1. Estaca Brown

    Subtitula El Esto que el América esta obligado a otra épica remontada, yo solo les recordaría que la diferencia es un pinche gol, nada más, no confundir con la final contra Cruz Azul, donde el mismo América la convirtió en épica, al permitir un gol más, quedarse con diez hombres, y decidirse a ganar hasta el minuto 88, todo esto, bajo una pertinaz lluvia.
    Pero hasta ahorita, antes de que inicie el segundo juego, no le veo por ningún lado, lo épico.

  2. JORGE ROMERO

    En uno de los múltiples hilos anteriores escribí: “o amarra al equipo buscando el “empatito””… y ¡chín! fue por el empatito sacando al OsGUANGUITO y metiendo a uno que es peor (que ya es decir) como Guerrero. Y la respuesta fue a los 4 siguientes minutos el gol de los títeres.

    Al hipster le volvió a salir la cola y las orejas de ratón que con ese cuerpo y los pelos me recuerda mucho a Topo Gigio.

    Como dice Cuauhtlatoa, L.G. Rey es una nulidad y efectivamente con este buey en la cancha jugamos con 10. ¿Qué el “agraviado” hipster no se da cuenta de ello? ¿Qué Gustavo Lema no se lo hace ver? Es increíble que Damián Álvarez que es de la misma edad que este colombiano de nacimiento, tenga mucho más juego y movilidad.

    Layún le echa muchas ganas, corre, intenta, metió 4 goles en Torreón, pero… ¡NO ES DELANTERO, ni volante! ¿Por qué no jugar mejor con Layún de lateral e intentar jugar con Arroyo?

    Tiene que ir por todo el domingo para ver si se rescata el título, dejarse de mamadas, inventos y estupideces y salir a ganar DESDE EL PRINCIPIO, y no meter a todos sus delanteros cuando ya falten 20 minutos.

    Esperemos que así sea.

  3. david fuentes

    “El próximo campeonato de América, algo más que la estrella doce”

    “La historia determina el presente”; es una sentencia muy conocida desde los niveles básicos escolares. En ese sentido, y contextualizado al mundo del fútbol, si alguien puede hablar de historia ese es el equipo América. Que es uno de los equipos mexicanos con mayor cantidad de logros, de todos los tiempos, y sus blasones hablan por esto. La épica de su historia está señalada en los libros del fútbol mexicano.

    En los últimos años su grandeza ha sido puesta a prueba por algunos descalabros, unos circunstanciales, otros comerciales y otros simples accidentes. Que han sido aprovechados por el resto de equipos de la liga, para escalar lugares y con esto disputarle artificialmente la supremacía al gigante azulcrema.

    La final perdida hace un año, derivada de los movimientos que desde Televisa se realizaron en favor de la selección nacional, se constituyó como un golpe a la épica del equipo, fue una inmolación asistida. La “entrega virtual” de ese campeonato es uno de los atentados a la historia doméstica perpetrada por la actual directiva y los dueños del equipo.

    En este momento en que el equipo está en la antesala de la estrella 12, el entorno se ha vuelto áspero, derivado de un conflicto doméstico de origen confuso (directiva-técnico-jugadores-prensa). Esta cuestión circunstancial amenaza con interponerse en este logro que tiene importancia simbólica – coyuntural. La estrella 12 representa distanciarse de los rivales históricos y ubicarse en la soledad de la cima. Ser el equipo más grande del fútbol Mexicano.

    Sumado a lo anterior el logro de la estrella 12 representa dar un golpe de autoridad a los equipos emergentes, que de un tiempo a la fecha se sienten con ánimo de cuestionar la grandeza azulcrema. Ganar el campeonato aún sin haber mostrado el mejor fútbol posible, no es lo mejor para la épica águila. Sin embargo su valor simbólico, es el de “hito deportivo” del fútbol mexicano.

    El 14 de Diciembre de 2014 es una fecha que está llamada para escribirse en el gran libro de la épica azulcrema. Será recordado como el día en que la nación azulcrema disfrutó un punto de inflexión en la épica águila, un cambio de rumbo en que el gigante azulcrema inició
    la ruta en solitario al olimpo del fútbol mexicano.

    La afición que ha sufrido los sinsabores de los últimos fracasos tiene el sueño de la estrella 12. El próximo Domingo el equipo tiene una cita con su historia. Esperamos y confiamos en que se escriba una página más de la épica águila. El próximo Domingo a alzar la copa.

