1. david fuentes

    “Más fútbol de estufa”

    Ahora suena Talavera para llegar a las águilas (según una nota de pasión águila). Más allá de que si sería buen refuerzo, o no, este movimiento tiene al menos tres inconvenientes:

    a) De los pocos jugadores que se salvan (en promedio) esta temporada y que han justificado su presencia como refuerzo (con el gol de la final con Caz cumplió), es Muñoz (que según la propia nota se iría a Tigres); se ve que Muñoz con América tiene al menos un par de temporadas más con buen nivel

    b) Se entiende que el sucesor natural de Muñoz es H. González (¿cuándo se le va dar oportunidad a los de casa)

    c) ¿a la afición azulcrema no le importa el pasado Chiva de Talavera? Ya anticipo su declaración previo al clásico, si viste la azulcrema: “…como profesional que soy me debo a mi equipo, pero debo reconocer que Chivas es más grande que América!!!!! ( en el estilo de Reyna!!).

    En fin, en éste como en otros temas los aficionados no contamos , y si la directiva decide contratarlo pues hay poco que hacer…

  2. Ford_57

    Como seguidor de mi querido AMERICA me enoja que nos quieran vender espejitos nuevamente como es el caso de este vividor que se presenta como entrenador del AMERICA Mohamed (alias el turco).

    Para él en todos los partidos nos hemos visto como un equipo avasallador con justificaciones infantiles tales como generamos más oportunidades que el rival, no hemos concretado y por eso perdimos o empatamos según sea el caso y más etcéteras…
    Analicemos lo que ha sido este torneo dirigido por este “fabuloso entrenador”.

    Lo Bueno… ganarle categóricamente a Puebla, Tigres, Santos y Monterrey.

    Lo Normal… ganarle a Veracruz (si este entrenador es tan bueno como cree ser, tendríamos que poner en este rubro a Chiapas, Pumas, Leones Negros, Cruz Azul, Querétaro y Chivas ya que de venir como equipos perdedores no se les pudo ganar)

    Juegos ganados con Polémica… León, Tijuana, Morelia, Pachuca y Chiapas (este se empato)

    Desastrosos… Pumas, Cruz Azul, Queretaro, Chivas y Leones Negros (este se empato)

    En Resumen… de 15 partidos solo 4 se pueden catalogar de excelentes, uno como normal, como también en contrario 5 se gano con mucha polémica y otros 5 fue un verdadero desastre (juegos que se deberían haber catalogado normales para ganar y se perdieron y lo peor ante rivales en que no se debe perder.

    Por lo cual podemos decir que solo una tercera parte del torneo el AMERICA ha jugado como un gran equipo y los restantes como un equipo más, y lo bueno a nosotros como aficionados es que vienen dos buenos últimos partidos (Toluca y Atlas) para saber si todavía nos podemos ilusionar o vemos que vamos a ser el mismo equipo que dirigió el turco la temporada pasada que paso sin pena ni gloria.

    Fuera de lo que es este torneo me he preguntado últimamente que tan conveniente es crear buenos jugadores de los canteranos ya que en los tiempos actuales todo jugador excelente se quiere ir a Europa. Si analizamos los últimos 3 del AMERICA (Ochoa, Reyes y Jiménez), si continuaran todavía, tendríamos un muy buen equipo (se imaginan si Tena o Cristóbal Ortega se hubiesen ido del AMERICA –por mencionar solo a estos 2 canteranos-). Por lo cual no sería mejor –de acuerdo a estos tiempos- traer o tener jugadores que realmente quieran estar en el AMERICA.

  3. david fuentes

                        ¿Mohamed técnico de equipos chicos?

     

     -Cuando Mohamed llegó al América su antecedente inmediato en México era su paso por Xolos, donde hizo un buen trabajo que lo llevó al campeonato una vez. En ese entonces la prensa destacaba su trabajo, veamos:

     

    http://www.goal.com/es-mx/news/4774/liga-bancomer-mx/2012/11/13/3525403/antonio-mohamed-presume-s%C3%B3lo-cinco-derrotas-en-44-partidos

     

    Antonio Mohamed llegó de auténtico bombero en el Apertura 2011 ante la necesidad de Xolos para evitar la quema del descenso en apenas su primer torneo como equipo de primera.

    La estadía de Joaquín del Olmo dejó a Tijuana con serios problemas, por lo que la directiva apostó por el ‘Turco’, quien no había tenido éxito en el fútbol mexicano como entrenador.

    A casi 50 partidos de su designación, es casi seguro opinar que Tijuana no se equivocó en su designación. Mohamed ostenta un récord de solamente cinco partidos perdidos con Xolos tras más de un año de dirigirlos, además de la clasificación a Copa Libertadores y dos liguillas consecutivas.

    Mohamed, además, ha hecho olvidar el tema del descenso, ya que los Xolos están en la parte alta de la tabla de cocientes, disfrutando de la cosecha de puntos que el argentino ha conseguido para el cuadro tijuanense en este periodo. Es tal el éxito de Antonio al frente de Tijuana, que aún con 44 partidos dirigidos, aún no logra superar a Del Olmo en cantidad total de derrotas, ya que el ‘Jaibo’ cayó en cinco ocasiones al frente de los fronterizos en el Apertura 2011.

    Ahora, frente a su segunda liguilla en el fútbol mexicano con los bajacalifornianos, Mohamed ostenta una de las mejores eficacias en materia de puntos de los directores técnicos calificados a la liguilla del Apertura 2012. Xolos no ha perdido desde el 27 de julio, su única derrota de la temporada, ante León, quien les clavó un 4-0 en el Nou Camp.

    Con la liguilla a cuesta, estos son los números hasta el momento de Mohamed con Xolos:

    ANTONIO MOHAMED, CLUB TIJUANA (2011-)
    18 partidos ganados
    21 partidos empatados
    5 partidos perdidos
    75 puntos de 132 posibles
    56.8% de efectividad en su lapso como DT

     

    -Al firmar con América la expectativa era grande, veamos la siguiente nota:

     

    http://periodicoeltren.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=54996:mohamed-llega-al-america-para-buscar-titulos&catid=65:deportes1&Itemid=76

     

    El argentino Antonio Mohamed aseguró ayer que su objetivo como nuevo entrenador de las Águilas del América es pelear por el título del Torneo Clausura 2014, lo cual espera lograr con mucho trabajo.
    “Los objetivos están claros, clasificarnos y pelear por el título, apostaremos al trabajo del día a día  porque no conocemos otra fórmula para el éxito”, dijo el estratega en una conferencia de prensa luego de ser presentado como nuevo técnico de los azulcremas.

