1. Jimmy

    En general me parecio un juego regular contra un Monterrey que ni las manos metio y eso propiciado por su propio técnico dejando fuera de la alineación quizá lo mejor que tiene; Suazo, Chelito y Nery Cardozo que reacciono ya cuando el agua la tenía hasta el cuello… si patético.

    América si bien no hizo un juego que gustara corrio con mucha fortuna, en las anotaciones es evidente que dos fuerón autogoles y el tercero una definición del Quick Mendoza fortuita donde quizo pegarle con una pierna y la metio con la otra, si al estilo del chanfle.

    Como sea esta semifinal está prácticamente liquidada y entre Tigres y Toluca veo a unos mejores adversarios para este América que no termina por gustar. Imaginen uds. que con este futbol mediocre alcanza para llegar a una final eso habla del nivel de liga que tenemos.

    Saludos y buen día para todos!

  2. Jorge Morales

    EN VERDAD SI ES UN PARTIDO DONDE TODO LE FAVORECIÓ AL AMÉRICA, SIN EMBARGO EL EQUIPO SI SE VIÓ MUCHO MEJOR QUE LOS 2 PARTIDOS ANTERIORES, A PESAR DE QUE MONTERREY VENÍA DE DAR SU MEJOR JUEGO DE TODO EL TORNEO ANTE EL ATLAS, EL AMÉRICA SALIÓ A NEUTRALIZARLO Y APROVECHAR SUS ERROES, AL FINAL PUDO HABER METIDO 6 GOLES, PERO EL 3-0 ES JUSTO, TAL VEZ ESTE EQUIPO NO JUEGA COMO EL DEL PIOJO PERO ES EFECTIVO Y CREO QUE AÚN LE FALTA DAR SU MEJOR VERSIÓN QUE SERÁ EN LA FINAL…

  3. CUAUHTLATOA

    Escuché el partido, no lo pude ver, pero a juzgar por los comentarios creo que el ave debió meter al menos un par de goles y liquidar por completo la semifinal, sin embargo no creo que el Montegay reaccione en la vuelta.

    Ojalá el ave siga mejorando en su accionar, todo parece indicar que así es y que mejor que alcance su mejor futbol en la final, la cual todos deseamos. Hubo fortuna ayer en el partido, cierto, pero ésta debe buscarse. Recordemos cómo el León le ganó al ave hace un año: llegando 3 veces al marco y anotando 3¡¡¡ mientras que el américa se cansó de fallar (aquella pésima tarde-noche de Mina) y apenas hizo el de la honrilla.

    Con respecto a los comentarios del Ruso Brailovsky en el video que señala el compa ROMERO, creo que únicamente quiso quedar bien con su paisano. La verdad se vió muuuuy barbero, exageradamente barbero. Y sí, por supuesto que le faltó al respeto al américa, al americanismo, a sus compañeros y a la jerarquía del américa, el más grande. Aunque ya sabemos que así son los argentinos….En esa entrevista incluso hasta el estúpido de André Marín quiere arrastrarse con el mojamón.

    Después de todo, yo perdonaría al ruso. Ahora tuvo ese desliz, pero también le conozco otros muy diferentes, continuamente defiende, con muy buena fundamentación, al américa, al americanismo; como aquel donde el enano del jose ramón le lanza la playera de las perras y éste se quita para que no lo toque la aborrecible y cagada playera y hace ademanes de repudio…Al ruso una ocasión lo saludé en un partido contra el Santos de Neymar de la Libertadores 2011, un día martes 3 de mayo en la Corregidora, muy amable y accesible el tipo (estaba con los comentaristas de fox, todo mundo lo reconoció ). Mi mayor recuerdo del ruso fue cuando estuve presente en aquella final del 84-85, inolvidable ver como destrozaban a las gatas en la misma Corregidora. ¡¡cómo olvidar esos dos goles del ruso!!! Él mismo ha dicho hasta el cansancio que el ave les pasó por encima a las gatas (es un declarado anti-puma)…..ahora por lamer a su paisano dijo lo contrario. Allá él y su salamería que a veces tiene que exhibir. Me quedo con los buenos recuerdos.

    Por lo pronto, a acabar con el montegay.

    Saludos compas americanistas.

  4. JORGE ROMERO

    Así es compa Cuauhtlatoa, se vió mal Brailovsky haciéndole la barba al hipster, y como tú dices el “Ruso” ha defendido más veces al América que lo que pasó el martes, por ejemplo con aquella discusión con Hermosillo y el famoso “la máquina pita y el pollito cuak”. Pero ese día se vio mal, ni hablar.

