1. david fuentes

    “Novena jornada”

    Fue 0-0 contra Pachuca. Luego de nueve juegos el equipo pone sus números en: 15 puntos; 4 victorias, 2 derrotas, 3 empates; 12 goles a favor y 6 en contra. Estos números son modestos y comparables con el primer torneo de Mohamed; donde tenía los mismos puntos: con 5 victorias, 4 derrotas, 0 empates ( sólo como referencia se puede recordar que en ese torneo logró 25 puntos y clasificó a liguilla pero fue eliminado a la primera).

    Es un hecho que los resultados del equipo están por debajo de lo esperado, al inicio del torneo. 55.6% de efectividad en puntos, una victoria cada 2 partidos, una derrota cada 5 partidos, un empate cada 3 partidos, 1.33 goles a favor por partido, 0.66 goles en contra por partido.

    Aún así el equipo mantiene su aspiración a colarse a la liguilla. Probablemente así sea, solo resta saber en condiciones lo hará. Quedan 8 partidos de los cuales será local y visitante igual número de veces. Le resta dos clásicos recibiendo a caz y visitando a las chivas. Ya se verá como tramita sus compromisos restantes. Y para empezar debe ganar el próximo sábado a Santos en el Azteca.

  2. david fuentes

    “Local y visita”

    La efectividad de visitante es uno de los puntos débiles de este torneo; sólo 5 puntos logrados de 12 posibles (menos del 50%). Producto de una victoria, dos empates y una derrota. Este aspecto se tendrá que trabajar en lo que resta del torneo, pues es contrastante con torneos previos donde de visita siempre se consiguió un número de puntos muy razonable.

    La localía, ha dado 3 victorias, una derrota y un empate. 10 puntos de 15 posibles (67% de efectividad).

    El próximo juego de local es contra Santos y de visita será contra Veracruz. Dos pruebas para ver de que está hecho el equipo. A incrementar números y corregir juego, ya se verá….

  3. david fuentes

    Complemento al seguimiento numérico del ave:

    Luego de 9 jornadas el lugar del ave en la tabla continúa oscilante: 1, 6, 9, 6, 7, 3, 2, 3, 3 (secuencia ocupada por jornada). Es interesante notar que en las cuatro últimas jornadas está instalado en la zona de punteros de la clasificación (del 1 al 3). Sin embargo su posición es de equilibrio inestable porque por poco podría estar hasta el lugar cinco.

    Otro aspecto circunstancial es que numéricamente tiene un perfil de equipo con aspiraciones: gana cada dos partidos, empata cada tres y pierde cada cinco.

    Sin embargo estos números no han estado acompañados por buen fútbol. Más bien el equipo ha dado tumbos como camión RTP del DF.

    Empieza a preocupar que pese a que ya se superó la mitad del torneo el equipo no encuentra el fútbol ni el estilo de juego.

  4. david fuentes

    Otros datos son:

    El torneo ha sido irregular para todos, solo se salvan Xolos y Veracruz (1 y 2 de la tabla). Aventajan al ave por 5 y 4 puntos respectivamente. La distancia al líder se ha ido incrementando.

    En el caso del ave supera con tres puntos al lugar 9 (es decir una victoria) y con 9 puntos al último (3 victorias).

    Tal ha sido lo Inestable del torneo mexicano. Y el ave no se salva.

  5. aguilísima

    Bien por el Ame, sin Pablo Aguilar, sin Pellerano, sin Benedeto y sin Oswaldito, se sacó un gran resultado. Bien por los canteranos que no quedaron nada a deber.

  6. david fuentes

    Compas azulcremas, muchos de ustedes ya han expresado su apreciación del juego de Goltz. Pero aún si formulo la siguiente pregunta: ¿ Luego de un torneo y medio, ha cumplido el central Argentino?
    ¿Se extraña a Aquivaldo o al Maza?
    ¿ Aún que al principio hubo muchas dudas, se puede decir que la defensa actual se empieza a consolidar?
    ¿ Todo es merito del Moi (que no deja pasar ni el aire)?
    ¿ A quién se le atribuye el tercer lugar defensivo?