    El futbolista retirado de 43 años dijo que llega con la idea de adaptarse al equipo y si bien espera poner su sello, lo hará poco a poco. “Me capacité bastante para sacar ventaja de lo aprendido en los demás clubes de México”, dijo.
    De buen ánimo, a veces bromista con los medios, el “Turco” explicó que en un principio seguirá la línea de trabajo del mexicano Miguel Herrera, quien firmó como entrenador de la Selección Mexicana luego de un título y un subtítulo con el América y confió en conseguir resultados similares.
    “Acá no hay otra cosa que ganar, te traen para ganar, sé dónde estoy y lo que debo hacer; las críticas bien intencionadas serán bienvenidas”, observó.
    Al referirse a la plantilla, confirmó la salida del delantero ecuatoriano Narciso Mina y la del volante mexicano Christian Bermúdez y anunció su interés por fichar un delantero y un marcador central.
    “El plantel seguirá igual en un 90 por ciento; confiamos mucho en este grupo, campeón y subcampeón de Liga este año”, dijo.
    Mohamed llevó a Tijuana al título en el Torneo Apertura 2012 y antes, en el 2010, ganó la Copa Sudamericana con el Independiente argentino. “Me tocó dirigir un grande como Independiente, pero América es más grande; estoy en el lugar donde quiere estar mucha gente”, dijo.
    Al referirse a las posibles comparaciones de su trabajo con el de Herrera, dijo que sus cuentas las hace al final y se concentrará en trabajar y demostrar. “Ustedes (los medios) van a hacer comparaciones todos los días y a mí me queda trabajar, no me quita energías pensar en eso”, concluyó

     

    -Casi dos torneos después sus números con América son:

     

    ANTONIO MOHAMED, AMERICA (2013-
    32 partidos jugados en liga

     

    16 partidos ganados (50% del total)
    7 partidos empatados (22% del total)

    9 partidos perdidos (28% del total)
    55 puntos de 96 posibles
    57.3 % de efectividad hasta el momento

    46 goles a favor (1.43 goles por partido)

    31 goles en contra (0.97 goles por partido)

     

    -A primera vista sus números no han desmerecido si los comparamos con los que obtuvo con Xolos, no es difícil aceptar que la estadística de su trabajo es apropiada para la realidad del torneo mexicano. Sin embargo hay que destacar que ahora defiende los colores azulcremas, aún que algunos antis se empeñan en negar, es un club de prosapia, donde históricamente es difícil triunfar. Un técnico, un jugador o un directivo que quiere triunfar con el equipo debe tener competencias específicas, de lo contrario tendrá que salir por la puerta de atrás. El carácter polémico del equipo, mantiene a sus jugadores, técnicos o directivos continuamente en el ojo del huracán. Es así que los números que un técnico logra con otro equipo no tienen porque ser automáticamente equivalentes con América.

     

    En este momento Mohamed enfrenta una crisis de credibilidad, sobre todo ante la afición, luego de haber perdido los clásicos (4), por sólo una victoria y un empate precisamente contra el rival histórico (chivas).

     

    Si en este torneo logra el campeonato con los azulcremas, eso no lo disculpará de haber arrastrado la prosapia contra los rivales de los clásicos.

     

    Algo menos que el título significará el total descredito ante la afición y los números de su gestión serán simple estadística, si aún así lo sostiene la directiva, será con la repulsa de un sector considerable de la afición. Esto no es poco probable entendiendo que Herrera logró su campeonato hasta el tercer torneo. El fracaso en este torneo reforzará lo que se viene diciendo desde el final del torneo anterior: “es un técnico de equipo chico”.

  4. CUAUHTLATOA

    MUY POBRE ACCIONAR DEL AVE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS. DIFÍCIL QUE ESTO SE ACOMODE DE AQUÍ A LA LIGUILLA.

    ME FASTIDIÓ BASTANTE ESCUCHAR A LA CHIVA PELÁEZ DEFENDIENDO A LAS PERRAS Y ADEMÁS LAMIÉNDOLAS, POCO FALTÓ PARA QUE CONFESARA NUEVAMENTE SU PASIÓN POR LAS PERRAS….Y ASÍ POR EL ESTILO MUCHOS DE LOS ACTUALES JUGADORES QUE TRAJO EL CERDO MOJAMÓN, LOS CUALES NO SIENTEN EL AMERICANISMO, MUCHO MENOS TIENEN LA TALLA PARA DEFENDER LA PLAYERA DEL MÁS GRANDE.

    POR SUPUESTO QUE A NOSOTROS LOS AMERICANISTAS NOS DARÁ UN INMENSO GUSTO (HAREMOS FIESTA¡¡¡) CUANDO LAS ABORRECIBLES PERRAS DESCIENDAN, POR NOSOTROS QUE SE PUDRAN. PUNTO.

    PERO QUERÍA COMENTAR QUE PUDE VER EL PARTIDO SUB-20 DEL AVE CON LOS GALLOS LA SEMANA PASADA. HAY UN CHICO DE NOMBRE ISRAEL RIVERA QUE JUEGA DE MEDIO POR DERECHA……QUE BUEN JUGADOR ES. LE CONTÉ ALREDEDOR DE 25 PASES EN 3/4 DE CANCHA Y DELANTERA, MUY BIEN DADOS, FRONTALES, CON INTENCIÓN, CON MUY BUENA TÉCNICA Y MUCHO SENTIDO. ESE MUCHACHO YA DEBERÍA TENER MINUTOS PARA NO SER EL ENÉSIMO CASO DE UN CHAVO QUE EMIGRA POR FALTA DE OPORTUNIDAD. CREO QUE YA DEBUTÓ EN LA CONCACHAMPIONS PERO ES NECESARIO QUE SE LE APOYE. LA VERDAD ME PARECIÓ UN JOVENCITO CON TALENTO QUE SE DISTINGUE . OJALÁ Y NO LO MALOGREN.

