1. CUAUHTLATOA

    PUES SÍ COMPAS Fuentes y Romero, ESA ES LA TRISTE REALIDAD DEL AVE HOY POR HOY. DE VERDAD EL MAZA ES UN CRACK COMPARADO CON ESA TORPEZA DE GOLTZ Y EL OTRO NO MENOS PATARATO DE PABLO AGUILAR. ¡¡QUÉ PÉSIMOS JUGADORES SON GOLTZ Y AGUILAR¡¡¡

    POR CIERTO, YA EMPIEZA A SALIR EL PEINE….SE RUMURA (ESO LO ESCUCHÉ CON JORGE RAMOS Y SU BANDA) QUE EFECTIVAMENTE, GOLTZ ES UN NEGOCIO DEL REPRESENTANTE DE MOJAMÓN, PARA QUE EL “INTELIGENTE” HDEZ LASH “ACOMODARA” A OTROS JUGADORES DE “CONFIANZA” DEL PROPIO MOJAMÓN: AGÁRRENSE: AGUILAR, ARROYO, VELASCO, GUERRERO, MARES Y MADUEÑA. NEGOCIO PURO ENTRE PROMOTORES, EL JUEGO DE “ESTO PARA TÍ Y ESTO PARA MÍ”, LLEVÁNDOSE AL AVE ENTRE LAS PATAS.

    HONESTAMENTE NO VEO CÓMO AMÉRICA PUEDA SER CAMPEÓN CON ESA PLANTILLA DE NEFASTOS. SE SALVAN LOS QUE YA CONOCEMOS.

    NO QUIERO PENSAR EN OTRA DE LAS PENDEJADAS DE ESTE PUERCO PENDEJO AHORA CONTRA LAS PERRAS.

    SALUDOS COMPAS

  2. david fuentes

    Compa Cuauhtlatoa debo reconocer que tus palabras (al igual que las del compa Romero) han sido proféticas en los últimos torneos:

    “HONESTAMENTE NO VEO CÓMO AMÉRICA PUEDA SER CAMPEÓN CON ESA PLANTILLA DE NEFASTOS….”

    Parece que la suerte del ave está hechada…..y la estrella doce deberá esperar para mejor ocasión!

  3. david fuentes

    Compa Romero debo reconocer que tus palabras (al igual que las del compa Cuauhtlatoa) han sido proféticas en los últimos torneos:

    “Sabemos que la liguilla se gana con goles (a favor y en contra). Y después de lo que vimos el viernes contra el Querétaro, la forma en que los Gallos ganaron, no nos queda más que una duda enorme y una terrible zozobra”

    Parece que la suerte del ave está hechada…..y la estrella doce deberá esperar para mejor ocasión

  4. david fuentes

    En este cierre de campaña esperaba hacer cuentas con los números del presente torneo, pero anticipo que será algo necio de mi parte, porque los “experimentos de Mohamed” dan al traste con cualquier especulación estadística…..

  5. david fuentes

    Una leyenda dice que el accidente de Chernobyl se debió a un experimento de los sovieticos, en donde se pretendía valorar la capacidad de control y respuesta ante la pérdida de los mecanismos de seguridad, por decir algo: superestimando su capacidad los sovieticos pusieron en jaque artificialmente a la planta, el resultado un accidente nuclear devastador cuyo efecto se neutralizará en siglos.

    ¿Por qué se tiene que mencionar este tema en un foro como este?

    Porque guardando las proporciones esto tiene una semejanza burda con los experimentos que Mohamed ha hecho. Pues ha puesto en jaque artificialmente al equipo, superestimando la capacidad de sus refuerzos en partidos particulares: dos clásicos y un partido X. El resultado: un desastre capaz de bajar el ánimo al aficionado más conservador y de paso ha arrastrado la prosapia del equipo.

    Es claro que el torneo es más bien la pretemporada de la liguilla, donde los equipos se deben fortalecer, donde se puede hacer las pruebas pertinentes. Sin embargo Mohamed de manera irresponsable ha planteado ver que tanto le queda el traje de M. Mouse al América y lo exhibido ante equipos muertos: Pumas, Caz y ahora Queretaro.

    Por el bien de las águilas esperemos que se haya dado cuenta que ninguno de sus refuerzos tiene carácter y capacidades para hecharse el equipo al hombro. Que ya está bien de experimentos y que lo único que devolvería algo de confianza son tres victorias en fila, empezando por Chivas el próximo sábado.

  6. david fuentes

    Compañeros azulcremas (en las buenas y en las malas)

    -La fiel afición azulcrema tiene presente el nombre de los técnicos que a partir de una estrategia de juego medrosa no han sabido incrementar la prosapia del club; Lapuente es uno de ellos (más allá que ayudó al campeonato de 2002). En 2010 tiene el obscuro logro de haber entregado el dominio de 7 años sobre Caz.

     http://www.diarioimagen.net/?p=29207

     “…Luego de 7 años, Cruz Azul exorcizó a uno de sus peores fantasmas y ayer derrotó al América por la mínima diferencia. Tras 16 encuentros de paternidad azulcrema, la Máquina ganó 1-0 con el sello de Christian Giménez, en la Jornada 10.

    A pesar de que los cementeros no generaron tanto peligro como las Águilas, al final, valió más el zapatazo del “Chaco” al inicio del segundo tiempo que hizo estallar a un Estadio Azul, que en su mayoría vistió de celeste.

    Los de Coapa no supieron aprovechar el nerviosismo inicial de los locales, como tampoco lo hicieron con las numerosas llegadas de peligro frente a Yosgart Gutiérrez.

    Este resultado supo mejor a la afición local por lo intenso del final, cuando Ochoa cruzó la cancha para intentar rematar en un tiro de esquina, o cuando Óscar Rojas fue expulsado, por una patada sobre Javier Aquino.

     
    -Ahora Mohamed se perfila a apuntarse en la obscura lista de los Lapuente, los Lavolpe, los Romano etc; técnicos que nunca debieron llegar a Coapa; más allá de si es campeón ésta temporada, o no.

    Para cerrar el comentario, la frase conocida desde la educación básica:

    “CONOCER LA HISTORIA PARA NO REPETIRLA”

  7. JORGE ROMERO

    Pues sí compa Cuauhtlatoa, era de esperarse de que dieran a conocer los negocios de Mohamón con su promotor, para traer a esa bola de inútiles que mencionas, de los cuales al único que le doy el beneficio de la duda es a Arroyo.

    Y después de la llegada de Óscar Ruggeri y a excepción de Aquivaldo Mosquera, todos los demás defensas extranjeros que ha traído el América han sido un fiasco, empezando por el chileno Javier Margas y pasando por Sebastián Domínguez, Horacio Ameli, Fernando Ortiz, Osvaldo Vizcarrondo y ahora Goltz.

    Pero eso sí, nunca se les dio una verdadera oportunidad a jugadores como el “Choco” Reyes, Patricio Treviño o al mismo Lampros Kontogiannis que mejor se fue de México para buscar otros panoramas. Y de igual forma y al parecer, sucederá con Erik “El Puma” Pimentel que cuando lo han utilizado, lo ha hecho bien y que no me vengan con el cuento de que todavía “le falta”. Y si Pimentel ante esta situación tiene tapado su futuro, peor es el panorama para Ventura Alvarado. Ah, pero eso sí, el TONTOpo Vale_zuela juega antes que estos chavos.

