1. david fuentes

                                          “Primer objetivo cumplido: la liguilla a la vista”

     Las águilas ante Veracruz suman tres y están virtualmente en la liguilla. Este triunfo también trae confianza para buscar la supremacía local (la cosecha del torneo: 12 puntos de 15 posibles; cabe observar que de los cuatro mejores locales del torneo el único que ha perdido son las águilas), y este parámetro es uno de los que lo acercan a la estrella doce. Es interesante saber que alguien más puede hacer los goles del equipo, pero la sequía goleadora de Oribe ya preocupa. Otra cosa relevante es que anotaron Paul Aguilar y Arroyo que estaban en cero en la actual campaña; el primero casi siempre contribuye a la ofensiva y ahora no, ¿ Tendrá que ver con el estilo de juego o más bien no tenía afinada la puntería? Ya se verá en los próximos partidos; mientras que el segundo se estrenó con las águilas -con sus otros equipos hacía goles regularmente-. ¿ Empezará a anotar por las águilas?

     El próximo partido contra Cruz Azul es importante ganarlo por muchas razones, dos relevantes son: un equipo triunfador debe ganar los clásicos, y ya se perdió de forma infame contra los Pumas, no se pueden dar el lujo de cometer el mismo error. La segunda razón; no seguir en el papel de levanta muertos: por ejemplo, Pumas antes de la victoria contra América eran penúltimos y ahora están en zona de clasificación. En esta temporada Cruz azul está para llorar y un triunfo ante las águilas los catapultaría a la zona de clasificación, por el contrario una derrota les aumentaría su fracaso.

     No hay de otra, el sábado en el azul las águilas deben ir por los tres puntos para seguir consolidando la supremacía visitante (otra cosa que los acerca a la estrella doce).

  2. david fuentes

    Aguigol uno de los históricos de este foro, siempre con un comentario atinado sin perder la visión crítica de las águilas y por supuesto, sin perder la compostura. Recuerdo que ni el llamado burbujo ( o sus clones) lograba(n) sacarlo de quicio. En fin, le envío un saludo.

  3. david fuentes

    Compañeros foristas: a estas alturas del torneo no es descabellado pensar en que los azulcremas logren la estrella 12, sin embargo se vislumbra que primero se debe resolver cosas como:

    1.- el equipo debe ser implacable de local (que la visita se vaya con 0 puntos del azteca)
    2.- seguir creciendo como visitante.
    3.- la defensa debe terminar por asentarse, urge alguien que asuma el liderazgo, quien los ordene.
    4.-Oribe debe recobrar el gol

    ¿Desde tu referencia que otras cosas crees que se deben ajustar antes de que inicie la liguilla?

  4. david fuentes

                          ” Los números del juego contra cruz azul”

       
    América llega para seguir su marcha triunfal de visitante, luego de 4 ganados y dos empates 12 goles a favor y solo 2 en contra. Cruz azul como local tiene tres victorias, 2 derrotas y un empate, 5 goles a favor y 4 en contra. Esta realidad numérica marca una ventaja a favor de las águilas que pueden concretarla el próximo sábado. Ganando los azulcremas rectifican el camino en cuanto a clásicos se refiere. Vamos águilas por los tres puntos!

  5. JORGE ROMERO

    “Sin despeinarse” y sin contratiempos, el América logró una victoria que lo pone virtualmente en la liguilla.

    Era cuestión de tiempo para que “Miky” Arroyo “mojara” y será cuestión de tiempo también para que Oribe Peralta vuelva a anotar.

    Respecto a tu pregunta David, lo dije anteriormente, que la defensa ya no cometa más errores y que la delantera ande fina. Con eso el América estará listo. Y otra cosa más… que no pierda el ritmo en las 6 fechas que faltan.

    Mañana contra los chundos. Por ser un clásico será un partido muy complicado a pesar de que el frustrazul no ande bien. Otro partido de los que no se pueden perder. Esperemos salir con el triunfo.