    SALUDOS COMPAS AMERICANISTAS

  5. david fuentes

      “George corral un excanterano águila emergente”

     

    En su momento este jugador compartió una parte de la gloria del tetracampeonato sub20 con América, aunque si subió al primer equipo y se mostró como una promesa, nunca tuvo una oportunidad real. En esa época M. Herrera autorizó su salida del equipo prestado a Jaguares en donde empezó a tener oportunidades y ha mostrar su fútbol en primera división. Luego con el cambio de franquicia pasó a Gallos donde ha ganado la titularidad y la confianza de su técnico en turno. Hoy vive un momento especial al ser llamado a la selección mayor, precisamente con Herrera quien declaró:

     
    http://www.ovaciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21021:los-motivos-de-herrera&catid=7:seleccion-mexicana&Itemid=4

    “George se ha mantenido este torneo en un buen nivel, es un tipo que marca bastante bien, lo conocí bastante bien en América, salió de ahí y ha mantenido ese nivel de titular tanto en Jaguares como en Querétaro”

     Su progreso ha sido resultado de su empeño personal y del apoyo que recibió en otros equipos. Hace tiempo en este mismo foro toqué su caso tangencialmente:

     “…En el tema de los canteranos tetracampeones es interesante notar que luego que el primer equipo de América les negó la oportunidad de desarrollo, la mayoría emigraron a otras instituciones receptoras, en donde sus capacidades potenciales no pudieron madurar. En lo personal no tengo presente algún caso de éxito. Por ejemplo de los datos que reporta Ferniemon 17, se observa que de éstos y que actúan en la primera división, sólo George Corral con Queretaro ha sido el más consistente, y le ha alcanzado para jugar en todos los partidos del presente torneo.

    Surge la duda: ¿ De haber sido apoyados, con oportunidades en el primer equipo de América, estos jugadores (tetracampeones) pudieron haber desarrollado mejores cualidades que las que muestran actualmente?

    Se sabe que algunos canteranos todavía podrían regresar a la institución, porque actualmente están a préstamo. Sin embargo queda la duda si podrán tener una oportunidad real en el equipo. Por ejemplo actualmente tenemos a Zuñiga que no tiene una oportunidad real, o el puma Pimentel. ¿ Se atrevería Mohamed a sentar a Goltz, en beneficio de Pimentel? (Incluso, ahora luego de sus errores manifiestos ante Queretaro).”

     Ante la noticia de su convocatoria el jugador mostró ecuanimidad en declaración a MT: “Estoy muy contento por la convocatoria, también muy tranquilo. 
     
    “La recibí muy tranquilo, es algo por lo que he luchado desde hace mucho tiempo y quiero aprovecharla al máximo, quiero disfrutar esta convocatoria y aprovechar al máximo los minutos que pueda tener con la Selección Mexicana”

     No se sabe si jugará, si lo volverán a convocar, pero sin duda el joven excanterano águila sigue su proceso contra viento y marea, e incluso los que en su momento no quisieron aprovechar sus cualidades ahora si lo ven (Herrera). Y de alguna forma da la razón a los aficionados (de buen ojo clínico) que en los foros pedían que se le diera oportunidades en el primer equipo de las águilas. En lo personal desconozco si este jugador ya fue vendido o sigue en calidad de préstamo. De ser lo último América podría repatriarlo, siempre y cuando le dé una oportunidad real en el primer equipo. Por todo esto hoy en día este jugador es un excanterano emergente. 

  6. david fuentes

    FORD 57: buenas observaciones las tuyas destaco:

    -Mohamed percibe otra realidad:

    “….Para él en todos los partidos nos hemos visto como un equipo avasallador con justificaciones infantiles tales como generamos más oportunidades que el rival, no hemos concretado y por eso perdimos o empatamos según sea el caso y más etcéteras…
    Analicemos lo que ha sido este torneo dirigido por este “fabuloso entrenador”.

    -Buena caracterización de los triunfos, derrotas o empates, viéndolos como algo más que tres, 0, o 1 punto:

    “….Lo Bueno… ganarle categóricamente a Puebla, Tigres, Santos y Monterrey.

    Lo Normal… ganarle a Veracruz (si este entrenador es tan bueno como cree ser, tendríamos que poner en este rubro a Chiapas, Pumas, Leones Negros, Cruz Azul, Querétaro y Chivas ya que de venir como equipos perdedores no se les pudo ganar)

    Juegos ganados con Polémica… León, Tijuana, Morelia, Pachuca y Chiapas (este se empato)

    Desastrosos… Pumas, Cruz Azul, Queretaro, Chivas y Leones Negros (este se empato)

    En Resumen… de 15 partidos solo 4 se pueden catalogar de excelentes, uno como normal, como también en contrario 5 se gano con mucha polémica y otros 5 fue un verdadero desastre (juegos que se deberían haber catalogado normales para ganar y se perdieron y lo peor ante rivales en que no se debe perder.

    Por lo cual podemos decir que solo una tercera parte del torneo el AMERICA ha jugado como un gran equipo y los restantes como un equipo más, y lo bueno a nosotros como aficionados es que vienen dos buenos últimos partidos (Toluca y Atlas) para saber si todavía nos podemos ilusionar o vemos que vamos a ser el mismo equipo que dirigió el turco la temporada pasada que paso sin pena ni gloria.

    – Me parece que así como el pasado torneo no se hizo valer la localía, en este torneo no se ha hecho valer la superioridad en la tabla. Observemos como éste puede ser un parámetro determinante en la liguilla, ya que si América queda entre los primeros tres sería factible esperar que sea eliminado, incluso en el primer partido. Esperemos que Mohamed esté consciente de esto, pues ya es un factor en contra.

    -En el tema de los canteranos pones sobre la mesa un buen tema de discusión: ¿ para qué formar canteranos “diferentes” si en cuánto puedan intentarán salir del club (como ya se vió con Ochoa, Reyes y Jiménez, en los últimos tiempos?

    “…Fuera de lo que es este torneo me he preguntado últimamente que tan conveniente es crear buenos jugadores de los canteranos ya que en los tiempos actuales todo jugador excelente se quiere ir a Europa. Si analizamos los últimos 3 del AMERICA (Ochoa, Reyes y Jiménez), si continuaran todavía, tendríamos un muy buen equipo (se imaginan si Tena o Cristóbal Ortega se hubiesen ido del AMERICA –por mencionar solo a estos 2 canteranos-). Por lo cual no sería mejor –de acuerdo a estos tiempos- traer o tener jugadores que realmente quieran estar en el AMERICA.

    Saludos y hasta la próxima!

  7. david fuentes

    Cuauhtlatoa con lo que dices del canterano: ¿ no estaremos viendo un caso similar al de G. Corral (ver nota previa)? ¿Cero y van cuántos?

  8. david fuentes

    “Más de G. Corral”

    Mientras que en América nadie parece acordarse de este jugador, en los Gallos la alegría es intensa, pues les permitió romper una mala racha de 23 años!!!

    Los directivos Gallos, que tienen el merito de darle la opción de juego a Corral. Se apresuraron a declarar a MT: 

    “… De ahí que el llamado de George Corral al Tri haya generado alegría entre la directiva queretana que ve la inclusión de su lateral derecho como un gran logro de la nueva administración.

