1. JORGE ROMERO

    Insisto, a mí no me gusta la “línea de 5”. Creo que con línea de 4 se tenía más profundidad. Sin embargo, se tuvo mucho orden y se presiona muy bien la salida del rival. Lo que faltaba era contundencia y el sábado el equipo se destapó, concretamente Oribe Peralta apareció luego de 35 días sin anotar.

    El domingo ante las gatas cursientas, se tiene que confirmar la mejoría en el aspecto ofensivo.

    Saludos camaradas americanistas.

  2. luis

    Hola Don Jorge Romero a mi tampoco me gusta la linea de 5 aunque tienen 2 buenos laterales (1 partido que veo bien a Samudio)pero creo que no tiene el equipo un jugador en el medio campo de corte ofensivo que haga jugar al equipo puesto que ni Sambueza ni Darwin su mejor desempeño se refleja ahi si no por las bandas pero no quisieron contratar a nadie pero el equipo esta para dar mas incluso debuto un joven que en el poco tiempo que estubo en la cancha se vio muy participativo y descarado…..SALUDOS.

  3. david fuentes

    Contra los Pumas el ave enfrenta a otro de sus fantasma: “la capacidad para levantar muertos”. Y como los Pumas andan mal (para variar), el ave les puede dar un aventón de los que acostumbra. Ya sabremos, el Domingo, si esa mala costumbre quedó en el pasado.
    O sigue viva.

  4. LOCO MAX (MAX BALA)

    es un temor real ya que no nos vayamos tan lejos contra Morelia que dio un partidazo y queretaro y leones negros y……etc,,,,, ese dia dan el partido de la campaña asi que a esperar y saber que tenemos mejor plantel solo hay que plasmarlo en la cancha

  5. david fuentes

    Otro fantasma que surgió con Mohamed: es el juego sucio sistemático. Hace días se habló en los medios de la rudeza de juego del ave (en el presente y ya con otro entrenador); medido por el número de faltas que comete, amonestaciones y expulsiones.

    Entonces el problema continúa…..

    Habrá que ver en los próximos partidos si es una inercia del sistema anterior; o Matosas en este aspecto, está en la línea del turco. O bien es el estilo de la defensa (que prácticamente es la misma).

  6. JORGE ROMERO

    Pues al rato contra las gatas cursientas. A pesar que las mininas están mal, en un clásico todo puede pasar. Esperemos ya ganarles en temporada regular. Es la primera prueba seria para el equipo de Matosas.

    Si se gana y los perros pelones empatan, el América amanecerá como líder general. Veremos qué tanto hay de mejora en la contundencia o solo fue un espejismo lo del partido pasado.

  7. JORGE ROMERO

    ¡Qué hay Luis!

    Pienso que por las circunstancias, la presión y la falta por suspensión de Darwin Quintero hicieron que Matosas modificara a línea de 5, que no me acuerdo la haya utilizado en los equipos a los que ha dirigido, al menos en el León bicampeón no.

    Pero tal parece que con esa formación luce más Samudio que dicen que en Brasil tenía mucha llegada. Esperemos que si mantiene este parado siga siendo efectivo. Y si, falta un creativo en la media, que no cubren ni Sambueza ni OSguanguito (a pesar del gran gol que metió). En cuanto a la contratación del quinto refuerzo extranjero, entre que se le cayeron las contrataciones y entre que la idea del patiño Peláez es ahorrarle el dinero a su patrón quedó pendiente ese refuerzo en la línea media.

    Me gustó mucho la entrada de Carlos “El Chivo” Rosel, sin medio, encarador, participativo. Ojalá le den oportunidad de jugar y no se pierda como el “Nosti” Gallardo o Gil Cordero.

    Saludos también para tí.

  8. david fuentes

    “Ascenso numérico del ave”

    Para empezar quiero dejar claro que esta nota es un ejercicio esencialmente numérico, como han sido otros que he subido previamente. Deja de lado las dudas deportivas que el equipo despierta entre la nación azulcrema (las cuales comparto). Es así que sólo pretende hacer números con la trayectoria águila, va pues:

    El partido de hoy fue 0-1 a favor del ave; gran triunfo sacado con la uñas. Permite descontar una de dos derrotas que Pumas aplicó en torneos consecutivos al equipo de Mohamed. Queda una pendiente a cobrar en breve. Con este triunfo se logra varias cosas: ganar el primer clásico de la temporada (el que sigue contra CAZ urge), dejar el papel de equipo levanta muertos, consolidar una ruta ascendente a confirmar el próximo partido contra UdG, levantar la eficiencia visitante 4 de 9 puntos posibles; subir al segundo lugar general.

