1. CUAUHTLATOA

    Exactamente, para nada. vaya papelón para cerrar un segundo semestre de pesadilla. El globo explotó y no será fácil controlar ese vértigo de su explosión.

    Chivardo ha de estar rezando porque desató la ira de Lelo Bazcárraga. Siendo estrictos, a otros Dt´s por mucho menos los han corrido, pero por mucho menos. Nachito desde luego que debe estar muerto de miedo…ya sabemos que es un DT cobarde, con nulas tablas, carácter, etc. Eso ya lo sabíamos todos, sólo Chivardo se empeño en protegerlo y meterlo a huevo…..Ahora las cosas podrían cambiar si existiese algo de juicio y razón en los dueños.

    La verdad esa actitud y soberbia de Chivardo ya eran intolerables: un alfil que se siente dueño y desafía a medio mundo, que actúa como dictador, déspota en exceso y que ya no entiende razón. Por salud del américa, es hora de que se marche. Sin embargo no hay noticias al respecto todavía, pero esperemos que en los próximos días se extraiga del fondo este barco que ya naufragó, tristemente para el americanismo.

    Como tantos millones de americanistas, yo también estaba como tecolote en la madrugada viendo el partido y al final quedé más helado de lo que ya estaba…Ya mejor ni recordarlo, todo está dicho.

    Hay otras opciones para sustituir al pendejo de Nachito: Capello Carrillo me parece un tipo que sabe lo que es el américa, es americanista, ya los hizo campeones de liga y concachampions. Fuera del Capello, los que están desempleados se me hacen sólo chambistas, a menos que Vucetich deje a los gallitos. Es el año del CENTENARIO del más grande, ya no más pendejadas por favor.

    Urge el cambio de D.T. y la salida de varios jugadores del plantel (ya todos los conocemos) y la incorporación de otros. ¿ustedes creen que William da Silva sea un jugador para el ave? no lo creo, ese jugador medianito es un gusto de Nachito, nadamás. Esos cuentos de que “viene con mucha ilusión….” sólo han ocurrido con Sambueza, al Chivardo no le ha salido ninguna otra contratación. Casi Irónicamente ahora que hasta podría salir Chivardo, resulta que ya estaba la casi cerrada la contratación de Brian Lozano, un uruguayo que pinta para crack (chequen los videos) y que el periodisa uruguayo Jorge Ramos habla muchas cosas buenas del chamaco (para empezar, le pega como el maetro Reinoso en sus mejores tiempos, de chanfle, con potencia, bola parada o en movimiento). Total, hasta esta contratación podría caerse al igual que la de Ricky Álvarez…..

    Sobre lo que comenta el compa JAVIER, ya Rafa Ramos (que sale con Jorge Ramos) había dicho que Iñarritu salió de pleito grueso con Chivardo durante el mundial, así que no debe extrañarse el rumor. Lo malo que el perjudicado es el ave…por culpa de Chivardo que se siente casi como el hijito de Lelo…

    Saludos también para el compa MARCO IVAN y toda la sufrida banda americanista.

    A ver que pasa antes de que termine el año. Seguiremos pendientes.

  2. Javier

    ¡ Exacto! Coincido en todo, a lo mejor y los chinos nos hicieron un favor al ganarle al Ame y dejar en evidencia a Nachito, lo bueno es que se supone que hicieron enojar al lelo haber si al güey no se le pasa el coraje y deja a este par de tarados al frente del América.
    Mínimo deber irse Ambriz, lo malo es que como dice el compa Cuahtlatoa no hay muchos técnicos serios libres en este momento, podría ser Carrillo pero en mi opinión siento que la magia se le termino sus últimos trabajos no fueron tan buenos.
    Quien para el Ave en este centenario?
    Pero ya estoy echando las campanas al vuelo, pero si dejan al gacho Ambriz, no me quedará otra que copiar al CONE y no ver más los partidos del Ave, porque este semestre de plano fueron muchos pinches corajes.

  3. JORGE ROMERO

    ¡Vaya ridículo que fue a hacer el América a Japón! Le sacaron el partido más fácil que a una viejita arrebatarle el bolso. Y lo que más enoja, víctima de sus propios errores y contra un equipo pitero como lo es el chino.

    Hace tiempo que no me dolía una derrota como la del domingo en la madrugada, ni la de apenas contra las gatas, la de la temporada pasada contra el Ranchuca o incluso la final contra el Meón. Esta me dolió muchísimo, el equivalente a haber perdido algo muy querido. De nada sirvió la desvelada y el entusiasmo se fue al pozo.

    Yo creo que puntualmente no es culpa de uno solo sino de todo el equipo, empezando por perráez. Claro, hay un porcentaje más de culpa en unos que en otros; increíble la falla de Muñoz que con ese par de goles recibidos concretamente el segundo con esa pésima salida ha llenado de basura parte de su historia americanista.

    El América finalmente fue fiel a la tendencia mostrada desde que lo tomó Nachito: gana-pierde, pierde-gana, y así no se puede. Y lo sucedido entre Quintero y Sambueza es el reflejo de una falta de una autoridad que ponga orden y refleja también que los jugadores ven a Ambriz como un títere de perráez al cual no respetan. Incluso en la bronca entre el alcoholiquín de Marín y Güemez, en vez de poner orden y disciplina, aplaudió el incidente y no hubo medidas disciplinarias.

    ¿El que el lelo Bazcárraga haya abandonado el estadio muy molesto según las crónicas y que haya ido a Japón de balde, incluso desentendiéndose de su negocio el Teletontón, hará que tome cartas en el asunto y haga cambios en la estructura del equipo y suelte el dinero que necesita el club para reforzarse? La verdad, yo no lo creo. Me parece que perráez y Nachito seguirán teniendo su oportunidad. Ojalá me equivoque, pero no.

    Con respecto a lo que comenta el compa Cuauhtlatoa (saludos) con respecto a Mario Carrillo, creo que en estos momentos sería el ideal para sustituir a Nachito y la única opción viable de un cambio. Pero el “Capello” lamentablemente como le pasa a muchos artistas que trabajan para telerrisa, está vetado porque se atrevió a hablar de la relación que tenía con Carlos Hurtado en un programa de cable, además de haber denunciado por la vía civil a la directiva de las gatas que querían liquidarlo con una cantidad de dinero menor a la que debería de recibir. Así que no creo que llegue.

    Y el patiño perráez (si sigue) ya dijo de nuevo que nadie va a salir y que habrá dos contrataciones, máximo tres (ya esta William da Silva) para el siguiente torneo.

    Eso es lo que hay.

    Saludos camaradas americanistas.

    P.D. Mi buen Loco Max, saludos también para tí, y recibe igualmente un afectuoso abrazo.

  4. CONESCANDON

    ESE Javier!!….:

    EN MI CHINGADA VIDA IMAGINE QUE NO VERIA
    POR TODA UNA TEMPORADA COMPLETA(Y MAS)LOS PARTIDOS
    DE MI AMADO EQUIPO….PERO LO JURE.

    SIEMPRE ESTUVE SEGURO QUE GACHITO NO DURARIA,
    CALCULE MAL,NI MODO….

    PERO AHORA MAS QUE NUNCA!!
    SI ESTE MEDIANON ENTRENADOR CONTINUA,
    ESPECIALMENTE CON EL CENTENARIO A LA VISTA,
    POR SUPUESTO QUE SEGUIRE CON MI HUELGA.

    SALUDOS!!

    cuidandoelhigado.com

  5. Javier

    Mmmmta !!!!
    Parece ser que el pelos de puerco espín se va a quedar.
    Mi Cone apúntame para la abstinencia de ver partidos de TV del Ave.
    Como siempre mi corazón Águila seguirá deseando lo mejor para el América, pero me parece que están errando el camino, ya es mucha necedad y solo se notan las ganas de ahorrarse el dinero, de pichicatearle la inversión al que debería de ser el mejor equipo de México, ¿cuando se le ha visto al Barcelona o al Real Madrid ahorrarse el dinero?, NO, se le invierte porque hay un prestigio que cuidar, hay una afición que siempre espera lo mejor.
    Seguiré al pendiente del equipo y también de sus atinados comentarios, pero la permanencia de este aprendiz de brujo al mando solo garantiza partidos perdidos al por mayor.
    Les envío un saludo afectuoso a toda la banda americanista y los mejores deseos para el año que esta por comenzar.

  6. loco max (max bala)

    gracias recibiendo y mandando abrazos a la bandita azulcrema solo que da esperar a que se traigan el quinto por que si no……..uuuuuuffffffff ardera troya

  7. JORGE ROMERO

    Hoy a la una y media de la mañana tiempo de México América vs Mazembe… ¿cómo, no lo van a pasar en TV abierta? ¡uy… y yo que lo quería ver!

    ¿Ya tendrá listo su boleto, sus matracas, sus espanta-suegras y las aletas de foca, listo para aplaudir la águilaperra PUTÍSIMA, líder moral y vitalicio de los de las “malas y las ‘piores’? jajajajaja. Perdón foro, pero a veces aquí hace falta la diversión.

  8. CONESCANDON

    AGUANTA Javier…:

    NI MADRES!!….:

    A PESAR DE LO QUE DICE EL ANTI-AMERICANISTA “RECORD”…

    (MENCION APARTE,SU ORGASMEADA PORTADA,
    COMO SI LAS GATAS HUBIERAN CAMPEONADO,
    EN UN PARTIDO QUE TUCA REGALO…QUE ASCO DE PERIODISMO!!)

    ESPERO QUE REGRESANDO DE JAPON,NACHITO RENUNCIE

    CON MUCHO MEJORES RESULTADOS,HUYO MATOSAS….

    LOGRANDO CAMPEONATO Y AVENTANDOSELOS EN LA JETA,SE FUE MOHAMED..

    SINCERAMENTE DUDO QUE AMBRIZ CONTINUE EN AMERICA….
    EVIDENTEMENTE NO LO RESPETAN LOS JUGADORES,SOLO UN CIEGO NO LO VE.

    SI EL MISMO HA RECONOCIDO SUS FATALES ERRORES,
    QUE EL MISMO SE LARGUE.

    pordignidad.com

  9. Javier

    Dios te oiga mi Cone, y el niño Dios o los reyes magos nos traigan de regalo buenas noticias!

