1. JORGE ROMERO

    “Sueños oníricos de un americanista”.

    Gustavo Matosas renunció a la dirección técnica del León. Este técnico que ascendió a “La Fiera” a primera división, que fue bicampeón, que en esta temporada fue el de la mejor ofensiva, que desarrolló el futbol más espectacular de los 2 últimos años en México, puso fin a su trayectoria como entrenador del equipo del bajío. Y no calificó entre otras cosas, porque su directiva le desmanteló al equipo.

    Y yo, luego luego me dije: ¡Matosas para el Ave!, ¡Siií! le vendría bien al América, es un técnico que le gusta jugar bien al futbol, que traería un juego espectacular”. En eso desperté y ví que solo era un sueño “seduitor” y pensé que Ricardo patiño pase lo que pase, le extenderá su contrato al hipster y el “Consejo” dirá que no hay presupuesto para traer a Matosas. ¡Plum! mi sueño se esfumó.

    Como diría mi abuela: cuando despertaste…. ¿dónde tenías la mano?

  2. JORGE ROMERO

    Ya no corre… ya no dríbla con velocidad… ya no mete goles acarreando el balón desde casi media cancha… ya no elude a varios defensas ni se hace “trajes de charro” con los porteros…. ya no anota de ‘tijera’ en el aire.

    Pero este señor a sus casi 42 años, tiene más goles anotados en la liga que el ’10’ americanista OsGUANGUITO y que Luis Gabriel Rey.

    Hace 3 años, sí hace ¡¡TRES AÑOS!!, pidió regresar al equipo de sus amores, a su primer equipo profesional, al que él dió esfuerzo, entrega, capacidad infinita y corazón, MUCHO CORAZÓN, a diferencia de los incompetentes, vividores y “pechos fríos” que le precedieron portando la camiseta con el 10 (a excepción de Salvador Cabañas).

    Pero la dirigencia deportiva oficialista del América encabezada por el patiño y la ‘sombra’ Romano – con la venia del “Piojo” Herrera – no lo dejaron regresar porque le “quitaría protagonismo” al que era en ese momento el técnico. Incluso el patiño declaró en algún momento que el América “no estaba para regresos ni para homenajes”. Sin duda como buen oficialista que Peláez es, no se podía saltar lo que al parecer es una orden draconiana de su jefe Yon de Risa y que si no lo ha manifestado así, es evidente que es cierta, mientras de Risa esté en el equipo, él no regresa.

    Y en cierta forma con sus goles el sábado, ayudó al América indirectamente, ya que el rival en vez de las gatas hubiese sido el Llantos.

    Si me leyera VilMA TRACA mejor conocido en los bajos mundos del foro como “la gallina cocohuahua” que vive hoy ‘felizmente’ en Argentina al lado de su amado RATEROlfi, diría que estoy loco, que soy un hipócrita y las arañas.

    Jamás estaré de acuerdo y siempre criticaré el accionar del Jorobas fuera de las canchas en dónde realizó cosas deleznables y criticables. Como americanista, me dolió muchísimo que sus palabras de agradecimiento cuando volvió al futbol mexicano hayan sido para la afición del Veracruz y no para la americanista y que incluso dijo que jugaría con las perras con cuernos. Pero dentro de las canchas, en el terreno de lo estrictamente futbolístco nada que reclamarle.

  3. JORGE ROMERO

    Jugando al acitrón con el horario del juego de mañana contra las gatas.

    Primero telerrisa poniendo el horario del juego a las 10 de la noche (al parecer para que no se empalmara con el del rachuca); luego la SSP capitalina lo puso a las 6 de la tarde; y luego el Rector Narro lo regresó a las 10 de la noche nuevamente.

    A ver a quién ‘se le apaga el cerillo’.

  4. JORGE ROMERO

    Pues al ratito contra las gatas. América no llega bien, eso lo sabemos; incluso oí sobre una estadística que si se hiciera una tabla general de las últimas 6 jornadas, sería el lugar número 7.

    los primeros 5 partidos de este torneo los jugó aceptablemente, incluso yo creo que ni el mismo hipster se esperó esos resultados. Esperemos que puedan recuperar esa memoria y ese juego, porque no solamente es cuestión de ganas, sino de capacidad. Ojalá no haya errores defensivos que es la mayor debilidad del equipo y se tome venganza del partido en donde las gatas nos quitaron el invicto.

    Todos arrancan de cero y todo puede pasar, pero no nos queda más que desearle suerte al equipo en esta primera prueba. Es importantísimo que el América pueda marcar gol ya que en caso de empate en el marcador global es el segundo criterio de desempate.

    ¡Suerte Águilas!

  5. JORGE ROMERO

    Por cierto el Llantos Laguna dio a conocer su lista de tranferibles, en donde se menciona que Carlos Darwin Quintero está transferible. A ver qué pretexto tienen Ricardo patiño, de Risa y el “inteligente” Hdez Lash para no traerlo.

  6. Aguigol64

    Recordando a Miguel Ángel Cornero
    19-11-2014
    Con motivo del 15° aniversario luctuoso de Miguel Ángel Cornero, VAVEL México te presenta este especial del defensor apodado “El Confesor”.
    Antonio Enríquez
    ANTONIO ENRÍQUEZ

    Recordando a Miguel Ángel Cornero
    (Foto: Nidoazulcrema.com)
    Miguel Ángel Cornero marcó una época en el fútbol mexicano, su garra dejó huella. Un defensa argentino que vino a definir su estilo de juego en una frase: “Puede pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos juntos”.

    Rosarino de nacimiento, amarillo y azul fueron los colores en sus inicios como futbolista, la calidad fue demostrada en Rosario Central, en donde se coronó campeón del fútbol argentino en 1971 y 1973 con el conjunto “Canalla” y su fortaleza en la Selección Juvenil de Argentina, fueron las características que convencieron a Panchito Hernández de ficharlo.

