1. JORGE ROMERO

    Según el patiño Peláez, la derrota ante los chemos dejo en el seno americanista un “enorme malestar” y dejó claro que esta situación “no le volverá a pasar a su equipo”.

    ¿Sería capaz el patiño de poner en la mesa su renuncia si se pierde contra las perras? Jajajajja. ¡Ni madres!

    Al contrario sin saber qué va a pasar, ya le anda garantizando al Mohamón su permanencia en el equipo sin que el hipster argentino haya ganado algo con las Águilas.

    También dijo: “si esto nos pasa en la Liguilla es un adiós”. ¿Adios, para quién? Pero como buen directivo, ya sacó un pretexto: “tuvimos triple actividad y algunos jugadores no están bien físicamente, así que hay que ir dosificando”. ¡N’ombre! ¿los demás equipos no tuvieron triple actividad y no están cansados? ¿Los chundos no estaban cansados? Bueno, luego salió conque “no hay pretextos”; ¡qué bueno que nos avisas!

    El liderato general es bueno pero no indispensable. Lo que no se puede permitir es otra humillación como la del sábado. Contra las perras cornudas (por ser el súper clásico y por su posición en la tabla general) simplemente, no sólo no se puede perder, SE TIENE QUE GANAR.

  2. david fuentes

    “Las derrotas de Mohamed con América”

    Primera temporada: Tijuana 1-0, Pachuca 0-1, Morelia 1-0, Pumas 1-3,  Santos 2-4, Caz 1-2, Santos 3-1 (liguilla).

    7 derrotas: 3 de visita y 4 de local. 15 goles en contra. 5 a favor. Anotó 1 por cada 3 en contra.

    Segunda temporada (sin concluir); Pumas 0-1, Caz 4-0….

    2 derrotas: 1 de visita y 1 de local. 5 goles en contra. 0 a favor. Anotó 0 por cada 5 en contra. Esto puede cambiar en lo que resta del torneo.

    Realizar un comparativo es prematuro, sin embargo se observa que las derrotas con Tijuana, Pachuca, Morelia y Santos se revirtieron. No así con Pumas y Caz. Destacando la molestia que generó la segunda.

    Las derrotas disminuyeron considerablemente de un torneo a otro (sin olvidar que el segundo no ha terminado). Asimismo en este torneo se recibió un marcador en contra desproporcionado. Como hay partidos por jugar la cuenta final debe esperar.

    Algunos aficionados suponen que toda está dicho en este torneo, que aún que pareciera que el equipo mejoró no es así. Otros tantos son moderados y confían en el repunte.

    Definitivamente las derrotas han desnudado las debilidades del equipo, queda la duda si se podrán revertir de aquí al final del torneo. Como aficionados que queremos lo mejor para el equipo, pero que no podemos olvidar la crítica, podemos poner puntos suspensivos al torneo…….

    El trabajo de Mohamed hasta el momento no ha trascendido, no tiene ningún logro, y a estas alturas del compromiso lo único que puede darle color es que gane la liga. Cualquier otro logro será secundario. Los números de su ejercicio en promedio no son malos, lo he comentado en otras notas, pero no dejan de ser estadística mientras no se logre un campeonato.

  3. JORGE ROMERO

    LAS ESTUPIDECES DE MOHAMED.

    Dice: “quedamos golpeados en lo anímico”. ¿Seguro? ¿pero si no perdió el Montegay equipo al que te ves dirigiendo más temprano que tarde?

    Luego dice: “pero ni somos los mejores, ni los peores” y añade: “pero seguimos arriba en la tabla”. Si siguen arriba en la tabla, entonces deben de ser los mejores ¿o no? Esto refleja que el Mohamón sabe bien que el equipo no funciona como debería a pesar del liderato general.

    Comenta: “mañana esto sigue, con otros partidos que son de tres puntos igual” ¡No señor! estos partidos no son de 3 puntos “igual”, son partidos de orgullo y no se pueden perder tan vilmente.

