1. david fuentes

    ¿Quiénes son los jugadores, directivos y verdaderos aficionados al América?

    — Para responder veamos dos puntos significativos:

    —Antes de partir a CR O. Martínez declaró (http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/03/16/viajo-america-a-tierras-conocidas):

    “..Martinez consideró que el entrenador Gustavo Matosas deberá darle prioridad a uno de los dos partidos de esta semana, ya que después de enfrentar el martes al Herediano, el viernes lo harán también como visitantes contra el Veracruz.

    Por ello, el plantel viajará directo el miércoles en charter de San José al Puerto, luego de que la directiva jarocha se negó a aplazar un día el encuentro.

    “Obviamente debería de ser así por el corto tiempo que tenemos para descansar, pero creo que eso tampoco es ninguna excusa y tenemos que adecuarnos a lo que se da porque el plantel es grande”, señaló.

    “Para nosotros los dos son muy importantes, tanto la Concachampions como el torneo de Liga y en ambos queremos llegar lo más lejos posible”.

    —Esta declaración se puede ver como un reflejo de cierto ánimo previo a los dos juegos de la semana; al menos de un sector de los jugadores. A los que se les hace mucho jugar dos partidos por semana. Y que de manera indirecta dicen: ganar dos partidos es mucho, decídanse por uno… ¿ Cuál quieren? Pues no se ganó ni uno ni otro y si se arrastró el prestigio azulcrema.

    Hoy sale en los portales deportivos una declaración de P. Aguilar (http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/03/22/pablo-aguilar-exploto-ante-las-criticas)

    “Estos que ahora tiran mierda seguro fueron los primeros en festejar hace meses el título saludos y bendiciones”, fue el primer tuit que publicó el jugador.

    Posteriormente también posteó un mensaje para los aficionados americanistas que no han atacado al equipo por su paso irregular en el Clausura 2015 bajo el mando de Gustavo Matosas.

    “Y a los verdaderos americanistas que si apoyan y confían dentro de poco volveremos a festejar todos juntos saludos”, escribió Aguilar.

    —Estas declaraciones son una copia de los reclamos de Pelaez hace algunos torneos cuando convocaba a los verdaderos americanistas.

    —Surge la duda, ¿ entonces quiénes son los verdaderos americanistas, los que se quedan callados cuando se arrastra el prestigio del equipo, o los que han seguido al equipo por años o décadas, que les ha tocado ver los años sin campeonatos, las debacles (el 2008 con Romano -donde según recuerdo también se perdió 4-0 con el Veracruz de M. Herrera)…?

    — Al calor de la derrota y los malos resultados se puede decir mucho, pero la afición sigue ahí, y si el equipo levanta, o no, igual la afición seguirá ahí. Por supuesto hay una memoria y esta semana ya queda archivada en la historia doméstica de la verguenza deportiva.

    –Es claro que como afición que sigue al equipo, debemos reconocer que de vez en cuando surgen jugadores, directivos o periodistas que ponen en duda nuestra fidelidad al equipo. Pero habría que preguntarles: ¿dónde estaban ellos hace algunos años? ¿ dónde estarán en algunos años más? Porque nosotros sabemos que seguiremos aquí, apoyando en las buenas y en las malas, pero también cuestionando malos manejos o indolencias de jugadores, técnicos, directivos en turno, muchos de ellos golondrinos. Que en algún momento declararán en realidad el equipo de mis amores es el Monterrey, los Xolos o las Chivas….

  2. Marco Ivan

    Como siempre buena reseña David, asi nosotros seguiremos apoyando a nuestro equipo hasta siempre, pero esperemos como dice paul pronto festejemos porque se acercan dos partidos importantes para el orgullo americanistas y esos ay que ganarlos y festejar. Saludos a todos los del foro.

  3. aguilísima

    El vestidor está roto y algo se tiene que hacer. Matosas presentó su renuncia después del ridículo en Veracruz y en Costa Rica (7 goles en contra).
    Está claro que los jugadores están inconformes con la preparación física y los resultados están a la vista: lesionados y más lesionados. También se nota en la diciplina.
    Matosas no ha repetido un solo cuadro desde que llegó y no sabe a que jugar. Línea de 5 ó de 4, 1 ó 2 contenciones. No sabe si atacar o defender.
    Es momento de definir y jugársela con un planteamiento.
    Con el América en las buenas y en las malas.

  4. Jimmy

    Hola amigos!