  5. JORGE ROMERO

    Y de malas el América con la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Gonzalo Díaz que lo margina de la liguilla y del América, ya que tarda en sanar de 6 a 8 meses. Y con esto, tal vez la directiva amarilla no haga válida la opción de compra ya que Díaz estaba a préstamo.

    Qué mal que esto suceda cuando en lo poco que jugó, Díaz demostró cosas buenas.

    Y se menciona en los medios de comunicación que no hay tal sobrecarga muscular de Paúl Aguilar, sino que no jugó porque llegó llegó alcoholizado al entrenamiento después del partido contra las gatas y que incluso retó a golpes a Mohamón por lo que está separado del plantel.

    Ojalá le impongan una sanción económica severa pero que lo integren al equipo porque hace falta.

  6. Aguigol64

    America se saco la loteria con este resultado,para nada el marcador reflejo lo que sucedio en el terreno de juego.
    Un Monterrey sin sus estrellas,con una actitud medrosa,sin determinacion y un America frio como el hielo, apostando al error del enemigo,cosa que finalmente sucedio..y de que manera para que de esa forma las Aguilas se agenciaron la victoria.

    Para mi nuestras Aguilas ganaron de esta forma mas por los errores del rival,que por sus propios aciertos, aunque hay que reconocer que el ave esta vez se paro muy bien en el fondo y sobre todo,que no perdieron la concentracion como habia venido sucediendo.

    Defensivamente,hay poco que reprocharle al equipo,pero a la ofensiva no existe y mientras Peralta no logre una asociacion importante con alguien,(quien) creo seguiremos viendo por lo que resta del torneo la misma tonica
    Incluso,ni aun cuando los regios se quedaron con un jugador menos por expulsion de Hiram Mier,fueron capaces de aumentar esa ventaja.

    Lamentable de verdad lo sucedido con el jugador argentino Gonzalo Diaz, esto precisamente cuando parecia empezar a mostrarse como un jugador determinante y capaz de aportarle al equipo ese “algo” de lo que a carecido,creatividad,talento desde el segundo tercio del terreno hacia adelante,trabajo que solo le era atribuido a Sambueza que por cierto, tampoco ha estado muy bien este torneo.

    En sintesis,creo que el America tras lo que los otros equipos han mostrado en esta fase de semifinales,esta en posibilidades mas que claras de lograr el titulo,lo paradojico es la forma en que lo esta logrando y la manera en que la aficion,no termina de aceptar pese a ello, ese estilo tan “sui generis” del turco y tan lejano de la mistica Americanista.

    Por ultimo y antes que se me olvide, que onda con Paul Aguilar..??
    Hay versiones distintas al respecto,primero se dijo que estaba lastimado,ahora trascendio que tuvo problemas con un directivo y segun dijeron en la ultima palabra,fue con Mohamed el problema.

    Palabras mas,palabras menos se dice que esto fue lo que paul dijo despues del partido contra las gatas al turco..
    ” perdimos por tu planteamiento..”
    Esto altero a Mohamed,quien de inmediato procedio a sancionarlo separandolo del primer equipo,tras un intercambio de palabras con Aguilar.

    Tambien se dijo que Pelaez intercedio por el jugador ante Mohamed lo que calento aun mas el asunto. Cabe decir al respecto que no es la primera vez,ni tampoco el primer jugador que tiene controversias con el tecnico argentino,esperemos se resuelva favorablemente el problema con el Paul,pues es momento de sumar no de restar.Por otro lado,concuerda todo en cierto sentido con las unanimes declaraciones de los jugadores cuando les preguntan acerca de los cambios que se avecinan en el equipo,la mayoria responde lo mismo y aluden ignorarlo y que son solo “rumores”.

    Es un secreto a voces que Matosas ya esta amarrado por el America,eso puedo apostarlo, que sucedera a Mohamed en el banquillo del ave pase lo que pase,sea campeon el turco o no.
    Por supuesto que este asunto ha sido pesimamente mal manejado ante la prensa y lo peor de todo,es que fue un alto directivo Americanista quien lo dio a conocer,Yon de Luisa para ser mas exactos,el mismo hombre que destapo a Darwuin Quintero como el preimer refuerzo del ave para el proximo torneo.

    Da risa que despues de que rego el tepache,este senor les solicito a los medios “silencio” Para evitar los rumores jajaja..ahora entiendo porque mi buen compita Jorge Romero lo llama Yon de Risa ,por cierto brother,un abrazo.
    No se cansara de regarla este directivo..?