    ¡Tú no sabes ganar clásicos! El torneo pasado perdiste 2 y ganaste 1. “Es un equipo que se está adaptando a un estilo”, decías. Pero, en ESTE TORNEO YA LLEVAS DOS DERROTAS Y UNA HUMILLANTE; tú armaste al equipo, tú corriste a dos defensores que si bien habían tenido fallas (como Aquivaldo y el “Maza”), son mejores que el tronco ese llamado Paolo Goltz y que Pablo Aguilar. Tú trajiste a Díaz que ni juega, tú trajiste a Velasco que es muy limitado y a Madueña que es una nulidad; tú trajiste a Osmar Mares que no marca bien; tú trajiste al “Chepe” Guerrero que es un jugador mediocre. Y ahora… TÚ debes ver cómo le haces para GANAR EL CAMPEONATO, no lideratos generales. Aquí se CELEBRAN LOS TÍTULOS que deben ser acompañados de un juego que venza y convenza.

    En lo único en lo que tu jefe el patiño y tú tienen razón es en que: “No puede volver a pasar”.

  4. JORGE ROMERO

    Y para acabarla, estos “angelitos” recibieron 3 DÍAS DE DESCANSO, por dejar la camiseta americanista “cubierta de gloria” y se presentarán a trabajar hasta mañana miércoles. Un gran premio a su esfuerzo y dedicación. Pobrecitos muchachos, están cansaditos y más por esos sueldos tan miserables que devengan.

    Lo bueno es que ya se terminó el mundial brasileño, que si no el Mojamón anduviera por allí. ¿O se habrá ido a ver el Boca vs. River? N’ombre, merecidísimo se lo tiene.

  5. AGUILAXSIEMPRE

    Me parece que en el actual America hace falta gente como Tena, Reinoso, Cristobal o Zague por mencionar a algunos, que saben lo que significa un clasico y lo que es la playera del America, es cierto se puede perder y ellos perdieron clasicos, pero no de forma tan patetica y arrogante como lo hicieron el sabado “nuestros” jugadores, con una total falta de compromiso a la playera que portan, ni jugadores, cuerpo tecnico y directivos demuestran eso. Ha esperar que Pumas o Cruz Azul, cotesia nuestra nos joroben en la liguilla y hasta puedan campeonar…. En fin.

  6. AGUILAXSIEMPRE

    Hay una cosa que no entiendo, Gonzalo Diaz en los pocos minutos que le ha dado y en los juegos de la concacaf ha demostrado habilidad por la banda izquierda y envia buenos centros, si Mohamed lo pidio por que no le da mas minutos, Arroyo se me hace un jugador muy personalista y torpe y trompicado en su juego, por eso estaba en San Luis y despues Atlante. Que se le nublan las ideas al Turco? entonces si no tiene futuro en el Ame

  7. JORGE ROMERO

    Pude ver el partido de los ratones verdes, pero no lo hice. Ni por ver jugar a los convocados americanistas ni por ver a Memo Ochoa.

    Por allí leí en alguna nota e incluso lo escuché en un programa de TDW que Oribe Peralta sigue con su sequía goleadora. Lo que a mí me interesa es su sequía goleadora en el América. Y esa condición se la atribuyen a los pleitos legales que tiene el de Torreón con un par de hermanas que al parecer querían extorsionarlo con unas fotografías “comprometedoras” y ahora mismo se encuentran ya en la cárcel.

    Sin embargo la defensa de las mujeres arguye que en el proceso hay inconsistencias y que incluso ya se pidió a una compañía telefónica un listado de llamadas en donde dicen que no hay ninguna llamada de extorsión como Peralta menciona. Se dice también que las supuestas extorsionadoras (que son hermanas) ya lo contrademandaron.

    Después de las noticias extrafutbol y los escándalos que han protagonizado algunos futbolistas, (Corona, Salcido, Narco Fabián, el Jorobas, Cabañas, Vela, y el mismo Ochoa) no es descabellado pensar que sí existan esas fotografias y que el sólo hecho de que se hagan públicas es lo que está distrayendo de más al “Cepillo”.