    Así llegó al América en 1974 para convertirse en un referente indiscutible, pieza clave de una defensa conformada junto con Alfredo Tena y Eduardo Rergis; alzaron los títulos de Campeón de Campeones en la 1974-75 y la liga en la temporada 1975-76. El “Confesor” dejó un legado inolvidable en la historia del americanismo que le vale para ser considerado uno de los mejores zagueros centrales del club de todos los tiempos, a pesar de sólo haber jugado cuatro temporadas con los cremas.

    La vieja guardia de la afición americanista recuerda su entrega dentro de la alfombra verde, el coraje en cada partido no le quitaban clase y la gran técnica del argentino. Bien podríamos decir que esas palabras que tanto exigen los aficionados de dejar la vida por los colores, la cumplió como ningún otro.

    Cornero, jugando para el América, se enfrascó en una pelea en un partido contra Cruz Azul. Jugaban en Estados Unidos y la bronca se hizo general, recibió una patada que lo tiró y después otros golpes, al parecer un conato casual en la carrera de un jugador rudo, aún así tuvo que ir al hospital completamente noqueado. Cuando despertó no pudo esperar para regresar a la concentración del equipo y ese mismo día jugó contra el Benfica, para marcar ni más ni menos que a Eusebio. Al final las Águilas mexicanas cayeron y Cornero estuvo presente como auténtico guerrero, sin embargo el incidente contra los Cementeros dejó secuelas.

    Le provocó una parálisis y daños en el sistema nervioso. Las dificultades al hablar anunciaban un final doloroso, para sus familiares y también para el fútbol.

    El 19 de noviembre de 1999, en punto de las 15:35 horas en el Hospital Español, el cáncer acabó con su vida. Su familia trasladó el cuerpo hasta su natal Rosario, en Argentina, pero su nombre ya estaba escrito como parte esencial en la historia de nuestro fútbol.

  7. Aguigol64

    Estos eran jugadores, el confesor Cornero,bautizado asi por otro inolvidable de la cronica deportiva mexicana de antano,Angel Fernandez por su rudisima manera de marcar a los rivales que enfrentaba.
    Vino a mi mente despues de leer el anterior comentario de aquel que tambien,igualmete fuera bautizado con el aias de el “GATO SALVAJE” Ecuatoriano por el mismo Angel Fernandez.

    Recuerdo aun como sifuera ayer,como le quebrara la mandibula Cornero al Ecuatoriano,pues ya traian un pique que es recordao por muchos,como uno que se esperaba cuando America enfrentana a los choriceros..quien iba a decir que con el tiempo,el mismo moreno sudamericano y su gran melena a lo african look,llegaria a coapa para ser parte de aquel glorioso triunfo ante el gran Boca Juniors en el Azteca, que gritaria al unison con Reynoso aquella gran anotacion de tiro libre Magistralmente ejecutado por el andino Carlos Reynoso para dejar a Hugo el “loco” Gatti con la “BOCA ABIERTA..”

    Ah que tiempos aquellos, gracias a todos aquellos grandisimos jugadores que se la partian de verdad en la cancha.

    Un saludo para todos raza.DLB.

  8. Aguigol64

    Patetico lo del America esta tarde en el Azteca. Pesima actuacion de las Aguilas ante un Atlas que le jugo sin complejos,pero que no es mejor equipo que el ave.
    Yo lo que me pregunto es..porque Mohamed mete a los chavales hasta el final cuando poco hay que hacer y la presion es mayor dado el marcador adverso..?

    Indecible,grosero lo que jugadores como el quick Mendoza,Osvaldo Martinez,Luis G. Rey,Paolo Goltz,Molina,Arroyo y el Argentino que entro Gonzalo Diaz Ofrecieron sobre la grama del coloso de santa ursula,y a mi ver el unico que se salvo,es Oribe Peralta ya que ni Moi Munoz tuvo una buena actuacion, pues a mi ver pudo hacer mas en ambos goles.

    Realmente poco que comentar y es casi seguro que el ave pierda el superliderato en esta ultima fecha,algo que era hasta predecible dadas las ultimas actuaciones del equipo que no ha logrado sumar de a tres.
    Esto que digo es paralelo a lo que de igual manera declarara el turco ultimamente respecto de que no importa terminar como superlider,pues el dice que resultara secundario si consigue el objetivo de ser campeon,pues nadie recuerda a los superlideres de un torneo,sino solo a los campeones.

    Sera el sereno y “haiga sido como haiga sido” si el ave llegara a la final, dificilmente el equipo perderia la posibilidad de cerrar en casa,salvo en el caso de que si Tigres o Toluca fueran capaces de desbancarlo del superliderato y llegar a la final,pues segun lo que veo lo mas que el America puede perder en la tabla,seria un escalon,o sea que terminara como sublider general.

    Sera por eso que Mohamed Guarda tanta aparente tranquilidad..? y digo aparente,porque la rechifla esta tarde en el Azteca,lo hizo tragar saliva en serio..pareciera que esta sintiendo como,la presion de estar en el banquillo del ave nunca se comparara con ninguna otra.

    Pasando a la actuacion del ave hoy, a mi ver America no cuenta con un plantel suficiente y basto, eso pudede verse cada vez que cualquiera de los titulares se ausenta,y se acentua cuando los que se quedan en la cancha,muestran esa enorme incapacidad de echarse el equipo al hombre.

    Para mi gusto,en diciembre deberan salir varios y llegar otros. Y lo hemos mencionado antes y es cuestion de tiempo para que veamos salir del equipo jugadores que se quedaron muy lejos no de ser factor,sino de tan solo cumplir cabalmente.

    Es increible como las carencias del equipo son exhibidas en el terreno de juego,no terminan las jugadas,no crean oportunidades claras y durante gran parte del partido de hoy,los arribos al area rival fueron minimas.
    Decir lo mismo siempre,ya aburre creo,pero bueno..aqui vamos.
    E quick Mendoza, por favor..mandenlo a las chivas..ese es su real nivel..!!

