1. Jorge Morales

    HOY ES EL DÍA, VAMOS AMÉRICA, POR LA NÚMERO 12…!!!

  2. Marco Ivan

    Vamos con huevos a mostrales quine es el CAMPEON

  3. JORGE ROMERO

    FALTAN DOS PASOS, LOS MÁS IMPORTANTES, PARA COMPLETAR EL CAMINO DEL CAMPEÓN. ESE CAMINO ES EL BICAMPEONATO.

    IMPORTANTÍSIMO SERÁ ESTE PARTIDO. PERO PIENSO QUE EL AMÉRICA TIENE MÁS JERARQUÍA Y GRANDEZA QUE EL MEÓN. ES REDUNDANTE DECIRLO.

    Y PARA QUE LOS ANTIS NO SE CONFUNDAN Y SALGAN CONQUE “LES CAMBIARON EL REGLAMENTO” COMO AQUEL PARTIDO DE LA LIGUILLA 1987-88 CONTRA EL MUGRELIA, EN ESTA FASE YA NO VALEN LOS GOLES DE VISITANTE ASÍ COMO LA POSICIÓN EN LA TABLA GENERAL.

    ASÍ QUE MUCHA SUERTE, MIS ÁGUILAS. DESDE ACÁ TE ESTAREMOS IMPULSANDO.

    VAMOS CON TODO.

  4. CUAUHLATOA

    !!!VENGA AMÉRICA, QUE EL 12 SERÁ NUESTRO!!!

    TE QUEREMOS VER BICAMPEÓN¡¡¡¡

  5. CUAUHLATOA

    NI PEDO….NO SE JUGÓ MAL, DOS ERRORES (UNO APROVECHADO CON UN GOL QUE NI EL PROPIO BOSELI SE ESPERABA). LO JUSTO PARECÍA EL EMPATE PERO LOS DE COAPA ESTUVIERON MUY ERRÁTICOS EN LA PORTERÍA.

    AMBOS EQUIPOS SE SALVARON, HAY QUE RECONOCERLO….Y ESE PENAL QUE SE COMIÓ EL ÁRBITRO ERA AL MENOS OPORTUNIDAD DE EMPATE Y OTRA COSA ESTARÍAMOS COMENTANDO.

    HAY EQUIPO PARA REMONTAR Y NO DUDO QUE DEJARÁN TODO EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL AZTECA.

    !!!!VENGA AMÉRICA, A DEMOSTRAR QUE ERES EL CAMPEÓN¡¡¡

    REY NO PESA, DEBERÍA INGRESAR MINA DESDE EL PRINCIPIO PARA EL DE VUELTA.

  6. JORGE ROMERO

    HOY EN EL ESTADIO LEÓN SE MIDIERON 2 EQUIPOS, UNO ‘OFENSIVO’ COMO LO ES EL AMÉRICA Y OTRO OFENSIVO COMO LO ES EL MEÓN.

    CUANDO UN EQUIPO ATACA COMO ASPERSORA , COMO LO HACEN LOS “PANZAS VERDES” LA LÍNEA DE 5 SE HACE DE CHICLE.

    Y PEOR CUANDO SE JUEGA CON 9 1/2 PORQUE REY ALINEÓ PERO NO JUGÓ Y EL “NEGRO” SIGUE CORRETEANDO KIWIS EN N.Z.

    ¿Y ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIÉN ES EL “10” DE AMÉRICA? PORQUE ESTE EQUIPO NO TIENE UN “10”. TODO LO BASA EN ATACAR POR IZQUIERDA EN DONDE A VECES HASTA SE ESTORBAN ENTRE SAMBUEZA Y LAYÚN. ACOSTUMBRADO A VER A VERDADEROS “10s” COMO REINOSO, BACAS, SANTOS, EDÚ, KALUSHA O EL JOROBAS, AQUÍ ESA IMPORTANTE POSICIÓN ESTÁ VACANTE.

    Y SI BIEN EL AMÉRICA TUVO SUS OPORTUNIDADES, EL MEÓN TAMBIÉN.

    MERECIDO EN TRIUNFO DE LOS GUANAJUATENSES, NI HABLAR.