    Por dignidad se debería pero de retirar del futbol, sin meritos le dieron a los dos equipos mas representativos de México y no pudo aprovechar la oportunidad, a demostrado su incapacidad y a quedado al descubierto los espejitos que vende con su suspuesta experiencia internacional.

  10. JORGE ROMERO

    Aparte de la contratación de da Silva, se anuncia la de Brian Lozano que en el papel se ve bien.

    Pero el área de Compra de Pacota (léase ‘Inteligencia’ Deportiva) anuncia la contratación de…. ¡tan–tan-tan-tan…! ¡¡Jesús Moreno!! No, no es Genaro Moreno (aquel del “Club Quintito”); ni Rogelio Moreno (donde nos veamos… así nos saludamos); sino de uno más de los bultos que le encanta traer a perráez y a Hernández Lash y que jugaba con el Alebrijes de Oaxaca en la reedición 2016 de Vel Asco, Madueña, Alcoholiquín Marín o el “Guamerucito”, con una salvedad… que jugó con Nachito en el Flan Luis allá por el 2011 en donde jugando como delantero metió cero goles. Bueno anotó 15 goles en el Alebrijes del 2013 para acá.

    “Guamerucito”, Moreno y Marín, una delantera de miedo… para el americanismo.

    ¿Cuanto se llevarán ($) en su contratación los que lo llevan al club?

  11. david fuentes

    “Un cierre de temporada consistente”

    Con el último partido en Japón se concretó una temporada muy consistente con la administración Peláez. Cuyo signo dominante fue la mediocridad. Hacer un balance de esta temporada es tan inútil como la participación del equipo en el mundial de clubes.

    ¿Qué se espera para la próxima temporada? En realidad muy poco. Se habla de un equipo con el vestidor roto. Contrataciones de discretas a infumables. El mismo técnico y la misma directiva. En realidad el modelo que dio dos campeonatos locales y uno de Concacaf ya muestra señales de descomposición.

    Las contrataciones todavía no terminan pero hay que ser muy ingenuo para pensar que se contratará al menos a otro jugador con cartel. Un fichaje bomba ni pensarlo. Este panorama es preocupante porque en los hechos la tendencia es formar un equipo desangelado y mediocre (lo que ya se vio en este torneo).

    ¿Cuál es la posibilidad de que Nachito aprenda de los errores de esta temporada? Yo creo que será muy difícil ver algo diferente a lo que ya conocimos. Un equipo débil de local, ganando algunos partidos de visitante, más de 20 goles en contra, alrededor de 25 goles a favor, de 5 a 8 derrotas, de 3 a 5 empates de 5 a 8 victorias y de 25-28 puntos en la temporada. Probablemente se califique pero nada más.

    ¿ Aporte de los refuerzos? En este momento del único del que se podría esperar algo es del jugador Uruguayo, al menos algo de la famosa garra charrua. Siendo joven podría tardar en rendir pero si se adapta sería una inversión para el futuro.

    ¿Y los que se quedan? Tal vez seguirán haciendo más de lo que ya hicieron: nadar de a muertito.

    Conclusión: la afición tiene que armarse de paciencia porque se anticipa una temporada larga y llena de incertidumbre. Como siempre la probabilidad puede hacer su trabajo y el equipo puede hacer una temporada más que discreta…. ya se verá. En una de esas….

    Saludos compas azulcremas.

  12. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS…
    LA VERDAD YO VEO DESATINO EN LA DIRECTIVA EN SOSTENER A LOMBRIZ, MALA TEMPORADA, MAL MUNDIAL DE CLUBES, MALA ESTRATEGIA, NO HAY PLANEACIÓN, MALISIMA DISCIPLINA, SE SALVA PELAEZ, PERO DEBERIA TOMAR EL EJEMPLO DEL CHELSEA QUE NO SE ESPERO A BAJAR A LA SEGUNDA DIVISIÓN PARA CORRER A MOURINHO Y CORREGIR EL RUMBO, Y ESTO VA PARA EL TAL “rikiroca”, QUE DEFIENDE CON TODO A PELAEZ Y A LOMBRIZ, QUE EL PELOS DE CHAYOTE SE MERECE SEIS MESES MAS COMO SUS ANTECESORES, YO CREO QUE NO PORQUE EL FUE EL QUE EMPEÑO SU PALABRA JUNTO CON PELAEZ QUE SI SE EQUIVOCABA SE IBAN LOS DOS, PERO NO ESTA EN NUESTRAS MANOS ESA DECISIÓN, LOMBRIZ NO VA A TENER OTRA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR AL AMERICA SI NO SALE CAMPEÓN EN LA QUE VIENE, SOLO ESPERO QUE QUE NO COMETA LOS MISMOS ERRORES QUE HIZO, QUE NO LE AFLORE LO LAPUENTISTA A LA MERA HORA, EN FIN VEREMOS AZULCREMAS QUE TAL SE PONE LA COSA, SALUDOS.

  13. CONDORMAN

    SALUDOS A JORGE ROMERO, CUAUHTLATOA, CONESCANDÓN, BANDA YA ESTOY DE REGRESO PARA OPINAR SOBRE NUESTRAS AGUILAS.

  14. CONESCANDON

    CASI IRACUNDO,DIJO PELAEZ….:

    “POR QUE NOS QUIEREN CORTAR LA CABEZA?….
    A VER,QUE SE LAS CORTEN A USTEDES!!”

    JAJAJAJAJA!!!……ESO ES PATALETA Y NO MAMADAS!!
    YA LA PREGUNTA ES ESTUPIDA,EL TONO NO TIENE MADRE!!

    Y AGREGO ESTE -CINICO HIJO DE LA CHINGADA-

    “LLEVAMOS 4 AÑOS MUY BUENOS….
    SI PARA LA PROXIMA TEMPORADA NO DAMOS RESULTADOS,
    ENTONCES SI HABLAREMOS DE SEPARARNOS….”

    ESTE DESCARADO INCLUYE ESTA PINCHURRIENTA TEMPORADA.
    Y EL PAPELON EN EL MUNDIAL DE CLUBES ENTRE SUS “4 AÑOS MUY BUENOS”??

    APERRADO AL HUESO,
    (YA QUE SEGURO EL COBRA COMO MAGISTRADO DE LA SCJN)

    EN CAMBIO,COMO AL POBRE PENDEJO INDIGNO DE GACHITO
    LE HAN DE PAGAR CACAHUATES,YA QUE NO PARA DE DERRAMAR SALIVA, REPITIENDO ESTUPIDECES Y DORANDO LA PILDORA A QUIEN SE DEJA ENGAÑAR….
    POBRE TIPO.

    Y SEGURO BARTOLO AZCAGADA YA LE PUSO EL DEDO EN LA JETA A PELAEZ,
    Y ESTE A SU VEZ YA SE LO PUSO A AMBRIZ,TRATARAN DE SEGUIRSELA “MARCHANTEANDO” Y PUNTEANDO PARA CALIFICAR…..

    LUEGO ENTONCES….QUE CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!!!

    pasodeverlos.com

  15. CONESCANDON

    ESE CONDORMAN!!:

    SALUDOS COMPA!!

    aquiseguimos.com

  16. loco max (max bala)

    ese CONDORMAN bienvenido seas

  17. CONDORMAN

    GRACIAS BANDA AZULCREMA, ME PERDÍ UN POCO PERO YA ESTOY DE VUELTA PARA AGRANDAR ESTE GRAN FORO.

  18. CONDORMAN

    PEP GUARDIOLA SIN COMPROMISO???
    ORALE PELAEZ AHI ESTA EL TECNICO DEL AMERICA…
    QUE TAL SI VAS POR GUARDIOLA, PORQUE NO???
    TRATA DE CONVENCERLO, YA UNA VEZ VINO, CONOCE EL MEDIO PERFECTAM,ENTE, PORQUE NO??? …

  19. CUAUHTLATOA

    Saludos compa ROMERO, AGUIGOL, CONE, JAVIER, FUENTES, MARCO IVAN y TODA LA BANDA AMERICANISTA…parece que este foro revive….

    Con tantas taragudas que ha hecho el Chivardo hasta me hizo recordar aquellos pésimos años con el cara de palo de Babauer. Concretamente me acordé de aquel MANIFIESTO AMERICANISTA que tuvo chorrocientas mil reproducciones en youtube y qe subiera el compa SAMOSAZULCREMA…no estaría mal revivir ese manifiesto.

    Me parece que la fórmula de Chivardo ya se agotó: es él y después él (se cansa de decir que se tuvo “un buen año”….no tiene vergüenza este hijo de puta). Montado en inumerables necesades, quiere a huevo imponerse, simplemente por sentirse perro guardián del dinero de lelo bazcárraga. ¿qué sentido tiene sostener a nachito si este nuevamente ha demostrado que es un pendejo bien hecho?, jamás debió llegar a Coapa este taimado, baratero e inepto dizque entrenador (Chivardo cobra más que Nachito, por ejemplo),. Lo malo es que las opciones están flacas: al Capelo no lo quiere volver a ver Lelo, Perráez seguro llevaría a Lapeste o al Profe Cruz y se acabó.

    Sigue la misma plantilla, un equipo que se está haciendo viejo, que no da oportunidad a sus canteranos, que se llena de naturalizados mediocres: para empezar, no hay D.T., ahí sigue Osguanguito…vegetando, y medianones como Arroyo, Andrade, Cepillo; malitos como Mares, Goltz, etc., hace falta un delantero y un central de verdad, siguen las contrataciones infames como la de un ultradesconocido de la liga de ascenso¡¡¡¡ así que no se ven cambios y a poco se puede aspirar. Tal vez lo único rescatable sea el chico Lozano, se le ven cosas muy buenas, ojalá y se adapte, de lograrlo, pinta para crack.

    Compa CONDORMAN, para chivardo Pep Guardiola equivale al profe Cruz…así que no te hagas ilusiones… Chivardo buscará al próximoo d.t. en la liga de ascenso mx.