    Martinez..Dios mio, que manera de errar pases,parecia en competencia con el quick a ver quien lo hacia peor,intrascendente.
    Arroyo..que alguien le avise que esta en el America y no en el llano..y que me disculpen los llaneros por compararlo con ellos porque esos si se la parten.
    El zurdo sudamericano,Gonzalo Diaz..Por Dios, este elemento..a que vino..? Que dsiplicencia y falta de compromiso,predecible a decir basta,tiene una sola jugada y la hace siempre, obviamente rara vez el resultado colabora en nada con el equipo.

    Molina, se perdio en mitad de cancha,ni fu ni fa..ni se sumaba bien al ataque ni contuvo del todo bien los embates a veces con cierta precaucion del Atlas,quienes buena parte del partido mando en ese sector de la cancha.

    Munoz..desde mi perspectiva,se atoro en ambos goles y pudo hacer mas,parecia desconcentrado ..a menos que mi apreciacion haya sido erronea.
    Goltz..hijo mano..este hombre pierde mucho la referencia a mi parecer,se desubica mucho y queda mal parado sin lograr hacer buenas coberturas,sigue sin convencer y para mi,Mosquera era mejor que el.

    Aguilar, por ahi,por hi..nada mas regular,el menos malo de la zaga americanista esta tarde,pero no pudo o no supo y no logro resguardar correctamente su zona.

    El joven Alvarado, simplemente cumplio y sea esto dicho en descarga de el,que es un novato con pocos minutos aun en la cancha y necesita jugar mas,pues tiene con que.

    Mares..jugo..? jejeje..creo que si verdad,pero igual fue chato en su funcion.
    Oribe peralta, el unico que entendio de que se trata jugar en este equipo durante este partido,corrio,metio la pierna y el gol del empate se logra gracias a eso, a que nunca da por perdida una pelota y lucha hasta el final acompanando la jugada.

    De los jovenes que entraron hacia el final del encuentro,poco se puede decir,pues fue hasta inesperado segun yo,verlos debutar.
    Asi lo vi yo amigos y la verdad no me hago muchas ilusiones despues de ver este ultimo partido,la forma en que se jugo y se perdio y no solo por el resultado adverso,sino por el mensaje que como aficionados percibimos.
    America no se ve como un trabuco que aplaste a sus rivales ni mucho menos,puede perder con cualquiera eso..quedo claro con todo y tomar en cuenta las ausencias del equipo,ello no deberia ser un handicap,sino mas bien una oportunidad de demostrar su potencial como plantel.

    Es evidente que el America no tiene gente importante en la banca,nadie que pueda o cuente con el talento o capacidad suficiente al servicio de este club para revertir situaciones,esta lejos el tiempo en el cual entraba un Brailovsky,un Bacas y las cosas cambiaban,que lejos estan los tiempos de los Zague,los Cuahutemoc los Tena.

    America se volvio un equipo armado mas a partir de jugadores de otros equipos,que uno que nace de su propia escencia y concepto de grandeza,lo peor de todo, es que llegan al equipo una pleyade de inutiles que no solo carecen de nombre,sino de capacidades para estar en Coapa..Pura pedacera..!!

    En fin raza, por aqui nos estaremos viendo con nuestros comentarios,un saludo y un abrazo a todos. Muchas bendiciones y feliz fin de semana.

  9. Aguigol64

    EQUIPO RUMORES
    América Gustavo Matosas es un alternativa, con todo y que Mohamed siga al frente.Una opción ofensiva que tiene es Alan Pulido, aunque tiene que resolverse el tema con Tigres.Se dice que Miguel Layún va a salir del equipo y ya tienen apalabrado al paraguayo Miguel Samudio. Su lista es grande y va desde Alfredo Talavera en el arco, así como Maxi Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Camilo Sanvezzo
    Atlas
    Chivas Jesús Corona ha salido a relucir para defender el arco de Chivas.Elías Hernández de León, Jürgen Damm de Pachuca y Javier Güemez de Xolos son los candidatos. En los últimos minutos se ha hablado de que si Cruz Azul no hace valida la opción de Marco Fabián, el mediocampista iría a Tigres por Alan Pulido. Chivas ofreció a Angel Reyna a Toluca y Morelia, pero en Diablos Rojos lo rechazaron. Sobre sus opciones de compra son: Hiram Mier, Diego Reyes, Jesús Corona, Hugo Ayala y regresar a Erick “Cubo” Torres
    Cruz Azul Cruz Azul quiere retener a Marco Fabián. Gustavo Matosas comienza a sonar en La Noria
    Jaguares
    León Víctor Manuel Vucetich llegaría en lugar de Gustavo Matosas.Tiene dos ofertas por Carlos “Gullit” Peña, una de Chivas y otra de Rayados, la de Rayados es a cambio de Darvin Chávez y Neri Cardozo más dinero y podría ser del gusto de los Esmeraldas.
    Leones Negros En el equipo se habla que Fidel Martínez y Marc Crosas se naturalizarán mexicanos, por lo que esas dos plazas de extranjeros serán tomadas como refuerzos para el equipo felino.
    Morelia El colombiano exRayado, Wilson Morelo estaría en una lista de posibles refuerzos. Angel Reyna es un posible refuerzo del equipo, mientras se asegura que Duvier Riascos se irá al futbol de Portugal.
    Pachuca Tienen una oferta por Hirving Lozano del Futbol de España, aunque no se ha definido si lo van a soltar
    Puebla
    Pumas Buscan refuerzos y se habla del chileno Osvaldo González, un defensa central.
    Querétaro En Gallos Blancos aseguran no tienen oferta por Camilo Sanvezzo. El chileno Mauricio Pinilla es un candidato para reforzar al equipo de Gallos Blancos para el próximo torneo.
    Rayados Quieren un técnico y dos de los nombres que se mencionan están Alejandro Sabella y Gustavo Matosas.
    Santos Se asegura que tienen amarrado al delantero argentino Germán Cano.
    Tigres Liverpool de Inglaterra habría hecho una oferta por Egidio Arévalo. Buscan a dos delanteros, las opciones son Mauro Boselli, Camilo Sanvezzo y Aldo de Nigris los candidatos.
    Toluca Ante una posible oferta de América por Alfredo Talavera, el equipo de los Diablos Rojos recibiría a Moisés Muñoz en el cambio. Se dice que Chivas les ofreció a Ángel Reyna
    Veracruz Si el técnico Leonel Alvarez llega al equipo, también lo hará el colombiano Daniel Torres.
    Xolos Tienen una oferta de Europa por el delantero Darío Benedetto.

