1. Jimmy

    Hola amigos!

    Bueno pues no hay mucho que decir… un partido muy aburrido, tanto que no toleré verlo completo, me quedé hasta el minuto 50, apaga y vamonos.

    Espero al menos que la final se ponga algo interesante y por bien de todos los aficionados a este bello deporte que caigan goles!!!

    Saludos!

  2. luis

    Mas alla de todos los rumores o problemas internos que rodean al AMERICA si el Domingo se proclaman Campeones seria el equipo con mayor cantidad de Titulos de ahi la importancia de este campeonato y que esperamos ganen para beneplacito de sus seguidores……..FUERZA AMERICA !!!!!

  3. david fuentes

    La directiva en turno sale a apagar el fuego:

    “…Para Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, la unión entre el plantel y Antonio Mohamed queda demostrada con el accionar en el terreno de juego y la llegada a la Final.

    “Si el equipo estuviera roto, los jugadores no se matarían como lo están haciendo en el terreno de juego. Cuando hay problemas en la casa o en el trabajo, ahí se deben solucionar.

    “No estoy diciendo que todo sea color rosa, pero uno no tiene porqué salir a ventilar los problemas que se deben solucionar adentro” señaló el directivo en entrevista con ‘Zona Águila’ de TDN.

    Peláez reiteró que los números respaldan el trabajo del Turco y son la muestra de que se acertó en ponerlo al frente.

    “Los números me están respaldando de que fuera una buena decisión (traer a Mohamed). Superlíder todo el torneo y ahora en la Final. Las evaluaciones se hacen al final y falta muy poco”.

    http://www.record.com.mx/articulo/noticias/2836656/futbol+futbol-nacional+america/si-hubiera-ruptura-los-jugadores-no-se-matarian–pelaez#sthash.06puFAdj.dpuf

  4. david fuentes

    ¿Cómo se posiciona la afición ante el conflicto azulcrema?

    La afición que se reporta en los foros responde y muestra posturas encontradas, confirmando lo que ya se sabe: la nación azulcrema es diversa. Por mi parte contribuyo al tema con esta recopilación, ustedes saquen sus propias conclusiones:

    Comentario 1: “…Claro que hay ruptura, pero a estas alturas del torneo es obvio que jueguen a tope por el campeonato, y quien no? primero son campeones y luego se sacarán sus trapos a orear”

    Comentario 2: “.. Recuerdo que Mohamed no congenió muy bien con todo el plantel americanista por su diferente forma de ver el futbol, lo que llevó a Mohamed a vender a 3 de los titulares y hombres “importantes” en el vestidor como lo son Maza, Medina y Aquivaldo.”

    Comentario 3: “.. CONCENTRACION MAXIMA !!!!!;……EL TITULO ES PRIMERO !!!!!!!!”

    Comentario 4: “.. Lo jugadores se matan por el campeonato Mas no por el turco Espero y matosas le enseñe a este como debe de jugar el AMERICA”

    Comentario 5: “.. Veo que a muchos les arde el culos por que el America esta en la final y no se an dado cuenta que a sido el el mejor equipo en los ultimos dos anos . Por ahi venden vitacilina”

    Comentario 6: “.. Chales… Soy de los que piensa que cada partido hay que jugarlo… Todo mundo hace campeon al america… haber si no nos lo salan!!”

    Comentario 7: “… No se puede tener un ciclo exitoso si no se respetan procesos. No soy partidario del piojo, y menos sabiendo que su principal objetivo era la selección además de que a Televisa le convenía más tener un payaso/títere en la cabeza de la selección mexicana para idiotizar más a los aficionados. Pero quizás con el tiempo de un proceso se hubiera apuntalado poco a poco cada posición hasta tener un equipo que pudiera ser campeón en otras dos ocasiones.
    Ahora bien, sobre la actualidad: Qué lástima por Mohamed. Y lo digo en serio. Esto pintaba, de nuevo, para tener un buen proceso de al menos unos 6 torneos y sé que sin duda se hubieran logrado otros dos títulos también, además del de la CONCACAF. Poco a poco el “turco” también hubiera apuntalado su propio plantel. Ojalá todo fuera simple comidilla de un nido de víboras que intenta desestabilizar al equipo pero verdaderamente sin Paul Aguilar en la concentración, esto quiere decir que no todo son falsos inventados por la prensa. 
    Y neta, disculpen la expresión, estoy hasta la madre de que se esté hablando de quien llega como nuevo DT cuando está un pinche campeonato a la vista. Superar a Pumas fue un envión anímico y hasta el jueves por la noche estaba completamente seguro de que se podía lograr la 12va estrella. Ahora será arma de dos filos: o se siguen mostrando profesionales o todo esto se va a la mierda.
    No es posible que todos esos “americanistas” que critican tanto el que aquí solo valen los títulos y que el América es el mejor de México, no se den cuenta de que se está por conseguir el trofeo. Todos esos piden a Matosas y ya los veré jodiéndolo cuando luego de dos torneos no se haya logrado un campeonato, ya que esto es lento y su bicampeonato corrió con fortuna además de que para mí no son números envidiables. Sólo en el torneo donde se le ganó al América la final, el León lucía implacable, en los demás no me asustaba para nada y no creo que se juegue tan espectacular. Habrá que comenzar de nuevo con dos torneos echados a la basura para que los jugadores “se adapten” a este nuevo estilo. 
    Mohamed consiguió el liderato desde la jornada 1 hasta la 17, algo que no se había logrado. Además de que, aunque sea CONCACAF, se está en cuartos de final, algo que no pudo lograr el Piojo y ya estamos casi por llegar a la final, todo en menos de un año. Y antes de que me digan que soy barbero con el Turco, aclaro, no me gustó cómo se jugó contra Pumas en la ida y así lo manifesté.

    Comentario 8: “.. Bueno, bueno, El Turco ni siquiera ha cumplido un año en el club y aunque eligió a algunos jugadores, otros nada qué ver como Madueña, Chepe, Velazco o Miky. Un plantel no se arma en un solo verano. Al menos toma cuatro torneos para afianzar posiciones y apuntalar de forma correcta los huecos. 
    Además recordemos que bajo la ideología de Peláez (y el presupuesto manejado por De Luisa y Pepe Romano), queremos hombres con “ganas” y no nombres con calidad. 
    El único América líder que recuerdo que hacía temblar a los rivales era el de Benhakker y en menor medida el de Mario Carrillo por la tripleta de Piojo, Blanco y Kléber. Ni siquiera el superlíder del Piojo Herrera convencía y muchos resultados se sacaron con suerte. Yo recuerdo que en ese Apertura 2013 desde que comenzó la liguilla no paraban de dar como favorito al León.
    En cualquier país y liga la responsabilidad debe ser mayor en los jugadores cuando se trata de resultados, pues son ellos los que están sobre el balón. Pero sí necesitas un técnico que sepa de táctica para descifrar parados e idear las jugadas a balón parado. De que hay otros mejores que Mohamed, los hay (En España, Inglaterra, Brasil, Italia). Pero creo que el Turco es lo mejor que se puede tener por el momento y creo que con un buen proceso se hubieran conseguido más títulos.”