  20. david fuentes

    En la página

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolistas_del_Club_Am%C3%A9rica

    Se registran 18 jugadores uruguayos de todos los tiempos:

    Roberto Scarone, Julio María Palleiro, Óscar Resnik, Oribe Maciel Borba, Gustavo León Betancourt, Luis Acosta, Miguel Robinsón Hernández, Cecilio de los Santos, Enrique García Duarte, Marcelo Lipatín, Sergio Blanco, Nicolás Olivera, Sebastián Abreu, Gabriel Cedrés, Andrés Silva Rodrigo López, Richard Núñez, Vicente Sánchez

    Sería interesante para el anecdotario colectivo de este foro que los que escriben aquí comenten lo que recuerden de algunos jugadores de esta lista:

    Por mi parte recuerdo la anécdota de oribe maciel y su liga con el oribe actual, que se menciona en la liga

    http://americamonumental.com/aguilas/el-ex-americanista-que-inspiro-el-nombre-de-peralta

  21. CONDORMAN

    AZULCREMAS. SALUDOS.

    Toda la razón mi compa CUAUHTLATOA, deberíamos revivir ese manifiesto que logro moverle el tapete al inutil de Babauer, PINCHE NECEDAD del perraez de aguantar a pelos de chayote, que no se la jale, es lo malo de no ser capaz de hacer su trabajo, imagInense a DON PANCHITO HERNANDEZ (Q,E,P,D,) soportando este “hijoeputa”, como hace falta ese señorón, lo tuvieron y nunca le aprendieron nada, “idiotas dirigentuchos de cuarta”, yo creo que hay que estar ojo avizor con el perraez para ver que jalada se avienta, lo que si tienes toda la razón y lo hemos dicho infinidad de veces estos sujetos que han llegado a la directiva azulcrema han matado la cantera, ya no hay semillero de buenos jugadores como Cristóbal Ortega, Tena, Luna, Manzo, Trejo, Zague, Temo, Ochoa y muchos que salieron de las entrañas del club América, yo me pregunto porque si antes las cosas funcionaban, había modelos que daban resultados, porque no se respetaron y llegaron los mentados cambios de hacer nuevas cosas, la mercadotecnia, la vanguardia, puras mamadas, igual que trinche nuevo reglamento de transito y los mentados juicios orales y muchas cosas que valen queso, la historia no miente, la experiencia a través de los años es la acumulación de sabiduria para manejar la vida, en fin veremos que pasa, saludos a toda la banda Americanista, JORGE ROMERO, AGUIGOL, CONE, JAVIER, FUENTES, MARCO IVAN y TODA LA BANDA AMERICANISTA…

  22. david fuentes

    Buscando información de los uruguayos en el ave encontré la famosa lista negra

    http://www.realidadamericanista.com/salon-de-la-fama/la-lista-negra.html

    Al revisarla me quedó claro que los uruguayos en el ave no han rendido históricamente. Surge la duda de si se puede nombrar al jugador uruguayo más exitoso de todos lo tiempos.
    Me queda claro que en el caso de los chilenos sería C. Reinoso. No se si pueda haber consenso en el caso de otras nacionalidades.

    Saludos Condorman otro histórico de este foro, que regresa bienvenido…

  23. david fuentes

    Esperemos que otros históricos se animen a volver a escribir en este foro, que pese a todo sigue dando que hablar….Aunque no lo parezca de aquí salen ideas para escribir notas en otros foros equivalentes….Por supuesto hay que agradecer a los que con sus comentarios constantes no han dejado morir este foro….y la repulsa a los sin nombre que con su estupidez crónica, en su momento, intentaron apagar esto, que brilla con luz propia…

    En fin …larga vida al foro…

  24. david fuentes

    ¿ Sería Cecilio de los Santos, el jugador uruguayo más rentable en la historia del club ?
    ¿ Qué opinan?

  25. CONESCANDON

    HIJOLE david fuentes….:

    SIN DUDA CECILIO….

    DE HECHO,NO ME ACUERDO DE ALGUN OTRO URUGUAYO EN AMERICA
    SALUDOS!!

    desmemoriado.com

  26. CUAUHTLATOA

    Sí, CECILIO DE LOS SANTOS debe ser el más rentable uruguayo del ave. En los 70 trajeron a silvio Fogel, Oribe Maciel, Gustavo León pero todos no pintaron en Coapa, no me tocó verlos jugar pero tengo referencias al respecto. En los 80 recuerdo a Luis Alberto Acosta, un 10 de gran técnica y regate pero que nomás no cuajó, prometía mucho pero se fue al abismo en el tiempo del nacimiento de las águilas. También Robinson Hernádez en la 87-88, extremo malito pero muy entregado. Otros nefastos ya en la actualidad como Silva, Loco Abreu, Chafita Blanco,Richard Núñez y Lipatín. Así es compa FUENTES, el chico Lozano es bien referenciado en su natal Uruguay, ojalá y explote aquí. A mí me parece que le pega de manera sobresaliente al balón y a su edad todavía puede pulirse. Hasta me atreví a decir que le pega como Reinoso y creo que no exagero. Repito, ojalá y si triunfe en el ave.

    Saludos BANDA AMERICANISTA.

  27. CONESCANDON

    ESE CUAUHTLATOA!!:

    CLAAROO!!,VAYA QUE OLVIDE A VARIOS….

    CREO QUE DE TODOS LOS QUE MENCIONAS SE SALVA ORIBE MACIEL,
    TUVO UN PASO BASTANTE DIGNO POR EL AMERICA.

    CASI EL RESTO DE LOS QUE MENCIONAS….

    palperro.com

  28. JORGE ROMERO

    Pues aquí compas para comentar.

    Me dan risa y coraje las declaraciones de Nachito “Lombriz” (jajajja, buen detalle) en el sentido de que “ora” sí, se tomarán medidas disciplinarias en el equipo. Y la pregunta es… ¿no se dio cuenta Nachito a tiempo de lo que pasaba en el equipo? Para mí, sí se dio cuenta, pero la verdad, siento que en el pensamiento interno de los jugadores, lo consideran un títere de perráez, y como no tiene personalidad (en Querétaro nunca pudo controlar a Ronaldinho) pues “ni lo han de pelar”. Porque es muy estúpido el pelos de clavo si es que no se dio cuenta que su equipo fue el más indisciplinado del torneo y tenía tiempo al final del torneo regular para arreglar esa situación.

    Pero, si se pone a felicitar por las reacciones que hubo en los entrenamientos como la de Marín con Güemez, y perráez dice que “es normal y pasa en cualquier entrenamiento” sin haber ninguna amonestación, eso es parte del ambiente laxo en disciplina que se evidenció en la cancha y que culminó en la reacción de Quintero con Sambueza y que costaron las expulsiones que afectaron en la liguilla al América.

    ¿En el próximo torneo “ora” sí, tendrá Nachito el caracter que hasta ahora le ha faltado?

  29. JORGE ROMERO

    ¡Que onda compa Condorman!

    ¡Qué bueno que estás de regreso participando en el foro.

    Sobre lo que comentas del “Pep” Guardiola, es cierto ya estuvo en México jugando con Dorados, tal vez le interese venir. Pero no, perráez dirá que “no hay presupuesto” y listo.

    Pero “ora” sí anuncian… pero para el siguiente torneo un “fichaje bomba” para el Centenario…. ¿qué nos habrán querido decir? ¿Que nos tenemos que aguantar sólo con la liguilla o en una de esas un torneo infumable?

    Esperemos que no; tienen hasta el 29 de enero si no me equivoco para cerrar fichajes. ¡Urge un defensa central! Allí está la posibilidad de Hiram Mier, de él a nada pues mejor que venga.

    Saludos compa.

    P.D. Y una triste noticia… ya se nos fue el “Guamerucito” a los Leones Negros, a un equipo de su nivel.

  30. JORGE ROMERO

    Compa Cuauhtlatoa: haciendo una precisión a tu comentario sobre el MANIFIESTO AMERICANISTA, el que lo subió y lo “dono” al foro, fue el compa LUCASE, ahí lo tengo en mi canal de Youtube.

    Pero por supuesto, Samos Azulcrema y otros compañeros, apoyaron para su divulgación.

    Saludos compa.

  31. JORGE ROMERO

    Qué hay David Fuentes.

    Con respecto a la lista de jugadores uruguayos que posteas, te comento lo siguiente:

    A don Roberto Scarone y a Julio María Palleiro, no los ví jugar, aunque hay buenas referencias de ambos; a Óscar Resnik no lo conocía, nunca había oído de él. A los restantes sí los ví jugar…

    Oribe Maciel.- un jugador chaparrito, extremo derecho que llegó en los tiempos de José Antonio Roca, era rápido y tiraba buenos centros. La anécdota más curiosa de él, es que dicen que jugaba con un alfiler en la mano, y que cuando lo querían marcar picaba con él a sus contrarios. Aceptable.

    Gustavo León.- Medio de contención que también vino en la época del “Mister” Roca. Era buen jugador aunque Roberto “El Negro” Hodge le dejó la “vara muy alta” y por eso no se le recuerda tanto en su actuación por que el chileno era mejor. Aceptable.

    Luis Alberto Acosta.- era un extremo izquierdo que llegó a México con un gran cartel. Era un jugador rápido que tiraba muy bien de zurda, pero que en el América nada más no la ‘levanto’. Terminó en las “Sobras” del Querétaro. Mal.

    Robinsón Hernández.- manejaba los dos perfiles, como extremo derecho e izquierdo, era rápido y tenía un potente disparo de pierna derecha. Nunca fue jugador titular. Regular.

    ,Cecilio de los Santos.- el buen “Tío Cecilio” me parece que es el mejor. Lateral izquierdo que siguió la tradición americanista de los grandes laterales izquierdos (“Pichojos”, Vinicio, “Cuchillo” Herrera). Un jugador rapidísimo (ganador de los 100 metros planos en Uruguay). Recuerdo los grandes duelos con Ivo Basay el extremo necaxista. No olvido una descolgada de Basay en un partido de por el año de 1994 en donde a pesar de la velocidad del chileno, Cecilio lo alcanzó y eso que le llevaba como 10 o 15 metros de ventaja. Muy Bueno.

    Enrique García.- Ese ni en cuenta, se le recuerda más con el Atlante, creo que reforzó al América en algún torneo de esos previos a la libertadores. No aplica.

    Marcelo Lipatín.- Yo creo que Lipatín no es bien ponderado. Si bien no era un “matón” en el área, definía bien y le faltó tiempo en la cancha. Recuerdo un gol de él a las perras en el Estadio Jalisco, al final del partido. El problema de Lipatín es que adelante de él estaba Iván Zamorano, pero en el tiempo que lo sustituyó lo hizo bien. Incluso en ese tiempo a pesar del buen juego que estaba sosteniendo, Lapeste le respetó la jerarquía a Zamorano cuando este regresó de su lesión. Bien.