  10. Aguigol64

    Que onda brother Jorge Romero, que milanesas..? oye, cuando dijiste..”ya no corre..” yo pense que hablabas de Sambueza jejeje..es que el argentino tiene rato que esta muy “relax”..sin chispa ni creatividad, si acaso lo mejorcito que ha hecho es ese pase que e dio a Oribe cotra Toluca,de ahi en fuera..madre..de verdad que no lo he visto.

    Dices bien cuando pones de ejemplo al gran Cuahutemoc Blanco, deberia darles verguenza a esos que mencionas,en eso estamos de acuerdo muchos aqui creo.
    Con sus 42 a cuestas,pero lleva mas goles que nuestro famante 10 Osvaldo Martinez.

    Por otra parte,segun supe a ultimas fechas,el America anda tras los servicios de Yimmi Chara,un delantero colombiano muy rapido y goleador, creo tiene un parecido con el finado Benitez en cuanto a estilo de juego,pero este es mas veloz.
    Desde mi perspectiva,ese jugador seria una buena alternativa si no llegara Quintero,de quien tambien se dice que llegaria al Ave en Diciembre.

    Ya sabemos que en este tiempo los rumores seran cosa de todos los dias,pero lo que a mi me llama la atencion,es que a diferencia de otros jugadores que han sonado,a este colombiano Pelaez no lo ha negado,a el y al otro Ecuatoriano Miller Bolanos,segun el,si los tienen en cartera como probables refuerzos.

    Al argentino Lucas Pratto,tambien..pero lo dificil con ese elemento,es el precio de su carta que ronda los cinco millones de dlls. eso quizas impediria traerlo pues los colombianos y ecuatorianos son jugadores mas baratos y que han demostrado rentabilidad.
    Maximiliano Rodriguez,definitivamente no llegara al nido,es un jugador de edad (33) y caro,por lo cual lo han desechado pues la intencion de la directiva es de traer jugadores jovenes y Chara y Bolanos lo son.

    Me gustaria en lo personal cualquiera de esos tres

  11. Aguigol64

    Jorge..cometi un error en mi comentario anterior y se fue sin terminarlo yo jejeje..sorry bro.

    Decia yo que me gustaria que llegara cualquiera de esos tres,Bolanos,Chara o Quintero,cualquiera de ellos a mi ver,ayudaria mucho mas que Osvaldo Martinez.
    Urge segun yo, un delantero que acompane a Peralta en el ataque y un volante ofensivo por derecha,tambien si el argentin Goltz no se pone la pila, deberia salir..pero ya sabemos que mientras este el TURCO,sera dificil eso.

    Pienso que sera de verdad dificil,que el ave logre el titulo este torneo,no tanto porque no se cuente con un equipo con posibilidades,pues este torneo nuestro es tan irregular,que cualquiera puede de los 8,ser el campeon,pero si por la tremenda caida del equipo en su nivel de juego en plena recta final del torneo.

    Dede esa perspectiva,si Mohamed no logra el titulo,creo y esto lo digo desde mi muy persoal enfoque,podria estar fuera del equipo dado que aun no le renuevan contrato a espera de los resultados de este torneo.
    Me hace albergar esperanzas, el hecho de que algunos medios han mencionado a Matosas,como una posibilidad en el America si esto que mencione,no se lograra,si es que ave no saliera campeon..lo malo es que es un tecnico de los mas codiciados,pues tambien Monterrey y Los chemos lo quieren..a ver si no nos comen el mandado.

    Independientemente de que el America sea o no campeon,yo en lo personal si fuera el dueno del ave,le daba las gracias al turco y traeria a Matosas,simplemente por identificacion de estilos entre lo que historicamente ha sido el ave,y lo que el uruguayo a demostrado en su carrera como estratega.
    Desde mi punto de vista,ningun otro tecnico,reune los requisitos como lo hace Matosas para dirigir al ave, en todos los aspectos,es el tecnico IDONEO.

    De verdad creeme compaye,que si ese tecnico llega al ave,estaremos seguros de que el America,por lo menos jugaria como a los aficionados nos gusta,independientemente de que estoy seguro,traeria jugadores que deseariamos ver en coapa,pues su interpretacion del juego,es el que al aficionado americanista,interesa y gusta,veriamos estadios llenos,amen de que seria tambien segun yo,un golpazo mediatico,pues yo se que es el tecnico mas deseado para que diriga a ave por parte de la afcion.

    Esperemos y a Pelaez,se le prenda el foco..y se determine a buscarlo,seria a mi ver,una de las decisiones mas acertadas de su gestion como presidente del equipo.

    En fin compa,a esperar el partido mas tarde,creo sera un partido decisivo y el ave necesita sacar el resutado,si no ganan..mmmm…creo pueden quedar fuera en el Azteca,donde no han mostrado fuerza ni han sabido aprovechar la localia.

    Por aqui andaremos brother,un abrazo y bendiciones para ti.

  12. JORGE ROMERO

    ¡Qué Pachuca por Toluca mi hermano!

    Ojalá hoy el “Sambu” recupere el terreno que ha perdido y lleve al Ave a la victoria, que salga con “rencor” en contra de las gatas y demuestre el futbol que – como bien dices – le ha faltado.

    Del ‘Cuau’ ni hablar, es si era (y es) un grande. Y como escribí, lleva más goles (tres) que el OsGUANGUITO ( que lleva 2) y que Luis G. Rey (que lleva cero).

