1. AguilaAzteca

    SALUDOS A TODOS.

    EN LOS 70’S EL EQUIPO TENIA UN LÍDER PRINCIPALMENTE EN EL TERRENO DE JUEGO, CARLOS REYNOSO, QUE JUNTO CON EL CAMPEÓN HERNÁNDEZ COMO LÍDER EN LA DEFENSA Y BORJA O EL PATA BENDITA COMO GOLEADORES ERAN LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESE EQUIPO.

    EN LOS 80’S, EL “CAPITÁN FURIA” ALFREDO TENA Y CRISTÓBAL ORTEGA ERAN LOS LIDERES DE ESE EQUIPO QUE FUE EL MEJOR AMÉRICA DE LA HISTORIA Y QUE JUNTO A OTROS JUGADORES COMO BRAILOVSKY, BACAS ERAN EL SOPORTE DE ESE GRAN EQUIPO.

    EN LOS 90’S CON BENHAKKER, LAS “ÁGUILAS AFRICANAS” TENÍAN UN LÍDER PRINCIPALMENTE, JOAQUÍN DEL OLMO, QUE JUNTO A LOS AFRICANOS KALUSHA Y BIYIK, ZAGUINHO Y UN CHAVO QUE APENAS EMPEZABA A APARECER LLAMADO CUAUHTEMOC BLANCO ERAN EL SOSTÉN DE ESE AMERICA ESPECTACULAR.

    DESPUÉS DE LA SALIDA DE BENHAKKER DEL AVE, EL EQUIPO SE APAGÓ HASTA EL 2002, CUANDO LLEGÓ OTRO LÍDER EN EL TERRENO DE JUEGO, EL BAM-BAM ZAMORANO, EL EQUIPO RECUPERO LA JERARQUÍA Y ESE CAMPEONATO SE LOGRÓ SIN SELECCIONADOS NACIONALES COMO VILLA, EL CUAUH O EL MATADOR HERNÁNDEZ.

    EN EL 2005 CON CARRILLO AL FRENTE, JUGADORES COMO CUAUHTEMOC BLANCO, EL PIOJO LÓPEZ, KLEBER Y HASTA EL GANSITO PADILLA ENTRANDO DE CAMBIO ERAN EL SOSTÉN DE ESE EQUIPO QUE IMPUSO RÉCORDS QUE AUN SIGUEN VIGENTES .CON CUAUHTEMOC AUN COMO LÍDER EN EL EQUIPO SE LLEGO EN EL 2007 A OTRA FINAL, QUE AUNQUE SE PERDIÓ SE LUCHO HASTA EL FINAL.

    DE NUEVO DEL 2007 AL 2011 AÑOS DE SEQUÍA, DE LUGARES BOCHORNOSOS EN LA TABLA, NO HABÍA UN LÍDER EN LA CANCHA QUE PUSIERA ORDEN, QUE SE ECHARA “EL EQUIPO AL HOMBRO”, QUE LE PEGARA UN GRITO A SUS COMPAÑEROS O QUE LOS UBICARA. PASARON POR EL EQUIPO ENTRENADORES SIN LIDERAZGO COMO EL GRIS CHUCHO RAMÍREZ, ,EL PELADO DÍAZ, ROMANO, QUE CON UN LÍDER EN LA CANCHA COMO EL “GOLFI” MONTENEGRO UN JUGADOR CON VIRTUDES FUTBOLÍSTICAS, PERO APÁTICO Y MEDIOCRE SIN GANAS DE SOBRESALIR NUNCA SE IBA A LLEGAR MUY LEJOS.

