1. CUAUHTLATOA

    Venga AMÉRICA¡¡¡ el pase a la final está en tus manos. Hay una cuenta pendiente con el Montegay y es hora de cobrarla. En un ratito más…nuestros mejores deseos.

    VAMOS AMÉRICA¡¡¡

    Saludos camaradas americanistas¡¡

  2. CUAUHTLATOA

    Ni pedo….creo que no debieron salir tan atrás en el primer tiempo y dejarla la iniciativa al rival, aunque luego compusieron el partido pero los dos primeros goles de Montegay fueron claros desórdenes de la central, finalmente sí pesó la usencia de Pablo Aguilar y desde luego la mínima ventaja sacada en la ida y haber fallado tanto. Fuera de eso, la reacción de hoy se hizo a lo américa, con dos golazos de Arroyo…por un momento pensé que teníamos la final… pero ya ven…cuando hay consigna contra el ave, nomás no avanzan y se la volvieron a aplicar, apesar de los jilgueros de lelo que trinan y trinan su penal regalado (no me extraña, para mí ese árbitró siempre “falla” en contra del américa, no es la primera vez que R. García acuchilla al más grande), la imagen lo dice todo. (¿¿cómo demonios no se van a encabronar los jugadores con semejante pifia??)

    En fin, ya comentaremos más adelante. Por lo pronto, ya no habrá la 13 ni la tri-concachampions. Sólo queda el próximo torneo obtener un boleto para la libertadores e intentar hacer algo grande en el 2017 en dicho torneo y por supuesto, un papel histórico en el mundial de clubes próximo y volver a pelear la 13 en el año del centenario.

