1. Alex

    Bien carnalitos

  2. david fuentes

                                “El termómetro aficionado”

     Una nota de David Fuentes

     Leyendo los foros donde se comenta acerca del equipo, en el juego con Morelia se destaca lo siguiente:

     Se logró la quinta victoria y se marcha con marca perfecta. De estas victorias, la actual representa la segunda como local en este torneo, sin embargo por la dificultad para ganar el juego, el Azteca sigue sin convertirse en la fortaleza que el equipo necesita. Esto es fundamental en la conformación de la estrategia que lleve al equipo a la estrella doce. Tomése en cuenta que en las etapas definitivas, es fundamental que el equipo que aspira a ser campeón, tendrá que hacer valer su localía sobre cualquier rival.

     El equipo tuvo un partido que se le complicó, porque el rival le anotó (y empató) en los momentos clave; los azulcremas no pudieron aumentar su ventaja en los momentos coyunturales del juego. El portero rival impidió “goles que ya se cantaban”. La falta de conjunción de líneas sigue siendo un pasivo, así como las dificultades para repetir un cuadro titular. Los refuerzos no terminan por adaptarse. Otras de las cosas que se notaron en el juego son las siguientes:

     1.- La línea defensiva no funciona, lo cual es un ofensa al estilo de Mohamed. Los defensas no terminan por acoplarse, por momentos hacen un trabajo regular, o bien sólo se amontonan en el área (y los toman desubicados siendo expectadores: por ejemplo en los goles del rival). Las jugadas a balón parado desnudan la debilidad defensiva. Falta quién asuma el papel de lider, quién los ordene. Pablo Aguilar destacó por su gol. Un pendiente más es la lateral, donde P. Aguilar ha estado mejor a la ofensiva que a la defensiva; se extraña a Layún, los refuerzos para esta línea no han funcionado. Cuando Mares sube no llega a línea de fondo y la jugada se esfuma.

     2.- La contención deja mucho que desear, desde ahí empieza el desastre de la defensiva. Se extraña a Molina, Guerrero sigue quedando a deber. Martínez tuvo un trabajo discreto, se piensa que aporta más al equipo si juega más retrasado.

     3.- En la labor creativa el regreso de Sambueza se notó, Arroyo sigue aportando, Mendoza tuvo un desempeño discreto, le faltan minutos de juego.

     4.- En la labor ofensiva Rey muy discreto, dentro de lo acostumbrado. Peralta bien y sigue anotando. Zuñiga promete, pero le faltan minutos para que se convierta en el substituto de Jiménez. El juego del equipo es vertical pero por momentos “se cascarea” demasiado. La línea ofensiva es el bastión del equipo, por el momento lleva un promedio de 2.6 goles por partido.

     5.- Entre los refuerzos solo destacó Arroyo. En algunos programas de crítica deportiva se dijo que para ellos todos los refuerzos están funcionando (hasta Guerrero!).

    6.- La línea de 4, se afianza como el estilo de Mohamed. Pero los jugadores aún no se adaptan. Se entiende que el trabajo pendiente es afianzar la defensa y la contención.

    7.- Es muy temprano para hechar las campanas al vuelo, pero los aficionados esperan que el equipo se haga fuerte para cuando toque enfrentar: a los equipos fuertes del torneo (no está muy claro quienes serán), y para los clásicos donde por orgullo se espera se ganen con buen fútbol.

    Contra Jaguares el equipo seguirá ajustando líneas para consolidar un estilo de juego. Se espera seguir con el paso perfecto, consolidar el trabajo como visitante, que Peralta siga anotando, que el equipo empiece a dominar la línea de 4. La era de Mohamed puede empezar a tomar forma y de consolidar una estilo de juego y entregar buenos resultados en esta temporada.

  3. JORGE ROMERO

    La quinta victoria consecutiva del cuadro americanista, es lo mejor… porque atrás el América estuvo mal ya que un equipo muy limitado como las mariposas de Mugrelia le anotaron dos goles (cuando no habían marcado uno solo en 4 partidos anteriores) y por poco se convierte en un empate que no nos hubiera gustado.

    Lo mejor, la linea ofensiva encabezada por Oribe Peralta y la reaparición del “Sambu”, nada que objetarles. Y no fueron más goles porque el portero Rodríguez salvó 4.

    Ha cambiado este equipo con respecto al del torneo pasado porque también ha cambiado el parado a línea de 4. Cuando el América deje de tener desatenciones defensivas reafirmará más su etiqueta de candidato al título que hasta la fecha ya lo es.

    Para mí, con ciertas diferencias, pero en general todos bien a excepción de Osmar Mares, que no defiende bien (en el gol de Riascos lo deja solito) y que no ataca tampoco.

    Lo mejor es ver en la cima del torneo al ave.

    Saludos camaradas americanistas.

  4. LOCO MAX (MAX BALA)

    GRACIAS SEÑOR FUENTES Y ROMERO ES UN GUSTO LEERLOS COMO SIEMPRE

  5. AGUILAXSIEMPRE

    Por cierto siempre si se va a ocupar la plaza de extranjero? Alguien sabe algo?

  6. JORGE ROMERO

    Hoy en el Azteca en un encuentro que no recibió promoción, el América le gana 6 a 1 al Bayamón, campeón de Puerto Rico en el inicio de su participación en la Concachampions. Un partido que fue en el primer tiempo un verdadero paseo para el cuadro amarillo que ya al minuto 20 del primer tiempo ganaba 4 a 0. Casi al finalizar el segundo tiempo el ave anotó el quinto.