  4. david fuentes

    ” Nestor Verderi, un portero azulcrema de los 70″

    Los americanistas de la vieja guardia lo recordarán custodiando el arco azulcrema y vistiendo su sweter verde obscuro ( http://www.clubamericanista.com.mx/nestor_verderi-fotos_del_club_america-igfpo-6836623.htm). Este portero Argentino precedió al gran H. M. Zelada, en aquel América que se autoestructuraba para dar forma al equipo exitoso de los años 80. Por supuesto fue traído a México por el gran Panchito H. que lo observó cuando jugaba en Perú en el Defensor de Lima, en el año 74. Su paso por América fue breve, pues estuvo solo dos temporadas, pero fue suficiente para salir campeón de liga (75-76). Al dejar a las águilas reforzó a Toros Neza y estuvo en este equipo hasta 1984.

    Regresó al América en la gestión del Coco Basile, como entrenador formador de porteros. Se le atribuye la buena formación de G. Ochoa (http://www.futboltotal.com.mx/2012/05/agradece-memo-ochoa-a-nestor-verderi/). Por esos cambios extraños tan frecuentes en el directorio americanista dejó el puesto a alguien más..

    Es un americanista de cepa y está identificado con la esencia del club (http://www.jornada.unam.mx/2007/05/05/index.php?section=deportes&article=a21n2dep). Es bueno que las nuevas generaciones sepan de los jugadores americanistas de antaño. Sobre todo de aquellos que están un poco en el olvido.

    En la siguiente nota se habla del origen del exportero americanista, veamos:
    ——————-

    http://www.elgrafico.com.ar/2007/01/31/C-929-nestor-verderi.php
    Néstor Verderi

    Le tocó estar en San Lorenzo cuando atajaba el Mono Irusta y pudo jugar poco. Tuvo que emigrar al exterior

     El rostro es el de un chico de 17, pero Verderi ya tenía 22 años. Después de un tiempo como suplente del legendario Mono Irusta, le tocó debutar en septiembre de 1972 ante Vélez. Aquella tarde, al saltar para despejar un tiro de esquina, se encontró con un codazo de Benito que le abrió la frente. Con el parche siguió jugando y El Gráfico de entonces tituló: “Verderi debutó como para quedarse”. Pero la vida no sigue las predicciones de los periodistas. Verderi jugó sólo 3 partidos en San Lorenzo (Irusta era intocable) y en 1973 firmó para Defensor Lima de Perú. Su carrera siguió en México, donde se radicó. Luego fue entrenador de arqueros y llegó a trabajar en el América que dirigía el Coco Basile.

  5. david fuentes

    …Y en record también se ofrece el argumento histórico como motivador de la ilusión de
    la estrella 12, algunos aficionados creemos que remontar el marcador adverso es posible.
    Y como dice la frase: “mientras haya tiempo hay esperanza”….
    Mañana, una nueva cita con la historia… Que el poder azulcrema resurja!!?

  6. david fuentes

    Los foros un día antes del segundo partido de la final:

    Poca actividad en los foros; ¿ será reflejo de la poca confianza de que mañana se revierta la derrota del jueves pasado?

    Comentario 1: La neta dudo mucho que podamos hacer algo mañana, pero en fin, la esperanza es lo último que muere!

    Comentario 2: claro que juntos hasta obtener la 12 Vamos AME!!

    Comentario 3: América mueve al fútbol mexicano ¡Le duela a quién le duela! Se viene la duodécima ¡Vamos América!

    Comentario 4: El jueves perdimos una batalla. Pero el AME APESAR del turco, se va a lebantar con la corona. La 12 ava es nuestra VAMOS AMERICA

    Comentaro 5: el mas odiado y envidiado.escucha RG la deportiva de monterrey.ahi nos dan hasta con la cubeta.sigansmos el titulo se lo dedico a esa emisora..100%antiericamistas.saludos don Robert hernsndex nr

    Comentario 6: No creo que tigres aguante la presión de 100,000 gentes, vamos Ame a ganar, estas hecho para cosas grandes.

    Comentario 7: América la va dejar caer todo su historia a ese equipito chico llamado Tigres.

    Comentario 8: Vamooos Americaaaaaa!! ya estas acostumbrado a levantarte de los marcadores adversos, ahora a mandar la buena vibra todos los seguidores q somos de provincia, y los q estan aya y pueden apoyar en el estadio haganse sentir hay que apoyar al equipo para conseguir un titulos mas, Mucha suerte , Vamooos Aguilas!!!

    Que resurja el poder azulcrema!!

  7. david fuentes

    Que mañana sea un gran día!! La 12 debe ser nuestra. Azulcremas a la conquista de una batalla más, que tu épica continúe.

  8. JORGE ROMERO

    Pues al rato contra los Títeres…

    ¡¡¡VAMOS ÁGUILAS A GANAR…!!!