    Aquí en estas últimas dos derrotas todos tienen su porcentaje de culpa, tanto director técnico, preparador físico y jugadores.

    Matosas quiere jugar con el estilo que lo hacía con Leon, el problema es que no tiene a los jugadores idóneos para hacerlo, no es lo mismo Chepe, Oswaldo y Pellerano que el Gallito Vazquez, el Gullit Peña y Luis Montes sobre todo en cuanto a velocidad se refiere y por ahí tambien anda velasco, total que una media cancha pal perro.

    Esto lleva a Matosas a tratar de modificar los planteamientos, ya que si línea de 4, que si la de 5, pero no hay una que funcione mientras tenga esa bola de petardos. El caso es que el sacrificado es Rubens Sambueza, lo ponen de conteción, de creativo, volante por izquierda, derecha, en fin ya no’mas le falta estar de portero.

    Es evidente que tambien está fallando el preparador físico, digo no es normal que haya tango lesionado y menos a media temporada por causas de sobrecarga muscular o por lo que sea, algo estan haciendo mal.

    Y para terminar mi comentario ahí estan los otros culpables de este mal momento, los jugadores!!… ya no se hable de la media cancha que hay puro petardo, si no tambien de la defensa, la delantera y ahora hasta el portero, si bien es suplente pero que no mame de plano está teniendo fallas de novato y sabemos que ya no lo es.

    Y hay un par de morenitos que valgame Dios!!.. Darwin y Arrollo … puff!!!… de Arrollo desde que llegó sabiamos que le falta cabeza para jugar, no así condiciones físicas porque las tiene y de sobra… pero le falta coco en pocas palabras, y ese Darwin… a que mi morenazo, miren yo lo vi jugando en el Santos Laguna y desde allí siempre pensé que era el pero del tridente formado por Peralta, Benitez (QDP) y el susodicho, en resumen este morenito no es que cuando llegó aquí le haya pesado la camisetas, así jugaba desde su anterior equipo, siempre fallando y poniendo cara de pndjo cuando hacía el ridículo y si a eso le sumas todos los millones de dolares que costo… ah!… que directiva tan pndja. no?

    Y ahora está la diva de Oribe Peralta, porque no me digan que no actua como una… no es el guerrero que fue con Santos y la selección, no’mas llegó al América y ya no corre, no lucha, vaya… no se entrega al equipo, y por ahí tambien anda Benedeto por suerte por ahora al inicio de campaña lo había hecho bien, cuando recien regresa de la lesión vaya juego que se aventó contra los Tiburones en pocas palabras hubiese sido lo mismo haber jugado con 10, muy mal… pero dado los partidos realizados antes de la lesión, al menos hay esperanza de que retome el nivel.

    En fin tienen que hacer un análisis a fondo, tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores. La directiva en su mayor parte pelaez que ya se deje de mmdas. en andar contratando basura de otros planteles.
    El cuerpo técnico tiene que darse cuenta que este equipo al menos por lo que a demostrado hasta el momento no tiene los elementos para hacer un equipo “espectacular” que el desea y que la transición tiene que ir poco a poco y claro ya con tiempo contratar jugadores para el estilo que desea implementar.

    Y los jugadores dada las limitaciones de muchos, ya no se les pide que hagan magia, que es como sacar agua de las piedras, pero si se les debe exigir al menos que dejen todo en la cancha, que suden la camiseta y que le entren sin miedo a los putazos, porque no me digan que el herendiano los asustó mta. madre… ya se sabe que hay muchos equipos que nos van a jugar a solo provocar y para eso señores jugadores hay que estar preparados…

    Como extraño en este tipo de juegos a Cuauhtemoc Blanco, German villa… limitado pero puerco como el solo y lo digo como halago, es decir imponian en la cancha y no se dejaban amedrentar por nadie, no como estos jugadores que tenemos ahora que parecen vedettes, ponganse las pilas señores!!!

    Saludos amigos!! 😉

  5. JORGE ROMERO

    Simplemente… los barrieron. Con estas palabras se puede definir el partido que el América pierde el viernes ante los Charales.

    Mal todo el equipo, en especial la línea defensiva que en todo el torneo había recibido 6 goles y ahora en un sólo partido recibió 4. Pésimo Samudio que tuvo la culpa en 2 de los 4 goles; de Goltz qué podemos decir; Pablo Aguilar muy acelerado y Paul Aguilar anda muy sobrado como si fuera el típico escuincle de secundaria que fanfarronea porque gracias a él corrieron al maestro del grupo, esto en relación con lo sucedido con Mohamón.