    En cuanto a el colombiano Yimmi Chará, si tú recuerdas es el primero en el que se pensó de refuerzo hace un año, antes de que trajeran a “la resortera” Andrade. Incluso ya lo habían entrevistado y dijo que le daría mucho gusto llegar al América. Pero no hubo arreglo. Sería muy buena opción ya que juega por derecha, es muy rápido y tira fuerte.

    Como puse en mi comentario anterior, hoy escuché la noticia de que “El Científico del Gol” Darwin Quintero, está en la lista de transferibles del Santos junto con otros jugadores como “El Chato” Rodríguez, Mauro Cejas, Ribair Rodriguez, entre otros. Quintero sería una muy buena opción ya que se entiende muy bien con Oribe Peralta. Pero ya sabemos cómo se las gastan y capaz de que nos traen a otro Moisés Vel Asco o a otro Madueña.

    A Miller Bolaños lo quieren por una eventual salida que podría tener Miguel Layún. Pero a mí no me gustaría que se usara otra plaza de extranjero en la defensa pues ya con los pataratos de Goltz y Pablito Aguilar tenemos. Además le taparía la salida a Gil Burón.

    Lucas Pratto sí sería una muy buena opción, siempre y cuando el “cuida-presupuesto” del patiño y su jefe de Risa, sueltan la lana para que venga al América. Con respecto a Maxi Rodríguez, creo que ya pasó su tiempo y como que estrella mundial (a diferencia del “Piojo” López) Nunca fue.

    Ojalá traigan a cualquiera de los delanteros que menciono.

    Mi brother, te mando un abrazo y un saludo muy afectuoso, y… ya no le des tan rudo al “jale” jejejje, que aquí te necesitamos. 🙂

  13. JORGE ROMERO

    Cuando posteaba mi comentario leí el otro tuyo bro Aguigol. Y de acuerdo contigo. Ojalá llegaran esos jugadores y corrieran a Goltz para desocupar una plaza de extranjero, pero como es negocio de Mohamón no creo que lo haga.

    Lo preocupante es la forma como el América cerró el torneo, esperemos que recupere la memoria que tuvo al principio y en cierta forma en el segundo tercio de la temporada regular, para que le alcance y logre el título, pero la verdad está complicado.

    Yo brother, me atrevo a decir que aunque el hipster logre el título, apenas y con eso queda “tablas” y deberían darle las gracias. De ensueño sería que llegara Gustavo Matosas, como dices, su estilo de juego sería bienvenido a este equipo cuya esencia es ser ofensivo y espectacular.

    Y la verdad no es tan descabellado eso que pensamos. Recuerdo a Fabio Capello en el Real Madrid, en el 2007 aunque ganó la liga, de todos modos lo despidieron porque el juego del Madrid era efectivo pero feo, nada comparado con el Madrid de Mourinho o el actual del Carletto Ancelotti.

    Pero veamos qué decisión toma el patiño y el “Consejo”.

    Nuevamente, un saludo y esperemos el triunfo del Ave.

  14. Aguigol64

    Asi es mi brother Jorge Romero, de acuerdo contigo. Esperemos y Dios quiera,se le abra el entendimiento a Pelaez y vaya con todo por Matosas.

    Hermano,por aqui estare comentando el partido,un abrazo.

  15. Aguigol64

    Empezo ya el partido y ya Moi sudo frio con una pelota desviada por el quik..por poco es autogol..que no la amuele el quick, si no las mete a favor del equipo..que tampoco lo perjudique..jajaja.

  16. Aguigol64

    America empezo el encuentro sin Sambueza,segun eso porque no se recupero.
    Ante esto yo me pregunto..que estara pasando con el responsable de la preparacion fisica del equipo..? . Durante el torneo el equipo adolecio de eso,fue su talon de aquiles puede decirse ademas,que eso influyo en el funcionamiento del cuadro base.

    No digo eso en descargo de Mohamed,pues se suponia que el ya tenia un equipo armado esta vez a su gusto.
    Minuto 32 y todo esta 0-0

  17. Aguigol64

    Aguilar la deja ir..vuela su disparo..!! la tuvo y podia haber tocado a Peralta.

  18. Aguigol64

    Se salvan las gatas..por poco peralta la mete..minuto 37..todo sigue igual.

  19. Aguigol64

    Se salva el America..pelota al poste de las gatas..por cpoco..tiro de esquina,por poco ..esos desajustes de Goltz en el fondo asustan a mas de uno..No se pueden equivocar asi..!!
    America cuando mas presionaba, se salvo..minuto 41 todo igual aun 0-0

  20. Aguigol64

    El Quick Mendoza..por Dios Santo..que alguien le de un zape..!! el chavo simplemente no tiene nada que hacer en el equipo,esta muy,pero muy lejos del jugador aceptable que llego a ser con Herrera.
    Calienta toda la banca del ave..debera ajustar Mohamed,sobre todo a la hora de recuperar terreno cuando pierden la pelota, son muuuyyy lentos,quedan mal parados casi siempre.
    Termina la primera mitad de un somnoliento partido,si AMERICA aspira a ser campeon,con este nivel no le alcanzara..es de division de ascenso lo que ofrecieron, gracias a que las gatas tampoco traen gran cosa,esto sigue hasta ahora siendo digamos un marcador mas favorable para el ave.

    Sambueza no se recupero y el America no muestra a nadie que pueda crear un poco de juego ofensivo, tampoco veo a Layun agregandose al ataque,es obvio que el turco lo detuvo,por ahi el que se ha agregado mas es Paul Aguilar,pero a sido de verdad poco,muy poco.

    Esperemos a ver si mejora esto tan aburrido.

  21. Aguigol64

    Oye brother Romero, pero bolanos es volante por derecha,un jugador mas de ofensiva que defensivo.
    No creo que de llegar lo haga por Layun, porque para suplir al cordobes, la directiva esta pensando traer a Samudio,un lateral guarani que juega en Brasil con el Cruzeiro y aunque se dicen buenas cosas de el,no me gustaria pues coincido en que le taparia salida al canterano de excelente rendimiento el torneo anterior en queretaro Gil Buron.

    pasando al partido..el America mal y de malas..sale Layun Y entra Osmar Mares,segun esto es no por lesion,pero si por estrategia..mmmm, no me gusta nadita esto..me huele a otra cosa,no se que,pero es algo distinto ,ojala y este equivovado.