    Independientemente de sus broncas de índole personal, él es un profesional del futbol, y, como tal, debería de dedicarse a dar más en la cancha, que es lo que el americanismo espera y por lo cual gana mucho dinero, porque finalmente, sea culpable o no, sus jefes lo van a “chispar” de cualquier problema, así que… ¿cuál es el pex?

  8. david fuentes

    ” AMÉRICA 98 AÑOS DE GLORIA DEPORTIVA”

    SALVE, EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO. Y UNO DE LOS MÁS SEGUIDOS POR SUS FIELES AFICIONADOS EN TODO EL CONTINENTE, MULTICAMPEÓN MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS. SU ÉPICA ESTÁ ESCRITA CON LETRAS DE ORO.

    PARA SUS MILLONES DE AFICIONADOS EL 12 DE OCTUBRE, NO ES EL DÍA DE LA RAZA ES EL DÍA DEL AMÉRICA.

    SALVE MULTICAMPEÓN!!!

  9. david fuentes

    M. Herrera (ex técnico de américa) hoy seleccionador nacional declaró al portal MT:

    “…en los amistosos la prioridad es el funcionamiento, a excepción de los disputados contra rivales de CONCACAF, donde el resultado es fundamental para dejar en claro varios mensajes.

    “Hay que acostumbrarnos a ganar y demostrar que estamos listos y obvio dejarles claro que estamos para conseguir cosas importantes en la eliminatoria y que nos estamos preparando lo mejor posible”, manifestó.

    “Ganar a veces no es lo más importante, es el funcionamiento, pero en estos contra la gente de nuestra área sí es importante”.

    La pregunta es : ¿ésto es un hallazgo reciente, o ya lo sabía cuando dirigía a américa y que con su estrategia fallida hizo caer en el ridículo de la eliminación a las águilas, frente al
    ajuelense? ¿ o no sabía en esa época que Costa Rica es un país de Centroamérica?

    Tal parece que el ridículo solo importa si se trata de la selección.

  10. JORGE ROMERO

    12 DE OCTUBRE DE 1916 – 12 DE OCTUBRE DE 2014.

    MI AMADO AMÉRICA…. ¡¡FELIZ 98 ANIVERSARIO!!

    PORQUE DEBAJO DE LA AMARILLA… ¡¡NINGUNA!!

  11. CUAUHTLATOA

    FELICIDADES AMÉRICA¡¡¡

    SOMOS LA ENVIDIA DE LA MITAD DE LA NACIÓN¡¡¡

    SOMOS MÁS QUE LOS DEMÁS¡¡¡

    SOMOS TODO¡¡¡

    98 AÑOS DE SER EL MÁS GRANDE¡¡¡¡

  12. luis

    Resulta increible PELAEZ que diga que no pueden traer nada mas porque si bombas puesto que tienen un presupuesto cuando la historia del AMERICA dice lo contrario y entonces trae a bultos que luego los prestan o malbaratan y eso no es perder dinero o tiene 3 jugadores para el mismo puesto ( sector izquierdo) y se olvida del sector derecho que no tiene ningun jugador por ese lado y dice que arman el plantel de acuerdo a las necesidades del mismo ?????????.

  13. CUAUHTLATOA

    Vaya que el hincha confeso de las perras y amante del necaxa defeca y bonito por el hocico.. Debería de callarse y reconocer que, como bien lo calificaron en otra página, “no está a la altura del américa” en sus contrataciones…..Se ve que quiere ocultar su pendejez y a sus “inteligentes deportivos” que según él, andan con lupa por el mundo entero persiguiendo las futuras contrataciones del ave.

    Quiere justificar su estupidez de no haber fichado a Ronaldinho y mantener en el equipo a tantos pendejos solapados por Mojamón como Goltz, Pablo Aguilar, Velasco, Madueña, Guerrero, Mares, etc.

    En fin, lo pendejo no se le quitará.