    Saludos camaradas americanistas

  3. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    FRACASO UNA VEZ MAS LOMBRIZ, MAL PLANTEAMIENTO, ECHANDO AL EQUIPO PARA ATRÁS CUANDO ERA MATAR O MORIR, PARA QUE AGUANTAR EL PARTIDO SI NO HAY MAS, PARA QUE ESPERAR A QUE TE HAGAN UN GOL CUANDO PUDISTE HACERLO TU Y COMPLICARLES EL PARTIDO, LA TÓNICA DE AMBRIZ, REACCIONAR CUANDO YA VAS PERDIENDO, SAMBUEZA MAL PERDIENDO BALONES QUE CULMINARON EN GOL, LOS CUATRO DEFENSAS HICIERON AGUA TODO EL PARTIDO, QUE FALTA HIZO PABLO AGUILAR, GOLTZ COMO SIEMPRE EN LUGAR DE TIRARSE A MATAR DEJO PASAR OTRO BALÓN QUE TERMINO EN GOL, PAUL, MAL PASO TODO POR SU LADO, PIMENTEL IGUAL QUE GOLTZ VOLTEANDOSE EN LUGAR DE TAPAR EL GOL Y VALIÓ QUESO, HOY SAMBUEZA DECEPCIONANTE EN SU ACTUAR, NO PESO, BENEDETTO YA MEJOR QUE SE VAYA ES UNA PENA CUANDO ENTRA, ANDRADE IGUAL PERDIENDO BALONES Y DEJANDO MAL PARADA A LA DEFENSA DE AGUA QUE NUNCA REACCIONO, PERALTA COMO SI NI HUBIERA JUGADO, HUGO MAL PARTIDO SE COMIÓ POR LO MENOS DOS, SOLO HIZO LA DIFERENCIA ARROYO, EN LO POCO QUE JUGO FUE INCREIBLE, SOLO EL, TODOS UNA DECEPCIÓN, ERA EL PARTIDO MAS IMPORTANTE Y LO JUGARON COMO SI TUVIERAN OTRO, MI ANÁLISIS DE AMBRIZ ES SIMPLE NO SABE GANAR LOS PARTIDOS IMPORTANTES, TODOS LO A PERDIDO, HOY MOHAMED LE DIO CATEDRA DE COMO PLANTEAR UN PARTIDO, Y QUE BUENA BOFETADA CON GUANTE BLANCO PARA EL IDIOTA DE PELÁEZ, NO HUBO PRESSING, Y NO PUEDE SER QUE TE HAGAN CUATRO GOLES Y NO HAGAS NADA COMO ENTRENADOR, DE NO HABER SIDO POR ARROYO HUBIERA SIDO LA DEBACLE, AUN CONTRA TODO PRONOSTICO VA A SEGUIR EL INÚTIL DE AMBRIZ, SU NOVIO PELAEZ LE VA A DAR OTRA OPORTUNIDAD, NI DUDA CABE, PERO LO CLARO ES QUE SE COMETIERON ERRORES IMPERDONABLES QUE COSTARON LA FINAL, NO SE TRATA DE JUZGAR POR UN PARTIDO AL EQUIPO, PERO ERA UN PARTIDO PARA GANAR Y LO DEJARON IR POR SU DISPLICENCIA, POR CONFIADOS Y COMO DICE EL REFRÁN LA CONFIANZA MATO AL AVE Y AHI ESTA EL RESULTADO, EN LUGAR DE MORIRSE EN LA CANCHA SALIERON A CASCAREAR, NADIE LOS DESPERTÓ PARA AVISARLES QUE SE JUGABA EL PASE A LA FINAL, DESPERTARON AL MINUTO 88 CON DOS JUGADORES MENOS Y CUATRO GOLES EN CONTRA Y PARA VARIAR GOLTZ ECHANDO A PERDER TODO, MARTÍNEZ SE PERDIÓ TAMBIÉN, EN FIN LO QUE PUDO SER UNA HAZAÑA SE CONVIRTIO EN TRISTEZA ARROYO NO PODIA HACER TODO SOLO Y SIN EMBARGO CASI LO LOGRA EL SOLO, NO TUVO APOYO Y SU EPICO ESFUERZO SE PERDIO, SE DIRA QUE EL PENALTY NO ERA PERO QUE NECESIDAD HABIA DE QUE SE JUGARA EN TERRENO DEL AMERICA CASI TODO EL PARTIDO, PUES SENCILLAMENTE ES QUE SE LE PERMITIO AL MONTERREY HACER LO QUE QUIZO, Y PUES TIENE TODO PARA SALIR CAMPEÓN, NO HAY QUE HECHARLE LA CULPA AL ARBITRO, SE A DICHO SIEMPRE SI SABES QUE LAS VA A MARCAR PUES NO LAS HAGAS Y NO LAS PERMITAS, EN FIN VEREMOS QUE SIGUE PERO DE UNA VEZ DOY MI VOTO PARA QUE SALGA AMBRIZ, DA SILVA, GOLTZ AUNQUE YA LE HAYAN RENOVADO, PIMENTEL, BENEDETTO Y OTROS MAS.

    SALUDOS JORGE ROMERO, CUAUHTLATOA, FORD 57, MARTIN, Y TODOS LOS AZULCREMAS QUE LLEVAN SANGRE AMARILLA EN LAS VENAS…

    P.D. HOY NO SE PUDO.

  4. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    LOS ANTIS ESTÁN CON TODO, QUE SE PODÍA ESPERAR AH PERO COMO ESTÁN PENDIENTES DE PAPA, SE LE COMPLICO EL PANORAMA A PERRAEZ CON OTRO FRACASO MAS Y SU SEUDO TÉCNICO QUE UNA VEZ MAS LA CAGO, PARA VARIAR,LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE NO DEBE SEGUIR HABER QUE DICE LELO DE ESTE FRACASO Y MAS VIENDO QUE SE ACERCA EL MUNDIAL DE CLUBES NO CREO QUE ESTE MUY CONTENTO ADEMAS NO CREO QUE QUIERA HACER OTRO RIDICULO, MAS BIEN PIENSO QUE VA A HABER CAMBIOS TODO PORQUE AMÉRICA ES UN NEGOCIO Y NO CREO QUE ACEPTE MAS PERDIDAS EN FIN VEREMOS QUE PASA…

