1. JORGE ROMERO

    Los balances se hacen al final y el balance del América en la campaña regular son mediocres. Mediocre como la actuación de Nachito en esta profesión de D.T. 54% de los puntos posibles es igual a reprobado porque ni el 6 alcanzó.

    Equipo de medios puntos y medios partidos fue el América en la temporada regular. Y como dice en el otro post David Fuentes, para Ambriz los números son los mejores que ha conseguido (su promedio era de 41% de efectividad).

    Un equipo con una fragilidad defensiva que a veces espanta y una ofensiva que a veces aparece, en donde Nachito se fue perdiendo. De estudiar bien a los rivales y plantear los partidos correctamente, al no saber qué hacer.

    Claro, la culpa no es sólo de él, mucho han colaborado jugadores como Goltz, Andrade, Quintero; con la inconsistencia de Oribe Peralta, Benedetto, Arroyo, Sambueza; la ya conocida medianía de Osvaldo Martínez, las bajas de juego de los ‘Aguilares’ Paul y Pablito, Samudio que no logra dar el estirón, Güemez que es más ruido que otra cosa y recambios que no pesan como Guerrero (que tal vez de más de lo que se esperaba) Mares, Ventura, Pimentel, Zúñiga. Y los chavos que reciben pocos minutos.

    Pero como ya en la liguilla es otro torneo y los equipos se transforman esperemos Nachito puede rescatar el futbol que tuvo entre la jornada 3 y la 9 de la temporada regular.

    Hoy ante el Meón, en un partido que será FUNDAMENTAL para seguir vivos en el torneo y esperar qué se hace en el bajío.

    P.D. Brother Aguigol, un gusto leerte, esperando que estés bien y un saludo también para tí.

  2. JORGE ROMERO

    Me faltó mencionar a Moi Muñoz. Si no fuera por él, el balance sería más negativo para las Águilas.

  3. JORGE ROMERO

    Otro dato, para “acabarla de amolar”, América calificó en sexto lugar, y los sextos lugares NUNCA HAN SIDO CAMPEONES en torneos cortos. Esperemos romper con esa estadística.

  4. LOCO MAX (MAX BALA)

    pues de entrada ya terminar en sexto lugar ya es desventaja y mas con un equipo que por lapsos se les ve algo de ganas y futbol pero hasta ahí pero como dice ud mi estimado Sr. Romero la ligulla es otra cosa

  5. MARCO IVAN

    Y bien nadie nos esperábamos un triunfo holgado, sabiendas que el azteca regalaba puntos a todos los equipos, felicidades America y se vale soñar con la treceava que no

Comenta