1. JORGE ROMERO

    Del partido de ida ni qué decir. Un sistema medroso ratonero con 3 contenciones y al frente sólo un delantero, sin Sambueza de nuevo, y cuidando no se qué… bueno, sí sé, el “empatito”. Con verdaderos “fantasmas” deambulando en la cancha como Mendoza, Rey y M. Arroyo. Si no es por Moisés Muñoz hubiera sido más amplia la derrota. Y para no variar otra vez Goltz, mal en la marca, tratando de marcar por delante del atacante de las gatas y llegando tarde a la marca.

    En el partido del sábado, gracias a la ineficacia de los atacantes universitarios y a la soberbia actuación de Moi Muñoz el América se salvó de quedar eliminado de este torneo , aunque la actitud del equipo cambió un poco. Y Goltz “lavó” su error anotando el que a la postre le dio el pase a semifinales al América.

    Toca contra Montegay, que nos ha ganado más veces en liguilla, que nosotros a ellos.

    Y por cierto yo insisto que pase lo que pase el hipster se tiene que ir. ¡Qué actitud tan mamona en la conferencia de prensa, como si ya hubiera ganado el campeonato! Aún no gana nada.

    Seguimos esperando que el América siga avanzando en la liguilla, con más optimismo e ilusión que otra cosa, porque futbol hay muy poco.

  2. AM

    Discrepo un poco en su comentario respecto a las delcaraciones del entrenador, compañero JORGE ROMERO. Creo que Mohamed lo único que hizo en la conferencia de prensa fue responder, y de frente, a toda la prensa que sistemáticamente lo ha atacado desde que llegó. Si los medios, que lo llamaron “miedoso”, “frío” y “que le quedó grande el puesto” decidieron hacerlo así, también deberían aguantarse cuando éste les responde con resultados.

    Hablando del juego, coincido, América mostró muy poco, pero tuvo la categoría de anotar. Algo que su rival no pudo.

    Veo un camino ya no tan nublado como el que se veía el miércoles; este equipo superó una semana dura llena de rumores y demás, y creo que saldrá fortalecido en confianza y esperemos que eso ayude a mejorar su nivel.

    Ya veremos lo que pasa más adelante, pero creo que la posibilidad de campeonar es importante. Sería una gran manera de despedirse por parte de Mohamed, pues es evidente que ya no continuará.

    Saludos!

  3. Marco Ivan

    Buen dia a todos, la verdad da gusto leer a personas con conocimiento en la materia, solo ay alguien de que ya no se lee, que es de don Conescandon donde quiere que este un saludo, y a esperar que nuestro equipo tenga su mejor version en esta liguilla, Saludos desde Chiapas

  4. Jimmy

    Hay que ver las cosas como son, estamos en una liga muy pobre en cuanto a nivel futbolístico y escasez de buenos jugadores, ya no digamos figuras. Entonces no podemos esperar un buen espectáculo, es como pedir peras al olmo, aunque los planteamientos por parte de los directores técnicos si se pueden hacer más ofensivos para que esto no sea una calamidad… ¡verdad mohamed!.

    El futbol desplegado por el América fue malísimo… si ha eso se le puede llamar futbol claro está, y lo digo desde el punto de vista como aficionado… nosotros intentamos ver el vaso medio lleno y no dudo que muchos estrán más que contentos con el pase a las semifinales, sin embargo recuerden que no somos un equipo más del montón y aquí no solo importa el resultado, si no también las formas y a mi este equipo no me gusta para nada.

    ¿Puede salir campeón? por supuesto, en esta liga tan mala cualquiera que entre al la liguilla puede, ahora solo quedan 4 equipos “malitos” pero es lo que hay en la flamante liga mx.

    En lo personal espero que llegue Matosas en la próxima temporada y junto a la directiva se deje de esas contrataciones mediocres y contrate verdaderos futbolistas.

    Saludos!

  5. JORGE ROMERO

    Qué tal AM.

    Para empezar mi comentario, yo creo que el actual técnico americanista no sabe en donde está parado. Lamentablemente para él, no dirige a los Xolos ni al Huracán. Está en el equipo MÁS GRANDE E IMPORTANTE DE MÉXICO.