    “Estamos muy emocionados y contentos por esa situación, es algo que compartimos todos, creo que desde antes él había tenido opción de estar en Selección Nacional de acuerdo al gran trabajo que había venido desempeñando y nos llena de alegría”, expresó el Presidente Deportivo, Adolfo Ríos, en entrevista vía telefónica.

    De hecho, el directivo de Gallos Blancos señaló que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz tiene al menos un par de jugadores más que bien podrían ocupar un lugar en el Tri y ser vistos de cerca por el Cuerpo Técnico nacional.

    “Sí (es un logro institucional), por supuesto, y hay algunos otros que tienen esa posibilidad y que ya han tenido seguimiento de la parte de Selecciones Nacionales y esperamos que poco a poco empiecen a aparecer en las convocatorias.

    “Creo que el desarrollo de algunos de los muchachos ha sido muy bueno, sabemos que es un proceso el que tiene que llevarse, pero hay dos o tres jugadores muy interesantes”, manifestó.

    Y como dice la frase: ¿ y el américa…. Apá?

  9. CUAUHTLATOA

    ASÍ ES COMPA Fuentes, VAN MUCHÍSIMOS JUGADORES QUE EL AMÉRICA HA BATEADO INCOMPRENSIBLEMENTE. LO VEMOS AHORA: EL CERDO MOJAMÓN NUNCA VA A BANQUEAR AL INÚTIL DE GOLTZ Y DARLE LA CONFIANZA A PIMENTEL. ES MUCHO MEJOR CENTRAL EL CANTERANO, POR MUCHO. IGUAL SUCEDE CON VENTURA ALVARADO, SU FUTURO ES EMIGRAR. LÁSTIMA, PORQUE TAMBIÉN CREO QUE TENDRÍA UN MEJOR DESEMPEÑO QUE CUALQUIERA DE LOS CENTRALES TITULARES DEL CERDO. EL PATO TREVIÑO PINTABA PARA MÁS Y LO CEPILLARON, LO MISMO EL CHOCO REYES. HAY OTRO CHICO QUE JUEGA PRESTADO EN MINEROS DE ZACATECAS, ES OMAR GOVEA, UN CONTENCIÓN MODERNO, DE MUY BUENA HECHURA TÉCNICA. SEGURO CORRERÁ LA MISMA SUERTE. TAMBIÉN IVÁN PINEDA, UN DELANTERO Y NI SE DIGA EL GUERO DÍAZ, TRÍO DE ELEMENTOS SELECCIONADOS EN LA CATEGORÍA QUE DEBERÍAN SER CONSIDERADOS, PERO LO MÁS SEGURO ES QUE UN DÍA LOS VEAMOS EN OTROS EQUIPOS. EL CASO DE CORRAL FUE ASÍ, NUNCA TUVO UNA OPORTUNIDAD REAL Y MENOS REGULARIDAD. ASÍ NO SE PUEDE. AHORA EL CRÉDITO SE LO LLEVAN LOS INÚTILES GALLOS QUE NI BÁSICAS TIENEN, PERO LE DIERON LA CONTINUIDAD Y AHÍ ESTÁ EL RESULTADO.

    LA CLAVE PARA QUE LOS CHICOS DE CALIDAD CUAJEN ES QUE SE LES DÉ LA OPORTUNIDAD, CONFIANZA Y ALGO DE PACIENCIA.

    SALUDOS AMERICANISTAS

  10. LOCO MAX (MAX BALA)

    están pintando el azteca????no mamen como de azul estan pendejos o que???????? que puto fiasco son carajo por unos cuantos pesos chinguen a su madre

  11. JORGE ROMERO

    Casi siempre que hablamos de canteranos exitosos que no les han dado la oportunidad no podemos dejar de pensar en dos, que fueron: Ademar Rodríguez (que debutó jugando un partidazo contra el Milan) y que ahora está en el Orizaba y Lugiani “el Nosti” Gallardo que sigue en el Necaxa. Y mientras al RATEROlfi le dieron una y otra y otra oportunidad, a Gallardo nunca.

    Y mientras el hipster y el “inteligente” Hdez Lash, se devanaron los sesos para traer a Moisés Vel Asco, a Gil Cordero un chavo con muchas condiciones jamás le dieron la oportunidad y ahora tiene que jugar también en Primera “A”. Y Osmar MaDres tapándole el lugar a Gil Burón.

    Y de los delanteros ni se diga, mientras que a VaBuoso le dieron muchas oportunidades e incluso lo trajeron dos veces, a jóvenes como el “Shaggy” Martínez lo borraron, lo mismo a Olascoaga y a Renato González.

    Alfredo Tena hablaba muy bien de un chavo, compañero de Raúl Jiménez en el América tetracampeón; su nombre: Luis Sampayo, goleador de esa categoría que incluso Tena decía que tenía más condiciones que Jiménez y que igual… jamás le dieron la oportunidad y lamentablemente se tuvo que ir a buscarla a Perú ya que se la niegan en su propia tierra.

    Y júrenlo que Mohamón hace primero jugar a Madueña, que a Jesús Antonio Leal, a quien le traen a ese troncazo para taparle la salida; no vaya a decir el patiño que traen a esa bola de maletas para motivar a los chavos a esforzarse.

  12. david fuentes

    Compañeros desde finales de Septiembre abrí un foro, en el correspondiente al de américa, en los foros del portal medio tiempo y se llama: “¿ talento hecho en casa o talento foráneo?” . En este foro he subido notas variadas de las fuerzas básicas del américa. En algún rato de ocio dense una vuelta y si pueden comenten. La idea es hacer un recuento de lo que ha pasado en los últimos años, por ejemplo desde que Tena era el director y se dio forma al tetracampeonato sub20. Este foro ha tenido un movimiento regular, pero es abierto y admite comentarios de cualquier usuario, a ver si se animan a visitarlo!

  13. david fuentes

    En record sacaron la nota de los 15 fiascos del torneo, en la que listan a G. Díaz. En los comentarios de la nota los aficionados reclaman la presencia de Oribe y Arroyo. En este foro ya se ha comentado abundantemente del tema y la conclusión es que prácticamente todos los refuerzos de este torneo (y de varios atrás) han quedado a deber, sin excepción. En cuanto a Díaz es curioso ver la manera como poco a poco se le ha dado un trato similar al de el Rifle Andrade; que al parecer tampoco ha funcionado con Jaguares. Otro que anda en la misma es Ríos que se fue ala UdG y ha pasado sin pena ni gloria. Estos casos son representativos de la capacidad de la directiva en turno para reforzar al equipo. ¿ Qué nos esperamos para futuros torneos si siguen igual de eficientes para contratar?

