1. david fuentes

    “ORTEGA CESADO CON VERACRUZ”

     Al principio de la temporada las cosas no iban tan mal con Veracruz pero luego se le complicó. La cuestión es que si algún día recibirá la oportunidad como técnico de América. ¿ustedes que opinan?

  2. LOCO MAX (MAX BALA)

    NO LO SE MI ESTIMADO CON TODO Y QUE ES QUERIDO Y RECORDADO NO CREO QUE SEA UN BUN TECNICO PARA EL AVE EL FUTBOL MODERNO NECESITA DE GENTE QUE LO ENTIENDA Y LO LEA MUY BIEN Y A MI EN LO PARTICULAR NO ME AGRADA PERO SI SE DIERA PUES BIENVENIDO

  3. AGUILAXSIEMPRE

    No se si sea buena opcion, me parece que tiene las ideas de Carlitos Reinoso, que aunque es una persona que estimamos mucho por su pasado americanista y el amor que le tiene a los colores, creo que como tecnico ha quedado obsoleto las exigencias de hoy no eran las de antes, como cuando le gano la final a las chivas, me parece que tiene Cristobal que prepararse mas…. pero si a Mohamed le dan su chance por que a Cristobal no, por lo menos entiende lo que es el americanismo. pues ojala y algun dia tenga su oportunidad. Saludos amigos del foro.

  4. JORGE ROMERO

    El domingo contra las azufras, el América jugó como debería jugar SIEMPRE, con profundidad, con ganas con buen manejo del balón, durante esos veintitantos minutos iniciales. Muy buen gol el primero de las Águilas que nace de una muy buena descolgada entre Oribe y el Sambu.

    La lesión del ahora mexicano, hizo que el equipo viniera a la baja y el toluca aprovechara para igualar condiciones. En el segundo tiempo, el partido fue para los rojos y afortunadamente aunque sea “con las uñas” se obtuvo un justo empate.

    Lo que deja ver este partido, es una triste realidad: no tenemos banca. Luis Gabriel Rey es un “sombra” que deambula en el área y que le ha dado la vuelta al calendario de liga sin anotación. Vel Asco, no sé qué hace en el América y mucho menos por qué juega. Cuando mucho da pases de 6 metros. El único cambio de juego que intentó en todo el partido lo hizo mal. Osmar MaDres regalando el pénalti a los tulocos, al tratar de cubrir por atrás al delantero rojo y lo único que consiguió fue hacerle falta. Layún por mucho que haya anotado 4 goles, no es delantero ni volante y juega mejor viniendo de atrás.

    Mención aparte merece el “Cepillo” Peralta, dos buenos goles, sobre todo el segundo que como dijera el “Dr. García”, tiene un gran gesto técnico, porque el balón le llega de repente y define muy bien hacia arriba para librar a los jugadores que estaban en el área, porque generalmente esos balones se vuelan.

    Afortunadamente – y raro en él – Cardozo en un momento dado del segundo tiempo, echó para atrás a su equipo y eso permitió el empate.

    El América no merecía perder; lo mejor es que conserva la cima del torneo y veremos qué pasa en el último partido.

    Con respecto a la pregunta de David Fuentes de qué posibilidades se le ven al equipo de lograr el título, si bien mejoró después del desastroso partido contra las perras, las posibilidades americanistas son pocas.

  5. JORGE ROMERO

    Pienso que la oportunidad para Cristóbal Ortega nunca va a llegar, ni para él ni para cualquier otro técnico que haya sido jugador del América, tal vez (cosa que es muy remota) si es que el Asco Aguille decide regresar a México se de esta situación.

    Oportunidad que jamás tendrá el Jorobas – que quiere ser técnico – mientras esté Yon de Risa.

    Tampoco la tendrán Alejandro Dominguez, ni Gonzalo Farfán (que ya es mejor comentarista) ni Carlos de los Cobos, ni Cecilio de los Santos (a pesar de su buena labor en las básicas), ni creo que Guillermo Huerta, ni otra vez Brailovsky, ni Juan Antonio Luna que inclusive tuvo grandes números cuando dirigió por un pequeño lapso al América.

    El último entrenador hasta la fecha salido del América que lo dirigió fue Alfredo Tena. Incluso ni el Maestro Reinoso regresará.

    Creo que el gran Cristóbal no ha demostrado tener capacidad para dirigir a un equipo como el América.

    Por cierto, a pesar del gran cariño que siento por el Maestro Carlos Reinoso, creo que hizo mal en aceptar la dirección técnica de los atunes veracruzanos porque eso habla de deslealtad a menos que el Maestro le haya pedido ‘permiso’ a Cristóbal.

  6. JORGE ROMERO

    Antonio Mohamed, Carlos Reinoso, Hugo Sánchez…
    Tres grandes jugadores…
    los tres jugaron para el América…
    tres grandes tragedias…

    Mohamed, perdió a su hijo Farid.
    El Maestro Reinoso a su hijo José Antonio.
    Hugo a su hijo Hugo.

    El dolor más intenso que puede vivir un padre es enterrar a un hijo. Y esto es extensivo a otro grande que jugó en el América… Antonio Carlos Santos que fue su padre de crianza.

    QEPD Hugo Sánchez Portugal.

  7. david fuentes

    Muchos de los foristas recordarán aquella entrevista de Bacas (siendo técnico de Atlante), en donde pone el dedo en la llaga acerca del trato de la institución (directivos en turno) con los exjugadores. Por considerarla de interés para lo que se comenta aquí, la busqué y la reproduzco completa.

    http://record.rmprensa.com/2010/11/03/C-7342-america-nos-dio-la-espalda–bacas.php

    “Para mí, el América no existe”. Así de tajante y contundente fue la respuesta de Eduardo Bacas, ex jugador de las Águilas de los años 80, con las que logró tres títulos de Liga y para quien, contrariamente a lo que muchos podrían creer, ya no existe recuerdo alguno de su exitoso paso con el club de Coapa, su rival del próximo sábado.
     

    Aunque sus palabras parecieran llevar fuerte dosis de resentimiento, lo cierto es que para Lalo los recuerdos quedaron enterrados por la manera en que el club de Coapa ha olvidado a aquella generación de futbolistas que hicieron posible aquel equipo triunfador.

     

    “A todos nosotros el club América nos volteó la espalda, dime ¿quién de aquella generación está trabajando ahí? Está bien, es algo que ya pasó y ni mi interesa decir algo de ese club, que hagan su vida y yo la mía. Se acabó la época nuestra como futbolistas y se acabó todo.
     

    “En los aniversarios parece que no existimos y a mí no me interesa hablar del América”, expusó Lalo a RÉCORD tras la práctica del Atlante en Cancún.
     

    ¿Ni recuerdos tienes?

    “Sí, bonitos recuerdos, pero nada más. A lo mejor más para mi señora, quien fue la que lo vivió, pero la realidad de mis hijos es ésta (Atlante); soy Potro hasta la muerte porque fue el equipo que me dio la oportunidad (como director técnico) y me está respaldando y me da de nuevo a conocer a los medios como técnico y de eso estaré eternamente agradecido. A pesar de que mucha gente cree que soy americanista, la verdad es que no, porque a mí se me acabó”.
     

    ¿No te queda nada del América?

    “No me queda nada. Estoy agradecido, sí, con la institución, como lo estoy agradecido con la gente de Neza, Tampico, Tigres o Rosario Central, cuando me llevaron para allá; peor no me queda nada de americanista. Soy un profesional y como tal, soy Potro a muerte”.
     

    Lalo Bacas advirtió que, por el sentimiento que ahora tiene por los colores azulgrana, enfrentarán a los de Coapa sin contemplación.
     

    “Que sepa la gente del América que le vamos a jugar a muerte, tal como la jugamos contra Querétaro y Necaxa. Que no será nada fácil porque tengo muchas ganas de ganarle y de demostrarles que se equivocaron como se equivoca mucha gente”.
     

    En tu caso ¿ya no existen sentimientos encontrados?

    “No, para nada. Yo no le debo nada porque le entregué todo como jugador, fui titular durante 10 años. Y ellos me trataron bien, como en todos lados, porque siempre fui respetuoso, pero nada más”.
     

    ¿Aquel gran América ya no existe?

