1. JORGE ROMERO

    Después del resultado en el “Volcán”, no podía perderse esta final en la cual el América se proclama como bicampeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

    En el primer tiempo el América salió un tanto cuanto defensivo, consintiendo de más a los títeres y poniendo riesgo en el encuentro después del tanto de Gignac.

    En el segundo tiempo y con el cambio del “Chepe” Guerrero por el lesionado Darwin Quintero, el América se asienta y empieza a dominar el partido.

    La entrada de “Miki” Arroyo es fundamental. Gran jugada del ecuatoriano para definir con un balazo y empatar el partido; y luego el penal cometido por los títeres y el cobro magnífico de OsGUANGUITO, para el 2 a 1 en el partido y el 4 a 1 global y definitivo.

    El regreso a Japón está listo, esperemos ahora sí hacer un papel decoroso.

    Bien todos. Debo destacar que Arroyo en muchos foros ha sido atacado. Lo particular en él, es que juega mejor entrando de cambio y ha hecho goles en momentos clave para el equipo y para mí, tiene ganado su lugar en el equipo.

    Felicidades camaradas americanistas, este equipo entrega una satisfacción más. Y en el caso de perráez, pues ha hecho buena gestión, pero podría ser mucho mejor. Y no por eso deja de caerme mal.

    Saludos a todos.

  2. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS…

    QUE PASO JORGE ROMERO, MI ESTIMADO COINCIDO CONTIGO ME CAE MAL PELÁEZ PERO SE RECONOCE SU LABOR Y COLMILLO POR LO QUE A ENTREGADO, MIS RESPETOS PARA EL CAPITÁN “SAMBU” CRACK, CON ENTREGA, PASIÓN PUNDONOR, MÍSTICA Y MUCHOS BLANQUILLOS CONTAGIA AL GRUPO, ES LA BUJÍA Y BIEN GANADO EL TROFEO AL MEJOR JUGADOR, TE COMENTO QUE A LA HORA DE LA FINAL ME ENCONTRABA EN MONTERREY POR CUESTIONES DE TRABAJO Y ESTABA VIENDO EL PARTIDO ENTRE PUROS REGIOS EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL, ASÍ QUE A LA HORA DEL GOL DE LOS TIGRILLOS PUES TE HAS DE IMAGINAR EL BARULLO QUE ARMARON Y PENSARON QUE IBAN A DAR EL “AZTECAZO” PERO SE LA PELARON CUANDO ENTRO MIKY E HIZO POLVO A SU DEFENSA Y LUEGO EL PENAL PUES SE LES ACABO “MILAGRO” AL TERMINAR EL PARTIDO EMPEZARON A SALIR LOS AFICIONADOS DE LOS TIGRES SUPER EMPUTADOS Y A COMPRAR CERVEZA COMO SI SE FUERA A ACABAR EL MUNDO, EN FIN YO ME FUI A MI CUARTO DE HOTEL A FESTEJAR SOLO Y A TOMAR UNA CERVEZA A LA SALUD DEL NUEVO CAMPEONATO, ASÍ QUE FELICIDADES A TODO EL PUEBLO AZULCREMA Y A ESPERAR QUE TAMBIÉN NOS LLEVEMOS LA LIGA, CREO QUE HAY EQUIPO PARA ESO Y MAS Y QUE ME DICES DE LOS ANTIS DE CLOSET COMENTADO EN LAS REDES “QUE SI ES UNA COPA MOLERA” “QUE TODO ES UN COMPLO” “QUE LAS BIRRIAS SON MAS GRANDES” BLA, BLA, BLA…

    NO, DE QUE LES ARDIÓ LES SUPER ARDIÓ Y UN AMERICANISTA DE SEPA LES PUSO LA OFERTA DE 3X1 LOS TUBOS DE VITACILINA, JAJAJAJAJAJA ESTUVO DE PELUCHES.

    EN FIN UN TITULO QUE DEJA BIEN PARADO A NACHO Y A TODO EL GRUPO SIN EMBARGO CREO QUE NO DEBIÓ CEDER TANTO CAMPO A LOS TIGRILLOS EN EL PRIMER TIEMPO YA QUE EL PARTIDO ESTUVO EN EL FILO DE LA NAVAJA SIN NECESIDAD DE ARRIESGAR, AFORTUNADAMENTE TODO SALIO CONFORME AL PLAN Y AHORA CELEBRAR, SALUDOS Y UN ABRAZO Y A SEGUIR COSECHANDO CAMPEONATOS.

    VAMOOOOSSSS VAMOOOOSSSS AMEERICCAAAAAAA…

  3. David fuentes

    Tras el partido

    El partido contra Monterrey fue un empate 3-3. Y este resultado se puede caracterizar como ambiguo.

