1. Aguigol64

    La tendencia del America en la era del Turco,ha sido a la baja. El equipo duro jugando al nivel que heredera Herrera buena parte de este torneo y del anterior,mas que nada por la mentalidad que el Piojo impuso en varios elementos,pero eso creo se termino,se cabo la “tendencia” la Ley de la gravedad,perdio vigencia en coapa.

    Hoy con un cuadro a su gusto, Mohamed no ha logrado hacer caminar al equipo de manera convincente,maxime que este certamen lo esta jugando con jugadores que el eligio,lamentablemente los elementos que llegaron bajo su tutela,no han respondido y quizas el unico que ha respondido a medias,es Mares que llegara de Santos de Torreon.

    Creo que en definitiva, el turco se equivoco terriblemente al no permitir la continuidad de algunos elementos.Hasta donde se, algunos jugadores que salieron,lo hicieron por diferencias con el fuera de la cancha,es decir asuntos extrafutbol,lo que nos habla de una falta de empatia con el tecnico por parte de buena parte del plantel en ese momento.

    La actitud de el negro Medina tras el gol que le anoto al ave, fue una muestra clara de que algo hubo que no fue bueno entre el y el turco, Medina se mofo practicamente del turco en ese encuentro.
    Otro que se fue,parte por esas diferencias y parte porque no se “hallaba” en el DF,fue Aldrete,con quien tambien el turco tuvo diferencias,sucedio de similar forma con Mosquera,el Hobitt,Andrade y hasta con el Maza Rodriguez,jugadores que en estas instancias,estan haciendo falta.

    Existe una sustancial diferencia entre el cuadro que se contaba y el que se cuenta hoy
    y lo peor es voltear a la banca y darse cuenta de que no hay nadie..!! si al menos el Turco hubiera echado mano de los canteranos, a estas alturos los chavos tendrian mas confianza pero ni eso.
    America no cuenta con un canterano prometedor que juegue de mitad de cancha hacia adelante,no existen mas los Alejandro Dominguez,Luna,Aguirre,Ortega porque se ha dejado de trabajar en ellos brindandole oportunidad a los chavos optando por traer elemntos de otros equipos que ni siquiera han logrado cumplir medianamente.

    Esto que digo es solamente respecto de lo que es actualmente el America en su estructura canterana,Esta el Guero Diaz un muchacho que esta muy verde,pero que tiene condiciones y deberia recibir mas oportunidad de jugar desde ya al igual que Martin Zuniga..pero son delanteros,esa es la diferencia y a muchos de nosotros como aficionados,nos gustaria ver el surgimiento de algun elemento asi.

    Retomando el tema de el primer equipo Americanista, creo que este torneo no se lograra nada y a mi ver, es preferible quedarse en la orilla pero que se vaya Mohamed y llegara Matosas,pues segun yo,el turco hizo un desastre con el equipo.
    America es un equipo mal armado segun yo,digo eso independientemente de el nombre de los elementos que llegaron que no aportaron nada,y cuando digo nada es nada..porque por ejemplo, que aporto Mares que no pudo haber hecho el joven Buron..?
    O que le dio al cuadro el argentino Goltz que no pudieran haber hecho Pimentel o Alvarado..?

    El torneo anterior dejaron ir un chavo que mostraba bastante futbol y capacidad,hablo de Gil Cordero,ese muchacho se le veia que si lo sabian llevar,podia cuajar..cuantos jugadores se van diluyendo en la frustracion y dejan de crecer y de dar el estiron debido a esa terrible desatencion hacia ellos..?
    Asi como vemos hoy a George Corral jugando a excelente nivel en Queretaro, vimos en el pasado a Fernando Arce..es un cancer que solo un directivo como lo fuera el fenecido e historico Panchito Hernandez,podria revertir.

    Ese creo,es el principal handicap del ave,carecer de un directivo capaz,visionario y trabajador como lo fue el gran Panchito,No solo el,pues creo que seria ademas injusto dejar de citar al “tigre” Azcarraga.

    Urge que llegue a coapa Matosas..y para mi,eso seria lo mas importante antes que pensar en soamente un titulo,pues si el ave diera la campanada y lograra el titulo,Mohamed no se iria nunca..!! de eso pueden estar seguros..y hasta me temo mucho que aun quedando descalificados,se quede.

    No se trata solamente de traer jugadoires capaces como Oribe, o el mismo Darwin Quintero que cada vez suena mas fuerte en coapa,sino de saber apuntalar el area tecnica y el cuadro base,el primer equipo y las fuerzas basicas. Desde esa perspectiva veo yo las cosas por eso pienso en Matosas como la mejor opcion y necesidad de cara al futuro inmediato del ave.

    Esta visto que Mohamed,no es un tecnico para el America,se ha mostrado incapaz no solo de interpretar la filosofia Americanista,sino de siquiera mostrar cohesion en las lineas del equipo,idea y variantes de juego ofensivo, ademas de incapacidad a la hora de montar una buena zaga a la hora de defender.
    Para mi, la mas grande decepcion y falla defensiva del equipo,se llama Paolo Goltz, el hombre es una farsa de jugador,lento y sin ubicacion,que peor combinacion puede exhibir un defensa central..?