    Saludos camaradas americanistas.

  6. david fuentes

    “Segunda decepción del torneo”

    Lo que se creía imposible a estas alturas: el segundo clásico perdido (y de forma deshonrosa) ..¿la anticipación de un fracaso anunciado? ¿Estamos viendo el némesis de Mohamed?

    La afición soporta de pie, la debacle en el azul! ..¿ Y Mohamed lo hace desde
    la sala de su casa?

    Pumas y ahora Caz antes del partido muertos vivientes: ¿ahora candidatos al título?
    No es descabellado pensar que se les volverá a encontrar en la liguilla.

    Ya veremos que ocurre!

  7. david fuentes

    ¿ Qué podemos esperar del equipo?

    El buen animo que existía previo al segundo clásico se extingue de un plumazo, todas las dudas vuelven a tomar forma. En otras condiciones ya no tendría sentido hacer cuentas pero con la irregularidad del torneo mexicano aun hay posibilidades..
     
    En una nota anterior comenté que: “…(Mohamed) con Xolos anotar un máximo de dos goles por partido era lo más frecuente (sólo en un partido anotaron tres goles). Recibir un máximo de dos goles fue norma (en un partido recibió 4 goles). Para hacer una predicción con más sustento, acerca del equipo a la ofensiva y a la defensiva, falta mayor evidencia, sin embargo estos números dan una base mínima para adelantar una especulación de lo que puede pasar en el presente torneo. Se puede esperar alrededor de 30 goles a favor y 20 goles en contra; cuando el equipo gane sera por una diferencia de uno o dos goles (eventualmente ocurrirá una goleada por 3 o 4 goles). Cuando pierda será por uno o dos goles máximo (eventualmente en un partido podrá perder por más goles). Como se ve, el equipo podrá ser parco a la defensiva y a la ofensiva. Estos números podrían alcanzar para calificar.

    En otra nota más reciente comenté: ” ..Si se conserva la tendencia ya no habrá empates a cero, pero se podrá perder un par de partidos más por la mínima diferencia (de visitante). Por supuesto esto cae dentro del terreno esotérico de la especulación estadística. Solo el tiempo dirá si se cumple lo anterior, o es como creer en los horóscopos. En fin ya veremos que pasa.”

    Luego de 12 fechas las predicciones se han cumplido parcialmente. Los números actuales permiten pensar que se calificará pero hasta ahora el equipo ha mostrado rachas definidas (ya llego la goleada en contra por 4 goles)

    1.- Inicio perfecto 5 victorias (sin embargo el equipo muestra debilidades definidas)

    2.- cae en un bache: dos empates y una derrota (suenan las alarmas)

    3. Retoma el paso: 3 victorias ( se acerca la calificación)

    4.- segundo bache: inicia la recta final con una derrota … (revolotean los buitres)

    Lo anterior permite ver que el equipo no está listo aún, que el signo del torneo son las rachas alternadas: la gloria, la duda, la gloria, la duda, …..?

    Los 5 partidos restantes son complicados porque se enfrentará a 3 o 4 de los equipos que llegarán a la liguilla, y pueden ser rivales directos. Y todavía resta el último clásico (el que menos se puede perder).

    ¿ Qué se puede esperar para lo que resta de torneo?

    Desde mi propia especulación creo que todavía se puede perder un partido, 2 o 3 partidos ganados y 1 o 2 empatados. Se lograrán de 8 a 10 puntos. Unos 8 o 9 goles a favor y unos 5 goles en contra más.

    Para terminar con 9-10 victorias, tres derrotas, 3 o 4 empates. 29 o 30 goles a favor, 16 goles en contra, todo esto para llegar a 34-36 puntos. Lo cual puede alcanzar para ubicarse entre los primeros tres..

    Estos números no parecen malos, lo malo es que se han obtenido de manera irregular, producto de la inconsistencia propia y de la de los rivales.

    ¿ Qué se puede esperar en la liguilla?