  5. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    DICE LOMBRIZ QUE VA A LUCHAR POR QUEDARSE Y ENTREGAR EL CAMPEONATO 13, NO MAME ESTE HIJO DE PUTA,PROPONGO UN FRENTE “ANTI LOMBRIZ” EN ESTE FORO…

    A TODOS LOS AZULCREMAS DE CEPA HAGAMOSLE ENTENDER AL CABRÓN DE PERRAEZ QUE NO QUEREMOS MAS A SU CHAMACO, NO QUEREMOS MAS DERROTAS IMPORTANTES, NO QUEREMOS MAS INDISCIPLINA, ESTE GUEY ME RECUERDA LOS SEUDO TÉCNICOS QUE HAN LLEGADO SOLO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS SIN HACER MAS QUE NADA, DOY MI VOTO PARA QUE SE LARGUE LOMBRIZ!!!! FUERA, FUERA, FUERA…

  6. David fuentes

    El sueño de la trece no será ahora. El gas sólo sirvió para llegar a semis. La descripción de las circunstancias la hacen muy bien los compás Cuahtlatoa y Condorman. No hay que agregar más…..La dupla Chivardo -Nachito está enquistada en Coapa. En esta ocasión no se llevan nada….

    Bueno la concachampion…que empieza a ser segundona… El viaje a Japón no ilusiona porque se puede anticipar como se hará….(viajando en micro…..).

    En fin, a hechar unas charlas por la decepción reciente y luego a ver que pasa.

    Saludos compás foristas fieles seguidores de la azulcrema….por desgracia la épica azulcrema no tuvo otro capítulo de gloria.

    Hasta mejor ocasión…

  7. David fuentes

    Fe de erratas: a hechar unas chelas, no charlas…

    Salud y americanismo por siempre….

  8. David fuentes

    Corolario:. ” Nachito y Chivardo no quisieron crecer, desperdiciaron otra oportunidad para ganar gloria, a la sombra del gigante azulcrema”

  9. JORGE ROMERO

    Antes que otra cosa, tengo que decir que el partido de ayer hace que uno se congracie con el futbol y con la liguilla. En verdad fue un gran partido, con emociones de principio a fin.

    Sobre el resultado… simplemente ganó el mejor que en esta ocasión fue el Monterrey, que será digno campeón (creo que ni León ni Pachuca le podrán hacer frente) porque fue el mejor a lo largo de la temporada regular y por lo tanto será campeón por derecho.

    Sobre la serie…. generalmente los partidos se ganan en la ida y es aquí donde el América perdió la oportunidad de irse con más de un gol de ventaja al partido de vuelta y lo desperdició. Entre las atajadas de Orozco y la falta de contundencia se fue la oportunidad.

    Sobre el partido de vuelta… para mí, más que el América haya salido a especular, el Monterrey lo echó para atrás. Los rayados tienen una delantera impresionante y contundente. Las Águilas reaccionaron pero no fue suficiente. Hay varias razones y la primordial como lo comenta el compa Cuauhtlatoa fue la falta de Pablito Aguilar, en verdad que pesó la ausencia del paraguayo. El “Puma” Pimentel aparte de desubicado, está muy pesado y eso se notó en el primer gol en donde evidenció que tiene cintura de tamal.

    Otra de las razones – y es una apreciación muy pero muy personal – es que a mi juicio Sambueza salió a “desquitarse”, es decir, salió premeditadamente a jugar “a medio gas”, en respuesta a la exhibición pública que hizo Nachito al sentarlo en el partido de regreso contra las perras y meterlo hasta el minuto 65 en el partido de ida contra Montegay. Esa es mi apreciación. Y no es posible que un tipo de 32 años y que se supone que es profesional salga con estas mamadas. Para qué sirve un jugador que no puede compaginar la gran calidad que tiene con tener la cabeza fría y aceptar que se equivocó.