    Y la nulidad del dúo Guerrero-OsGUANGUITO, es patética. Sambueza no puede sólo y NO ES UN JUGADOR DE CONDICIONES DEFENSIVAS, pero lo pone Matosas a cubrir, a acarrear balones, a defender y así no se puede.

    Y adelante, Benedetto sumamente desencanchado, Arroyo como la mayoría de las veces voluntarioso pero ineficaz y, Darwin… ¡Darwin! una completa sombra al cual le ha quedado enorme la camiseta americanista y que, a mi juicio, tiene un problema terrible de pánico escénico por vivir aquí en el D.F., y por el equipo en donde está.

    Y luego entra Pellerano y se hace expulsar tontamente, deberían multarlo por esa actitud.

    Hugo González a pesar de que poco pudo hacer en los 4 goles, no refleja ni con mucho la misma seguridad que Moisés Muñoz.

    Lesiones y suspensiones ha sido el común denominador de este equipo al cual Matosas ya no sabe ni como parar. Reconoce que él es culpable y por eso presentó su renuncia que, afortunadamente, no fue aceptada, ya que en estos momentos lo importante es seguir trabajando con el equipo.

    Lo que debo de criticarle a Matosas es que no planeó debidamente el partido. Al parecer estaba tan absorto con lo sucedido en Costa Rica, que parece que nada más les dijo a los jugadores que entraran y jugaran.

    El mejor de todos los americanistas, fue sin duda el jovencito Rivera. Voluntarioso, de juego rápido y mucha idea que ha levantado la mano para ser titular.

    Hoy en declaraciones de Carlos Reinoso en TDW, manifiesta la forma en que planteó el partido y cómo estudió la forma de ganarle al América. El Maestro hizo el planteamiento correcto y de allí el triunfo veracruzano.

    No queda mas que seguir trabajando. El patiño debe de poner orden en el vestidor y analizar en por qué hay tantas lesiones en los jugadores.

  6. AGUILA X SIEMPRE

    DAVID FUENTES, excelente tu comentario, los verdaderos americanistas siempre estamos en la buenas y en las malas, y el echo de criticar al equipo, no nos hace mas, o menos, americanistas, exacto donde andaba Pablito en las epocas tristes del club? Seguramente cobrando su buen sueldo en un club desconosido…… En fin aqui estaremos apoyando y exigiendo siempre.

  7. JORGE ROMERO

    “En las buenas y en las malas”, una frase añeja dentro de este foro, que fue defendida a ultranza por los americanistas ‘orgánicos’ como lo fueron (¿o ya regresaron?) el L*Kgada o el Aguiplan entre otros.

    Esa que cuando aquí se mencionaba, la resistencia americanista la convirtió en “las malas y en las ‘piores’ “, y que siempre ha causado polémica.

    Una cosa es estar en las buenas y en las malas cuando en general el equipo hace las cosas bien y otra es cuando se hacen MAL. Y no podíamos estar con esa frase entre el subcampeonato del 2007 y la salida del último miembro del clan babauer, que fue precisamente Michel Bauer. En esa época negra y triste del equipo en general todo se hizo mal y no se logró nada.

    No se podía apoyar “en las malas” a un equipo que había cometido tantas barbaridades y estupideces como las que se dieron en ésta época, con jugadores que vinieron a robar y a medrar, lo mismo que los técnicos.

    Yo siento que la que vivimos ahora es otra época. Y tiene que ver con la llegada del patiño Peláez al equipo en donde se han hecho las cosas de manera aceptable. Y es un hecho insoslayable que en los últimos 4 torneos (quitando éste) se haya llegado a 3 finales y se hayan ganado 2.

    Peláez a mí me cae mal, porque se pasa de oficialista y por tratar de ahorrarle los dineros al lelo. Además igual que otros, salió después de la final contra los chundos con lo de “los verdaderos americanistas”.

    Y yo aquí escribí que los verdaderos americanistas hemos estado apoyando SIEMPRE (lo que no significa ser ni agachados, ni no exigentes, ni dóciles, ni acríticos) y no nos declaramos necaxistas y amantes de las perras con cuernos.

    Pero en esta etapa y mala racha, se vale exigirles y apoyarlos. Algo tiene que hacer Matosas que es el principal responsable. Para mí no es otra cosa que sacudirse la presión que tiene principalmente de los medios y de los antis y buscar la forma de enderezar el rumbo. Y ello implica mandar a la banca a los Darwin, a los Pellerano, a los Guerrero y Osguanguito y hablar con el preparador físico para conocer el por qué de tantas lesiones y llamar al orden para evitar tantas tarjetas.