  7. Ford_57

    Respecto a la defensa central me parece que es mejor la actual, no así los laterales ya que Mares no cumple con las expectativas y no me parece que sea jugador para el AMERICA y Paul desde su reingreso al 1er equipo parece que le afecto porque se ve desubicado. Espero que Paul se vuelva a ubicar como el buen jugador que es y que Samudio sea el otro defensa que realmente necesitamos. creo que Pimentel y Ventura Alvarado son buenos complementos.

    En la media Osvaldito da una de cal por 2 de arena por lo que urge un buen medio de contención que apoye a Pellerano.

    Otro que no se que hace aquí es Mike Arroyo. Se le aplaude que en la final contra Tigres fue el que detono el triunfo del AMERICA con su gran jugada pero fuera de eso -creo que le vi otra buena jugada en el torneo pasado- nada de nada al igual que el Gansito Padilla -tuvo este un juego excepcional en la final vs Tecos y si recuerdo fue todo lo que hizo en el AMERICA-.

    En Cuanto a la delantera creo que es solo tiempo para que Matosas los ponga a punto

  8. JORGE ROMERO

    En las condiciones en que se encuentra el equipo (me refiero a lo que se esperaba y a lo que ahora es) el resultado en Pachuca es bueno. Ya decía yo que no iba a ganar. Si en puntos y posición en la tabla está en tercer lugar, en funcionamiento no se nota.

    Creo que el problema es que la presión que tiene el equipo con eso del “Ferrari amarillo”, es lo que hace que Matosas se desespere y trate de buscarle. La bronca es que modifica las formaciones (de línea de 4, a línea de 5 o línea de 4 con dos contenciones); para mí ese es el problema. El mejor partido que le he visto a las Águilas fue el primero contra el Meón; si bien es cierto que le anotaron 2 goles, ellos anotaron 3 y el equipo estuvo encima. Contra los perros pelones se perdió porque Oribe no metió ese penal pero se jugó bien.

    Y es que respetar una FORMACIÓN es lo que debería de suceder independientemente de la ALINEACIÒN

  9. JORGE ROMERO

    … se cortó el comentario pero sigo, la alineación es quiénes vayan a jugar que debe de adaptarse a la formación.

    Entonces la formación no resulta cuando no se tienen los suplentes idóneos. Y en una zona donde se arma el ataque que es en la media cancha, sólo hay un hombre de talento ofensivo que es Sambueza, porque Pellerano es contención, y los demás (OsGUANGUITO, Guerrero, Velasco) son: mediocre (el primero) y malos (los otros dos). Y a los chavos aún les falta.

    Y adelante Oribe Peralta es intermitente, Darwin está muy presionado, a Zúñiga se le está pasando el tiempo y Benedetto es el que más falta le ha hecho al equipo.

    En un equipo en proceso, es muy importante conservar la formación y el parado del equipo y Matosas no lo ha hecho, porque el León no jugó bajo su dirección con línea de 5. Debería imponer ya su estilo, porque lo que prometió que fue INTENSIDAD no se ha dado.

  10. JORGE ROMERO

    Con respecto a lo que pregunta David, referente al desempeño de Paolo Goltz. Para mí el argentino ha cumplido a medias. En la temporada pasada anduvo mal. Lo mejor fue el gol en el empate global contra las gatas en la liguilla pasada. En esta ha mejorado, pero para mí le falta más capacidad y sobre todo personalidad.

    Yo creo que Aquivaldo y el “Maza”, se debieron conservar en el equipo. Eran más los aciertos que los errores que cometieron, independientemente de que a Mosquera le faltaba ya velocidad o que el “Maza” tuvo errores de concentración y comportamiento. Tanto así que el “Maza” ha sido muy importante en la defensiva de los chundos, convirtiéndose en su mejor defensivo. Allí la bronca ya fue personal con Mohamón.

    Y sí, la defensa ha tenido mejor acoplamiento debido más que nada a Pablito Aguilar y a la incorporación de Ventura Alvarado. Pero sin duda el puntal defensivo del América es Moisés Muñoz, que está convertido en un porterazo, simplemente el mejor portero de México. Es muy raro que falle, al contrario con su actuación ha salvado al equipo de muchos goles.

  11. JORGE ROMERO

    Es curioso y lamentable que desde hace ya 6 años, el “10” del América lo tenga en los dorsales jugadores que han resultado poco rentables, como lo son los casos de Daniel Montenegro y Osvaldo Martínez.