    Tal vez pudiera pensarse que no salió como siempre tan intenso para cuidarse, pero carajo se puede ser intenso y a la vez sereno. Por cierto, de un balón que él pierde cayó el tercer gol rayado.

    Otra situación es la danza de los expulsados, nuevamente encabezada por Goltz, que en tercera liguilla consecutiva se hace expulsar. Ya había pasado contra el Ranchuca y contra las gatas. Y se sumó a la lista Osvaldo Martínez, cuando faltaban todavía 10 minutos y necesitaban un gol.

    Y que quede una vez más constancia de que la “leyenda urbana y futbolística” de que los árbitros ayudan al América es falsa y que de ella han vivido innumerables culeros encabezados por el enano Fernández. Independientemente de que si la mano de Samudio existió o no (muestra Andrade en su Twitter una foto en la que se ve, el balonazo que se lleva Samudio es en el hombro) si el árbitro hubiera estado a favor del América no hubiese marcado penal ni hubiera expulsado a los americanistas. Además Roberto García Orozco, es el mismo árbitro que en la semifinal contra el Ranchuca, también expulsó a Goltz y marcó penal supuestamente cometido por Pablito Aguilar.

    Mención aparte merece el “Miki” Arroyo. No es un jugador regular, a veces quiere jugar nada más para él; en ocasiones abusa de las ‘bicicletas’ pero sin duda, es un jugador hecho para esta clase de partidos entrando de relevo y vaya goles que se mamó. Lástima que en esta ocasión no sirvieron sus disparos.

    Con respecto a Nachito, yo lo escribí aquí…. pasara lo que pasara, no era técnico para el América, porque era un tipo sin los blasones ni los resultados para dirigirnos y era un experimento que perráez realizó. Sinceramente hizo más de lo que yo suponía que hiciera. En el partido de ayer, creo que hace los cambios correctos pero no le alcanzó.

    Este equipo tal vez hubiera hecho más con otro entrenador, pero eso no lo sabremos. Consiguió similares resultados que Matosas (bueno una semifinal más). Pero hay una diferencia… Matosas no es un tipo dejado y sabemos bien que Ambriz es un títere de perráez, además ya lo ratificó en el puesto.

    ¿Qué va a hacer Ambriz y perráez sobre las indisciplinas? Yo creo que nada, en este aspecto los jugadores hacen lo que quieren y hasta se desquitan.

    Yo creo que a este equipo le hace falta ajustar un poco. Un centro delantero matón y un defensa central de calidad. Pero considerando que el departamento de “Inteligencia Deportiva” no sirve pa’ ni madres, quien sabe con que jalada vayan a salir. Por cierto, deberían copiarle al Montegay sus extraordinarias contrataciones y no las que hacen en Coapa.

    Una cuestión que me molesta sobremanera es la burla que en redes sociales hizo ese pinche culero, vividor y maleta del tal Efraín Juárez al poner en su Twitter con referencia al América un “Ódiame Menos”, hijo de la chingada malagradecido y aviador que vino al América nada más a rehabitarse de su lesión y que fue considerado cuando regresó a México, el peor fichaje de la liga escocesa.

    Y el otro pinche argentino ojos de huevo cocido de Mohamón, que dijo “le ganamos al más grande”. Y aunque lo diga de chiste (o de burla) así es. Monterrey es el mejor equipo del Clausura 2016 es cierto, pero el América es el equipo más grande de México aunque le pese y le arda al méndigo hipster.

    Para finalizar, y respetando todas las opiniones, América perdió como lo que es… el equipo más grande e importante del futbol mexicano, dejando todo en la cancha, cayendo de cara a las lámparas, de acuerdo a su historia y estirpe. Y es lo que a mí me tiene triste pero orgulloso, más orgulloso que nunca de ser AMERICANISTA. Como diría alguien por allí, al América le podrán cuestionar muchas cosas, menos la falta de huevos.

    Porque debajo de la amarilla… ¡¡¡Ninguna!!!

