1. JORGE ROMERO

    A pesar del enorme esfuerzo que hizo el equipo americanista, no le alcanzó. Indudablemente loables y plausibles, las ganas, la determinación, la enjundia, el coraje, el entusiasmo y el futbol que pusieron en la cancha, propios de la grandeza, la historia y la estirpe de este equipo, el más grande e importante del futbol mexicano.

    Sin embargo, no nos podemos quedar acostumbrados a jugar las liguillas a ese nivel en el sentido de querer ganar con partidos históricos y regresos heroicos, porque significa que algo se hizo mal en la serie de 180 minutos.

    Este equipo fue como Harvey Dent, fue un equipo “dos caras”, o ganaba o perdía; en un equipo “sube y baja”, en un equipo que en 21 juegos (contando los 4 de liguilla) perdió 9.
    Y 9 perdidos son muchos, demasiados para un equipo como el América.

    Y empecemos diciendo que el experimento Nachito Ambriz, no resultó. Y lo dije antes, que pasara lo que pasara, no se podía experimentar con un técnico que solamente tenía 41% de los puntos disputados y que tenía sólo 2 liguillas disputadas en 11 torneos. Obviamente al tener un equipo como el América llegó a un histórico para él de 56% de efectividad.

    Se perdieron muchos partidos en el Azteca, aunque se fue el mejor visitante. A partir de la jornada 9 perdió la consistencia que había mostrado.

    A este equipo le faltó contundencia. Al parecer Oribe Peralta ya va de salida y Benedetto es buen jugador, pero de ninguna manera es un ‘matón’ tipo Cabañas, el “Chucho” o Kléber. En la media falta talento, sólo lo tiene Sambueza. Y atrás el equipo fue una vergüenza porque de los 4 ni a cual irle. Los Aguilares muy bajos en su nivel y Samudio para nada es ni la sombra de Layún. Y Goltz…. una vez más Goltz…. ¡otra vez Goltz! echando a perder partidos con su falta de capacidad para marcar, su desubicación y mala maña de reclamar y de meter madrazos sin sentido. Y así como la temporada pasada una expulsión de él, le costó al América la semifinal contra el Ranchuca, otra expulsión le cuesta la semifinal contra las gatas.

    Se entró en sexto lugar de la tabla general y le cayó encima la estadística, ya que un sexto lugar nunca ha quedado campeón en torneos cortos. Los cuartos de final los pasa sin muchos problemas.

    Y en el partido de ida empiezan las equivocaciones de todos los amarillos. Para empezar, la falta de inteligencia que mostró Pablito Aguilar con esa entrada temeraria que le costó la segunda amarilla y que dicho sea de paso, sería la última del torneo ya que lo suspendieron. Concretamente con el paraguayo, no sé que pasó en este torneo donde estuvo mal y no fue el Pablo Aguilar de torneos anteriores. Y después Samudio (que reclama y golpea igual que como corre) se engancha con la segunda amarilla después de que todo lo comienza el tarado de OsGUANGUITO por andar tirando jalones.

    Y la culpa de Nachito por no tener la inteligencia de mejor cerrar el juego y esperar a los 90 minutos en el partido de regreso.

    Y como relataba, Goltz empezó a echar a perder el partido de regreso, ante unas gatas con los huevos en la garganta y el culo aflojado del miedo. Y ante nueve jugadores se vieron pusilánimes y cobardes y aun así el América les hizo el tercero, y todo eso con la complacencia del árbitro que debajo del uniforme llevaba la camiseta universitaria.

    Otra cosa que se debe recalcar, es que fue el equipo más indisciplinado del torneo y esa es culpa del D.T. y de el patiño perráez, que debieron poner orden en ese rubro, ya que entre 5 jugadores, acumularon 37 tarjetas amarillas en torneo regular, indisciplina que se prolongó a la liguilla. Además Sambueza fue el jugador que más expulsiones vio en el torneo por lo que no puede ser el capitán del equipo, ya que él debe de ser el ejemplo de sus compañeros.

    ¿Qué va a pasar? Pues Ambriz seguirá (la verdad yo esperaba menos de lo que mostró), habrá dos o cuando mucho 3 contrataciones (me parece que la de William da Silva ya está) e irán al draft a comprar uno o dos jugadores de pacota como acostumbran (v.g. Adrián Marín, el “guamerucito”, o en su momento Vel Asco o Madueña) y tan tan.

    Pero la verdad si Nachito y perráez no se dan cuenta que tienen que reforzar al equipo EN LA DEFENSA CENTRAL al menos y que Goltz y Samudio deben de salir, debemos esperar muy poco.

    Viene la aventura japonesa, es una obligación ganarle al equipo chino de Scolari y Robinho y esperar qué se puede hacer contra el Farsalona.

    Saludos camaradas americanistas.

  2. Javier

    Dicen en el Univesal que es posible que el pedorro de Iñarritu le cobro a Pelaez cuentas del mundial pasado y que por eso le cargaron la mano los arbitros al Ave, suena lógico porque aunque los jugadoes expulsados pusieron de su parte, fue evidente que había linea vs el América al ponerse a disparar tarjetas amarillas a diestra y siniestra en el primer y segundo partido.
    Saludos a toda la banda.

  3. JORGE ROMERO

    John: te recordamos a 35 años de tu partida.

    Merry Christmas and Happy New Year.

  4. Batata

    Excelente tus comentario y puntos de vista Jorge Romero y con respecto al comentario de Javier, se dice que desde el semestre pasado, donde pachuca nos elimina de ultimo minuto (con un penal muy rigorista, valga decir) ya Iñarritu, le estaba cobrando algunas cuentas pendientes, ahora sera bueno saber hasta cuando, por que si no ya la llevamos de perder.

  5. Javier

    Exacto Batata, en este torneo y el anterior el América a sido catalogado como uno de los equipos mas indiciplinados, pareciera que si hay una mano que mece la cuna en contra del Ave, y luego con las desciciones de la disciplinaria que ni un partido de suspensión le dieron al “quebranta-huesos” Cortés y podrá jugar la final como si nada hubiera pasado.
    Me parece que es un mensaje muy claro para el Ave.

  6. loco max (max bala)

    Don Jorge Romero como siempre muy atinados sus comentarios pero sobretodo la objetividad vaya un gran abrazo para ud donde quiera que este

  7. Javier

    Que ridículo acaba de hacer el América, la mayor parte del partido domino y jugo mejor, Ambriz no supo leer el partido 10 minutos antes de que le empataran claramente se vio que se necesitaban cambios no los hizo y en 10 minutos les roban el partido.
    Nacho no puede o no sabe, pero con el las derrotas son ya una constante.

  8. CONESCANDON

    CREO QUE QUEDA CLARO:

    ES INSOSTENIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTE PENDEJO MEDIOCRON…

    byegachito.com

  9. loco max (max bala)

    estoy verdaderamente molesto

Comenta