    El primero con condiciones pero todo un vividor y el segundo que le echa ganas pero solo da chispazos y le gana la inoperancia.

    Porque después de la salida del Jorobas (y aunque después le dieron el 10 a Salvador Cabañas) no ha habido otro “10” de calidad (aunque no trajera ese número). A la salida de Blanco, se pensó que podría ser Juan Carlos “El More” Mosqueda (que incluso se decía que sería el heredero del “Cuau” y no fue así).

    Después llegó Federico Higuaín, hermano del “Pipita”, y que como la mayoría de jugadores que vienen a México, ligados por algún parentesco con algún jugador de renombre, resultó todo un fiasco.

    Después llegó Andrés Chitiva con mucho menos condiciones que cuando jugó en el Ranchuca. Y entre lesiones y falta de continuidad no fue solución. Tampoco fue solución “El Torito” Silva, que entre medio de contención y volante por izquierda no la hizo. Hasta que llegó el RATEROlfi con los resultados ya conocidos.

    La única excepción fue Ángel Reyna, que incluso fue campeón de goleo, pero ya sabemos cómo terminó la historia.

    Y bueno, otra vez el patiño Peláez no pudo traer a otro extranjero, que en esa posición le ha hecho falta al América durante ya tantos años.

    Saludos camaradas americanistas.

  12. luis

    Desgraciadamente este America no juega a nada mas que a lo que sus individualidades le puedan aportar,sin media cancha que haga funcionar al equipo y obviamente sin un hombre que se eche el equipo al hombro y que distribuya juego a la delantera.Se entiende que esto es un proceso y que por diferentes circunstancias no se a tenido al equipo completo pero tambien hay jugadores como Arroyo que no se que hacen en el equipo o Oribe que ya deberia estar en la banca por su pesimo rendimiento o que por hacer jugar a Arroyo por el carril izquierdo se pase a Sambueza a la banda derecha donde no pesa como cuando esta en el perfil que el maneja o que Darwin se crea va a ser el conductor del quipo tratando de poner pases de 30 metros( algunos le salen) cuando su mejor version es cuando encara rivales por su habilidad y esta mas cerca del area.

    A principio de temporada Pelaez dijo que se contaba con un gran plantel cuando la realidad es que se cuenta con un gran equipo pero no un plantel basto para 2 torneos y que cuando se lesione o suspendan a alguien el tecnico sufra por no tener banca ya que esta esta conformada por puros novatos que apenas estan recibiendo minutos.Lo de la media cancha es increible ya que si no esta Perellano no hay alguien que lo supla de un nivel optimo o que se tenga que recurrir a Sambueza o Darwin para que armen juego cuando ellos son las productivos por las bandas.

  13. david fuentes

    Fecha 10

    Ahora fue 1-0 contra Santos. Un partido en el estilo de los últimos juegos. Ofensiva limitada, defensiva firme.

    Con 10 fechas transcurridas la cosecha ha sido limitada: 18 puntos (60% de efectividad), tercer lugar general, 13 goles a favor (1.3 goles x partido) y 6 en contra (0.6 goles x partido). 3 empates y 2 derrotas.

    Luego de 6 partidos, la cosecha de puntos de local se consolida 13 puntos conseguidos/18 puntos totales; 10 goles a favor y 3 en contra.

    En la visita es donde se ha mostrado debilidad; 4 partidos: 5 puntos conseguidos/12 puntos totales; 3 goles a favor y 3 en contra.

    El próximo viernes contra Veracruz se puede mejorar en el rubro visitante. Esperemos sea una buena semana con dos triunfos: en la concacaf y en la liga local.

    Ya se verá…

  14. david fuentes

    La serie América-Herediano

    —Esta serie representa el paso previo a la final del torneo CONCACAF. El ave buscará surcar el cielo tico con otra victoria que le permita regresar a Coapa con ventaja. En la liga local el Herediano ocupa el lugar 5 de 12 equipos.