    Ya hemos comentado antes de las deficiencias de este America de Mohamed. El equipo ataca sin una idea clara de lo que pretende,pierde facil la pelota cuando lo hace quedando generalmente mal parados y siendo presa facil del contragolpe de cualquier rival..asi les hicieron muchos goles este torneo,asi los exhibieron queretaro,Atlas,Toluca,Cruz Azul etc; Eso sumado a la lentitud que marcammos de Goltz y la desubicacion en general de la ultima linea,hacen el resto.

    America es demasiado susceptible,fragil y sin argumentos a la hora de defender,es increible que siendo que Mohamed “reforzara” precisamente pensando en eso con Goltz la ultima linea y que paradojicamente,sea tan susceptible en ese aspecto.

    Asi lo veo yo amigos,eso pienso. Sinceramente,yo cambiaria el titulo por que llegara Matosas..salvo la mejor opinion de cada uno de ustedes,esa es mi opinion.
    Reciban todos aqui un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

  2. david fuentes

    El panorama previo al juego de hoy es devastador: son muy pocos los aficionados que dejan su opinión en los foros que esperan un resultado positivo.
    Los números del torneo podrían convertirse hoy, en simple estadística.
    Mohamed podría estar hoy por última vez en la banca azulcrema, si son eliminados. Pero aún así Pelaez puede disponer otra cosa.
    Ante los últimos acontecimientos el fútbol de estufa está a tope; jugadores van y vienen, también un técnico.

    Lo lastimoso del asunto es que se tiene enfrente un rival muy limitado que con poco tiene en la lona a las águilas. En otras circunstancias, una desventaja de un gol es perfectamente remontable, sin embargo en las condiciones actuales persiste la duda si el equipo y la estrategia estarán a la altura.

    Un torneo atrás en esta misma instancia, las cosas eran contrarias, se tenía una ventaja de dos goles pero se visitaría a Santos un rival peligroso. Mohamed mostró que sabía ratonear y dispuso una estrategia muy conservadora y perdió la ventaja y fue eliminado. Hoy se recibe con una desventaja de un gol y con otra desventaja la estrategia Mohamed. ¿ estaremos viendo la repetición del torneo anterior? ¿O será la de Mohamed y se remontará? ¿ ahora los pumas serán los ” levantamuertos ” y darán un impulso al vuelo águila?

    Como sea, la historia de Mohamed como azulcrema y de muchos de sus refuerzos puede tener un impulso hoy, o bien contar sus últimas horas. Ya se verá en unas horas que ocurrió.

  3. david fuentes

    Una encuesta de record muestra que entre el público en general no se confía en un buen resultado para las águilas, el día de hoy:

    58 % no cree en la remontada contra 42 % que opina lo contrario.

    Sabemos que las encuestas pueden ser una referencia muy volátil, pero aún así Mohamed tendrá que afinar el equipo si quiere tirar la encuesta al bote de basura.

  4. Estaca Brown

    Hola Aguigol64, a propósito de tu comentario del festejo del “Negrito” Medina, a manera de mofa hacia el “Turco”, siempre me he preguntado por qué razón todos los ex-americanistas que le anotan, festejan sus goles con exagerado júbilo, no así quienes estando en el América le anotan a sus ex-equipos.
    Creo que Medina debió de haber considerado a la institución (América), que prácticamente confió en él en un par de ocasiones. El América, y los americanistas no nos merecíamos ese festejo,

    En cuanto a lo bien que le vendría al América un técnico como Matosas, totalmente de acuerdo. Desgraciadamente creo, por lo que ha dejado ver el mismo Matosas en algunas entrevistas, es que su futuro esta en Europa, como que ese es realmente su deseo.

    Y por otro lado, sin que suene a pretexto, y ante la muy probable eliminación el día de hoy del América, considero que el sistema de competencia en liguilla no es justo.
    No sería la primera vez que el América siendo superlíder quedara eliminado, de hecho, las estadísticas marcan que únicamente un superlider en cada 6 torneos, es el que logra coronarse.
    A mi modo de ver, no solamente carece de ventajas para el equipo mejor ubicado, sino que favorece al peor colocado en la tabla de posiciones, por el hecho de normalmente recibir primero en su cancha.
    Sabemos que no es obligatorio hacerlo de esta forma, que el equipo mejor ubicado, primero visite y luego reciba, ya que tiene el poder de decidir invertir esta situación, pero esto se puede entender mejor si consideramos que su partido de local lo jugará en fin de semana, siendo mas atractivo económicamente y se supone que de mayor apoyo de su afición.
    Con esta regla, se invierte lo que antes sucedía y es lo que se pretende erradicar, que el equipo mejor posicionado se encierre y se afecte el espectáculo. Pero con este argumento das la posibilidad de que el equipo local en el partido de ida haga lo mismo, encerrarse, y aguantar el cero.
    En este caso, para Pumas hubiera sido un resultadazo el 0 – 0, sin embargo obtuvo el 1 – 0, mejor para ellos, pero esto es debido a que se obliga a que el mejor equipo sea el obligado a anotar.
    Con este resultado favorable propiciado por el sistema de competencia, trasladas la presión al equipo que tuvo una mejor torneo.
    Lo anterior se puede explicar con las tandas de penales. Generalmente, el equipo que gana el volado escoge tirar primero, porque lo normal es que anotes tu penal, y ya la presión es para el tirador que va cerrando cada tanda.
    Así es en con este sistema de competencia, lo normal es que ganes en tu casa, y la presión se la dejas a quien cierra la serie.
    Por lo tanto, a mi modo de ver, le das ventajas al peor ubicado.