    No creo que sean críticas (considerando a éstas como la valoración justa de la realidad) las opiniones que se han vertido contra el hipster. Quitando el torneo pasado en que le dieron un Ferrari y lo convirtió en vocho, aún así le alcanzo para meterse a la liguilla para regalar irremediablemente la eliminatoria allá en Torreón.

    Aún así, yo dije que si modificaba la línea de 4, podría hacerse algo, que tenía que usar su propio estilo y dejar de lado el de Miguel Herrera, se le dio pues, el beneficio de la duda.

    Y a mi juicio los 5 primeros partidos ganados del América ni el argentino se lo esperaba. Y por sus “calzones” se rehusó a ganar el sexto ante los Jaguares, en donde salió a no ganar. Y de allí a su estilo canchero, de mucho golpeo (el América es el equipo que más tarjetas amarillas tuvo en el torneo) y por momentos medroso y ratonero, que le permitió seguir conservando hasta el final el liderato general, aunque en puntos lo alcanzaron los Tigres y el Atlas.

    Las críticas de la prensa empezaron cuando en el Draft de Cancún declaró que quería hacer al América un equipo “ofensivo y agresivo”; pero los ‘refuerzos’ no estuvieron acordes con ese deseo y eso se comprueba hasta la fecha. Cuando a la mitad del torneo no se veía bien el equipo y se empezó a cuestionar su trabajo, Mohamón se molestó y dijo que los balances “se hacían al final”, y casi al final después de no poder ganar ninguno de los 3 clásicos y no poder anotar un solo gol, fue cuando los cuestionamientos de la prensa aumentaron. Insisto, si estuviera en otro equipo, pues en verdad a los americanistas y a los medios nos tendrían sin cuidado sus declaraciones o sus formas, pero está en el AMÉRICA.

    Incluso el mismo hipster aceptó después del partido contra el Chaflas: “si no aprendemos, nos van a eliminar rápido”, es decir él mismo se autocritica.

    Y nuevamente, no ha ganado nada, lo mejor que puede hacer es tener humildad y tratar de cerrar su ciclo (si es que se va) con el título.

    Lo que puedo decir a favor del hipster, es que ya se sabía que ese iba ser su estilo de juego, el que tuvo con el Tijuana. Jugando a defenderse, sacando provecho de su cancha, desgastando al equipo contrario, teniendo a jugadores suavecitos como Pellerano y Gandolfi, el fuelle de Arce, la técnica del ‘Neymar’ Martínez y adelante a Duvier Riascos que era una bala.

    Pero en el América ese estilo no cabe. En este espacio criticamos precisamente por eso a Lapeste, al “gris” ‘ramírez’, y a ese tipo de técnicos. La culpa no es de él sino de quién lo contrató, en ese caso Ricardo patiño con la recomendación de Herrera y la premura de tener que decidir rápido quién tendría que llegar al equipo después del rescate ratonil.

    Como dice muy acertadamente el compañero Jimmy, en esta liga tan mala cualquiera que entre a la liguilla puede ser campeón. Pero en el América se tienen que cuidar las formas. Si Mohamed, logra la doceava… ¡por supuesto que esteremos contentos y agradecidos! pero por el bien del “Turco” y el del América, la historia debe de terminar allí.

    Saludos compa.

  6. Aguigol64

    Cambiaron las cosas para el America y ahora se enfrentara al Monterrey y no a los choriceros como hasta antes de hoy parecia.
    Indecible lo del Atlas esta tarde en el Jalisco,que manera de dejarse arrebatar el pase a semifinsles por el conjunto regio. Cierto que los del cerro de la silla jugaron su mejor partido de la temporada,pero lo del Atlas fue confianza pura.

    De esa manera sera los rayados a quienes tendra que visitar el ave primero y a decir verdad,pienso que se tiene mas probabilidades de ganar sin tanto sufrimiento,que ante el Toluca,aunque el rival debera ser lo de menos si se quiere ser campeon.