    Sergio Blanco.- uff… pacota extranjera. Mal.

    Nicolás Olivera.- ¡recontra ufff,,,! Negociazo de Lapeste que lo llevó al América. No tenía malas condiciones pero el América le quedó enorme. Pésimo.

    Sebastián Abreu.- El problema del “Loco” (aparte de estar en chorrocientos equipos) en el América fue Leo Beenhakker, ya que no era del agrado del holandés y no le dio minutos.. Mal.

    Gabriel Cedrés.- de las incongruencias (caso muy parecido al de Raúl Vicente Amarilla) que tuvo el América, porque Cedrés era una excelente jugador e inexplicablemente salió del equipo y nunca se supo el por qué. Muy bien.

    Andrés Silva.- lo único que se puede decir de Silva que jugaba de defensa central, es que era alto, mulato y con cara de malo. Mal.

    Hernán Rodrigo López.- otro que ha estado en chorrocientos equipos, pero a diferencia de Abreu que fue campeón de goleo en México con López no pasó nada. Mal.

    Richard Núñez.- ¡Híjole…! lo mejor es que le hizo un gol a las gatas en el Azteca. Pésimo.

    Vicente Sánchez.- No fue el mismo que jugó en el Toluca, la camiseta del América le pesó mucho, perdió la velocidad y el juego ofensivo que tenía y resultó todo un fiasco. Mal.

    Bueno esa es mi apreciación de estos jugadores uruguayos.

    Saludos David.

  32. JORGE ROMERO

    Respecto al mejor plantel americanista de la historia, (aunque curiosamente ese que aparece en la foto no ganó ningún torneo) fue el de la 83-84. Allí se observa a Zelada, Trejo, Tena, Manzo, Vinicio, Cristóbal, Bacas, Outes, Luna, “Batata” y el que desentona es Héctor Tapia, jugador medianón, pero del gusto del Maestro Reinoso, por cierto Tapia más recordado por su mujer (Merle Uribe) que por otra cosa.

  33. JORGE ROMERO

    Fe de erratas.

    Dice: “fue el de la 83-84”.

    Debe decir: “fue el de la 82-83”,

  34. david fuentes

    Sr. Jorge Romero

    Que buen ejercicio de memoria en cuanto al tema de los Uruguayos en el ave. Resulta singular que incluso con los adelantos actuales de la tecnología no sea fácil tener información de ciertos temas deportivos de interés. La web tiene su límite práctico temporal y solo la salvan los archivos documentales convencionales.

    En el caso del fútbol la memoria de los seguidores de los equipos es un recurso valioso y poco aprovechado. Espero que en algún momento los académicos escriban la otra historia del fútbol mexicano, pero basada en la memoria de los seguidores de los equipos….
    Sería una historia vivencial del fútbol porque como sabemos, en muchos casos cada uno de nosotros ha unido las vivencias del fútbol (de nuestro equipo) a la propia vida personal.

    Busqué alguna nota de la importancia de la historia oral y encontré este fragmento:

    “….. La historia oral como método de investigación histórica

    Da v i D Ma r i e z k u r r e n a iT u r M e n Di

    La historia oral es la especialidad dentro de la ciencia histórica que utiliza como fuente principal para la reconstrucción del pasado los testimonios orales.
    A pesar de no tratarse de una técnica de investigación nueva, ya que lleva décadas siendo utilizada en distintos ámbitos, la historia oral supone una aportación bastante innovadora en el conjunto de la historiografía oficial, tanto en su vertiente de la investigación histórica como en lo relativo a la docencia de la propia historia.

    En palabras de Paul Tompson, especialista en esta materia y autor de diversas monografías sobre la metodología y las técnicas de la historia oral: «La historia oral es la más nueva y la más antigua forma de hacer historia».

    Queda registrado pues su percepción de los uruguayo en el América de México..

    Un saludo y Feliz Navidad con su familia..

  35. david fuentes

    Estimo que este foro, el sentir del aficionado, su pasión por el equipo, sus anécdotas serán un recurso para algún día escribir la historia del gigante azulcrema desde la óptica de los aficionados…

    Y tan solo es un motivante utilitario para que este foro siga dando que hablar…

    Feliz Navidad a todos los compañeros que compartimos esta pasión llamada CLUB AMÉRICA…

  36. loco max (max bala)

    Que gusto ver este foro repleto de comentarios anécdotas y otras cosas caramba casi se me salen las de san pitter solo háganme un favor TENGAN TODOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y ESTEN RODEADOS DE LO QUE MAS AMEN EN ESTE MUNDO y aunque no nos conocemos personalmente creo que hay muy buenas amistades y camaradería aquí y de todo corazón y sin hipocresías es mi mas grande deseo que to2 sean muy felices.

  37. CUAUHTLATOA

    Es verdad compa ROMERO, el manifiesto americanista fue coordinado por el compa LUCASE (aguerrido americanista) quien lo subió y recibió aportes de toda la banda americanista. Ya no se sabe de LUCASE , incluso en otros foros.

    SALUDOS CAMARADAS AMERICANISTAS

  38. david fuentes

    ¿Son eficicientes los delanteros del América?

     

    A primera vista se puede decir que no, pero en realidad hubo una eficiencia discreta (0.30); comparada con el 0.42 de Pumas (que fue el equipo goleador del torneo). Veamos los siguiente: los seguidores del ave esperan contar siempre con un delantero matón,  sin embargo los números muestran que ninguno de los delanteros actuales está en esa línea. Sin embargo con todas sus fallas, garantizan un nivel goleador mínimo. Por cierto en la actualidad el perfil de delantero matón en la liga mexicana corresponde a anotar de 12-15 goles por temporada. Y ninguno de los  delanteros actuales del América han superado los 10 goles por temporada regular.

     

    Los números siempre muestren una realidad cuantitativa que puede chocar con la percepción directa. Por ejemplo en el primer torneo de este año se anotaron 26 goles de los cuales los 4 delanteros del equipo (así aparecen registrados) anotaron el 62% del total. Y con Nachito la cuota llegó a 38 goles de los cuales los delanteros cobraron el 68%. Como se ve hubo una recuperación de 13 goles más. También se observa una mejoría en la productividad de todos (excepto Arroyo). Aquí cabe matizar que si se hubieran anotado la mitad de los que fallaron la cuota sería sensiblemente mayor. El total de goles en el año fue de 64 goles en 40 partidos que da un promedio de 1.6 goles por partido.

     

    Los números de todo el año 2015 son los siguientes: primero va el delantero, luego los partidos jugados, luego los goles y la eficiencia en goles por partido. Finalmente en promedio cuantos partidos tardan en anotar un gol

                                     

        D. Benedetto   6/17     10 /16      16 / 33       0.48    1 gol x  cada 2 partidos

        O. Peralta       6/15        7 / 20     13 / 35     0.37     1 gol x cada 3 partidos

        D. Quintero    1/17         6/20        7/37         0.19    1 gol x cada 5 partidos

        M. Arroyo      3/16         3/ 19       6/ 35         0.17    1 gol x cada 6 partidos

     

    En un post de hace un año (en este foro)  hice un cálculo para los tres primeros, que reproduzco:

     

    ” El gol en los refuerzos y una predicción a la ofensiva y a la defensiva para el próximo torneo”

    Los refuerzos llegados de xolo, ambos anotan goles. El gol es más recurrente en Benedetto (1 gol cada dos partidos) que en Pellerano (1 golcada 10 partidos). Esto lleva a esperar de 8 a 10 goles entre los dos en la temporada

    Benedetto: ————————–; —————————-; 5 goles/11 partidos; 7 goles/15 partidos; 9 goles/17 partidos; promedio 0.49 goles por partido.
    Pellerano: 1 gol/20 partidos; 1 gol/14 partidos; 1 gol/15 partidos ; 7 goles/15 partidos; 0 goles/12 partidos; promedio 0.13 goles por partido.

    En el caso D. Quintero anota en promedio un gol cada tres partidos; ya que su record por temporada es : 4 goles/16 partidos; 3 goles/19 partidos; 8 goles/22 partidos; 5 goles/20 partidos; 3 goles/13 partidos; 6 goles/23 partidos; 8 goles/20 partidos; 7 goles/14 partidos; 6 goles/20 partidos; 7 goles/20 partidos; 7 goles/21 partidos; 2 goles/17 partidos; promedio 0.32 goles por partido. Esto lleva a esperar al menos de 6 a 7 goles en la temporada.

    En el caso del paraguayo Samudio no tengo los datos, pero se sabe que si anota; entonces a lo mejor se apunta con al menos un gol.

    De lo cual se estima que el aporte goleador de los refuerzos será de 15 a 18 goles. Sumando a los 8 que suele anotar Oribe se tiene de 23 a 25 goles entre ellos. Y tomando en cuenta que Goltz, P. Aguilar, Sambueza y Arroyo anotan de 8 a 10 goles por temporada. Resulta de 31 a 35 goles para la temporada venidera.

    Este cálculo implica cierta bonanza goleadora pues son un promedio de 1.8 a 2 goles por partido. Cifra mayor a la del torneo que terminó (1.65 por partido) y similar a la que se manejaban con Herrera.

     

    La comparación arroja que Benedetto está cerca de su promedio histórico (0.48, 0.49). O. Peralta está igual que su histórico con el ave con (0.37, 0.37). Quintero está por arriba de la mitad de su histórico (0.19, 0.32).  Es decir el Benedetto actual es similar al que se ha visto en México, Peralta igual que su promedio en el ave. Quintero por debajo de su histórico. Arroyo se conserva en su promedio. Para hablar numéricamente, si estos números se propagan para el próximo torneo se podría lograr entre los cuatro (8 + 6 + 3 + 2 = 19 goles). Conservando el promedio de goles del equipo de 1.6 por partido se podrían esperar unos 27 goles totales.

     

    En base a estos números es probable que si no hay cambios en el equipo, en cuanto a goles podremos ver algo muy similar a lo de la presente campaña. Aspirando a más se podría pensar que Benedetto llega a 10 goles, Peralta regrese a sus 8 goles promedio con el Santos, Quintero al menos 5 goles,  y Arroyo supere sus 3 goles actuales (soñar no cuesta nada).