    Pero bueno, las reglas ya las sabemos desde que se inició el torneo, por lo pronto hoy, el América tendrá que demostrar ser mejor, obteniendo algunos de los marcadores que le dan el pase a semifinales, si lo logra entonces si podremos decir que esta para campeón.

    Saludos americanistas, y que pase nuestro equipo.

  5. Aguigol64

    Que onda brother Estaca Brown, de acuerdo con tu comentario respecto del Negro Medina, pienso que al calor del juego se le olvido ese importante aspecto,es decir pensar en el aficionado azulcrema que lo recibio bien hasta por partida doble,creo olvido ademas como Herrera lo rescato cuando en su primera oportunidad con el equipo fracaso y su carrera parecia ir a la baja.

    El piojo confio en el y lo ayudo a levantarse con eso que distingue a Herrera como tecnico,que sabe hablarle al jugador y hacerlo recuperar la confianza en si mismo.
    Pero bueno, no olvidemos que el Negro no deja de ser un ser humano suscepitble de equivocarse.

    En el mismo tenor, parece estarse pronunciando Miguel Layun,digo esto hablando de un posible problema o diferencia con el tecnico argentino Antonio Mohamed. El jarocho salio de cambio en el primer partido ante las gatas y ya se comenta que parece hay rispidez entre el cordobes y el turco.

    Malo como detalle dentro de estas instancias en la cual el equipo esta en peligro de quedar eliminado, pero de ser verdad,entonces no dejaria de ser un dato importante para entender porque el equipo esta como esta y para conocer los motivos reales de tantos cambios en el cuadro base que fuera campeon con el Piojo Herrera.

    Parece cobrar fuerza la version de una incompatibilidad del turco con algunos jugadores que estaban en el equipo el torneo anterior y pareciera que para colmo,esta sucediendo lo mismo en este torneo. Un dato que no deja de llamar la atencion con todo y que las circunstancias del equipo en esta eliminatoria pudieran justificarlo,es el hecho de que e ave entrena a puerta cerrada y sin acceso para nadie,ni a la prensa.

    Amen de eso,la actitud de varios jugadores es de mucha tension, no se ven como se veian cuando estaban disputando las eliminatorias, en el torneo que se le arrebato a los chemos de las manos mismas el campeonato..hoy,este America es definitivamente otro.
    Si me preguntas, para mi el ave no sera campeon. No que sea ese mi deseo,pero si que el equipo sea armado inteligentemente por otro tecnico que no sea este argentino que ya demostro que simplemente,le quedo muy grande la esponsabilidad,obviamente me pronuncio por que llegue Matosas,algo que no esta lejos como una posibilidad y que realmente,desearia que se concretara,como estoy seguro lo estan la mayoria de aficionados del ave.

    Por otra parte,se dice respecto de posibles refuerzos para el equipo,que ya estan amarrados tanto Darwin Quintero como Mauro Cejas,este ultimo por recomendacion de Sambueza,pero son cosas que tendran que esperar para ser confirmadas y pienso que sera a no mas tardar el sabado,maxime si el ave queda eliminada.

    De igual forma se dice que el lateral derecho del Cruzeiro de Brasil Samudio,esta practicamente amarrado,ese es un jugador guarani,seleccioado nacional por su pais.
    Se dicen buenas cosas de el,pero tambien pienso que una vez mas,se equivocan al traer un elemento asi,pues eso lejos de promover a los canteranos,les cierra las puertas,de esa manera el joven Gil Buron,terminara cedido una vez mas y a ver si no termina como George Corral fuera del equipo,que lo esta haciendo bien en Queretaro.

    A esperar brother Estaca Brown, a ver como le va al ave esta tarde en el Azteca,en donde no suelen dar buenos encuentros,de esta manera el panorama no es nada halagador y la esperanza de levantar el titulo,se diluyen de a poco. Independientemente de eso, este equipo no convence a nadie,juega feo y sin profundidad,lejos del America que todos queremos.
    Amigo, pasa una excelente tarde,por aqui estare primero Dios comentando el partido mas tarde,DTB.

  6. Aguigol64

    Comenzo el partido..a esperar a ver si el ave es capaz.

  7. Aguigol64

    Va Sambueza desde el inicio y Layun en mitad de cancha,un contencion que es Molinba y Martinez se queda en la banca con Mares en el lateral derecho. Tambien Arroyo se quedo en la banca.. a ver si resulta,pues el ave esta jugando con Sambueza como un Diez,es decir con un enganche sacrificando un poco la llegada por los costados e intentandoi ser mas vertical.
    De entrada el partido comenzo como se esperaba,con un America volcado al frente pero aun sin hacer dano.
    Min.9 estamos 0-0

  8. Aguigol64

    Las gatas estan echadas atras,esperando un error del ave para contragolpear. America hasta ahora,inoperante ..sin lograr claridad.

  9. Aguigol64

    cuidado..se salva el ave,llegada sin mucho de las gatas,pero por poco ..de buenas la vuela el delantero de las gatas, les tocaron feo la pelota en corto a los centrales.

  10. Aguigol64

    Falta sobre Rey a la entrada del area,posibilidad para Sambu, creo sera el quien cobre.
    min. 16
    fue Goltz..a la barrera no pasa nada..todo sigue igual, era para Sambu..porque cobro ese..!!