    En fin, ya sabemos que cuando el rio suena…y esto no fue el rio..!! America por lo pronto,tiene pie y tres cuartos del otro,en la final..y sinceramente amigos..y si me preguntan, no estoy ilusionado con este America insulso,me atrevo a decir que es el America finalista,mas feooo de la historia..!!

    Digo..yo ya puse al ave en la final y aun faltan 90 minutos,pero a decir verdad,solamente un verdadera tragedia podria sacar al ave de pelear su estrella numero 12.
    Finalmente, dire que deseo se arreglen los problemas que de manera interna se estan sufriendo en el club ,porque de igual manera, se supo de una relacion y situacion de rispidez entre un grupo de jugadores y otro dentro del primer equipo,lamentable eso.

    Amigos,reciban un fuerte abrazo,esperemos una actuacion positiva del equipo en el partido de vuelta y cumplan sin problemas el tramite previo a la final. DLB.

  7. david fuentes

    Fútbol de estufa

    Mientras América es “un polvorin”, el fútbol de estufa está en pleno. La prensa escrita asegura que tras “bambilinas” ya está cocinado el fichaje de D. Quintero y Matosas como delantero y técnico. Record da por hecho que el lateral paraguayo Samudio ya es azulcrema por cuatro años.

    Sin una dirección técnica oficialmente asegurada para el próximo torneo, la pregunta es: ¿Qué le dejarán decidir al nuevo técnico? O antes de entrar en funciones, ¿ya está decidiendo? Se ha demostrado que los fichajes de la actual directiva son uno de los puntos débiles de su gestión, ¿ se equivocarán una vez más ?

    ¿La intensidad del fútbol de estufa se podrá tomar como parte de la planeación racional del próximo torneo o como un signo más de la improvisación en la planeación deportiva?

    De esto y otros temas afines se sabrá más tarde.

  8. david fuentes

    “La labor de la prensa en el logro de triunfos o fracasos azulcremas”

    No está demostrado formalmente que los dimes, diretes, fuego amigo y demás, afecte el accionar de un equipo que se encuentra en campaña por un campeonato (como es el caso actual del América). Sin embargo, al menos de manera informal se puede visualizar que la prensa ha encontrado muy oportuno usar una estrategia mediática que se interpone en el logro de un nuevo campeonato. Primero ante Pumas se armó de estadísticas, declaraciones y fuego amigo para explicar anticipadamente porque el equipo no avanzaría a Semifinales. Esto hizo eco y encontró apoyo en los antis, algunos de casa y por supuesto en el fútbol mezquino de Mohamed. La incapacidad azulcrema fue ligeramente menor que la Puma y la estrategia falló parcialmente; pues se impuso un criterio administrativo de desempate. Ya en la semifinal han decidido “sacar raja” del “polvorín” que se vive en Coapa en estos días, y como todo parece indicar que el equipo llegará a la final, ahora han dedicado espacios especiales (portadas, reportajes y demás) para avivar “guerras civiles” que se dice, se viven al interior del plantel. La inestabilidad en el equipo, se suma a viejas dolencias que ha mostrado durante la temporada, como un combustible eficaz que amenaza el logro de un nuevo campeonato.

    La permanencia de jugadores, técnico y demás (para la próxima campaña), está sometida al fuego intenso del fútbol de estufa. Éste es un factor más para la desestabilización, que los medios de comunicación siguen explotando. Técnico, jugadores y demás podrían opacarse o incrementar las incapacidades de su labor (que ya mostraron durante la temporada), truncando así el sueño de la doceava estrella.

    La directiva en turno desestima está atmósfera incendiaria (y se quiere suponer que están arreglando los conflictos internos de manera doméstica) y no sale a aclarar la situación. La afición como siempre no tiene información de primera mano, la especulación tiene el control.

    Más allá del origen de los conflictos, hoy más que nunca la mediocridad del torneo mexicano puede ser un nicho de oportunidad de un logro más del vuelo del águila mexicana, la estrella doce se vislumbra alcanzable. El juego del equipo, los jugadores, el técnico y la estrategia no son los mejores, pero una estrella más (aún en estas condiciones no es para despreciar). Representa despegarse del histórico rival y de los equipos emergentes. No campeonar en este torneo donde los rivales han dado mucho que desear, necesariamente se lamentará en el futuro.

    Hay que distinguir que el campeonato (de darse) aportaría al record del equipo, y en cierta medida a la épica azulcrema, que podría ser recordado como aquel que se consiguió, pese a la batalla mediática que se ha desatado.