    Y que no me digan que Osmar MaDres es mejor que Gil Burón.

    Ahora, no habría problema en traer a sus promovidos y representados siempre y cuando FUNCIONARAN, pero hasta la fecha 14, Pablo Aguilar y sobre todo Goltz no lo han hecho.

    Y que no se paren el culo estos extranjeros, si el América no tiene más goles en contra es por la actuación de Moi Muñoz, que muchas veces les ha salvado el día.

    Saludos.

  8. JORGE ROMERO

    Así es David, duda enorme y terrible zozobra. Y debo de confesar que para el partido de mañana me da MIEDO el que se vaya a perder contra las perras cornudas. A pesar de la diferencia de puntos, en un clásico no hay favorito. Pero considerando que el Chencho en la Torre, a pesar de ser sangrón es un técnico que ha ganado 3 títulos y no es tonto, ya tiene seguramente estudiado como hacerle daño al América. Conque meta entre los dos centrales azulcremas al bizco de Omar Bravo y a Carlos Fierro con Arce y Reyna filtrando balones y ganándoles las espaldas, le harán mucho daño al América. Incluso ya se vió que agarrándolos en las salidas, el par de inútiles defensores se pierden.

    Las perras salvan la temporada si ganan y le darán un chingadazo anímico muy importante al América.

    Saludos.

  9. JORGE ROMERO

    Por cierto, Goltz – según una declaración en TDW de Fernando Jesús Torres – se enojó porque éste reportero – que es oficialista – le preguntó sobre las fallas que tuvo en el partido contra los Gallos. Esto lo escuché en el programa “Zona Aguila” que se transmite los miércoles a las 10 de la mañana por el 730 de A.M.

    ¡N’ombre, qué delicadito!

    Igual que se molestó en algún momento con Alejandro Sabella, ex-técnico de la selección de Argentina, porque no le daba la oportunidad de mostrarse en el combinado gaucho. Y se lo atribuía al hecho de no jugar en el extranjero. Ahora Sabella estará más que cierto en nunca haberlo llamado.

  10. JORGE ROMERO

    Y para mañana, una vez más, OJALÁ y gane el América. Es un partido – otra vez más – que no se puede PERDER. No son sólo los 3 puntos o perder la punta de la Liga; es un partido de honor, de orgullo, en su cancha…

    A esperar y a sufrir.

  11. david fuentes

    Subo a este foro una nota que acabo de subir en otro espacio; también comento algo de lo que dice el compa Romero:

                 “El cartel de Goltz en Argentina y su paso por México”

     
    Goltz es un defensa central Argentino con buen cartel en su país, con una carrera en ascenso que en su momento sonó para reforzar la defensa de B. Junior y la selección de Argentina. Sin embargo nada de eso ocurrió (para su decepción). Además de buen defensor estaba en una racha goleadora, anotando por varias temporadas seguidas al menos un gol (y un máximo de 5 en una temporada con Huracán). En realidad sólo tuvo tres equipos en Argentina: Atlético Hasenkamp, Huracán y Lanús lo que habla de su constancia y desde Lanús firmó para su primer equipo en el extranjero: el América de México. A raíz de haber logrado la copa sudamericana con Lanús fue nombrado para integrar el equipo ideal de América en 2013.

     El no haber salido de Argentina antes, lo ubica como un jugador de segunda fuerza, con nivel para destacar en un fútbol de menor exigencia como el argentino, o el mexicano (a donde se ubicó finalmente). Probablemente nunca tuvo reflectores suficientes para ser tomado en cuenta por los equipos europeos, o bien no se vinculó a ningún promotor con buenos contactos. A lo mejor si B.J. lo hubiera contratado habría saltado a España a un equipo de media tabla para abajo.

     En su primera temporada con América, el central argentino ha tenido actuaciones aceptables, regulares y malas. En promedio su desempeño ha sido regular y en ese sentido ha deslucido porque le ha tocado compartir la central con otro defensa de condiciones similares, a los dos les gusta irse al ataque, y por tanto dejan la defensa desguarecida. Al ser un defensa de choque continuamente se ve torpe y los arbitros lo amonestan. Singularmente al equipo le ha costado su afán ofensivo y su producción goleadora está en crisis: cero goles. Sus números con el equipo son: 13 partidos jugados de 14; 1170 minutos; 8 amonestaciones y 1 expulsión; en cuanto a la defensa la labor ha venido a menos y actualmente se tiene 14 goles en contra (1 gol por partido, cuando casi toda la temporada se tuvo un promedio de 0.6). Con todo esto la defensiva está entre las mejores 5.

    En la víspera del mundial, y jugando en Argentina se quejaba que el técnico nacional no lo convocaba: “..prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera, antes que a otro de buen rendimiento que lo hace en el medio local”. Tal vez en ese momento se refería a Basanta que actuaba en el fútbol mexicano, que para su gusto es de menor nivel que el del argentino. Habría que preguntarle que opina ahora que está acá; su hipótesis se probaría si ahora es él, al que convocan… Por un sólo caso es difícil establecer una referencia pero es singular, que él lucía en Argentina pero ahora sus habilidades no han sido suficientes para destacar en un fútbol inferior…

     Probablemente tengamos que esperar al menos una temporada más para verlo en su nivel acostumbrado, una vez que ya se haya situado en los campos mexicanos. De no presentar una mejoría podría emigrar de las águilas, a otro equipo con menor exigencia. Entre los aficionados águilas empieza a haber consenso que tal vez Goltz sea un mal refuerzo. Especulando un poco se puede decir que si mejora y el América es campeón, no sería descabellado que sea convocado a la selección Argentina y de ahí saltar a Europa con un buen contrato. En fin ya se sabrá más de esta historia.

     La información para redactar esta nota la obtuve de las siguientes ligas:

     http://es.m.wikipedia.org/wiki/Paolo_Goltz#Palmar.C3.A9s

     
    http://canchallena.lanacion.com.ar/1673288-paolo-goltz-sabella-prefiere-a-un-defensor-con-menos-nivel-que-juega-afuera?sitio=desktop

     
    Nota:

     “…El central de Lanús afirmó que los gustos del DT del seleccionado argentino no se inclinan por aquellos “de buen rendimiento en el medio local”

    El marcador central de Lanús, Paolo Goltz sostuvo hoy que el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella , “prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera, antes que a otro de buen rendimiento que lo hace en el medio local”.

    “Sabella prefiere a un defensor que actúa afuera, aunque tenga menos nivel, que a otro con buen rendimiento ue lo hace en el fútbol argentino”, advirtió Goltz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

    “Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilidad mientras esté actuando en el fútbol local. Eso me juega en contra”, subrayó.