    PERO CLARO, HERRERA REACCIONA HASTA EL MINUTO 75 DE TIEMPO CORRIDO – CUANDO PIERDE CASI 30 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO – Y SE DIGNA A METER AL “QUIK”, A MINA Y HASTA A EL “HÓBBIT”; Y NO METIÓ AL “BIROLO” LÓPEZ PORQUE NO ESTABA EN LA BANCA. Y AL MÁS PURO ESTILO DE “LA CABALLERÍA RUSTICANA”, INTENTA SALVAR EL PARTIDO AL “CUARTO PARA LAS DOCE”.

    SI QUIERE HERRERA HACER ALGO, DEBE DE DARLE CHANCE DE JUGAR DE INICIO A MENDOZA Y A MINA. DE LO CONTRARIO ESPERAREMOS OTROS 75 MINUTOS DE JUEGO A VER SI SE DA “MAGIA” DEL 26 DE MAYO PASADO.

    SIN DUDA EL ESTADIO AZTECA PESARÁ. PERO SE NECESITA UN PLANTEAMIENTO DIFERENTE AL DE HOY PARA SACAR AVANTE LA TAREA.

    ESPEREMOS QUE ASÍ SEA.

  7. CONESCANDON

    PULQUERIA “EL AGUILA DESCALZA” INFORMA:

    LEON-2
    AMERICA-0

    LO BUENO:EL PARTIDO,GRAN ENCUENTRO QUE FUE JUGADO A LO LARGO DEL CAMPO,DE IDA Y VUELTA,BUSCANDO LAS AREAS ENEMIGAS,SIN DETENERSE EN MEDIA CANCHA,CON VARIEDAD DE LLEGADAS POR AMBAS DELANTERAS,CON SAMBUEZA DANDO UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS,Y CON GRAN ACTUACION DE AMBOS PORTEROS,ESPECIALMENTE EL MENONITA DEL LEON…

    HOY!!!!…..CURADOS ESPECTACULARES!!!

    LO MALO:LA DERROTA Y COMO SE DIO…CON DOS GOLES QUE DESENTONARON CON EL NIVEL DE PARTIDO…DOS “CHAMBONADAS” AMERICANISTAS,UNA DE ASCO,DEL NEGRO MEDINA Y LA OTRA,COMBINACION DE DESVIOS EN EL AREA QUE CULMINO CON UNA CIERTA COMPLICIDAD DE MOISES MUÑOZ,MUY ADELANTADO…

    HOY!!!….CURADOS DE MALA SUERTE!!!

    LO PEOR:LA DELANTERA DEL AMERICA…TUVIERON SUFICIENTES LLEGADAS DE GOL CANTADO,COMO PARA POR LO MENOS CULMINAR UNA!!!….A PESAR DE LA GRAN ACTUACION DEL VENDE-QUESOS PORTERO DEL LEON,FUERON DEMASIADAS LLEGADAS,COMO PARA NO METER NINGUNA…CHINGADA MADRE!!

    HOY!!!!….CURADOS BALINES!!!

    HABRA QUE REPETIR EL PARTIDO CONTRA TOLUCA,PERO EN VERSION MUY MEJORADA SI SE QUIERE LEVANTAR LA COPA Y SALIR BICAMPEONES…

    AL PARECER EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS SE DARA NUEVAMENTE…

    entiemposextras.com

  8. LOCO MAX (MAX BALA)

    SI ELLOS PUDIERON METER 2 EN SU CASA Y SE SALVARON DE OTROS TANTOS POR QUE NOSOTROS NO PODRIAMOS HACER LO MISMO???? GRAX CONE POR REABRIR LA PULCATA ESO DE ANDAR LIBANDO EN LAS BANQUETAS NO ES DIGNO ……..DON JORGUE COMO SIEMPRE ATINADOS COMENTARIOS UN SALUDO CUAUTLA DE LOS DE SIEMPRE AQUI A PIE DE CAÑON ES UN DELEITE LEER SUS COMENTARIOS GRACIAS

  9. CUAUHLATOA

    EN MI OPINIÓN, PARA HACER LA REMONTADA, DEBE HABER OTRA ESTRATEGIA QUE DEBERÁ COMENZAR DESDE LA ALINEACIÓN:

    MOLINA, EN LUGAR DEL NEGRO MEDINA QUE TRAE UNA BAJA TRMENDA DE JUEGO Y HA COMETIDO ERRORES QUE CASI CUESTAN LA ELIMINACIÓN DEL AVE.