  11. Aguigol64

    Vaya desconcentracion..por poco Aguilar quiebra a Mares..a su propio companero..que entrada le hizo jajaja..plancha directa a la rodilla.. Dios..!!

  12. Aguigol64

    Santo Dios..como es posible que el America insista en tirar pelotazos como lo esta haciendo Mares..? por que no filtran una pelota de manera educada a ras de suelo..en medio de los centrales, es mucho mas efectivo eso..que lo que intentan hacer con balonazos..
    Peligro en la porteria del ave ahora..falta del quick..
    No pasa nada..fuera de juego marca el arbitro..todo sigue igual.
    Min., 25

  13. Aguigol64

    Es increible..las gatas han sido mas c;aras y peligrosas en sus llegadas que el ave..por poco la clavan..lo bueno fue que la volo 0-0
    minuto 27

  14. Aguigol64

    Que bruto..la que falla Layun..en vez de tocar la tira a donde sea…

  15. Aguigol64

    Increible lo de Molina,..que clase de irresponsabilidad..regala una amarilla y pudo ser expulsado..le salio barato..asi no se puede..!!
    min. 32 0-0

  16. Aguigol64

    Y Sambueza pa’..? simplemente..no aparece..!! lastima,esa era la mejor carta y esperanza del ave..pero este equipo,simplemente carece de argumentos,lo misamo pasa con Mendoza..no aparecen y ahora es cuando deben demostrar ,si no ..para que estan..!!

  17. Aguigol64

    Falta a favor del ave..ahora si,debera ser Sambueza tiro libre a los bordes del area de las gatas min,. 37
    No puede ser…OTRO TIRO SIN INTENCION AFUERA..!!

  18. Aguigol64

    America..incapaz de hacer un miserable gol..39 min, y nada..!!

  19. Aguigol64

    Increible..se salva el ave..Moi saca a tiro de esquina..
    las gatas son masmejores…otro disparo y otra vez Moi Munoz salva a las aves..America es un desastre a la defensiva
    min. 43 0-0

  20. Aguigol64

    Las gatas jugando mucho mejor que el ave..me da coraje decirlo,pero el America no aparece, sin ideas claras,,muy limitado a la hora de atacar ni un referente que arme,Sambueza esta muy por debajo de su nivel..y parale de contar..no hay quien se eche al equipo al hombro.

  21. Aguigol64

    Termina la primera mitad..America hasta ahora,esta fuera.

  22. Aguigol64

    ALGO ESTA PASANDO EN EL AMERICA DESDE YA.. .ACABAN DE ANUNCIAR LA INMINENTE SALIDA DE MOHAMED DEL AVE PASE LO QUE PASE CON EL EQUIPO.

  23. Aguigol64

    Comienza la segunda mitad,America contra la pared..no tiene de otra,o gana o gana..Entra Gonzalo Diaz Y sale e el Quik ..parece ademas un cambio obligado.

  24. Aguigol64

    Ahora el America cometiendo faltas tontas..de desesperacion ya.Layun ahora..vamos Americaa..!!

  25. david fuentes

    Reporte de foros de aficionados:

    Los foros acostumbrados están desiertos, salvo este foro el resto está en silencio. De lo poco que encontré; se pide la salida de Mohamed. El silencio es un reflejo del pobrisimo accionar del equipo en la cancha.

  26. Aguigol64

    Amarilla para Sambueza..jajaja..hay cosas que nunca cambian..America regalando tarjetas a lo bruto..
    min. 52

  27. david fuentes

    Saludos compa aguigol tu crónica le da un poco de luz a la obscuridad del partido.

  28. david fuentes

    El américa se muere de nada…

  29. Aguigol64

    No se puede creer lo de Sambueza..regala una pelota en media cancha..y en el contragolpe..Moi salva al ave.
    min. 57
    Patetico lo del ave..

  30. Aguigol64

    Se vuelve a salvar el ave…America esta dando demasiados espacios cuando pierde la pelota..queda siempre mal parado..lo peor de todo..es que pierden facilmente la pelota y sin terminar sus jugadas ofensivas..

  31. Aguigol64

    min. 61 America cumple ahora msa de 400 minutos sin gol en los clasicos.
    Rispidez otra vez entre Layun y Mohamed..el tecnico argentino le reclama de mala manera a Layun.

  32. Aguigol64

    la falla Rey..se tarda una eternidad en disparar..y le tapan su disparo,America desesperado.
    Minuto 64

  33. Aguigol64

    Cuidado..va a entrar el que “piensa” por las gatas, Luduena..si no lo marcan bien..Adios,ahora si las gatas matan al ave.
    Min. 65

  34. david fuentes

    Por enésima vez suena Forlán para el américa.

    http://www.pasionaguila.com/ofrecen-figura-al-america/

    Estaba en Japón pero su equipo lo pondrá a la venta. Su promotor ya le está buscando acomodo y como otras veces podría ser ofrecido a las águilas. Al ser uno de los llamados fichajes bomba, es probable que Pelaez rechace la oferta.

  35. Aguigol64

    Asi es David Fuentes..Este equipo es muy limitado. No muestra un solo argumento,ni individual ni colectivo..de esa manera,inminente es la descalificacion.

