1. JORGE ROMERO

    Con un “hat-trick” de Raúl Jiménez (#NoTeVayasRaul) el América consiguió su tercera victoria consecutiva en este naciente torneo de Clausura 2014.

    Aunque el América se salvó de dos goles claros que Cosme no pudo meter, en el transcurso del partido fue mejor que los poblanos. Pero el parado del equipo ha cambiado, la línea de 4 le da mejor juego de conjunto en la parte de arriba; aunque abajo tuvo ciertos problemas. Mohamed varía a línea de 5 metiendo al TONTOpo Vale_zuela, (por un inédito Moises Velasco) con lo que se vió mejor defensivamente, pero siguió con un solo contención que fue Molina.

    Peralta anotó su primer gol como americanista, que esperemos haya muchísimos más.En general bien el equipo; el que no me gustó fue Layún que subió poco aunque mete un gran pase para el tercer gol de Jiménez.

    Y lamentablemente, Goltz se pierde el siguiente partido ante los títeres por su expulsión. El América, ahí la lleva.

  2. david fuentes

                                 “El termómetro del aficionado”

     Una nota de David Fuentes

     Leyendo los foros donde se comenta acerca del equipo se puede elaborar la siguiente imagen del juego con Puebla:

     El marcador parece reflejar un dominio absoluto del equipo, sin embargo no fue así ya que entre el primero y el segundo gol el equipo se vio errático y el rival pudo al menos empatar. Por lo visto hasta ahora resta mucho trabajo pero se tiene confianza en que las líneas se vayan afinando. El trabajo de visitante es aceptable y podrá tomar buena dirección si se saca un buen resultado contra Tigres. En el partido se puede resaltar:

     1.- Ahora se pasó de línea de 4 a línea de 5 cuando las cosas no marchaban bien y el equipo mejoró! El cambio de línea puede ser la estrategia para los partidos: de 4 a 5 o de 5 a 4 según el rival y las condiciones de juego.

    2.- No hubo penal en contra!

    3.- Muñoz seguro en la portería.

    4.- Los defensas siguen su trabajo de acoplamiento, pero por momentos les falta ubicación sobre todo en las jugadas a balón parado y cuando los laterales suben (al mismo tiempo). Goltz y Aguilar regulares (el primero regaló su expulsión). Al entrar Valenzuela ayudó a la defensa. Paul Aguilar y Layún se deben acomodar a la línea de 4.

    5.- La contención sigue sin funcionar del todo, le falta trabajo a Molina y Martínez tiene un desempeño discreto (pero mejor que la temporada pasada).

    6.- En la labor creativa no se extraño a Sambueza; Arroyo promete (se le vio más cooperativo).

    7.- La línea ofensiva fue la que más lució con Jiménez en plan grande (tres goles). Peralta inicia la ruta goleadora.

    8- Entre los refuerzos destacó Arroyo. Díaz tuvo sus primeros minutos en liga.

    9.- Se volvio a hablar de ayuda arbitral (en el primer gol).

      
     P.d Esta nota está incompleta sin su valioso comentario, por lo cual queda en espera de los detalles que ustedes puedan aportar al tema.

  3. david fuentes

    Reportando un buen sitio para conocer estadísticas del futbol de todos los tiempos, incluido el mexicano:

    http://www.foot-base.com/es/

    Como aficionados de las águilas vale la pena revisar los números cuando fueron campeones o cuando no les fue bien. En fin una buena referencia para avalar numéricamente puntos de vista.

  4. Marco Ivan

    El marcador fue lo bueno del partido contra los pipopes, asi como el hat trick de JImenez, y que hasta el momento llevamos tres de tres, ahora con todo contra los titeres de don ramon, y ha consolidar mejor al equipo, saludos a todos desde Chiapas.

  5. david fuentes

              “Las frases de los jugadores rivales”

      Una nota de David Fuentes

    ¿ Cómo seguidor de las águilas te incomodan las declaraciones de los jugadores rivales que buscan ofender al equipo o simplemente las ignoras?

    Al calor de un partido, o en los días previos a un juego contra las águilas los rivales suelen sacar sus mejores frases, algunas de ellas son ejemplo de la molestia que la grandeza del equipo azulcrema les despierta, y otras más son una forma de sacar su frustación. Los aficionados águilas ya están acostumbrados y no se enganchan, pues saben mantenerse a distancia de tales amarguras. Con un poco de tiempo y mucho ocio se podría hacer un inventario de las mejores frases, aunque esto podría ser un ejercicio de mayor necedad. Lo cierto es que algunos rivales tienen tatuada la molestia antiáguila: caso muy claro es el de   D. Álvarez, jugador de Tigres (que antes estuvo con otros equipos e igual despotricaba contra las águilas). Cinco de sus frases recientes: ” Tigres hará sufrir al América” ; “Tigres no le teme al América”; ” Será vital ante América nulificar a sus jugadores clave” ; “Exageran con el América” ; “Hay que desplumar a las Águilas” etc.

