1. JORGE ROMERO

    Más que ir a buscar igualar el récord de victorias consecutivas al inicio de una temporada, el América fue a defender el invicto y lo logró. No se puede aspirar a ganar con la línea de 5 como sistema. Pudo haberlo ganado pero la verdad también lo pudo haber perdido, cuando Goltz jalonea a Franco Arizala en el área.

    Tal vez el hipster argentino pensó…. ¿y qué tal si impongo récord…? mejor no. Parece absurdo mi comentario pero la forma de plantear el partido da pie a eso.

    Porque independientemente de las ausencias de Layún, Sambueza mas la ya sabida de Jiménez, el América pudo haber planteado el partido como en otros cotejos, con línea de 4 y usando la de 5 como recurso.

    Quién sabe qué se le vaya a ocurrir a Mohamón, sabiendo que le faltan 9 puntos para clasificar a la liguilla. Esperemos que no vaya a realizar una formación ’1-un chingo-1′.

    Saludos camaradas americanistas.

  2. david fuentes

                                “El termómetro aficionado”

     Una nota de David Fuentes

     El equipo jugó regular y tuvo la oportunidad de ganar pero no pudo concretar el gol. El rival jugó al contragolpe tratando de aprovechar la debilidad defensiva de las águilas. El empate representa los primeros dos puntos perdidos del torneo; lo positivo es que se conservó el invicto. Se llega a 16 puntos que representan la mitad de puntos que darían la calificación y con los cuales el equipo se ubicaría dentro de los tres primeros lugares. No contar con un equipo titular empieza a pasar factura, la notable cantidad de lesionados es algo que se debe resolver antes de que se convierta en un obstáculo para el crecimiento del equipo.¿Está fallando la preparación física? Las amonestaciones son muy continuas y se podría empezar a perder jugadores por tarjetas acumuladas.

    Los aspectos que se puede destacar son:

    1.- Se dejó la línea de 4 que ya era habitual y se jugó con línea de 5.

    2.- Muñoz seguro en la portería, respondió cuando fue requerido.

    3.- La línea defensiva no termina por consolidarse. Aguilar bien; Goltz y Valenzuela regulares. Paul Aguilar intentó aportar a la ofensiva pero sus jugadas no cuajaron. Mares un expectador más. Layún se extraña. Se pide que le den oportunidad a Burón en lugar de Mares. Sigue faltando el lider de la defensa que los ordene.

    4.- La contención no evoluciona y apoya poco a la defensa. Guerrero y Martínez se deben esforzar más. Martínez falla goles cantados (el partido con León fue un espejismo). Se extraña a Molina.

    5.- La labor creativa se vio gris sin Sambueza y con un Arroyo muy discreto. Mendoza cuando juega no se nota. No hay variantes creativas (¿Díaz será la solución?)

    6.- La labor ofensiva no tuvo la formula del gol, Peralta se esfuerza pero Rey aporta muy poco. Se pide que den oportunidad a Zuñiga desde el principio en lugar de Rey.

    7.- Ninguno de los refuerzos destacaron.

    8.- Otra vez el arbitraje ayudó a la polémica, con un penal en contra que no fue marcado, pudo ayudar a ganar al rival.

    Se espera ver al equipo cerrando con un triunfo la semana (el sábado contra Pumas), luego de que enfrente a Comunicaciones (en torneo Concacaf). Con esto seguiría afianzando la imbatibilidad de local.