    Comentario 9: “.. No puede ser cuando un gobierno esta dividido entre si su resultado es su desintegracion y el fracaso….. No puede ser se supone que amamos estos colores y que noticias nos encontramos, esto puede llevarnos entonces a no conseguir la anhelada estrella doce. Inclusive perder hoy vs monterrey, lo cual seria una verdadera catastrofe.

    Se dice que fue Yon de Luisa el que filtro toda esa informacion, (de refuerzos, y Matosas), si fue a si disculpenme la palabra pero que poca madre tiene este wey. Que bueno que el America ya tenga refuerzos amarrados y tambien quizas a Matosas, esta bien por favor por que filtran esta informacion en la antesala de la final.

    Comentario 10: “.. Pues ya sabemos que todo lo que pasa en el America se magnifica porque vende, pareciera que ahora salen los que le van a Paul Aguilar y los que le van a Mohammed, yo le voy al America y esta claro que nadie debe de estar por encima de la institución ni técnico, ni jugadores ni directivos ni dueños ni nadie, si se equivocaron lo tendrán que pagar, hay que aceptar las consecuencias de sus actos y pelear por el campeonato.”

    Comentario 11: “.. Como lo dijo el turco despues de que America eliminara a Pumas, “los medios hablan mucho bla bla bla” asi es esto, asi es el club, se equivoco en engancharse con ellos, porque aunque siempre estan inventando cosas o buscando desestabilizar al equipo, la mayoria no estaba diciendo ninguna mentira, este equipo cerro el torneo jugando pesimo, inicio la liguilla pesimo, paso por la ineptitud de Pumas… ¿que esperaba el turco? ¿que lo alabaran por eso? naa.
    El tuvo gran parte de responsabilidad en el armado del equipo, el cual fue de regular a malo, y ahora en instancias decisivas se ve algo inestable, aunque con la suficiente calidad para ser campeon en esta liguilla tan mediocre, ojala asi sea.

    Comentario 12: “.. Tal vez pase alguna malaria como cuando se corrió a Benhakker, a Carrillo y ahora al Turco. Todos dejando números envidiables en la historia de este club. A veces siento que tal vez termine con una historia épica como “El América fue campeón a pesar de tener todo en contra y la sarta de especulaciones negativas. Ahora el Turco podrá luchar por el bicampeonato y demostrar que este equipo está para grandes cosas”. Alguna fumada así en algún programa deportivo.”

    Comentario 13: “.. ¿Qué habrían hecho Herrera y Matosas con este plantel? No más que Mohamon, lo aseguro.
    Es una falta total de respeto lo que le han hecho a Mohamed en esta semana, y espero que se vaya restregando en la cara de la directiva el campeonato.
    Por otra parte, imbécil contratar nuevo DT luego del buen paso del actual y justo en la pausa invernal, que es corta y no permite ningún tipo de armado de equipo ni proceso. Pinche memoria ínfima de la directiva, que no recuerda que Mohamed llegó también en diciembre y el trabajo que costó que el equipo se acoplara.”

    Comentario 14: “.. increible que sea mas importante pelaez que la institucion, el equipo fue de maravilla desde la jornada 1 hasta que regreso el estimado ricardo, ya dejamos ir una vez la doceaba por atender los otros negocios del patron, y la despedida del piojo etc etc y ahora perdemos el tiempo pork nuestro flamante presidente deportivo no tiene buena quimica con el tecnico y ya lo exhibio y denigro en publico, ….. es ahi donde uno se pregunta …y k los resultados y disputar la final no cuentan???SR PRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB…HAGA USTED EL RECHIFLADO FAVOR DE AMARRARSE LOS TANATES Y SI EL TECNICO NO LE CAE BIEN AGUANTESE COMO LOS MACHOS, PORK A TODA LA AFICION LO K REALMENTE NOS IMPORTA ES EL CLUB Y GANAR TITULOS….. y eso de andar cabando el pozo cuando el supuesto moribundo todavia esta bien vivo, nomas no le hace bien al ekipo en estos momentos…

    p.d. y eso de matosas a coapa, pues nomas acuerdense como le ha ido al club cuando se trae gente consagrada con otra institucion…..verdad lavolpe?? tena??? ahhh y hasta el mismisimo maestro reynoso cuando venia de hacer espectacular al Leon….

    Comentario 15: “… Pelaez tiene gran parte de la culpa pero los demas directivos no se salvan, se supone que el es presidente Deportivo, si Romano y Yon de Luisa quisieran no se lo permitirían y dejarían a Mohammed eso es lo preocupante, pareciera que en general toda esa parte directiva son los que dieron la orden y los que se llevan mal con el o que no les importan estas decisiones, y la verdad no se cual es más preocupante, mis respetos para Mohammed que se sobrepuso a estoy concuerdo contigo al 100 nada garantiza que con Matosas lleguemos a la final en un año y con todo en contra y menos pareciendo que a el le van a cumplir todos sus caprichos en cuanto a jugadores.

    Comentario 16: “.. Ya esta semana dejemonos de rumores, especulaciones y demás y apoyemos al equipo en búsqueda de la 12, si hay mucho que mejorar para esto”

    Comentario 17: “.. Totalmente de acuerdo con todo, especialmente con lo de cerrar filas, independientemente de las opiniones que tenga uno u otro sobre Mohamed, lo unico que deberia de interesar es el apoyo total al America. Ya tenemos a la prensa “deportiva” que esta haciendo todo lo posible para meter cizaña y a los antiamericanistas de toda la vida para que hagan novelas de lo que sucede en America.

    Aunque solo un detalle, no es que sea muy importante, pero me gustaria hacer notar: “el próximo domingo podamos ser conocidos como el equipo más ganador que tiene este país.”
    El domingo podremos ser conocidos como el equipo con mas ligas, por que desde hace muchos años que somos el equipo mas ganador que tiene este pais, en titulos oficiales les pasamos el trapo a todos.”

  5. JORGE ROMERO

    El América ayer no salió a especular. Si bien no jugó brillante, tampoco desentonó. Hizo lo que tenía que hacer, con la misma formación que obtuvo el 3 a 0 en la ida. Y el América ya está en la final.