    “Con todo respeto, para mí ya no existe. A lo mejor para los jugadores nuevos nosotros ya no existimos, pero a mí ni me va ni me viene, no me interesa lo que piensen los jugadores del América; a mí me interesa lo que piensen los jugadores del Atlante, lo que opina Fano, el Hobbit, Navarro, si están cómodos, si realmente están entrenando bien”.
     

    ¿Se perdió esa mística?

    “Quizá los jugadores deberían tener a gente como ustedes de ejemplo… No, pero nosotros ya no existimos. Bueno, esta es otra historia, hoy estoy contento en Cancún, vivo feliz, y del América, ni los resultados, porque jamás los veo”.
     

    ¿Estás dolido?

    “No. Jamás. Es indudable que pasé lo mejor de mi carrera en esa institución, junto con todos los que estuvimos en esa época. Hay gente que merecía reconocimiento como Alfredo (Tena), que le ponen su nombre a un túnel, o Carlos Reinoso que le hacen el reconocimiento de otro túnel, o como Zague, pero nada más. Me da gusto por ellos, pero nosotros estamos en el olvido.
     

    ¿Qué opinas de que América no ha ganado en Cancún?

    “Ni va a ganar. No, ni va a ganar”.
     

    ¿Pero sabes que jala muchos aficionados en Cancún?

     

    “Sí, al igual que Chivas fuera de su casa, pero también de local no llevan a nadie, así juegan de local. Así que, por supuesto la gente de aquí puede venir y apoyarlos, porque los ve únicamente por televisión, pero ‘preguntá’ a la gente de México que va al Azteca si está conforme. A fi n de cuentas eso es extra futbol y lo futbolístico nosotros lo vamos a poner en la cancha. Vamos a respetar al rival como siempre hacemos y haremos valer nuestra localía”. 

  8. AM

    Coincido con el compañero Jorge Romero. Creo que como el Dommingo en Toluca, así debería de jugar siempre América.
    A la pregunta de cuántas posibilidades le vemos al equipo de poder salir campeón, yo sí le veo buenas chances de hacerlo. Siempre y cuando Mohamed logré hacer, cuando menos, que otros dos o tres jugadores incrementen su nivel en Liguilla. Es desastrosa la banca y en momentos de necesidad para revertir situaciones, no hemos visto que con los sustitutos se tenga certeza de que puedan ayudar.
    Ese es el principal problema que veo, pues con solo 8 jugadores confiables y en buen nivel, no se puede aspirar a mucho. A ver qué sucede en Liguilla, pero sí tengo confianza en el equipo y el entrenador.

  9. AM

    Y sobre Cristóbal Ortega, yo desearía que al fin tenga una oportunidad en Coapa, pues, como bien dice Bacas: En América a los ídolos se les ha tratado muy bien. Sobretodo a los que se animan a denunciar todo lo malo que existe en el Club. Además, no me parece un mal técnico. Con planteles pauperrísimos siempre ha estado en la lucha y ha conseguido cosas importantes al menos en ascenso.
    Ahora con Veracruz, hizo milagros con el equipo de retazos que dirigió. Litaralmente El Tibu es Keko Villalva y diez más. Con América, y la oportunidad obvia de formar un mejor plantel estoy seguro que demostraría lo que sabe. Igual Luna.

    Ojalá Ortega, y todos los demás que nos dieron gloria y que desean colaborar, algún día se les habrán las puertas del equipo. Aunque eso solo pasará si algunos de pantalón largo que no tienen ni idea de lo que es el americanismo se van al fin.

    Quién mejor que nuestros ídolos que tanto le dieron al club para trabajar en él.

  10. LOCO MAX (MAX BALA)

    difiero un poquito con uds en cuanto a que se debe jugar como el domingo bueno si………… a la ofensiva se empata con garra y determinación también siguen sin concretarse las jugadas que tenemos no somos contundendes y a la defensiva utsss ni se diga dos clarísimos errores que nos cuestan dos goles y por ahí una descolgada de los tolucos que no termino de milagro en gol asi que seguimos haciendo agua en la defensa salu2

  11. david fuentes

    Ciertas acciones revelan que los directivos en turno anteponen los objetivos personales antes que los institucionales. Sólo recordemos como en su momento Lapuente abrió las arcas del club a sus promotores de confianza. Ahora el mismo Pelaez se ha revelado como un pésimo negociante (contratación de refuerzos) y ha sacado a los de casa (Tena, Zague, De los santos, Bravo, etc) en beneficio de oportunistas externos: Arce, Ramírez, Hdz Lash, etc. Ha usado el equipo para ir y venir de la selección, probablemente lo veamos regresando a la selección en un tiempo corto.

    Lamentablemente el América se maneja como un producto deportivo-comercial-mediático con una carencia de un plan a futuro, donde se privilegie lo deportivo antes que otros intereses. Ya vimos recientemente como se entregó el probable Bicampeonato, en favor de salvar el desastre de la selección.

    Como seguidores del equipo estamos conscientes del interés secundario que tiene el equipo dentro de las empresas del grupo televisa.

  12. JORGE ROMERO

    Ese Loco Max.

    Por eso yo me refería a los primeros veintitantos minutos donde el América jugo bien, no al resto del encuentro. De hecho desde aquel partido contra el Santos no lo hacía como en esos minutos iniciales.

    A la defensiva tienes razón, incluso en el primer gol de los tulocos Moisés Vel Asco la pierde y de allí se origina la jugada y después Goltz se limita a “levantar la manita” pidiendo falta. Y el segundo gol rojo, con una marca irresponsable por parte de Osmar MaDres.

    Saludos compa.

  13. LOCO MAX (MAX BALA)

    ok sr romero mucha razón tiene salu2

  14. david fuentes

    “Las declaraciones de S.Dominguez”

    El defensa argentino dijo:

    “Corinthians es mucho más popular, el América es un club elitista, de muchísimo poder económico, y eso se percibe desde el primer día. 

    Su paso por América fue fugaz, fue en aquel fatídico 2008. En muchos foros de aficionados ha sido colocado dentro del selecto grupo de “petardos”. Aunque algunos aficionados también han dicho que pudo dar más con el equipo si se le hubiera dejado más tiempo. La realidad es que varios años después el mismo recuerda a su modo, su paso por las águilas.

  15. JORGE ROMERO

    Con lo limitado que el “Negro” Domínguez pudo haber sido, era mucho mejor que Paolo Goltz.

  16. CUAUHTLATOA

    La verdad no creo que Cerdo Mojamón sea mejor DT que Cristobal. Este mequetrefe argentino, como muchos otros, tiene mucha suerte y representantes lengua muy hábiles para venderlo, pero la verdad no es buen técnico y ha tenido muchas oportunidades gratis en México, mientras que Cristóbal ha andado deambulando por la liga de ascenso por muchos años y hasta ahora los charales (más porque es un dt “barato”) le dieron chance. Pero también habría que verlo con los jugadores que tiene américa, igual ahí explota como dt, quien sabe. Es cierto también que aparentemente no se ha preparado a fondo y eso hoy en día es crucial. El maestro Reinoso tampoco debería regresar, sus ideas revolucionaron a nuestras águilas ochenteras, el mejor equipo del futbol mexicano que he visto en toda mi vida, pero hoy en día ya no aplican, es otro tiempo, otras características y circunstancias. Considero que es lo mismo para otros dt´s americanistas como Tena, Domínguez o Luna.

    Yo estoy por un dt como Carrillo, muy estudioso y práctico, se prepara continuamente y conoce bien el futbol moderno. Tiene el nivel para el ave, sin duda es un candidato para regresar y volver a hacerla. Del extranjero, yo optaría por algo de envergadura, un Hiddink, Pelegrini, Bielsa, algo como ellos.

  17. david fuentes

    ¿Qué pasó con Mina?

    -La contratación fallida de algunos refuerzos extranjeros es uno de los logros de la actual directiva azulcrema. Para muestra Mina, Vizcarrondo, etc. En el caso de Mina acaba de mandar un SOS al fútbol ecuatoriano: ¡Qué alguien lo rescate!
    Chequen la noticia, porque en una de esas se la cumplen y de paso se llevan otro de los refuerzos mencionados…

     http://www.benditofutbol.com/futbol-nacional/barcelona/narciso-mina-barcelona-ofertas-atlante.html#.VGaXgnktDcs

    Narciso Mina aseguró que “sería bonito” volver a jugar en Barcelona para conformar un tridente de ataque junto a Damián Díaz y Michael Arroyo. Ellos fueron parte del equipo que quedó campeón en el 2012. 