    Saludos camaradas americanistas.

  10. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    PUES JORGE ROMERO COINCIDO CONTIGO Y LO DIJE EN ESTE FORO CUANDO FINALIZO Y MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE LAS PERRAS CON CUERNOS, CONTRA LOMBRIZ, CONTRA GOLTZ, CONTRA DA SILVA, CONTRA SAMBUEZA, CONTRA TODO ESO HABÍAMOS PASADO, PERO ESTA VEZ NO FUE SUFICIENTE, NO ALCANZO Y COINCIDO TAMBIEN CON TUS COMENTARIOS DE LOS HIJOS DE LA CHINGADA DEL TRONCO DE JUÁREZ Y MOHAMON QUE VIVIERON DEL AME Y AHORA SE BURLAN PAR DE OJETES POR MI QUE CHINGUEN A SU PUTISIMA MADRE LOS DOS Y YA SE ENCARGARON DE PONERLO EN SU LUGAR LOS COLEGAS AL PUTO DEL ARDIDO DE JUÁREZ QUE ES SU RESPUESTA POR QUE SIMPLEMENTE EL AME LO MANDO A LA CHINGADA POR EL BODRIO QUE ES, DE MOHAMON PUES ES EL DESQUITE DEL IDIOTA DE PERRAEZ QUE LE A DE HABER ARDIDO EL CULO MAS QUE A NOSOTROS, YA ESTE PENDEJO NECIO RATIFICO A GACHITO Y NO SE VE PODER HUMANO QUE LO HAGA ENTRAR EN RAZÓN YA QUE NO ACEPTA QUE SE EQUIVOCO AL TRAER A ESTE SEUDO TÉCNICO, PERO EL ES EL QUE SE JUEGA SU PUESTO Y SI NO TRAE UN BUEN RESULTADO DE JAPÓN NO CREO QUE DURE MUCHO, CON ESTE CABRÓN NO HAY AUTORIDAD QUE RESPETEN LOS JUGADORES, NO TIENE HUEVOS PARA IMPONERSE A BODRIOS COMO GOLTZ, QUINTERO, SAMBUEZA Y OTROS, NO TIENE ESTRATEGIA PARA REVERTIR RESULTADOS ADVERSOS, SOLO SABE SACAR A QUINTERO, PARA METER AL TRONQUISIMO DE DA SILVA Y A PIMENTEL QUE SIRVE PARA MALDITA SEA LA COSA, NO HABRÁ CAMBIOS Y ESTAREMOS VIENDO UNA COPIA MAS DE LO MISMO EN EL PRÓXIMO TORNEO, EN FIN YA VEREMOS QUE PASA, SALUDOS A TODOS Y NOS SEGUIMOS VIENDO EN EL FORO.

    P.D. POR ESO ME CAE GORDO EL MENTIROSO DE PERRAEZ, UNO POR HABER JUGADO CON LAS PERRAS, DOS PORQUE CUANDO ERA COMENTARISTA, COMO ATACABA A LOS DIRECTIVOS DE AMÉRICA EN ESOS TIEMPOS, QUE TENÍAN LA OBLIGACIÓN DE ESCUCHAR A LA AFICIÓN, QUE DEBÍAN TOMARLA EN CUENTA, HIJO DE SU REPUTISIMA MADRE PERO SI AHORA PORQUE NO ESCUCHA LOS RECLAMOS QUE LE HACEMOS DE SU PUTO EXPERIMENTO Y LE VALE MADRES, POR ESO NO LO SOPORTO…

    HASTA LA PRÓXIMA AZULCREMAS Y RECUERDEN AMÉRICA Y YA…

  11. JORGE ROMERO

    Así es compa Condorman, esos miserables malagradecidos y ojetes. No justifico al Mohamón porque él tendría algún justificante (haberlo echado a pesar de ser campeón) pero el culero de Juárez, ese sí no tiene madre. Pinche bulto limitado y pendejo que se dio el lujo de alzar ese día la copa sin haber sudado una sola gota la camiseta amarilla.