  3. david fuentes

    ” La serie equipos Mexicanos vs Comunicaciones”

      una nota de David Fuentes

    En esta serie los equipos mexicanos dominan (en los juegos del torneo de concacaf) y es así que desde 1962 hasta 2014 han ganado 15 partidos por solo 4 derrotas ( y 7 empates). Los equipos vencidos fueron: en 2011 Monterrey (1-0), en 2001 (3-1) Guadalajara, en 2003 (1-0) Morelia, y en 2009 Pumas (2-1). En contraste el último partido de la serie fue a favor de los mexicanos: Toluca 5 – 1Comunicaciones.

    tabla histórica:
                         jj   jg   je  jp   gf  gc

    Equipos Mexicanos  26  15   7  4   55   23
    Comunicaciones    26   4   7  15   21   48

    Esperemos que las Águilas sigan ampliando la brecha y sumen dos victorias más a la serie. La información se tomó de:

    http://m.emisorasunidas.com/noticias/deportes-futbol-nacional/comunicaciones-logra-cuarta-victoria-ante-equipos-mexicanos

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Concacaf_Liga_Campeones_2013-14

  4. david fuentes

    “Diez realidades numéricas del equipo en el campeonato tras seis fechas” 

    Una nota de David Fuentes

    Luego de 6 partidos jugados el equipo ha mostrado un desempeño heterogeneo que ha alcanzado para 5 victorias y un empate. Este inicio de torneo es numéricamente bueno, sin embargo aún no se despeja la duda básica: ¿previo a la liguilla el equipo dominará un estilo que le dé para lograr resultados que convenzan y no solamente resulten de circunstancias fortuitas? En este momento restan 2/3 de los partidos y está por verse si el equipo puede eliminar las debilidades en la defensiva, si la media empezará a funcionar, si los creativos desarrollarán el juego que urge, si los delanteros seguirán anotando goles. Por supuesto los equipos que serán los rivales a vencer también crecerán (por ejemplo el Monterrey con un delantero matón en el estilo de Benítez), en ese sentido las Águilas deben fortalecer su juego, su localía, rescatar jugadores que aportarán al probable campeonato (el Quick, Zuñiga, Molina, Layún, Díaz, Pimentel, Burón), entre otras cosas, para cuando se encuentre en las etapas definitorias. Con todo esto, hoy por hoy el equipo cuenta con los siguientes argumentos, los cuales pueden quedar como una simple anécdota o ser la base de la doceava estrella, esto solo el tiempo lo dirá.

    1.- Con 16 puntos conseguidos a la fecha es muy probable que califique a la liguilla.

    2. -De los primeros 8 (en puntos) solo ganaron a Tigres, pues contra el resto no han jugado.

    3.-Es el mejor equipo en: puntos, victorias, no ha perdido, goles, visitante, diferencia de goles, porcentaje.

    4.-Solo en un partido se ha ido sin anotar (su promedio es de 2.2 goles por partido -a favor-)

    5.-En tres partidos no recibio gol (su promedio es de 0.7 goles por partido -en contra-)

    6.-Tres partidos los ganó anotando 2 goles, uno anotando 3 y otro anotando 4.

    8.-No se logró empatar el record del club en victorias seguidas (al empezar el campeonato).

    9.-Está pendiente jugar los clásicos y jugar contra los que al menos ahora se perfilan como los rivales de la liguilla, que por lo ocurrido en otros torneos al menos 5, de los que ahora están entre los primeros 8 calificarán.

    10.- Los resultados obtenidos superan la expectativa inicial y de continuar esta tendencia el equipo podría estar peleando el campeonato.

  5. AM

    ¿Qué tal les pareció el juego del martes en concachampions, muchachos?
    A mí la verdad un espanto. Juego más extraño y rocoso, ya tenía mucho de no ver uno tan malo. Sobretodo por el campo y las Águilas que se dedicaron a reventar el balón desde atrás a diestra y siniestra.

    El sábado se tiene que ganar a como de lugar. Otra vez sin Sambueza que sigue entre algodones.

  6. JORGE ROMERO

    Con respecto a lo que comentas AM, pues fue un partido muy ríspido sobre todo en el primer tiempo que en base al pelotazo el América quiso resolver. Una vez más con línea de 5 como sistema no se puede aspirar a mucho.

    En el segundo tiempo el equipo se asentó y tuvo oportunidades que no se concretaron. La cancha de pasto artificial no ayudó al Ave a acoplarse, eso también hay que decirlo.

    Ojalá estos dos últimos empates no sea el inicio de un declive en rendimiento y resultados.