    Tras quedar fuera de la Liguilla mexicana con el Atlante, el atacante ecuatoriano volvió de vacaciones al Ecuador. Mina, en una entrevista con la Radio Súper K 800, señaló que todavía le resta un año de contrato con los ‘Potros’ pero añadió que analizaría ofertas en el torneo local.

    “Todavía tengo 1 año de contrato más en México en el Atlante, pero no descarto jugar en Ecuador”, expresó el futbolista.

    El atacante, que está por cumplir 31 años, indicó que no tiene ofertas del Barcelona pero mantiene la idea de juntarse con dos de los ídolos del plantel que ganó el título del 2012. “Sería bonito volver a Barcelona junto a Michael Arroyo y el ‘Kitu’ Díaz”.

    Arroyo ahora juega en el América de México mientras que Díaz se marchó al fútbol de Qatar. Dalo Bucaram, uno de los precandidatos a la presidencia del cuadro canario, prometió traer de vuelta al volante argentino sí gana en las elecciones del 2015. 

    Mina, por su parte, ha tenido poca actividad esta temporada en la Liga de Ascenso de México debido a las constantes lesiones. El delantero solo marcó dos goles en 11 partidos en el torneo Apertura

  18. david fuentes

        “ Los fichajes bombas desde la óptica de algunos aficionados”

    A propósito de los fichajes bomba, en América hay una dinámica ya conocida, que me recuerda los chistes que dicen: primer acto:…..; segundo acto: ……; tercer acto:… ¿Cómo se llamó la obra? ; veamos si no?

    1. Primer acto:     Sale la noticia en los medios de comunicación

    2. Segundo acto:  Los foros de aficionados se desbordan, con posturas a favor y en contra

    3. Tercer acto:     Sale Peláez a desmentir la noticia

    … ¿Cómo se llamó la obra?

     Leyendo en los foros de aficionados me encontré algunas opiniones del tema de Maxi Rodríguez y las pongo a su consideración:

     Opinión 1:  “…. Con respeto de todos los que comentan, Maxi Rodríguez que otra cosa recordamos de él además del gol que le hizo a México en 2006?? una estrella no lo es, un fuera de serie tampoco, es un jugador de 33 años, que además por su posición, si vemos como juega el América no serviría para el esquema de juego. No puedo decir que es un mal jugador pues jugó en Liverpool y Atlético de Madrid además de selección nacional, sin embargo, eso no garantiza nada, podemos recordar a Luis García, figura en Liverpool y en la selección de España, pero al final nada de nada… jugadores que necesita el América son jugadores con perfil bajo, si queremos hablar del americanismo y sus figuras, debemos hacer mención a esto, ¿jugadores bomba? las verdaderas figuras extranjeras del América son personajes desconocidos: Reynoso, Bacas, Brailovsky, Antonio Carlos Santos, Hugo Enrique Kise, entre muchos… fichajes bomba: Hugo Sánchez, Luis García, Djalminha. No puedo mencionar a Biyik, Piojo López o Zamorano, pero que otros jugadores bomba han rendido en el América? Aunque en el caso del Piojo López nunca había ganado una liga hasta que la ganó en el América. Maxi Rodríguez solo tiene una liga con Liverpool y una con Newells Old Boys. Tampoco es la súper figura. No nos dejemos engañar.

     Opinión 2:  “…Creo que dejaremos de hacernos ilusiones, de las contrataciones bomba extranjeras para el América como antaño, mientras este este señor en la presidencia, sigue afferrandose a contrataciones medianas o de poco calibre, o peor aun poco conocidas y con un amplio margen de fracasar que nada. Es una problemática terrible, es decir no podemos negar que al menos lo que pelaez a hecho en comparación a la directiva anterior com Mishel Bauer a la cabeza a sido muy pero muy bueno, grandioso diría yo, pero tampoco podemos negar que hay dos cosas que el sr. pelaez no quiere ni va a hacer nunca mientras este encabezando deportivamente a este equipo. la primera de ellas es que nunca le va a conceder al figurón señoron, emblema del América Cuauhtémoc Blanco despedirse con el equipo, como un homenaje, es lo menos que la institución puede darle a su mas grande símbolo que lo dejo todo en la cancha por el escudo y la camiseta, pero este pelaez se niega a hacerlo. y 2 nunca traera a una figura internacional, algo que caracterizaba al América de antaño estar reforzado por los mejores jugadores extranjeros del mundo, al menos en lo que va de su gestión ya pateo a Ronaldinho y ahora a Maxi Rodríguez, quien seguirá en la lista??, en fin se seguirá satisfaciendo con sus “grandes contrataciones” de jugadores de tercer o cuarto nivel, que ni siquiera su propio técnico quiere poner a jugar. Por favor tanto tu pelaez como Mohamed dense ya cuenta en el equipo donde están parados, el equipo al que dirigen no es cualquiera es el América.”

     Opinión 3: Jugadorazo, lleno de recursos, cabecea bien, maneja muy bien las dos piernas, disparo de larga distancia muy bueno y sobre todo tiene gran movilidad, creo que sería gran pareja al ataque para Oribe Peralta, sin embargo Maxi ya tiene 33 años, por lo cual su rendimiento normalmente viene a la baja, así que habria que evaluar bien cuanto se pagaría por él, ya que a un muy buen nivel no creo que rinda mas de dos torneos, y para como son los argentinos de “abusados” seguro lo van a querer vender en euros como si fuera a europa, por mi que venga a Coapa, pero no creo que sea prudente pagar una cantidad exorbitante por el, saludos

     Esta temporada ha sido singularmente activa en cuanto a fichajes bomba, ¿hay que hacerles caso o solo reír cuando aparezcan?

  19. david fuentes

    De acuerdo al sitio nido azulcrema también se tiene en cartera al atacante ecuatoriano M. Bolaños, para saber más del tema encontré la siguiente noticia:

    http://studiofutbol.com.ec/miler-bolanos-junto-andres-vilches-son-los-goleadores-de-la-copa-sudamericana/

    “.. El atacante ecuatoriano Miler Bolaños tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana y sus goles fueron fundamentales para tener al cuadro ‘Eléctrico’ en cuartos de final del certamen internacional. En la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicaron la lista de goleadores donde figura el jugador del Club Emelec junto a Andrés Vilches delantero de Huachipato.

    Todavía falta por jugarse las semifinales y las finales del torneo, siendo muy probable que ambos jugadores mencionados no terminen siendo los ‘Killers’ de torneo debido que hay cuarto futbolistas que podrían pasar a liderar la tabla de goleo. Andrés Chávez (4 goles-Boca Juniors), Michael Bastos (3 goles –Sao Paulo), Edwin Cardona (3 goles – A. Nacional) y Rodrigo Mora (4 goles- River Plate) tiene más partidos por disputar y tienen opciones de marcar más goles.

    Recordar que la temporada pasada, el delantero Enner Valencia jugando para el Club Sport Emelec se consagró como el máximo anotar de la Copa Sudamericana con cinco goles y se podría dar que este año de manera consecutiva un ecuatoriano sea el goleador de este torneo.

  20. david fuentes

    La noticia de M. Bolaños desde el extranjero:

    http://cancheros.com/es/?p=7486

    “Miller Bolaños: ¿a las Águilas del América?”

    Miller Bolaños y su gran forma vigente, son el foco de una tormenta de buenas críticas e interesados en saber su cotización. Tras el marcado interés de Sao Paulo luego de la llave por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, se suma otra novia de peso para el mediapunta azul que tendría los días contados en nuestro fútbol.

    La gran revancha de Miller en el fútbol internacional podría darse en México. Las Águilas del América, a quien tan bien le ha ido con refuerzos ecuatorianos, pondría cerca de 4 millones de dólares para hacerse de la ficha del jugador de Emelec que es la pieza fundamental de un hipotético bicampeonato azul.

