, como buen priísta, dándole su apoyo, lo mismito que el plagiador EPNdejo, lo hace con el ‘polecia’ Alfredo Castillo, dándole el espaldarazo para seguir medrando en la CONADE.

    Pobre América, con este Centenario tan opaco y gris como su Director Técnico y su directiva.

    Lamentablemente Bazcárraga no hará nada y sólo un milagro haría que perraéz se inclinara por otro técnico (creo que estamos aún a tiempo, considerando que la próxima semana es fecha FIFA). Lo mejor es mandar a los dos necaxistas a chingar a su madre, pero no lo hará.

    Por lo pronto compas, yo sigo en resistencia (no comprarles/consumirles nada, no ir al estadio) y si el América pierde contra los chundos la próxima jornada, me declaro en licencia americanista (no veré más los partidos del América) al menos hasta que el Titino se largue.

    Saludos amargos, camaradas americanistas.

  114. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    EXCELENTE ANÁLISIS JORGE ROMERO DESMENUZAS TODO LO QUE NOS HEMOS CANSADO DE DECIR EN ESTE FORO QUE PARA MI ES EL MEJOR AUNQUE JAIRO NI NOS CHUPE, LOS DEMÁS FOROS SI OPINAN Y DECIR SU SENTIR PERO DE AHI NO PASA YO SI ESPERO UN CAMBIO VISCERAL PARA EL MARTES O MIÉRCOLES PORQUE MAÑANA VAN A LLEGAR LOS VIVIDORES AL NIDO COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA Y GACHITO PENSARA QUE YA SE SALIO CON LA SUYA PERO ESPERO QUE LELO LES DE UNA SORPRESITA PARA QUE EL MENDIGO DE PERRAEZ LE DE DIARREA CUANDO VEA QUE TODO TIENE UN LIMITE, SALUDOS JORGE, DAVID, LOCO MAX, Y A TODA LA BANDERA AZULCREMA Y VAMOS A AGUANTAR CARRILLA NI MODO, FUERZA ÁGUILAS.

    P.D. VAMOS LELO DESPIERTAAAAAAAAA Y YA MANDA A CHINGAR A SU MADRE AL PAR DE PENDEJOS QUE TIENES AL FRENTE DEL EQUIPO DE SUS AMORES DE TU ABUELO Y TU PADRE QUE SI ALGO LES SOBRABA ERAN HUEVOS…

Comenta