    Un detalle que a mi no me gusto para nada,fueron las declaraciones y la reaccion de Mohamed tras el encuentro del sabado en el estadio Azteca.
    Durante la conferencia de prensa,el turco declaro que “aun tiene chamba una semana mas” Pero tambien su actitud fue la de un triunfador cuando muy apenas y el equipo logro el pase cos, que en lo personal me desagrada,pues no se ha ganado nada aun,por favor que alguien le avise que esto es el America no “Lolos” de tijuana..!!

    Otra cosa..no se si realmente el ave salio ganando con este cambio de rival..o definitivamente perdiendo,pues es de todos conocido la debilidad de Mohamed por el equipo norteno,tal vez estoy pecando de mal pensado y espero estar equivocado..pues a esta hora ya debe ser de su conocimiento que no continuara al frente del America pase lo que pase,por lo cual quedaria para el abierta la posibilidad de ir a Monterrey a dirigir a ese equipo.

    Pasando a otra cosa, la irregularidad ha sido el sello distintivo del torneo mexicano,es increible ver a un Atlas dar un “partidazo” (asi entre comillas) en Monterrey ante un cuadro regio al que la mayoria dabamos por eliminados,dado el pauperrimo nivel de juego que exhibio en la recta final de este certamen y unos dias despues, ver a ese mismo equipo,caer de manera tan etrepitosa cuando menoss se esperaba que eso sucediera.

    Parecian eliminados los Regios,pero los papeles se invirtieron y ahora fue el Monterrey,quien ofrecio un “excelente” (tambien entrecomillado) partido.
    Eso me dejo pensando de verdad que si, pues lo mismo sucedio con las gatas quienes no habian visto la suya,pero desde aquel triunfo ante el America en el torneo regular,se levantaron hasta lograr la clasificacion a la liguilla en donde como todos sabemos,nos tuvieron al borde de la eliminacion y con un America jugando pesimo.

    La pregunta es..le tocara al ave ser ahora quienes nos brinden una de cal por las que van de arena..? podra por fin el America brindarnos una buena exhibcion como hace mucho no lo hace..?
    A mi manera de ver,este triunfo logrado ante el odiado rival, sirve de mucho y en varias formas, primero..les quita presion y les proporciana descanso emocional y mental,segundo..levanta el animo tras haber tenido una serie de partidos francamente mediocres..y tercero,puede equivaler a un envion animico que se traduzca en buen futbol ,toda vez que por fin,ganaron un clasico.

    Desde mi enfoque,Mohamed debera hacer ajustes en el cuadro inicial y sacar a Rey que simplemente no aparece,esto para que juegue el novato Martin Zuniga que ya estara de regreso,poner a Diaz desde el inicio en lugar del Quick Mendoza que es otro que nada tiene que hacer en la cancha y a Layun en lugar de Mares en el lateral izquierdo.

    Hay que considerar que no hay mucho de donde tomar,porque a mi en lo personal me gustaria poner al chamaco Buron por Mares y mantener a Layun en media cancha,pero tambien se debe considerar que Buron no ha tenido actividad y cuanto eso le puede estar afectando..incluso,yo en lo personal..sentaba hasta a Goltz jejeje.
    Creo un probable cuadro podra ser este,claro,que el que decidira sera el turco.

    Munoz

    Aguilar Valenzuela Goltz Aguilar P. Aguilar

    Martinez Molina Sambueza

    Oribe Rey

    No se porque me late que jugara asi el turco,cosa que no me gustaria y si me preguntan,yo pondria otro cuadro y otro parado del equipo ,que seria este a ver que les parece amigos.

    Munoz

    Buron Pimentel Aguilar P. Aguilar

    Martinez Molina Layun Diaz

    Zuniga Oribe

    Por ahi puse a un elemento que no me convence del todo(no convence a nadie),pero no hay mas..hablo de Martinez que simplemente,no da una y creo le iria mejor si jugara fronton jejeje..pero ante la necesidad del equipo,no hay de otra y ni modo.