    El portal Bolavip confirma las versiones vertidas desde México. Las Águilas lo tienen en el rada a Miller y harán pesar su floreciente economía para pelearle de igual a igual a los acaudalados ofrecimientos del fútbol brasilero. ¿Será?, es cuestión de tiempo. Los teléfonos no paran de sonar en las oficinas de Emelec y la salida de Bolaños parece inminente.

  21. david fuentes

    “Otro obstáculo para no conseguir la estrella doce”

    Leyendo en las crónicas del partido con Toluca y en los foros de aficionados es de notar que la salida de R. Sambueza fue el punto de inflexión, que separó al equipo de un triunfo sobre Toluca tal vez similar al que se obtuvo contra Santos. Una lesión fue la causa de su salida.

    Desde mi punto de vista, las continuas lesiones de ciertos jugadores, es uno de los obstáculos a librar en el camino a la doce. Hace días escribí una nota en este foro en este sentido.
    ———–
          “Otro lesionado en América, cero y van….”

    una nota de David Fuentes

    ¿Quién es el responsable de la preparación física en el América?

    Rubens Sambueza reaparecerá después de recuperarse de una lesión en el aductor que le impidió jugar contra Jaguares y Pumas. Ahora Martin Zúñiga, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo y no podrá jugar el próximo partido. ¿Cuántos lesionados van en el torneo?

    Cuando los jugadores en un equipo se lesionan con tanta frecuencia, podría atribuirse a muchos factores: entre ellos la mala suerte… ¿En América será eso o una mala preparación física?

    Las lesiones y las expulsiones aún cuando pueden ser considerados hechos circunstanciales pueden caer dentro de la zona de influencia del entrenador, al no haber diseñado (junto con su cuerpo técnico) un buen programa de preparación física que reduzca al mínimo el riesgo de lesiones, asimismo el control de las expulsiones pasan por el control de la disciplina al interior de un equipo (parcela obligada para el técnico).

    Habría que escuchar la opinión de un profesional de la preparación física para que explique que tan entendible es que los jugadores sufran esa clase de lesiones, a estas alturas del torneo.
    ——
    Por las lesiones actuales salió la nota:

    http://www.pasionaguila.com/dos-lesionados-en-el-america/

    Dos Lesionados en el América

    Los lesionados Rubens Sambueza y Miguel Layún podrían llegar a tiempo para el juego ante Atlas

    Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho por el empate frente al Toluca, que le permitió a las Águilas mantener el liderato.

    El descanso por la Fecha FIFA servirá para recuperar a los lesionados Rubens Sambueza y Miguel Layún.

    “Lo de Rubens que es una molestia muscular, no tan grave afortunadamente. Layún salió con una luxación de hombro. Creo que nos va a venir bien esta pausa para reflexionar, por supuesto, para entrenar y para recuperar a los jugadores”, dijo el directivo.

    La participación de Sambueza y Layún frente al Atlas dependerá de su evolución. Paul Aguilar no jugará debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

    Peláez se reservó su opinión sobre el caso de Andrés Fassi y dejó todo en manos de la Comisión Disciplinaria.

    “No me gusta hablar de temas que no me competen, ni siquiera tengo la información para eso. Hay un Código de Ética y una Comisión que sancionará, si es que sucedió algo que haya que sancionar. No tengo opinión, simple y sencillamente el respeto siempre está por encima de todo”.

    El directivo americanista deseó éxito a la Selección Mexicana para el partido de éste miércoles frente a Holanda.

    “Que gane México, porque siempre es importante ganar. Que todo se dé para bien, que exista una Selección competitiva, que se cumplan los objetivos que se han trazado para estos cuatro años, que inicie bien este proceso y que se termine como debe ser, con éxito para beneficio de México y del futbol mexicano”.

    ———

    En esta última nota complementariamente se menciona también la acumulación de tarjetas como otro problema en desarrollo.

  22. david fuentes

    Compañeros foristas desde su perspectiva: ¿ podrían identificar algunas de las razones por las cuales el América actual dista años luz del multicampeón de los años 80?
    Para empezar la lista:
    1.- La calidad de los jugadores extranjeros y nacionales era infinitamente superior
    2.- ?
    3.- ?

  23. david fuentes

    “Excarvando en el pasado del foro”

    Los históricos de este foro saben mejor que nadie que por este espacio han desfilado una cantidad considerable de aficionados críticos, que han dejado de comentar. Sin embargo su sapiencia ha trascendido el momento y el tiempo les ha dado la razón. Se entiende que en un momento de molestia por los acontecimientos, o como expresión de los ánimos desbordados, los aficionados hagan comentarios extremos. Sin embargo es notable que el curso de los nuevos acontecimientos fundamenten lo que antes parecía fuera de lugar. Me daré un tiempo para rescatar algunas de esas frases, ideas o explicaciones que fueron visionarias y que vale la pena ubicar. Inicio esta sección llamada excarvando el pasado del foro. En principio no hay un orden, las reportaré como las localice. Por supuesto aquellos foristas que quieran hacer lo propio lo pueden hacer, de esta forma se podrá hurgar en ese pasado cuando las cosas eran extremas (iban bien o muy mal).

    Comentarios 1: a propósito de los profesionales del cinismo, en una encuesta para identificar a los petardos del equipo. (En el Año 2008)

    ¿ Cuántas cosas que se expresan siguen vigentes 6 años después?

    ————-
    Charly 

    sin duda alguna richard nuñez, fantick, castroman, el chapita blanco, desde hace mas de una decada no han exstido grandes figuras en el america, solo un ir y venir de jugadres maletas que lo unico que han hecho es manchar la playera mas querida, solo hay para mi gusto dos extranjeros que sin duda sobresalen cabañas y el cuervo rojas, para mi gusto los mejores de los ultimos tiempos…
    ———
    David Aguila 

    Hola a todos, pues el más malo que vi jugar en todos los aspectos fue el Africano Jean Claude Pagal en la era post-Benhakker, y dos casos para mencionar porque fueron basura como jugadores y como personas los de Ramón Ramirez y Vuoso, ambos llegarón como estrellas y se dedicaron a jugar peor que los de belice o san vicente, entraban a la cancha a comer moscas y claro como personas un asco porque se robaron el dinero del club, la neta creo que son peores que cualquiera de los petardos con minimo nivel que ha traido el club porque este par fueron unos ladrones, eso si, regresaron a los equipos de donde venian y ahi si, hasta le jugaban y le juegan a morir a las aguilas y ahora hasta Vouso quiere estar en la selección cuando la verdad con lo que hizo solo se le puede llamar “ladrón”, por cierto si alguien dice que estos jugadores fueron traidos a fuerzas les doy la razón y mas con Ramón Ramirez pero acuerdense de Borja que venia de pumas y es un idolo historico, eso es un ser profesional o no???
    ——–
    MARCOS A 

    Pues de los peores que he visto en este “EQUIPO GIGANTE” como lo nombro Ramón Díaz es un jugador que fue, es o quien sabe que quizo ser: Mauricio Gaudino era de Alemania, bastante dubitativa su procedencia ya que jugaba como su fuera de las Islas Barbados y a lo mejor los de alla eran mejores que el, si ya no estara Sebastian Dominguez y no contratan a Tula, pues seria buena la oportunidad de Inigo o Sanchez para quedarse en el puesto, bien es sabido por los argentinos de darle oportunidad a los jovenes, esperemos que la “REESTRUCTURACIÓN” que se dara, sea para sacar jugadores de la cantera, esperemos que el entrenador tenga la visión que refresque “la forma” ( o fondo, a estas alturas ya no se sabe cual es el problema) de como se ha manejado el club, lo mas importante es que lo dejen trabajar y realmente sea un proyecto a largo plazo… esperemos pues ojala no sean 12 años mas sin titulos……

  24. david fuentes

    En el comentario anterior las palabras clave para caracterizar “petardos” son: a) ..jugadores maletas que lo único que han hecho es manchar la playera más querida; b)  ..entraban a la cancha a comer moscas. Aportes al diccionario del tema.

  25. david fuentes

    Ahora si totalmente desolado este foro!

  26. david fuentes

    Hoy contra Atlas por los tres últimos puntos, por el liderato general, por la supremacía de local, por el mejor de los cierres para llegar fortalecido a la liguilla. A esperar hasta mañana para saber cuál será el primer rival a vencer.

    Vamos gigante azulcrema, a continuar un episodio más de tu épica.. a seguir el camino a la estrella doce!!!