  9. Jimmy

    No tarda en comenzar el encuentro, por supuesto a apoyar con todo.

    Ámerica vamos a ganar!!!

  10. Aguigol64

    Preocupante lo del America a los 30 de tiempo corrido,no ha tenido una sola llegada con claridad,una jugada armada con una idea vertical hacia el arco rival.
    Apenas un disparo de Layun que el arquero desvio y un tiro desviado de Arroyo.

    Tendra que cambiar mucho,inventar a ver que,porque ni garra suficiente estoy viendo en ellos,ojala alcance para empatar a unos tigres tan mediocres encerrados atras y buscando por ahi tan solo un contragolpe..y pensar,que ese puede ser el campeon del futbol mexicano..cuanta mediocridad..!!
    Minuto 34

  11. Aguigol64

    Goooooooooooooooolllllllaaaazoooooooooooooooo………

  12. Aguigol64

    Eso chingaos…ese es el Arroyo que America necesita..!!!vamos Americaaaaaaa…!!!

  13. Aguilator

    No esta facil pero se viene la 12!!!

  14. Aguigol64

    Termina el primer tiempo,ahora el America lo que necesita es calma y retomar el partido,replantearlo con orden desde abajo,hacia arriba porque tigres metera a Burbano y buscara atacar por las bandas,seran peligrosos pues ya perdieron la ventaja y tendran que atacar.
    Guerron es un tipo muy manoso y dificil de marcar,ltambien a defensiva del ave a caido en el error de cometer faltas en los linderos del area,cosa que deben evitar a toda costa.,
    el Joven Alvarado hasta ahora a cumplido,pero hay que decir que tigres no ataca mucho,de esa manera veremos si Mohamed ajusta para la segunda mitad,pues aun insiste en jugar con Layun en mitad de cancha arriesgando con el “verdor” del canterano.

    El titulo esta al alcance, y creo que si Arroyo mantiene esa actitud,puede ser la llave con la cual el ave abra el cerrojo de los gatitos del norte,pues asi es como se puede abrir cualquier cerrojo,con una individualidad que explote y el ecuatoriano tiene la cuota necesaria para lograrlo.
    Sambueza por su parte,es evidente que no esta en nivel para esta exigencia y para colmo esta ya amonestado..nada raro en el,debera el ave de esa manera,cuidar de no caer en los excesos a la hora de meter la pierna,pues tambien Goltz esta con una amarilla.

    Creo que la paciencia sera tambien necesaria,America no debera desesperarse y atacar por atacar,debera asegurarse de quedar siempre bien parados en el fondo toda vez que tigres sabe contragolpear conesos jugadores que tiene,la chilindrian,Guerron y Burbano si es que este ultimo entra, son jugadores muy habilidosos.

    A esperar el segundo periodo,vamos Ameeericaaaaaa..!!!

  15. Aguigol64

    Comienza la segunda mitad. America tiene dos canteranos en la cancha mas obligado por las circunstancias,que por planteamiento tactico del turco.
    Esperemos cumplan con creces.

  16. Aguigol64

    El partido esta abierto,Ambos estan atacando,tigres metio al tito Villa,el ave sigue igual.

  17. Aguigol64

    GOOOOOOOILLLLLLLLLLLLL DEL AVEEEE…GOLAAAAZOOOOOOOOO DE AGUILAR….VAMOS AMERICAAAAAAA…

  18. david fuentes

    2-0 América!!!!!!!!!!!!

  19. Aguigol64

    VAMOSSSS AMERICAAAA…MINUTO 62..AMERICA 2-0 VAMOSSSS…!!!

  20. Aguigol64

    CAMBIO DEL AVE.. JUGARA CON LINEA DE CUATRO EN EL FONDO AHORA…ENTRA //UN MOMENTO..HAY UNA ROJA PARA BURBANO POR FALTA SOBRE ORIBE..
    A VER COMO MODIFICA EL AVE..MMMM…CHIN,COMO SEA SACARA A ZUNIGA Y METERA AL TOPO…NO ME GUSTA,MOHAMED BUSCARA DEFENDER LA VENTAJA..

  21. Aguigol64

    LAYUN VA AL LATERAL DERECHO..ALVARADO VA A MEDIA CANCHA PARECE..MMM OK. AMERICA TIENE UN HOMBRE DE MAS
    ROJA PARA LA CHILINDRINA..TIGRES SE QUEDA CON 9 CREO AMERICA TIENE LA MESA SERVIDA..SI SENOR

  22. Aguigol64

    CAMBIO DEL AVE,ENTRARA EL QUICK Y SALDRA SAMBUEZA QUE TIENE UNA AMARILLA Y ANDA REVOLUCIONADO..BIEN CREO.