    Una pregunta camaradas foristas, ¿ustedes han visto, escuchado o leído, que algún miembro de la directiva americanista (llámese Pelaéz, Romano, De Luisa o algún otro) haya declarado públicamente que Mohamón, ya no seguirá; que traerán a Matosas; que Darwin Quintero ya está arreglado? Porque yo no, y si es así…. ¿podrían citar la fuente?

    Porque en muchos medios de comunicación esa especulación (aún lo es) la manejan como si fuera una realidad, como si algún directivo ya hubiera declarado al respecto. Incluso en algunos medios ya la llaman como “falla” de la directiva americanista o algo “que no se hace”. Pero por lo que he investigado, no hay tal afirmación de la salida del argentino, solamente hay rumores y nada más.

    Incluso en la mañana, reprodujeron una entrevista que le hacen a Gustavo Matosas que se encuentra en Uruguay, en donde acepta que sí, que hay 2 ofertas de clubes del futbol mexicano, pero que él PREFIERE IRSE A DIRIGIR A EUROPA. Aparte, dice que en caso de regresar a México, quiere saber si su nueva directiva estará dispuesta a contratar a los jugadores que necesita para ser campeón.

    Porque abundan las notas sobre la salida de Mohamón, pero muchas no tienen firma o son firmadas por “La Redacción” de algún sitio de Internet.

    Lo que yo pienso, es que EL MISMO HIPSTER, es el que se ha encargado con sus declaraciones de fomentar esta especie, ya que él quería la renovación de su contrato, cosa que no se ha dado y por eso está nervioso y manda el “borrego” de lo de Matosas, ya que dicho por él mismo se quiere quedar en el América (al menos eso había declarado) y por eso habla de todo lo que ha logrado, el superlidarato, la clasificación en la concachafa, el llegar a la final y hacerlo en sólo 2 torneos.

    Y la bola de comentaristas de todos tipos y estilos, desde los antiamericanistas hasta los que se quejan del juego especulativo pero aplauden a Mohamed como un tipo ganador pero no observan las formas, manejan esta versión como un hecho consumado.

    Tal parece que en una entrevista ofrecida a Luis Omar Tapia de Univisión Deportes, Mohamón menciona que “pase lo que pase” (la entrevista es ofrecida antes del duelo de vuelta contra el Monterrey) se va a ir del equipo. Yo lo veo simplemente como una forma de presionar a la directiva para seguir en el equipo. Si ya Pelaéz o algún otro directivo le confirmó que se va, ¿por que no lo dice…? ¿por qué no dice “ya me dijeron que viene Matosas” y listo?

    Por eso a mí no me gusta el futbol de estufa y tanta especulación, aunque a veces es muy difícil escaparse de ella.

  6. david fuentes

    ¿G. Díaz seguirá con el equipo?

    – Luego de su lesión el argentino confía en su recuperación y en que se respete su contrato. Record reporta que: “…Díaz será operado la siguiente semana y a partir de entonces comenzará su rehabilitación que realizará en todo momento en México.

    “Me quedo acá en el club y la rehabilitación la hago acá”

    -Sin embargo con esta directiva no se sabe, nada está seguro.

    http://www.record.com.mx/articulo/noticias/2835222/futbol+futbol-nacional+america/diaz-quiere-quedarse-en-america-pese-a-lesion#sthash.udAo8655.dpuf

  7. david fuentes

    “Ventura Alvarado, un canterano emergente”

    -El portal goal.com.mx revisa el trabajo de este canterano:

    http://www.goal.com/es-mx/news/4774/liga-bancomer-mx/2014/12/08/6893752/ventura-alvarado-se-sorprende-por-su-ascenso-con-am%C3%A9rica?ICID=AR_RS_5

    Con 22 años de edad, Ventura Alvarado , será el único jugador con formación americanista que arrancará como titular el próximo jueves en la final del Apertura 2014.

    Para el joven americanista, Ventura Alvarado, la oportunidad con el primer equipo llegó en un momento que no esperaba, sin embargo, ahora piensa aprovechar este momento para consolidarse con el cuadro deAmérica y buscar el campeonato.

    “Ni yo me esperaba que esta oportunidad me fuera a llegar tan rápido. Hoy estoy comprometido con todo el grupo”, expresó el joven jugador americanista para Goal México.

    Luego que Paul Aguilar fuera separado del plantel por una indisciplina, Ventura Alvarado será titular en la final contra Tigres. Y de paso, será el único jugador azulcrema con formación americanista dentro del terreno de juego.

    “Ya se dio la oprtunidad y ahora hay que estar al cien para aprovecharla. La gente me está apoyando”.

    Ventura habló sobre la experiencia que adquirió tras su paso por el cuadro necaxista. “Sí (Necaxa) fue una etapa nueva y me ayudó bastante para foguearme, para empezar a ver cómo era jugar con futbolistas de más oficio y una vez regresando al América buscaré demostrar lo que adquirí con ese paso por la división de ascenso”.

    Sobre el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros, Ventura expresó que “todos me han apoyado y mas ayer, luego de todo lo que ha pasado en esta liguilla, ellos me han dicho que me dirán lo bueno y malo que haga dentro de la cancha”.

    Sobre la charla que el cuadro americanista sostuvo ayer luego de lograr el pase a la final Ventura, aseguró que fue simplemente una charla motivacional.

    “Faltan 180 minutos y lo vamos a dar todo en la final, para eso trabajamos y esa es la idea, nos motivamos, todos hablamos de lo bien que lo hicimos. No hablamos de nada del partido contra Tigres, más bien nos motivamos de que estamos a un paso  de ser campeones, más que todo fue una charla motivacional”, finalizó.

  8. luis

    Dentro de los rumores que hay se dice que Gullit Peña llegaria al AMERICA en lugar de Paul Aguilar y un dinero a lo que me pregunto no Aguilar es el mejor lateral derecho y titular del seleccionado mexicano y Peña ni sus luces y quieren aparte una diferencia economica….como que no aplica??????

  9. JORGE ROMERO

    Después de leer y escuchar diversas noticias, cada vez es más grande mi sospecha de que todo este ambiente enrarecido, y que en nada favorece al América es propiciado por el hipster argentino.

    Porque mientras la directiva ha tomado la posición institucionalista de guardar silencio ante rumores, Mohamón no desaprovecha la oportunidad de presentarse en cuanto programa deportivo lo invitan a “dar su versión”.