     

  39. david fuentes

    “Otros logros de Nachito”

    Lo que seguramente Peláez nunca mencionará en sus reportes a la prensa, es que en dos rubros se igualó al último peor torneo del ave.

    1. La peor defensa desde el apertura 2011 (31, 28)
    2. Mayor número de derrotas desde el apertura 2011 (8, 7)
    3. Se igualó al clausura 2014 en derrotas como local (4,4)

    En fin..

  40. CONESCANDON

    SALUDOS FORO,COMPAÑEROS!!:

    ESPERANDO QUE ESTE LIBRE ESPACIO RECUPERE LA GRANDEZA QUE TUVO
    ENTRE LA COMUNIDAD AMERICANISTA…..

    LES DESEO SALUD….
    Y OJALA Y SOBREVIVAMOS A ESTA TIRANIA QUE NOS MAL-GOBIERNA.

    mueraelmalgobierno.com

  41. JORGE ROMERO

    EL JUGADOR AMERICANISTA CARLOS ROSEL, JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA CON LOS POTROS DE HIERRO DEL ATLANTE.

    ¿Qué dijeron? ¿Es broma del 28 de diciembre, no?

    Pues no compas, NO ES BROMA.

    Carlos Rosal se va al Atlante la temporada que está por venir.

    Es el colmo de la estupidez si esta noticia se hace oficial. ¡Cómo es posible! Mientras se trae al tal Moreno para “sanluisar” al América, se suelta al canterano con más condiciones que tiene el equipo… esto no es tener madre.

    Tal parece que perráez, su títere Nachito, de Risa y Pepe Remono, están empeñados en hacer del siguiente torneo “de transición” para ‘ora’ sí, en el del Centenario ganar todo.

    http://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/ascenso-mx/atlante/583635-carlos-rosel-cabalgara-con-los-potros.html

    Y para que las sorpresas no acaben, Gonzalo Díaz, este jugador que despreciara perráez y su titino ya es de los Xolos.

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/28/gonzalo-diaz-nuevo-xolo

    A ver con que otra chingadera nos salen.

  42. JORGE ROMERO

    Interesantes tus números como siempre David. Y a pesar de que la delantera en números no estuvo tan mal, el problema fue que no se anotaron los que se deberían contando las llegadas que tuvieron a gol. Y en la percepción pienso y creo que es real que ninguno de los delanteros americanistas es “matón”, entendiéndolo más que en números, en cualidades como las tenía Chava Cabañas o el “Chucho” Benitez.

    El problema del america como precisas, fue en la defensiva, en errores muy puntuales de sus centrales y una baja de juego ostensible de toda la zaga.

    Gracias por tus palabras en cuanto al recuento de los jugadores uruguayos que han militado en el ave.

    Y agradecer tu aparición en este foro siempre con datos muy valiosos en momentos en que parecía que éste espacio desaparecería. Has pasado a ser una parte integrante y valiosa de él.

    Saludos.

  43. david fuentes

    Encontré una noticia antigua que narra la llegada del Brasileño Da Silva a México:

    ___________

    http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/59/deportes/2013/12/14/60141/a-gallos-william-fernando-da-silva.aspx

    A Gallos William Fernando da Silva

    El brasileño jugaba para el Busan IPark de Corea del Sur

    Autor:Noticias de Querétarosábado, 14 de diciembre de 201313:50

    POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ No ti cias El Ingeniero Amado Yáñez en su cuenta de Twitter confirmó la contratación de Christian “Hobbit” Bermudez que actualmente juega en el América y del Brasileño William Fernando Da Silva que juega para el Busan IPark de Corea del Sur.

    El jugador carioca es un medio ofensivo de primer nivel que le vendrá muy bien al equipo, pues tiene amplia trayectoria ya que jugó en el Palmeiras de Brasil, luego en Ipatinga, Náutico, Vitoria, Atlético Goianiense.

    Hizo su debut profesional para Palmeiras en 0-1 derrota en casa ante el Grêmio en el Campeonato Brasileño , el 28 de mayo de 2006.

    En 2003, firmó un contrato de 5 años con el Palmeiras.

    Desde el año 2008 se fue a préstamo a otros clubes brasileños.

    Su contrato también se extendió hasta el 30 de junio de 2011 en 2008.

    Añadió dos años más su contrato actual en 2010.

    Fue herido en junio y se perdió el resto de la temporada.

    En julio de 2012, William se mudó a Campeonato Brasileiro Série B equipo Joinville Esporte Clube en una transferencia libre.

    William se unió lado coreano de Busan IPark para la temporada 2013.

    Hizo su debut en el empate 2-2 contra Gangwon FC el 3 de marzo de 2013, y marcó su primer gol ante el FC Seúl , dos semanas después.

    ——-

    Como se ve su experiencia internacional se concreta a un equipo de Corea y a los Gallos de Queretaro.

    En Brasil jugó para dos equipos importantes Corinthians y Palmeiras.

    Estos datos y su récord de 12 goles en 62 partidos (4/16 + 3/17 + 3/16 + 2/13). Lo dejan en un promedio de 0.19 goles por partido. Es decir un gol cada 5 partidos lo colocan como un mediocampista de producción apropiada, dada su función en la cancha. Como referencia tómese en cuenta que otros medios como Sambueza, O. Martínez, Andrade en sus mejores momentos han rondado los 5 goles por temporada.

    En conclusión se ve que podrá dar una opción más a la media ofensiva. Esperemos que por el bien del equipo funcione.

  44. david fuentes

    Saludos Sr. Jorge Romero mis parabienes para usted y su familia. Pienso que entre todos se puede rescatar este foro. Lo interesante de este sitio es que los seguidores del ave pueden publicar los contenidos que no se leen en la prensa oficial. Larga vida al foro…Acá seguiremos mientras se pueda (esperemos que pueda seguir el foro).

  45. david fuentes

    “La importancia de labor ofensiva de la defensa”

    Esta es una nota con un título contradictorio en apariencia, que quería escribir desde hace tiempo… va pues:

    Como todos sabemos la labor primordial de la defensa es guarecer la meta propia, sin embargo en los equipos con vocación de grandeza como es el ave, se valora que los defensas contribuyan al ataque. En los últimos años contados desde el clausura 2012 a la fecha en promedio la defensa ha sido numéricamente sana: … en ocho temporadas se han recibido 181 goles en contra. Que representan casi 23 goles en contra por temporada ( un poco más de un gol por partido). Se puede matizar que las dos últimas temporadas se han salido del promedio (25 y 28 goles en contra respectivamente). Como referencia se puede mencionar el apertura 2011 en donde se recibieron 31 goles. Y un logro inmediato de M. Herrera fue mejorar este número al disminuirlo a 22 goles en contra.

    Cuando los defensas se incorporan a la ofensiva suelen producir goles, por ejemplo en el A.2011 se anotaron 3 goles. En las siguientes temporadas los números cambiaron progresivamente a: 3, 2, 4, 7, 6, 12, 7 y 3. Los goles suman 44 es decir 5.5 goles por temporada; cifra bastante respetable que hoy en día (que los podría anotar un delantero de segunda fuerza). Estos números nos muestran como se puede seguir la consolidación del ave, también desde esta línea. A M. Herrera le llevó dos campañas mejorar este renglón (curiosamente en la tercera temporada fue campeón). Asimismo en la última temporada donde el equipo no peleó por el título está línea volvió a naufragar (mal signo). En las mejores temporadas (de este intervalo), el promedio de goles por temporada fue de 7.2 goles anotados.

    De lo anterior se sigue que un parámetro a considerar para juzgar a la defensa podría ser la relación de goles anotados por la defensa contra los goles recibidos. Esto nos lleva a comparar los 44 goles anotados entre los 181 goles recibidos que da el número 0.24. Se entiende que entre más grande sea este número el oficio ofensivo de los defensas es alto. Por ejemplo en esta temporada que fue mala en este sentido el factor es de 0.10, muy por abajo del promedio del intervalo considerado.Y el valor mayor obtenido fue de 0.60.

    Si acudimos a la memoria podemos recordar al menos dos goles importantes de esta factura, el de Goltz contra Pumas en el último torneo donde el equipo salió campeón y por supuesto, el de M. Muñoz contra CAZ en aquella final ya histórica.

    Todos hemos escuchado la frase “la mejor defensa es el ataque” que aplicado al punto que se quiere destacar es vital que el ave cuente con defensas que como función secundaria se sepan sumar al ataque.

    Singularmente un reto para la próxima campaña es que la defensa si no anota goles, al menos reduzca la cuota en contra….. Y por lo que se ve se podría sufrir en esta línea porque la defensa no se reforzó. Ya se verá que cuentas se entregan….

  46. david fuentes

    Fe de erratas

    1. de la labor (en lugar de labor)

  47. david fuentes

    Otros datos:

    – Resulta curioso que un factor de éxito en la defensa sea la labor del portero: M. Muñoz.
    – Layún defensa goleador dejó el equipo
    – La base de la mala defensa del A. 2011 se conservó y fue reforzada por ejemplo con M. Muñoz que ha sido pieza fundamental en 4 años.
    – Desde el A. 2011 solo permanecen Paúl Aguilar y Pimentel
    – Hay consenso entre los seguidores que la línea defensiva es la más débil del equipo
    – Se clasifica a Nachito como técnico defensivo pero curiosamente en un torneo el equipo se le diluyó por esa línea.

  48. CUAUHTLATOA

    Bueno…qué pensar con el chiva y su patiño…En vez de darle minutos a Rosel, lo mandan al naclante porque como gachito puerco espín trajo a un crack de la segunda, pues no hay lugar para canteranos. Vaya par de pendejos. Urge quien revitalice ese rubro (sub-17, sub-20) en Coapa, como lo hicieran Tena, Vinicio, Trejo, Aldrete, pepe valdés y Cecilio (como entreadores y visores, hace apenas unos años), entre otros.

    Lo malo que desearle mal al gachito es tambén malo para el ave y viceversa. vaya que tiene suerte este pendejito de a centavo.