    Y el que lo trajo a cobrar sin trabajar fue el méndigo de perráez, cuando no tenía ningún sentido traerlo. Ese maleta es el que más desentona en el equipo de Monterrey.

    Y bien mencionas a Quintero, que ya empezaba también a hacer sus tonterías cuando lo amonestaron por reclamar una falta y mejor lo tuvieron que sacar.

    ¡Saludos!

  12. CUAUHTLATOA

    Pus compas CONDORMAN y ROMERO, tienen mucha razón en sus comentarios. Este foro es muy crítico y difícilmente nos tragamos lo que viene de la dupla Chivardo-Nachito.

    Desafortunadamente nosostros no podemos hacer nada, nos espera otro torneo idéntico al recién finalizado, con sus dos “refuerzos” muy muy medianitos (ya sabemos que uno es Bruno Valdéz, muy broncudo y sucio según su hinchada, aunque parece ser más rápido que los troncos Goltz y Pimentel juntos; mientras que el “matón” que traerá Chivardo en el mejor de los casos es un Silvio Romero o tronco Furch, no más; por supuesto con sus joyas complementarias de la liga de ascenso tipo churpias) y así ya está visto que nomás no se logra el paso de calidad. Ya nachito demostró con creces que no es un d.t para el ave y hay media docena de jugadores o más del primer equipo que deben salir. Nachito tiene un comportamiento como el típico barbero que se arrastra con el jefe con tal de que no lo corran y su jefe ya sabe como lidiar y apendejar al dueño. Y ahí siguen, bien puestos, inmutables, hablando de “logros”, cuando para el americaismo el no ser campeón es un completo fracaso. Qué coraje, pero ni hablar, de tripas corazón.

    En fin, no se vislumbra algo distinto, lástima, en pleno año del centenario y con este par de pendejos al frente del ave y un dueño que le vale madres su equipo. Así poco bueno se puede esperar de aquí a diciembre.

    Saludos americanistas.

  13. Ford_57

    Hemos llegado finalmente a donde todos los americanistas presentíamos, la eliminación de nuestro querido AMÉRICA en semifinales nuevamente en la “fabulosa era” de este pseudo-entrenador llamado Ambriz.

    Es increíble todos los comentarios que he escuchado de todos los árbitros en retiro y en las diferentes cadenas de tv indicando que el balón que le pego en el hombro a Samudio fue penalty; lo que mas me indigna es que los propios ex-árbitros que trabajan con Televisa indiquen lo mismo. Si el error hubiese sido al revés hasta cámara Phantom ponen con todos los ángulos posibles. Lo mismo ya lo he comentado en anteriores comentarios y es… Donde están los comentaristas que le van al AMÉRICA, desde Ángel Fernandez no hemos tenido mas que patiños narrando los partidos de mi querido AMÉRICA.

    Con esto no estoy justificando a nuestros ilustres directivo y entrenador (Pelaez y Ambriz), porque a pesar de ellos estuvo el AMÉRICA a punto de pasar a la final que me hubiese dado una alegría inmensa para callarle el “hocico” a ese gordo fanfarrón (al que todavía abrazan los jugadores americanistas cuando el había partido el vestidor por sus pre-potencias). También debe quedar algo claro y esto es que realmente fue increíble la facilidad que daba la defensa a los delanteros regiomontanos donde un Pimentel nada mas no daba una (Y todavía estaba pensando Ambriz en meter a Ventura) y aunque siempre he sido defensor de Oribe creo que la edad ya lo alcanzo y simplemente cada día va a ser mas lento. Pero el fútbol no es de merecimientos sino de quien mete el balón en la portería contraria y esto pese a todo el AMÉRICA lo estaba haciendo por ese espíritu que afortunadamente todavía no pierden algunos jugadores, pero que si seguimos con este entrenador, cada vez se notara mas que esta mística se esta perdiendo y nos estamos volviendo un equipo que nada mas busca defenderse y atacar al rival a base de contragolpes y esto “NO ES LA ESENCIA DEL AMÉRICA”.

