1. JORGE ROMERO

    No ví el partido. Pero por los comentarios que he leído y los resúmenes que he visto es una mala actuación del equipo americanista.

    Como dice la cabeza del post: 6 derrotas ya son muchas. De estas derrotas 4 en el Azteca, en donde el equipo prácticamente no pesa.

    Mal augurio este resultado cuando el equipo debía perfilarse bien para la liguilla en estos 5 partidos que le restaban.

    Y lo que ya sabemos, América (quitando a los chavos) sólo tiene 13 jugadores “titulares” y de ellos, Quintero sigue arrastrando por lo enorme que le queda la casaca azulcrema, Sambueza entre lastimado y suspendido, lo mismo que Benedetto y Goltz (una vez más) perdido en la marca sobre el “Tito” Villa, ¿hasta cuándo van a sostener a este imbécil patarato? Y Andrade que empezó de riflecito, ahora nuevamente convertido en resortera y tal vez acabe – una vez más – de tira-papas. Y OsGUANGUITO… mejor no lo invoco porque sale a defenderlo la perra putísima multinicks.

    Y Nachito puede estar muy encabronado, pero sobretodo consigo mismo, porque de parar muy bien a su equipo y ordenarlo en el terreno de juego, así como de estudiar bien a sus rivales, el equipo se le sale de control, según pude concluir.

    En fin, vienen 3 rivales muy duros: los tolucos que no creo que pierdan 2 seguidos; Montegay con el cual Mohamón se querrá desquitar sobre todo de perráez y las gatas que aunque perdieron esta vez, siempre se le complican al América y sobre todo en el Azteca.

    En una de esas, nos echan del torneo.

  2. LOCO MAX (MAX BALA)

    jajajajaja el se va encabronado y nosotros que¡??????????

  3. LOCO MAX (MAX BALA)

    ahora si se tardo mi estimado Sr Romero yo entre y entre y nada que veía su lirica escrita pero se le agradece un saludo

  4. JORGE ROMERO

    ¡Que hay Loco Max!

    Ya había escrito en otro post, pero el contador de comentarios no lo registró y mejor lo copié a este, pero aquí estamos.

    Saludos también para tí.

  5. david fuentes

    ¿Espejismo o realidad?

    Hoy ante el diablo una victoria apretada 2-3. Ya se verá contra el Monterrey de Mohamed en que medida el equipo puede aspirar a algo más en la liguilla. De alguna forma la victoria confirma la singular fortaleza de visitante y la calificación a la etapa definitoria.

  6. david fuentes

    Ecuador- México mundial sub17

    Aunque este es un foro del gigante azulcrema, no desaprovecho el espacio para comentar acerca del partido señalado. Hace un tiempo en unos apuntes para los desaparecidos foros del portal medio tiempo, hice un seguimiento a las fuerzas básicas de ese país sudamericano y conocí parte de su estructura. Ya desde esa época vi que Ecuador es una potencia sudamericana emergente que se consolida desde sus raíces. Básicamente su mayor cualidad es aprovechar la fortaleza de su población negra (de origen africano). En los últimos tiempos sus principales talentos tienen ese origen.

    En América sabemos del extinto chucho Benítez jugador ecuatoriano de cepa triunfadora.

    Un plus del fútbol ecuatoriano es trabajar con fuerzas básicas y darles salida en la primera división y a los que destacan se les coloca en el extranjero.

    El partido se juega mañana Lunes y más allá de como queden sugiero observar con atención a sus jugadores porque alguno de ellos en unos años podría estar vistiendo la casaca azulcrema. Y porque no sumándose a Benítez y Estupiñan jugadores azulcremas históricos.

    Para concluir esta breve exposición resalto lo significativo de este juego por enfrentarse dos conceptos diferentes, en cuanto a manejo de talento nacional. Por un lado el fútbol Ecuatoriano semillero en desarrollo (proveedor del fútbol mexicano) y por el otro México semillero en eterno desarrollo (proveedor de ningún lugar).

    Por cierto el ave aporta dos jugadores a la selección sub 17.

    Desde aquí deseo que el representativo mexicano avance en la justa mundial, tanto como se pueda.

  7. david fuentes

    El dato

    El último partido en que el ave salvó el infierno toluqueño fue en el apertura 12; en semifinales con un marcador 1-2. Tuvieron que pasar 8 partidos para volver a ganar de visita.

  8. CUAUHTLATOA

    Ojalá no sea espejismo lo de ayer…..

    Sobre lo que comenta el compa FUENTES, del tri sub-17 vs Ecuador en su partido de hoy por la tarde, es cierto, dos estilos y estructuras muy diferentes. Hace 2 años, de américa estuvieron Alex Díaz (cero continuidad) y Omar Govea (hoy con el Porto B). En este mundial están Ulises Torres (muy buen lateral, chéquenlo) y Ricardo Marín (delantero suplente, de buenas hechuras). En el camino se quedaron al menos tres americanistas. Anteriormente casi no se volteaba a Coapa. Es más, hace 1 torneo, américa sub-17 fue campeón, precisamente contra pachuca, equipo que aporta 3 elementos a esta selección. Observé una ocasión el sub-17 de los gallos vs el ave y recuerdo, entre otros, a un chico de ese américa campeón que sobresalía, incluso más que el chico Rdo. Marín que si está en el mundial de la categoría: Fco. Glez Delfín, alto, fuerte y con gran técnica de pies y un remate de cabeza que parecía Biyik y creo que quedó campeón o subcampeón goleador…..no sé que ha pasado con él, creo que ya ni juega. Ese es el destino de muchos en américa, ya ven que no hay oportunidades y los chicos se pierden. Ojalá no sea el distino para ese otro chico que llegó a Coapa y que según es el “Messi” mexicano…

    Saludos americanistas.

  9. david fuentes

    Apunte al tiempo

    Concluyó el partido del mundial sub17 con la victoria mexicana 2-0. El triunfo representa al menos, la mayor eficacia mexicana sobre los ecuatorianos. Las alineaciones fueron:

    MÉXICO: ROMERO; ESQUIVEL, SALAZAR, TORRES, CERVANTES; CORTÉS, LARA, LÓPEZ, AGUIRRE, MAGAÑA Y ZAMUDIO.

    ECUADOR: CEVALLOS, ESTUPIÑÁN, PEÑA, MINDA, CASTILLO, NAZARENO, JARAMILLO, GUERRERO, NAULA, COROZO Y PEREIRA.

    Por cierto el elemento azulcrema U. Torres fue titular. Ahora la mayoría de nombres son desconocidos así que deberemos esperar algunos años para ver cuáles de los jugadores nacionales o foráneos destacarán. Probablemente algunos de los ecuatorianos llegarán a México en cierto tiempo y eventualmente alguna será un azulcrema del futuro. Habrá que esperar….

  10. david fuentes

    Saludos compa Cuahtlatoa están registrados en este foro tus comentarios positivos hacia el talento emergente azulcrema. Recuerdo algunos de ellos. Lo lamentable en este momento es que la directiva azulcrema no tiene como prioridad el apoyo al talento de casa. Que lejos queda aquel equipo azulcrema multicampeón de los 80 con mayoría nacional…..

Comenta