    Y pienso que todo se deriva de que ya quisiera tener su contrato “amarrado”. Pero apenas hasta ayer en una entrevista en el programa ‘Futbol en Serio’ de TDN, confesó algunas cosas que podrían haber causado el “corto circuito” que él mismo menciona y que fue la ausencia de su parte a un entrenamiento del equipo por irse a Argentina sin avisarle a la directiva. De ahí se hizo “fría” la relación concretamente con el patiño. Otra de las cosas que comentó fue que el problema con Paúl Aguilar no fue futbolístico y que Pelaéz trató de interceder por el defensor pero él se mantuvo en su postura.

    Habló de que hace 40 días estaban viendo los refuerzos para la próxima campaña. Estamos hablando de la jornada 13 después del triunfo ante el Monterrey; seguramente allí se debió de hablar de Darwin Quintero, y también seguramente de los jugadores que había que dar a cambio. Pero en la jornada 14 se da la derrota en Querétaro, en la 15 el lamentable empate contra las perras, en la 16 el empate en Toluca y en la 17 la derrota contra el Chaflas lo que obviamente, prendió los focos rojos en la directiva americanista, que tuvo su colofón en el lamentable planteamiento de partido que tuvo en el primero ante las gatas cursientas y que lógicamente debe de haber frenado las intenciones de una posible renovación. Y a pesar de la buena cantidad de defensores en los medios que han salido a dar su posición a favor de él, no es desconocido que la posición que ha tenido la afición americanista como se puede ver en los diversos foros en los que se habla del equipo respecto al técnico, la tuvo también la directiva americanista.

    A mi lo que me brinca es lo siguiente…. que quien filtró la información sobre Quintero y lo del “Quik” y Molina fue precisamente Mohamed, y no sólo eso sino lo demás que se ha ventilado en los medios.

    Lo mejor que debería hacer es ya quedarse callado y no dar más entrevistas. Ya había dicho que se enfocaría sólo a lo futbolístico, pero con la entrevista que refiero, nuevamente salió a enturbiar las cosas. Como manifiestan sus aplaudidores, que no le van a faltar equipos y ofrecimientos, ¿de qué se preocupa? Será tal vez que no va a ganar lo mismo y volverá a un equipo chico como los perros tijuanenses a los que después de hacerlos campeones, ya no los quiso dirigir.

  10. CUAUHTLATOA

    Efectivamente, a Mojamón no le paran el hocico y no sé que busca en realidad, primero lo “callaron” y luego le da verborrea. Sólo el sabe lo que pretende. A estas alturas ya se sabe (lo confesó él mismo) que el asunto de Paul Aguilar no fue el detonante y reconoce ciertas rencillas generales. Sin embargo, a juzgar por el partido del domingo, no parece haber ningún problema en el equipo, en la cancha, que finalmente es lo que interesa, ahora más que nunca. Así que, Mojamón, aplícate y deja de decir y hacer pendejadas. Pienso que hasta ahora le cae el veinte a Mojamón de la envergadura del ave….el más grande tiene todo eso y más, por eso son contados los técnicos que han triunfado en Coapa.

    Tocante a Matosas, todo es un rumor, no hay tal contratación (por ahora), igual lo de Quintero. Los medios ponen a este d.t. como un fuera de serie, pero la verdad es que no es así. Los números de León no son los mejores (son mejores los del américa en un mismo lapso de tiempo y por mucho). Su último campeonato se gesta gracias a que los pendejos gallos no pudieron sostener una ventaja de 3-0 sobre Ranchuca y terminan perdiendo, por eso León entró la liguilla, con 22 miserables puntos, se enracharon y fueron bicampeones. En la final con américa corrieron con demasiada fortuna y enfrentaron a un equipo que había sido desmantelado por salvar a los ratones verdes.

    No niego que sea un técnico ofensivo, encarador, que practica un futbol atractivo, pero falta que lo contraten y quiera estar con el ave.

    Por lo pronto la doceava se ve cerca, además hay una cuenta pendiente con Tigays. Es el momento para cobrarla y nada mejor que obteniendo el campeonato, nada más grandioso que lograr la undécima estrella que consagraría a nuestro amado equipo como el amo y señor del futbol mexicano.

  11. CUAUHTLATOA

    es la doceava estrella, no la undécima. Venga américa¡¡¡¡

  12. luis

    Mohamed dice que solo hablara de futbol pero en cuanto ve un microfono se descose y es para que lo vean como un Martir que puede ser campeon y aun asi lo puedan hechar.No es la primera vez que tiene problemas extracancha medio raros le paso en Independiente,con Xolos los dejo siendo campeones porque segun extrañaba a la familia pero se fue al Huracan (equipo de sus amores) y ahora que un equipo lo puede mandar a la fregada el se hace el sentido y arma toda una campaña para que no lo saquen o salga como MARTIR.La directiva fue clara que se evaluara al final de temporada(de hecho el dijo a mediados de temporada que igual el se iriia como acostumbra en todos sus equipos que dirige)y ninguno de los directivos a dicho que se ira o se quedara y si el es inteligente hasata logra un mejor contrato si el equipo sale campeon….Pero ahora saca lo de un viaje a Argentina que ojo no es el primero antes en el Mundial lo hizo y no gusto eso porque se venia lo del Draf y cosas que no sabemos como lo de Aguilar que no sabemos su version y que a la directiva le preocupa mas alla del campeonato.Resulta que del campeonato obtenido hace 1 año y medio solo Muñoz, Layun y Sambueza son los unicos que quedan de ese equipo campeon eso es o raro o esta mal si resultaste campeon y cosas que no sabemos pasan en el interior del equipo.

  13. david fuentes

    “El antecedente de la estrella doce”

    América multicampeón mexicano se encuentra en la antesala de un logro más: la estrella doce. Este logro se vislumbra como histórico en el fútbol mexicano pues de este forma se colocaría como el líder de todos los equipos en activo. El portal publimetro hace una crónica de las once estrellas actuales, en la cuenta que presenta hay que agregar la final perdida con León el año pasado; para refrescar la memoria veamos:
    _________________
    http://www.publimetro.com.mx/publisport/los-11-campeonatos-del-america/ckVmeB!43k2F9UBVYg_2eZO8Wjl5A/

    Los de Coapa aprovecharon la oportunidad de sumar su onceava estrella y alcanzar a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, y desempatar con el Toluca, que tiene 10 campeonatos.

    De las 13 finales  que han disputado, las Águilas han ganado 10 y perdido tres. Se coronaron venciendo a Toluca, UdeG, Chivas, Pumas, Tampico Madero, Pumas, Cruz Azul, Necaxa y Tecos. Por otro lado, los de Coapa sólo han caído tres veces en el duelo final: ante Cruz Azul, Pumas y Pachuca, contra los Tuzos en la última vez que llegaron a la definición por el título en Clausura 2007. Ante los cementeros cayeron en la temporada 71-72 y ante los universitarios en la 90-91.