    De dos partidos de local, consecutivos solo se consiguió un punto!

    Esta fecha doble pudo permitir amarrar el subliderato general, hoy la posibilidad está en el aire.

    Ahora el equipo depende de otros resultados.

    Se sigue anotando goles pero también se reciben por racimos, este es el segundo 3-3 del torneo.

    La localía sigue fría el Azteca no pesa…

    Algunos dirán que el resultado no es malo, pues se jugó dos veces en la semana. Y el partido importante se ganó, aunque esto es cierto, no deja de pesar que hoy se dejó pasar un subliderato que sin duda ayudaría en la liguilla.

    Sabemos que no se puede todo…pero para el ave, quedan claras al menos lo siguiente:

    A) la posibilidad de llegar fortalecido a la liguilla está en la zona potencial

    B) la defensa se debe reforzar para el próximo torneo

    C) hasta donde llegará el ave en este torneo? Hoy no se sabe!

  4. CUAUHTLATOA

    Después del Bicampeonato bien merecido y logrado, a pesar de Nachito y Chivardo…..

    hoy llegó Montegay y un 3-3 que no refleja lo sucedido en el campo….

    Bien se pudo ganar pero no estuvieron finos. Los norteños con dos goles inmerecidos (dos regalotes arbitrales) tienen una muy mala defensa, su fuerte es el ataque, pero tampoco es la gran cosa.

    Ojalá el ave llegue en su mejor versión y bien afinados los delanteros. Como siempre en la liga mx, hasta el más débil hace una buena liguilla y puede ser campeón.

    Así que el ave no debe descartarse para campeonar. Todo puede suceder.

    Saludos camaradas americanistas.

  5. David fuentes

    Los resultados de esta jornada aclaran que el ave tiene que salir a buscar el triunfo el próximo domingo contra los Pumas.

    Otros resultados no le convienen pues potencialmente lo podría desplazar del segundo lugar general hasta el sexto lugar -como ocurrió el torneo pasado-.

    Ya se ha dicho que históricamente en torneos cortos ese lugar, nunca ha dado un campeón.

    Quedar en segundo garantiza que si se avanza, al menos hasta semifinales se cerraría en casa. Lo cual siempre es una ventaja.

    Nachito puede pasar a la historia como un técnico, que ha crecido de poco en poco. Primero estableciendo marcas personales y luego dando triunfos al equipo.

    No se puede olvidar que se ha cuestionado su estilo de juego. Pero Que a tumbos de prueba y error ha llevado al equipo de la duda a la certeza…

    Al menos en la final del torneo concacaf se mostró estratégico, muchas veces jugando al filo de la navaja, pero logrando objetivos al final.

    Hay que darse cuenta, que hasta el momento ya igualó la gestión de Matosas – que dío el título del año pasado en la concacaf.

    Y que se dirige al logro de Mohamed que jugando un fútbol que no convencía, logró el título de liga, luego de dos torneos…

    Un símil con Mohamed es que se veía que los jugadores lo apoyaban… Parece que a Nachito también…

    Asimismo los jugadores importantes se acuerdan de como jugar, justo en los momentos clave – ahí está miki arroyo-

    Todo esto muestra que si logran el segundo lugar general y se acumula los factores comentados. Podríamos estar viendo el antecedente de la treceava estrella.

    Por el bien del equipo estaría muy bien que Nachito se graduara como técnico campeón del fútbol mexicano.

  6. David fuentes

    Como corolario:

    … el llamado Chivardo se ostentaría como el directivo más necio del fútbol mexicano, pero también más exitoso… Que sería resultado de un método que no convence por ser muy ortodoxo, pero no menos efectivo.

    Ni modo que se le va a hacer….

  7. David fuentes

    Ya imagino que un día después dirá:

    …..yo y los verdaderos americanistas sabíamos que mi método es efectivo, que da campeonatos…

    En fin….

  8. David fuentes

    En la imaginación: casi cualquier escenario se puede anticipar…

    Ya se verá si ocurre en este caso…

  9. Javier

    Saludos a toda la nación americanista, en hora buena por el último título alcanzado, para beneplácito de nosotros y el ardor de todos los anti americanistas.
    Ahora se vienen compromisos complicados, para empezar con las gatas en su caja de arena, este próximo fin de semana, será una buena prueba porque sí de por si siempre nos quieren ganar ahora con más razón ya que necesitan el triunfo para meterse a la liguilla, sí logran poner el coraje que han demostrado en estos dos últimos partidos y salen con el triunfo ante las gatas, hay altas probabilidades de bordar la 13ava estrella en el escudo, ya que al parecer se trae una buena inercia después de vencer a los títeres en la final.
    Mi esperanza y fe esta puesta en los jugadores pues a pesar de ser limitados le están poniendo lo que hay poner, porque a Ambriz se le ve todavía verde como técnico tarda mucho en reaccionar en el trámite de los partidos e insiste en poner a Da Silva en la alineación y ya se ha visto que es muy malo y que su inclusión en el once inicial va más por la terquedad que por ser lo que más le conviene al equipo.
    Les deseo una buena semana y espero celebrar con ustedes el próximo domingo una victoria sobre las gatas.