  23. Aguigol64

    TERCERA EXPULSION PARA TIGRES..PATADA DEL ARQUERO GUZMAN POR PATEAR A ARROYO,SEGUNDA AMARILLA..BIEN EL ARBITRO.ATIPICA FINAL SENORES..NI HABALR,TODO FAVORECE AL AVE..YA ME IMAGINO A LOS ANTIS ..NO VAN A PARAR,PERO LAS EXPULSIONES SON MAS QUE JUSTIFICADAS.

  24. Aguigol64

    GOOOOOLLLLLLLLLLL…DEL AVEE…3-0….SENORES,BIENVENIDA LA NUMERO DOCE,SI SENORES..

  25. Aguigol64

    PARECE EXPULSION PARA EL QUICK POOR RESPONDER A UNA AGRESION DE DUENAS..MMMMSE EQUIVOCA AQUI EL ARBITRO..? NO ESTA AUN MUY CLARO.

  26. Aguigol64

    EL ARBITRO ECHO A MENDOZA SIN RAZON APARENTE..MMM LO HIZO PARA CALMAR LOS ANIMOS DE TIGRES..? NO EXPULSO A DUENAS QUE FUE EL AGRESOR…? BUEEEENNOOO.. JAJAJAJA AL MENOS,NO SE VIO QUE EL QUICK HICIERA NADA QUE AMERITARA LA EXPULSION

  27. Aguigol64

    CAMBIO DEL AVE,ENTRA OSVALDO MARTINEZ Y SALE EL JOVEN ALVARADO.
    MINUTO 83 3-0 EL AVE

  28. Aguigol64

    NO SE DE QUE SE QUEJAN LOS TIGRES,,SI TAMBIEN VILLA Y DUENAS DEBIERON SER EXPULSADOS..

  29. Aguigol64

    LO DESTACABLE ES QUE EL AMERICA CONSIGUIO LA VENTAJA DE 2-0 ANTES DE NINGUNA EXPULSION.
    QUEDAN UN MINUTO Y EL AVE SERA CAMPEON OTRA VEZ

  30. Aguigol64

    EL TURCO ROMPE EN LLANTOOO..EMOTIVO..MUY EMOTIVO MOMENTO AMERICA ES EL CAMPEON..VIVA,SALVE CAMPEON..!!

  31. Aguigol64

    TRIUNFO AMERICANISTA Y TITULO NUMERO DOCE,TIGRES COLABORO EN GRAN FORMA A ELLO,NO DEBERAN CULPAR A NADIE SINO A ELLOS MISMOS PUES VAYA MANERA DE PERDER LA CABEZA.

    AMERICA DE MI CORAZON,JUSTO CAMPEON.

  32. david fuentes

    Día histórico para la nación azulcrema: LA ESTRELLA 12!!!!!!!

    SALVE MULTICAMPEÓN MEXICANO!!!!

    EL PODER AZULCREMA TIENE QUE RESURGIR!!!!!

  33. luis

    CAMPEONES CAMPEONES OLE OLE OLAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!

  34. david fuentes

    América levanta la copa y mira desde la cima al resto del fútbol mexicano.

    La estrella doce ya alumbra el camino de las águilas!!!!

  35. david fuentes

    Compañeros foristas, aficionados fieles la estrella también es suya. Quién sabe que pase mañana con el equipo, pero hoy por hoy, hay que disfrutarla y celebrar con todo!!!!!

    LA NACIÓN AZULCREMA ESTÁ DE FIESTA!!!!

  36. JORGE MORALES

    CAMPEONES, ARRIBA EL AMÉRICA!!!

  37. mamá de pelaez

    Felicidades a todos!! somos campeones, ahora si, vemos por encima al resto de los equipos

  38. JORGE MORALES

    POR SI HABÍA DUDAS, SOMOS EL MAS GRANDE AHORA SI, CON PAPEL EN MANO JAJAJA, PUTAS CABRAS NOS LA PELARÁN TODA LA VUDA, IGUAL CHEMOS Y GATAS!!! ARRIBA EL AMÉRICA!!!

  39. JORGE ROMERO

    ¡¡AMÉRICA CAMPEÓN!!

    Con un muy buen planteamiento por parte de Mohamón, que sorprendió a los Títeres con la alineación y el parado táctico que presentó. Por fin prescindió de Rey para meter a Martín Zúñiga, lo que creo que destanteó a la defensiva felina. De inicio con Sambueza y “Miky” Arroyo que jugó uno de sus mejores partidos como americanista por el gran gol que anotó, robando muy bien la pelota, su bicicleta que ahora no fue una faramalla sino un recurso y un riflazo imparable por la fuerza que llevaba.