    Se clarificará el panorama si se le gana al frustrazul y si se le da vuelta al Herediano. Si suceden estas dos cosas, (nos ganan los pitufos y nos elimina el hedondiano) entonces sí estaremos hablando de una crisis de proporciones difíciles de estimar.

    Saludos camaradas americanistas.

  8. david fuentes

    “El momento obscuro del torneo”

    Ahora que el torneo se enfila a la recta final, el panorama águila se ha obscurecido. Bastaron un par de malos resultados en fila para alterar el rumbo del proceso Matosas. Es claro que cuando las cosas no van bien todos los defectos saltan a la vista. Un cúmulo de nubes negras se ciernen sobre Coapa: una defensa en declive, una media inexistente, una delantera paupérrima y el mejor hombre (M. Muñoz) no se recupera aún. El próximo partido ante Caz luce complicado, más por las debilidades propias que por el rival.

    En los foros de aficionados al equipo puede leerse la decepción y la incertidumbre.

    Como quiera el próximo sábado se vislumbra como un nuevo arranque, esperemos que las cosas vayan mejor. Ya se verá….

  9. david fuentes

    ¿Qué se puede esperar en lo que restan del torneo?

    La predicción estadística ha estado bastante limitada en lo que va del torneo. Aún así lo que podría esperarse en lo que resta del torneo, se puede predecir propagando los promedios actuales. El promedio actual de triunfos lleva a esperar 2-3 triunfos más. Asimismo 1 – 2 empates. Y 1 – 2 derrotas. Lo cual representa de 8 – 11 puntos más. Es decir se podría concluir el torneo con 26-29 puntos. Esto representa terminar en el lugar 6-4. El equipo calificaría a la liguilla pero con una perspectiva complicada.

    7 goles a favor y 6 en contra más. Los números finales en este apartado serían 20 goles a favor y 16 en contra.

    Todo apunta a que se está contemplando un torneo muy modesto similar al primero de Mohamed. El Clausura 2014 con 7 victorias, 6 partidos perdidos, 4 empates, 21 goles a favor, 17 en contra y 25 puntos. Quinto lugar general. Eliminado en la primera ronda de la liguilla.

    Claro está que los números anteriores están sujetos a la continuidad del perfil del equipo, concluyendo con el mismo técnico. Cualquier cambio notable, para bien para o para mal, cambiará la predicción.

    Lo cierto es que al final del torneo veremos cambios de jugadores. Los que no entren en los planes de Matosas. Entendiendo que él no sea relevado del cargo.

  10. JORGE ROMERO

    Éste es un extracto de un comentario que escribí en el foro hace 2 años:

    [ “HAY JUGADORES QUE ME CAEN MAL. ALGUNOS (COMO PALENCIA) QUE SIEMPRE LE ANOTABAN AL AMÉRICA. OTROS COMO MIGUEL BABAH, ANTINATURA PARA UN EQUIPO COMO EL AVE.

    OTRO COMO J. CARROÑA, POR SUS MÚLTIPLES CORIFEOS Y ADULADORES.

    PERO NINGUNO COMO EL chancro GIMÉNEZ, ESE ME CAE PERO EN LA PUNTA DEL RIÑON.

    MUCHOS JUGADORES, CUANDO LE ANOTAN A SU ANTERIOR EQUIPO NO FESTEJAN, OTROS LO HACEN CON GUSTO, DIGAMOS DE MANERA “NORMAL”. PERO QUIENES POR LAS CAUSAS QUE SEAN SE BURLAN DE SU ANTERIOR EQUIPO MÁS SIENDO ÉSTE EL AMÉRICA, PUES AUMENTA MI AVERSIÓN…

    PERO EL HIJO DE SU PUTA MADRE DE GIMÉNEZ EL PRIMER GOL QUE LE ANOTÓ AL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZUL, LO FESTEJÓ HACIENDO CON LAS MANOS EL MOVIMIENTO DEL VUELO DE UN AVE, EN CLARA ALUSIÓN A LAS ÁGUILAS…

    ESTE PINCHE REFUGIADO ARGENTINO (AHORA NATURALIZADO) ¿QUÉ LE DIÓ? (al América) ¡¡NADA!!