  14. david fuentes

    En el tema de los canteranos “diferentes” que debutan en el primer equipo y que luego en pocas temporadas emigran al extranjero, salió en MT una encuesta reveladora:

    “52% de encuestados aprueban la partida de R. Jiménez al A. Madrid”

    Este resultado muestra que la opinión está dividida porque hay un 48% de los que pensaban que todavía no era el momento. Este resultado más o menos coincide con lo que se opinaba en los foros en su momento. Recuerdo que había varios “felices” por la partida, pero otros tantos que reclamaban que el que salía perdiendo era el América. Ya en España el jugador sigue su proceso, pero ahora en su beneficio personal y en el de su nuevo equipo. El América se quedó con dinero, que hasta el momento no ha usado, para desagrado de los aficionados, que se quedaron esperando la llegada de algún refuerzo en esa posición.

    La partida temprana de jugadores de cantera deja un vacío en el club, pues estos jugadores aportan identidad al equipo, la que no pueden aportar los jugadores que solo vienen por dinero y que muchas veces no rinden lo que se espera de ellos.

  15. david fuentes

    El domingo contra Toluca y Cardozo ya empezó a inclinar la balanza a su favor, a golpe de declaraciones muy en su estilo. Esperemos que Mohamed se de cuenta que el fuego de la bombonera le puede quemar y no salga a hacer sus experimentos. Contra Toluca un anticipo de lo que puede ser la liguilla. Por la tendencia de perder con los rivales de la parte baja de la tabla y a salir mas o menos bien librados con los iguales, se espera al menos un empate. Sin embargo Toluca saldrá con todo porque quiere el liderato general. Una cosa en su contra es que ya lleva algunos torneos doblando las manos en las instancias finales (igual que el américa).

  16. david fuentes

    ” La importancia de llamarse ÁMERICA”

    -Veamos una vez más como no es lo mismo llamarse América que Toluca, que cualquier otro nombre del fútbol mexicano, la información la tomo del sitio amigo: Nido Azulcrema.

    http://nidoazulcrema.com/toluca-vs-club-america-apertura-2014/

    ¿Cómo llegan Águilas y Diablos?

    América acumula 2 jornadas sin ganar tras caer ante Querétaro y empatar ridículamente ante las Chivas del Guadalajara, sin embargo, y a pesar de esto, los de Coapa se mantienen como Superlíderes de la competencia con 30 puntos provenientes de 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Fuera del Estadio Azteca, el América suma 4 triunfos, 2 igualadas por 2 descalabros, siendo el segundo mejor visitante de la competencia.

    Por su parte, los Diablos Rojos han tenido un torneo bastante regular colándose al momento como segundo de la general. Los de Toluca acumulan 28 unidades gracias a 8 triunfos, 4 empates y 3 caídas. Como locales, los del Estado de México son el mejor del rubro con 5 partidos ganados, 2 empates y una derrota.

    -El apunte se vuelve necesario, porque mientras Toluca tiene una campaña aceptable y hasta se le puede tomar como serio candidato al título; América * con mejores números* despierta todas las dudas del mundo, incluso entre la misma afición del equipo.

    -Algo que los últimos técnicos de América no han entendido es que cuando el equipo puede dominar la liga, no hay porque amarrarlo! Incluso Herrera no lo entendió y ahora Mohamed con sus experimentos, demuestra no comprender, que aún que no tenía a los mejores jugadores pudo haber hecho una mejor campaña, suficiente para dominar el torneo mexicano. Como no lo hizo, ahora está en una posición desventajosa, y cualquiera le quiere “apedrear el rancho” al equipo. Hasta el León que andaba en las últimas ya se recuperó y ahora MT lo da como candidato serio.

    – Las limitaciones del torneo mexicano dan para que un equipo sin ser perfecto domine la liga (como ahora pudo ser América) y que otros que se enrrachan al final del torneo puedan llegar a ser campeones. También hay para que algunos equipos punteros pierdan con los coleros y les den impulso para llegar a la liguilla (como está pasando con Caz y en una de esas con Pumas). En este momento ya no se puede dar marcha atrás, la oportunidad ya se desperdicio, solo queda terminar dignamente las 17 fechas con al menos 4 puntos más. Lo que parecía por momentos una participación a la altura de la prosapia del club, está terminando en farsa, y todo porque Mohamed se empeñó en ponerle el disfraz de M. Mouse al equipo.

    Otro detalle para ver la subjetividad de los números actuales, es que si Mohamed estuviera en otro equipo, con estos se estaría hablando maravillas de su gestión. Y su equipo en turno estaría sonando para campeón, lo cual no ocurre dirigiendo a las águilas, y es una muestra más que el nombre ÁMERICA dice mucho en México.

  17. CUAUHTLATOA

    ES CIERTO, Loco Max, ESA PINTURA LO ÚNICO QUE HACE ES AFEAR MÁS TODO EL EXTERIOR AL ESTADIO AZTECA (QUE LA VERDAD LUCE UN CONCRETO EXTERIOR MUY SUCIO, MUY DETERIORADO. LE CAERÍA MEJOR RENOVAR LA SUPERFICIE DE CONCRETO CON CATALIZADORES ESPECIALES, PARA QUITARLE ESE ASPECTO DE CONSTRUCCIÓN “VIEJA”).

    NO DUDES QUE SI CRUZ AZUL REGALARA LA PINTURA O EL CEMENTO PARA BROCHEAR EL CONCRETO EXTERIOR, PERMITIRÍAN PONER MILES DE ESCUDOS DE LOS CHUNDOS¡¡¡¡

    ESO ES COSA DE LELO BAZCÁRRAGA, QUIEN HA DEMOSTRADO UNA VIL TACAÑERIA, SIEMPRE. PERSONALMENTE ME PARECE DELEZNABLE QUE EL ESTADIO DONDE JUEGA EL MÁS GRANDE DESTAQUEN POR SOBRE TODO LOS LETREROS DE CORONA Y COCA-COLA…….VAYA CONDICIÓN.

    ESTE PENDEJO MERCACHIFLE NUNCA HA VISTO QUE LOS GRANDES EQUIPOS PINTAN CON SUS COLORES EL INTERIOR DE SUS ESTADIOS, NO PINCHES MARCAS CULERAS. PERO A ESTE MERCADER LE VALE MADRES, MIENTRAS LE REGALEN UNAS BUTACAS PEDORRAS Y UN GALÓN DE PINTURA CADUCA..