    Estos son los 11 campeonatos hasta el momento del América:

    Primera estrella; en formato de puntos

    El primer título en la época profesional del futbol mexicano para el América se dio en la campaña 1965-66, cuando el campeón era quien sumara más puntos. En ese entonces los Millonetas hicieron 42 unidades, dos más que el Atlas y Chivas, en segundo lugar.

    Inaugura las Liguillas

    La segunda corona llegó en la temporada 1970-71, cuando se estrenó el formato de Liguilla. Ahí el América derrotó 2-0 al Toluca en la final con goles de Carlos Reinoso y Horacio López Salgado.

    El campeonato con rabona

    El tercer título se dio en la 75-76, cuando los cremas vencieron en la final a los Leones Negros de la UdeG con un recordado gol de rabona de Reinoso.

    La final del siglo

    La cuarta estrella la consiguieron en la llamada Final del Siglo XX, cuando derrotaron a las Chivas en el Estadio Azteca en la final de la temporada 83-84.

    La polémica quinta

    Frente a los Pumas de la UNAM, en la temporada 84-85, llegó la quinta, en la final que para muchos marcó a este duelo como clásico, jugando tres partidos para definir al campeón; el tercero en la Corregidora de Querétaro.

    El tricampeonato

    Previo al Mundial México 1986, se organizó un torneo corto llamado PRODE 85, donde las ya Águilas se coronaron tricampeones al vencer al Tampico Madero.

    Ante Pumas de nuevo

    En la temporada 87-88, los Pumas fueron de nuevo la víctima, al derrotarlos en la gran final en el Estadio Azteca.

    La última de los ochenta

    Para cerrar con la época dorada de las Águilas, cerraron con el séptimo título ante el Cruz Azul en la temporada 88-89.

    Termina la mala racha

    Luego de 13 años de sequía, el América volvió a levantar un título en el Verano 2002, cuando derrotaron en la final al Necaxa en tiempo extra.

    La décima, la del Cuau

    La última vez que se coronaron fue en el Clausura 2005, al vencer por goleada a los Tecos. Ése fue elúnico torneo de Liga que ganó Cuauhtémoc Blanco.

    El milagro del Azteca.

    Todo parecía perdido en el primer tiempo por la expulsión rigorista de Jesús Molina y el gol casi inmediato de Gutiérrez. Pero al final Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz le dieron la vuelta al partido y llegaron con el ánimo por las nubes a los tiempos extra y penales.

  14. david fuentes

      “Números previos al Tigres-América”

      De acuerdo a los datos que consulté en el sitio:  http://www.vivoelfutbol.com.mx desde el torneo de invierno 97 a la fecha, en 39 enfrentamientos el marcador más frecuente es el empate en 15 ocasiones, luego Tigres ha ganado 12 ocasiones por 12 de las Águilas. Como ven hay un empate en las victorias.

    En los últimos 10 partidos que América visitó N.L perdió 3 veces, ganó 2 veces y empató 5 veces. La última liguilla que se enfrentaron América (de visitante) sacó un empate 2-2, y por cierto fue hace un año y el ave ganó la serie.

    Lo anterior permite especular que el primer partido de la presente serie por el campeonato puede ser un empate. Desde el año 97, los empates han sido: uno 3-3; 5 con marcador 2-2; 8 empates 1-1; y 0-0 uno. Tomando estos números se cree que un marcador posible para el próximo jueves sea 1-1.

    En la presente campaña América empató 4 veces de las cuales ninguno fue por el marcador 1-1 (tres fueron 0-0 y uno fue 2-2) . Como visitante ganó 4, perdió 2 y empató 3, en la liguilla de visitante perdió 1 y ganó 1. Tigres empató 7 veces en el torneo tres fueron 1-1, dos fueron 0-0 y 2 fueron 2-2. Sus empates fueron 5 visitante y 2 de local. En esta liguilla en la serie con Tigres- Pachuca; se empataron los dos juegos 1-1. De local empató 2 y de visitante otros 2. En el torneo perdió de local 1 con América, uno como visitante ( chiapas). Ambos por 2 goles a cero.

    Estos últimos datos refuerzan la idea que puede ser un empate. Si gana América podría ser por diferencia de dos goles.

  15. AM

    Qué hay, gente del foro. Leyendo sus comentarios en esta nota, me parece que hay un poco de desinformación respecto a todo el cabaret respecto al equipo, continuidad del entrenador y su hipotético sucesor. Y con esto no pretendo hacerme notar como el poseedor de la verdad única, absoluta y universal, pero creo que no se está viendo la fotografía completa de toda la situación.

    Voy a tratar de explicar mi visión, conforme a todo lo que se ha dicho y escrito del tema en los últimos quince días. Espero ser claro y contribuir a la visión de cada uno. Después ya cada quien tendrá su opinión.

    El problema base, que desencadenó prácticamente todo lo demás es: La no renovación de Antonio Mohamed.
    El reportero de Récord Felipe Morales (@FelipeDeCuates) reporta que la renovación estaba ya en la mente de Peláez y que fue después del partido vs Toluca, en el torneo regular, que Mohamed viajó a Argentina ese mismo Domingo y su vuelta estaba prevista para el Lunes, para así estar en el entrenamiento del equipo. No llegó. (él explica en una entrevista reciente para TDN con Fco. Javier González que no lo hizo por atender cuestiones de la escuela de su hijo).

    Por increíble que parezca, parece ser que ahí fue el corto circuito entre DT y Dirigencia. Peláez no toleró la falta de Mohamed y parece ser que no lo perdonó.
    La situación continuó normal para el exterior, nadie acá afuera sospechábamos lo que pasaba dentro de Coapa. Mohamed siguió sus días, pero en la dirigencia ya se coqueteaba con otro DT (Matosas).

    Fue ya en Liguilla, en la serie vs Pumas, que todo detonó y aparecieron ratas e informadores por doquier. Según comentarios de David Medrano, Rafael Ocampo y Carlos Guerrero, en el programa Marcaje Personal de TvAzteca, al representante de Mohamed le hicieron llegar conversaciones entre la directiva de América y Matosas, en las que esta le preguntaba aquél respecto de jugadores, etétera.

    Aquí fue donde Mohamed realmente se molestó (clara falta de respeto de una directiva) pero no hizo ningún comentario, pues ya estaba acordado que terminando el juego de ida vs Pumas, no habría declaraciones para salir rápido del estadio. La logística de seguridad de siempre.