    El equipo llega a 14 puntos producto de 4 victorias y dos empates, con solo una derrota contra el líder actual (xolos). 12 goles a favor y 5 en contra (estos números empiezan a dar cierta confianza). El próximo partido debería ganarlo sin problema, es de local y contra uno de los más débiles del torneo (que suele indigestarse).

    El ascenso numérico del equipo apoya el proceso de Matosas, que aún que el equipo ha dejado dudas en ciertos momentos de los partidos, al menos en lo numérico las cosas empiezan a dar cierta claridad al panorama hacia la 13.

    Otro plus es la efectividad en ascenso de Benedetto, lo cual es crucial. Es cierto que falla algunas pero sus goles están dando triunfos, mientras otros como Peralta enfrentan las rachas acostumbradas (anotando o fallando). Sin dejar de mencionar a M. Muñoz que en plan grande hace bastante bien su chamba, bajo el arco águila.

    Vamos gigante azulcrema!!

  9. david fuentes

    Complemento:

    Luego de 7 jornadas el lugar del ave en la tabla continúa oscilante: 1, 6, 9, 6, 7, 3, 2 es la secuencia de la posición en la tabla. Es interesante notar que solo en una fecha salió de la zona de clasificación. Y que se empieza a posicionar entre los tres primeros.

    Los 14 puntos conseguidos corresponden a una eficiencia de 67%. La cuota goleadora aumentó a 12 goles que representan 1.71 goles por partido. La defensa se sostuvo a 5 goles en contra. Esto representa 0.71 goles en contra. Como se ve estos números empiezan a estabilizarse en valores muy aceptables. Con Mohamed la última temporada su eficiencia de puntos fue de 61%, la de goles a favor fue de 1.64 goles x partido. Goles en contra 1.06 x partido. Y los números correspondientes con Herrera en el mejor torneo en puntos (pero no fue campeón) fueron: 73% de puntos, 1.82 goles a favor x partido, 0.71 goles en contra x partido. Sin duda ambos torneos fueron buenos en lo numérico. Si sacamos un promedio de ambos torneos obtendremos números de referencia.

    Es así que se propone que 67% en eficiencia de puntos es una buena cifra, 1.73 goles a favor x partido y 0.89 goles en contra x partido. Esto se traduce a 34 puntos, 29 goles a favor y 15 en contra.

    Las cifras actuales: 67%; 1.71 goles a favor por partido, 0.71 goles en contra x partido. Permiten pensar que si las cosas se afinan, los números rondarán los ideales.

    Con esto se concluye que hasta el momento la gestión de Matosas ronda la de Mohamed y la de Herrera. Lo cual da cierta tranquilidad numérica.

    Las siguientes fechas serán para que se afiancen estos números y se logre estabilizar las líneas.

    Si Matosas lo logra estará cumpliendo la primera meta: calificar a la liguilla. Asimismo dar forma a un equipo que pueda competir en la liguilla. Ya se verá…….

  10. AGUILAXSIEMPRE

    Se gano este primer clasico, eso es importante….. se debe definir al capitan del equipo de una vez por todas, que en todo caso segun mi opinion personal, deberia ser entre Moy o Sambu, a Paul Agular todo lo contrario, es mas yo lo mandaria a comer banca un rato, es patetico su funcionamiento, ni pide el balon, no toca bien, no desborda, no defiende y sus desplantitos se me fijuran a los de Micky la temporada pasada. SI se juega con linea de 4 al fondo, yo prefiero a Ventura.
    Mientras tanto esperemos que los triunfos sigan llegando….. Arriba las Aguilas.

  11. aguilísima

    Ese ruco de Jorge Romero nomás dice puras estupideces. Que poca memoria tiene. Ya se le olvidó la línea de 5 del Piojo?
    Nomás 5 goles metimos a Jaguares con esa formación que detesta el antisocial Romero.
    Con 2 carrileros (Samudio y Paul), queda más libre Sambu y no hay espacio entre líneas, evitando que nos contra-golpeen.
    El resultado calla al mentecato Romero y no se necesitan más comentarios.

Comenta