    INCREIBLEMENTE LOS DIRECTIVOS DICEN QUE ESOS LOGOTIPOS AZULES DE COMEX “SON LA REMODELACIÓN” DEL AZTECA PARA RECIBIR EL CENTENARIO DEL AMÉRICA Y LOS 50 AÑOS DEL AZTECA. ME QUEDÉ HELADO.

    NI PENSAR EN QUE UN DÍA LELO HICIERA UN NUEVO AZTECA, DIGNO DE EL MÁS GRANDE, RESPETANDO EL AMERICANISMO. ESO NUNCA VA A OCURRIR. ESTE HIJO DE PUTA SÓLO ESTÁ ACOSTUMBRADO A ROBAR, A QUITAR, NADA MÁS.

    OTROS EQUIPOS, INCLUSO EN MÉXICO, LE LLEVAN MUCHA VENTAJA EN ESE ASPECTO. LÁSTIMA, PUES SE TRATA DEL AMÉRICA, EL MÁS GRANDE.

  18. AGUILAXSIEMPRE

    Televisa es un asco y todo lo que le rodea, me declaro Americanista de corazon incluso fui de los incautos que pagamos un boleto para llenar el Azteca el sabado esperando una tarde gloriosa de nuestras Aguilas, sin embargo me llena de coraje que Azcarraga este mas preocupado por quien viene a canta a “La voz Mexico” cuanta lana va a sacar en el “teleton” y de nuestro equipo nunca se acuerde. Nada que ver con su padre y abuelo.

    Se vendio a Reyes, se vendio a Benitez qepd y a Jimenez y nada de jugadores de calidad que trajeron, a si se me olvidaba si llegaron los “cracks” de Mares, Velazco y Guerrero.

    Ahora se dice que viene nuevo patrocinador para la playera les va a dejar millones, pintan el azteca de comex y gratis no fue tenganlo por seguro, pero ni un centavo parece que les importa gastar en el equipo. Pelaez se la pasa diciendo que tienen un presupuesto y que no se deben de pasar de el a si que, efectivamente, televisa no tiene dinero pobrecitos.

  19. david fuentes

              ” La serie América-Toluca con Cardozo como técnico”

     Cuando Cardozo era jugador, el América atravesaba uno de los periodos negros de su historia reciente, de esta forma no es sorprendente que le haya tocado vencer a los azulcremas en varias ocasiones. Ya como técnico de Toluca las cosa han sido diferentes, pues la serie está empatada; pese a esto y a favor de América está el haberlo eliminado en la liguilla del apertura 2013. De acuerdo a los datos tomados de MT Los resultados se dieron así:

     
    América 1-1 Toluca apertura 2013

    Toluca 2-1 América apertura 2013- liguilla

    América 2-0 Toluca apertura 2013-liguilla

    Toluca 1-1 América clausura 2014

     
    Cardozo también fue técnico de Querétaro dos torneos parciales y le alcanzo para perder al menos una vez 0-2.

    https://mx.noticias.yahoo.com/reconoce-cardozo-am%C3%A9rica-quer%C3%A9taro-031000097–spt.html

     Se sabe que Cardozo como técnico y como jugador le gustó hacer declaraciones para    “calentar los partidos”. Sin embargo debe reconocer que ahora está en otro carril y que sus resultados como técnico no son apabullantes como cuando era jugador. Mañana en Toluca sigue la historia de los enfrentamientos “América-Cardozo” ya veremos que resulta

     

  20. david fuentes

    ” El previo al partido en los foros de aficionados”

    En los foros de aficionados se mantiene el pesimismo previo al duelo con Toluca como una tendencia; se duda del equipo y algunos dan por hecho que se perderá el partido y por ende el superliderato. Esto es un efecto colateral de los experimentos de Mohamed. Ya se verá mañana si fue correspondido tal pesimismo.

  21. david fuentes

    FÚTBOL DE ESTUFA

    Ahora que aparentemente América buscaba jugadores en Ecuador, se habló del interés por: Jonathan González, jugador de Independiente del Valle. Debería checar a otro jugador de este mismo club: Junior Sornoza , que empieza a destacar anotando goles y jugando como 10. Por su potencial ya se cotiza en 2.4 millones de euros según el portal:

    http://www.transfermarkt.es/junior-sornoza/profil/spieler/189488

    Este precio parece alto para un joven de 20 años, sin embargo si concreta su potencial puede ser una buena contratación a largo plazo. O como se ha dicho en otro momento América esperará a que Santos, Pachuca u otro equipo Mexicano lo contrate y se los revenda en varios millones más.
    Chequen el siguiente vídeo con sus goles:

    http://www.youtube.com/watch?v=PXDJIIpsk78

    También ya estuvo con la selección mayor:

    http://www.youtube.com/watch?v=d_PReKuh3h8

    Si inteligencia deportiva visorea en ecuador puede tomar en cuenta a este jugador como una opción.

  22. JORGE ROMERO

    Qué tal David, un saludo.

    Traté de entrar al foro de Mediotiempo.com que mencionas, pero por alguna razón no me deja mostrar comentarios y tal parece que mi cuenta de Facebook está bloqueada porque tampoco me deja comentar en los foros de los partidos. En fin.

    Mañana contra las azufras tuloqueñas. Deberían servir estos dos partidos (el de mañana y contra el Chaflas) como una antesala de la liguilla, tomarlos como una prueba de lo que sucederá en esta instancia.

    Tratar de ajustar en la medida de lo posible a la defensa y buscar la solidez ofensiva. Hay que ver el tipo de futbol que desplegarán mañana las Águilas y por ningún motivo se puede permitir otro juego como contra las perras.

  23. david fuentes

    El sitio del compa AM es un sitio amigo en la línea de la afición crítica, presenta el análisis partido a partido de los azulcremas, en algún rato disponible dense una vuelta para conocer otro punto de vista.

    http://hinchaazulcrema.blogspot.mx/2014/11/tienes-que-luchar-para-celebrar-america.html?showComment=1415540247550#c3865947032937176080

    Destaco lo siguiente del reporte del clásico:

    ….al menos en la colectividad mística del hincha idealista que todos tenemos dentro y que nos dice que los tres clásicos de cada temporada hay que ganarlos cueste lo que cueste, es el más importante de todo el torneo regular. Pero los jugadores no son hinchas. Desafortunadamente no piensan como nosotros.