    Después de esa ida, aparecieron todo tipo de ataques en los medios grandes y pequeños, sobre el parado del equipo, la estrategia y la forma medrosa en que resultó la presentación de América en CU. A su vez, comenzaron los rumores del “Vestidor Roto” y “Matosas ya está firmado” al señalar que la salida de Layún en ese partido obedeció a una bronca personal entre él y el entrenador y fue el mismo Miguel layún el que, en la charla interna del equipo y directiva, al día siguiente, explotó y le reclamó al entrenador. Problema y situación ya desmentida por ambos protagonistas. El rumor de Matosas, hasta hoy, no ha sido explicado por la, “Tan Institucional” directiva.

    En la vuelta contra Pumas y una vez conseguido el pase, Mohamed utilizó por primera vez los micrófonos para hablarle a los medios y no a la gente, cantándole y respondiéndole a todos los medios que despotricaron y lo dieron por muerto. Situación de desahogo normal: http://youtu.be/sox-oabq0JY

    “La separación de Paul Aguilar” que al principio se manejó por un tema de Alcohol, resultó ser una diferencia entre el jugador y el DT, pues al termino de la vuelta contra Pumas, Aguilar comentó ya en el vestidor que “mejor hubiéramos perdido para que se vaya ya ese argentino de mierda” (Así lo reporta Récord y medios independientes que cubren América) esto lo escuchó Mohamed, que iba llegando al vestidor, lo comentó con la directiva y pidió su separación del plantel. Peláez, que al principio intentó interceder por el jugador, terminó respaldando al DT.

    Mohamed ha dicho ya que el grupo y él decidieron mentir sobre una supuesta lesión del jugador para no dañar su imagen (Al contrario de lo que muchos aún piensan que el entrenador lo estaba exhibiendo) pero esta mentira se hizo insostenible por la filtración a medias de la verdad, por lo cual el DT tuvo que volver a salir para aclarar los rumores.

    Respecto a las declaraciones y entrevistas recientes de Mohamed, si bien se ha equivocado en confiar en los medios que manipulan la información para vender (basta recordar la entrevista en Univisión que anunciaron como la declaración de renuncia de Mohamed y al verla nunca mencionó tal cosa) han resultado importantes para aclarar un panorama muy tenebroso.

    Mohamed se va a ir, no hay duda. Tendría que ser un dedazo de Azcárraga Jean el que le ofreciera otro contrato, como lo dijo el Ruso ayer en Fox. Entre él y la dirigencia ya no hay ninguna relación. Pero de irse, nos será por sus resultados ni porque no se quiera quedar, se irá porque algunos buscaron cualquier pretexto para tumbarlo.

    Esta es más o menos mi visión de este conflicto, recabando las versiones más serias, menos sensacionalistas y manipuladoras.

    Para mí, la única y clara responsable de esta situación no es otra sino LA DIRECTIVA que, por acción u omisión, se ha encargado desde principio de torneo de hundir un barco que sólo los jugadores y el entrenador han mantendio a flote y están a punto de campeonar.

    No me queda duda de que la directiva le faltó el respeto a un profesional como Mohamed, al coquetear y ofrecerle un contrato a otro entrenador en plena Liguilla. No es que El Turco “se haga la víctima”. El tipo se ha plantado muy bien, se ha aguantado y reconocido sus errores, pero también ha callado bocas de la mejor manera posible: con resultados.

    En fin, después de esta letanía, espero haber sido claro.
    Deseo, antes que nada, que América salga campeón esté quien esté. Pero, además del equipo, sería un plus que salga campeón de la mano de Mohamed, pues no recuerdo un ataque tan hipócrita y vil hacia un entrenador.

    Saludos.

  16. JORGE ROMERO

    Qué tal AM.

    En un foro abierto como este, todos tienen el derecho a externar su opinión y por supuesto que nadie tiene la verdad única, absoluta y universal. A mí – y siempre lo he manifestado -, los debates me gustan mucho porque me sirven para exponer situaciones, defenderlas, refutar o aceptar las contrarias y sobre todo para enriquecerme de ellas.

    Estamos de acuerdo que lo que desencadenó todo esto es la no renovación de contrato de Mohamed.

    Lo que comentas del reportero del Récord, es verdad. En una nota publicada en FutbolSapiens, el 16 de septiembre de este año, Peláez considera esa posibilidad. Ahora la falta de Mohamed al entrenamiento del lunes siguiente al partido contra el Toluca (y que es algo que Mohamed no había “confesado”) parece increíble que sea la causa del “corto circuito”, pero… ¡esa es la versión de Mohamed! porque yo creo que omite otras cosas y hay que recordar que Peláez lo trajo. Además el patiño no se manda solo. Debe de haber consensado la situación con Romano y De Luisa, como para aventarse un boleto de ese tamaño, así como también en pensar en traer a otro técnico. El haber puesto de pretexto que no regresó por “atender cuestiones de la escuela de su hijo” a mí se me hace una excusa pueril, como si no tuviera quién atendiera esas cuestiones allá en Argentina. De hecho, como apuntaba me parece que Luis (saludos) hizo lo mismo en pleno Draft de Cancún para irse a ver la final del mundial de Brasil.

    Ahora, lo que los que piensan que Mohamed se debe de quedar por los resultados son muchos: Brailovksy, García Aspe, Borgetti, Puente, entre otros (al enano fdz ni lo tomo en cuenta porque no vale la pena). Pero en el programa “Futbol Picante”, Roberto Gómez Junco dijo algo con lo que estoy de acuerdo: que la directiva tiene el derecho de buscar a pesar de los buenos números a otro técnico que les satisfaga su forma de jugar.

    Y aquí viene algo fundamental: por lo que he podido leer en los diferentes foros, las opiniones de otros foristas que a lo largo del torneo ha posteado David Fuentes y las opiniones de los compañeros de este foro, a la mayoría no nos gusta como juega Antonio Mohamed. Y ha habido América’s campeones que no nos satifacen como aquel América del tío Lucas lapeste, llegó en 8 lugar a la liguilla y fue campeón. En este América se deben de cuidar las formas, el estilo de conseguir las victorias, venciendo y convenciendo. Que los resultados avalan al “Turco” es cierto, que al menos yo le agradeceré que logre el campeonato también, pero que aplaudo que la directiva busque a un técnico como el uruguayo Matosas (que hasta el momento son rumores y flitraciones) pues mucho mejor.