    Goltz fue pretendido a principios de temporada por Boca y por su juego aguerrido en las dos áreas y su respetable cuota goleadora da con el perfil de zaguero que puede ser útil en el seleccionado, sobre todo teniendo en cuenta que es en ese puesto donde se encuentra el talón de Aquiles del equipo nacional.

    Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilida “Y lo que digo para mi también le cabe a mi compañero (Agustín) Marchesín , que es un arquero bárbaro y con nivel de selección”, destacó.

    “Pero alguna vez lo escuché a Sabella decir que él prefería a los arqueros que actúan en Europa antes que a los que lo hacen en Argentina porque todas las semanas se están enfrentando con los mejores delanteros del mundo. Supongo que eso se debe hacer extensivo también a los defensores”, concluyó el zaguero grana

     

  12. david fuentes

    Vamos América, por tres triunfos al hilo para subir el ánimo y llegar con posibilidades a la liguilla. Esta tarde queremos la zalea de una chiva.

  13. Aguigol64

    Alguien me puede decir ..a que juega el America ante las birrias..?
    No los veo..de verdad, este equipo deja mucho que desear,con todo y su superliderato no me gusta.
    America es tan irregular como los son Monterrey,Toluca y Atlas,gracias a eso es que esta de superlider pero para mi gusto,le falta ser mas vertical,busca demasiado las bandas y generalmente no termina las jugadas,se pierde la pelota o simplemente se desperdicia la oportunidad.
    Espero el segundo tiempo esto mejore,porque por lo pronto el partido es malisimo.

  14. Aguigol64

    Yo quisiera saber cual fue la diferencia que Mohamed encontro entre Goltz y Mosquera.el argentino es un tronquisimo,simplemente no lo veo supliendo las necesidades defensivas del ave.
    Aguilar ha mostrado mucho mas nivel que el y para mi,el chamaco Ventura Alvarado,ya merece una oportunidad.
    Ya se juega el minuto 38 de la primera mitad y el America esta metido en su propio terreno,Tanto Osvaldo Martinez Como el Quick,perdiendo pelotas intentando salir jugando a fuerzas en vez de tocar al companero mejor ubicado..de pena ajena esto.

  15. david fuentes

    Compañero Aguigol 64, como un histórico de este foro: ¿recuerdas cuando aquí se comentaba las incidencias de los partidos en tiempo real?
    Hoy en un partido especial para la causa azulcrema, parece que eres el único conectado. Saludos!

  16. Aguigol64

    Por Dios santo..Este Osvaldo Martinez es una nulidad..!!! Balon que agarra,balon que pierde,lo peor de todo,es que por mas que volteo a la banca,no veo a nadie que pudiera revertir esa enorme falta de creatividad en mitad de terreno del ave.
    Sambueza..sin palabras,tiene rato que navega en su comoda posicion de intocable, Arroyo, completamnete inproductivo,cansandose de perder balones sin ton ni son..y del Quik,mejor ni hablar porque esta para llorar,de tercera division su rendimiento y con el respeto que esa division de ascenso me merece.

    La mayoria de las llegadas del ave,han sido por el menos peor de todos,Paul Aguilar..este America,necesita a alguien, un jugador diferente que hoy no existe..y creanme raza,no es ni sera..como no lo ha sido nunca,Sambueza.
    Se que habran quienes no esten de acuerdo,pero es una verdad,pues el Sambu, se ha convertido en un elemento muy irregular,sin influir de manera determinante ni en el funcionamiento del equipo,ni en sus resultados.
    Este invierno,supongo que durante la apertura del mercado de pases,el ave buscara a algun elemento que sea ademas mediatico y a la vez, ofrezca soluciones,pues no se peuede depender eternamente de los goles de los hombres que llegan de atras como hasta ahora ha sido.
    Son jugadores de rango defensivo,quienes mayor productividad ofensiva le han otorgado al equipo,no nos dice algo eso..?
    Claro..que no se reforzo de manera adecuada esa area tan importante,no se trajo a nadie de peso confiando toda esa responsabilidad a gente como Mendoza,Martinez,Sambueza,Arroyo y el mentado Gonzalo Diaz quien solo vino a pasearse a Mexico.
    A ese respecto,ya di mi opinion y lo que el nivel de cada uno de ellos me ha parecido,toda esa clase de detalles,es lo que provoca este America,un America intermitente e irregular,esperando todo el tiempo por un Sambueza que salga en una buena tarde.
    Para mi, no se puede vivir en este equipo de chispazos..porque eso es lo que estos elementos que menciono han ofrecido hasta ahora.
    Al unico que desde mi optica podemos dejar fuera de ese juicio,es a Oribe Peralta,eso con todo y qyue su productividad ha venido a menos.
    Salvo la mejor opinion de ustedes amigo,esa es mi manera de ver a nuestro equipo.
    A esperar la segunda mitad de este clasico.

  17. Aguigol64

    David Fuentes, Que tal brother, gracias por tus palabras y si..asi es,antes asi fue,pero bueno yo tambien me he alejado bastante del foro amigo,entre otras cosas por mi trabajo.
    Ojala y el foro siguiera siendo el que fue verdad,aunque ya ves ahora como esta,con un formato que no agrada a muchos,entre ellos a mi.
    Esperemos a ver un America mejor en esta segunda mitad ante las birrias,porque la verdad estan para llorar los dos equipos hasta ahora.
    Un abrazo brother.

  18. Aguigol64

    Lo que mas me molesta de este resultado hasta ahora,es que con demasiado poco valga la expresion,las perritas estan limitando al America a un triste empate a cero.Ahi es donde me convenzo mas de que esto es en realidad,las limitaciones del ave y las capacidades del rival.

    De verdad, si el America logra la victoria,sera lo unico rescatable por lo mostrado hasta ahora en el terreno de juego.

  19. Aguigol64

    A este America solo le veo nivel de campeon,desde la perspectiva de la irregularidad..y eso,siempre y cuando los que le siguen de cerca,es decir Toluca,Atlas,Monterrey y algun otro que se meta pegado a ellos,sea capaz de mostrar en mayor grado.

    Si esos equipos que cito muestran mas irregularidad que el ave,America tendra posibilidades de lograr el titulo,caso contario nuestro equipo no lograra nada..no con este nivel mostrado ante chivas.

  20. Aguigol64

    La verdad no entiendo los cambios de Mohamed..claro,sin desestimar que no tiene mucho de donde tomar,pero..para que mete a un jugador que no ha tenido muchos minutos y por ende,falto de ritmo como Gonzalo Diaz a falta de tan solo cinco minutos para la conclusion del partido..?
    No se olvide que a este elemento lo trajo el,y solo el,armo ademas este equipo.

  21. Aguigol64

    Por hacer del America el equipo gris que es hoy, es la principal razon por la cual muchos americanistas,no queremos a Mohamed en el equipo.
    Lo de esta tarde en el Azteca,fue pauperrimo por parte de las “Aguilas” digo..asi entre comillas,porque si fueran Aguilas de verdad,hubiueran facilmente destrozado a esa caricatura de equipo que son las mugrosas.