    Cambiando de tema pero relacionado con la cantera y a propósito del mejor américa de todos los tiempos (para mí, el américa de Reinoso en la 82-83), ese equipo se gestó en una labor de varios años desde las básicas. Revisen por ahí la historia en la 77-78 (el más grande portaba aquella camiseta crema que decía en letras rojas “60 américa”), cuando el torneo de liga estuvo antecedido por un torneo de nuevos valores, de ahí salieron grandes jugadores, más tarde históricos del américa, mismos que ya tenían un recorrido en la segunda división cuando el ave tenía su filial en los avispones del Morelos. Ahí jugaron: Javier Aguirre, Armando Manzo, Agustín Manzo, Manolo Rodríguez, Hugo Salazar, Mario Trejo, Vinicio Bravo, Juan Antonio Luna, Pedro Vega, Ceni Padrón, por citar algunos; y otros que no quedaron en el ave como Victor Manuel Vucetich, sí el “vuce” y Luis fernando Tena. Eran dirigidos por el gran “Picao” Arnauda, un cubano avecindado en México. Estos chicos tuvieron una destacada labor en ese torneo y ahí comenzó su historia triunfal.

    Esa camada, junto con jóvenes ya consolidados como Cristóbal Ortega (titular muy jovencito) y el Capi Tena (debutado a los 17 años y casi luego luego titular con Toño Roca), además de incursiones acertadas como Carlos de los Cobos que venía de gallos blancos de Qro de la segunda división y grandes extranjeros, hicieron al mejor américa que he visto en mi vida. Desplegaban un futbol arrollador, moderno, notoria verticalidad y técnica en sus tres líneas, vistoso, atrevido, a la vanguardia, espectacular pero equilibrado. Único. Esa historia está hoy muy lejos de repetirse, tristemente.

    Las referencias que tengo del américa de Toño Roca campeón en la 70-71 y doblegado feamente en la siguiente temporada son también muy buenas, incluso de los antis: la afición de aquellos tiempos recuerda al ave como el equipo del momento: juego vertical y rápido, lleno de juventud y espectacularidad y con un esquema táctico vanguardista.

    Ojalá y los americanistas del foro que vieron ese equipo nos comenten algo, pues no hay como la propia referencia del hincha águila.

    Saludos camaradas.

  49. david fuentes

    Por cierto buscando información de Hugo Salazar encontré el siguiente segmento que lo alude:

    “… En México se han dado casos de muerte
    súbita en el fútbol profesional. De ese mal
    murieron jugadores retirados como Miguel
    Marín, de Cruz Azul, así como el portero del
    América, Hugo Salazar. Todos ellos fallecieron
    de muerte súbita antes de cumplir los 40
    años de edad”

    http://espndeportes.espn.go.com/news/nota?id=640314&s=fut&type=column

    También se reporta que fue arquero de los Tigres en la temporada 89-90

    http://lascampanasdoblanporbon2.blogspot.mx/2014/07/en-tigres-uanl-1989.html

    Por cierto en una nota sobre la muerte del chucho Benítez se le volvió a mencionar:

    http://www.noticiasnet.mx/portal/deportes/futbol/164504-el-enigma

    De su actividad deportiva: recuerdo que le tocó ser suplente en el ave casi toda su estancia.

  50. JORGE ROMERO

    “CRÓNICAS DE LA MEMORIA”.

    Corría el año de 1970, año en que se celebrara el primer Campeonato Mundial de Futbol Soccer aquí en México. Llamaba la atención entre el público aficionado observar en las canchas mexicanas a grandes jugadores del futbol mundial como Franz Beckenbauer, Gordon Banks, Gianni Rivera, Luigi Riva, Héctor Chumpitaz, Ladislao Mazurkiewicz, Gerd Müller pero sobre todo Edson Arantes Do Nascimento.

    Era el inicio de mi gusto consciente por el futbol. A pesar de vivir en una familia de puros “guadalareños” mi curiosidad por aquel equipo de amarillo y azul (mis colores preferidos), que tenía en su escudo una imagen del continente americano, el equipo con el que siempre me tocaba jugar en el futbolito (porque mi hermano mayor siempre escogía a las “chivas”) fue creciendo. Hasta que un día que mi papá nos llevó a comer a Boca del Río (un restaurante de mariscos muy famoso) localizado en la Ribera de San Cosme; al salir caminamos por esa calle y cerca se encontraba una tienda Hecali, en donde vendían ropa. Allí mi papá me compró una chamarra y por la compra nos regalaron un poster autografiado por Carlos Reinoso (un poster de “media pared” y en blanco y negro). Mi papá me dijo: “no hijo, no te lleves es poster, es de ese enano del mamérica” (pues así le decía mi padre al América). Sin embargo me lo lleve y a partir de allí nació este cariño inmenso que le tengo a este equipo. De inmediato pegue el poster en la pared donde estaba la cabecera de mi cama (unos 2 años después ‘desapareció’ misteriosamente).

    No tardo más que unos meses en darme la primera gran satisfacción, el segundo campeonato de la era profesional con ese partido de vuelta en el Azteca en donde el América gano 2 a 0 al Toluca con goles precísamente del Maestro Reinoso y de Horacio López Salgado.

    El América era un equipo diferente con una gran “columna vertebral” : Prudencio “Pajarito” Cortés, Guillermo “El Campeón” Hernández, Carlos Reinoso y Enrique Borja; dirigidos por el “Mister” José Antonio Roca. La aportación de Roca al América y al futbol, fue consolidar la alineación de 4-3-3, ya que muchos equipos utilizaron la alineación de 3-2-5 (esa con la que Brasil había ganado la copa del mundo de Chile en 1962), Innovó la linea de 3 delanteros, con dos extremos ‘voladores’ y un centro delantero contundente; en la media un contención, un “8” y un volante ofensivo y atrás dos centrales y dos laterales. Y hacian llegar el balón muy rápido al área contraria, generalmente: “Pajarito” –> Reinoso –> Borja. Además tenía mucho desborde por las bandas.

    El América siempre fue un equipo espectacular y su principal caracterista aparte del buen juego era la “garra”, es decir las ganas con las que jugaban.

    En ese año de 1970, empezó la gran era Américanista, la era del más grande e importante equipo de este país. Y en este año nuevo 2016 se cumplen 45 años de americanismo de mi parte, de esa parte integrante de mi personalidad y de mi vida orgullosamente americanista.

    Ojalá que en este Centenario, nos de nuestro equipo una satisfacción más, es uno de mis deseos de Año Nuevo.

    Deseándoles a todos (menos a mis perros) muy Feliz Año 2016 y que se cumplan todos sus deseos y tengan buenos propósitos a cumplir.

    Porque debajo de la amarilla… ¡¡¡ninguna!!!

    Saludos camaradas americanistas.

  51. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS.

    DESEO QUE ESTE AÑO SEA FUTBOLISTICAMENTE EXCELENTE PARA EL AMERICA Y LA SELECCIÓN, MUY BUENA RESEÑA DE TU CONCIENCIA AMERICANISTA JORGE ROMERO, ES PARECIDA A LA MIA, RECUERDO QUE MI PADRE (Q.E.P.D.) GRITABA DE FELICIDAD POR EL GOL DE DON CARLOS REINOSO CONTRA EL BOCA EN TIRO LIBRE QUE NOS DIO LA COPA INTERAMERICANA, RECUERDAS?
    Y DESDE

  52. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS.

    DESEO QUE ESTE AÑO SEA FUTBOLISTICAMENTE EXCELENTE PARA EL AMERICA Y LA SELECCIÓN, MUY BUENA RESEÑA DE TU CONCIENCIA AMERICANISTA JORGE ROMERO, ES PARECIDA A LA MIA, RECUERDO QUE MI PADRE (Q.E.P.D.) GRITABA DE FELICIDAD POR EL GOL DE DON CARLOS REINOSO CONTRA EL BOCA EN TIRO LIBRE QUE NOS DIO LA COPA INTERAMERICANA, RECUERDAS?
    Y DESDE ENTONCES SOY AZULCREMA Y ES UNA GRAN PASIÓN, AHORA SOLO A ESPERAR QUE SE COSECHEN NUEVOS EXITOS, LES DESEO A TODOS LO MEJOR PARA ESTE AÑO NUEVO Y LAS MEJORES BENDICIONES PARA SUS SERES QUERIDOS. ARRIBA AZULCREMAS AMERICA Y YA.

  53. david fuentes

    ¿ Es confiable la defensa del ave en su labor primaria?

    Me parece que la respuesta es negativa. Lo cuál no quiere decir que sea una línea totalmente inoperante. Sin embargo como sabemos la temporada pasada se reveló como una de las líneas del equipo más frágiles, por lo cuaĺ constituye un pasivo a la hora de buscar algo más que una clasificación a la liguilla.

    En el A.15 la defensa del ave estuvo conformada por  sólo 8 jugadores, lo cual contrasta con lo que previo al inicio del torneo, declaró Peláez  a los medios: “Creo que tenemos un buen sector defensivo, aunque ahora vamos a tratar de apuntalar específicamente esa zona, porque tenemos una buena competencia en cada posición, porque habrá dos o hasta tres jugadores para competir, esa va a ser la decisión del técnico, que se la ganen en la cancha, pero siempre con un buen ambiente”

    http://pasionamericanista.com/america-tratara-de-reforzar-su-defensa-de-cara-al-apertura-2015/

    De los 8 jugadores defensivos, la mitad se pueden considerar como titulares pues jugaron de 16 a 20  partidos. Dos jugadores más fueron suplentes en 7 partidos, otro en 4  partidos y el último defensa solo jugó un juego.  Como se ve no hubo la competencia mencionada por Peláez,  pues los suplentes sólo entraron por ausencia del titular y nunca en cambio de hombre por hombre. Por supuesto que tener un cuadro titular no es malo, pero se sabe que cuando un jugador titular no tiene contrapeso, suele dormirse en sus laureles (como pasó en el torneo mencionado). En los foros de aficionados se señalaron los problemas defensivos del equipo durante toda la campaña. Entre otras cosas se hizo evidente lo señalado en otros torneos: no hay un lider en la defensa. Ya que ninguno de los defensas asumen el rol de lider, no hay una voz de mando ni nadie que los ordene y por grandes lapsos de los partidos la línea hace agua. Todo eso se suma a las carencias técnicas para marcar. La indisciplina y la conducta irresponsable en el juego que lleva a un número insoportable de amonestaciones y/o expulsiones ya es marca del equipo. Como sabemos este problema persiguió al equipo todo el torneo e inclusive en la liguilla y se le puede ajudicar responsabilidad parcial de la eliminación temprana en la pelea por el título.

