1. F

    Cuando hay mediocridad y se piensa que es excelencia…

    De esta forma puedo resumir el partido de ayer entre mi querido AMERICA y los pumas de la Universidad. Me puedo sentir frustrado por el marcador tan contundente que nos propino un equipo tan limitado como es actualmente los pumas pero con un entrenador que sabe a lo que juega y a quien se enfrenta contra nuestro entrenador el cual no deja de pedir disculpas por el resultado y diciendo que ahora si aplicara la varita mágica y veremos de que esta echo AMERICA, el cual ha llevado a cabo milagrosos regresos en el pasado. Solo que en la actualidad no se vive ese ambiente que privaba en esos momentos, cuando se veía que el equipo podía hacer uno de esos regresos tan sorprendentes que han hecho del AMERICA lo que es hoy en día, un equipo espectacular tan querido como odiado.

    Que nos gano un equipo muy limitado es cierto, pero que se podía esperar cuando el AMERICA recibió tantas derrotas de local (recuerdo como se perdió ante los equipos de Jalisco, Chivas y Atlas).

    Es el porque de la mediocridad en lugar de excelencia; porque esto es algo que se veía venir a través de toda la temporada, por el capricho de un director deportivo de creer que este seria el mejor director técnico para dirigir al AMERICA, cuando todo el historial indicaba que este técnico fue un gran jugador pero un pésimo técnico tanto en lo motivacional como en el manejo de los partidos.

  2. david fuentes

    “Algo más grave que ser eliminado”

    Ya conocemos la historia del primer partido de semifinales en donde nuestro equipo fue “repasado” de manera ofensiva. Aunque el ave no se encuentra en el mejor momento de las últimas temporadas, si resulta desproporcionado el 0-3 que le propinaron en su propio estadio.

    El día mañana el equipo tiene que saltar a la llamada “caja de arena” a cobrar, al menos una parte de la ofensa, o en el mejor de los casos, a firmar un regreso por la disputa del título del campeonato mexicano.

    Aunque podría sonar desproporcionado un regreso no es descartable al 100%. La posibilidad siempre existe. Por cierto en este torneo hubo mejor desempeño de visitante que de local. Y por supuesto existe la posibilidad que esto pueda replicarse mañana.

    En el último de los casos el equipo debe rescatar parte del prestigio que se embarró en el azteca el jueves pasado. Una victoria en la vuelta es la meta del equipo y la expectativa de un sector de la afición águila (la otra parte está justamente decepcionada y ya no apuesta por el equipo).

    Mañana el ave se enfrenta a si mismo y lo menos peor es ser eliminado, más bien lo peor es caer sin oponer resistencia. Todo está en que los jugadores salgan a redefinir la ruta de la victoria…..pero como siempre ya veremos que ocurre.

    Desde aquí los mejores deseos para nuestro equipo. Vamos gigante azulcrema una lucha de honor te espera. Tus seguidores te apoyan….

  3. CONESCANDON

    PUES….:

    DESPUES DE VER TODOS LOS RESUMENES Y ESCUCHAR A LAS QUE CREO
    ALGUNAS VOCES CONOCEDORAS Y CON BUEN ANALISIS….

    AMERICA,A PESAR DE QUE GACHITO ENTREGO AL EQUIPO EN EL AZTECA,
    HOY PUDO LLEVARSE ESTA ELIMINATORIA EN CU,PERO NO LO HIZO….

    Y COMO MI AMERICANISMO NO COMPARTE ESAS MAMADAS DE:
    “SE CAYO DE CARA AL SOL”

    alaverga.com

  4. MARCO IVAN

    Muchos estamos decepcionados de nuestro equipo porque se ledio un ragalo de navidad a las gatas, pero ellos no tuvieron la culpa lo aceptaron teniendo un técnico que planteo ambos partidos de forma miedosa, pero al final el Ave le entrego el partido, ojala que en el mundial de clubes(pura mercadotecnia) podamos limpiar los errores, Saludos a toda la bandera Azulcrema.