    Arranca ya la segunda mitad..vamonos..!!

  22. Aguigol64

    El partido esta suspendido momentaneamente tras un choque con Peralta.el Pikolin se lastima,aunque no se sabe que fue,parece haber sido en la caida,ojala y no sea nada serio,pero segun apreciacion de los comentaristas,se disloca el hombro al caer tras el choque con Peralta.

    Minuto 53

  23. Aguigol64

    minuto 58 dos llegadas consecutivas de las gatas, America otorgando espacios para el disparo..aunque aun todo sigue igual 0-0

  24. Aguigol64

    Uta..ya me cayo el veinte..el turco esta apostando por el empate,por eso saco a Layun al verlo aun fuera de ritmo tras su lesion, lo hace para reservarlo para el partido de vuelta. America no esta atacando,esta muy conservador..a ver si no es contraproducente.

    tiro de esquina para las gatas min. 63

  25. Aguigol64

    Lo desesperante del ave..es que pese a no tener una tendencia ofensiva en el juego,les siguen llegando y los siguen agarrando mal parados..Valgame..!!

  26. Aguigol64

    Entro Rey..y Dios..que lentooo..tuvo una y simplemente,la regalo..no puede ser. Salio el otro tronco ecuatoriano Arroyo.
    min. 71 y esto sigue 0-0

  27. Aguigol64

    Se salva el ave..si no marcan a Luduena..se lo van a hacer, que mal marca el aveee..pero bien moi Munoz.
    min. 76

  28. Aguigol64

    Gol de las gatas…se venia venir, el ave marca pesimo..pesimo..pesimo..ahora como le hara Mohamed…? una vez mas,Goltz queda exhibido..Increible..,manera de regarla del argentino..!!
    MINUTO 80 1-0 perdiendo el ave.

  29. Aguigol64

    hoy mas que nunca..se esta sientiendo el desmantelamiento que hizo Mohamed del equipo cuando dejo fuera a Aquivaldo,Medina etc.
    para colmo..el QUICK..dejo ir ya el empate,solo y su alma y teniendo e Oribe solo a su lado,no se la da y la falla.
    min. 83

  30. Aguigol64

    Lo peor de todo..es que en el gol,una vez mas parece que Moi Munoz podia hacer mas, pero bueno..tampoco lo vamos a culpar de todo,lo que si es que esas las sacaba antes..sera que esta desconcentrado con eso de la posible llegada de Talavera y su posible salida ..?

  31. Aguigol64

    Otra vez el quik la deja ir..esta solo..de frente..y el se lanza..asi no se puede,la fallo despues de un buen centro de Diaz.
    min. 87

  32. Aguigol64

    A que se puede aspirar con jugadores como el Quick,Goltz,Guerrero,Rey,Diaz,Arroyo..?
    America es una caricatura en la cancha..!!

  33. Aguigol64

    Rabia,coraje..decepcion..y mas..es lo que produce esta derrota,otra derrota contra las gatas..estoy no molesto por la derrota,furioso por la actitud,por la total incapacidad del tecnico de imbuir coraje,temple a sus jugadores..Goltz es un jugadoir que debe salir del equipo,no aporta nada nuevo..ni mucho menos,una vez mas dire lo que he dicho ya..en que gano el cuadro bajo con su llegada y la salida de Mosquera..?

    Dejaron ir a Alderete y hasta donde se,el fue el primero que choco con Mohamed,America es un desbarajuste total en su cuadro bajo,no juegan a nada,sin ideas ni tactica..no se ve que pretenden en la cancha y hoy,la pobrisima mentalidad del turco,se vio reflejada en los movimientos que efectuo,obviamente el tiro le salio por la culata porque el buscaba el empate y ni eso logro.

    Ahora, ya ni aspirar al titulo y si pasan esta instancia,creo seria mucho,pues si las gatas hacen un solo gol en el Azteca,obligaran al ave a hacer tres.

    Un desastre total lo del America, miserable..!!
    Me da verguenza decirme Americanista despues de ver la actuacion que ofrecieron esta noche, si hubieran perdido luchando,peleando..pero tanta apatia..tanta falta de colesterol,es para llorar..!!
    No quiero seguir opinando acerca de lo que todos vieron del equipo..sin palabras amigos.

  34. Ford_57

    No Amigol64 no tienes que tener vergüenza por ser americanista al contrario hay que ver realidades en lo que son estos jugadores y entrenador a los que yo llamo jugadores de ‘medio pelo’. Esto se viene arrastrando ya de varias temporadas ya que quitando a Oribe Peralta en la actualidad el resto del equipo es de medio pelo o sea jugadores no malos pero si seguidores.
    Una cosa que no pueden ver los directivos es que un equipo como el AMÉRICA necesita entre tres a cuatro jugadores de excelente calidad y AMÉRICA solo tiene a Oribe.
    Cuando se ganó el campeonato a mi forma de ver tenía a dos excelentes jugadores que heran Chucho Benítez y Reyes, además de que el piojo les trasmitió a todos los jugadores las ganas de ganar y aún así nos estaba casi ganando el Cruz Azul.
    Si vemos a estos jugadores y entrenador jugando tan pateticamente y sin espíritu de lucha por pertenecer a esta gran institución que se puede esperar para el Sábado.
    Solo espero que este mediocre entrenador les haga ver a estos jugadores que si pierden lo hagan con dignidad y no mostrando las miserias que mostraron hoy. Y como lo reitero estos jugadores no son para el AMÉRICA y espero los directivos lo entiendan para traer jugadores de calidad y que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran institución

  35. CUAUHTLATOA

    CASI AL BORDE DE UNA RIDÍCULA ELIMINACIÓN POR UN ODIADO Y ABORRECIBLE RIVAL.