  27. david fuentes

    Dos semanas sin fútbol fueron suficientes para reducir a nada la participación en este espacio. ¿ Dónde están los foristas…….?

  28. JORGE ROMERO

    Esperemos que hoy ante el Chaflas, el América refrende el liderato general (ya lo tiene prácticamente en la bolsa) y esté listo para la liguilla.

    A mí en lo particular me gustaría que el América se encontrara especialmente contra los chundos o si no, contra las gatas, que si se dan una serie de resultados nos tocaría contra ellos. Esperermos que no pesen las ausencias de Paul Aguilar, Layún y Sambueza.

  29. JORGE ROMERO

    Sobre lo que preguntas David Fuentes acerca de las razones que separan hoy a este América del Multicampeón de los 80’s, creo que son las siguientes:

    * Para empezar el problema americanista es de ESTRUCTURA, comenzando por la calidad de los dueños. Mientras para el “Tigre” Azcárraga el América era de sus prioridades, para el lelo Bazcárraga es una empresa más de las muchas que tiene. No en balde el declive en resultados se da primordialmente a partir de la muerte de Emilio Azcárraga Milmo.

    * Siguiendo con los Presidentes, en donde Don Guillermo Cañedo de la Bárcena y el “Güero” Emilio Díez Barroso consolidaron durante 36 años a este equipo y espacio de tiempo en el cual se consiguieron 8 de los 11 títulos que tiene el América en la época profesional.

    * Después los directivos, concretamente Don Panchito Hernández, un excelente visor de talentos y responsable de la llegada de grandes jugadores al equipo. También la destacada participación de otros dos directivos como lo fueron Ramón Martínez y Gonzalo Carbajal que estaban a “años luz” de los que fueron en su momento también directivos como Chapa y Rubolotta, o los actuales Romano y De Risa.

    * Después, talentosos directores técnicos, particularmente José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Carlos Reinoso, Miguel Ángel López y Jorge Viera.

    * Jugadores extranjeros de primer nivel como: José Alves “Zague”, Arlindo, Vavá, Reinoso, Hodge, Osvaldo Castro, Kiese, Cornero, Gamboa, Zelada, Bacas, Outes, “Batata”, Cecilio de los Santos, Brailovsky, A. C. Santos, Edú, “Toninho, el Bíblico”, Ruggeri, Kalusha, Biyik.

    * Incorporación de talentosos jugadores mexicanos surgidos de otros equipos como: Javier Sánchez Galindo, Guillermo Hernández, Rafael Puente, Paco Castrejón, Adrián Camacho, Gonzalo Farfán, Efraín Herrera, Adrián Chávez, Toño de la Torre, Enrique Borja, Raúl Gutiérrez, Joaquín del Olmo.

    * Jugadores de la cantera americanista como Javier Fragoso, René Trujillo, Alfredo Tena, Miguel Barberena, Guillermo Huerta, Armando Manzo, Vinicio Bravo, Mario Trejo, Juan Hernández, Javier García, Carlos de los Cobos, Juan Antonio Luna, Cristóbal Ortega, Luis Roberto Alves, Carlos Hermosillo, Alejandro Domínguez, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco.

    También es cierto que en el periodo en que estuvo vivo el “Tigre” hubo fiascos y decepciones, pero fueron las menos. El América en manos del lelo, invirtió los papeles y ahora los fiascos y decepciones son las más.

    En noviembre de 2011, después de los años más nefastos en la historia americanista, después de no clasificar a algunas liguillas y de obtener un último lugar general, hay un intento serio de sacar esto adelante. Se forma un consejo presidido por el lelo, con otros tipos que se mantienen en el anonimato y con un “negrito en el arroz” como lo es Yon de Risa, parte fundamental del “Clan Babauer” y que todavía sigue aquí.

    Sin embargo – y a pesar de todo – la contratación como director deportivo de Ricardo Peláez vino a cambiar un poco las cosas y se consiguió un magnifico año 2013, sin olvidar lo que pasó en el 2012.

    Pero todo eso que se había logrado, el lelo lo cambia (quitando la oportunidad del bicampeonato) por mandar al equipo a salvar el negocio de los ratones verdes y de paso, salvarles la plana a los mercachifles de Justitino e Iñárritu.

    Hoy que es la última jornada, tenemos al América superlíder más descolorido de todos los tiempos que nos deja serias dudas sobre qué va a pasar, sobre todo que no terminó bien el campeonato.

    Ojalá se logre la doceava, es más un infinito deseo de un americanista, que lo que pudiera ser la realidad. Habrá que esperar.

  30. JORGE ROMERO

    Sobre el foro: difícilmente será lo que fue, sin embargo es el único foro abierto americanista que sobrevive tal cual.

    Muchos factores intervinieron para que ya no sea como antes. Que se hablaba de política tal vez, que recibió ataques tratando de boicotearlo, que recibio mensajes tipo SPAM, que fue escenario de broncas, dimes y diretes entre foristas, que los clones y los dobles nicks,etc.

    Yo creo que muchos no comprendieron la dinámica y el sentido que Jairo Martínez le dio al foro: un espacio abierto a la libertad de expresión sin censura. A mí me tildaron de “dueño del foro” así como a otros. No, simplemente era expresar puntos de vista y defender posiciones porque a nadie se le prohibía escribir y comentar. Otros a fuerza de ver la realidad del equipo, del comentar lo mismo sobre su desempeño se desgastaron, en fin, muchas otras cosas más.

    Pero lo fundamental, fue este cambio de formato, como si fueran infografías, dejando de lado aquel formato del foro al que estábamos tan acostumbrados. Creo que esa es la razón principal del desánimo de muchos foristas.

    Pero mientras el administrador nos siga permitiendo, yo particularmente estaré aquí comentando hasta que ya no me sea posible, porque para mí este foro, este amado foro, es desde hace más de 5 años, parte de mi vida.

    Saludos camaradas americanistas.

  31. JORGE ROMERO

    Por cierto, ha salido una nota en donde se dice que venderán el nombre del Estadio Azteca a alguna marca comercial, ojalá que el equipo fuera también vendido a alguien que lo ame realmente.

  32. david fuentes

    “Ítalo Estupiñán el primer ecuatoriano en el América”

                                           
    -Tiene el mérito de ser el primer ecuatoriano en jugar en México, fue contratado por Toluca en los años 70 y con él se abrió la veta del fútbol ecuatoriano para México. Este delantero hizo época en México anotando goles con todos los equipos para los cuales jugó. Logró campeonatos locales e internacionales con algunos de sus equipos. Sus goles fueron decisivos como el que en 1975 le dió el campeonato a Toluca. Por su presencia física recibió el sobrenombre del “Gato Salvaje”. El nombre de este jugador también está inscrito en la épica azulcrema, pues en 1978 participó en la conquista de la copa interamericana (ganada a Boca Juniors). En México además jugó con el mítico Atletas Campesinos y se despidió con el Puebla con el que fue campeón (en aquella final que le ganaron a Chivas). Algunas personas afirman que es más conocido en México que en el propio Ecuador.

    Actualmente mantiene un lazo laboral con México pues trabaja en las fuerzas básicas del Toluca.

    A propósito de aquella final América – Caz dio la siguiente entrevista:

    21 de May de 2013 16:06

    Ítalo Estupiñán concendió una entrevista exclusiva para Ecuadoradio desde México para hablar de la final entre América y Cruz Azul el próximo sábado 25 de mayo. Para el ex jugador del Toluca, Puebla y el América de México esta final mexicana es un partido bastante bueno “porque estan los dos mejores equipos del fútbol mexicano”, afirmó. Estupiñan también recordó su paso por el América desde 1978 hasta 1979 en donde obtuvieron la Copa Interamericana junto con jugadores reconocidos a nivel nacional como Carlos Reinoso y Alfredo Tena.  “América siempre fue un equipo grande donde uno no puede fallar porque si fallas te vas”, aseveró Respecto a Cristian Benítez, el ex futbolista esmeraldeño consideró que está pasando por el mejor momento de su vida.”Nunca lo vi tan fuerte como lo está ahora”, dijo. Estupiñan inició su carrera en el Macará de Ambato (1970-1972) y en El Nacional (1972-1974), después fue fichado por cubes mexicanos como el Deportivo Toluca F.C.(1975-1977), Club América (1978-1980), Atletico Campesinos (1980-1981) y Puebla (1982-1983) con quien ganó una final contra el Guadalajara. Finalizó su carrera en el Club Sport Emelec en 1986.