    Este ejercicio especulativo se basa en lo revuelto del contexto azulcrema y su marcha hacia la estrella doce. Por supuesto su validación o rectificación se someterá a la prueba del tiempo. Aún así como seguidor del equipo espero como regalo de Navidad la estrella doce, para celebrarla con todos ustedes fieles aficionados águila.

    El poder azulcrema tiene que resurgir!!!!

  9. LOCO MAX (MAX BALA)

    ahora resulta que por decirle lo que todos pensamos el mejor lateral en mucho tiempo de nuestro muy amado equipo esta fuera del plantel había que saber a ciencia cierta que sucedió pero……. esta visto que en América tener huevos es un delito

  10. Aguigol64

    El problema en el America tiene nombre, se llama Antonio Mohamed.
    El argentino a tenido roces con directivos del equipo incluido Ricardo Pelaez,a quien en particular le ha dejado inconforme la forma de dirigir del estratega sudamericano.

    Mohamed tuvo esa misma clase de situaciones en Xolos,razon por la cual varios jugadores de esa institucion fronteriza dejaron el equipo,eso fue precisamente lo que Paul Aguilar le reprochara depues del partido de vuelta ante las gatas cuando le dijo..”Esto no es Xolos..” ,lo que desato la ira del turco haciendose de palabras y separando del primer equipo al lateral del ave y del tri.

    Las horas de Moahmed en coapa estan contadas,pues implemente,carece de las formas para manejar un conjunto,un vestuario de jugadores,cosa que termino rompiendo la armonia interna del grupo trascendiendo incluso ahasta llegar a nivel directivo.

    Lo rescatable de todo esto,es que los jugadores estan de manera individual y pese a la tension que se vive en el seno del equipo,comprometidos en lograr el ansiado campeonato y creo es correcto y al mismo tiempo oportunidad para ellos de mostrar su profesionalismo.

    La gota que derramo e vaso,desde mi punto de vista,fue que el turco enfrenra tambien a sus directivos de manera poco etica,amen de que el procedimiento que uso de separar a Aguilar,no debio ser.
    Bien pudo a mi manera de ver las cosas,hablar con el jugador y manejar la situacion pensando en el equipo y en la importancia de la instancia que se esta jugando,pero no lo hizo asi mostrando una total incapacidad para manejar y revertir una situacion asi.

    Esto,se convirtio para el en una bola de nieve que cada vez se le hizo mas grande y que termino por aplastarlo,ya a esta hora lo que se diga o se explique sale sobrando,el mal esta hecho y Aguilar probablemente no juegue la final..que cuanto afecte esto al equipo..? no lo sabremos aun.

    Lamentable de verdad todo lo que esta sucediendo en coapa y lo peor de todo sin lugar a dudas,es que fue el propio tecnico quien causo desde que llego,esos cambios inernos.
    Creo es responsabilidad en gran parte del tecnico,saber manejar un grupo primeramente y esa clase de situaciones despues,pero es obvio que el argentino no cuenta con esa habilidad por lo cual tendra que enfrentar las consecuencias pues.. diganme ustedes amigos,no es raro que despidan a un tecnico campeon..?
    no deberia una directiva optar por la continuidad..?

    No..no porque esto trasciende mas alla de que no guste la forma de jugar del entrenador,va mas lejos de simplemente no ser un entrenador aceptado por las mayorias de la aficion Americanista,es mucho mas grave y digno de considerarse a la hora de firmar continuidad..sera por eso que la directiva solo le firmo por un par de torneos..?
    Segun yo,es indudable que de no ser por esa personalidad que rompe los esquemas internos de un grupo,Mohamed estaria a las puertas de firmar por un par de torneos mas por lo menos,pero no es asi..el efecto “turco” ya hizo su parte y hoy podemos considerarlo fuera del America al final de este torneo de apertura.

    Sabemos que varios jugadores dejaron el equipo a raiz de ese tipo de conflictos con el entrenador,son los casos del Maza,Aquivaldo,Alderete,Medina..
    Casi nada verdad y no me refiero a la calidad de los jugadores que cite,sino a su numero,son muchos los que tuvieron diferencias con este tecnico.

    Ahora,veremossi al ave le alcanza con lo que de ellos queda como equipo para lograr el titulo,eso es lo que yo realmente me cuestiono,ya antes me habia pronunciado por preferir no ver campeon a mi equipo..pero eso a cambio de la salida del turco de coapa,pensando en un entrenador mucho mas capacitado y acorde a la mistica Americanista como lo es sin duda,Roberto Matosas.