    ASÍ ES LA REALIDAD DEL AVE CON CERDO MOJAMÓN: NO HAY EQUIPO, NO HAY TÁCTICA NI ESTRATEGIA, “SUS” JUGADORES SON MUY LIMITADOS. MUY POBRE Y DUDOSA ACTUACIÓN, ESO LO SABÍAMOS PERO TAL PARECE QUE NO EXISTE REMEDIO O ES TAN POCO D.T. QUE NO SABE HACERLO.

    AQUÍ VARIOS DIJIMOS QUE ASÍ CON EL NIVEL DE JUEGO DEL AVE CUALQUIER PENDEJO LO HECHARÍA Y AYER SE DEMOSTRÓ: UN RIVAL BASTANTE MALITO LOS HACE VER MAL, MUY MAL. Y SIGO DICIENDO !! QUE PÉSIMO JUGADOR ES ESE TAL GOLTZ: LENTO, PATARATO, SIN UBICACIÓN, SIN TÉCNICA, DÉBIL¡¡¡

    SI REALMENTE QUIEREN PELEAR POR EL RESULTADO, URGEN VARIAS COSAS QUE NO SE VEN ALCANZABLES POR AHORA, EN ESTE MOMENTO DE APREMIO, SOBRE TODO PORQUE SE JUEGA CON 3 Y HASTA 4 JUGADORES MENOS QUE EL RIVAL, PERO A MI JUICIO ESAS COSAS QUE PODRÍAN “ARREGLAR” AL AVE SON:

    1.- PONER A PIMENTEL EN VEZ DEL PENDEJO GOLTZ

    2.- INCLUIR DESDE EL INICIO A GONZALO DÍAZ, URGE¡¡¡

    3.- BAJAR AL PENDEJO DE OSGUANGO PARA AYUDAR A MOLINA, ASÍ NO LA RIEGA TANTO O DE PLANO NO ALINEARLO, QUE SU LUGAR LO OCUPE ARROYO (NI MODO, NO HAY MÁS). ADEMÁS, EXCLUIR A ESE FANTASMA LLAMADO GUERRERO.

    4.-METER AL QUICK (NO HAY MÁS) EN LUGAR DE OSGUANGO

    5.- EN VEZ DE REY (!!!VAYA SIMPLEZA DE JUGADOR: AUSENTE, HUEVÓN, LENTO, INÚTIL¡¡) QUE ES UNA NULIDAD, INCLUIR A ALEX DÍAZ O DIEGO PINEDA (ZÚÑIGA ANDA EN LOS JCC), POR DIOS QUE TIENEN MÁS MOVILIDAD QUE REY¡¡¡.

    6.- Y UN DESEO: OJALÁ Y JUEGUE SAMBUEZA.

    DE NO VER ALGO ASÍ, MÁS ACTITUD, ENTREGA, INTELIGENCIA Y MUCHOS HUEVOS, EL AVE TENDRÍA ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA PASAR SOBRE LAS PINCHES GATAS. DE LO CONTRARIO, HABRÁN RESUCITADO, UNA VEZ MÁS, A UN MUERTO, MUY AL GUSTADO ESTILO DE CERDO MOJAMÓN. DE SER ELIMINADOS, TAL VEZ POR AHÍ QUEDARÍA UNA PEQUEÑA LUZ DE QUE EL CERDO SE FUERA DE COAPA, MERECIDAMENTE.

    SALUDOS AMERICANISTAS.

  36. Aguigol64

    Compa CUAUHTLATOA espero comprndas que mis comentarios los hice en un momento de mucho coraje y decepcion, este equipo que ademas de ser malo, carece de verguenza deportiva,de coraje para luchar.
    Estoy seguro que si en lugar de jugar con esos supuestos titulares,hubiera alineado un cuadro de canteranos,con todo y su novatez hubieran hecho un papel mas decoroso.

    Quiero a Mohamed fuera de coapa,eso al margen de los resultados este torneo,asi fuera campeon el ave,simplemente,lo quiero como aficionado,fuera del equipo.
    Solo resta esperar para ver la eliminacion del equipo a manos de un odiadisimo rival,si esto sucede,espero Mohamed empaque y se largue mostrando dignidad.

    Sea como sea,este equipo no juega a nada,jugadores como Goltz que llegaron precedidos de “nombre” solo dan vergueza a una institucion que esta a mucha distancia de ser un trabuco equipos como Jaguares de Chiapas,se muestran mucho mas firmes en su funcionamiento sin tanto alarde.

    Amigo,recibe un abrazo y que pases una excelente tarde.DTB.

  37. LOCO MAX (MAX BALA)

    Pues con todo y que el América juega mal no puedes sentir vergüenza mi estimado CUAUTLATOA por ser americanista creo q estas un poco confundido una cosa es q uno este molesto y otra es sentir vergüenza de ser lo q toda la vida as sido al menos yo soy americanista en todo momento y no les voy a dar armas a la bola de aficionados pendejos de otros equipos para mofarse de la derrota de mi equipo AMEN

    Casi en todo ivas perfecto solo en eso de vergüenza no coincido contigo pues creo yo q ser americanista no es cualquier cosa por algo le vamos al América no a cualquier equipo pitero es mi opinión con respeto para los q le van a otro equipo bueno pitero pero le van a otro equipo jajajaja

  38. david fuentes

    El chiste del día, para leer entre líneas

    No nos extrañe que en una de esas, Inteligencia deportiva después de los recientes resultados del equipo de Mohamed, visoree en la lista de transferibles del Puebla!!!

    No descartemos que inicie negociaciones con el goleador Marlón de Jesús, veamos que su perfil podría gustar a Pelaez: Tiene cartel en Ecuador también jugó en Argentina, Brasil e Israel. En México lo trajo el Monterrey y ahora juega en Puebla (anotó 0 goles en la temporada). Justo el perfil de los refuerzos de la actual directiva. En los próximos días se podría anunciar la flamante contratación…

  39. CUAUHTLATOA

    Que tal compa AGUIGOL64 por supuesto que entiendo y comprendo tu frustación al 100% y desde luego la comparto.El accionar del ave dejó muchas dudas, pero eso ya lo sabíamos los americanistas, menos Mojamón. Por eso, si viene la eliminación, por dignidad debe irse de Coapa.