    Este contenido ha sido publicado originalmente en http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/italo-estupinan-america-no-fallar.html.

  33. david fuentes

    Resulta notable la frase de Estupiñán , la cual deberían copiar y escribir en todas las instalaciones del club América:

    “Recuerda que América es un equipo grande donde nadie puede fallar, porque si fallas te vas”

  34. david fuentes

    1 -1 al medio tiempo…

  35. david fuentes

    Sigue la pesadilla 1-2….

  36. david fuentes

    Se cerró el torneo regular de la peor manera, parece que todo está dicho la mediocridad está instalada en coapa.

  37. CUAUHTLATOA

    MUY MAL CIERRE DE TORNEO……MALOS AIRES, SIN DUDA. YA LO HABÍA DICHO EN REPETIDAS OCASIONES, PERO NO CREO QUE SE LOGRE LA ESTRELLA 12. SÓLO ME QUEDA APELAR A QUE NO HAY NINGÚN EQUIPO SÓLIDO, NINGUNO, MÁS BIEN HAY MUCHA MEDIOCRIDAD Y TODO PUEDE SUCEDER QUE HASTA JAGUARES DE CHIAPAS PODRÍA CAMPEONAR.

    POR OTRO LADO, HAY TANTOS MALOS JUGADORES EN EL AVE (MISMOS QUE DEBEN SALIR, CON TODO Y EL CERDO D.T.) QUE RESULTA DIFÍCIL QUE CAMBIEN A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES. DA MUCHA PENA ESCUCHAR DECIR AL CERDO MOJAMÓN QUE “SI NO APRENDEMOS, EL SÁBADO ESTAMOS DE VACACIONES” VAYA CINISMO DE ESTE PUERCO¡¡¡¡ ESE ES SU PROBLEMA¡¡¡¡ Y SÓLO SE HA HECHO PENDEJO Y ENGORDADO DE BILLETES SUS ARCAS CON LOS PETARDOS QUE EL MISMO LE VENDIÓ A LOS PENDEJOS DIRECTIVOS¡¡¡¡

    NO HE ENCONTRADO ALGO RELACIONADO A LO QUE DICE EL COMPA romero SOBRE LA VENTA DEL NOMBRE DE ESTADIO AZTECA A ALGUNA MARCA COMERCIAL. ESTO CABE ESPERARLO TRATÁNDOSE DE LELO BAZCÁRRAGA, UN HIJO DE PUTA QUE TODO LO VE COMO MERCANCIA. POBRE AMÉRICA. HACE POCO MENOS DE 1 AÑO SALIÓ UN MODELO “NUEVO” DE REMODELACIÓN PARA EL AZTECA (UN CASCARÓN QUE LE PENSABAN PONER), PERO YA NO SE SUPO NADA. SEGURAMENTE QUE LELO LO QUERÍA DE GORRA, DE ACUERDO CON SU INSANA COSTUMBRE.

    PUES NO QUEDA MÁS QUE DESEARLES LA MEJOR DE LAS SUERTES EN LA LIGUILLA, PORQUE SU FUTBOL SABEMOS QUE NO ALCANZA.

    SALUDOS COMPAS AMERICANISTAS¡¡¡

  38. david fuentes

    Antes del partido de hoy : Pumas-Monterrey; el rival en la liguilla sería Santos (en este caso :¿se repetirá la historia del torneo pasado?). De ganar Pumas, este equipo sería el rival en la liguilla (en este otro caso :¿se repetirá la historia del torneo regular?).

    En cualquiera de los dos casos, los azulcremas se enfrentan a los fracasos recientes. Si algo quedó claro en este torneo es que el peor rival del equipo, es el mismo. A esto se suma toda una lista de inconvenientes, para empezar la estrategia ratonera de Mohamed, las lesiones, no se tiene supremacía de local ni de visitante, las tarjetas, la defensa de agua, etc.

    Ya se verá…

  39. david fuentes

    Lo bueno: Zuñiga canterano Águila sigue su proceso ahora en la selección que actúa en los J. Centroamericanos. Con 3 goles compite con el cubo torres. Desde aquí se le desea lo mejor al delantero azulcrema. Esperemos que el próximo torneo se le de más minutos.

    En este torneo vio acción en 7 juegos y acumuló 155 minutos jugados, para un promedio de un poco más de 22 minutos por partido disputado. Muy poco para alguien que puede dar la cara por alguien que puede dar la cara por el equipo, pero mucho para un técnico como Mohamed que apoya muy poco a los de casa.

  40. david fuentes

    Será contra Pumas la primera serie en la liguilla.
    Mohamed a enfrentar su némesis: los clásicos.
    El equipo a enfrentar su irregularidad.
    La afición a armarse de paciencia.
    Cualquier cosa puede pasar.

  41. JORGE ROMERO

    El América terminó de líder de la liga haciendo ‘honor’ a la característica más prominente de su director técnico: de panzazo.

    Porque finalmente fue alcanzado en puntos por el Chaflas y por los Títeres, y con la inercia que llevaba el torneo, si éste hubiese durado 3 fechas más, hasta el sexto o séptimo lugar hubiéramos caído.

    Y el hipster (que parece que se dedica a seleccionar las gafas más ridiculas como las últimas que uso de armazón amarillo con cristales negros) en una declaración que mueve a la incredulidad y a la risa corajina, dijo al final del partido contra el Chaflas, que: “el América llega en su mejor momento” (¡¡¡!!!). ‘Uta’, qué tal que no fuera así. Porque el hipster le llama “mejor momento” a conseguir solamente 5 de los últimos 18 puntos en disputa.

    Pero, eso sí, curándose en salud, agrega que: “pero esperemos contar con plantel completo”. Y la pregunta que surge es: ¿qué, un equipo que termina de líder, que se supone que es el mejor de la liga, que fue bien planeado, depende de 3 jugadores que no estuvieron, concretamente Sambueza, Paul Aguilar y Layún?

    Ricardo patiño ha sostenido que se tiene buen plantel, la verdad es que aunque jugaran los 3 mencionados, el América juega con 7 1/2 porque de los 11, quitémosle a Rey y a Goltz y quedan 9 y después las intermitencias del “Quik”, de OsGUANGUITO (¿intermitente o completo?) y de Arroyo y queda la cifra que menciono. Además si volteamos a la banca no se hace uno de los “flamantes refuerzos”.

    Tal parece que la declaración del Mohamón de que: “si no logran aprender de lo acontecido, el próximo sábado estarán de vacaciones”, más que una autocrítica, parece un deseo reprimido para largarse rápidamente a su tierra a tragarse un bife de chorizo, sabiendo que el patiño y el “Consejo” le extenderán su contrato y permanencia en el Club.

    Y suerte tuvo de que el rival en cuartos de final sean las gatas cursientas y no el Llantos, que la mayoría de las veces nos ha eliminado en liguillas, concretamente en la pasada en donde el hipster le regaló el partido a los de Caixinha. Pero a como están las cosas nada más falta que las gatas nos eliminen, lo cual sería un reverendo ridículo.

    El hipster argentino tendrá que hacer uso de sus “dotes mágicas” para que este equipo logre trascender en esta liguilla. Y es triste como aficionado para mí pensar que hay que estar poniendo “changuitos” y preocupado por lo que le suceda a las Águilas, cuando los preocupados deberían ser los rivales.

    Un líder general mediocre, para una fallida y mediocre Liga Mx.

  42. AGUILAXSIEMPRE

    Azcarraga como dueño del America es patetico, no tiene ni idea de lo que el equipo representa para nosotros me gustaria, igual que algunos comentan en el foro, que mejor lo vendiera a alguien que demuestre ser su prioridad, no este personaje, que dicho sea de paso ya nadie lo quiere en general.

  43. david fuentes

    ¿ La prensa imparcial?

    Todavía no se juega ni un minuto de la liguilla y la prensa ya hace su chamba. Por ejemplo en Record sus notas tienen un sesgo obvio:

    1.- Pumas busca romper paternidad americanista en Liguilla

    2.- Cuidado Pumas está adentro..