    Cambiando de tema y tocando el tema de los refuerzos, ya se da por hecha la llegada del lateral guarani Samudio proveniente del Cruzeiro de Brasil,lo que significaria la partida de Miguel Layun,segun lo declararon algunos medios deportivos,el sudamericano llega por cuatro anos al ave,veremos en que resulta.

    Darwin Quintero ya esta en el DF buscando donde vivir,pues es el refuerzo de lujo Americanista para el proximo torneo.
    Tambien parece ser que la directiva anda en busca aun de un “pez gordo” que resulte ademas de mediatico,trascendental para el club como lo fueran en su momento Biyik el ” Piojo ” Lopez y Zamorano.
    Se dice que Maxi Rodriguez ya esta amarrado..y saben que, agarrense amigos,auque esto hay que confirmarlo aun,afirman que Matosas trae con el al ave al Gullit de Leon ante la inminente salida de Molina a Santos de Torreon.

    Jajajaja..de verdad si todo esto se confirma,estaria yo feliz de que asi sucediera,aunque como no todo es perfecto en la vida,quizas diferiria de la idea de traer a un elemento como el Maxi Rodriguez ..es mas,ni a Samudio traeria yo jajaja, claro..eso pensando en darle salida a los canteranos como Alvarado y Buron.

    Amigos,pasenla bien,feliz sabadito un abrazo,DLB.

  11. Aguigol64

    Esto anuncio el portal deportivo Bolavip el 3 de diciembre pasado.

    América de México concretó la incorporación de Darwin Quintero, uno de los jugadores más buscados en la Liga MX.

    Más allá de no haber cerrado su participación en el presente torneo, y con grandes posibilidades de conseguir el título de campeón del Apertura 2014, América ya concretó su primer fichaje para la próxima temporada.

    Y no es un refuerzo cualquiera, porque Darwin Quintero, quien dejó Santos Laguna después de seis años, lleva anotados más de 100 goles en la Liga MX.

    Quintero llegó a pedido de Mohamed, pero la continuidad del entrenador está en duda

    El delantero colombiano, que llegó por pedido de Antonio Mohamed, firmó por 4 años y en el pago al club lagunero estarían incluidos algunos jugadores de Las Águilas. El que aún no ha decidido su continuidad, es el entrenador argentino, quien viene teniendo roces con la dirigencia.

    Quintero ya arribó a Ciudad de México para buscar una casa donde vivir e ir aclimatándose a una nueva ciudad que lo recibe con los brazos abiertos.

  12. david fuentes

    Reporte de foros

    Se comenta sobre todo la información del fútbol de estufa, se rechaza la salida de Molina y su partida a Santos. Se lamenta la lesión de G. Díaz, ahora que empezaba a tener minutos y mostrar su fútbol (se teme que ya no se haga efectiva la opción de compra). Se anticipa que de llegar Matosas traería algún jugador con él (por ejemplo G.Peña). Se habla de la posibilidad de un fichaje bomba (solo que recordemos que no son del agrado de Pelaez). Se tiene confianza en el pase a la final.

  13. david fuentes

    Reporte de foros

    -Sigue la historia de la salida de Mohamed, con opiniones a favor :

    “…Sabemos que si llega a la final y queda campeón, el cántico será ¨Ole, Ole, Ole, Ole, Turco, Turco!”

    “..Si sales campeon te quedas..al final de cuenta lo que vale es lo que digamos la nacion aguila. “Titulo # 12…te quedas cabron”

    Y en contra:

    “…Los números los avalan. El Turco ha hecho un gran trabajo. La continuidad es la que podría hablar por él,lamentablemente en el América las presiones de los medios, influyen mucho en el aficionado y he aquí que Mohamed, con un gran campeonato y con una banca pobre está casi en la final. ¿De donde sacan el equipo espectacular que quieren, si no hay j(dos excepciones) grandes jugadores? Para mi es un gran error, a mi Matosas no me parece mejor técnico. Ojalá y se arregle el asunto por el bien del equipo…”

    “..Nunca me terminaste de convencer, mi turco, ni aunque ganaras la final. Venga Matosas al AME XD”

    -La afición se polariza al opinar acerca de la continuidad de Mohamed, ya veremos cuanto afecta al equipo. Por su parte Mohamed declaró que le gustaría seguir con el equipo el próximo torneo.

    (dice que quiere quedarse para el próx

  14. Aguigol64

    David Fuentes..porque decir que la presion de los medios influye en la aficion..? Eso es una mentira enorme..!!
    A mi me vale gorro o que digan los medios,simplemente no me gusta,detesto como juega este America con Mohamed al mando..otra cosa, el equipo lo armo el y nadie mas que el,asi que i no tiene banca,es su problema..asi de facil.