    Compa MAX BALA, me has malinterpretado: critico al equipo y me causó rabia e indignación su desempeño de ayer, igual pasaba en los tristes momentos del pelado Díaz, Romano, Lapuente, etc., etc. pero no siento vergüenza ni la sentiré por ser americanista, eso nunca. AMO y AMARÉ al américa por siempre, hasta que muera, de principio a fin de mi vida. Es un orgullo ser americanista, es un sentimiento único, incomparable. Eso lo compartimos todos los americanistas y justamente por esa razón es que me encabrona que un estúpido como Mojamón sea el que manda y arme al equipo.

    Pero bueno, esperaremos a ver que sucede el sábado.

    Saludos compas

  40. david fuentes

    El portal pasionaguila da por hecho la contratación del lateral paraguayo M. Samudio:

    http://www.pasionaguila.com/primer-refuerzo-aguila-confirmado-2015/

    En algunos enlaces se comentó que su representante es zelada, pero no está claro si es el exjugador americanista o un homónimo. Recuerdo que H. M. Zelada es promotor y que en su momento fue declarado nongrato por los directivos en turno. También se dijo en su momento
    que el ofreció a Cabañas pero la directiva en turno no lo aceptó.
    —————-
    Primer Refuerzo Águila Confirmado 2015

    El América  ya tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2015. Miguel Samudio, lateral paraguayo, será jugador de las Águilas una vez que concluya su participación con el Cruzeiro de Brasil.

    Fuentes muy cercanas al club nos pudo confirmar que Samudio se enfundará con la elástica azulcrema, lo que abre la puerta a la salida del capitán Miguel Layún para el siguiente semestre.

    Una fuente informó que sólo es cuestión que el defensor sudamericano deje la disciplina del cuadro amazónico para que ambas escuadras hagan oficial la incorporación al cuadro de Coapa.

    Samudio logró proclamarse Campeón con su todavía club, esto a dos fechas de concluir el torneo Brasileirao. El Cruzeiro derrotó 2-1 al Goiás dentro la trigésimo sexta jornada del circuito amazónico, aunque el paraguayo no vio acción. Restan un par de fechas para que concluya el torneo de la Primera División de aquel país.

    El lateral izquierdo inició su carrera en el Sol de América de su país en el 2007. Un año más tarde, emigró al Libertad, donde permaneció hasta el 2013. A principios del presente año, fichó con el elenco brasileño, donde ha disputado apenas 12 partidos, siete como titular.

    Su debut con el Cruzeiro se registró el 5 de marzo, en el triunfo de 4-1 sobre el Nacional Esporte Clube, duelo correspondiente al Campeonato Mineiro.

    Ficha técnica

    Nombre: Miguel Ángel Ramón Samudio.
    Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1986 (25 de Diciembre, Paraguay).
    Edad: 28 años.
    Posición: lateral izquierdo.
    Trayectoria: Sol de América (2008), Libertad (2008-13) y Cruzeiro (2014).
    Títulos: cinco (cuatro en Paraguay y uno en Brasil).
    Selección Nacional: 2009 a 2014.

  41. david fuentes

    “De oficio levantamuertos”

    El éxito más reciente es haber perdido con atlas en la última jornada, que luego de la victoria recibió una inyección de vida, suficiente para vencer hoy al Monterrey ( y de visitante) en el primer partido de la liguilla. Definitivamente ese es otro logro de la presente administración.

  42. david fuentes

    En publimetro apareció la siguiente nota de Zelada:

    http://www.publimetro.com.mx/publisport/donde-estan-hector-miguel-zelada-y-juan-carlos-vera/mnkz!ytJ4cjqL37Q/
    ____________

    HÉCTOR MIGUEL ZELADA

    Este arquero argentino es considerado por la gran mayoría de aficionados azulcrema como el mejorportero que ha tenido el equipo.

    En 1979 llegó al América, proveniente del Rosario Central argentino. Destacó con las Águilas por su manera de atajar y el carácter que demostró en la cancha, siendo el líder del conjunto durante los años 80.

    Su actuación más memorable se dio en la final del torneo 1983-1984, la cual disputó América contra Chivas. Fue en el partido de vuelta en el Estadio Azteca donde Zelada se convirtió en el “villano” y momentos después en el “héroe” al atajarle un penal a Eduardo Cisneros.

    Esta atajada se convirtió en uno de los momentos más memorables del futbol mexicano y impulsó a las Águilas en el partido que ganaron 3-1 convirtiéndose campeones de Liga.

    Después de América, se fue al Atlante en 1986, y finalmente se retiró a los 32 años.

    Se mantuvo en México ligado al club azulcrema tras su adiós de las canchas, y es directivo honorario y miembro del salón de la fama del América. También tuvo una carrera como promotor y fue Director Deportivo del Municipio de San Juán del Río en Querétaro, cargo que dejó por un escándalo de corrupción.

    Tiene dos restaurants, uno en Polanco, Distrito Federal; y otro en Querétaro, el cual es atendido por él mismo.

    Actualmente, se dedica nuevamente a su carrera como promotor y a impulsar el deporte.

  43. david fuentes

    Concluyó la ida de la primera fase de la liguilla:

    Con ventaja: Tigres, Pumas, Atlas y Toluca.
    En la lona: Pachuca, América, Monterrey y Jaguares.

    América y Monterrey perdieron aire desde hace mucho, Pachuca la duda, Jaguares era el caballo negro.

    Aparentemente es congruente la ventaja de los Tigres y Toluca, y sorpresivo de alguna forma lo de atlas y pumas.

    Ya se verá si la tendencia anterior continúa o se revierte. En el caso de América se verá el sábado a las 7 pm. Hasta entonces compas azulcremas.

Comenta