1. JORGE ROMERO

    Un buen partido entre Águilas y Chemos el del sábado, jugado con ganas y empeño. El América fue mejor en el transcurso del partido, a pesar del “gol de vestidor” de los Chundos. Pero lamentablemente los cambios forzados y sobre todo las expulsiones dieron al traste con lo que se había hecho en el encuentro.

    Sin embargo, el equipo no logra convencer, no logra afianzarse en un estilo de juego. Sigue teniendo inconsistencias, y difícilmente creo las superará.

    Nota aparte merece Benedetto. La verdad, empieza a mostrarse como un vividor. Para empezar se lesiona muy seguido, no sé si porque no lo entrenan bien o porque es muy fiestero. Pero sobretodo porque estando en la cancha poco pesa y las pelotas que le llegan las quiere resolver de 3 dedos o de sexto año. Y que en 7 partidos tu centro delantero lleve cero goles es preocupante. ¿Será que se estorba con Peralta y que sólo debería jugar alguno de los dos?

    Mención aparte la actuación de OsGUANGUITO, en esta ocasión dio la actuación de ‘cal’. Hay que tomarla en cuenta porque tal vez en 4 o 5 partidos vuelva a jugar bien y seguir con las de ‘arena’.

    Lo malo del encuentro, no poder ganar este clásico y que el puto del “Chancro” Giménez nos haya hecho gol en la primera que tocó. ¡Y qué tal Tomás Buey!, ese hijo de su puta madre que cada que le anota algún equipo que dirige, al América, celebra de manera burlona. Alguna vez, cuando estaba en un programa de radio, dijo que le gustaría dirigir al América, si eso sucede yo pido licencia, con eso de que si perráez trajo a dirigir a Nachito, y en el programa de radio que menciono, Buey era compañero del patiño bien podría traerlo al nido.

    Lo bueno que por hocicón y mamerto le aventaron dos partidos de suspensión.

    ¿Y que tal Oribe y Quintero expulsados? El primero por meterle el codo en la cara al “Maza” Rodríguez y el otro por la entrada temeraria por detrás al cruzazulino. Y nuevamente las indisciplinas cuestan puntos. Pero a diferencia de la vez pasada, ahora Nachito reclama que de nuevo aparecerá el tema de las expulsiones y perráez le llama ahora a las indisciplinas “mucho orgullo”.

    Y Nachito sacando puntos que lo sigan alejando de la horca. Y perráez presumiendo el 4° lugar en la tabla y la defensa del título de la CONCACAF.

    Hoy contra el Seattle Sounders en la Liga de Campeones, a ver qué pasa.

  2. JORGE ROMERO

    Cuauhtémoc Blanco de regreso en el América… para su partido de “despedida”.

    Yo he sido en este foro, el más claro detractor del “Jorobado”. Y no por lo que hizo en la cancha, que allí el tipo siempre se la rajó y no hay nada (salvo algunas actitudes) qué reclamarle. Es el último ídolo surgido de esta institución y un de los mejores jugadores que ha dado México en 20 años.

    Ahora hay este partido para homenajearlo. Me llama la atención que decidan hacer esto, cuando en su momento, no lo trajeron a la institución, cuando en su momento el ’10’ lo traía el “RATEROlfi” Montenegro, el cual derrochaba desidia y desvergüenza en la cancha; cuando el mismo “Jorobas”, pedía a perráez y al “Piojo” Herrera, lo trajeran a la institución, petición que le fue negada.

    ¡Por supuesto que se merece el homenaje, y que la afición americanista le aplauda a este gran jugador! Se lo ganó con creces.

    Sin embargo, hay algunos cuestionamientos. Para empezar, el “Jorobas” llamó en su momento “mala persona” a Yon de Risa, por aquel tema del traspaso de Reynaldo Navia. De Risa, sigue estando en el Club. Después públicamente, acusó a perráez y a Herrera de que por algunas situaciones, le negaran regresar a Coapa.

    Lo malo del asunto es, que para que Blanco regrese a este partido, la FEMEXFUT, omite o más bien se hace pendeja con los reglamentos. Hasta el 29 de enero tenía el América para registrar jugadores y ahora aparece “mágicamente” registrado Blanco. Según esto lo habían registrado desde el 29 de diciembre del año pasado. Lo que suena mal es que la FEMEXFUT reciba peticiones (¿órdenes?) de esta naturaleza. Después, él teniendo un cargo público en Cuernavaca y estando afiliado a un partido político, contradice el Código de Ética de la misma Federación.

    Y aunque el antiamericanismo se nutre de cualquier cosa, esta situación sin duda lo alienta.

    Porque a mí se me hace sospechoso todo esto… ¿será que el patiño perráez se quiere lavar la cara con la afición haciendo este homenaje? ¿No hubiese sido mejor hacerlo contra Cruz Azul y no contra el Morelia?

    Y por parte del “Jorobado”, tanto que hablo en los medios en contra de De Risa y quejándose de perráez y ahora les va a hacer “el caldo gordo”.

    Lo que debió hacer Blanco, es mandarlos a chingar a su madre y que se metieran el “homenaje” por el culo. Porque sabe bien que tiene el cariño de la afición americanista (y de algunos no americanistas) y debió esperar a OTRA DIRECTIVA con un partido de homenaje. Y si pensamos que entre más tiempo pase, tendrá más edad, recordemos que “Chava” Reyes, jugó unos segundos de homenaje con las perras siendo registrado en tiempo y forma.

    Pero del “Jorobas” no se puede esperar mucha congruencia, cuando uno de los comentarios que hizo después que regresó a México proveniente del Chicago Fire, es que la agradecía mucho a la afición…. de Veracruz y que dijo también que jugaría con las perras cornudas.

    Saludos camaradas americanistas.

  3. JORGE ROMERO

    Mañana contra los títeres en el Volcán. Derrota segura. Si de por sí con los titulares está difícil ahora con tantas ausencias va a estar mas canijo.

    Debuta seguramente el negocio de Remono y perráez, el famosísimo goleador el
    “Churpias” Moreno.

    Ta’ cabrón.

  4. CUAUHTLATOA

    Y como lo dijimos: faltan varios papelones más…Hoy, uno más, predecible y desastroso ante tigays…
    ¿Y nachito seguirá junto con su picador Perráez? a mi este par de hijos de puta ya me colmaron el plato desde hace meses.
    Seguramente nachito sí seguirá…y seguirá y seguirá y seguirá…. pobre américa. Atinadamente en otros foros le llaman “peláez f.c.” con toda razón.

    Pero vaya suerte de este par de hijos de puta, pues ahora el sábado el jorobas Cuauh les hará el caldo gordo y hasta quizás les llene el estadio. Esta jugada del Chivardo me recordó a la visita reciente de Francisco a tierras mexicanas: distintos quehaceres pero mismo objetivo….pobre américa, no me imaginé ver tanta pobreza en su centenario.

    Saludos americanistas

Comenta