    Yo si quiero fuera a Mohamed,incluso a cambio del titulo,porque prefiero contar con un tecnico capaz de interpretar la ideosincrasia historica del mas grande de Mexico.
    A mi ver,seria una grandisima estupdez retener a este tecnico,cierto que las estadisticas le son favorables,pero es cambio de un equipo medroso,sin espectacularidad y que invita al bostezo en cada juego.

    En definitiva,Mohamed debe salir por el bien del equipo,pues es un estratega muy limitado en cuantto a manejar un vestidor,independientemente de que no gusta su estilo.
    Mil veces, Matosas,ademas ya firmo,por eso no me preocupo.
    Saludos brother.

  15. JORGE ROMERO

    Pues al rato contra el Montegay a meter la 1/2 garra que falta para la final.

    El América debe de salir A GANAR, no a especular ni a defender la ventaja, de lo contrario (ojalá y no) pudiera llevarse una muy desagradable sorpresa y sería el más grande ridículo de su historia. No olvidemos aquel “aztecazo” que hace 9 años dejara a las Águilas fuera de la liguilla contra los títeres y que le costó la salida a Mario Carrillo.

    Todo está listo para disputar la tercera final en 4 torneos y cerrando el definitivo en el Azteca, así que…. ¡Águilas a Ganar!

  16. david fuentes

    “Actualidad americanista”

    Es claro que existe una afición azulcrema crítica inmune a la manipulación de los medios de comunicación. Y que tienen clara la labor sesgada y poco imparcial de cierto ejercicio comunicativo (que persigue el lucro económico al atacar a la institución azulcrema).

    Como parte de la crónica que se hace desde este foro de la épica azulcrema, no se puede dejar de mencionar la polarización en la opiniones de los seguidores águila, ante los últimos acontecimientos.

    La heterogeneidad de los puntos de vista, de referentes, de expectativas, entre la afición azulcrema es parte de su fortaleza. En estos momentos hay sentimientos encontrados, unos quieren la estrella doce (como sea) y otros cuidadosos de las formas y la tradición, no aceptan un titulo logrado con una estrategia mezquina.

    El ejercicio de Mohamed ha sido polémico y ha servido para enfrentar a los que aceptan su estrategia, con los que no. Su estadística es de regular a aceptable, sin embargo hasta el momento sus números no rebasan el nivel anecdótico, pues no ha tenido un logro real que permanezca en el tiempo; la estrella doce (cuando se consiga) será la primera. En esta temporada evidenció el desconocimiento de los requisitos mínimos de temporada: ganar los clásicos, ser imbatible en el azteca, calificar en los primeros lugares, imponer respeto en los rivales, pelear el campeonato cada temporada, entre otras cosas mínimas. Aún así y pertrechado en una estrategia mezquina para los blasones azulcremas, tiene al equipo peleando la doceava estrella. Lo cuestionable es que ha favorecido las pugnas internas, que últimamente se volvieron públicas: riñas técnico-jugador, técnico-directivo.

    Ante el río revuelto la prensa amarillista, ha hecho su “agosto” abriendo espacios a la difusión del conflicto. Le ha atizado al fuego desde varios frentes; por ejemplo casos de indisciplina anteriores, se actualizaron los episodios donde Mohamed financió al Monterrey (rival en turno), etc.

    La afición crítica que no se engancha a la ofensiva de la prensa se mantiene a raya del conflicto, otros más hacen eco de ciertas cosas. Es decisión de cada aficionado ubicarse donde le parezca mejor. Aún así la prensa hace su chamba aprovechando el mal tiempo para incrementar sus ventas.

    El sesgo antiazulcrema es una realidad y sabemos que muchos comunicadores han visto la ventaja de alinear con las hordas de los “Joserrazombies”. La antipatía por el equipo es un producto que genera lucro, alentar la antipatía hacia el equipo vende, y es lo que les interesa.

    La afición azulcrema ha manifestado en los foros en línea, la molestia que les produce toda la publicidad que se ha dado a los conflictos de los últimos días.

    Todo lo anterior lleva a las preguntas: ¿ más allá del lucro la prensa puede afectar el resultado de un juego? ; ¿ el escándalo será suficiente para evitar la estrella doce?, ¿cuál es el grado de madurez de la afición azulcrema ante los embates mediáticos ?