    Es importante señalar que el concepto defensivo de Peláez es singular: ” …en el futbol atacar y defender, que el equipo anote un gol más de que reciba, que sea equilibrado en todos sus factores” Esta idea luce razonable pero lo relevante es que en los hechos no se ha preocupado por contratar con los jugadores idóneos que operen este concepto. Por ejemplo: ¿por qué no se ha contratado un líder defensivo? Probablemente contar con un jugador así, amortiguaría parte de lo errores del resto de los defensas.

    Se inicia un nuevo torneo y el panorama defensivo no cambia, puesto que el técnico es el mismo y los jugadores también. Cabe la duda si en este torneo Nachito pueda ajustar una estrategia defensiva, acorde a las limitaciones de sus jugadores que le permita reducir los errores  defensivos. Por supuesto aparte tendrá que incrementar el control disciplinar para bajar las expulsiones. Asimismo se suma el viejo problema de las lesiones que parecen fortuitas, pero ya se ha comentado en este foro que esto se vincula con la preparación física (se ha anunciado un nuevo preparador físico). Todo eso sumado a la escasa pretemporada que hará el equipo.

    No es atrevido suponer que aparte de otros problemas que enfrentará el equipo, la defensa será una línea problemática cuya evolución habrá que seguir. En parte la aspiración del próximo torneo depende de su mejora.

     

  54. JORGE ROMERO

    Como bien comentas David, nuevamente la defensiva aparece como la línea más vulnerable del cuadro americanista.

    Nachito debe de tratar de alguna forma de ajustar esa línea. Sin embargo, con los jugadores que se tiene resulta muy difícil, ya que más por errores tácticos fue por errores personales de los defensores los goles que se recibieron. Yo no creo que Goltz por ejemplo, vaya a dar más de lo que le hemos visto en 3 torneos. Esperemos que Pablito recupere su nivel, Samudio juegue más de lo que corre y Paul Aguilar deje a un lado en protagonismo y recupere su nivel.

    En cuanto a los otros dos centrales, a Ventura Alvarado le falta nivel y el “Puma” Pimentel sigue siendo sólo promesa.

    Tal vez si el América adquiera contundencia (porque tiene llegada y mucha) eso hará que las pifias defensivas se noten menos. Esperemos que pueda llegar alguna otra contratación para esa zona.

  55. JORGE ROMERO

    ¡Que tal Condorman!

    Son recuerdos de nuestro americanismo que marcan el inicio de esta pasión que se siente por los colores amarillos y que van a quedar por siempre en nuestras vidas.

    Con respecto al gol del Maestro Reinoso, ya había comentado una anécdota curiosa de ese partido. Fuí al estadio a ver el partido contra el Boca, pero no ví el gol, ya que mi primo, un amigo de él y yo, ya nos habíamos salido creyendo que el América después del tiempo regular ya había perdido, además que al amigo de mi primo que traía una combi, su mamá le dijo que regresara temprano.

    Íbamos en la rampa cuando oímos la gritería y nos regresamos para ver la celebración y ya después vi la repetición del gol.

    Saludos compa.

  56. david fuentes

    Se ha comentado que este foro tiene poca actividad de usuarios que dejan un comentario. Sin embargo pienso que tiene un buen número de visitas anónimas que solo entran a leer.
    En un comentario previo dije: “… Esperemos que otros históricos se animen a volver a escribir en este foro, que pese a todo sigue dando que hablar….Aunque no lo parezca de aquí salen ideas para escribir notas en otros foros equivalentes….

    La base para esa afirmación es el recorrido, que en momentos de ocio, he hecho por los foros de aficionados y los portales deportivos. Donde he constatado que en esos espacios han escrito notas que de alguna forma siguen ideas que primero se comentaron aquí. Esta precisión no la hago con la intención de cobrar derechos por la idea, sino con la intención de anotar que este foro es un espacio de reflexión lúcido, con anécdotas interesantes acerca de lo relacionado con el equipo. Por supuesto esto es un buen aliciente para seguir comentando aquí cualquier tópico que ilustre y dé fundamento a la afición.

    Tómese como ejemplo reciente los comentarios sobre el paso de los Uruguayos por el equipo. Como recordarán se pasó lista de su desempeño, llegando a la conclusión que no han sido tan exitoso y que probablemente sea Cecilio de los Santos el más rentable entre ellos. También se dijo que existe la expectativa que B. Lozano tenga un buen rendimiento. Hoy encontré la siguiente nota en la línea de los comentarios aquí vertidos ( ¿casualidad o realidad?)

    http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/2558241/brian-lozano-luchara-ante-la-poca-efectividad-charrua-en-america

  57. Ford_57

    Comienza un nuevo torneo y mi sentir como seguidor del AMÉRICA es que estamos como en el limbo en que para todo hay incertidumbre… Puede ser malo, mediocre como el torneo anterior o muy bueno… la realidad no se sabe.

    Que va a ser de este nuevo torneo cuando un entrenador gris se compromete ahora si a ser campeón… porque debo de creerle ahora, cuando todo su historial como técnico lo presenta como un mediocre y sin recursos técnicos para poder enfrentar los partidos, espero equivocarme pero todo indica a que su rendimiento sera el mismo que el torneo anterior, con mucho bla bla pero nada que lo sustente.

    Nuestro ilustre director técnico que cree saber de administración deportiva por haber leído el libro de Reyes Ponce y al cual sus reales aptitudes dentro del fútbol fue amalgamar a un equipo que estaba completamente desorientado pero que ahora todo lo esta cambiando por esa soberbia de creerse el inventor del hilo negro y no reconocer los grandes fracasos que sufrimos en el torneo anterior y donde todo lo quiere minimizar y dorarnos nuevamente la píldora de que sus mensajes van a los verdaderos americanistas.

    Veo los refuerzos que se trajeron (me pareció una apuesta digna la del joven uruguayo) y la comparo con los equipos del norte y me pregunto a que le tiramos en este centenario de mi querido AMÉRICA.

    Es por eso que veo una total incertidumbre en lo que va a ser los dos torneos siguientes en que festejaremos el centenario y por lo cual creo que muchos no opinamos porque sencillamente no se sabe a que jugara nuestro querido AMÉRICA.

  58. JORGE ROMERO

    Pues mañana empieza otro derrotero americanista (ojalá no sea – valga la redundancia – un derrotero de derrotas).

    Pienso que no va a mejorar mucho la defensa con los mismos elementos. Mañana no va a estar el patarato de Goltz, ni tampoco Paul Aguilar. Seguramente serán sustituidos por Pimentel y Ventura Alvarado.

    A ver si empieza por hacerse respetar en casa, tiene que ganar mañana al Puebla. Ya Nachito se comprometió a lograr un título, veremos si es cierto.

    Y así es hay incertidumbre. No sabemos qué América será. Si seguirá de “sube y baja” o hallará el equilibrio del cual habló perráez. Y sobre todo se deje de dar madrazos sin ton ni son.

    Siento que arriba andará bien y el problema será la defensa.

    Esperemos a ver qué pasa.

    P.D. Pues qué bueno que vienen a asomarse al foro, que ha resistido y se mantiene vivo a través del tiempo.

  59. david fuentes

    El primer cuadro de la temporada, hoy contra el Puebla:

    AMÉRICA: Muñoz, Alvarado, Pimentel, Aguilar, Samudio, Guerrero, Martínez, Andrade, Quintero, Peralta y Benedetto

    La otra estadística

    De inicio: ninguno de los refuerzos. Ya se ha comentado que la defensa juega su propio torneo (Hoy 2 relevos habituales, 2 titulares). Mexicanos: 4; Extranjeros 7.

    Expectativa personal: triunfo holgado del ave.

  60. david fuentes

    Concluyó el partido: “con un par de roscas -como se decía antes- es decir: 0-0”.

    El equipo no funcionó -como muchos anticiparon en los foros de aficionados-.
    Dos refuerzos tuvieron algunos minutos de juego, pero no alcanzaron a mostrar algo que comentar.

    Aunque en los días siguientes saldrán los jugadores, Nachito y Peláez a dar mil y un pretextos en realidad: ¿cómo se justifica la inoperancia del equipo?

    En los hechos este primer partido forma parte de la pretemporada. O bien los jugadores siguen de vacaciones….

    El siguiente partido es una visita al Atlas -que en esta jornada mostró solvencia goleadora-. Ya veremos como le va al ave….

  61. david fuentes

    ” Cadena de disculpas – o explicaciones-”

    Antes:

    Al micrófono el moi m.

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2016/01/08/cambios-no-deben-ser-drasticos-en-america-moi

    “Ahora para nosotros un nuevo torneo es una nueva oportunidad de ser campeón y queremos definitivamente tratar de conseguir esto en un año importante para nuestra institución, el año del Centenario”

    “Una de las cosas muy puntuales para nosotros será hacer nuevamente del Estadio Azteca una fortaleza, un lugar sumamente difícil para nuestros contrincantes de sumar un punto ahí, cosa que no logramos el torneo pasado”

    (De 10 juegos en casa el semestre anterior, el América perdió 5, empató 1 y solo ganó 4 partidos)

    “Aún así estuvimos disputando la Semifinal del torneo pasado, entonces eso habla que los cambios no deben ser tan drásticos, simplemente ajustar algunas cositas para poder conseguir el título”.

    Después del primer partido

    http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america/no-estamos-al-cien-por-ciento-fisicamente-munoz

    Al micrófono el moi m.

    “No estamos al cien por ciento en la parte física. Comparándolo con partidos de la temporada pasada, nos faltó intensidad, más fondo físico pero es normal, tuvimos muy poco tiempo de preparación y conforme vayan avanzando las jornadas, el equipo se irá viendo mejor”,

    “…. me encantaría decir que el próximo partido estaremos muy cerca del cien por ciento, eso tendremos que verlo, hemos estado entrenando a doble sesión para ponernos a punto, pero es poco el tiempo, vamos a ir avanzando”

    Al micrófono Nachito:

    http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america/no-estuvimos-la-altura-del-partido-ambriz

    “Este equipo necesita resultados inmediatos. Empecé el semestre pasado con dos derrotas y parecía estaba afuera. Sacar un punto acá no vale, necesitamos ganar y estar mejor de lo que el equipo necesita”

    “Tengo la obligación de ganar en casa. Buscamos ser agresivos y no estuvimos finos y necesitamos entrenar a jornadas dobles dos días esta semana” , manifestó el timonel, quien reconoció que fueron inferiores en la mayoría de los minutos.