    Queda una interrogante muy obscura y esto es con el binomio Pelaez-Ambriz el AMÉRICA jugara cada vez peor y mas defensivo y dentro de 6 meses estaremos diciendo nuevamente que fuimos eliminados en semifinales y la cuestión es quien puede realmente substituir a este binomio sin que le haga mas daño al AMÉRICA (recordemos tan solo como estábamos cuando llego el Piojo y el realmente recompuso al AMÉRICA y le volvió a dar esa mística que había perdido. Y creo que la única forma es que llegue alguien que realmente sea un profesional como directivo para que a su vez contrate a alguien que sea el entrenador que este de acuerdo a los requerimientos de nuestro querido AMÉRICA.

    en fin la tristeza no la puedo evitar pero aun en estos momentos me siento muy orgulloso de ser fiel seguidor de este querido equipo llamado AMÉRICA.

  14. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    COMPA FORD_57 MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS SOBRE EL DESEMPEÑO FINAL DEL PAR DE INÚTILES SEUDO DIRECTIVO Y SEUDO ENTRENADOR, QUE NOMAS NO DAN UNA, MIRA QUE CINISMO EL DE LOMBRIZ DECIR QUE VA A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUEDARSE Y DARLE LA TRECEAVA ESTRELLA AL AMERICA DE MIS AMORES, CUANDO VEO JUGADORES COMO DA SILVA, PIMENTEL, GOLTZ, BENEDETTO Y ANEXAS, NO ME QUEDA QUE HACE UN BUEN RATO NO LLEGA UN LÍDER QUE TOME LA BATUTA AZULCREMA, UN LÍDER COMO TENA, REYNOSO, ZELADA, BACAS, SANTOS, ZAGUE, DEFENSAS COMO LA CORTINA DE HIERRO, MANZO, TREJO, BRAVO, TENA (SUPER CAPITAN FURIA) BATATA, ORTEGA FARFAN,.CABEZÓN LUNA Y TANTOS SEÑORES JUGADORONES QUE HICIERON DE ESTE EQUIPO LO QUE ES HOY.

    TÉCNICOS COMO DON JOSÉ ANTONIO ROCA, EL GÜERO CÁRDENAS, REYNOSO, DON JORGE VIEIRA, DON LEO BEENHAKKER, EL ZURDO LÓPEZ, CREO QUE SE ME ESCAPAN ALGUNOS INMORTALES, YA USTEDES ME AYUDARAN A RECORDARLOS, Y VEO LO QUE ES HOY MI AMADO AMÉRICA QUE ME HIZO VIVIR TAN GRATOS RECUERDOS COMO ESA FINALÍSIMA ANTE LAS PERRAS CON CUERNOS A LAS PUSIMOS EN SU LUGAR, Y ME DA NOSTALGIA VER LO HAY EN ESTE MOMENTO, NO DUDO QUE SEAN PROFESIONALES PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURO ESA CORTINA DE HIERRO NO HABRÍA PERMITIDO TANTOS GOLES Y MIRA QUE A ESE EQUIPAZO LE GANO EL MISMO MONTERREY DE ESOS AÑOS, Y COMO ME GUSTARÍA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES LOGRARAN VER ALGO SIMILAR, EN FIN GRATOS RECUERDO DE UN MÉXICO QUE YA NO EXISTE, DONDE HABÍA PERSONAS DE PANTALÓN LARGO, FUNDAMENTALES PARA LO HOY SIGNIFICA EL AMÉRICA, LOS SEÑORONES AZCÁRRAGA (PADRE E HIJO) POR QUE EL NIETO NO DA EL ANCHO, Y DON PANCHITO HERNANDEZ, QUE DIOS LOS TENGA EN SANTA PAZ, QUE HICIERON ESTOS GRANDES PERSONAJES QUE PARECÍA QUE TENÍAN MAGIA EN LAS MANOS, QUE PERSONALIDAD LA DEL TIGRE QUE LOS JUGADORES LE TENÍAN UN RESPETO ABSOLUTO Y A DON PANCHITO COMO EJERCÍA SU JERARQUÍA CON ESOS CRACKS, ME ACUERDO CUANDO LLEGO DIRCEU GUIMARAES Y NO SE ENCONTRABA A GUSTO LE DIJO “SI NO ESTAS A GUSTO LLEGALE” Y SE FUE Y ESO QUE ERA UN CRACK DE SELECCIÓN BRASILEÑA, ESOS ERAN DIRECTIVOS NO MAMADAS, YA PARECE QUE LE IBAN A PERMITIR A ESTOS CABRONES TANTA INDISCIPLINA Y TANTA VIDA NOCTURNA, ESE SEÑOR SI QUE LOS TRAÍA MARCANDO EL PASO, COMPRENDO A GOLTZ Y A MARTÍNEZ SU ENOJO Y SU FRUSTRACIÓN YO TAMBIÉN JUGUÉ Y PERDER ASÍ ES TERRIBLE, PERO NO DEBEN OLVIDAR QUE SE DEBEN A UNA COLECTIVIDAD LLAMADA CLUB AMÉRICA Y QUE PRIMERO SON PROFESIONALES, OJALA APRENDAN DE ESTO, EN FIN DICEN QUE RECORDAR ES VIVIR, NOS ESTAREMOS VIENDO AZULCREMAS, SALUDOS.