    Y después Pablito Aguilar que creo que ataca mejor que lo que defiende con ese muy buen cabezazo y después muy buen gol de Oribe para el tercero.

    Y claro, los antis empezarán a ladrar como sólo ellos saben hacerlo por el arbitraje de Delgadillo. A mi juicio rigorista la expulsión de Damián Álvarez, la de Burbano justa, así como también la de Nahuel Gúzman ya que era su segunda amarilla. Y por allí le perdonó la roja a Tito Villa, y muy mal expulsado el “Quik” Mendoza.

    América futbolísticamente fue mejor y es incuestionable el triunfo; Tigres sinceramente no fue rival. Un equipo que tiene un solo tiro a gol, no puede aspirar a ser campeón.

    Finalmente la duodécima llegó, y eso nos hace estar muy contentos porque estamos en la cima del futbol mexicano aun sin esos 4 campeonatos de la época amateur que tanto se empeñan en negarnos.

    ¡¡¡Felicidades camaradas americanistas!!! Porque después de un torneo sufrido por algunas circunstancias, finalmente se consiguió la meta, quizá no con un futbol brillante es cierto, pero en esta liga tan mediocre fue el menos malo.

    Como escribí anteriormente, desee que Mohamón se fuera campeón y lo hizo. Es una lástima en verdad que no jugara así en el torneo. En números nada que reprocharle y al menos yo, me quedo en paz con su actuación y le deseo suerte, porque ha entrado a la lista de directores técnicos americanistas campeones.

    Para finalizar, quiero cerrar mi comentario con una frase que utilizaba hace ya 16 en los inicios de los foros de futbol:

    “Americanista, más allá de la muerte”.

    ¡¡PORQUE DEBAJO DE LA AMARILLA… NINGUNA!!

    Saludos y FELICIDADES, camaradas americanistas.

  40. JORGE MORALES

    ASÍ ES COMPADRE ROMERO, DEBAJO DE LA AMARILLA NINGUNA, EL MOHAMÓN HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER, SOMOS CAMPEONES Y AHORA SI LES PODEMOS PRESUMIR A TODOS QUE TENEMOS MAS LIGAS…GRACIAS TURCO POR ESTO, NOSOTROS LA AFICIÓN NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

  41. Aguigol64

    Saludos a todos mis amigos aqui, el America es campeon, de manera muy atipica,en un partido anecdotico para recordad,pero todo eso es lo que eternamente distiguira a nuestras Aguilas.
    Un abrazo raza campeona..!!

  42. CONESCANDON

    PULQUERIA “EL AGUILA DESCALZA’ INFORMA:

    AMERICA-3
    TIGRES-0

    LO BUENO:ESTAMOS EN LA CIMA DE CAMPEONATOS DEL FUTBOL MEXICANO….SI YA NOS MIRABAN HACIA ARRIBA POR TODO LO QUE REPRESENTA -HISTORICAMENTE- EL AMERICA,AHORA SUFRIRAN DE -TORTICOLIS PERMANENTE-….

    HOY….CURADOS DE ARDILLA!!

    LO MALO:IRONICAMENTE,A PESAR DE MANDAR EN EL TORNEO DE PUNTA A PUNTA Y CORONAR CON EL CAMPEONATO,PERDER 2 CLASICOS Y EMPATAR OTRO,CAYO DE LA CHINGADA EN EL AMERICANISMO….Y LA ACTITUD Y RESPUESTA DEL TURCO ANTE ESTO FUE SOBERBIA Y MAMONERIA….ADEMAS DE TERMINAR EL TORNEO SUFRIENDO Y DANDO UNA LIGUILLA DE HAMBRE….

    HOY….CURADOS INSIPIDOS!!

    LO PEOR:EL COCHINO MANEJO,(MUY AL ESTILO TELEVISA),DE LA SITUACION Y TRATO HACIA MOHAMED….NO HUBO LA ELEMENTAL ETICA Y SE PUSO EN RIESGO UNA LIGUILLA PEDORRA….Y POR CONSECUENCIA,EL CAMPEONATO-12….

    HOY….CURADOS DE MARRANO!!

    ESTA CASA PULQUERA Y SU DUEÑO ESTAMOS FELICES POR ESTAR FESTEJANDO LA CONFIRMACION DE POR QUE EL AMERICA ES EL EQUIPO -MAS IMPORTANTE- DEL FUTBOL MEXICANO….