    “En frente tenemos un equipo que trabajó bien y sabíamos que desde el torneo pasado hicieron bien las cosas y lo sabíamos. Los primeros 25 no encontramos como presionar y tuvieron llegadas a gol. No estuvimos a la altura de lo que fue el partido”, expresó.

    Falta lo que se acumule en la semana….lo cierto es que si no se trabaja a marchas forzadas la temporada se irá y con ella la oportunidad de conseguir algún logro deportivo que mostrar en las vitrinas del club, que sigan abonando a la épica azulcrema.

  62. CONESCANDON

    BUENO PUES….:

    AL PARECER,COMO ERA DE ESPERARSE,
    TODO SIGUE IGUAL CON GACHITO….

    Y MI HIGADO….

    gozadecabalsalud.com

  63. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS.

    Ya lo dijimos desde que acabo el torneo pasado, mientras otros equipos triunfan en su primer partido el America hace el ridiculo en casa, y lombriz sale con su jalada de que quiere mas tiempo, mas; jijo de su maraka, no pues si el America es el laboratorio de los seudotecnicos, yo lo que veo y como lo dije, un torneo igual que el anterior, no hay juego de conjunto, los jugadores estan dividos, no hay liderazgo, y cuando empiezas con pretextos pues ya sabemos los resultados.

    Saludos banda azulcrema, Jorge Romero, Cuauhtlatoa, Conescandon, David Fuentes, Loco Max y demas Azulcremas del mejor foro de las Aguilas.

  64. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS.

    Parece que sigue la matadando, ya lo dijimos desde que acabo el torneo pasado, mientras otros equipos triunfan en su primer partido el America hace el ridiculo en casa, y lombriz sale con su jalada de que quiere mas tiempo, mas; jijo de su maraka, no pues si el America es el laboratorio de los seudotecnicos, yo lo que veo y como lo dije, un torneo igual que el anterior, no hay juego de conjunto, los jugadores estan dividos, no hay liderazgo, y cuando empiezas con pretextos pues ya sabemos los resultados.

    Saludos banda azulcrema, Jorge Romero, Cuauhtlatoa, Conescandon, David Fuentes, Loco Max y demas Azulcremas del mejor foro de las Aguilas.

  65. CONDORMAN

    Disculpen la repetición de mi comentario, ignoren el primero, saludos.

  66. CONDORMAN

    Trinche pelos de chayote, cuando se pone pretextos por lo que hizo el el rival, es porque eres un incapaz, no tienes argumentos para estar ahí, asi vale queso.

  67. Javier

    saludos a toda la banda americanista !!!
    les deseo un feliz año!
    Lamentablemente Nachito sigue haciendo de las suyas con la complicidad de Pelaez y toda la banda de mafiosos que manejan al Ave, medio año del centenario tirado a la basura porque con este técnico y jugadores medianos no llegaremos muy lejos.
    Ojala y me equivoque y un milagro suceda.

  68. CUAUHTLATOA

    Sigue ausente el D.T. en el ave, como todos ustedes pudieron observar. No existe un D.T. Así seguirá hasta que el puerco espín se largue. Cínicamente en la “pretemporada” respondía que ahora sí ya sabe “qué onda” con el américa (después de los fracasos en liga y Japón). Ahora declara que el primer torneo llevaba buena relación con la directiva (más no con los jugadores) pero que ahora ya entendió que lo más importante es la plantilla de jugadores…..vaya.

    Eso explica todo lo absurdo y estupido de este pendejete inútil. Ojalá y la primer derrota venga el sábado ante Chaflas (se salvaron el sábado pasado ante Puebla) y luego la segunda y tercera en la 3er. y 4a jornadas. De otra manera, el puerco espín será apapachado, apapachado, apapachado y apapachado hasta el infinito por la Chiva Perráez. Este par de nefastos no deben tolerarse un mes más en Coapa en el año del centenario.

    Saludos compas americanistas

  69. CONDORMAN

    AZULCREMAS SALUDOS.
    CUAUHTLATOA CONCUERDO CONTIGO, ES DESESPERANTE, RAYA EN LA LOCURA, COMO PRIMER CONSIGNA, REQUISITO OBLIGATORIO, PARA SER UN PRESIDENTE DEL AMÉRICA, SI UN CABRÓN PASO POR EL GUADALACACA Y EL AVE, NO PUEDE SER PRESIDENTE DEL MAS GRANDE, NO TIENEN FILOSOFÍA AMARILLA, COMO CARAJOS VA A TOMAR DECISIONES IMPORTANTES PARA EL AME, PAR DE CHIVOS CULEROS PERRAEZ Y EL PELOS DE CHAYOTE VALEN MADRE, HABER CON QUE JALADA NO VAS A SALIR EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS.

  70. JORGE ROMERO

    En un partido con un funcionamiento realmente infame por parte del América, que no perdió de puro churro, y en donde la mayor parte del partido fue dominado por un Puebla muy superior, los de amarillo consiguen un valioso empate en su cancha. ¡Qué lamentable suena decir esto!

    De los peores inicios que yo recuerde, así de sencillo. Con una defensa muy endeble a la cual Alustiza hizo como quiso, principalmente a Ventura que ha resultado una nulidad y a Pimentel que se le nota pasado de tamales, un Pablito Aguilar que no puede con todo y un Samudio que para qué chingados sube si no puede sacar bien un solo centro. “Chepe” y OsGUANGUITO, flojos y siempre superados, Andrade que rifle sólo tiene el mote ya que ahora ni resortera es, sino solamente un pinche popote que arroja bolitas de papel mojado. Darwin enjundioso pero nada más. Benedetto intentando pero no pasa nada y Oribe Peralta…. aquel héroe de la selección olímpica, convertido en un verdadero fantasma del área. Hace tres años, la ÚNICA que tuvo de gol la hubiese convertido sin problemas, hoy está en una grave crisis que apunta hacia el final de su carrera.

    Y Nachito, que en entrevista posterior, menciona que en el América la exigencia es grande… y sí, es grande pero es lo bueno de tener como dueño del títere a perráez ya que si esa exigencia (propia del aficionado americanista) se hiciera valer, Nachito JAMÁS DEBIÓ DE HABER LLEGADO AL AMÉRICA, así de fácil.

    Lo que queda es esperar que las cosas mejoren, pero sólo es un subjetivo deseo mío, porque en lo OBJETIVO, con el mismo entrenador, los mismos jugadores y el mismo parado táctico, no se puede esperar mucho.

    No hay más, este es el año del Centenario y es la responsabilidad de directiva, cuerpo técnico y jugadores de entregar logros al americanismo pero ¡ya!

    Condorman y camaradas, saludos para todos.

  71. CONDORMAN

    IGUAL SALUDOS JORGE ROMERO Y A TODA LA BANDA AZULCREMA.

  72. CONESCANDON

    ESE CONDORMAN!!:

    IGUAL PARA TI COMPA,SALUDOS DE REGRESO!!

    ES SABIDO QUE EN LAS CLAUSULAS DEL PIOJO CON XOLOS,HAY UNA…
    QUE SEÑALA QUE SI LLEGA OFRECIMIENTO DEL EXTRANJERO -O DEL AMERICA-,
    HERRERA SE DESLINDA DE TIJUANA….

    LA APUESTA ES PEOR QUE UN ALBUR….

    AGUANTAR A GACHITO ESTE TORNEO Y REGRESAR AL PIOJO
    PARA EL TORNEO DEL CENTENARIO……UFFFFF!!!

    DANDO POR HECHO QUE EL PIOJO LLEGARA Y NOS DARA EL CAMPEONATO
    DEL CENTENARIO????……CHINGAO!!!

    NI QUE FUERA MAGO!!!!

    EL PENDEJO DE PELAEZ SE METIO EN HONDURAS AL TRAER A GACHITO,
    Y TRAS LOS PINCHURRIENTOS RESULTADOS,SOSTENER A ESTE POBRE CUATE….

    EN FIN……YA VEREMOS….

    dijoelciego.com

  73. JORGE ROMERO

    ¡Dios nos agarre confesados!

    Ayer, en un programa de TDW, escuché que hay versiones en Guadalajara (ya que el sábado juega el Ave allí) que se oyen rumores de que el sustituto de Nachito Lombriz en caso de que perráez decida meterlo a la maleta, es ni más ni menos que… ¡chencho en la torre!, el mismito que fracasó en la selección, de sangre netamente perra y lamentablemente hecho en el América a la sombra de Lapeste. Tal vez en otro tiempo hubiese pasado pero ahora por supuesto que no, sobretodo después de último fracaso con las perras.

    Pero como los cánidos se atraen, no es descabellado pensar que perráez lo escoja si el títere continúa dando tumbos.

    Crucemos los dedos para que la especie sólo sea un lamentable rumor.

  74. JORGE ROMERO

    ¡Y cuidado…! Ya que anda libre Arias, Almaguer, Jaime Robiales – que ya le hace de técnico – y el mismísimo Lapeste. Lo bueno es que Roberto Marcos Saporiti ya tiene 77 años y está retirado, ¡que si no! ¿Y qué tal Aníbal “El Maño” Ruiz…?, hace un par de años dirigía en Guatemala….. ¡pa’ su mecha!

  75. AGUILA X SIEMPRE

    Seria la decisión mas desatinada del Protagonista darle un chance al chepo cabra de la torre de quien ya expresé el desprecio que tiene por las Aguilas en nido azulcrema. No al chepo, no al chepo. Fuera Pelaez. Si Luis Roberto Alves fuera director deportivo, pensaria en el, lo dudo de verdad lo dudo.

  76. CUAUHTLATOA

    No pues ….vaya que las cosas están mal en Coapa pero la Perráez no lo quiere reconocer.

    Lo que mencionan los compas ROMERO y ÁGUILA POR SIEMPRE respecto a los rumores de técnicos para sustituir a Perco Espín suena francamente aterrador…..o lo que sigue de aterrador…¿El sábado será su fin?

    Yo sigo diciendo que Capelo Carrillo sería un gran sustituto, es una lástima pero creo que ya no pisará Coapa al menos en par de años.

    saludos americanistas

  77. MARCO IVAN

    Ojala para bien de todos los americanistas este sabado sea el fin de nachito, y de los dt estaria bien a Carrillo pero esta lejos de ser realidad.

Comenta