    El América jugó con un cuadro alterno, en donde destacó Michael Arroyo. También jugó Luis G. Rey, el “Quik” Mendoza, el TONTOpo y Martín Zúniga que por cierto anotó 2 goles uno de ellos de “chilena”, entre los más conocidos.

    En el segundo tiempo, el América se relajó un tanto y vinieron modificaciones y el partido fue más parejo. Por allí encontró el Bayamón su gol y casi al final el América anotó el sexto.

    Por cierto anotar 5 goles en un primer tiempo es un récord en torneos de la Concachampions.

    Con respecto a lo que preguntas AGUILAXSIEMPRE, el América sigue pugnando por Sebastián Blanco, pero si no pudiese venir, Mohamón le ha “echado el ojo” a Víctor Figueroa un jugador del Newell’s Old Boys que tiene casi 31 años y se desempeña de delantero o volante.

  7. mijosaguilas

    ok primeramente saludar a la bandera,y al mas prestigioso de estos rumbos el sr Jorge Romero un cordial saludo de antemano, y molestandolo mi senor una pregunta quienes debutaron anoche mi jorge tu sabes sus nombres ?

  8. JORGE ROMERO

    ¡Qué onda Mijosaguilas, dichosos los ojos que te leen!

    En verdad un gustazo ver que escribes de nuevo en este foro. Tu eres de los de la “vieja guardia”. Y me da gusto ver también que ya no estas bloqueado por el Jairo, bueno, eso creo, jejje.

    Los que debutaron ayer y que pertenecen al América de la Segunda División son: Alfonso Emilio Sánchez, Francisco Rivera y Sergio “Checo” Rodríguez.

    Otros jugadores como Gil Burón y Ventura Alvarado ya habían debutado en la Primera División.

    Espero que te haya servido la información y yo también te mando un afectuoso saludo.

  9. david fuentes

    “Breve apunte acerca del Comunicaciones de Guatemala próximo rival en el torneo de Concacaf”

    Una nota de David Fuentes
     
    Para saber algo del rival:

    Es uno de los equipos más conocidos de Centroamérica y fue fundado en 1949. Es multicampeón local con 46 títulos (liga+copa+supercopa). Como local juega en el estadio cementos progreso mejor conocido como “la pedrera” en la ciudad de Guatemala. Una de sus particularidades es su mote de “Cremas”. Se dice que este adjetivo se adoptó inspirado en el América de México, con el cual sus aficionados encuentran afinidad. En este momento disputan el torneo local de su país y marchan en el lugar 5 con 7 puntos.

    Un dato significativo es que el presidente actual de este equipo es Pedro Portilla, ex dirigente americanista cuya gestión marcó una de las etapas más negras del equipo en 2008 (cuando se logró el último lugar), los aficionados águilas recordarán que además se le asoció con aquellos promotores que hicieron negocios turbios con el club.

    La información se obtuvo de las ligas:

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones_F%C3%BAtbol_Club

    http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=425/

    http://www.mismarcadores.com/futbol/guatemala/liga-nacional/

    http://m.mediotiempo.com//futbol/mexico/noticias/2008/03/07/portilla-admitio-urgencia-de-sumar?ModPagespeed=noscript

  10. AGUILAXSIEMPRE

    Gracias JORGE ROMERO por tu informacion, ojala y se de la contratacion de Blanco, segun los videos de youtube se ve que tiene buen juego, y nunca sobran los elementos de calidad. Ahora una opinion muy personal, no tarda mucho en que el muchacho Zuñiga le llene el ojo a Mohamed y mande a la banca a Rey que tiene tintes de divo cuando no ha echo nada en el club. Saludos americanistas, ojala y el sabado ganemos x sexta vez consecutiva y encontremos la nota actualizada en el foro……….

  11. JORGE ROMERO

    En unos minutos más el América a empatar su récord de victorias consecutivas en torneos cortos ante los JaGUACALAres; suerte al equipo.

    P.d. No hay nada qué agradecer AGUILAXSIEMPRE, saludos.

  12. david fuentes

    El partido con Chiapas terminó empatado a cero, por lo cual no se logró empatar el record del club en victorias seguidas (al empezar el campeonato).

  13. AGUILAXSIEMPRE

    Algo malo debio de pasar en la pretemporada, para que Gonzalo Diaz y Sambueza no puedan estar quizas el preparador fisico no hizo lo adecuado, si de por si el equipo se vio mermado con la salida de Jimenez, mas aun si no se cuenta con el plantel completo. Esperemos que el proximo partido ante pumas se gane con autoridad y ojala con un marcador abultado. Seria genial.

  14. JORGE ROMERO

    Más que ir a buscar igualar el récord de victorias consecutivas al inicio de una temporada, el América fue a defender el invicto y lo logró. No se puede aspirar a ganar con la línea de 5 como sistema. Pudo haberlo ganado pero la verdad también lo pudo haber perdido, cuando Goltz jalonea a Franco Arizala en el área.

    Tal vez el hipster argentino pensó…. ¿y qué tal si impongo récord…? mejor no. Parece absurdo mi comentario pero la forma de plantear el partido da pie a eso.

    Porque independientemente de las ausencias de Layún, Sambueza mas la ya sabida de Jiménez, el América pudo haber planteado el partido como en otros cotejos, con línea de 4 y usando la de 5 como recurso.

    Quién sabe qué se le vaya a ocurrir a Mohamón, sabiendo que le faltan 9 puntos para clasificar a la liguilla. Esperemos que no vaya a realizar una formación ‘1-un chingo-1’.

    Saludos camaradas americanistas.

Comenta