  36. Aguigol64

    Layun insiste en terminar el la jugada..esta era una oportunidad muy buena para meterla..y en vez de tocar al companero..elige terminar el la jugada..desesperacion ya en el America
    min. 74

  37. Aguigol64

    Tiro de esquina para el ave..se salvan las gatas..

    goooooooo.llllllllklllll
    GOOOOOOOOOOLLLLL//por fin…la metio el tronco..la metio el tronquisisimo de Goltz…vamos AMERICAAAA…

  38. Aguigol64

    Ahora es cuando..vamos AMERICAAAAAA

    MINUTO 76 ahora si que hagan tiempo las gatas….jajajaja

  39. Aguigol64

    America debe asegurar su ultima linea..vamos America..entra el TOPO…y sale Sambueza que paso de noche hoy

  40. Aguigol64

    minuto 78 quedan 12.. vamos AMERICA..!!

  41. david fuentes

    A esta altura del torneo y del partido, el equipo de Mohamed y su estrategia se ahogan en su propia incapacidad. Los minutos transcurren y la necedad argentina domina….

  42. Aguigol64

    America debe quitarle la pelota,tener la posesion del esferico y desesperarlos..ahora las gatras son las de la prisa.
    min. 83 1-0 AMERICA

  43. Aguigol64

    No me gusta..sigue sin gustarme como el AMERICA juega la pelota..debe conservar la pelota sin caer en querer matar, ahora es momento de ser inteligentes.
    Las gatas van a presionar solas..
    La tuvo el zurdo Gonzalo Diaz que esta mostrando su mejor juego con el ave..era el 2-0

  44. Aguigol64

    min. 87
    Vamos America..!!
    Falta poco..deben tomar el control del ritmo del partido. Falta sobre Aguilar

  45. Aguigol64

    Dios mio..la que fallo Layun…era el 2-0 minuto 91

  46. david fuentes

    Fue 1-0 y con lo justo y un poco menos pasa el águila. El accionar del ave dejó muchas dudas. Este resultado no disculpa la necedad de Mohamed.

  47. Aguigol64

    Termina el partido, el America esta en semifinales. Ciertamente hizo apenas..muy,pero muy apenas..lo necesario para pasar, sufriendo de mas..exhibiendo carencias ante un rival que no es nada del otro mundo,pero aun asi les alcanzo,lo que pone de manifiesto lo que digo de que las gatas no traen nada.

    Con un Sambueza muy disminuido en su rendimiento individual y sin nadie que tomara la batuta del equipo al ataque y no fue sino hasta el segundo tiempo, debo decirlo porque es tambien justo hacerlo, cuando el argentino Diaz entro,cuando el equipo mostro un rostro mas adecuado a las exigencias del partido.

    America se mete de “panzazo” a semifinales,con una actuacion que deja mucho que desear,pero con impetu,con determinacion,cometiendo errores muy graves a la defensiva,pero que gracias a la ineptitud de los delanteros de las gatas,no dejaron consecuencias.
    Las gatas tuvieron todo para matar al ave y cuando no fue Moi Munoz quien se vistio de heroe,simplemente la volaron dejando vivir al ave,eso fue el pecado imperdonable para ellas y hoy,estan de vacaciones.

    Debera el America mejorar muchisimo,porque si les toca Toluca,hasta ahi llegaron..pues no creo que logren salir bien librados de la Bombonera. Sera por la situacion que quieran,porque el ave no ha logrado conservar una alineacion por lesiones,castigos..etc, pero el rendimiento del equipo,ha sido muy bajo y urge,que reaccionen y logren por lo menos,el nivel de las primeras jornadas de la liga.

    Por ahora solo resta esperar para conocer rival,quiero pensar que efectivamente Sambueza,ha bajado su rendimiento por las lesiones que ha sufrido,porque independientemente de eso,el Sambu se ha caracterizado por opacarse en estas instancias en los partidos que hasta ahora,ha jugado con el ave.

    Por otra parte,quiero hacer mencion del anuncio que hicieron en Univision en el entretiempo respecto de la continuidad del Turco al frente del timon del ave.
    Fueron claros en decir que era oficial la no continuidad de Mohamed al final de este torneo,pasara lo que pasara incluso si fuera el America campeon.

    Debo decir que esa clase de declaraciones tan firmes,no se acostumbran en las transmisiones televisivas,maxime que lo anunciaron como algo oficial,lo que me ilusiona a pensar y creer que la llegada de Matosas,es mas que posible cada vez.
    Quizas deberemos esperar a que esto sea confirmado,pero yo la verdad si creo que asi sera.

    De ser asi, esperemos para ver a un America a lo grande si se confirma igualmente lo de Matosas.
    Amigos, pasen una excelente tarde-noche.DLB.

  48. david fuentes

    Reporte final de foros

    Con el triunfo despertaron los foros, hay consenso: pase lo que pase Mohamed debe irse al final de este torneo (aunque logre el campeonato).

  49. david fuentes

    En el próximo encuentro se sabrá si ahora pumas se convierte en el levantamuertos de la águilas. Mohamed debió observar que la mediocridad del torneo mexicano le abre el camino, al que toca la puerta….

  50. CUAUHTLATOA

    PUES CASI MILAGROSO….QUE HASTA EL GOLTZ FUE CASI HÉROE….ASÍ DE POBRE FUE EL ACCIONAR DEL EQUIPO ANTE LAS PUTAS GATAS QUE TANTO ODIO. SEMIFINALES PERO CON MUCHAS DUDAS, MAL PARTIDO, CASI HACEN EL RIDÍCULO. POR SUPUESTO QUE PASE LO QUE PASE EL CERDO MOJAMÓN DEBE IRSE A LA CHINGADA, ASÍ COMO SUS JUGADORES QUE TRAJO Y QUE NO ESTÁN A LA ALTURA.