    –Revisando la pagina del equipo Tico encontré poca información con respecto al juego contra el ave. Encontré algo de su estadio:

    “….Estadio Eladio Rosabal Cordero Capacidad:8.700 aficionadosAño de construción:1949Localización:Heredia, Costa RicaPropietario:Club Sport HeredianoSuperficie:Césped SintéticoDimensiones:105 x 68 m

    A partir del Gran esfuerzo del gobierno de turno, de la municipalidad y la afición Herediana fue que se construyo el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

    El proceso final comenzó el 22 de Diciembre de 1945 y culminó cercano al año de 1949, aunque en algunas actas se puede encontrar referencias de un primer partido en el año de 1948. Este estadio ha sido testigo de alegrías y tristezas, de éxtasis deportivo y de agonía, de risas y lágrimas de una afición que ha vivido el fervor de ser Herediano en ese estadio; porque ser Herediano, es mas que ser socio, aficionado o fanático, es una pasión.

    Club Sport Herediano
    90 años de Historia

    —También algo de los precios:

    “…Heredianos acompañemos al equipo en este gran juego!

    Los precios de las entradas

    Sol: ₵10.000

    Sol numerado: ₵12.000

    Sombra numerada: ₵14.000

    *Al medio tiempo no se podrá salir del estadio Eladio Rosabal Cordero.

    *No se permitirá el ingreso de sombrillas o paraguas.

    *Niños menores de 12 años ingresan gratis al sector no númerado

    *Socios ingresan con el carné al día

    —Para tener una referencia del costo diremos que el salario mínimo diario más bajo en CR para un trabajador general es de 9. 509 colones. (Fuente: http://www.tusalario.org/costarica/portada/tu-salario/salario-minimo)

    El factor de conversión actual es de 34, 4 colones por cada peso mexicano (fuente: http://es.loobiz.com/convertidor/peso-mexicano+colon-costarricense).

    —Como vemos el club Tico ronda los 90 años de existencia. Su estadio es muy pequeño y de cancha artificial (de las que lesionan jugadores). La entrada al estadio va de 291 a 407 pesos mexicanos.

    —En su campeonato local apenas ayer perdieron

    (http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/255370/team-se-enfoca-en-el-america-)

    El partido al que Herediano le está apostando es el de mañana contra el América de México, válido por las semifinales de la Concachampions.

     

    Mauricio Wright y su cuerpo técnico saben que para aspirar a la final tienen que golpear a las Águilas en casa, por eso el D.T. puso un equipo alternativo el sábado ante Pérez Zeledón, aunque eso le costó el resultado y en el torneo local se queda desenganchado de los puestos de clasificación.

     

    Descansar a sus principales figuras habrá sido una apuesta válida si le saca el resultado al América de México en el Rosabal Cordero, de lo contrario desaprovechará la oportunidad de acercarse a la final y tendrá que poner toda la carne en el asador para meterse en las casillas de clasificación en el certamen de Verano.

     

    Los Guerreros del Sur hicieron lo suyo y sacaron 3 puntos que los colocan en los puestos altos de la clasificación.

     

    Los sureños aprovecharon que el rival alineó jugadores fuera de ritmo. Llevó el partido donde le convenía, administró las acciones, manejó la pelota y visitó constantemente la portería de Leonel Moreira.

     

    Al minuto 10 se adelantó en el marcador con el gol de Josué Mitchell. El espigado delantero sacó con elegancia la marca de Dave Myrie y dejó hablando solo a Moreira.

     

    El gol les valió a los de casa para imponer sus condiciones y poner al Team contra las cuerdas.

     

    El Herediano no reaccionó, más bien el técnico tuvo que hacer dos cambios obligados en el primer tiempo por las lesiones de Vianney Blanco y Randall Azofeifa.

     

    En la segunda mitad saltó al campo Elías Aguilar, movió la mediacancha de los rojiamarillos y llevó peligro, pero poco pudo hacer para cambiar la historia del partido.

     

    El Team regresó derrotado, pero tiene jugadores descansados para pelearle de tú a tú al América mañana en su estadio.

    RODRIGO MURILLO ARCE | LUNES 16 MARZO, 2015

    – Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/255370/team-se-enfoca-en-el-america-#sthash.hg5FjUGa.dpuf

  15. david fuentes

    Continuación

    Esperemos ver un triunfo del ave en tierras Ticas…

  16. david fuentes

    Su uniforme es como el de Morelia…

Comenta