  14. JORGE ROMERO

    Tuve la oportunidad de ver la entrevista que en TVC Deportes, le hacen al patiño Pélaez, en la cual, hasta con descaro dice que le llegó el ofrecimiento de Ronaldinho, pero argumenta que “ya había un ‘presupuesto'” para esta temporada lo cual es una reverenda estupidez para anotarla en sus fallas.

    Con respecto a los “refuerzos”, tal vez se le pueda exculpar debido a que este cara de papión, no estaba en el Club cuando Mohamón trajo a los bultos que llegaron en esta temporada.

    Yo veo un peligro compas, y es que después de lo que está pasando con los ratones y los desfiguros del “Piojo” Herrera (con el que el patiño tiene empatía y lo puede controlar) aparte de que no tienen un eficiente director deportivo, puede ser que al patiño, Bazcárraga le ordene regresar a la Selección y entonces las responsabilidades caerían otra vez en José Romano – que es como una sombra – y Yon de Risa o lo peor, el regreso del tío Lucas Lapeste… ¡no por favor!

    El trabajo de Peláez – lo he dicho en este espacio – a pesar de los errores y las declaraciones desafortunadas me parece bueno a secas, incluso pienso que tal vez no hubieran llegado los refuerzos que trajo el hipster. Ahora, ¿cómo estarán las cosas que prefiero al patiño a que traigan a algún improvisado o nefasto que empeore la situación? ¿O se imaginan por ejemplo de nuevo a Robiales que es muy amigo del siniestro de Risa?

    Creo que aquí cabe bien el dicho: “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

  15. david fuentes

    Luego de la derrota con Caz y muchos días más…. mañana regresa el fútbol al azteca. Esperemos que la pausa haya servido a los azulcremas y mañana por la noche estemos celebrando un triunfo sobre rayados de Monterrey.

  16. david fuentes

                      “Estadística previa al juego América- Monterrey”

    Desde el 2002 a la fecha, de 31 partidos américa ganó 13  (9 de local) y Monterrey 8 (1 de visitante). El partido que ganó Monterrey es aquel tristemente 2-3 con A. Reyna festejando su gol (contra América) del clausura 2013. En este torneo América tiene una efectividad de 80% como local y Monterrey de 60% como visitante (acumula 2 derrotas de visitante). Esto indica que en este torneo si se le puede vencer es más probable que sea cuando es visitante.  Tal estadística le confiere cierta dificultad al encuentro, lo que se suma a qué es la recta final del torneo y se viene de un descanso obligado. América tiene que salir concentrado a la cancha para sacar un buen resultado. Esperemos ver el despertar de Oribe y un trabajo atinado de la defensa. Vamos Águilas por el triunfo, qué mejore el funcionamiento del equipo, pues este es un partido de los llamados de 6 puntos!

  17. JORGE ROMERO

    Hoy contra el Montegay por el liderato general. Veremos si los defensas centrales americanistas pataratos (buen adjetivo compa Cuauhtlatoa, saludos) logran detener a Dorlan Pabón y al “Chupete” Suazo, sobretodo porque Pablo Aguilar apenas regresó el jueves de Paraguay y Layún trae un golpe en el tobillo y seguramente no estará en la alineación de inicio.

    Esperemos el triunfo Águila y que el “fotogénico” Peralta ya despierte.

  18. david fuentes

    Las águilas retoman el camino: 2-0 a Monterrey , triunfo justo a tiempo que los envía a 29 puntos y garantizan el superliderato una semana más. Otro pendiente se resolvió: Oribe anotó. América sigue aumentando a su favor la brecha de la serie: 14:8. Se sigue trabajando el poder de local 5 ganados una derrota. Desde mi punto de vista es uno de los parámetros que se debe afinar previo a la liguilla. Otro partido en cero, lo cual no significa que la defensa ya esté funcionando al 100%.

  19. david fuentes

    ¿ y el super Caz?

