1. JORGE ROMERO

    David, sobre la nota que posteas puedo decir lo siguiente:

    Efectivamente, ser aguerrido, combativo y espectacular es parte del ADN americanista porque así se planteó el nacimiento de este equipo. El “Tigre” Azcárraga decía que prefería que su equipo perdiera 5 a 4, jugando espectacular que ganando 1 a 0.

    El término espectacular es precisamente a lo que se refiere la nota, es una amalgama de esas 3 condiciones: que tenga mucha llegada, que golee a sus rivales y que juegue bien al futbol. ¿Por que se vuelven frases trilladas, si se supone que esa es la característica del equipo? pues porque durante toda la década de los 90 (quitando el subcampeonato de la 90-91) no se ganó nada y porque de 2007 a 2011, el equipo vivió la etapa más obscura de su historia reciente.

    Claro que un equipo espectacular debe ser un equipo goleador, pero no es necesariamente una condición “sine qua non”. Por lo tanto la tabla que presenta el autor de la nota (que por cierto omite, la temporada 1982-83 donde el América anota 54 goles en 38 partidos) en donde se basa como principal criterio los goles, para mì no es del todo correcta. En pocas palabras un equipo espectacular no necesita forzosamente ser “el más goleador”.

    Queda claro – como también lo menciona el autor – que la pretensión de que el América golee a todos es por supuesto una pretensión desmedida.

    Por supuesto (y quién sabe quién la acuñó) la frase “ganar, gustar y golear” es una aspiración, pero no es una obligación. De hecho no hay equipo en el mundo que a lo largo de su participación en un torneo liguero lo consiga.

    Pero ya sabemos quienes impulsan esa frase: la prensa amarillista con tal de vender y los antis para meter presión.

    Yo no he escuchado a algún miembro del América eso de ganar, gustar y golear. Yo diría mejor ‘Vencer y Convencer’. Por ahí alguna vez dijo Don Fernando Marcos, refiriéndose al “Míster” José Antonio Roca, que el América debería ser C.P.T. (y no refiriéndose precisamente a Roca que era Contador Público Titulado) sino que se refería a ‘Competir Para Triunfar’.

    Obviamente que para poder conseguir 12 títulos de la época profesional se debe ser en general espectacular. Lo que sí ( y que no pueden evitar los amarillistas, los antis y uno que otro “americanista” – y de allì sus ladridos – ) es que el América es el equipo MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE MÉXICO.

    Saludos.

  2. david fuentes

    Fue 1-0 contra Tigres, segundo triunfo del torneo. Con esto llegó a 7 puntos de los posibles 21 presupuestados para los primeros 10 juegos. Restan 6 partidos para buscar 14 puntos. Todavía se ve posible. El próximo será contra Morelia que como local a veces se complica.
    La efectividad es de 58% esperemos que siga aumentando, tal vez al 70% (en la fecha 10).

  3. luis

    El America no tiene un generador de futbol y desperdicia a Sambueza o a Quientero en realizar funciones de abastecimiento a los delanteros cuando ellos se desenvuelven mejor por las bandas y crean mas peligro y con esta posicion los alejan de la zona donde son mas ppeligrosos pero el buen PELAEZ no quiere traen a nadie porque dice que monto un buen equipo en todas las lineas.Ma bien el PENDEJO no le arina con las contrataciones que trae del exterior y que ninguno le a dado resultado.

  4. david fuentes

    La serie contra Tigres en números

    Desde el invierno 97 a la fecha, en 42 enfrentamientos el marcador más frecuente es el empate en 15 ocasiones, luego Tigres ha ganado 13 ocasiones por 14 de las Águilas. Como ven la serie está bastante pareja. Sin embargo haberles ganado la final reciente ya representa un golpe de autoridad. Esperemos que se les siga ganando para definir una superioridad águila manifiesta.

    Asimismo un triunfo más del equipo contra el Tuca, que abona a la cuenta.

  5. david fuentes

    Balance numérico

    Contar con 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, es señal de que el equipo inicia su nuevo proceso todavía con paso titubeante. 4 goles a favor y 3 en contra atestiguan el inicio de la era Matosas.

    Hay que ser pacientes, esperemos que las cosas mejoren paulatinamente.

  6. david fuentes

    A dos puntos del líder

    Luego de 4 jornadas el lugar del ave en la tabla ha sido oscilante: 1,6,9,6. Reflejo del inicio titubeante del equipo. Sin embargo el resto de equipos han tenido un inicio similar y solo está alejado 2 puntos del líder; así que un par de triunfos mejoraría el panorama. Los rivales en turno son Morelia (de visita) y Chiapas (local) así que la misión suena creíble.

  7. david fuentes

    Se fue Ataulfo sánchez arquero águila histórico, el olimpo azulcrema lo recibe. La nación águila está de luto.

  8. david fuentes

    Ahora 2-2 contra Morelia……

  9. david fuentes

    Balance numérico

    En cuanto a números las cosas van lentas. Sólo 2 triunfos, 2 empate y 1 derrota; 8 puntos arañados de 15 para un porcentaje apenas superior al 50%. En cuanto a goles: 6 a favor y 5 en contra. Este inicio de la era Matosas se complica más de lo esperado. A este ritmo pareciera que para llegar a los 21 puntos comentados, el equipo tendrá que sudar más de lo creíble. Pensando sólo en la calificación, si este ritmo se sostuviera en lo que resta del torneo, apenas alcanzaría para calificar muy justo, y en las últimas fechas.

    En este momento se ve que el equipo no ha tenido solidez en todas sus líneas; se entiende que Matosas tendrá que encontrar las estrategias para darle un nuevo rumbo al vuelo del ave, si es que quiere conjuntar un equipo con posibilidad de pelear en la próxima liguilla.

    La afición tendrá que armarse de Paciencia Águila…..

  10. david fuentes

    Otros datos

    La efectividad de visitante es uno de los puntos débiles de este torneo; sólo un punto logrado de 6. Este aspecto se tendrá que trabajar en lo que resta del torneo, esto es contrastante con torneos previos donde de visita siempre se consiguió un número de puntos muy razonable.

    Por otro lado la localía, va un poco mejor con 2 victorias y un empate. Contra Chiapas a afianzar la localía.

    El próximo juego de visita será contra los Pumas, ya se verá. Hay que regresarles la cortesía del torneo pasado. Ya se verá.

  11. david fuentes

    La meta de visita

    En quince días a vengar los dos últimos triunfos de Pumas en el Azteca, herencia de Mohamed (1-3 y 0-1). Hoy León mostró como se les puede ganar en su territorio, esperemos que Matosas haya visto el partido.

  12. david fuentes

    Sigue el inicio lento

    En esta jornada el empate le costó al ave caer al séptimo lugar, y aumentó a tres puntos la distancia al líder. A ver si descuenta el próximo partido con Chiapas, en ese equipo S. Bueno ya empezó a calentar el ambiente, hablando del arbitraje. Este técnico es del club de Boy, el Tuca, etc. Que se distinguen por ayudar a su equipo con declaraciones… Ya se verá cuanto refuego se arma en la semana.

  13. Livie

    Android 2.2 (Froyo) will be anywhere from 2-5x fasetr (both web browsing and overall navigation of the phone), will provide the option to store apps on the memory card, will feature automatic app updating, will allow voice dial with a Bluetooth, will support wireless tethering (up to the carrier whether to allow), will have full Flash support, and much more

Comenta