    CON LA LLEGADA DEL PIOJO HERRERA AL BANQUILLO AZULCREMA, EL SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER DEL EQUIPO, QUISO QUE DESPERTARA EL “GOLFI”, QUE FUERA SU LÍDER DENTRO DE LA CANCHA Y POR SU APATÍA LO MANDO DE REGRESO A ARGENTINA PARA TRAER A SAMBUEZA, DEL CUAL PRÁCTICAMENTE TODOS DUDÁBAMOS, PARA CONVERTIRLO EN SU MANO DERECHA DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO. AÚN CON SAMBUEZA O SIN EL DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO, EL PIOJO DESDE SU ÁREA TÉCNICA, LES GRITABA A SUS JUGADORES PARA UBICARLOS, PARA QUE MARCARAN A ALGÚN CONTRARIO, LOS CAMBIABA DE POSICIÓN, EN FIN, LOS TRAÍA CORTITOS PARA QUE DIERAN EL 100% O MAS EN LA CANCHA, QUE NO CLAUDICARAN.

    AHORA CON MOHAMED COMO D.T. Y SIN SAMBUEZA EN LA CANCHA EL EQUIPO NO SABE QUE HACER, NO TIENEN UN LÍDER QUE LOS UBIQUE, QUE LOS DESPIERTE, LOS JUGADORES RECIBEN UN GOL Y SE “APANICAN”, SE DESCONCIERTAN, MOHAMED NO SABE QUE HACER Y EMPIEZA A HACER CAMBIOS “A VER SI PEGA PORQUE YA ESTA DESPEGADO”, SE EMPIEZA A DESUBICAR TODO MUNDO Y SIEMPRE HAN TERMINADO MAL.

    TRES DERROTAS EN 7 PARTIDOS, LAS TRES POR 1-0 Y CONTRA EQUIPOS MUY MEDIOCRES, VICTORIAS CONTRA EQUIPOS MAS MEDIOCRES COMO ATLANTE, TIGRES, LEÓN (AUNQUE SEA EL CAMPEÓN ACTUAL) Y ATLAS.

    EL EQUIPO NECESITA OTRO LÍDER EN LA CANCHA, SI NO ES MOHAMED PORQUE ASÍ ES SU MANERA DE SER Y DE DIRIGIR, ¿LO SERÁ PABLO AGUILAR?, ¿SERÁ EL QUE UBIQUE A LOS DEMÁS JUGADORES, LES PEGUE UN GRITO PARA UBICARLOS O DESPERTARLOS?

    SI NO ESTA SAMBUEZA Y YA NO ESTA EL PIOJO ¿QUIEN SE ECHARÁ EL EQUIPO AL HOMBRO?, ¿QUIEN SERÁ EL REYNOSO, EL TENA, EL DEL OLMO, EL CUAUHTEMOC BLANCO, EL ZAMORANO, ETC?

    ¿QUIEN SERÁ EL LIDER DE ESTE EQUIPO?

  2. Aguigol64

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL EQUIPO ESTA EN TRANSICION COMO DICE MOHAMED,PERO EL PROBLEMA DEL EQUIPO NO PASA SOLO POR ESO, ES INCREIBLE COMO FALLAN LAS POCAS LLEGADAS QUE CREAN.

    NO ES COMO ANTES CON HERRERA,ANTES LLEGABAN MUCHISIMO A GOL,AHORA ESO SE HA PERDIDO,ADEMAS NO SE CUENTA AUN CON UN DELANTERO QUE DEFINA,DESDE QUE BENITEZ SE FUE (QEPD) CREI QUE SERIA NECESARIO ENCONTRAR UN JUSTO SUCESOR SUYO.

    SABEMOS QUE JIMENEZ NO ES UN DELANTERO 100 % DE AREA,QUE SU LABOR ES DE MUCHO SACRIFICIO Y SUELE ACOMPANAR A OTRO DELANTERO JUGANDO DE APOYO CON EL, LUIS GABRIEL REY HA HECHO UN TRABAJO ACEPTABLE,MAS NO ES EL DELANTERO QUE EL AVE NECESITA.

    POR OTRA PARTE,YO RECUERDO HABER HECHO UN ANALISIS DEL ULTIMO REFUERZO DE ATAQUE QUE LLEGO AL NIDO,ME REFIERO A ANDRES RIOS,DE QUIEN ME PARECE TAMPOCO ES EL DELANTERO QUE EL EQUIPO NECESITA,PUES POR LOS VIDEOS QUE DE EL VI, ME PARECIO SIEMPRE UN JUGADOR OFENSIVO,PERO NO DE AREA.,NO LETAL EN EL ULTIMO LAPSO DE TERRENO.