    Una jornada después de victimar a las águilas, Caz regresa a su realidad: Tigres 1-0 Caz. Otra manera más de señalar el error de Mohamed, hace 15 días en el azul. Esperemos que Mohamed entienda que “ratonear” no deja nada y que aunque el actual américa todavía deja mucho que desear, no debe “ratonear” contra ningún equipo.

  20. david fuentes

    “La respuesta de Mohamed”

    Luego del partido con rayados, Mohamed declaró al portal MT:

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2014/10/18/todo-volvio-a-su-cauce-antonio-mohamed_53773

    ….También aseguró que quedó claro con esta victoria que la goleada sufrida contra Cruz Azul la Jornada anterior fue de un aprendizaje que supieron capitalizar.

    “Nos sirvió, aprendimos esa lección y esperemos que no se vuelva a repetir. No es fácil ganar de 13 partidos 9, entonces creo que es un muy buen torneo del equipo y venimos a demostrar que somos los mejores del torneo”, presumió.

    Sobre el distinto nivel que mostró su plantel en el segundo tiempo, explicó que en el descanso les pidió más intensidad a sus pupilos, con lo cual ganaron bien y despejaron dudas de quién fue mejor.

    “Les dije que teníamos que dar un poco más todos, que no nos alcanzaba con eso. El equipo lo interpretó así, cambió la intensidad, creo que estábamos jugando en tercera y pasamos a quinta velocidad”, señaló.

    Si bien celebró el gol de Oribe, consideró que hubiera sido mejor que marcara al inicio del segundo tiempo.

    “Hubiera sido lindo que fuera el gol de cabeza, la primera jugada en el segundo tiempo fue una jugada muy buena y Orozco hizo una parada muy buena, muy futbolera”, agregó.

    “Pero Oribe volvió al gol, eso nos da tranquilidad, eso le da tranquilidad a él y seguramente que va a hacer muchos más de aquí a que acabe el torneo”. 

    Esperemos que deje la estrategia Ratonera en el baúl de los recuerdos. Suena que Podría querer usarla de nuevo contra chivas, toluca o atlas. De hacerlo estaría dando la razón a sus detractores. Ya veremos que pasa.

  21. david fuentes

    “PARA LA RECTA FINAL DOS RIVALES IMPORTANTES”

    El duelo contra Monterrey deja algunas cosas sin resolver (pensando en la liguilla). El poder ofensivo rayado aparentemente fue neutralizado (¿cómo vieron a Dorlan Pavón?) . ¿También se le podrá vencer en la liguilla?

    Toluca a la alza y se apunta como posible rival de las águilas en la liguilla, veremos como progresa el equipo de aquí a la fecha 16 donde visitará a los del estado de México. Buen duelo para ver una estrategia acorde, Mohamed debe parar bien al equipo, nada de jugar “ratonero”.

    Atlas quedó a deber contra Toluca, también será rival en la recta final. En los foros del equipo sus fans disminuyeron su ánimo, ya sólo le ven tamaño para llegar a semis. Los equipos de T.Boy siempre se les indigesta a las águilas.

    Lamentablemente Mohamed ha desperdiciado 13 fechas para hacer del América un trabuco, al cierre del torneo y previo a la liguilla la pregunta sigue abierta: ¿ el equipo tiene el tamaño para la estrella 12?

    Ya veremos.

  22. david fuentes

    ¿Y el super pumas?

    Igual que Caz, Udg y Otros, a Pumas solo le alcanza el aire para toserle al américa. Hoy apenas empata con Pachuca.

    MT cierra la nota del partido con:

    “…Ni siquiera el clima frío y lluvioso de CU ayudó a los Pumas a cambiar su panorama en casa y por ahora está fuera de pelear Liguilla”

    Mohamed tiene que poner atención a estos resultados a la hora de diseñar su estrategia de juego. Esperemos que empiece a aceptar que todos los equipos salen a dar el extra contra las águilas. Ya no más ratoneo!

    Vienen las chivas, esperemos que esté dispuesto a hundirlas! Me parece que en idénticas circunstancias ellos harían lo mismo. Hay que esperar a ver que pasa.

Comenta