  5. Javier

    Creo que a la mayoría nos queda la sensación de que aún América con sus limitaciones en cuanto a su tecnico y jugadores pudo haber ganado esta eliminatoria.
    Sólo queda esperar a que se hagan cambios para el siguiente torneo principalmente a la defensiva ya que jugar con Goltz y Samudio es jugar con dos menos y no es que los demas elementos que integran la defensa sean excelsos pero estos dos canijos de plano dan más pena que gloria (no olvidar que con un gol de Goltz se elimino a las gatas en el ultimo torneo que se fue campeón)
    Solo me resta enviarle un saludo a toda la banda americanista y esperar que en el mundial de clubes mínimo se le gane a los chinos/brasileños y hacerle un partido decoroso al barcelona.

  6. CUAUHTLATOA

    Sí, otra hazaña estuvo a nada de realizarse…Definitivamente el ave se hizo hara-kiri desde la ida. QUEDA LA IMPRESIÓN DE QUE EL AVE LOS PUDO HABER MSACRADO DESDE LA IDA, LAS COSAS NO SUCEDIERON ASÍ, PERO EL ESFUERZO SE HIZO Y SE DEBE RECONOCER.

    AHÍ ESTABA TODO EL GATERÍO REZANDO ANTE EL VENDAVAL AMARILLO, ZURRADOS DE PAVOR (AL MINUTO 25 YA ESTABAN 2-0¡¡). PERO NOSOTROS NO VAMOS A LLORIQUEAR POR UN PUTO ARBITRAJE NEFASTO, NO, ESO ES PARA LOS PENDEJOS, ESO ES PARA LOS OTROS, LOS QUE NOS MIRAN PORQUE QUISIERAN SER TANTITO DE LO QUE LE SOBRA AL AMERICANISMO.

    LO RESCATABLE ES ESO: EL FUTBOL DESPLEGADO HASTA ANTES DE LAS EXPULSIONES COMPROBÓ QUE AMÉRICA NO DEBE TRAICIONAR NUNCA SU ORIGEN, SU ESTIRPE, SU ESTILO, SU JERAQUÍA, SU PROSAPIA, SU GRANDEZ, SU TODO.

    ESOS MINUTOS ME HICIERON RECORDAR QUE POR ESO SOMOS AMERICANISTAS, POR ESO SOMOS ORGULLOSOS, POR ESO NUESTRO EGO, POR ESO LA ENVIDIA DE LOS “OTROS”, POR ESO SOMOS EL RIVAL A VENCER, AQUÍ Y ENTODAS PARTES…POR ESO HINCHAMOS POR EL MÁS GRANDE.

    ¿QUÉ SON LAS GATAS? …NADA…ES UN PINCHE EQUIPITO PEDORRO QUE EL ARBITRAJE LOS LLEVÓ A LA FINAL. HABÍA UN MEME MUY ILUSTRATIVO AL RESPECTO, DONDE UN NIÑO LE PREGUNTABA AL PAPÁ: “PORQUE CUANDO PIERDEN LOS PUMAS LA GENTE NO SE BURLA” Y EL PAPÁ CONTESTA: “HIJO, PORQUE A NADIE LE IMPORTA”.