    AGRADEZCO AL EQUIPO DE MIS AMORES,EL QUE HOY PUEDA VOLVER A ESCRIBIR EN EL FORO DE MIS AMORES….

    FELICIDADES FORO!!….FELICIDADES COMPAÑEROS!!

    americayya.com

  43. KyoFch

    CAMPEONES!!! CAMPEONES CARAY!! EL MAS GANADOR DEL FUTBOL MEXICANO SIN PEROS.
    Felicidades a todos, ahora a celebrar y a lo que sigue, que el gran azulcrema siga en ascenso a tomar ese lugar en lo mas alto que es el que le pertenece.
    Saludos!!

  44. david fuentes

    ” La prensa un día después”

    Si hubo alguien que ganó con el conflicto domestico de los azulcremas esa es la prensa. Hoy mismo cuando se abran los puestos de periódicos venderán muchos ejemplares de los diarios y revistas, pues para la nación azulcrema la edición de hoy 15/12/14 ya es de colección, y va al archivo personal. Las portadas de algunos diarios titularon así:

    Record: “El más grande”
    Cancha: “12 …..y final feliz”
    Ovaciones: ” América y ya”
    El Universal: “América logra título 12″
    Reforma: ” Campeón por docena”
    El Sol de México: ” América, campeón del apertura 2014″
    Milenio: “12 títulos”
    El norte: ” 3-0, Pierden la cabeza”
    Diario de Xalapa: ” América, Campeón”
    El imparcial: ” América llega a 12 títulos”
    La razón: ” Hechan al turco y lo ponen a tomar la foto”
    Publimetro: “El América, Rey de Reyes”
    Excelsior: ” Final Feliz”
    La afición: ” Llegó la doce”

    Se reconoce la supremacía águila…

  45. david fuentes

    Y los portales deportivos en línea:

    Medio Tiempo: “Voló América a la supremacía del fútbol mexicano”
    Nido azulcrema: ” América es Rey de Copas”
    Goal.com mx: ” América, el más ganador″
    Espn México: ” La 12 es para la 12″
    Fox Sport México: ” América es el máximo campeón de México”

  46. david fuentes

    Y los foros de aficionados: desbordados! De fieles y antis….

  47. david fuentes

    Y este foro: quiere resurgir…..

  48. david fuentes

    “Como se vio el triunfo águila desde el Ecuador”

    Como se sabe América también tiene seguidores en Ecuador, por el “chucho” y ahora por Arroyo, veamos la nota del sitio ECUAGOl: http://m.ecuagol.com/index.php?n=63552
    ———-
    “Arroyo guía al América a su título 12 en México”

    América se proclamó campeón de la Liga MX 2014, tras vencer en la final de vuelta por 3-0 a Tigres. Las ‘Águilas’ al mando del estratega Antonio Mohamed sumaron el título número 12 en en el fútbol azteca.

    El delantero ecuatoriano Michael Arroyo abrió el marcador en la final de vuelta de la Liga MX disputada en el estadio Azteca. América y Tigres disputaron el título del balompié mexicano. A los 36′ una gran jugada individual de ‘Gambetita’ terminó en un remate certero del futbolista tricolor para batir la portería de Nahuel Guzmán y así establecer el 1-0 para las Águilas.

    Desde el inicio, América buscó insistentemente el arco contrario, mientras que Tigres saltó al campo de juego con la intención de cuidar su ventaja conseguida en la ida por la mínima diferencia gracias al tanto que consiguió Joffre Guerrón. 

    Michael Arroyo puso en evidencia las limitaciones defensiva del conjunto ‘Felino’. La primera etapa terminó con el marcador igualado en el global 1-1. Las ‘Águilas’ llevaron las mejores ocasiones de peligro. 

    Para los segundos cuarenta y cinco minutos, la intensidad en los jugadores de América fue constante, salieron como en busca del triunfo y lo consiguieron. A los 61′ Pablo Aguilar estableció el segundo tanto de los locales quienes superion aprovechar la superioridad numérica de Tigres quien se quedó con 8 jugadores por la expulsiones de Nahuel Guzmán, Hernández y H Burbano.

    América amplió la ventaja a los 78′ por intermedio de Oribe Peralta decretando el 3-0. Al final, América se proclamó campeón de la Liga MX 2014, tras derrotar por un global de (3-1) sobre Tigres.

  49. david fuentes

    Y otro más desde Ecuador

    América un campeón “Arroyador”

    Domingo 14 de Diciembre de 2014 – 21:45

    http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/ecuatorianos-exterior/92293-america-campeon-arroyador

    Las Águilas del América dieron un baile al Tigres, que terminó con ocho jugadores sobre el terreno de juego, para vencerlo 3-0, con un tanto de Michael Arroyo, y ganar el cetro del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, su duodécimo título de liga.