  10. JORGE ROMERO

    ¡Qué hay compa Condorman!

    Comprendo bien lo que viviste allá en Monterrey y lo que significa ver partidos importantes rodeado de rivales del equipo contrario.

    Buen coraje hicieron pues, los aficionados de los títeres y que bueno que pudiste celebrar la victoria.

    Sobre lo de la copa “molera”, pues qué mas pueden comentar los antis, desde que esta copa “no vale nada”, hasta los sempiternos y estúpidos comentarios de que fue una final comprada.

    Pero es bueno haber conquistado por segunda ocasión consecutiva el título para ir de nuevo a Japón y colocarse como el equipo que más copas de Concacaf ha ganado.

    Sobre lo que comentas en el primer tiempo así fue, pero afortunadamente se corrigió con la entrada de Guerrero y después se lograron los goles definitivos.

    Recibe también un fuerte abrazo y un afectuoso saludo.

  11. David fuentes

    Las declaraciones de Mohamed

    Con el título ganado para América, Mohamed se encuentra ya en la crónica de la épica del ave, a lo mejor apenas circunstancialmente.

    Que habría pasado de haber seguido con en el ave?

    Sin embargo hoy por hoy, de forma discreta vierte a los medios de comunicación su desazón por haber salido de la institución.

    Circunstancialmente hoy se vislumbra como un obstáculo potencial, en el supuesto que el ave se dirija a la trece…

    Ya veremos…

    Vamos gigante azulcrema supera tus propias limitaciones…

  12. David fuentes

    El termómetro de los foros azulcremas

    Hace tiempo me gustaba retomar el sentir aficionado de los foros públicos hermanos y comentarlo aquí.

    He dejado esta costumbre sobre todo cuando desaparecieron los foros de medio tiempo….

    Pero en el sitio hermano Nidoazulcrema se ventiló un tema sintomático, que se puede comentar aquí.

    Es el tema de la fide o infidelidad de los jugadores del ave.

    Veamos está secuencia de 4 comentarios

    .C1…….que curioso el caso de Goltz lo criticamos tanto todos y me incluyo, y sale el rumor de Boca y se ve mas comprometido que nunca con los colores azulcremas, si sigues a si seguro que te extrañaremos. Y a ti ” Benegooool”…….. Mmm no creo.

    C2……Deja que sean los cuartos de final para que vuelva a traicionar al equipo como lo hace cada torneo desde que se fue mohamed.

    C3. …..Tanto el como Pablito nos han quedado mal en dos torneos, pareciera un misterio sin resolver, aunque les daria una ultima oportunidad, para ganarnos a la aficion. Dime ciego Mario pero todavia tengo fe en ellos, ojala no nos fallen.

    C4…..YO TENGO FE EN PABLITO PERO EN GOLTZ NUNCA

    De estos comentarios podemos leer que hoy en día es ambigua la postura de los jugadores del ave…Como sabemos está demostrado que un equipo que quiere campeonar salva las diferencias básicas entre jugadores en pos del objetivo común, si no es así la tarea es casi imposible.

    No es claro si Nachito cuenta con el apoyo de los jugadores, sin embargo al menos en el campeonato reciente de la concacaf algo se vio…para que alcanzará, ya lo sabremos…

  13. CUAUHTLATOA

    Mal final. Ahora con las perras….No sé que vaya a suceder con este equipo bipolar: hacen muchos ridículos o hasta repiten en concachampions. El resto de equipos son semejantes, escandalosamente irregulares, no veo uno distinto al otro. Mal de muchos…consuelo de tontos. Y eso, creo que se puede reflejar en la liguilla.

    Quien sabe, pero por enésima ves ellos mismos se dan de balazos en los pies y así no se puede.

    Es todo una incógnita, como siempre, pero de seguir avanzando, ojalá y no les pese no haber podido liquidar hoy a las gatas. Yo creo que ahora sí viene la verdadera evaluación para Nachito. Un fracaso ( o sea, no conseguir el título), deberá marcar su salida, muy a pesar de Chivardo.

    Saludos camaradas americanistas

Comenta