    MINA EN VEZ DE REY. SE REQUIERE MOVILIDAD, MORDER, AQUÍ Y ALLÁ. REY SÓLO SE PARA EN EL ÁREA Y SE HACE PENDEJO VIENDO PAASR LAS JUGADAS.

    QUICK POR OSVALDITITITO, HASTA UN CIEGO VE QUE EL QUICK GENERA MÁS FUTBOL, VARIANTES….CON OSVALDITITITO HAY MARASMO CONTINUO.

    ALDRETE SUSTITUYENDO AL TONTOPO. SE REQUIERE VELOCIDAD, IDA Y VUELTA, PUES LEÓN TRATARÁ DE AGARRAR UN CONRAGOLPE Y YA VIMOS QUE EL TONTOPO NO ES VELOZ NI ATENTO, PIERDE FÁCIL LA MARCA.

    ESOS CUATRO CAMBIOS, CREO, HABRÍAN QUE CONSIDERARSE PARA EL DOMINGO, INCLUSO SI LAS COSAS NO VAN BIEN DIGAMOS EN LOS PRIMERO 30 MINUTOS, PENSAR EN EL HOBIT PARA ATACAR MÁS Y FRONTAL .

    PERO COMO EL PIOJO ES DEMASIADO TERCO, DUDO QUE HAYA CAMBIOS EN SU CUADRO TITULAR.

    OJALÁ NOS DEN EL PARTIDO DE SU VIDA Y QUE EL MAZA YA NO HAGA PENDEJADAS, PUES AHORA ENTRE ÉL Y EL NEGRO LE PUSIERON EN BANDEJA EL TRIUNFO A LOS PIRUJOS DE GUANAJOTO.

    CONFIAMOS EN LA JERARQUÍA Y GRANDEZA DEL AVE QUE EL DOMINGO NOS REGALEN OTRA ACTUACIÓN ÉPICA. QUE ASÍ SEA.

    !!!!!VAMOS AMÉRICA, TE QUEREMOS VER CAMPEÓN OTRA VEZ¡¡¡

    SALUDOS FORO.

  10. JORGE ROMERO

    COMPA CUAUHTLATOA:

    ¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TU COMENTARIO!

    SALUDOS.

  11. CONESCANDON

    ESE LOCO MAX!!!:

    PUES A SUGERENCIA DEL BUEN CESAR,
    REABRIMOS EL CHANGARRO PARA LOS PARTIDOS DE LA FINAL,MINIMO,…

    SI SE LOGRA EL PARTIDO INCREIBLE Y LOGRAMOS
    EL BI,REABRIMOS ACTIVIDADES PERMANENTES COMO HOMENAJE A NUESTRO EQUIPO QUERIDO.

    SALUDOS COMPA!!…FORO.

    asisea.com

  12. CUAUHLATOA

    SALUDOS COMPAS

    ROMERO
    LOCO MAX
    CONE

    Y TODO EL FORO AMERICANISTA¡¡¡¡

  13. CONESCANDON

    IGUAL CUAUHTLATOA,SALUDOS!!:

    Y A VER DE QUE ESTAMOS HECHOS,
    EQUIPO Y AFICION…

    TENGO ANTIS HACIENDO COLA PARA MAMAR
    LA VERGA EN CASO DE PERDER,
    SEGURO NOS ESTARA PASANDO A TODOS…

    QUIEREN VACIAR SU BILIS POR EL CAMPEONATO,POR EL GRAN TORNEO,
    Y POR EL PASE A BRASIL,QUE NOS DEBEN…

    SALUDOS COMPA…FORO

    habemusbicampeon.com

  14. JORGE ROMERO

    QUIERO DIVIDIR MI COMENTARIO CON RESPECTO A LA ACTUACIÓN DE MIGUEL HERRERA EN DOS ASPECTOS: EL FUTBOLÍSTICO Y LA CONSECUCIÓN DE TÍTULOS.