     

    Arroyo a los 35 minutos, el paraguayo Pablo Aguilar a los 62 y el mexicano Oribe Peralta a los 78, convirtieron por las Águilas del entrenador argentino Antonio Mohamed, que puso al equipo como el máximo ganador de torneos de liga con 12, uno más que las Chivas de Guadalajara.

     

    Las Águilas, que perdieron el encuentro de ida por 1-0, salieron a presionar desde el primer minuto y en el 9 crearon peligro con Arroyo aunque su lanzamiento salió por encima del arco.

     

    El duelo se detuvo unos instantes porque algunos aficionados utilizaron rayos láser para molestar al portero de Tigres, Nahuel Guzmán; después de eso el partido se mantuvo con gran intensidad.

     

    El argentino Damián Álvarez, naturalizado mexicano, hizo un desequilibrio en el 33 y puso un servicio al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien llegó tarde y dejó ir una buena oportunidad para los visitantes.

     

    Tres minutos después, Álvarez falló un pase y Arroyo se hizo con la pelota, burló al defensa y disparó con la zurda cruzado para poner el 1-0, que puso la igualdad en la final.

     

    Aguilar sorprendió a la defensa con un cabezazo tras un saque de esquina para marcar el 2-0 y decidir el partido en el 62, a partir de lo cual el partido perdió toda la gracia con los jugadores de Tigres desconcentrados, el árbitro empeñado en aplicar el reglamento de forma casi militar y el buen fútbol lejos de la cancha.

     

    En el 64 el colombiano Hernán Darío Burbano malogró una oportunidad manifiesta de gol de Miguel Layún y fue expulsado por Tigres, en el 66 Damián Álvarez tiró una manotazo de esos que ocurren cada domingo en la liga sin que pase mucho y recibió tarjeta roja y en el 73 el portero Nahuel Guzmán hizo una entrada con fuerza y también fue expulsado, con lo que Tigres quedó con ocho.

     

    Oribe Peralta convirtió de derecha en el 78 para completar la goleada y, tras un altercado, el árbitro expulsó a Luis Ángel Mendoza por el América que bajó el ritmo ante un contrario derrotado sin oportunidades de lucha.

     

    Ficha técnica:

     

    3. América: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado (Osvaldo Martínez m.83), Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Jesús Molina, Rubens Sambueza (Luis Mendoza m.74), Miguel Layún, Michael Arroyo; Martín Zuñiga (Juan Carlos Valenzuela m.65), Oribe Peralta. Entrenador: Antonio Mohamed.

     

    0. Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, José Francisco Torres (Darío Burbano m.63), Gerardo Lugo (Emanuel Villa m.46), Damián Álvarez; Joffre Guerrón (Enrique Palos m.74). Entrenador: Ricardo Ferretti.

     

    Goles: 1-0, m.35: Michael Arroyo; 2-0, m.62: Pablo Aguilar; 3-0, m.78: Oribe Peralta.

     

    Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Luis Mendoza (m.79) y amonestó a Rubens Sambueza (m.12) y Paolo Goltz (m.45), por el América. Expulsó a Hernán Darío Burbano (m.64), Damián Álvarez (m. 67) y Nahuel Guzmán (m.73) y amonestó Jorge Torres Nilo (m.4), Jesús Dueñas (m.27), Nahuel Guzmán (m.39), Jorge Rivas (m.61) y Emanuel Villa (m.74), por Tigres.

     

    Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, ante unos 105.000 aficionados.

     

  50. david fuentes

    “Y desde Argentina”

    Por el turco:

    http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/mohamed_campeon_en_mexico_0_1266473662.html

    INTERNACIONAL

    “Un quemero se va campeón”

    Publicada el 15/12/2014

    Domingo inolvidable para Mohamed: tras el ascenso de Huracán, su América dio vuelta la serie contra Tigres y se llevó el título en México. Deja el club “por dignidad”, porque ya habían elegido sucesor hace unas semanas.

    Campañón el del Turco Mohamed en México. Un domingo inolvidable: después de ver ascender por TV a su querido Huracán, como cuando era DT en 2007, logró que el Azteca coreara por él con el título del América. El gigante mexicano, con Paolo Goltz y Sambueza en el equipo, le ganó 3-0 a Tigres (Nahuel Guzmán y Damián Alvarez) y se consagró, tras perder 1-0 en la ida.