    Esperemos que por fin,despierte el ave en Monterrey y se traiga incluso la victoria de alla,cosa que veo factible,pero a la vez lejano por la manera de jugar de Mohamed tan conservadora maxime que busca llegar a la final como sea y asi tener chance de quedarse otro orneo mas con las Aguilas..aunque a decir verdad,creo eso podria relajar al equipo,no vaya ser que les pase lo que al Atlas en el partido de vuelta,desde ese punto de vista,seria contraproducente.

    Amigos,opinen acerca de este proximo encuentro del ave en Monterrey. Un saludo para todos,DLB.

  7. Aguigol64

    Oficial,Darwin Quinero ya es Aguila..!! y se rumora muy fuertemente que Matosas tambien ya que habria sido el mismo uruguayo, quien pidio a Quintero. Del ex jugador de Santos se dice habria costado la friolera de entre 16 y 18 Millones de billetes verdes,lo cual vendria a ser un record no solo en el America,sino en el futbol Mexicano.
    Molina y Mendoza entrarian en la operacion como pago parcial por el moreno.
    Excelente Noticia amigos.

  8. AGUILAXSIEMPRE

    Excelente noticia que llegue Quintero por la modica cantidad de 18 mdd, de verdad que Pelaez e “inteligencia deportiva” estan bien ineptos, si la cantidad es cierta con esa lana se contrata al mejor centro delantero del continente…… pero no me extrañaria que ya hubiera negocios turbios en la transaccion. Pero como buen americanista espero funcione en el America y de por lo menos la mitad de triunfos y alegrias que nos dio el Chucho qpde.
    Se va Molina y Mendoza….. Mendoza me vale pero Molina si me brinca un poco.

    Que Matosas, que Darwin, que Samudio, que se van que se quedan eso solo desconcentra al equipo a si que esas noticas jugando ya una semifinal no se me hacen muy adecuadas. Queremos la DECIMA estella, entonces queremos que el equipo este bien concentrado.

  9. AGUILAXSIEMPRE

    Perdon me equivoque queremos la DOCEAVA estrella,

  10. AGUILAXSIEMPRE

    Y si de rumores hablamos…. se dice que viene un pez muy gordo a nivel internacional, al futbol mexicano…. y que aterrizaria en los rumbos de Coapa, a si que hay que esperar

  11. Condorman

    Que paso Jorge Romero un gusto saber de ti, y en alusión a la participación de las águilas en la liguilla, pues deja mucho que desea al mando del turco, medroso, temeroso de soltar al equipo, parece gemelo del pelado diaz, otro argentino para el olvido, parece que la directiva no aprende del pasado, espero que no regresen las épocas pasadas oscuras, mencionan a matosas como posible sustituto del turco que como jugador mis respetos pero le falta para ser técnico del América, no es un equipo mas de la liga, por ende no cualquier entrenador, jugador, directivo, etc. llega a ser exitoso en tan poco tiempo, un saludos a todos y ojala Mohamed sea mas arriesgado para llevarse el titulo.

  12. JORGE ROMERO

    Pues hoy, Mohamón pidió disculpas por lo dicho en la conferencia de prensa después del partido de regreso contra las gatas cursientas. Si lo hizo sinceramente, es de personas bien nacidas rectificar, pero si lo hizo forzado por su directiva, quiere decir que no tiene humildad.

    Es curioso – y para mí lamentable – que algunos analistas deportivos consideren que las críticas al hipster son infundadas, ya que hizo líder general al América y además ya está en semifinales. Son los mismos que dicen que también son infundadas las críticas al “Canguro” Rey ya que es el jugador en activo que más goles tiene en la Liga y es cierto, aunque omiten decir que los últimos torneos del chileno naturalizado ya no son los mismos.

    Cuantitativamente no hay queja, pero cualitativamente es donde ha quedado a deber el técnico argentino.

    Ya recordaba yo a aquel Real Madrid de la temporada 2006-2007. Después del bicampeonato del Barcelona, la directiva quiere a como dé lugar un título y contrata a Fabio Capello, y en el último partido el Madrid gana la Liga de España, pero el estilo del técnico italiano no le gustó a la directiva y mucho menos al público. Capello fue campeón y aún así se fue.