    ME DA CORAJE VER COMO OTROS EQUIPOS COMO TOLUCA,SIEMPRE ACIERTAN EN SUS DELANTEROS QUE CONTRATAN,POR AHI LES FALLO CON EL PANAMENO QUE HOY JUEGA EN VERACRUZ,PERO SON POCOS SUS DESACIERTOS.

    SIN DUDA,EN EL AMERICA HACE FALTA HERRERA Y ESO SE EMPEZARA A SENTIR DESDE YA, PUES LA IDEA FUTBOLISTICA DEL TURCO, NO PARECE ESTAR SIENDO ASIMILADA POR LA GENTE DEL EQUIPO,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DEBEREMOS ESPERAR A VER SI LAS CARACTERISTICAS DEL PLANTEL CON EL QUE CUENTA SE APEGA A DICHA IDEA.

    POR LO PRONTO,URGE EL REGRESO DE SAMBUEZA PERO A LA VOZ DE YA..PESA DECIR ESTO,PUES CON HERRERA CON EL O SIN EL,EL EQUIPO NO PERDIA TAN FACIL LA BRUJULA,OTRO QUE ESTA A LA BAJA ES EL MAZA..DIOSSS..QUE FACIL LE GANAN LA ESPALDA Y CADA VEZ SE VE MAS LENTO Y AQUIVALDO AUNQUE NO LE PIDE NADA, ESTA Y SE VE MAS COMPROMETIDO PESE A SUS ERRORES.

    CREO MAZA PODRIA IR A LA BANCA EN EL PROXIMO ENCUENTRO PARA CEDER SU LUGAR A AGUILAR QUE PODRIA DEBUTAR SI ES QUE YA SE ENCUENTRA AL 100, PARA MI,ESTO ES DESDE MI OPTICA,EL EQUIPO DEBERIA CONFORMAR ASI.

    MUNOZ-MOSQUERA-AGUILAR-ALDRETE-PAUL-LAYUN

    SAMBUEZA-MOLINA-MARTINEZ

    RIOS-JIMENEZ.

    CREO ESTA ALINEACION PODRIA DAR BUENOS FRUTOS, SEGUN YO, PUES MEDINA ESTA DEJANDO MUCHO QUE DESEAR A LA HORA DE RECUPERAR,PARECE CANSADO , PERDIENDO LA UBICACION EN DEMASIA Y ESTA PERDIENDO BALONES POR PASAR MAL,COSA QUE ANTES NO LE SUCEDIA.

    MAZA, COMO DIJE,LO VEO SIMPLEMENTE,PERDIDO. EL TOPO VALENZUELA, YA SABEMOS,LE ECHA GANAS PERO AL ESTAR OTROS A LABAJA COMO EL MAZA, SU ESFUERZO SE VE REDUCIDO POR SUS PROPIAS LIMITACIONES AUNQUE SE AGREGA BIEN AL ATAQUE EN LOS REMATES DE CABEZA,ESO TAMBIEN LO TENDRIAMOS CON MOLINA QUE CREO VA MEJOR QUE EL Y SIN DESCUIDAR TANTO ATRAS.

    EN EL ATAQUE CREO YO,ES HORA DE SOMETER A EXIGENCIA A RIOS, A QUIEN NO SE LE DEBE DAR PAUTA A QUE SE CREA OTRO “ROLFI” QUE SEPA DE UNA VEZ POR TODAS A QUE EQUIPO LLEGO Y QUE MUESTRE DESDE YA,SI ESTA PARA QUEDARSE O NO,PUES EN ESTE EQUIPO NO SE DEBEN DAR CONCESIONES MAS DE ESA CLASE.