    Que se imaginan ustedes que hubiera sucedido amigos,si este America tuviera el trabuco que conformo en los 80’S Leo Benhakker..?
    Aquel America,habria hecho pedacitos a este equipo llanero que trae hoy chivas,asi de facil.
    Mas ya vimos, no hay una real diferencia entre ser “SUPERLIDER” y ser candidato al descenso..si,ya se..los clasicos son “:diferentes” y por eso yo digo,era una inmejorable oportunidad de demostrar que de verdad se quiere ser campeon.

    Hoy en dia hay jugadores en coapa,que nada tienen que estar haciendo ahi y que sin embargo, tienen ya rato ocupando un lugar que no merecen.
    Osvaldo Martinez,Valenzuela,Mendoza,Guerrero,Velasco,Rey,Maduena,..Facil,son siete elementos que no han aportado mucho,casi nada al ave,entonces..porque apostar por ellos..?
    Muchos coincidiremos en que el torneo anterior,solo llegaron jugadores de medio pelo,quizas se salvan Mares y Arroyo..y eso de manera parcial segun yo,porque tampoco han sido lo que se esperaba.
    Goltz,para mi ha sido una gran decepcion y a decir verdad,me quedo con Mosquera quien creo tenia mejor nivel que el argentino cuando por diferencias con Mohamed,se vio obligado a hacerse a un lado.
    Por ejemplo,se fue Alderete y llego Mares,creo no cambio mucho eso y como ya hemos visto,sucede lo mismo con el caso de Goltz y Mosquera..entonces,cual ha sido la diferencia..en que se vio beneficiado el ave..?
    Segun yo, solo en lo relativo a la relacion con el tecnico,en que el turco solo penso en traer jugadores de su pais y ya, aislado fue el caso de Arroyo,a quien lo trajo Pelaez y juega porque es el que esta en mejor nivel de los que el turco cuenta en esa posicion.

    Asi las cosas, America Mas que sumar un punto en el Azteca hoy,para mi perdio dos ante el peor equipo del torneo y el mas malo de los equipos de los ultimos 20 anos de las cachudas..asi de simple,este America no solo fue incapaz de ganarle a ese remedo de equipo que tuvo enfrente,sino de hacerle siquiera un gol.
    En sintesis, patetico partido el ofrecido por las “poderosas” Aguilas hoy.
    Estoy molesto,disgustado..insatisfecho con este equipo..y la verdad,no me ilusiono pensando en un campeonato,no mientras este equipo,no se vea realmente superior,ante quien se deba mostrar superior por obligacion,no mientras sea incapaz de hacer goles a quienes debe y de vencer a quienes por logica,se espera que venza.

    En donde esta la grandeza que partido tras partido los medios se encargan de perorar de este America..?
    Yo digo que no existe,y la verdad es que el ave es solo el menos irregular hasta ahora,pero en una de esas,hasta el superliderato pierden.
    En este torneo,quienes le siguen los pasos de cerca,han mostrado la misma faceta de irregularidad,por eso,America es lider.

    En fin, por aqui nos estamos leyendo raza,feliz fin de semana y bendiciones para todos.

  22. david fuentes

    ” EL EMPATE FUE NEGOCIADO”

    En esta noche en donde las ánimas están con nosotros, dos fantasmas habitan Coapa: Pelaez y Mohamed. Cada uno guiado por intereses obscuros…

    R. Pelaez como jugador del América le tocó una fracción de la época grandiosa de los años 80. Sin embargo el tiempo que estuvo en Coapa no fue suficiente para generarle ningún cariño a la institución. Aparentemente el rencor que le produjo que lo mandaran al Necaxa fue mayor. Singularmente su corto paso por Chivas si lo marcó, al grado que en múltiples ocasiones ha revelado su cariño por este equipo y hoy que puede les hizo un favor. Le ordenó a Mohamed no masacrar a sus amadas Chivas.. Le pidió “amarrar a los jugadores”: lo mejor es el empate, le dijo….

    No es aventurado suponer que no actúa del todo sólo, sus jefes le explicaron, que no es bueno para “el negocio” que las chivas desciendan. Así que se hará todo para que eso no suceda, tristemente y de momento Vergara tiene amigos en Coapa y un poco más lejos..

    Cuando a media semana declaró a la prensa:

    “Yo no creo que Chivas descienda, no me ha pasado por la cabeza que sea el último Clásico en el Azteca en mucho tiempo.

    “No queremos pisotear a nadie, queremos ganar, lo que pase con el rival, las consecuencias las tienen que asumir ellos y viceversa, no queremos herir aficiones ni agredir a nadie, solo pensamos en ganar para dar satisfacción a nuestra afición”

    “Esa presión es siempre, es Pumas y Cruz Azul pero nadie habla de lo que hemos ganado y el equipo ha mantenido casi toda la temporada el liderato. Quiero pensar cosas positivas, tenemos tres derrotas, dos de ellas ante equipos grandes, pero todos los equipos pierden, el torneo es muy competido y tenemos objetivos muy similares”, manifestó al tiempo que reconoció que la disciplina es uno de los temas que se han platicado dentro del plantel.

    “Sí somos el equipo que más amonestaciones tiene, pero también de los que menos expulsiones recibe, no hemos tenido las cinco tarjetas acumuladas, Goltz tiene cuatro y si se da una expulsión que se dé, pero por razones futbolísticas”

    Por su parte Mohamed técnico argentino que hace campaña silenciosa para llegar a la selección Argentina. Sabe que el campeonato es posible…. de momento solo administra el superliderato, pues por una semana más le corresponde. Probablemente lo entregue a Tolúca el próximo Domingo. Con dos juegos pendientes, el ya mencionado y el último contra Atlas serán para sufrir desde la butaca. Aún que pierda los dos le alcanza al menos para acabar de sublider, si es supersticioso estaría evitando con esto la llamada maldición del superlider.
    Mohamed confía que una vez que esté en la liguilla le podrá quitar el freno al equipo, para en tres semanas ser campeón, y de ahí acumular un triunfo contundente que lo acerque a un equipo grande de Argentina (tal vez B.J) o porque no de una vez la selección Argentina (su sueño más intenso). Hasta donde se sabe se acaba su contrato con el América y no ha dicho que firmará un nuevo compromiso. Es claro que América sólo es su chamba, no le importa si el club embarra la prosapia. Al igual que Herrera usa al américa como trampolín para llegar a su verdadero objetivo la selección Argentina. Sabe que mientras eso ocurre debe hacer caso a sus jefes y hoy cumplió con no masacrar a las chivas.

    Y en esta historia de ganadores (Pelaez y Mohamed), ¿ quién perdió?

    Pues los de siempre: la afición….

    Con todo esto lo ocurrido hoy es una muestra más que el fútbol no se salva de las negociaciones bajo el agua: el empate fue negociado. Ya veremos que otros equipos le entran al negocio….

  23. david fuentes

    Compa Aguigol, muy interesantes las observaciones en tus comentarios. El foro regresa por momentos a lo que fue con los comentarios de los históricos de este espacio: Romero, Morales, Cuauhtlatoa, Max Bala y Aguigol…

    En lo personal me alegro que te des tiempo de vez en cuando para comentar (espero sea más seguido). Mientras tanto los nuevos como yo seguiremos comentando, para no dejar morir este bastión del americanismo crítico y si más compromiso que la afición al mítico equipo azulcrema. Saludos y bienestar para todo lo que hagas y los tuyos, claro que si!

