1. JORGE ROMERO

    Del partido contra el Montegay, sólo ví el primer tiempo, en el cual el América jugó bien e iba ganando. Tuve que salir y ya no ví el segundo tiempo. Cuando regresé, pregunté cuánto había perdido el América y me dijeron que si ya sabía que había perdido. Les dije que no pero lo suponía. Y es que con un equipo inconsistente como este, es como echarse un volado.

    Mañana contra las gatas, por una mejor posición en la tabla general y por el orgullo. Ganar al menos 2 de los 3 clásicos, pero como es en el Azteca, donde las gatas juegan bien a la mejor le aplican la 8va derrota al Ave.

    Y se va el Sambu al Montegay; chivardo perráez no lo quiso retener (como si hubiese muchos como el Sambu en México) ya que pidió aumento de sueldo y como el patiño es el perro guardián de los intereses del lelo… ¡’pus’ cómo le iban a aumentar su salario!

    Sambueza, criticado por algunos en el foro (incluido yo por su llegada) se va por la puerta grande, con 2 títulos de Liga y el de la Concampions. Es de esos jugadores que a pesar de no ser americanistas de cepa o de haber llegado directamente del extranjero al América, es de los que se quedan en el corazón azulcrema, como lo fueran en otro tiempo Adrián Camacho, Gonzalo Farfán, Ramón Ireta, Duilio Davino, Pável Pardo o el “Misionero” Castillo, por mencionar algunos. Suerte pues, al gran Sambu.

    Saludos camaradas americanistas.

  2. JORGE ROMERO

     

  3. Aguigol64

    De acuerdo con tu comentario compa Romero,epero tambien estes bien de salud y pasandola excelente brother 🙂
    Pasando al partido del ave contra las mininas,creo cuando mucho sacaran el unico empate del torneo y con eso,America se perdera la posibilidad de ir a la copa libertadores de America,valga la redundancia.
    Por otra parte,a mi ver el equipo cerrara la temporada mas irregular desde que Pelaez asumio el mando en la presidencia,cosa que buscara revertir en el proximo torneo con varios ajustes en sus lineas,y como es comun la ola de rumores al respecto de la llegada y salida de jugadoes esta desde ya a la orden del dia.
    En el caso especifico de quien hasta ahora ha sido el referente numero uno del cuadro de Coapa,Rubens Sambueza,esta mas que clara su partida a la sultana del norte y a no ser que de ultima hora decida dar un golpe de timon Pelaez,eso sera asi.

    Desde mi punto de vista,el ciclo del buen “Sambu” con las Aguilas,se cumplio,amen de una aparente desgastada relacion con Pelaez,el argentino se encuentra entrando ya en la recta final de su trayectoria profesional,por lo cual busca asegurar su fondo de retiro concretando una operacon economica importante,cosa or demas valida.

    Lo interesante aqui,es una cosa..como hara el America para suplir a un jugador con sus caracteristicas y actitud de sacrificio..? para mi,a no ser que logren por fin la contratacion del Ecuatoriano Miller Bolanos,no se ve quien pueda llegar a cargar con esa responsabildad..ojala y no vayan a “Cruzazulear” y traigan a ese jugador Argentino que esta sonando,Ricky Alvarez que lleva diez meses sin jugar por una lesion en los meniscos.
    No cuenta el ave con otro jugador que sea de esas caracteristicas.
    Se dice tambien que se avecinan cambios importantes y hasta el nombre de Benedetto esta en lista de operaciones., un posible trueque entre Monterrey de Sambueza por Pavon y con Tigres de Quintero por Jofre Guerron,cosa que no se ve mal para el ave.

    Lo peor que le puede pasar al “Ame..” seria que Ambriz traiga a un brasileno de apellido Da Silva..? (dicen ya esta concretada)de Queretaro..quiera Dios y sea solo una ocurrencia de alguien que no tenia que hacer y si queria vender la noticia.
    Tambien,se dice que Goltz se iria a Boca Juniors y dejaria su lugar para un joven proveniente de la MLS de apellido Castillo de origen Colombiano.

    Ya sabemos,aun no termina el torneo y ponen y quitan jugadores a diestra y siniestra,pero tambien es verdad que cuando dicen que ya esta amarrado un pase..termina siendo cierto de manera general,eo es lo que me preocua cuando citan a los elementos que nombre,simplemente porque segun yo,aclaro,es solo una perspectiva personal,no son jugadores (Da Silva y Alvarez) que deban llegar al nido,un por su lesion y el otro porque sencillamente no ha demostrado un merecimiento.

    Entiendo y veo bien que se deje ir a Sambueza,pero siempre y cuando sea un movimiento bien pensado y mejor trabajado,trayendo en su lugar a un jugador de peso especifico y joven como por ejemplo el que ya cite,Miller Bolanos,ojala y por fin ese rumor de verdad se haga realidad.
    compita,reciba un abrazo y pues a esperar la hora para ver a nuestras Aguilas contra las gatitas,ojala y se logre el triunfo. Bendiciones bro.

  4. david fuentes

    Acabó la temporada

    Fue 1-1 contra Pumas. Perfecto cerrojazo a otra temporada mediocre, en su primera fase (por ahora). Aunque esto es una cuestión de perspectivas: por ejemplo para Nachito es una temporada de Récord /9 victorias, solo 7 derrotas, y 28 puntos/ mejor no podía ser!

    Para el ave, esta es un temporada para olvidar (y eso que calificó). Ni hablar esto se veía venir desde que lo nombraron técnico.