  17. JORGE ROMERO

    “La verdad siempre sale a la luz”. Y esto se aplica perfectamente en el caso de Paul Aguilar. Evidenciados quedaron con la mentira de que había una sobrecarga muscular. Después se manejó la versión de que la ‘indisciplina’ de Paúl Aguilar había sido porque había llegado “borracho” al entrenamiento. Pero ahora se sabe (aunque Mohamón no haya querido revelar la causa) que la separación de Aguilar del equipo y que incluso le cuesta no estar más en el torneo, es una reclamación por la forma de conducir al equipo por parte del hipster y después todo lo que ya sabemos.

    Ahora, sigo insistiendo en que Peláez me cae gordo, pero pendejo no es, quiérase o no sabe de futbol y sabe también perfectamente que el América no debe de jugar así. Por eso no le ha querido renovar a Mohamón, que cada vez se siente más lejos del equipo a pesar de que – según él mismo – se quiere quedar. Sin embargo la culpa de haberlo traído al equipo es del mismo patiño, será porque no había tiempo de otra cosa o porque – estoy seguro – le pidió consejo a Miguel Herrera. Le pidieron ganar y el “Turco” lo ha hecho hasta ahora, pero debieron decirle también acerca de que el América no sólo debe ganar, sino gustar y convencer.

    Mencionas brother Aguigol (igual mi hermano, un saludo) a Yon de Risa, lamentablemente un tipo siniestro que es el “alfil” del Lelo Bazcárraga en el equipo, ya que directivos van y vienen y este fulano sigue tan campante.

    Con respecto a lo que escribe David Fuentes, creo que la verdadera intención de la prensa antes que informar, es vender. Y el América siendo tan mediático da para que muchos escriban o informen sobre el equipo para obtener más “rating” y así obtener más ventas y por ende ganancias. No creo que sea una “campaña” para impedir que el América sea campeón. ¡Al contrario! Si el América es campeón garantizarán la venta de periódicos, revistas y rating en radio y televisión que no sería lo mismo que si fuera campeón Toluca, Tigres y Monterrey.

    Y claro, de eso tiene en parte la culpa el América por generar situaciones polémicas. Si un plantel está fijo, es sólido y no tiene dolencias, no va a haber nada que lo desestabilice por más “mala leche” que haya y que siempre habrá por parte de la prensa antiamericanista que ya sabemos que de eso vive.

    Peláez es muy institucionalista, así que no saldrá a aclarar nada hasta que sea oficial. A pesar de eso, se gana en la cancha por más que haya rumores y especulaciones.

    Ojalá por su bien y por el del América; Mohamón salga del equipo. Ojalá se vaya campeón; para él sería excelente en su currículum y para nosotros sería la doceava. En números ha demostrado ser un buen técnico, pero no es del estilo que el América necesita. Al menos yo, estaré en paz con él.

    Saludos camaradas americanistas.

  18. Aguigol64

    Jorge Romero, lo describiste creo de manera magistral a Ricardo Pelaez brother, no es que muchos aficionados no aceptemos su gestion directiva en el ave,es simplemente porque cae gordo,ni hablar pues pienso que es verdad y a muchos nos parece lo mismo.

    Algo similar ocurre con el turco Mohamed, no gusta,pero estadisticamente tiene al ave ahi,en la cima del futbol Mexicano y su unico pecado es jugar feo,eso estricamente hablando de futbol,pues ya vemos que de igual forma tiene problemas con su forma de relacionarse con sus jugadores.

    Pasando al partido de esta tarde,America no debera tener problemas con los regios y debera liquidar la serie anotando un gol pronto si quiere tener una tarde mas tranquila de lo que el marcador logrado en el primer encuentro le ofrece de entrada.

    Tampoco debera desbocarse al ataque sin precaucion,pues los de la obligacion seran siempre los del norte,pero tambien el ave debera saber aprovechar los espacios que obligadamente dejara al atacarlos el rival.

    Lo del aztecazo,la verdad lo veo muy lejos de suceder,pero mejor me callo porque la pelota es redonda y bota,bota..bota..y nunca sabes que puede pasar.

    Mi amigo y mi hermano,por aqui estaremos comentando el partido que ya esta a poco de comenzar,un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.

  19. david fuentes

    0-0 al medio tiempo, se conserva la ventaja.

  20. david fuentes

    Se completó el trámite: 0-0. Global 3-0 a favor de las águilas. La final contra Tigres; Jueves y Domingo. El América por la estrella doce.

    El poder azulcrema tiene que resurgir!!!!