    AYER MEJOR ME ECHÉ A REIR DESPUÉ DEL GOL GATA….CON 9 HOMBRES, EL ARENERO BRINCANDO DE GUSTO, JÚBILO, ÉXTASIS¡¡¡…….POQUE LE ANOTABAN AL MÁS GRANDE DESPUÉS DE ESTAR DE CULO REZANDO POR NO SER GOLEADOS¡¡¡…ERA RIDÍCULO EL ARBITRAJE A ESAS ALTURAS (LA EXPULSIÓN A RUBENS)….LUEGO, VIENE EL 3-1 Y ERA INCREIBLE VER A LAS GATAS Y A MEMITO CAGADOS DE MIEDO…CONTRA 9 ÁGUILAS¡¡¡ JAJAJAJA…NO TUVE MÁS QUE REIR.
    ESOS PENDEJOS SIENTEN QUE EXISTEN CUANDO LE GANAN AL MÁS GRANDE. AYER FUE ASÍ Y TUVIERON SUS MINUTOS DE FAMA. UNA VERGONZANTE AYUDA ARBITRAL..PERO LAS GATITAS HAN SUFRIDO MUCHO, POR ESO DICEN QUE NO DEBEMOS FASTIDIARLOS POR ELLO…POBRECITAS .

    SI CHIVARDO TIENE HUEVOS, DEBE PUGNAR PORQUE SE INHABILITE AL CERDO CORTÉS Y AL CERDO VERÓN. NI MÁS, NI MENOS. AH, POR CIERTO, EL TÍTULO SERÁ PARA TIGAYS. Y YA QUE ESTOY HABLANDO DE CHIVARDO, DICE QUE NACHITO SIGUE…NO ME GUSTA NADA…PENSAR QUE EN EL CENTENARIO ESTARÁ EN LA BANCA UN SER QUE ES TAN POCA COSA, QUE EL AMÉRICA LE QUEDA ENORME, QUE YA DEMOSTRÓ QUE NO SIRVE Y QUE SUS JUGADORES ESTÁN POR ENCIMA DE ÉL. LÁSTIMA, YA SABEMOS QUE CHIVARDO TIENE UN DESMEDIDO AFÁN PROTAGÓNICO Y QUE ES EL PERRO GUARDIÁN DEL DINERO DEL TELETÓN, PERDÓN, DEL DINERO DE LELO BÁZCARRAGA (YA VEN LO QUE SUCEDIÓ CON LA PRESUNTA CONTRATACIÓN DE RICKY ÁLVAREZ…Y EN SU LUGAR TRAEN A WILLIAM DA SILVA…VAYA, HAY UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE AMBOS…UN ACTUAR MUY PROPIA DE CHIVARDO Y SUS INTELIGENTES DEPORTIVOS(ESTOS INDIVIDUOS QUE ANDAN EN SUDAMÉRICA Y ALREDEDOR DEL MUNDO VISOREANDO CRACKS PARA EL AVE).

    VIENE LA AVENTURA JAPONESA, SE VÉ DIFÍCIL, PERO DEBEN IR RELAJADOS, CON LA LECCIÓN APRENDIDA. YA SABEMOS DE MUCHAS LIMITACIONES EN VARIOS DE LOS JUGADORES, PERO AL MENOS ACTITUD E INTELIGENCIA SI DEBE EXISTIR, DE LO CONTRARIO SERÁ DESPERDICIAR LA OPORTUNIDAD.

    LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA EL AMÉRICA, OJALÁ SE HAGA UN PAPEL DECOROSO, MUY DECOROSO. VAMOS AMÉRICA¡¡¡

    SALUDOS AMERICANISTAS

  7. Javier

    Muy buen comentario Cuauhtlatoa tienes toda la razón, ahí estaban las inches gatas zurradas de miedo en los ultimos minutos y ahora ya pasado el vendabal se pasean muy orondos por todos lados.y con ellos todos los antis.

  8. MARCO IVAN

    Que bien se siente leer a compañeros de este foro, Don Conescandon al Sr. Jorge Romero, y Cuatlatoa, que tienen un vision importante de nuestro equipo Saludos Americanistas y sigan escribiendo en este foro.

  9. CONESCANDON

    ESE MARCO IVAN!!:

    PERDONA,RECIEN VEO TU COMENTARIO….

    TE AGRADEZCO POR LO QUE ME TOCA,
    OJALA Y REGRESEMOS AL FORMATO ACOSTUMBRADO….

    NOMAS’CON ESTE….

    nonosacostumbramos.com

Comenta