    POR LO PRONTO EL ARGENTINO YA EMPEZO SU PRIMER ENCUENTRO ANTE MORELIA,ESTA CLARO QUE AUN LE FALTA RITMO,PERO PRONTO ESO YA NO SERA PRETEXTO LO MISMO PASA CON EL RIFLE ANDRADE QUIEN ESTA DESAPROVECHANDO LAMENTABLEMENTE,LA OPORTUNIDAD DE TRASCENDER QUEDANDOSE CORTO EN SU RENDIMIENTO.

    PUEDE DECIRSE QUE EXISTEN VARIOS FACTORES QUE PODRIAN HASTA CIERTO PUNTO JUSTIFICAR EL DEPLOME DEL EQUIPO, CON HERRERA EL RELAJAMIENTO ESTABA PROHIBIDO,ESA FUE LA MENTALIDAD CONSTANTE QUE EL EMBUIA EN EL EQUIPO,COSA QUE CREO SE ESTA PERDIENDO CAYENDO EL EQUIPO PRECISAMENTE EN ESO, EN UN RELAJAMIENTO CON LAS CONSIGUIENTES CONSECUENCIAS.

    CIERTAMENTE,CREO TAMBIEN DICHA CUESTION ES ENTENDIBLE TRAS DOS TORNEOS CONSECUTIVOS LLEGANDO A UNA FINAL,PERO PRECISAMENTE PORQUE SE SABE QUE SE CUENTA CON EL PLANTEL PARA LOGRARLO,SE DEBE REACCIONARE EN LA BREVEDAD POSIBLE PARA RECUPERAR TERRENO QUE SE HA PERDIDO,COSA QUE SERA TAREA EN GRAN MEDIDA DEL TURCO MOHAMED.

    AMIGOS,ES UN GUSTO SALUDARLOS DE REGRESO POR ESTA PAGINA, DLB. A TODOS.

  3. Jorge Morales

    LA VERDAD NO VI EL PARTIDO, POR LO CUAL NO PUEDO OPINAR AL RESPECTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO, SIN EMBARGO CREO QUE LOS MALOS RESULTADOS SE VIENEN ARRASTRANDO DESDE EL FINAL DEL TORNEO ANTERIOR Y LA LIGUILLA LO QUE OCASIONÓ QUE PERDIÉRAMOS EL BICAMPEONATO, SIN DUDA QUE LOS JUGADORES PASAN POR UNA BAJA DE JUEGO, QUE AHORA SE AÚNA A ALGUNOS LESIONADOS CREO QUE POR LA SOBRECARGA DE TRABAJO, PERO YO CREO QUE A PESAR DE TODO ESTO, CUANDO EL EQUIPO ESTÉ “SALUDABLE” VAN A VOLVER LOS TRIUNFOS, CONFÍO EN MOHAMED, TIENE CAPACIDAD, ES CUESTIÓN DE TIEMPO YA VERÁN…LOS JUGADORES DEBEN ADAPTARSE AL NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO Y DE JUEGO, EL OBJETIVO SERÁ LLEGAR A PUNTO A LA LIGUILLA, LO CUAL VEO MUY POSIBLE…
    SALUDOS A TODOS…!!!

  4. JORGE ROMERO

    En un partido muy parejo en el primer tiempo y en parte del segundo, las “híbridas” del América perdieron con las Mariposas con un gol que exhibió a la defensa central de los de Coapa.

    Se preguntarán el por qué las llamo “híbridas”. Pues porque ni es el América de Herrera, ni son los perros de Mohamed. Es un equipo que tiene características de ambos técnicos, pero de esas características… NO SE HACE UNA.

    Algún día, Don Carlos Miloc dijo que al América “lo podía dirigir por teléfono”, cuando lo contrataron, constató que si bien no por teléfono, sí se podía hacer un buen papel… y se hizo. Fue subcampeón de liga, campeón de CONCACAF y campeón de la Interamericana. En ese orden de ideas, pues que Miguel Herrera lo dirija por teléfono.