  21. david fuentes

    Reporte de foros:

    Poco movimiento en los foros durante el partido, al finalizar el ánimo es positivo pero se lamenta lo revuelto del ambiente. Se toma con alegría el pase a la final. Del partido con Monterrey se comenta poco, solo fue de trámite. Aunque se destaca el trabajo de Molina y del canterano V. Alvarado. Algunos comentarios publicados en foros de record llaman la atención, los reproduzco completos:

    Comentario 1: “…señores americanistas,, propongo no entrar mas en debates en si el turco se va o se queda,,,,solo hay que mentalizarnos en el campeonato…la novela dejesmosela a RECORD..los americanistas a pensar en ser campeones olvidemos todo… y para delante..”

    Comentario 2: “…America y Tigres merecidos finalistas. Ojala se corone America y asi Mohamed le tapara la boca a todos esos “Americanistas” detractores. Ya quisieramos en Chivas estar en su situacion y quejarnos del tecnico que nos tuviera en la final y de super lider. Ojala gane America y se convierta en el equipo mas ganador y grandel del futbol mexicano, algo que mis Chivas han dejado de ser desde hace mucho.
    Felicidades!

    Comentario 3: “…La peor liguilla que he visto en toda mi vida, un fiel reflejo de lo que fue el torneo, que también a mi parecer fue muy flojo.”

    Comentario 4: “.. Le toco el rival mas incomodo a mi Ame, pero ni modo a ponerse trucha en la defensa por que si llega anotar el tigres ahora si estará mas cerrado que la puerta negra”

    comentario 5: “.. Paul Aguilar nos va a hacer falta en las Finales, ya sabemos que tigres es un equipo ratonero y que a pesar de tener un plantel bastante amplio juegan como equipo chico el 99% de sus partidos, asi que aqui es donnde la profundidad por la banda de Aguilar nos hara falta, por mi que corran al Turco y Aguilar juegue las Finales, es el mejor lateral de la liga.”

    Ya se verá en la semana como se calienta el ambiente en los foros.

  22. Aguigol64

    Soporifero partido,muy al estilo Mohamed, asi nada mas,llevando al equipo a buscar el objetivo sin importar nada mas..es increible la incapacidad de algunos jugadores del ave,como fallan jugadas simples ,de mero tramite.
    No gusta este America finalista y esto no lo digo solamente yo,creo es un sentir generalizado.

    0-0 para dormir a cualquiera en el Azteca,ante un Monterrey que no se entiende cual fue su merecimiento para llegar a esta instancia..bueno,se me olvidaba la irregularidad caracteristica de nuestra liga.

    No se,salvo la mejor opinion de ustedes amigos del foro, jugando asi,perdonando jugadas indecibles,fallando pelotas francas hasta rayar en la displicencia, pese a haber metido tres en la ida ante el monterrey,por cierto un marcador bastante circunstancial,a mi me quedan dudas si le alcanzara al ave con eso para ser campeon.

    Por otro lado,o creo que se encuentre ante un Tigres en la final tan a modo como lo fue Monterrey,pero si creo y pienso que si el ave,logra regresar de Monterrey con algun gol a favor,tendra muchas mas posibilidades de campeonar,aunque algo me dice que empataran en la ida,No hay que olvidatr que los felinos solo perdieron dos encuentros en el torneo regular y que defienden muy bien.

    Otro tema que llama la atencion para comentar,es acerca de la forma en que se han destapado la gente que llegara a coapa para el proximo torneo y al margen de lo que el equipo logre,lo que se me hace poco etico de parte de la directiva azulcrema.
    Ya todo mundo sabe incluido el propio Mohamed,que no seguira en el banco Aguila.

    Tambien el hecho de haber dado a conocer los nombres de los refuerzos y quienes saldran,fue de muy mal gusto..no quiero imaginar como se estan sintiendo tanto el Quik Mendoza como Molina al saber que estan involucrados en la operacion por Darwin Quintero.

    Y se sabe que es muy probable que el relevo en mitad de cancha por Molina,podria ser el Gullit que llegaria junto a Matosas,se nombra tambien al aun arquero de la fiera Yarbrought y a Dario Benedetto De Xolos como posibilidades claras,segun las declaraciones que dieron algunos comunicadores en Fox Sports,quienes por cierto tienen linea directa y confiable al respecto ,pues todo lo que hasta ahora han dicho,se ha confirmado.

    Tendremos que esperar,pues primero deberemos estar atentos a esta final ante los felinos del norte,quienes lo mejor que tienen,es el manejo del estilo de su tecnico. Yo en lo particular percibo una final muy pareja,tampoco hay que olvidar que ya no existira la ventaja que otorgaba el gol de visitante

    Amigos,pasen una excelente noche y un mejor inicio de semana,DLB.

Comenta