  24. Aguigol64

    El torneo anterior,America goleo a las birrias en su propio estadio,claro..aun el equipo traia la tendencia de jugar a lo piojo Herrera, que tal ahora que Mohamed ha ya logrado imponer su sello..?
    No alcanzo para ganar en el Azteca ante un equipo tan malo como lo son las nenas de rayitas.
    Sinceramente,en lo personal me gusta mas como,con que determinacion juega el Leon bajo la tutela de Matosas,que como juega el America con Mohamed.
    Porque digo esto..? Bueno,lo digo por los problemas que ha enfrentado el Leon,la enorme baja de juego de varios jugadores y la salida de otros como Burbano ,Arizala y Britos.
    Lo importante,es que Matosas tiene un estilo que le va a un equipo grande,el charrua ha sido fiel a su estilo y pese a haber tambien perdido a un jugador tan importante como lo es Luis Montes, ahi estan,luchando en la recta finakl del campeonato..y cuidado si se meten,porque serian capaces de lograr el tricampeonato.

    Segun y a pesar de ello,trasciende la posibilidad de que Matosas abandone Leon al final de la actual temporada,cosa que creo sucedera si no logran la calificacion,pero eso..aun esta al alcance de sus manos.
    Me gustaria un tecnico como el en el America,estoy seguro que es lo que el ave necesita ante la ausencia de otras opciones,Mohamed para mi,no tiene mucho futuro en coapa,sera cuestion de tiempo para dilucidar su suerte como DT del ave.

    Independientemenete de eso,el estilo del Turco,no gusta a la aficion,ciertamente lo tiene de lider,pero sin convencer a estas alturas del torneo y lo peor esta por venir si no logra el titulo.
    America y su directiva,dara entonces un golpe mediatico entre la aficion y eso,podria ser la contratacion de algun jugador importante como la ha hecho en otros torneos.
    Lei la noticia acerca de la posibilidad de que Adriano el exdelantero del scratch du oro llegara al nido,en verdad ,no se si eso seria acertado.
    Tambien acerca de las negociaciones por el delantero de Velez Sarsfield, Lucas Pratto,segun dicen,un goleador de raza en Argentina.

    Creo sera mejor esperar,pues ya sabemos por experiencia,como se las gastan y al final terminan trayendo a gente que nunca hubieran tenido lugar en coapa en otros tiempos.

  25. Aguigol64

    David Fuentes..seguro que si amigo,por aqui estare siempre que el trabajo me lo permita,recibe un saludo y un abrazo .
    Por supuesto,tambien ese abrazo es extensivo para esos que nombraste y aun para todos,de quienes en este momento prefiero omitir sus nombres por aquello de las eternas injusticias que nos juega la memoria verdad.

    feliz Domingo para todos amigos,DLB.

  26. Aguigol64

    David Fuentes, interesante la nota que posteaste. No se si eso es verdad,si el empate fue realmente negociado,si se que cada vez que se enfrentan estos dos,se especula de distintas maneras,pero no se..creo que si eso que se comenta es verdad, creeme que en lo personal no lo aceptaria,no como un verdadero americanista..y creo que nadie al margen de eso.

    Arreglos extrafutbol..?? mmmmm…en este Mexico que vive hoy, creo se puede esperar todo,de verdad deseo no sea asi y que no sea el futbol y nuestro America tambien un argumento de las triquinuelas de esa mafia que tanto dano hace a nuestro pais.

    Amigo, gracias por compartir ese post .DTB.

  27. david fuentes

    Compañeros foristas que leen mis comentarios:

    Quiero aclarar que el post donde afirmo que el empate fue negociado, es un ejercicio de especulación de mi parte, a la luz de los últimos resultados del equipo, a partir de mi interpretación de los hechos y sujeto a debate. Justificado por la catarsis de la molestia del aficionado, que no le encuentra justificación al resultado de hoy, dentro de los parámetros deportivos habituales. Quiero ver las razones o las evidencias en las propias declaraciones de los implicados, que están publicadas en la prensa. A lo mejor en ese sentido mis suposiciones son muy aventuradas.

    Como siempre el mejor juez de las especulaciones, es el tiempo y otras evidencias que ahora no son claras del todo. Hay que esperar y el curso de los acontecimientos venideros le dará la razón al que la tenga.

    Saludos!

  28. david fuentes

    A propósito del campeonato con Xolos se publicó la siguiente nota acerca de Mohamed. Esta nota revela como ciertos aspectos extracancha influyen en el devenir cotidiano del fútbol; al aficionado azulcrema que no comprende el estilo del turco, le puede resultar orientador el segmento de Colón: “… Previo a asumir el cargo, el Turco se espantó de ver el futbol que se practicaba en su país: nada de juego y puro pelotazo, nada de goles y obsesión por defender. “Me parece que todo el mundo vive muy acelerado y no aprovecha el lugar en el que está. Ya de ahí arrancamos mal”, diría para referirse al balompié. Desde entonces le bajó el acelerador a sus equipos y se consolidó como un amo de la paciencia en la cancha”

    http://www.futbolsapiens.com/10-curiosidades-de/10-curiosidades-de-antonio-mohamed/

    Genio y figura durante su etapa como jugador, Antonio Mohamed marcó época en el futbol mexicano. Ahora como entrenador guió a Tijuana para obtener un título histórico para el club. Así que ahora toca turno a 10 aspectos futbolísticos del turco:

    BOCA. Considerado como uno de los futbolistas que se robó el corazón de todas las aficiones, Mohamed no es bien recordado por la hinchada de Boca Juniors. Vistiendo la camiseta xeneize a principios de los noventa, el Turcodisputó un partido ante Huracán, el equipo de sus amores, y evitó hacerle un gol al club que lo vio nacer. “Si pasan ese tipo de cosas es seguramente porque una parte de mi cuerpo no quería hacer ese gol, esa es la realidad”.

    HURACÁN. Los sentimientos no se negocian. En 2005, a expensas de recibir varias ofertas de clubes mexicanos, decidió viajar a Argentina para dirigir gratis a Huracán: “El sentido de pertenencia y las raíces son cosas que uno nunca puede perder en la vida”. Hizo válida la máxima de que al equipo que te hizo alguien lo entrenas sin cobrar.