    Dentro del gremio futbolero no se ve mal que un jugador (o un técnico) de un equipo declare facciosamente en contra del equipo rival, pues se entiende que es parte del juego previo; que esto se hace para “calentar un partido”, es así que ofender a los rivales forma parte del folklore del futbol.

    Lo singular es que en el mundo del futbol las cosas dan vueltas continuamente, y los jugadores (o técnicos) pueden terminar en el equipo del que antes hablaban mal (M. Herrera es un caso cercano) y D. Álvarez alguna vez sonó para llegar a las Águilas.

    P.d Esta nota está incompleta sin su valioso comentario, por lo cual queda en espera de los detalles que ustedes puedan aportar al tema.

  6. Jorge Morales

    QUE ONDA RAZA, PUES PARA MI EL PARTIDO DEL EQUIPO FUÉ MUY BUENO, SE VIÓ BIEN EN GENERAL, EL CAMBIO DE LINEAS ES INTERESANTE PORQUE YA NO SE DESACOMODA COMO EN EL TORNEO PASADO, SIENTO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, LO QUE ESPERO ES QUE NO SE VAYA JIMÉNEZ SINO HASTA QUE NOS DEN EL CAMPEONATO EN DICIEMBRE, QUE HONESTAMENTE CREO QUE HAY EQUIPO PARA PENSAR EN ELLO, PERO VAMOS PASO A PASO, AUN HAY COSAS POR MEJORAR…SALUDOS!!!

  7. LOCO MAX (MAX BALA)

    MUY BUENA NOTA DAVID AUNQUE SABEMOS QUE YA DE POR SI IRLE O JUGAR EN AMERICA YA ES DIFERENTE O TE ODIAN O T QUIEREN NO HAY MEDIAS TINTAS ES PARTE DE LO SABROSO DEL FUTBOL

  8. david fuentes

                                “Números previos al Tigres-América”

       Una nota de David Fuentes

     De acuerdo a los datos que consulté en el sitio:  http://www.vivoelfutbol.com.mx desde el torneo de invierno 97 a la fecha, en 38 enfrentamientos el marcador más frecuente es el empate en 15 ocasiones, luego Tigres ha ganado 12 ocasiones por 11 de las Águilas. Como ven es tiempo de emparejar los números de victorias. Aunque en algunos foros los aficionados Tigres hablan de superioridad manifiesta en números, no es así pues apenas aventajan por un partido ganado. Esperemos que las Águilas consigan el cuarto triunfo de la temporada. ¡ VAMOS GIGANTE AZULCREMA !

  9. david fuentes

    Números del América vs Tigres

    Checando los números de este enfrentamiento se observa que a partir de que los Tigres ganaron en aquella infausta serie del apertura 05 (de la cual se ha escrito mucho en esta página), el equipo azulcrema perdió rumbo y se dejó “estropear el traje” en 8 ocasiones, ganando sólo un partido y empatando 10 veces. Otra cosa negativa es que nunca se ganó como local en esos juegos (los tigres ganaron 4 de visita). Estos resultados deben entenderse en contexto, ya que coinciden con una época obscura de las águilas, donde como se ve se arrastró el prestigio con este y otros equipos “emergentes”. Incluso en la época de Herrera la tendencia no cambió ya que se perdió en tres ocasiones y se empató en otras tres.

    Esperemos que esta época negativa haya pasado al olvido y se escriban nuevas páginas, donde se recupere el dominio sobre los equipos emergentes que se sumen favorablemente a la épica azulcrema. Por el momento con el triunfo de este torneo y del anterior (sobre Tigres), se empatan los triunfos (12 cada uno) contando desde el invierno 97.

  10. AGUILAXSIEMPRE

    Que bueno que Jimenez se va al atletico ojala y de veras lo pongan a jugar y pueda triunfar, malo para el America, la jugada que fabricaron entre el y Oribe, que por cierto desperdicio para variar osvaldititito, es una jugada que ni en europa se ve seguido. Estaban mostrando Jimenez y Oribe bastante entendimiento para ser la delantera mas temida del futbol mexicano. Ojala y Martin Zuñiga aproveche la oportunidad y demuestre de que esta echo. Ah y ojala y el turco no meta al llllllllllennnnnto de gabriel rey…… Arriiba las AGUILAS

Comenta