    ….Tan claro como que en todas las fechas del torneo no ha podido encontrar la regularidad de sus mediocampistas que le permitan posicionar el balón con velocidad y precisión al único delantero confiable.

    …América volvió a decepcionar por su incapacidad para hacer pesar un accionar de equipo superior y un estadio con amplia superioridad americanista.

    …A las Águilas les cuesta un mundo sentir la obligación. En el plantel no saben cómo lidiar con la presión de derrotar a rivales clásicos inferiores, no hay un caudillo que empuje y jale a los demás cuando las cosas no van bien. Podemos olvidarnos de buscar un referente o al conductor que resuelva el partido solo

    ..América no es un espejismo de quince fechas. Si bien no está ni cerca de ser una revolución aplanadora de fútbol, tienen en claro conceptos básicos  de Mohamed.

    …Por otra parte, durante todo el torneo ha demostrado un mediocampo impreciso y defectuoso que, con el pasar de las jornadas, ha ido a peor. A los problemas de contención, recuperación y traslado limpio en la parte central, se le han ido agregando una escasa idea de qué hacer o a quién darle el balón de tres cuartos para adelante. América, por su actuación reciente, no es el candidato uno a ganar la liguilla y coronarse. Su problema fundamental, amén de las pifias tácticas e injustificables actuaciones de jugadores, continúa siendo mental.

    …Si este equipo pretende ganar y celebrar sin luchar, y escribo <> como un eufemismo para no decir <>, que se olvide de hacerlo porque no lo conseguirá. Hay que ensuciarse, pelear, sudar y luchar duro para conseguir dar la vuelta al final.

    …La afición está molesta, y con razón, por la campaña americanista. Hasta esta jornada, el equipo no ilusiona ni genera demasiada confianza para campeonar. La ilusión restante está depositada en que los jugadores con calidad den su mejor versión, y el talento del entrenador logre tapar las carencias en base a su táctica.

    …Al final se harán las cuentas, pero hoy por hoy, la presión ya está al cuello. Líder general y más cuestionado que todos los demás equipos juntos. La grandeza de América.

  24. david fuentes

    Fue empate… Se mantiene el liderato (“con las uñas”). Todo se decide hasta la última jornada.

  25. david fuentes

    Luego de una temporada el avance ha sido:

    Temporada anterior fecha 16: 24 puntos / 7 ganados/ 6 derrotas/ 3 empates/20 goles a favor/ 16 goles en contra. Quinto lugar a 11 puntos del primer lugar.

    Temporada actual fecha 16: 31 puntos / 9 ganados/ 3 derrotas/ 4 empates/ 27 goles a favor/ 16 goles en contra. Lider.

    Numéricamente hay diferencia, ¿pero ha valido la pena?

    La defensa cambió pero el resultado es el mismo (mismos goles en contra). La delantera cambió, parece un pequeño avance (más goles a favor). Más victorias, menos derrotas, más empates. ¿Este avance numérico será suficiente para avanzar en la liguilla al menos hasta la final? Ya se verá….

  26. david fuentes

             ” La serie América-Toluca con Cardozo como técnico”

    Sigue empatada.

  27. AM

    Qué tal compañeros del sitio ¿cómo notaron el juego de hoy?

    En lo personal creo que se tuvieron unos muy buenos minutos iniciales que se vieron cortados por las adversidades (lesión de Sambueza y gol en contra). Con esto se demuestra que el equipo puede funcionar bien pero, también, que solo se cuenta con 8 o 9 jugadores de confiazan y nivel, y si alguno llega a fallas o no anda, no se tiene a nadie para cubrirlo y el equipo se cae.
    América es un equipo muy limitado en cuanto a plantel y jerarquía de jugadores. Es un mérito haber sobrellevado hasta ahora el torneo y prácticamente terminar en primer lugar, también en consecuencia de lo desastroso que ha sido todo el torneo todos los equipos.
    Con esto se jugará la liguilla, es lo que hay. Consecuencia de la mala planeación y ambición de la directiva y la mala elección de Mohamed en algunos puestos (si es que eligió él o solo le dieron lo que pudieron).
    Yo no veo al equipo tan mal, o condenado al fracaso en Liguilla. Vamos a ver si una vez iniciada, el equipo logra manifestarse superior a los demás y puede hacer partidos redondos; a ver si el DT logra tapar los grandes agujeros que se tiene atrás y sobretodo en medio campo.

  28. AM

    Gracias al camarada David Fuentes por la mención de mi blog. Un gusto que entren por allá a leer, trato de hacer algo un poco diferente a la generalidad de los medios deportivos. No ahí cualquier cosa al vapor estilo -récord- jaja.

    Saludos.

  29. david fuentes

    ” Posibilidades actuales del equipo”

    En un comentario previo dije:

    “…También podríamos pensar que los resultados (aún los descalabros) están calculados y son parte de un plan maestro. En una nota que publiqué hace un tiempo, en este mismo foro, decía que la estadística del torneo, revela que el equipo es de rachas alternadas: Gloria, duda, Gloria, duda… en ese momento se vislumbraba que cerraría el torneo con buenos resultados y que probablemente en liguilla empezaría otra vez la duda y con eso la eliminación rápida. Los últimos resultados muestran que la duda ya se extendió más de lo calculado; esa tendencia podría revertirse en liguilla cambiando por la gloria……sin embargo nadie sabe si el equipo y la estrategia de Mohamed estén a la altura para el cambio. Por momentos Mohamed parece que conoce otro libreto, en donde el manejo de los tiempos (y por ende las rachas) es fundamental. Su estrategia le da una confianza infinita ..”

    Los resultados conseguidos en el último suspiro parecen formar parte de la estrategia de Mohamed, sin embargo para cambiar “rumbos ” como el de hoy (cuando se perdía con Toluca) se debe contar con jugadores clave. Al menos en este partido apareció Oribe (que está retomando el olfato goleador) y se convirtió en ese jugador clave.

    El cierre de campaña ha sido duro como se esperaba: 5 puntos de 12 posibles menos del 50%. En caso de ganar al Atlas serían 8 de 15 (53%); lo cual daría la siguiente estadística (dividiendo el torneo en tres tercios):

    1-6: 16/18 (83%)
    7-12: 10/18 (56%)
    13-17: 8/15 (53%)

    Global 34/51 (67%)

    Con esto se ve que los resultados fueron a la baja lo cual lleva a la pregunta: ¿La estrategia de Mohamed tendrá un camino para levantar la tendencia en la liguilla?