    ENCRUCIJADA. Dirigiendo a Independiente vivió el trago más amargo en el sentimiento futbolístico. El destino lo puso en el banquillo equivocado y con el Rojo le ganó a Huracán, condenando el descenso del Globo. Semanas atrás había expresado: “Antes de hacer descender a Huracán, me voy del país. Digo que tengo un estudio en los Estados Unidos y desaparezco”. No desapareció y sufrió el retorno de Huracán a la B. El jugador Matías Defederico entendió al Turco: “El que pierde es él”

    BRONCAS. No pudo escapar a las acostumbradas provocaciones de Ricardo Caruso Lombardi, experto en armar líos. Con la presión encima sobre sospechas de si Independiente se iba a dejar ganar por Huracán, Caruso Lombardi, entonces técnico de Quilmes, arremetió contra Mohamed poniendo en su duda su calidad moral y profesional. ¿El motivo? Los tres arqueros del Rojo se lesionaron y el Turco tenía que apostar por un portero de equipos juveniles para encarar el duelo. “Toman de estúpida a la gente, ¿cómo se van a lesionar los tres? Había gente que ya sabía que esto iba a pasar”, disparó Caruso. Por su parte, Mohamed le respondió: “Ya lo conocemos, antes de hablar debe informarse. Él es el mismo que denunció, cuando dirigía a Tigre, que el fixture estaba armado para beneficiar a Quilmes”. Hasta Guillermo Barros Schelotto, jugando para Gimnasia y Esgrima, se metió en la bronca verbal en apoyo al Turco: “¿Qué más va a pedir? No para de llorar (Caruso), que vaya a dirigir futbol femenino”. Mohamed es otro de los que no pueden ver al polémico Caruso Lombardi.

    INDEPENDIENTE. Después de haber conquistado la Copa Sudamericana con el Rojo, Mohamed salió del equipo de forma sorpresiva y de la peor manera: “A mí me echó la barra brava. Está muy claro. Si ayer no hubieran estado en el vestuario, hoy estaría dirigiendo la práctica”. Y es que los barras irrumpieron en el vestuario para amenazar a jugadores y cuerpo técnico, incluso se llegó a manejar que hubo extorsiones. Entre las agresiones de los barras hubo insultos para Mohamed y ofensas hacia la memoria de su hijo Faryd, fallecido en 2006. Ante los hechos, y sin pensarlo dos veces, decidió dar un paso al costado.

    COLÓN. Tras experiencias fallidas en banquillos mexicanos, Mohamed retornó a Argentina para dirigir a Colón de Santa Fe. Salvaría al equipo del descenso, lo haría protagonista de la liga y lo calificaría a Copa Libertadores. Previo a asumir el cargo, el Turco se espantó de ver el futbol que se practicaba en su país: nada de juego y puro pelotazo, nada de goles y obsesión por defender. “Me parece que todo el mundo vive muy acelerado y no aprovecha el lugar en el que está. Ya de ahí arrancamos mal”, diría para referirse al balompié. Desde entonces le bajó el acelerador a sus equipos y se consolidó como un amo de la paciencia en la cancha.

    ANTI-MILITAR. Si algo caracteriza su estilo para dirigir es el trato con los jugadores. Considera que una institución y los protagonistas del juego están por encima de la figura del entrenador. De igual forma concibe que un buen técnico no nada más saca resultados, sino que también es ser humano con sus pupilos. Por ello detesta a los entrenadores tiranos, militares y que desprecian al futbolista sintiéndose más que él. “Estando bien en la parte personal, los jugadores pueden rendir mucho más”, es uno de sus conceptos.

    FARYD. Durante la Copa del Mundo Alemania 2006, su hijo Faryd, de tan solo nueve años, falleció tras un accidente automovilístico. La pérdida lo derrumbó, pero buscó reponerse luego de que en vida su hijo le pidiera que siempre continuara en el futbol. Mohamed cumplió. Al Turco le duelen las horas muertas durante el día, pues es cuando recuerda a su pequeño. Por ello se mantiene ocupado y una de las maneras para distraerse consiste en convivir con sus jugadores, interactuar con ellos fuera del vestuario.

    TIJUANA. Con Xolos logró lo que no pudo como futbolista en nuestro balompié: alzar un título. Sin ocultarlo, aceptó que tenía esa espina clavada, esa deuda que el suelo azteca tenía con él: “Como jugador fui un rey sin corona. Fui elegido el mejor extranjero, el mejor futbolista, pero en lo grupal nunca pudimos concretarlo”.

    ARBITRAJE. Le disgusta hablar mal del arbitraje. En su visión, los errores son parte del juego y le dan sabor al futbol. Las críticas reiteradas hacia los silbantes, para él, habla de una excusa para no asimilar las fallas propias de un equipo.

    FUENTES: Olé, Clarín, En el palo, Perfil, El Litoral, ESPN, La Capital, Canchallena.

  29. david fuentes

    “Mohamed y su interés por la selección Argentina”

    -Como cualquier técnico en activo es natural que aspire a dirigir la selección de su país, se puede recordar que en el pasado se le vinculó al menos dos veces con la albiceleste. Tampoco es anormal que sus logros profesionales lo acerquen a la selección, definitivamente los reflectores que hay sobre América también ayudan; el ejemplo reciente es Herrera (por supuesto también el resto de técnicos que brincaron del américa hasta la selección). Actualmente se puede especular que Mohamed se encuentra en campaña silenciosa para llegar a la selección Argentina, y de lograr su segundo campeonato en México (ahora con América) sin duda le abriría camino hacia la albiceleste; van las notas correspondientes:
    ——-
    http://www.minutouno.com/notas/13386-mohamed-la-seleccion

    *El entrenador de Huracán podría arribar a los juveniles de la mano de Humberto Grondona, quien sería el coordinador general.
    *El Turco fue recomendado por Alfio Basile.

    Uno de los temas en el Tomás A. Ducó fue la continuidad del DT de Huracán,Antonio Mohamed. Es que al histórico del club de Parque de los Patricios le surgió una gran chance: dirigir la selección argentina en los juegos olímpicos de Beijing 2008. El coordinador general sería Humberto Grondona, hijo del titular de la AFA. “Hoy por hoy, el proyecto no es posible ni lógico. Hay un cuerpo técnico trabajando. Quizás más adelante, en septiembre, es lógico y posible. Por ahora no”, declaró Humberto Grondona en la trasmición del Ascenso por la Red (AM 910). Aunque dejó la puerta abierta para el futuro: “hay que esperar la definición de que va a pasar con la gente que este. Si le renuevan o no”.

    En tanto, Antonio Mohamed se ilusiona con esa gran chance. “Ojala que se de. ¿Si Huracán asciende? Igual me voy a dirigir a la Selección”.
    —————
    http://m.espn.go.com/deportes/nota?storyId=898900&src=desktop&cc=5200

    Quiere dar una mano Servicios de ESPNdeportes.com | 11 de Septiembre, 2009

    BUENOS AIRES — El actual técnico de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, se mostró dispuesto a colaborar con Diego Maradona en la tambaleante selección argentina, que está en riesgo de quedar eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010.

    La prensa argentina reportó el viernes que las autoridades del balompié nacional piensan en imponerle a Maradona un técnico que lo ayude en su hasta ahora muy floja gestión, que tiene a la “Albiceleste” en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas.

    “Sería un orgullo poder colaborar con la selección”, dijo Mohamed. “Me pone muy contento que se fijen en mi persona”, agregó el Turco.

    Pero Mohamed aclaró que no recibió ningún llamado oficial, aunque su nombre suena con insistencia para sumarse como ayudante principal de Maradona, a quien por abrumadora mayoría los medios locales hacen notar su escasa experiencia como técnico.