    LA VERDAD POR EL DESARROLLO DEL PARTIDO YO PENSABA QUE EL AVE MORIRÍA, PERO ESTÁ CLARO QUE LA MEDIOCRIDAD DE LOS EQUIPOS PERMITIERON SU AVANCE E INCLUSO ASÍ PODRÍA SER EN SEMIFINALES Y FINAL SI SE DIERA EL CASO. TRIUNFO MUY SUFRIDO PERO AL MENOS NO SIRVIÓ PARA LEVANTAR A ESAS PUTAS GATAS….

    YA VEREMOS SI ES TOLUCA O JAGUARES.

    BUENA CRÓNICA COMPAS Aguigol64. Y Fuentes

    SALUDOS COMPAS AMERICANISTAS.

  51. david fuentes

    “Los números recientes de Mohamed”

    América no ganaba desde el 18 de Octubre cuando venció a Monterrey 2-0. En los seis partidos siguientes ganó uno, perdió 3 y empató 2. Anotó 6 goles y recibió 7. Definitivamente las cosa ya no le están funcionando a Mohamed, su fuerte que eran los números están a la baja. En esta serie contra pumas se impuso por un criterio administrativo de desempate, por que en realidad el global fue 1-1. Curiosamente el primer y ultimo clásico de este torneo que gana Mohamed le da un poco de oxígeno. Deja su record en tres derrotas, un empate y un triunfo escaso. Por todo esto su continuidad en el equipo cuelga de un hilo y definitivamente no tiene el apoyo de la afición.

  52. Aguigol64

    Saludos a todos raza. CUAHUTLATOA,David Fuentes,EstacaBrown,Loco Max..a todos.
    Hoy el pase a semifinales,el ave se lo debe en enorme proporcion a dos factores,una indudablemente a Moises Munoz quien a mi juicio,no debe salir del equipo como se presume por ahi,y a la incapacidad de las gatas de frente al marco.

    America enfrentara a un rival aun por cocnocer,pues puede ser Toluca o Monterrey y habra que esperar hasta manana para saberlo.

    Pese a haber logrado el pase a semis,es evidente el descontento general por la forma como se logra con Mohamed al mando, pues el equipo no convence en su funcionamiento,no gusta y para variar,tampoco lo hacen algunos elementos como Goltz,que a pesar de haber anotado el gol, la aficion no termina de aceptarlo extranando a aquivaldo y hasta al Maza jajaja..quien lo dijera.

    Es verdad que el America lucia menos vulnerable en su ultima linea cuando el capitan de “chocolate” los comandaba,hoy ya hemos visto que a ultimas fechas el equipo se ha caido en ese sector tan importante,tambien creo y esta es una apreciacion personal,se perdio recuperacion en mitad de cancha y creo hace falta tambien que Molina se ponga la pila porque si no..

    Creo es evidente que al club le sobrevendran una serie de cambios en cuanto al plantel,pues la mayoria de los elementos que llegaron,ni a la banca han salido,quizas y solo mas por necesidad que por merecimientos propios,hemos visto jugar a Mares y a Guerrero,pero se echa de menos al negro Medina,Alderete y a Aquivaldo segun yo,toda vez que la funcion que desempenaban era comparada con los que hoy estan,mucho mejor.
    Ya veremos que sucede.

    Por otro lado, respecto de Forlan, para mi no seria una eleccion acertada pues su momento de venir,ya paso y creo eso fue hace un par de anos atras.

    Por aqui nos leemos raza,un ABRAZO y que DLB.

  53. Aguigol64

    Crecen los rumores sobre el probable desembarco del exentrenador de León si América es eliminado por Pumas.

    El tiempo de Antonio Mohamed en América parece agotarse cada vez más después del 0-1 de ayer en CU. Resistido por una buena parte de la afición a pesar de haber sido el líder en la etapa regular, el momento del equipo no es bueno (fue su segundo descalabro consecutivo) y el Turco parece sentirlo. Vale aclarar que la directiva aún no se ha pronunciado públicamente al respecto.
    Tiene cuatro títulos como timonel a los 47 años.
    Entonces, crecen los rumores sobre la posible contratación de Gustavo Matosas en su lugar. El también argentino, de 47 años, viene de llevar al humilde León a un histórico bicampeoenato luego de ascenderlo, a pesar de que en este Apertura 2014 ni siquiera entró a la Fiesta Grande. Además, en 2007 se consagró como director técnico de Danubio de Uruguay.

    Matosas tiene una extensa trayectoria tanto en el banco como en su época de futbolista y es reconocido como uno de los mejores en su puesto en el continente. Entonces, ¿llegará al Nido si América queda eliminado el sábado por Pumas?

  54. Aguigol64

    La informacion que publico en mi comentario anterior respecto de la posible llegada de Matosas al ave,la tome de Volavip,el portal deportivo que todos conocemos.
    Esto trascendio tras la derrota del ave en la ida ante las gatas,pero no deja de ser relevante tras lo anunciado hoy en el medio tiempo del partido de vuelta en el AZTECA,cuando se anuncio que pasara lo que pasara con el ave en este torneo,Mohamed no continuaria al frente del timon Americanista.

    Ahi esta la informacion amigos,esperemos y no sea solo un rumor.

