1. JORGE ROMERO

    El campeón inicia con el pie derecho este torneo. En un muy buen partido por parte de ambos equipos al final la contundencia que mostró el América fue suficiente para llevarse los 3 primeros puntos. Pudieron ser más goles.

    Yo ya veo diferencias en este América. Para empezar es un equipo que permanentemente va al frente a buscar la portería contraria; utiliza toda la cancha y no se carga nada más del lado izquierdo: prácticamente no recurre a pases para atrás; presiona muy bien la salida del equipo contrario; juega con 3 adelante que se rotan en las posiciones; Sambueza tirado más atrás funge como el repartidor de balones.

    En el partido contra el Meón, tuvo errores defensivos pero no por sus defensas centrales. El autogol de Vel Asco (que es el que desentona en este equipo, sin embargo Matosas debe de ver algo en él que le agrada, ojalá lo pueda potenciar) y el segundo gol error de Moisés (lo cual es raro).

    Pero adelante mucho ‘Punch’. Benedetto a mí se me hace muy buen jugador que se entenderá de maravilla con Darwin y Oribe.

    Tal vez va a recibir muchos goles por esa tendencia ofensiva pero va a anotar muchos más como debe ser la esencia del América. Y prefiero esto al futbol medroso y canchero, aunque gane títulos.

    El camino del campeón empieza… esperemos que culmine en el bicampeonato.

    Saludos, camaradas americanistas.

Comenta