    “Hay que apoyar a la selección, pensar en positivo, respaldar”, dijo Mohamed.

    “Hay que poner la pelota debajo de la suela y estar tranquilo. Apoyar a Diego, criticar con lo justo y sumar”, agregó Mohamed, que tiene vasta experiencia en el fútbol mexicano, donde entre otros dirigió a Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Tiburones de Veracruz.

    Según trascendió después de la doble derrota argentina por Eliminatorias, ante Brasil y Paraguay, la intención de AFA sería incorporar un nuevo entrenador al cuerpo técnico de Maradona, a quien le negaron a Oscar Ruggeri, y el nombre de Mohamed fue uno de los que se barajó.

    “Hay que apoyar a la Selección, pensar en positivo, respaldar. Hay que poner la pelota debajo de la suela y estar tranquilo. Apoyar a Diego, criticar con lo justo y sumar”, expresó el ex técnico de Huracán.

    Por último, Mohamed aseguró que “si Argentina se queda afuera del Mundial será un golpe muy duro para todos”, aunque se mostró confiado por el futuro del seleccionado argentino al señalar que “las críticas le van a dar mucha más fuerza al cuerpo técnico y a los jugadores para revertir la situación”.

    Los diarios locales coinciden en que Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) le recortará el poder a Maradona.

    Y si esto se cumple, habrá que ver cómo reaccionará el temperamental ex Pibe de Oro, quien el miércoles dijo que se mantendrá firme en su cargo y que no planea renunciar.

    “Tras el derrumbe de la selección, Don Julio decidió meter mano”, titula el Diario Popular, que entre otros condicionamientos señala que le impondrá a Maradona un ayudante técnico y que le ordenará jugar en la próxima fecha ante Perú en Buenos Aires y no en Rosario, como eligió el “10” en la derrota 3-1 con Brasil. Argentina volvió a caer, esta vez 1-0 en su visita a Paraguay.

    Clarín dice que Grondona dejará a Maradona “casi sin margen a la hora de decidir”, incluso hasta en la próxima convocatoria del plantel para jugar dentro de un mes con Perú y ante Uruguay.

    Argentina quedó quinta en las eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil y Paraguay ya están clasificados y Chile está a punto de sumarse.

    Los cuatro primeros avanzan al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

    En las dos últimas fechas, Argentina recibirá el 10 de octubre a Perú y luego visitará a Uruguay, el 14, en Montevideo.

  30. Estaca Brown

    No es de dudar que haya habido alguna instrucción “superior” para no afectar más al acérrimo rival, y no tanto por el cariño manifestado abiertamente que Peláez le tiene a la chivas, sino por la afectación económica que podría causarle al patrón el que ese equipo descienda.
    Lo anterior se entiende por la manera apática en que el América enfrentó el partido.
    Hoy los elogios son para las chivas, y nosotros seguimos con el estigma de la ayuda arbitral.
    Lo de ayer es vitamina pura para que la cabras empiecen a levantar, y eso bien podría ser obra del dueño del América.

  31. JORGE ROMERO

    El clásico de las curiosidades matemáticas. Cero a cero en goles, cero futbol, cero emociones. Cero clásicos ganados y cero también el número de goles que el América hizo en estos juegos en esta temporada regular. Cero tiros a gol de las perras. Como los ceros acompañados de algún dígito (obviamente diferente de 0) que seguramente se embolsaron Mohamón y su promotor por las flamantes contrataciones.

    Y a pesar de que en el América alinearon 11, jugaron 10 porque Arroyo tuvo 0 en rendimiento (le dí el beneficio de la duda y mal me pagó jejje). Y los 10 se convirtieron en 9 cuando entró Rey a la cancha (con sus cero goles a cuestas en el torneo), y en ese número se convirtió en 8 cuando el hipster se decidió a meter a Guerrero para defender “el empatito” contra el segundo equipo más malo de la liga y en casa.

    Y el América poco en el primer tiempo y en el segundo 0. Y del lado de las perras el planteamiento del chencho en la torre, igual, 0.

    Mala tarde, con la confirmación del desazón y la zozobra. Pero el Mohamón dice que no importa perder los clásicos si se gana el campeonato, como si ya lo tuviera.

    Sencillamente, con el nivel mostrado el sábado, las posibilidades de obtener la 12 son… cero.

    Salud0s camaradas americanistas.

  32. JORGE ROMERO

    Muy buena semblanza del Mohamón, David.

    Saludos.

  33. LOCO MAX (MAX BALA)

    me encanto eso de los ceros sr Romero jajajaja buenísimo…….mi estimado Sr Fuentes sus comentarios son valiosísimos para su servidor. estimado AGUIGOL como siempre stinados y muy buenos comentarios salu2

  34. david fuentes

    “Nociones de la filosofía Hipster para entender la estrategia Mohamed”

    -En estos momentos en que no se entiende las razones por las cuales Mohamed tiene “amarrado” al equipo y se especula en todas direcciones; tomemos su aparente estilo Hipster como hilo conductor.

    – En internet

    (http://www.redliberal.cl/la-filosofia-hipster-de-mrnorman-mailer-por-el-canciller-rodrigo-avila-lorcachile)

    se puede leer acerca de la filosofía hipster lo siguiente:

    “….Para el hipster es importante saber como conservar y conducir la Energía Sicosomática, porque “el meollo de la filosofía Hip, está en poner de relieve el valor en momentos de crisis”

    “…El hipsterismo trata de crear un sistema de ideas,actitudes,y lenguaje;mediante el cual logre un buen uso de la Energía Sicosomática:” El lenguaje Hip es el lenguaje de la Energía,DE CóMO SE ENCUENTRA,Y DE CóMO SE PIERDE”.

    -Comparemos lo anterior con un segmento de una nota previa:

    “Me parece que todo el mundo vive muy acelerado y no aprovecha el lugar en el que está. Ya de ahí arrancamos mal”, diría para referirse al balompié. Desde entonces le bajó el acelerador a sus equipos y se consolidó como un amo de la paciencia en la cancha”

    -Y con una declaración previa al clásico publicada en MT:

    “..No nos gusta perder ese tipo de partidos pero también si nos dicen que vamos a estar primero y tenemos que perder algunos, no queremos pero está bien, no queremos cometer esos errores, tenemos la espina clavada y tenemos mucho compromiso de ganar este partido”

    -También podríamos pensar que los resultados (aún los descalabros) están calculados y son parte de un plan maestro. En una nota que publiqué hace un tiempo, en este mismo foro, decía que la estadística del torneo, revela que el equipo es de rachas alternadas: Gloria, duda, Gloria, duda… en ese momento se vislumbraba que cerraría el torneo con buenos resultados y que probablemente en liguilla empezaría otra vez la duda y con eso la eliminación rápida. Los últimos resultados muestran que la duda ya se extendió más de lo calculado; esa tendencia podría revertirse en liguilla cambiando por la gloria……sin embargo nadie sabe si el equipo y la estrategia de Mohamed estén a la altura para el cambio. Por momentos Mohamed parece que conoce otro libreto, en donde el manejo de los tiempos (y por ende las rachas) es fundamental. Su estrategia le da una confianza infinita y sale a declarar que no le importaría perder el clásico:

    “…Si voy a ser campeón sí, en dónde firmo porque la gloria no tiene precio”

    -El manejo del tiempo (y de las circunstancias calculadas) al parecer es un básico en la filosofía Hipster:

    “…La Filosofía Hipster considera al tiempo como el eje principal de la Existencia Humana. Así, se convierte en una “Dialéctica Instintiva mediante la que el hipster percibe su experiencia,la dialéctica de las diferenciaciones instantáneas de la Existencia,en la que siempre se está adelantando hacia más,o retrocediendo hacia menos”

    -Mohamed entiende el desconcierto del público (respaldándose en su estrategia) y lo alienta cuando dice:

    “Cuando ganamos 4-0 no fue mío sino del equipo, soy el líder y responsable cuando se gana y se pierde, es una deuda pendiente y lo bueno de esto es que ustedes siempre encuentran algo, cuando no ganábamos era comparar con la otra etapa y eso me gusta, que siempre estén rascando.