    No se sabe quien es el rival en la liguilla pero da igual puesto que el equipo actual tiene pocos argumentos para pelear el título. Aún así la moneda está en el aire, conociendo el tipo de torneo, que es éste. Recuérdese que en el torneo campeonó el Santos ( y eso es mucho decir). Así que si se alinean las estrellas, en una de esas…
    En fin…

  5. david fuentes

    Fe de erratas:

    … que lo nombraron técnico (a Nachito).

    ..que en el torneo pasado campeonó el Santos…

  6. david fuentes

    Declaraciones de Nachito:

    http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-america/la-aficion-puede-confiar-en-que-seremos-campeones-ambriz

    “Este equipo siempre se agranda en la liguilla y haremos buenos partidos para poder ser campeones”, declaró en primera instancia el estratega, quien posteriormente se llenó de confianza y se comprometió con los suyos”

    “La afición puede confiar en nosotros para que seamos campeones, sabemos que contaremos con su apoyo”, concluyó Ambriz”

    Ya se verá, mientras por ejemplo interpretemos la imagen que acompaña al artículo: los jugadores con el rostro de incertidumbre y los brazos caídos (muestra de impotencia?) y Nachito con los brazos en alto (alegría por su Récord personal, o por el equipo?).

  7. david fuentes

    Qué empiece la liguilla

    En la rifa salió el León…. ¿Saldrá avante el equipo de la dupla Nachito-Pelaez? Ya se verá.
    La historia reciente (con otra dupla) señala desventaja para el ave. Todavía está fresca esa final perdida en el Azteca. Los números de este torneo no apoyan al ave:

    América: 9, 1, 7, 30, 21, 9, 28
    León: 10, 0, 7, 32, 31, 1, 30

    Tomando en cuenta como se desarrolló el torneo actual parece que todo se decidirá en el primer partido, y la localía fue una de las principales fallas del equipo. Otra vez el ave se tiene a si mismo, como principal enemigo.

  8. david fuentes

    También hay que tomar en cuenta que el León anota casi igual que le anotan, es un mal visitante (lugar 14) pero buen local (el segundo de la liga).

    El ave, falló de local (lugar 12) pero fue el mejor visitante de la liga.

    Se recalca que la serie se define en el azteca, no se admite más que un triunfo para el ave y hacer lo que pueda de visitante.

    Ya se verá….

  9. Aguigol64

    America pasara esta liguilla sin pena ni gloria,no me sorprenderia que Leon lo eche fuera en cuartos,eso,lo vi venir desde que Pelaez se decidio a traer a Ambriz,y apues a decir verdad la irregularidad que ha sido el sello caracteristico de nuestras Aguilas,asi lo ratifica,vemos que de local para colmo,no dan una y de visita,de repente perden partidos que se debieron ganar como ante Monterrey.
    No que no crea que el ave pueda lograr el titulo,pues bien dicen,el octavo lugar tambien tiene chance,pero ese no es el problema,America se cae a pedazos en partidos importantes y es incapaz de sostener un ritmo,de meter al rival en su juego y asi,es harto dificil obtener logros en una instancia en la cual,le jugaran a morir por el simpe hecho de ser el mas Grande,cosa que es una motivacion extra para culquiera que lo enfrente.

    Preocupa la fragilidad defensiva ante jugadas que son predecibles y que generamenteterminan en gol significandole al equipo el resultado,asi les empataron as gatas,con una jugada por demas anunciada,la obviedad de la pared que Luduena iba a intentar,la pudimos ver todos,menos ellos.
    La otra gran problematica del ave,es su falta de efectividad ante el marco en momentos importantes,de que sirve llegar diez veces mas a la porteria que el rival si muchas jugadas no se concretan e igualmente muchas,ni se terminan aun cuando tiene la posibilidad de hacerlo.
    America,ha logrado una mayor posesion de balon que la mayoria de sus rivales,pero eso no es util cuando no se aprovecha y en cambio,les hacen goles cuando menos deberian perder la concentracion.
    Merodea demasiado con trazos en corto en loss linderos del area enemiga,parecieran querer entrar al arco con todo y balon,resulta obsoleto ese tipo de juego.
    Otro Handicap,es la baja de juego de algunos de sus elementos como lo es su “Goleador” benedetto,quien ha venido terriblemente a menos a raiz de su lesion,otros como Andrade que aunque comenzo bien el torneo,se ha ido cayendo estrepitosamente,terminan afectando la regularidad del ave.
    Errores por demas costosos,han sido pan de cada dia en los partidos del America,que debera corregir muchisimo,si desea asprar al titulo,en resumen para lograrlo,tendra que jugar como lo hizo durante el primer tiempo ante as gatas.
    Sin embargo,no todo es malo,pues jugadores como Darwin Quintero,parecen haber por fin comprendido lo que significa estar en el equipo de mayor jerarquia de nuestro futbol y dio uno de sus mejores encuentros ante las gatas recordandonos al Darwin de sus mejores tiempos con Santos.
    Ya sabemos,America no puede ser descartado nunca,pero a mi ver,no les alcanzara,pero si salen con una victoria del Azteca que sea Holgada,bien puede aspirar a mas,pues de otra manera no veo como el ave pueda hacer algo en Leon con todo y haber sido de los mejores visitantes.
    Saludos a todos raza y bendiciones.

  10. LOCO MAX (MAX BALA)

    solo espejismos

Comenta