    La liguilla es otro asunto y la experiencia del torneo anterior dice que pasar a la liguilla con un juego inconsistente, es sinónimo de eliminación rápida. Si sigue la alternancia de rachas se podría esperar culminar con una racha positiva el torneo, pero lamentablemente se podría iniciar una negativa en la liguilla, lo que representaría la eliminación temprana. Los números del torneo se quedarían en simple estadística.

  8. david fuentes

    “Sigue la especulación”

    Por cierto el partido que se puede perder (Monterrey próximo rival es candidato ) representaría entregar el liderato y definir el segundo bache del torneo. Los partidos restantes serían de dominio alternado: ganando y empatando. Estaría por verse si se vuelven a subir al liderato, me parece que ya dependería de la eficacia de los rivales. Quiero pensar que la inercia del torneo alcanzará para que dispute el liderato con Monterrey.

    El panorama que imagino para la liguilla es que si el equipo termina aceptablemente el torneo, le alcanzaría para llegar a la final contra Monterrey. Si no es que se atraviesan Pumas o Caz que ya le surtieron en el torneo.

    Si se cumple lo anterior el Monterrey sería favorito en esa serie por contar con el mejor delantero de la liga el colombiano D. Pavón.

    En fin, como dije antes, lo anterior solo es especulación. Sólo el tiempo aclarará las cosas.

    Saludos camaradas compartiendo con ustedes la verguenza que implica la goleada al equipo que seguimos, hasta la próxima!

  9. Estaca Brown

    Y yo que a alguien le dije que íbamos a descarrilar la maquinita, ¡sopas! Que nos despluman gacho. Nunca había sido tan altanero, pero es que hasta antes del partido no se veía como el Cruz Azul le podía hacer algo al América, el fútbol que practicaban ambos equipos estaban ubicados en los extremos de lo que podemos llamar fútbol agradable, igual que contra Pumas.
    La única explicación que encuentro es que una vez más, todos, desde técnico hasta jugadores, nos volvieron a mentir, si se relajaron, pensaron que con sólo apretar el acelerador en el momento que quisieran, con eso lo iban a liquidar, y dolorosamente ya vimos que no fue así.
    Una vez más, víctimas de la mentalidad del futbolista mexicano.

  10. Estaca Brown

    Supongo que producto de ese vicio mental es por el que casi nunca el súper líder es campeón.
    De ser así, ojalá algún equipo, Monterrey o Atlas, quien sea, nos arrebaté el súperliderato. En el mexicano, eso nos hace más daño.

  11. CUAUHTLATOA

    ESTA FUTURA DEBACLE YA LA VIMOS HACE APENAS UNOS MESES, FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL, AL IGUAL QUE ESA RESUCITADA DE MUERTOS (LAS GATAS, EN AQUELLA OCASIÓN HASTA SE METIERON A LA LIGUILLA), AHORA LES TOCÓ A LOS CHUNDOS…..Y FALTAN LAS PERRAS.

    HACE CASI UN AÑO MUCHOS DIJIMOS QUE EL MOJAMÓN NO SERVIRÍA PARA EL AVE, LO MISMO DIJIMOS HACE 6 MESES. EN JULIO PASADO, A PREGUNTA EXPRESA DEL COMPA Fuentes, VARIOS DIJIMOS QUE EL AVE NO SERÍA CAMPEÓN EN ESTE TORNEO Y CON EL PLANTEL DEL MOJAMÓN. EN EL ANTERIOR TORNEO LO MISMO, ACERTAMOS SIN PROBLEMA.

    EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EL MISMO DE ENTONCES: MOJAMÓN. ÉL “ARMÓ” AL EQUIPO CON JUGADORCITOS POR DEBAJO DE MEDIO PELO, SUS CENTRALES TITULARES, ADEMÁS DE PATARATOS, SON LENTOS Y PASGUATOS, Y EN LA LIGA DE ASCENSO HAY 50 MEJORES QUE ELLOS. JUEGA SIN UN 10, HACE DUPLICIDAD DE FUNCIONES O MALOS ACOMODOS PORQUE NO TIENE LA INTELIGENCIA PARA VER DONDE NECESITABA GENTE Y PARA REMATARLA, DESISTIÓ DE UN DELANTERO O UN VOLANTE OFENSIVO DE VERDAD.