    Se sabe que el torneo es la pretemporada de la liguilla y que por lo visto hasta ahora no se han despejado las dudas iniciales. Aún que el equipo deja que desear y Mohamed desaprovechó la oportunidad de armar un trabúco, sus posibilidades para hacer algo en la liguilla siguen intactas.

    Surge la siguiente pregunta a los foristas:

    ¿ cómo seguidor del equipo y desde tu referencia que posibilidad le das al equipo de salvar la liguilla y campeonar?

  30. Aguigol64

    Patetico lo del America esta tarde en el Azteca. Pesima actuacion de las Aguilas ante un Atlas que le jugo sin complejos,pero que no es mejor equipo que el ave.
    Yo lo que me pregunto es..porque Mohamed mete a los chavales hasta el final cuando poco hay que hacer y la presion es mayor dado el marcador adverso..?

    Indecible,grosero lo que jugadores como el quick Mendoza,Osvaldo Martinez,Luis G. Rey,Paolo Goltz,Molina,Arroyo y el Argentino que entro Gonzalo Diaz Ofrecieron sobre la grama del coloso de santa ursula,y a mi ver el unico que se salvo,es Oribe Peralta ya que ni Moi Munoz tuvo una buena actuacion, pues a mi ver pudo hacer mas en ambos goles.

    Realmente poco que comentar y es casi seguro que el ave pierda el superliderato en esta ultima fecha,algo que era hasta predecible dadas las ultimas actuaciones del equipo que no ha logrado sumar de a tres.
    Esto que digo es paralelo a lo que de igual manera declarara el turco ultimamente respecto de que no importa terminar como superlider,pues el dice que resultara secundario si consigue el objetivo de ser campeon,pues nadie recuerda a los superlideres de un torneo,sino solo a los campeones.

    Sera el sereno y “haiga sido como haiga sido” si el ave llegara a la final, dificilmente el equipo perderia la posibilidad de cerrar en casa,salvo en el caso de que si Tigres o Toluca fueran capaces de desbancarlo del superliderato y llegar a la final,pues segun lo que veo lo mas que el America puede perder en la tabla,seria un escalon,o sea que terminara como sublider general.

    Sera por eso que Mohamed Guarda tanta aparente tranquilidad..? y digo aparente,porque la rechifla esta tarde en el Azteca,lo hizo tragar saliva en serio..pareciera que esta sintiendo como,la presion de estar en el banquillo del ave nunca se comparara con ninguna otra.

    Pasando a la actuacion del ave hoy, a mi ver America no cuenta con un plantel suficiente y basto, eso pudede verse cada vez que cualquiera de los titulares se ausenta,y se acentua cuando los que se quedan en la cancha,muestran esa enorme incapacidad de echarse el equipo al hombre.

    Para mi gusto,en diciembre deberan salir varios y llegar otros. Y lo hemos mencionado antes y es cuestion de tiempo para que veamos salir del equipo jugadores que se quedaron muy lejos no de ser factor,sino de tan solo cumplir cabalmente.

    Es increible como las carencias del equipo son exhibidas en el terreno de juego,no terminan las jugadas,no crean oportunidades claras y durante gran parte del partido de hoy,los arribos al area rival fueron minimas.
    Decir lo mismo siempre,ya aburre creo,pero bueno..aqui vamos.
    E quick Mendoza, por favor..mandenlo a las chivas..ese es su real nivel..!!

    Martinez..Dios mio, que manera de errar pases,parecia en competencia con el quick a ver quien lo hacia peor,intrascendente.
    Arroyo..que alguien le avise que esta en el America y no en el llano..y que me disculpen los llaneros por compararlo con ellos porque esos si se la parten.
    El zurdo sudamericano,Gonzalo Diaz..Por Dios, este elemento..a que vino..? Que dsiplicencia y falta de compromiso,predecible a decir basta,tiene una sola jugada y la hace siempre, obviamente rara vez el resultado colabora en nada con el equipo.

    Molina, se perdio en mitad de cancha,ni fu ni fa..ni se sumaba bien al ataque ni contuvo del todo bien los embates a veces con cierta precaucion del Atlas,quienes buena parte del partido mando en ese sector de la cancha.

    Munoz..desde mi perspectiva,se atoro en ambos goles y pudo hacer mas,parecia desconcentrado ..a menos que mi apreciacion haya sido erronea.
    Goltz..hijo mano..este hombre pierde mucho la referencia a mi parecer,se desubica mucho y queda mal parado sin lograr hacer buenas coberturas,sigue sin convencer y para mi,Mosquera era mejor que el.

    Aguilar, por ahi,por hi..nada mas regular,el menos malo de la zaga americanista esta tarde,pero no pudo o no supo y no logro resguardar correctamente su zona.

    El joven Alvarado, simplemente cumplio y sea esto dicho en descarga de el,que es un novato con pocos minutos aun en la cancha y necesita jugar mas,pues tiene con que.

    Mares..jugo..? jejeje..creo que si verdad,pero igual fue chato en su funcion.
    Oribe peralta, el unico que entendio de que se trata jugar en este equipo durante este partido,corrio,metio la pierna y el gol del empate se logra gracias a eso, a que nunca da por perdida una pelota y lucha hasta el final acompanando la jugada.

    De los jovenes que entraron hacia el final del encuentro,poco se puede decir,pues fue hasta inesperado segun yo,verlos debutar.
    Asi lo vi yo amigos y la verdad no me hago muchas ilusiones despues de ver este ultimo partido,la forma en que se jugo y se perdio y no solo por el resultado adverso,sino por el mensaje que como aficionados percibimos.
    America no se ve como un trabuco que aplaste a sus rivales ni mucho menos,puede perder con cualquiera eso..quedo claro con todo y tomar en cuenta las ausencias del equipo,ello no deberia ser un handicap,sino mas bien una oportunidad de demostrar su potencial como plantel.

    Es evidente que el America no tiene gente importante en la banca,nadie que pueda o cuente con el talento o capacidad suficiente al servicio de este club para revertir situaciones,esta lejos el tiempo en el cual entraba un Brailovsky,un Bacas y las cosas cambiaban,que lejos estan los tiempos de los Zague,los Cuahutemoc los Tena.

    America se volvio un equipo armado mas a partir de jugadores de otros equipos,que uno que nace de su propia escencia y concepto de grandeza,lo peor de todo, es que llegan al equipo una pleyade de inutiles que no solo carecen de nombre,sino de capacidades para estar en Coapa..Pura pedacera..!!

    En fin raza, por aqui nos estaremos viendo con nuestros comentarios,un saludo y un abrazo a todos. Muchas bendiciones y feliz fin de semana.

Comenta