    Tal vez no estés de acuerdo o para tí sea muy subjetiva la siguiente cuestión: Héctor Hernández, americanista de ‘hueso amarillo’ editor del sitio Realidadamericanista.com (que es un sitio que lleva muchos años dedicado al América) hace calificaciones semana a semana tanto del técnico como de los jugadores y él califica a Mohamed en las 17 fechas del torneo regular con un 5.41 es decir, reprobado. Y yo estoy de acuerdo con él, porque también hay que entender que muchos buenos resultados de los equipos se obtienen A PESAR DE SU ENTRENADOR.

    En cuanto a los rumores, vamos a suponer que no fueron vertidos por Mohamed (como yo supuse) sino de gente al interior del club. Si no hay contrato firmado o al menos un precontrato, no hay ninguna falta de respeto de la directiva. Además el hipster estuvo insiste e insiste en que los resultados se analizan hasta el final. Y ese final no ha llegado, Y hasta hoy 10 de diciembre de 2014, Mohamed, NO HA GANADO NADA, porque el liderato general compartido y la clasificación en la Concachampions, NO ES NADA.

    Sabemos que los rumores son vertidos por los mismos medios de comunicación para generar expectativas y polémica y luego entonces, tener ventas y rating. Efectivamente la directiva ha tenido una posición institucional y no ha salido a desmentir dichos rumores, porque no se sabe quién los genera o quien los afirma. Vamos a suponer que en eso ha fallado, sin embargo ví una entrevista a Peláez en donde afirma que “no nos van a desestabilizar” y que lo que se dice “son rumores que ustedes mismos sacan, nosotros hacemos las cosas oficiales” refiriéndose a la prensa. Porque si a rumores nos vamos, lo de Matosas y su llegada al América no la podemos dar por hecho, ya que como mencioné, en una entrevista que le hacen desde Uruguay y que retransmitió TDW, Matosas dijo que quería dirigir en Europa.

    Y a pesar de lo gordo que me cae el patiño y de Risa, en esta ocasión yo no encuentro ninguna culpa de su parte. El que ha propiciado esta batahola es el mismo argentino con lo hablador y chillón que ha resultado.

    Si se queda, – y si supiera lo que es la innovación – Mohamed a mí me callaría la boca cuando el América bajo su dirección técnica fuera como el América del “Mister” Roca o Raúl Cárdenas, cuando fuera el América de Reinoso, de Don Jorge Vieira (QEPD), de Beenhakker, vamos hasta el de Mario Carrillo, pero no este América lider descafeinado y difuminado, consiga o no, el título.

    Saludos compa.

  17. CUAUHTLATOA

    Los problemas de un técnico con jugadores en instancias de finales no es nuevo en América. Previo a la liguilla del torneo 83-84, fue bien conocida aquella bronca (hubo puñetazos, según testigos) entre Zelada y Reinoso. Finalmente el equipo fue campeón en aquel inolvidable 10 de junio de 1984, destrozando a las aborrecibles perras.

    Aquellos tiempos se caracterizaron por el profesionalismo de la mayoría del plantel. Creo que ahora, sin desplegar un gran futbol, el profesionalismo los ha sacado a flote, incluso los jugadores “traídos” por Mojamón han respondido en momentos decisivos (especialmente Goltz con su gol que valió la semifinal y Mares salvando en la raya algo que parecía gol). Así que debe existir la confianza suficiente para lograr el campeonato.

    No olvidar que es el momento para cobrar la afrenta de tigays, aquella ocurrida en 2005.

    Vamos américa¡¡

  18. luis

    Mohamed podra ser campeon (ojala lo sea) pero las formas importan en este equipo y con el solo se vera el resultado,pero en AMERICA esto no es nuevo el INDIO SOLARI O BIELSA les paso siendo lideres y los hecharon o a BENHAKER jugando espectacular,estadios llenos lo hecharon o MARIO CARRILLO que jugando espectacular,rompiendo record de imbatibilidad y en un juego raro y desastrozo lo corrieron entonces tampoco va ser la peor desicion de concretarse de acuerdo a lo que se le exige a este equipo y ojo insisto en todos los equipo que dirigio Mohamed paso “cosas raras” y aqui no a sido la exepcion….negro medina,maza,mosquera,aguilar,los viajes a Argentina(que no a sido 1 solamente) y lo mas importante en todos los equipo que dirigio el hizo lo que quiso-menos en el AMERICA o al menos lo han detenido mas (el mismo lo dijo que el America se maneja de otra forma).

  19. david fuentes

    “Reporte de foros, un día antes del primer partido-gran final-”

    El termómetro aficionado a todo lo que da, veamos:

    Comentario 1: VAMOS AGUILAS!!! VAMOS CON TODO A GANAR AMBOS ENCUENTROS!!! LA DOCEAVA EN LAS VITRINAS DEL CLUB AMERICA !!! AMERICA Y YA!!! YA QUIERO DEDICARLE A LOS ANTI LA FAMOSA FRASE DE….SIGUEN LADRANDO LOS PERROS, SEÑAL QUE VAMOS AVANZANDO

    Comentario 2: Vamos por la doce (en la era profesional).

    Comentario 3: En instancias como estas, en donde las formas son lo que menos importan es cuando mas se siente el VAMOS AMERICA! a ganar en el volcan para terminar la obra en el azteca.

    Comentario 4: El equipo está destrozado anímicamente Ojalá dejen todo a un lado y demuestren su profesionalismo ganando el título

    Comentario 5: Final ratonera pero esperemos que esta ves si halla goles,y nos vengaremos,muchos años despues,de aquel titulo que nos arrebato el Tuca,cuando jugaba con la gatada…….
    hablando de la gatada,el America siempre que se enfrenta a las gatas en la liguilla termina por ser campeon,excepto en 1991 cuando se jugo una tercera final contra ellas,donde el entonces jugador arriba mencionado nos arrebato el titulo con un soberbio gol de tiro libre,y es la hora de cobrar revancha….

    Comentario 6: Con que los tigres no anoten primero ya tenemos la final ganada, por que si anotan primero se echan para atrás con todo y camión y va a estar dificil empatarles. Espero que para la final ya este Sambueza al 100, ya que se nota mucho cuando no esta.

    Comentario 7: para el estilo que maneja Mohamed, mientras más tarde caigan los goles para nosotros mejor; algo así dije contra Pumas, el gol tiene que caer tarde para que Mohamed no tenga tiempo de ratonear, ya que nuestra defensa es bastante promedio y así fue, no cayó tan tarde el gol pero pudimos solventar el resultado, aún así apenas cayó el “Goltz”, tiró todo para atrás, gracias a dios pumas no tiene tantos jugadores diferentes, pero me parece que Tigres si los tiene… Quizás la final en la que menos podría dar un pronostico…

    Comentario 8: Pues a como se ve posiblemente sea una final de un gol, ambos técnicos les gusta cuidarse, America a pesar de su desmadre interno el equipo se ve unido para ganar el titulo no importa que.