    LA REALIDAD ES QUE EL AVE ESTÁ A AÑOS LUZ DE SER UN EQUIPO SÓLIDO, NO DOMINAN UN ESQUEMA, UN PARADO TÁCTICO, UN ESTILO, NO SE VE MÍSTICA, GARRA, ENTREGA, DETERMINACIÓN Y SE HA LLENADO DE PÉSIMOS ELEMENTOS.

    EN LA LIGUILLA NO DEBE EXTRAÑARNOS QUE CUALQUIERA LOS DERROTE, CUALQUIERA.

    Y TODAVÍA EL FANÁTICO NECAXISTA DE LAS PERRAS DICE QUE EL MOJAMÓN TIENE SU ANUENCIA PARA CONTINUAR. VAYA ESTUPIDEZ.

    DUDO MUCHO QUE ALGO CAMBIE, OJALÁ Y ME EQUIVOQUE PERO NO LO CREO. YA VEN, EL MOJAMÓN DIJO QUE DESPUÉS DE CALIFICAR TENÍAN QUE DISFRUTAR….Y VAYA DISFRUTE QUE LES REGALARON A LOS CHUNDOS.

  12. JORGE ROMERO

    Dije hace 3 días. “por ser un clásico será un partido muy complicado” y…¡cuaz! que ganan los chundos. Afortunadamente la libré y no vi el partido (me ahorré un ataque a mi hígado), así que de segunda mano no puedo opinar en su totalidad. Pero viendo la repetición de los goles y leyendo las reseñas me doy una idea de lo que pasó.

    Lo único que sé es que este resultado es una verdadera vergüenza, una afrenta y una humillación y demuestra que a Mohamón le cuesta mucho ganar los clásicos.

    Otro partido que no se podía perder se pierde, a preocuparse porque por allí siguen las perras.

    Qué lástima.

  13. david fuentes

                            “ América equipo levanta muertos”

    En este torneo y como lo viene haciendo desde la época de Herrera, a los azulcremas  les sale de maravilla el rol de equipo levanta muertos. En una declaración de Mohamed al portal MT, a propósito del juego con CAZ  se puede ver el parte oficial en este tema:

    “Nos vamos a enfrentar a un rival que va a jugar su carta más importante porque si no gana está fuera y si gana recibe un impulso psicológico muy importante. Ellos tienen la obligación de ganar porque un punto no les sirve de mucho, así nos pasó a nosotros el torneo pasado y posiblemente haya algunos espacios de más”

    Luego de reir un poco viene la pregunta: ¿si Mohamed y sus socios tenían claro lo que podía pasar, por que se tuvo que jugar con una estrategia tan ratonera?

    Así como hoy por hoy Caz tiene la denominación : ” cheque al portador en finales” lamentable,  las águilas empiezan a ser distinguidas como: ” el equipo levanta muertos oficial del torneo mexicano”

  14. AGUILAXSIEMPRE

    Me parece que en el actual America hace falta gente como Tena, Reinoso, Cristobal o Zague por mencionar a algunos, que saben lo que significa un clasico y lo que es la playera del America, es cierto se puede perder y ellos perdieron clasicos, pero no de forma tan patetica y arrogante como lo hicieron el sabado “nuestros” jugadores, con una total falta de compromiso a la playera que portan, ni jugadores, cuerpo tecnico y directivos demuestran eso. Ha esperar que Pumas o Cruz Azul, cotesia nuestra nos joroben en la liguilla y hasta puedan campeonar…. En fin.

  15. LOCO MAX (MAX BALA)

    tienes mucha razón levanta muertos pero claro a la afición que se la lleve pifas

Comenta