    En el América hay un caso similar, ¿recuerdan el torneo verano 1997? El América era dirigido por Jorge “El Indio” Solari. Esas Águilas fueron superlíderes en ese torneo. Sólo se perdieron 2 juegos. En aquel equipo estaba Luis García, Kalusha, Dumitrescu, el Jorobas, Raúl Gutierrez y otros más. Ese América era muy compacto, pero tenía un defecto, generalmente ganaba por un “golecito” de diferencia. En cuartos de final se encontraron a las Mariposas de Tomás Buey que en la ida habían ganado 1 a 0, y en la vuelta en el Azteca volvieron a ganar ahora por 3 a 1, eliminando al Ave que no pudo hacer goles que necesitaba.

    A pesar del liderato, la directiva americanista despidió al argentino.

    Una vez más, allí están 2 ejemplos de que ganar lideratos y títulos es no sólo lo importante, están también las formas y el hipster si gana el título (ojalá) quedará tablas con el América y su afición, porque sería muy difícil que Mohamón varíe su estilo de juego y vuelva al América un equipo espectacular. Por algo aún no le renuevan el contrato.

    Saludos camaradas americanistas.

  13. JORGE ROMERO

    Fe de erratas: Rey es colombiano de nacimiento, no chileno.

  14. JORGE ROMERO

    ¡Qué hay Condorman!

    Me da gusto volverte a leer.

    Así es compa, ese Mohamón y su estilo. Ya nada más le falta decir que si quieren espectáculo se vayan al teatro o como diría el RATEROlfi, se vayan a un recital. No le hagas que entremos en otra etapa obscura como la que vivimos con el clan Babauer ¡toco madera!

    Con respecto a Gustavo Matosas, para mí sí sería el técnico indicado. No es lo mismo dirigir al León que al América, sin embargo para mí Matosas desarrolló el mejor futbol de la liga en el bicampeonato que obtuvo y que no pudo seguir cosechando triunfos porque le desarmaron al equipo.

    Porque si no es Matosas… ¿quién podría sustituir al Mohamón?

    Te mando un afectuoso saludo.

  15. JORGE ROMERO

    Lamentables declaraciones de Daniel Alberto Brailovsky el pasado martes en el programa “La Última Palabra” que transmite Fox Sports.

    Acomodándose para darle coba a su paisano Mohamón, el “Ruso” dijo: “nunca menciono el pasado pero que se hablaba de los 80’s de aquel América ‘HISTÓRICO, QUE JUGABA PA’ DELANTE Y QUE ERA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y NO SÉ CUANTO’, y que los pumas debieron haber ganado el partido pero que al final el que ganó fue el América y que lo primero es ganar (palabras más, palabras menos).

    Lo que puse en mayúsculas es tal cual lo dijo Brailovsky; lo penoso es que lo dijo con SORNA y eso no se vale. Porque él formó parte de ese América espectacular y no puede hablar así con tal de defender/quedar bien con su paisano. Porque es faltarle el respeto a ese América del cual él huyó con el temblor de 1985, es faltarle el respeto al resto de sus compañeros con los mismos blasones que él, y es faltarle el respeto a la afición americanista.

    Aunque lo digas con sorna Brailovsky, ese América efectivamente era histórico, jugaba “pa’ delante’ y si bien no era el mejor equipo del mundo sí fue el mejor equipo de México. Y ahora resulta que ¿lo “primero” es ganar? NO MAMES.

    Para empezar, deberías de saber que en todos los campeonatos americanistas el América se impuso con su futbol. Así fue contra el Veracruz en la 65-66 con ese gol histórico del “Coco” Gómez, así fue contra el Toluca en la 70-71; así fue contra U de G, en la 75-76, así fue contra las perras en la 83-84 y así le podría seguir.

    La final contra las gatas en Querétaro en ese tercer partido, ¿que no es parte también de la final? Y allí el “Zurdo” López con su planteamiento se “comío vivo” a Mario Velarde, independientemente de la actuación de Joaquín Urrea. En el Prode 85 el Tampico Madero nos barrió en la ida, pero regresamos al Azteca a Ganar. Contra el Necaxa en el 2002, también nos ganaron bienen el primer partido, pero en el segundo, el juego americanista terminó imponiéndose.