    “Yo pienso en ganar nada más y amarrar el primer lugar general, podría ser manchado, siempre van a a encontrar un lunar, pero pienso en ganar el sábado, el equipo está muy bien y sueño con eso, no pienso en otro escenario”

    -En los foros de aficionados (la sabiduría popular) algunos afirman que Mohamed ha evolucionado como un técnico estratega, en la que se le reconoce un triunfo (campeonato de Xolos) y una derrota (eliminación rápida contra Santos). En este torneo se podría definir si debe seguir actuando como hemos visto o debe cambiar. En la filosofía Hipster se dice que:

    “se debe estar creciendo contínuamente,o de lo contrario,se paga más por continuar siendo el mismo,se paga en náusea,depresión,o angustia por la oportunidad perdida,pero en cualquier caso,SE PAGA O SE CRECE”

    -La confianza en su estrategia puede enfrentar un punto de quiebre, tras el clásico:

    “La sensación que tenemos es de impotencia porque intentamos ganar el partido pero no fuimos capaces, nos queda un sabor amargo porque queríamos ganar.

    “Es la sensación de tristeza porque queríamos ganar el partido. Sabe a empate nada más”.

    -Por supuesto su estrategia también le permita saber lo que la afición espera de su gestión:

    “A la afición le importa salir campeón”, expresó el argentino en conferencia de prensa, donde señaló que buscarán cerrar el torneo y concretar el liderato general que han mantenido durante las 15 jornadas.

    “Nosotros nos preparamos para terminar primero y para ser campeones. Sí nosotros estamos mal, hay 17 equipos atrás que deben estar un poco peor que nosotros”.

    – Y como no pierde el control, en su estrategia, partido a partido:

    “Al final puse un contención porque los únicos partidos que hemos perdido fue en los últimos minutos y ahí comienzan las ideas…”

    -Como queda un par de partidos y los de la liguilla se acumulará más material para extender esta nota, en otro post.

  35. david fuentes

    ¿Algún día este sitio, será el que fue?

    Para ciertos aficionados azulcremas los sitios “no oficiales” donde se comenta del equipo son un alivio, ante el embate de los medios oficiales que tienen monopolizada la información. Sin embargo en esta época en que se puede escapar de ese monopolio, un sitio como éste es una opción, un bastión para la afición crítica. Armados con los recursos de internet y las opiniones de otros inconformes, se puede contar ” la otra crónica del equipo América”.

    Qué tiempos aquellos cuando este sitio era el ejemplo a seguir, cuando era tan concurrido que faltaba tiempo para asimilar todo lo que se decía. Aquellos tiempos que para mi ya son históricos (en mi caso solo leía -no era necesario que escribiera pues compartía el punto de vista de varios de los cronistas; y la repulsa hacia otros como el llamado burbujo y todos sus clones-). Por supuesto también fue ejemplo de impulsar otro tipo de afición; sus iniciativas para los desplegados en contra de los malos manejos del equipo, las colectas, las invitaciones a no ir al estadio, a no consumir los productos del equipo, etc.

    ¿ Dónde están: coneescandon, Martín, aguila suprema, brailowsky 83, el pipa, edu, jose, mijosaguila, y la chica del foro que nunca estuve seguro si era real o era otro clon más del llamado burbujo, entre otros. Por supuesto Jairo dueño de este espacio (que algunos dicen que ya lo traspasó)? No es claro si todavía entran a este espacio solo para leer (pues dejaron de comentar desde hace mucho tiempo). Entiendo que mucha gente lee pero nunca comenta (por cierto hace falta un contador visible para seguir la actividad del sitio). También entiendo que muchos ya migraron a otros espacios, donde comentan con otros nicks.

    En fin tal vez algún día volverán todos ellos y este sitio recuperará parte de su actividad. También está la opción que otros lectores salgan del anonimato y se animen a contribuir con el sitio.

    Mientras eso sucede los aún activos tienen la misión de arriesgar ideas, hipótesis, especulaciones, predicciones que permitan entender el devenir del equipo, para contar la otra historia del club.

    ¡Cronistas águilas sumen a la causa!

  36. david fuentes

    Compa Romero ciertamente las matemáticas (mal entendidas e incomprendidas por muchos ayudan a modelar las circunstancias técnicas y de la vida cotidiana) ahora permiten caracterizar la disolución de lo que parecía estar en construcción: la estrella doce.

    Como un acto de magia, o una antiformula alquimista, el oro se está convirtiendo en plomo, en polvo…

  37. david fuentes

    Loco Max y Estaca Brown compartimos ideas y especulaciones, saludos y hasta la próxima!

  38. Marco Ivan

    Estoy de acuerdo contigo David, este fue un negocio redondo para todos menos para los seguidores del America, este partido se vio vendido y pensando mal la orden vino desde arriba. Aunque el america no es el equipo arrollador que todos queremos tenia con que para ganarle a este equipo de segunda.

  39. david fuentes

    Cierto Marco Ivan.

  40. KyoFch

    Saludos, con respecto a lo que comenta el compañero david fuentes, muchos por cuestiones muchas veces de tiempo como yo, solo entramos a leerlos, pero acá seguimos, aunque también, entiendo que seria mas productivo si se dejase un comentario.

    Concuerdo con lo que comenta el señor Jorge Romero, Michael Arroyo, el miky, se me hace muy improductivo, de esos que solo saben regatear pero no jugar al futbol, se lleva a muchos hasta el área chica, pero primero piensa en disparar el antes de pasársela a un compañero mejor ubicado, y en ese egoísmo hace que se pierda toda la jugada. De los demás, pues ya esta por demás, el equipo tiene un problema para anotar goles con equipos que los presionan demasiado por arriba, y para colmo, también tienden mucho a descomponerse en la defensa, al menos así lo veo.
    Saludos a todos (digo a todos, para no saltarme a nadie)

  41. LOCO MAX (MAX BALA)

    esperemos que de a poco como va sucediendo la mayoria regrese al foro hoy encontrar mas de 40 comentarios en una publicación ya es mucho lo maimo eran 8 salu2 a todos y no se pierdan

Comenta