    Comentario 9: le tengo mas miedo al tuca que a los jugadores de tigres, ese brasileño se ha convertido en una especie de bestia negra para las aguilas, ojala el domingo al fin pague todas las que le debe al america

    Comentario 10: Los dectractores de Mohamed festejaran si America gana el titulo ?? O por que lo gana Mohamed no festejaran ? No se pondran felices?

    Comentario 11: LARGA VIDA PARA MI AME!!! Y MUCHA SUERTE ACOMPAÑADA DE CONCENTRACION DURANTE 245 MINUTOS!!! Y PARA EL SR. PERALTA LE RECOMIENDO EN JUGAR POR LOS QUE ESTAN EN EL CAMPO(JUGADORES SUPLENTES Y CUERPO TECNICO) Y REPITO SI ME AME ES CAMPEON SERA MUY MERITORIO QUE PESE A LA OLLA DE GRILLOS EN QUE SE HA CONVERTIDO MI AME!! TIENE LA FORTALEZA FISICA Y “MENTAL ” PARA LOGRARLO..DE LA PERSONITA ESTUPIDA,REVENTADORA Y JUGADOR PROMEDIO(BUENO A SECAS) PAULITO AGUILAR…NI MENCIONARLO, PARA QUE MENCIONARLO? SI NO TUVO EL TACTO DE PENSAR EN QUE ESTANCIAS SE ENCONTRABA EL CLUB PARA TRATAR DE REVENTAR EL VESTIDOR…………JUEGE SR. PERALTA JUEGUE LO QUE SABE!!! VAMOS MI AME!! POR EL #12

    Comentario 12: LARGA VIDA PARA MI AME!!! Y MUCHA SUERTE ACOMPAÑADA DE CONCENTRACION DURANTE 245 MINUTOS!!! Y PARA EL SR. PERALTA LE RECOMIENDO EN JUGAR POR LOS QUE ESTAN EN EL CAMPO(JUGADORES SUPLENTES Y CUERPO TECNICO) Y REPITO SI ME AME ES CAMPEON SERA MUY MERITORIO QUE PESE A LA OLLA DE GRILLOS EN QUE SE HA CONVERTIDO MI AME!! TIENE LA FORTALEZA FISICA Y “MENTAL ” PARA LOGRARLO..DE LA PERSONITA ESTUPIDA,REVENTADORA Y JUGADOR PROMEDIO(BUENO A SECAS) PAULITO AGUILAR…NI MENCIONARLO, PARA QUE MENCIONARLO? SI NO TUVO EL TACTO DE PENSAR EN QUE ESTANCIAS SE ENCONTRABA EL CLUB PARA TRATAR DE REVENTAR EL VESTIDOR…………JUEGE SR. PERALTA JUEGUE LO QUE SABE!!! VAMOS MI AME!! POR EL #12

    Comentario 13: El América tiene para ganar ambos encuentros sin ningún problema, esto se parece a la final de TECOS v AME hay una diferencia abismal entre ambos.

    Comentario 14: Traducción mojamon nos indico que a ratonear desde el inicio, que vergüenza de DT

  20. AM

    Qué onda Jorge Romero, gracias por haber leído mi opinión y comentarla. Son también partidario de la idea de tomar el debate e intercambio de ideas como una forma de aprendizaje y entendimiento.

    Creo que estamos de acuerdo en algunas cuestiones, y sobretodo en lo gordo que nos cae Peláez y De Luisa (JAJAJA).

    A mi también me parece poco creíble que haya sido la situación de la falta de Mohamed a un entrenamiento para dejar de lado una renovación. Como bien dices, Peláez tiene que consultar cada decisión con sus compañeros dirigentes, aunque él como Director Deportivo tiene la mayor autoridad en ese campo y no dudo que sea él el que haya tomado la última palabra de, la hipotética, salida de Mohamed. Y, la también hipotética, llegada de Matosas.

    En lo que difiero, es en la responsabilidad de la directiva en este caso. A mí sí me parece una falta de respeto para el trabajo del entrenador haber buscado y hablado de refuerzos con otro en plena competencia por el campeonato. Aún a pesar de reconocérles el derecho de buscar la opción que más les agrade, creo que no acertaron en los tiempos. A mí parecer.

    No sabía de los comentaristas que se manifestaban a favor de su continuidad por resultados, pero mucha autoridad tampoco tienen entre nosotros (creo jaja). A mí me gustaría su continuidad en el club no tanto por los resultados en sí, sino porque este equipo -completo-(las primeras jornadas aún con Jiménez) bajo su mando dominó y consiguió los puntos con cierta facilidad. Si bien no mostraba un estilo arrasador, tampoco era todo lo contrario. Marcaba goles y en la cancha la gente no salía ni tantito molesta. Yo quisiera su continuidad pues, aún con la partida de Jiménez, las lesiones continuas de Layún y Sambueza, y que no le trajeron el jugador que solicitó para cubrir la ausencia de Jiménez, como pudo pero mantuvo al equipo arriba (a excepción de ese horror de papelón contra el Azul). Complicidad con el nivel bajísimo de este torneo, de acuerdo, pero le veo un gran mérito llegar a donde está con el poco plantel que le ha quedado. Porque en los medios, los dizque expertos pueden decir que el plantel de América es de los mejores y más completo, pero casi por unanimidad al principio de torneo las opiniones entre aficionados fueron que este equipo estaba corto. Y así, con estas pocas piezas tampoco se puede aspirar al Gran fútbol vistoso que todos quisiéramos ver, y que es una incógnita para mí si Mohamed pudiera lograrlo o no con todas las herramientas a su alcance.

    En general esa es mi percepción. Sentí injustas y desmedidas los ataques a una persona que por resultados y fútbol ha hecho mucho más que otros que hicieron menos y fueron consentidos por los medios (Chucho Ramírez un ejemplo).
    Y además de creer en su proyecto; no me parece nada sensato por parte de la directiva terminar este e iniciar uno completamente nuevo cuando el tiempo para el arranque del nuevo torneo es cortísimo. Y en el mejor de los casos que llegara Matosas, pero ¿si al final resulta que este siempre sí prefirió Europa o algún otro club y los directivos vuelven a brillar por su incompetencia a la hora de negociar? a ver a qué bomberito medio pelo se van a encomendar ja.

    Saludos compañeros.

    Por cierto, mañana inicia el camino a la gloria por una nueva vuelta más. ¡Arriba el América chingao!

Comenta