  15. Javier

    Compas azulcremas, después de leer todos sus atinados comentarios, no queda más que decir.
    La desilusión es alta pues aunque sabíamos la limitantes de los jugadores y el técnico, la mística de portar la playera del más grande equipo de México los estaba ayudando a sacar los partidos, esta vez no alcanzo. Lo peor de todo es que el panorama no va a cambiar mucho, ya ratificaron a Nachito y la misma forma ratonera de jugar será la tónica para el siguiente torneo y tendremos que conformarnos con los refuerzos de medio pelo que tanto gustan a la directiva americanista.
    Compas espero equivocarme pero tal parece que nos quedaremos sin titulo de liga para festejar en este centenario.
    No me queda más que enviarles un fuerte abrazo a toda la banda y esperar que por gracia Divina las cosas mejoren pare el ave.

  16. CUAUHTLATOA

    Y para no desentonar con los cometarios sobre el duo-polio Chivardo-Gachito, ya dijo Chivardo que su patiño se quedará con una condición: ganar un título de los tres que disputará américa (Liga, Cop y Mundial de clubes)….. Adivinaron¡¡¡¡ será la Copa mx¡¡¡ esa que hasta se la regalaron a las perras¡¡¡ Este par de anti-americanistas van por la Copa mx, muy a su nivel y a su ratonera mente y capacidad.
    ¿No es esto una burla?

    Definitivamente este par de pendejos y sobre todo Chivardo, ya se volvió muy dañero para la historia y mística del américa. Desafortunadamente son muy acertados los comentarios de FUENTES, FORD 57 y JAVIER al respecto.

    Mi sentir es también que en diciembre nos quedaremos igual que ahora: sin nada, excepto una copa cagada y esperando no hacer otro ridículo en Japón.

    Tal parece que ni a Lelo Bazcárraga le interesa el ave, a pesar de que es el mejor negocio en el futbol. Es por ello que concuerdo con el pensamiento de los foristas de que hace falta una renovación: directivos, jugadores (muchos ya se están haciendo viejos y se notó en estos partidos liguilleros), mística y todo lo que representa y debe de ser el américa en el futbol mexicano, no farsas como las que vemos hoy en día.

    Yo también espero que ocurra un milagro y cambien las cosas, por bien del américa y del americanismo.

    saludos americanistas

  17. LOCO MAX (MAX BALA)

    cuanta sabiduría en sus comentarios de verdad gracias por compartirlos

Comenta