    3.- América está preocupado por enfrentar a Pumas’: Herrera –

    4.- ‘Pumas sabe jugar en Liguilla’: Memo Vázquez

    5.-América contra su peor maldición

    Incluso medio tiempo hace lo propio y saca notas similares. Más allá de si el sensacionalismo de la prensa tiene algún efecto en el juego, se evidencia cierto sesgo antiazulcrema.

    Ya se verá si su expectativa se cumple.

  44. JORGE ROMERO

    Eso que comentas que se escribe en los medios de comunicación aunque nos duela tiene razón, independientemente del sesgo antiamericanista y sensacionalista cuyo objetivo es vender.

    Tenemos el antecedente del maleficio del superlíder; tenemos que sólo se obtuviernon 5 puntos de 18 últimos disputados; tenemos 4 partidos sin ganar; las gatas son el mejor visitante; Mohamón no puede con los clásicos (ha perdido 2 contra las gatas); el envión anímico para las cursientas después de haberse metido a la liguilla es grande; la presión es para el América como primer lugar general, no para las gatas; el Chaflas evidenció que con jugar a atacar y rápido al América lo encueran defensivamente.

    Creo que lo que dicen en Récord y Mediotiempo.com tiene justificación. Es obligación del Ave, callarles la boca…. y a nosotros también.

  45. CUAUHTLATOA

    TOCARON LAS PINCHES GATAS…..SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ Y ÉSTA TIENE QUE SER AHORA, SI ALGO TIENEN DE AMOR PROPIO LOS PUPILOS DE MOJAMÓN. A ROMPER ESA MALDICIÓN DEL SUPERLIDER.

    OK COMPA Romero, YA LEÍ LA NOTA.

    SALUDOS COMPAS AMERICANISTAS

  46. Marco Ivan

    Saludos a todos los comentaristas de este foro, solo para expresar la inconformidad que tenemos de este equipo teniendo todo para jugar sin presion y ser ofensivos han demostrado mediocridad, solo esperamos poder ganar a los pumitas que entraron de panzaso y ahora hasta campeones pueden ser.

  47. Aguigol64

    Comente acerca del partido America vs Atlas en el otro enlace del America vs Chivas.
    La verdad no le agarro la o da a este nuevo formato..y da gueva estar batallando tanto,amen de que nunca etsa actualizada a tiempo,la informacion acerca de los partidos del equipo
    Si..ya se que es la misma cantaleta de siempre..pero nunca cambiaria el antiguo formato,por ningun otro creo.
    Un saludo a todos y bendiciones.

  48. Aguigol64

    er general.

    Sera por eso que Mohamed Guarda tanta aparente tranquilidad..? y digo aparente,porque la rechifla esta tarde en el Azteca,lo hizo tragar saliva en serio..pareciera que esta sintiendo como,la presion de estar en el banquillo del ave nunca se comparara con ninguna otra.

    Pasando a la actuacion del ave hoy, a mi ver America no cuenta con un plantel suficiente y

  49. Aguigol64

    bueno..intente hacer copy pero no lo logre..estoy super cansado raza,llegando del jale. otra vez sera.

  50. Aguigol64

    Recordando a Miguel Ángel Cornero
    19-11-2014
    Con motivo del 15° aniversario luctuoso de Miguel Ángel Cornero, VAVEL México te presenta este especial del defensor apodado “El Confesor”.
    Antonio Enríquez
    ANTONIO ENRÍQUEZ

    Recordando a Miguel Ángel Cornero
    (Foto: Nidoazulcrema.com)
    Miguel Ángel Cornero marcó una época en el fútbol mexicano, su garra dejó huella. Un defensa argentino que vino a definir su estilo de juego en una frase: “Puede pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos juntos”.

    Rosarino de nacimiento, amarillo y azul fueron los colores en sus inicios como futbolista, la calidad fue demostrada en Rosario Central, en donde se coronó campeón del fútbol argentino en 1971 y 1973 con el conjunto “Canalla” y su fortaleza en la Selección Juvenil de Argentina, fueron las características que convencieron a Panchito Hernández de ficharlo.

    Así llegó al América en 1974 para convertirse en un referente indiscutible, pieza clave de una defensa conformada junto con Alfredo Tena y Eduardo Rergis; alzaron los títulos de Campeón de Campeones en la 1974-75 y la liga en la temporada 1975-76. El “Confesor” dejó un legado inolvidable en la historia del americanismo que le vale para ser considerado uno de los mejores zagueros centrales del club de todos los tiempos, a pesar de sólo haber jugado cuatro temporadas con los cremas.

    La vieja guardia de la afición americanista recuerda su entrega dentro de la alfombra verde, el coraje en cada partido no le quitaban clase y la gran técnica del argentino. Bien podríamos decir que esas palabras que tanto exigen los aficionados de dejar la vida por los colores, la cumplió como ningún otro.

    Cornero, jugando para el América, se enfrascó en una pelea en un partido contra Cruz Azul. Jugaban en Estados Unidos y la bronca se hizo general, recibió una patada que lo tiró y después otros golpes, al parecer un conato casual en la carrera de un jugador rudo, aún así tuvo que ir al hospital completamente noqueado. Cuando despertó no pudo esperar para regresar a la concentración del equipo y ese mismo día jugó contra el Benfica, para marcar ni más ni menos que a Eusebio. Al final las Águilas mexicanas cayeron y Cornero estuvo presente como auténtico guerrero, sin embargo el incidente contra los Cementeros dejó secuelas.

    Le provocó una parálisis y daños en el sistema nervioso. Las dificultades al hablar anunciaban un final doloroso, para sus familiares y también para el fútbol.

    El 19 de noviembre de 1999, en punto de las 15:35 horas en el Hospital Español, el cáncer acabó con su vida. Su familia trasladó el cuerpo hasta su natal Rosario, en Argentina, pero su nombre ya estaba escrito como parte esencial en la historia de nuestro fútbol.

  51. Aguigol64

    Estos eran jugadores, el confesor Cornero,bautizado asi por otro inolvidable de la cronica deportiva mexicana de antano,Angel Fernandez por su rudisima manera de marcar a los rivales que enfrentaba.
    Vino a mi mente despues de leer el anterior comentario de aquel que tambien,igualmete fuera bautizado con el aias de el “GATO SALVAJE” Ecuatoriano por el mismo Angel Fernandez.

    Recuerdo aun como sifuera ayer,como le quebrara la mandibula Cornero al Ecuatoriano,pues ya traian un pique que es recordao por muchos,como uno que se esperaba cuando America enfrentana a los choriceros..quien iba a decir que con el tiempo,el mismo moreno sudamericano y su gran melena a lo african look,llegaria a coapa para ser parte de aquel glorioso triunfo ante el gran Boca Juniors en el Azteca, que gritaria al unison con Reynoso aquella gran anotacion de tiro libre Magistralmente ejecutado por el andino Carlos Reynoso para dejar a Hugo el “loco” Gatti con la “BOCA ABIERTA..”

    Ah que tiempos aquellos, gracias a todos aquellos grandisimos jugadores que se la partian de verdad en la cancha.

    Un saludo para todos raza.DLB.

  52. Aguigol64

    Patetico lo del America esta tarde en el Azteca. Pesima actuacion de las Aguilas ante un Atlas que le jugo sin complejos,pero que no es mejor equipo que el ave.
    Yo lo que me pregunto es..porque Mohamed mete a los chavales hasta el final cuando poco hay que hacer y la presion es mayor dado el marcador adverso..?

    Indecible,grosero lo que jugadores como el quick Mendoza,Osvaldo Martinez,Luis G. Rey,Paolo Goltz,Molina,Arroyo y el Argentino que entro Gonzalo Diaz Ofrecieron sobre la grama del coloso de santa ursula,y a mi ver el unico que se salvo,es Oribe Peralta ya que ni Moi Munoz tuvo una buena actuacion, pues a mi ver pudo hacer mas en ambos goles.

    Realmente poco que comentar y es casi seguro que el ave pierda el superliderato en esta ultima fecha,algo que era hasta predecible dadas las ultimas actuaciones del equipo que no ha logrado sumar de a tres.
    Esto que digo es paralelo a lo que de igual manera declarara el turco ultimamente respecto de que no importa terminar como superlider,pues el dice que resultara secundario si consigue el objetivo de ser campeon,pues nadie recuerda a los superlideres de un torneo,sino solo a los campeones.