    Porque… ¿qué caso tiene que se contrate a un nuevo técnico para que se juegue como el anterior? ¿qué caso tiene si no le imprime su forma de juego, su estilo, su táctica? Mejor que deje de hacerle al ensarapado y juegue como a él le guste, independientemente de las opiniones y las críticas que pueda recibir por cambiar algo que estaba bien. Porque resulta que Mohamed NO ES HERRERA, no tiene un estilo como el del “Piojo”; es más, que yo recuerde los perros JAMÁS JUGARON CON LÍNEA DE 5. El estilo del “Turco” como ya lo dije antes es ser “canchero”, con mucho orden defensivo, con mucho control del medio campo, de juego fuerte y a veces violento y tratando de cansar y desgastar al rival sobre todo cuando jugaba en el Estadio Caliente.

    Porque con este “hibrido” que ni ataca y medio se defiende estamos jodidos.

    Cuando el patiño Peláez, contrató a Miguel Herrera, dijo que lo contrataba por su futbol ofensivo. Mohamed no es de este estilo, más bien es de resultados. Para mí el “Turco” es una combinación del “lapuentismo” y el “lavolpismo”.

    Pues entonces de una vez por todas, a prácticamente la mitad del campeonato, que se decida a jugar a su estilo, que obtenga resultados, que busque por donde hacer ofensivo al América, o que aprenda a serlo, porque parece que no entiende en donde está sentado.

    Por cierto, mala idea de Mohamón de poner a Layún de contención con llegadas como “extremo izquierdo”. Después con el gol en contra modificar la pinche línea de 5 para tratar de atacar pero “ya pa’ que”.

    Con respecto al partido, URGE que el “Maza” y el “Negro”, se vayan a la banca; los dos están infames. El “Rifle” Andrade, “ni fu, ni fa”. Lo mismo Andrés Ríos.

    ¡Qué falla la de Jiménez! y todo por adelantar de más el balón.

    Y por cierto, el “supercrack” OSguanguito Mtz, el que da una de cal y 20 de arena y que supuestamente revolucionaría al equipo con su presencia, toco como 4 balones. Un centro al extremo izquierdo atrasado y sin ventaja, dos pases fallados que terminaron en saques de banda y un tiro directo y sin problemas al portero cuando tenía a 6 compañeros en el área.

    Si se pierde el sábado ante las gatas, el equipo entrará en crisis.

    Saludos valedores americanistas.

  5. Jorge Morales

    EL PARTIDO DEL SÁBADO CONTRA LAS GATAS SE DEBE GANAR A COMO DE LUGAR, HAY CON QUE, ADEMÁS DE QUE YA VAMOS A CONTAR CON SAMBUEZA QUE POR LO GENERAL LES PONE UNA BAILADA A ESOS MUGROSOS…EN FIN, ESPEREMOS EL JUEGO PARA REGRESAR A LA SENDA DEL TRIUNFO, SALUDOS A TODOS!!!

  6. CUAUHTLATOA

    ¿ QUE CHINGADOS ESPERAN? ¿A PERDER NUEVAMENTE CONTRA EL MONTEGAY?

    EL EQUIPO ESTÁ DESHECHO, YA LO DESHIZO MOJAMÓN, NO HAY QUE ESPERAR LA CUARTA DERROTA AL HILO. A LA CHINGADA, YA ES MEDIO TORNEO Y NOMÁS HAN DADO LAS NALGAS. HACE FALTA QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE ESTA SARTA DE PENDEJOS: TONTOPO, MAZA, OSPENDEJITO, MEDINA, REY….POR LO MENOS….

    ÝA ESTÁN EN CRISIS Y ES MEJOR SALVAR LA TEMPORADA CON CARRILLO QUE COMERNOS MÁS HUMILLACIONES. GRAVE ERROR HABER TRAÍDO A MOJAMÓN. A MI NUNCA ME GUSTÓ Y ASÍ LO EXTERNÉ.

    MARIO CARRILLO ESTÁ DESEMPLEADO….QUE REGRESE A COAPA Y LOS RESUCITE COMO HACE CASI UNA DÉCADA……

    HOY FUE EL COLMO, ESE TIPO DE HUMILLACIONES NO DEBEN PERMITIRSE NI TOLERARSE……FALTAN LOC CHUNDOS Y LAS PERRAS, DEROOTAS SEGURAS….PUESTE ESTE GORDITO SOLO PUEDE GANARLE AL CHAFLAS O GALLOS, NO MÁS.