  55. david fuentes

    “América debe aprovechar su momento”

    En los últimos tiempos el torneo mexicano se ha vuelto más circunstancial que nunca. Me refiero a que hay una lista de equipos que se catapultan a los triunfos luego de circunstancias fortuitas. Por ejemplo en este torneo Pumas se levantó de la lona dos veces, primero precisamente al ganar por la mínima al ave, y luego cuando casi estaba eliminado al ganar a Caz, logró iniciar su ascenso triunfal hasta encontrarse otra vez con el ave, pero ahora en la liguilla, por nada su racha se cortó al ser eliminado hoy por las águilas. De haber seguido quien sabe hasta donde pudo haber llegado.

    En el último título de las águilas, se enfrentaron primero a Caz en la copa y fueron eliminados por una falaz estrategia de Herrera. Inició así el ascenso de Caz que los llevó hasta la final donde se enfrentaron otra vez con las águilas, para la causa águila el aire no le alcanzó a Caz.

    En este momento las águilas podrían usar como propulsor que Mohamed remontó su némesis: los clásicos. Pumas fue un rival que con más ánimo que fútbol puso al borde de la eliminación al ave. El águila se encuentra en un punto bajo en fútbol pero remontar la adversidad ante un rival clásico, debe ser usado como un envión anímico. Mohamed debe aprovechar la oportunidad de la semifinal y la final para ajustar su estrategia. Ciertos jugadores como M. Muñoz y G. Díaz están aportando al equipo, debe concluir los experimentos y afianzar un cuadro titular sin Arroyo, sin Martínez, sin Rey.

    En ese sentido, Sambueza puso el dedo en la llaga:

    http://www.record.com.mx/articulo/noticias/2779725/futbol+futbol-nacional+america/va-a-ser-muy-dificil-que-nos-eliminen–rubens-sambueza

    Rubens Sambueza destacó que el América vive un gran momento y que será complicado que alguien los pueda eliminar.

    “La ambición y el sueño que tenemos va a ser muy difícil que nos lo quiten, porque estamos muy fuertes internamente, seguiremos en el camino de levantar algo lindo con el América”, dijo el atacante.

    El América derrotó 1-0 a Pumas y está en la Semifinal  gracias a su mejor posición en la tabla general.

    “Gracias a Dios pudimos ganar el Clásico  que nos pasa a la siguiente fase, nos queda disfrutar y seguir trabajando. Hicimos un gran esfuerzo y con ese gol nos llevamos la clasificación, y ahora a pensar en el rival que vamos a tener”, añadió.

    América sigue vivo y busca ser el equipo más ganador en la historia de México.

    “Tenemos la ambición de seguir creciendo y andar por este camino de seguir logrando cosas importantes para el grupo”,

  56. david fuentes

    Reporte de foros

    La afición contenta con el pase, sobre todo por haber eliminado a un rival de los últimos tiempos (La jetatura en liguilla sobre Pumas continúa). Hay insatisfacción por lo sufrido del triunfo. Se pasó lista a Mohamed y a los jugadores que han quedado a deber, incluso a los que se quedaron en la banca. Se destaca la labor de G. Díaz y Muñoz; éste último le contesta a los que lo ven fuera del equipo (jugando bien muestra que trae bien puesta la azulcrema). Se destaca lo exagerado de los festejos de Mohamed (que se justifica pues salva el pellejo al menos por una serie más). Se insiste en que aunque sea campeón saldrá del equipo. Se comenta que seguramente Mohamed reincidirá, en los próximos partidos al usar una estrategia que muy a pesar de la opinión pública, le ha resultado y es parte de su juego mezquino. Goltz finalmente dio una satisfacción al equipo con su gol, que dio el triunfo y el pase a semifinales.

  57. david fuentes

    Se cambió el rival de la Semifinal, tocó el Monterrey ( el equipo que quiere dirigir el Turco).
    Y la otra semi: Tigres-Toluca.

  58. david fuentes

    Seguramente los partidos serán Jueves y Domingo.

  59. david fuentes

    Record del foro: 60 comentarios no se había visto en toda la temporada.

  60. david fuentes

    Revisando el foro encontré que el post más comentado previo a éste, fue el que anunciaba la muerte de Benítez (2013). En ese momento fueron más de 500 comentarios. Por cierto me dí tiempo de revisar los foros de esa época y conté más de 20 usuarios diferentes (aunque en esa época el foro estaba lleno de los clones del llamado burbujo). Aún con este contratiempo el espacio era muy dinámico, y como dice el Sr Romero probablemente este sitio nunca regresará a lo que fue: un espacio virtual de convivencia e intercambio de idea ( y una que otra mentada).

  61. david fuentes

    Por cierto la estadística (de los 32 años) y la encuesta de Record no se cumplieron y el ave pudo librar muy a fuerza, el obstáculo llamado Pumas.

    En la temporada se anticipaba que una posible final sería contra Monterrey y la predicción casi se cumplió, pero el juego será en semifinales.

  62. david fuentes

    Veremos como promociona la prensa el juego contra Monterrey, probablemente sigan en el mismo carril. Record sacó una nota, no se si para hechar la sal, o para volverse a equivocar con el equipo. Recordando que siempre que América gana a Pumas llega a campeón.
    Lo cierto es que en 2013, la secuencia al campeonato fue: pumas, monterrey, caz.
    Ahora ya se repitieron los dos primeros, pero el tercero ya no porque caz no llegó a la liguilla. En todo caso la nueva marcha triunfal sería: pumas, monterrey, ( tigres o toluca).