    Y contra los chundos en el último campeonato, independientemente de lo que opinen algunos analistas como Rafael Puente, el tránsito del partido fue parejo y al final se logró merecidamente el empate y luego la definición por penales.

    Corta tienes la memoria Brailovsky, porque tú que tuviste el privilegio de estar sentado en el banquillo americanista, en la liga mexicana no sólo no jugaste bien, no ganaste NADA.

    Pero te felicito, ya quedaste bien con tu paisano.

  16. JORGE ROMERO

    Al rato contra el montegay. Y como es lo mismo perder la eliminatoria 5 a 0 que 1 a 0, esperemos que el América salga a ganar y no a especular ni a tratar de no perder solamente.

    Respecto a mi comentario anterior, aquí dejo el video. Pongan atención concretamente en el minuto 7:18.

    https://www.youtube.com/watch?v=9-o2diymV9w

  17. LOCO MAX (MAX BALA)

    salio a ganar???? si ………..salio a gustar??? no lo creo……aunque le funciono el planteamiento es mejor ganar por tres que por uno o lo que es peor perder …….solo un detalle…..si ya tienes al rival a modo matalo pudieron haber sido 5 o hasta 6 hubo jugadas en las que se pasaron de cremosos contento por el resultado???? si pero…………

  18. JORGE ROMERO

    Con planteamiento y actitudes distintas, con un rival apocado y con buena suerte y sin errores defensivos, el América tiene una garra y media en la final de este torneo.

    ¡Qué diferencia de actitud y planteamiento de este partido a diferencia del de ida contra las gatas! Y la pregunta es… ¿por qué no jugar siempre así? ¿Por qué no dejar de especular y tratar de siempre ir al frente?

    El “tostón” Mendoza, hoy si fue “peso”. Corrió con suerte porque en el primer gol se tarda un poquito en disparar pero para su fortuna le desviaron el balón que se convirtió en gol, por cierto a un muy buen servicio de Peralta. En el segundo iba perfilado a pegarle de derecha, al barrerse como que se tarda y logra incrustarla de zurda por la misma inercia de la jugada.

    Suerte también en el segundo gol donde Velarde le desvía el tiro a OsGUANGUITO, pero finalmente, la suerte está con quién la busca.

    Agradable y sorpresiva la actitud de Mohamón que hace un cambio acertado cuando saca a Mares y mete a Gonzalo Díaz para aprovechar la ventaja numérica y después cuando Díaz se lesiona, mete a Michael Arroyo, en vez de tratar de “asegurar” la ventaja.

    Le faltó contundencia al América para liquidar definitivamente la eliminatoria. Para el domingo la actitud debe de ser la misma: salir a atacar y no a aguantar ni especular.

  19. Jorge Morales

    SALUDOS A TODA LA BANDA, CREO QUE LA ACTITUD DEL EQUIPO CAMBIÓ BASTANTE Y AUNQUE ENFRENTÓ A UN RIVAL CON MEJORES JUADORES QUE LOS PUMAS PUDO SUPERARLOS PORQUE SALIÓ CON MAS CONFIANZA, PORQUE LO MAS DIFÍCIL FUÉ PUMAS POR TODO EL ENTORNO Y LA PRESIÓN QUE LE METIERON DE QUE NO GANABA LOS CLÁSICOS, HONESTAMENTE CREO QUE EL EQUIPO PUEDE MEJORAR Y CON LO QUE TIENE PUEDE GANAR EL CAMPEONATO SIN MAYOR PROBLEMA, TIGRES Ó TOLUCA DA IGUAL, SI AMÉRICA PASA SERÁ EL FAVORITO…!!!

  20. Marco Ivan

    Arriba las Aguilas yo se que a muchos americanistas quisieran ver muy diferente el estilo de juego, pero tambien se vale festejar estos tipos de triunfos ante los pumita y los rayados. A seguir soñando con la doceaba.

Comenta