    SE QUEJA DE QUE LO BOTARON DEL CLUB, SIN SIQUIERA DECIRLE ADIÓS. PUES ¿QUÉ QUERÍA? ¿BOMBOS Y PLATILLOS? ¿MARIACHIS O QUÉ CHINGADOS?

    Y LAMENTABLEMENTE EN TIERRA DE CIEGOS, EL naturalizado ES REY…

    POR MI PUEDE IR A CHINGAR A SU ARGENTINA MADRE….”]

    2 años después reitero mi comentario de este pinche refugiado ojete que ahora se queja de que lo echaron del equipo como a un perro.

    Y peor que no supera que con los pitufos no ha ganado ningún título y aún no se le desinflama el culo de la final del 26 de mayo de 2013.

    Pues una vez más… ¡¡¡que vaya y CHINGUE A SU PUTA MADRE!!!

  11. JORGE ROMERO

    En unos momentos más en contra de los chundos. Con las ausencias de Moi Muñoz, de Pellerano, probablemente de Pablito Aguilar. Ojalá y la semana de descanso haya servido para serenarse.

    América en busca de la victoria y del equilibrio que necesita, con una espina clavada por el resultado adverso de la temporada pasada. Es momento de sacar la cabeza porque este partido NO SE PUEDE PERDER.

    Se tiene que ganar para que se dé el levantón anímico que necesitamos.

    ¡¡Vamos Águilas a ganar!!

  12. david fuentes

    “Fecha 12”

    Fue 1-0 contra Caz. Un triunfo escaso como otros de la temporada, pero circunstancialmente bueno, ahora que el panorama lucía desolado….

    Alcanza para ubicarse en el cuarto lugar general y ponerse a unos 5 puntos de la calificación a la liguilla.

    Habida cuenta que los triunfos dan confianza; este puede ser un nuevo impulso para el vuelo del ave, que en este torneo ha sido errático.

    Un plus extra del triunfo es que se retoma el liderazgo en cuanto a clásicos ganados. Resta el duelo con chivas. En este sentido Matosas recompone el camino que Mohamed perdió.

  13. david fuentes

    “Pasivos del torneo”

    Los números actuales del torneo, luego de 12 fechas, son: 21 puntos, cuarto lugar general, con amplia posibilidad de calificar, 6 triunfos, 3 empates, 3 derrotas, 14 goles a favor y 10 en contra. Sin embargo son parte de un torneo de marcha errática.

    Numéricamente los pasivos del torneo son sobre todo, el número escaso de goles a favor; un poco más de un gol por partido, lo cual resulta singular (entendiendo que se reforzó la línea ofensiva). Este número lo ubica en lugar 11, con 11 goles por abajo del líder en este sector. La poca efectividad de visitante, es otro obstáculo. Sólo 5 puntos de 15 totales (1 victoria, 2 empates, 2 derrotas); 3 goles a favor y 7 en contra (4 en un solo partido).

    Lo errático de la marcha también se caracteriza por la secuencia de resultados: Victoria, derrota, empate, victoria, empate, victoria, victoria, derrota, empate, victoria, derrota, victoria. Que muestra que la mejor racha se dio de la jornada 3 a la 7. Logrando 11 puntos de 15 posibles. Y lo peor fue de la fecha 8 a la 11, con sólo 4 puntos de 12 totales.

  14. david fuentes

    Continuación…

    Luego de 12 jornadas el lugar del ave en la tabla es oscilante: 1, 6, 9, 6, 7, 3, 2, 3, 3, 3, 5, 4. Su lugar promedio es el 4. Es interesante notar que sólo en la jornada 3 estuvo fuera de la zona de clasificación. Por la distancia que guarda al primer lugar (2 puntos) y al lugar 9 (5 puntos) no se debe descartar que una racha positiva (o negativa) podría catapultar al equipo a la cima o la zona fuera de calificación.

    Todo lo anterior se puede resumir en que el paso errático podría cambiar, en la medida que en los próximos partidos, mejore la potencia goleadora y la eficiencia de visita.

    Asimismo otros pasivos del equipo, que ya fueron comentados, son las lesiones, el juego brusco grave; estos pasivos se acumulan ya desde la dirección de Mohamed y no han sido resueltos y más bien se han agravado.

    Este balance numérico permite delimitar que las aspiraciones reales del equipo dependen directamente de la resolución de los pasivos comentados. Ya se verá si hay tiempo para que Matosas afine estrategias y cuadro titular, para cambiar el perfil actual de equipo limitado.

Comenta