  63. Aguigol64

    Cambiaron las cosas para el America y ahora se enfrentara al Monterrey y no a los choriceros como hasta antes de hoy parecia.
    Indecible lo del Atlas esta tarde en el Jalisco,que manera de dejarse arrebatar el pase a semis por el conjunto regio. Cierto quelos del cerro de la silla jugaron su mejor partido de la temporada,pero lo del Atlas fue confianza pura.

    De esa manera sera los rayados a quienes tendra que visitar el ave primero y a decir verdad,pienso que se tiene mas probabilidades de ganar sin tanto sufrimiento,que ante el Toluca,aunque el rival debera ser lo de menos si se quiere ser campeon.

    Un detalle que a mi no me gusto para nada,fueron las declaraciones y la reaccion de Mohamed tras el encuentro de ayer en el estadio Azteca.
    Durante la conferencia de prensa,el turco declaro que “aun tiene chamba una semana mas” Pero tambien su actitud fue la de un triunfador,cuando muy apenas y el equipo logro el pase cosa que en lo personal me desagrada,pues no se ha ganado nada,que alguien le avise que esto es el America..!!

    Otra cosa..no se si realmente el ave salio ganando con este camio de rival.o perdiendo,pues es de todos conocido la debilidad de Mohamed por el equipo norteno,tal vez estoy pecando de mal pensado y espero estar equivocado..pues a esta hora ya debe ser de su conocimiento que no continara al frente del America pase lo que pase,por lo cual seria de su conocimiento que quedaria para el abierta la posibilidad de ir a Monterrey a dirigir a ese equipo.

    Pasando a otra cosa, la irregularidad ha sido el sello distintivo del torneo mexicano,es increible como ver a un Atlas dar un partidazo en Monterrey ante un cuadro regio al que la mayoria dabamos por eliminados tras ese juego,dado el pauperrimo nivel de juego que exhibio en la recta final de este certamen.

    Parecian eliminados,pero los papeles se invirtieron y ahora fue el Monterrey,quien ofrecio un excelente partido. Esto me deja que pensar de verdad que si, pues lo mismo sucedio con las gatas quienes no habian visto la suya,pero desde aquel triunfo ante el America en el torneo regular,se levantaron hasta lograr la clasificacion a la liguilla en donde como todos sabemos,nos tuvieron al borde de la eliminacion y con un America jugando pesimo.

    La pregunta es..le tocara al ave ser ahora quienes nos brinden una de cal por las que van de arena..? podra por fin el America brindarnos una buena exhibcion como hace mucho no lo hace..?
    A mi manera de ver,este triunfo logrado ante el odiado rival, sirve de mucho y en varias formas, primero..les quita presion y les proporciana descanso emocional y mental,segundo..levanta el animo tras haber tenido una serie de partidos francamente mediocres..y tercero,puede equivaler a un envion animico que se traduzca en buen futbol por fin.

    Desde mi enfoque,Mohamed debera ajustar un poco el cuadro inicial y sacar a Rey que simplemente,no anda para que juegue el novato Martin Zuniga que ya estara de regreso,poner a Diaz desde el inicio en lugar del Quick Mendoza que es otro que nada tiene que hacer en la cancha y a Layun en lugar de Mares en el lateral izquierdo.

    Hay que considerar que no hay mucho de donde tomar,porque a mi en lo personal me gustaria poner al chamaco Buron por Mares y mantener a Layun en media cancha,pero tambien se debe considerar que Buron no ha tenido actividad y cuanto eso le puede estar afectando.
    Creo un probable cuadro sera este.

    Munoz

    Aguilar Valenzuela Goltz Aguilar P. Aguilar

    Martinez Molina Sambueza

    Oribe Rey

    No se porque me late que jugara asi el turco,cosa que no me gustaria y si me preguntan,yo pondria otro cuadro y otro parado del equipo ,que seria este a ver que les parece amigos.

    Munoz

    Buron Pimentel Aguilar P. Aguilar

    Martinez Molina Layun Diaz

    Zuniga Oribe

    Por ahi tal vez pue a un elemento que no me convence del todo,pero no hay mas..hablo de Martinez que simplemente,no da una.
    Pero ante la necesidad del equipo,no hay de otra.

    Esperemos que por fin,despierte el ave en Monterrey y se traiga incluso la victoria de alla,aunque a decir verdad,creo eso los relajaria y no vaya ser que les pase lo que al Atlas hoy. Desde ese punto de vista,no conviene que se relajen.

    Amigos,opinen acerca de este proximo encuentro del ave en Monterrey. Un saludo para todos,DLB.

  64. Aguigol64

    En mi comentario anterior,puse una alineacion que a mi me gustara implementara el turco,pero se que no va a ser asi por varios factores.
    Primero porque esa linea de cuatro no ha jugado junta nunca en el torneo,segundo porque estoy seguro la idea de Mohamed sera la de repetir cuadro modificando solo a linea de cinco en el fondo tercero,porque sera el primer partido de ida y a juzgar por lo conservador que juega el turco,no se espera que juegue abierto.

    Sea como sea, esperemos que por fin el America se ponga a mano con la ficion,pues esta en deuda lo mismo que varios elementos que no han sabido responder a las exigencias de pertenecer al mas grande.

Comenta