  7. JCCH93

    Pues qué se puede decir del partido de ayer. El equipo hizo todo lo posible por perder. Fallaron mínimo tres oportunidades clarísimas de gol, el Maza perdió la cabeza y se hizo expulsar de una manera tonta (por no decir pendeja) y para acabarla se cometen dos errores en la defensa que regalan dos goles a los Pumas. Así no se puede.

    A mí el equipo me gustó cómo jugó en el primer tiempo. A pesar del error que provocó el gol de Pumas, me parece que supieron reaccionar y además de que empataron dominaron todo el primer tiempo. ¿Cuál fue el problema por enésima vez? La falta de definición. El equipo tiene un serio problema para concretar las jugadas de gol que genera. El primer tiempo era para irse 3-1 ó 4-1 ganando al medio tiempo. Lo peor es que este problema ya se volvió crónico porque no es de ahora, viene desde finales del torneo pasado. En la defensa también se está pasando por un mal momento ya que el Maza y el Topo no dan una y para colmo el que mejor andaba que era Mosquera se lesionó. A ver qué tal anda Aguilar.

    Todavía pienso que Mohamed con pretemporada estaría haciendo un mejor papel, pero creo que sí le está empezando a quedar grande el puesto. Ya pasó medio torneo y por más que algunos jugadores digan que están muy acostumbrados al sistema del Piojo, el Turco es el que manda (o eso espero) y ya debería cambiar a lo que a él le gusta que como bien han dicho es un estilo canchero de Sudamérica. Y por cierto a mí Carrillo después de lo que hizo en Pumas no me convence. Mandó a la banca por caprichos estúpidos al Tito Villa que en ese momento no estaba lesionado, a Romagniolli y a Luis García que eran mejores que cualquier jugador de Pumas en esa posción.

    A ver qué pasa con el equipo en el que Sambueza (como ya es costumbre) y ahora Jiménez en este último partido fueron lo único rescatable. Lo cierto es que por ahora el panorama no es nada bueno…

  8. LOCO MAX (MAX BALA)

    YO CREO QUE AGUANTARAN A MOHAMED TAL VEZ POR LO MISMO QUE UDS DICEN QUE NO LE HECHARAN LA CULPA DE LA FALTA DE CONTUNDENCIA NI DE LOS HIERROS DEL EQUIPO SALU2

  9. Jorge Morales

    QUE ONDA RAZA, PUES DEFINITIVAMENTE QUE CALA DEMASIADO HABER PERDIDO CONTRA LAS GATAS, SOBRE TODO PORQUE DESPUÉS DEL EMPATE A LAS GATAS NO SE LES VEÍA CAPACIDAD DE REACCIÓN, TUVO QUE SER EL MISMO AMERICA QUIEN LES DIERA LA VENTAJA QUE JAMÁS PERDERÍAN…EN JUEGO COLECTIVO Y OCASIONES SE JUGÓ INFINITAMENTE SUPERIOR A LA UNAM, LA VERDAD QUE DA CORAJE PERDER ASÍ, PERO EN FIN, EN ESOS CASOS NADA PUEDE HACER MOHAMED, A EXCEPCIÓN DE ALGUNOS CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN…ESPEREMOS QUE LA SUSPENSIÓN LE VENGA BIEN AL MAZA Y DEFINITIVAMENTE QUE EL TOPO DEBE IR A LA BANCA…DE AHI EN MAS EL EQUIPO NECESITA METER LA PELOTA PORQUE ASÍ NOS PASÓ EN LA FINAL, SE CREARON DEMASIADAS Y CADA QUE LLEGABA EL ADVERSARIO ERA UN GOL EN CONTRA, EL TRUCO DEBIÓ HABER TRAÍDO UN MATÓN DEL ÁREA…EN FIN, AUN CON LO QUE HAY EN EL PLANTEL SE PUEDEN LOGRAR BUENAS COSAS…

Comenta