    Mañana ante las gatas hay que ganar y tomar desquite de aquel bochornoso 3 a 1 con el que nos ganaron la temporada pasada.

  7. CUAUHTLATOA

    No hay funcionamiento, hoy contra las GATAS quedó demostrado. De ese futbol ratonero no pasará Mohamón. Le da pavor ser ofensivo. Como dije y varios americanistas también lo dijeron en este foro, con este equipo y su técnico, no serán campeones, Es increíble que ponga hasta tres contenciones y deje a un bulto como rey y un gordo inútil como osweyldito….los 15 puntos fueron un espejismo, con mucha fortuna. nada más.

    Y no es pretexto que no esté Sambueza. Un equipo tan defensivo en casa y tan errático…..y luego regalar el partido contra las putas gatas…lo peor.. Qué coraje con este pinche panzón pendejo.

    Conclusión: así será el torneo. No hay futuro con mojamón.

    Saludos compas

  8. david fuentes

    Luego de la derrota con Pumas queda la frase de Mohamed: “prefiero ajustar (al equipo) ganando” La pregunta es: ¿ mientras ganó los encuentros anteriores, ajustó el desorden en las líneas?
    Más allá de la molestia que representa la derrota y como aficionado crítico del juego del equipo surge la duda: ¿se debe confiar aún en Mohamed, o se le debe pedir que tire la toalla?

    Hace unos días el periódico record publicó una estadística donde se veía que las Águilas son de los equipos que en el 2/3 del torneo decaen, lo cual vimos que se cumplió con Mohamed en el torneo anterior. Algunos aficionados en los foros explicaron diciendo que hasta ahí había llegado la inercia de Herrera. Luego en el último tercio mejoraron minimamente pero no alcanzó para mucho en la liguilla. En este torneo y ya con el equipo que él armó, las cosas pudieran ir en un camino parecido, lo cual implicaría que será eliminado en la liguilla en las primeras de cambio.

    ¿Las nubes que ya se están formando sobre coapa y que llevan tres partidos malos en línea: chiapas, comunicaciones, pumas, llevarán al equipo a un fracaso más?

    A los aficionados con ojo crítico suele bastarles con un partido malo para hacer una predicción, que tarde o temprano se cumple. El día de hoy en los foros se pueden leer opiniones fatalistas, ¿ serán el anticipo de un desastre anunciado?

    Es sabido que existen equipos donde los jugadores son capaces de tumbar un proyecto, ¿ la falta de gol (cuando antes hubo cierta abundancia) podrá ser un signo que anuncie que los algunos jugadores ya le pusieron fecha de caducidad al proyecto de Mohamed?

    Si la presenta derrota es un anticipo de lo que vendrá: si fuera positivo (realmente se ajustarán las líneas, se hará a un lado a los jugadores que aportan poco al equipo – Rey, Osvaldito, Guerrero, Mares; se definirá la línea de 4 como base, se ajustará la preparación física-que deja muchos lesionados-, se meterá en cintura a los jugadores que se hacen amonestar o expulsar sin razón); o bien negativo (se ganará los partidos fáciles, no se afianzará la supremacía de local, se seguirá usando la línea de 4 aún cuando el rival sea el último de la tabla y se juegue de local, se llegue a la liguilla como un cheque al portador, etc). Esto sólo el tiempo lo dirá.

    En fin se abre el compás de espera.

    Salud y mucha paciencia compas aficionados (críticos en la derrota y el triunfo) que esta será una semana larga, para aguantar los alardes de los antis. En fin sabemos que es parte del oficio de los seguidores del gigante azulcrema y habrá que aguantar a pie firme……

  9. david fuentes

    Fe de erratas: quise decir se usará la línea de 5, aún cuando el rival sea el último de la tabla…..

    P.d ¿ éste partido servirá para retomar el viejo oficio de equipo levanta muertos y veremos a los pumas en la liguilla, aun cuando antes del partido con las águilas eran penúltimo de la tabla?

    Que descansen esta noche, compañeros, hasta la próxima.

Comenta