    Sera el sereno y “haiga sido como haiga sido” si el ave llegara a la final, dificilmente el equipo perderia la posibilidad de cerrar en casa,salvo en el caso de que si Tigres o Toluca fueran capaces de desbancarlo del superliderato y llegar a la final,pues segun lo que veo lo mas que el America puede perder en la tabla,seria un escalon,o sea que terminara como sublider general.

    Sera por eso que Mohamed Guarda tanta aparente tranquilidad..? y digo aparente,porque la rechifla esta tarde en el Azteca,lo hizo tragar saliva en serio..pareciera que esta sintiendo como,la presion de estar en el banquillo del ave nunca se comparara con ninguna otra.

    Pasando a la actuacion del ave hoy, a mi ver America no cuenta con un plantel suficiente y basto, eso pudede verse cada vez que cualquiera de los titulares se ausenta,y se acentua cuando los que se quedan en la cancha,muestran esa enorme incapacidad de echarse el equipo al hombre.

    Para mi gusto,en diciembre deberan salir varios y llegar otros. Y lo hemos mencionado antes y es cuestion de tiempo para que veamos salir del equipo jugadores que se quedaron muy lejos no de ser factor,sino de tan solo cumplir cabalmente.

    Es increible como las carencias del equipo son exhibidas en el terreno de juego,no terminan las jugadas,no crean oportunidades claras y durante gran parte del partido de hoy,los arribos al area rival fueron minimas.
    Decir lo mismo siempre,ya aburre creo,pero bueno..aqui vamos.
    E quick Mendoza, por favor..mandenlo a las chivas..ese es su real nivel..!!

    Martinez..Dios mio, que manera de errar pases,parecia en competencia con el quick a ver quien lo hacia peor,intrascendente.
    Arroyo..que alguien le avise que esta en el America y no en el llano..y que me disculpen los llaneros por compararlo con ellos porque esos si se la parten.
    El zurdo sudamericano,Gonzalo Diaz..Por Dios, este elemento..a que vino..? Que dsiplicencia y falta de compromiso,predecible a decir basta,tiene una sola jugada y la hace siempre, obviamente rara vez el resultado colabora en nada con el equipo.

    Molina, se perdio en mitad de cancha,ni fu ni fa..ni se sumaba bien al ataque ni contuvo del todo bien los embates a veces con cierta precaucion del Atlas,quienes buena parte del partido mando en ese sector de la cancha.

    Munoz..desde mi perspectiva,se atoro en ambos goles y pudo hacer mas,parecia desconcentrado ..a menos que mi apreciacion haya sido erronea.
    Goltz..hijo mano..este hombre pierde mucho la referencia a mi parecer,se desubica mucho y queda mal parado sin lograr hacer buenas coberturas,sigue sin convencer y para mi,Mosquera era mejor que el.

    Aguilar, por ahi,por hi..nada mas regular,el menos malo de la zaga americanista esta tarde,pero no pudo o no supo y no logro resguardar correctamente su zona.

    El joven Alvarado, simplemente cumplio y sea esto dicho en descarga de el,que es un novato con pocos minutos aun en la cancha y necesita jugar mas,pues tiene con que.

    Mares..jugo..? jejeje..creo que si verdad,pero igual fue chato en su funcion.
    Oribe peralta, el unico que entendio de que se trata jugar en este equipo durante este partido,corrio,metio la pierna y el gol del empate se logra gracias a eso, a que nunca da por perdida una pelota y lucha hasta el final acompanando la jugada.

    De los jovenes que entraron hacia el final del encuentro,poco se puede decir,pues fue hasta inesperado segun yo,verlos debutar.
    Asi lo vi yo amigos y la verdad no me hago muchas ilusiones despues de ver este ultimo partido,la forma en que se jugo y se perdio y no solo por el resultado adverso,sino por el mensaje que como aficionados percibimos.
    America no se ve como un trabuco que aplaste a sus rivales ni mucho menos,puede perder con cualquiera eso..quedo claro con todo y tomar en cuenta las ausencias del equipo,ello no deberia ser un handicap,sino mas bien una oportunidad de demostrar su potencial como plantel.

    Es evidente que el America no tiene gente importante en la banca,nadie que pueda o cuente con el talento o capacidad suficiente al servicio de este club para revertir situaciones,esta lejos el tiempo en el cual entraba un Brailovsky,un Bacas y las cosas cambiaban,que lejos estan los tiempos de los Zague,los Cuahutemoc los Tena.

    America se volvio un equipo armado mas a partir de jugadores de otros equipos,que uno que nace de su propia escencia y concepto de grandeza,lo peor de todo, es que llegan al equipo una pleyade de inutiles que no solo carecen de nombre,sino de capacidades para estar en Coapa..Pura pedacera..!!

    En fin raza, por aqui nos estaremos viendo con nuestros comentarios,un saludo y un abrazo a todos. Muchas bendiciones y feliz fin de semana.

  53. Aguigol64

    EQUIPO RUMORES
    América Gustavo Matosas es un alternativa, con todo y que Mohamed siga al frente.Una opción ofensiva que tiene es Alan Pulido, aunque tiene que resolverse el tema con Tigres.Se dice que Miguel Layún va a salir del equipo y ya tienen apalabrado al paraguayo Miguel Samudio. Su lista es grande y va desde Alfredo Talavera en el arco, así como Maxi Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Camilo Sanvezzo
    Atlas
    Chivas Jesús Corona ha salido a relucir para defender el arco de Chivas.Elías Hernández de León, Jürgen Damm de Pachuca y Javier Güemez de Xolos son los candidatos. En los últimos minutos se ha hablado de que si Cruz Azul no hace valida la opción de Marco Fabián, el mediocampista iría a Tigres por Alan Pulido. Chivas ofreció a Angel Reyna a Toluca y Morelia, pero en Diablos Rojos lo rechazaron. Sobre sus opciones de compra son: Hiram Mier, Diego Reyes, Jesús Corona, Hugo Ayala y regresar a Erick “Cubo” Torres
    Cruz Azul Cruz Azul quiere retener a Marco Fabián. Gustavo Matosas comienza a sonar en La Noria
    Jaguares
    León Víctor Manuel Vucetich llegaría en lugar de Gustavo Matosas.Tiene dos ofertas por Carlos “Gullit” Peña, una de Chivas y otra de Rayados, la de Rayados es a cambio de Darvin Chávez y Neri Cardozo más dinero y podría ser del gusto de los Esmeraldas.
    Leones Negros En el equipo se habla que Fidel Martínez y Marc Crosas se naturalizarán mexicanos, por lo que esas dos plazas de extranjeros serán tomadas como refuerzos para el equipo felino.
    Morelia El colombiano exRayado, Wilson Morelo estaría en una lista de posibles refuerzos. Angel Reyna es un posible refuerzo del equipo, mientras se asegura que Duvier Riascos se irá al futbol de Portugal.
    Pachuca Tienen una oferta por Hirving Lozano del Futbol de España, aunque no se ha definido si lo van a soltar
    Puebla
    Pumas Buscan refuerzos y se habla del chileno Osvaldo González, un defensa central.
    Querétaro En Gallos Blancos aseguran no tienen oferta por Camilo Sanvezzo. El chileno Mauricio Pinilla es un candidato para reforzar al equipo de Gallos Blancos para el próximo torneo.
    Rayados Quieren un técnico y dos de los nombres que se mencionan están Alejandro Sabella y Gustavo Matosas.
    Santos Se asegura que tienen amarrado al delantero argentino Germán Cano.
    Tigres Liverpool de Inglaterra habría hecho una oferta por Egidio Arévalo. Buscan a dos delanteros, las opciones son Mauro Boselli, Camilo Sanvezzo y Aldo de Nigris los candidatos.
    Toluca Ante una posible oferta de América por Alfredo Talavera, el equipo de los Diablos Rojos recibiría a Moisés Muñoz en el cambio. Se dice que Chivas les ofreció a Ángel Reyna
    Veracruz Si el técnico Leonel Alvarez llega al equipo, también lo hará el colombiano Daniel Torres.
    Xolos Tienen una oferta de Europa por el delantero Darío Benedetto.

Comenta