    Había que ver al Turco eufórico, filmando los festejos, abrazado con todos sus jugadores. El año pasado llegó a semis y ahora fue campeón, pero se va. Inédito: los dirigentes habían elegido sucesor mientras jugaba el torneo, el Turco supo toda esa historia y se fue “por dignidad”. Quería despedirse a lo grande, con la vuelta número 12 del América, y tuvo su domingo inolvidable. Campeón… y además ascendió el Globo.

  51. david fuentes

    ” Una más del Rolfi”

    Revisando los portales argentinos me encontré una nota de un viejo conocido…
    La reproduzco abajo, por ser anecdótica:

    http://www.diariopopular.com.ar/notas/211710-ahora-el-rolfi-tendra-que-jugar-el-partido-mas-dificil-

    Ahora el Rolfi tendrá que jugar el partido más difícil

    Por Luis Stocik

    Después de que Noray Nakis confirmara que Daniel Montenegro continuará en el plantel de Independiente, la pregunta está abierta: ¿podrá reacomodarse en el estilo de juego que le imprime Almirón al equipo?

    Daniel Montenegro tuvo un semestre aceptable. Si se quiere de menor a mayor en lo que fue la vuelta a Primera de Independiente. Eso sí, desde la llegada de Jorge Almirón fue perdiendo ciertas jerarquías, como la capitanía a manos de Federico Mancuello; quien representó adentro y afuera de la cancha el sentimiento de pertenencia y el ejemplo a seguir. Cabe destacar que por estar suspendido el Rolfi no pudo estar presente en la primera fecha en lo que fue la goleada ante Rafaela por 3 a 0, pero después contó con asistencia perfecta.

    En la balanza hay que poner las cuatro asistencias y los dos goles. Tiro libre exquisito en cancha de San Lorenzo para marcar el rumbo hacia una victoria importante y otro a Lanús en lo que fue el mejor partido del Rojo. Recordemos que el Rolfi dejó de rematar las penas máximas y se hizo cargo Diego Rodríguez; quien metió tres de tres en el torneo.

    Ahora bien, Montenegro fue el jugador que más veces dejó la cancha en este semestre. Doce veces fue reemplazado ya que Jorge Almirón lo tuvo alquilado. Es más: conocido es el episodio ante Arsenal cuando el entrenador le “avisó” que lo iba a sacar y el jugador le tiró la chapa y se aseguró no dejar el campo de juego. 

    Algo similar ocurrió en cancha de Boca donde el que terminó pagando los platos rotos fue Matías Pisano. “Si tienen diferencias deberán limarlas” deslizó Noray Nakis pero lo cierto es que Montenegro no entra del todo en el fútbol con vértigo que propone Almirón. Pero el DT siempre lo respetó aunque de cara al futuro no quiere soportar una presión extra. ¿Aguantará el Rolfi sabiendo que puede ser suplente? Incluso hay miembros fuertes en la dirigencia que no lo quieren. Continuará…

  52. david fuentes

    Fútbol de estufa

    L. Pratto sonó para el América, pero..

    A lo mejor a Pelaez se le hizo mucho $ 5 millones de dolares; cuando supuestamente ya se pagó 8 millones por Bennedeto.
    ——–

    Ni–Velez-ni-River-Pratto-ya-tiene-nuevo-destino-

    El Fortín acordó la transferencia del delantero al Atlético Mineiro por 5 millones de dólares

    Velez Sarsfield acordó la transferencia de su delantero goleador, Lucas Pratto, al Atlético Mineiro de Brasil, en una suma cercana a los 5 millones de dólares.

    Si bien la información oficial aún no fue suministrada, allegados a la entidad de Liniers le confiaron a Télam que el atacante se iría a la institución ‘mineira’ el lunes o martes próximo.

    Además, el arreglo estribaría una suerte de plusvalía del 20 por ciento para la institución velezana, en caso de una nueva venta superior a los 5 millones de dólares.

    En principio, el ex jugador de Boca Juniors y Tigre, con paso por el fútbol chileno e italiano también, firmará un contrato por tres temporadas y será compañero del también argentino Jesús Dátolo, ex Banfield. 

    De este modo, el técnico Miguel Angel Russo deberá suplir la transferencia de Pratto, tal como se lo había anticipado el presidente del club, Raúl Gámez.

  53. Marco Ivan

    Quiero mandar un saludo a todos los compañeros Americanistas que hacen posible la existencia del foro con sus comentarios exelentes, Aguigol con su narracion en vivo, al sr Conescandon un gusto volver a leerlo por aqui y a los Jorges, saludos y a cobrar apuestas si es que alguien tuvo el valor de apostarle a los tigres.

Comenta