    HERRERA HA TENIDO EVIDENTES LOGROS FUTBOLÍSTICOS. LEVANTÓ A UN EQUIPO QUE ESTABA MAL, QUE TOMÓ EN EL PENÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA GENERAL (APERTURA 2011)Y AL SIGUIENTE TORNEO LO SITUÓ EN EL TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO (CLAUSURA 2012). AL SIGUIENTE TORNEO QUEDÓ EN 4° LUGAR GENERAL, EN EL SIGUIENTE EN EL SEGUNDO, Y EN EL QUE ESTÁ POR FINALIZAR FUE EL LÍDER GENERAL.

    CON RESPECTO A LA TABLA DE PORCENTAJES, EL “PIOJO”, TOMÓ AL EQUIPO EN EL LUGAR NÚMERO 9 Y LO INSTALÓ EN EL PRIMER LUGAR.

    EL AMÉRICA PASÓ DE SER UN EQUIPO QUE NO SABÍA A QUE JUGABA, QUE NO COMPETÍA, QUE REGALABA POR LO GENERAL ‘MEDIOS TIEMPOS’, EN DONDE FALTABAN ORDEN E IDEAS, A SER UN EQUIPO CON UN ESTILO DEFINIDO DE JUEGO, BASADO MÁS EN EL JUEGO DE CONJUNTO (A PESAR DE LAPSOS DE “CHUCHOMANÍA”) QUE EN LAS INDIVIDUALIDADES; PASÓ A SER UN EQUIPO CON UN JUEGO EFECTIVO Y DOMINADOR (Y PARA MI GUSTO NO ESPECTACULAR) EN LA MAYORÍA DE SUS ENCUENTROS. POCOS FUERON LOS COTEJOS EN LOS QUE FUE SUPERADO. SE VOLVIÓ UN EQUIPO SUMAMENTE EQUILIBRADO.

    ESOS SON LOS LOGROS FUTBOLÍSTICOS DE HERRERA.

    EN CUANTO A LA CONSECUCIÓN DE TÍTULOS, NO HA TENIDO LOS MISMOS LOGROS. SE PUEDEN JUSTIFICAR LAS DOS ELIMINACIONES EN SEMIFINALES ANTE MONTERREY Y TOLUCA, SOBRE TODO MÁS LA PRIMERA.

    PERO EN LA PRIMERA COPA MX, LE REGALA LA FINAL A LOS CHEMOS POR SU DISPLICENCIA Y LA FORMA DE PLANTEAR EL PARTIDO. LA SERIE SE DEFINE EN PENALES, EN DONDE FINALMENTE PERDEMOS.

    EN LA SEGUNDA COPA MX, PIERDE INCREÍBLEMENTE UN PARTIDO EN QUERÉTARO ANTE LOS GALLOS BLANCOS, PENSANDO QUE CON UN EMPATE, ESTABAN EN LA SIGUIENTE RONDA, LO QUE NO OCURRIÓ.

    PERO VERDADERAMENTE LAMENTABLE, ES EL PARTIDO DE REGRESO EN EL AZTECA CONTRA EL ALAJUELENSE, EN DONDE – UNA VEZ MÁS – REGALA EL PRIMER TIEMPO Y DESPUÉS GENERA MUCHAS OPORTUNIDADES DE GOL QUE NO APROVECHA (¿DÓNDE HABRÉ VISTO ESO?). CUANDO LE LLEGA “LA LUMBRE A LOS APAREJOS” HACE LOS CAMBIOS OFENSIVOS, METIENDO A MINA, AL “RIFLE” Y AL “QUIK”. POR LO QUE CONTESTA EN LA ENTREVISTA DE ESE DÍA, HERRERA ESTABA PENSANDO MÁS EN LA SELECCIÓN QUE EN EL AMÉRICA.

    HAY QUE RECORDAR QUE LOS OBJETIVOS PRIMARIOS DESPUÉS DEL TÍTULO, ERA SER BICAMPEÓN Y GANAR LA CONCACHAMPIONS PARA IR AL MUNDIAL DE CLUBES DE 2014.

    DEBO DE RECONOCER LO DECLARADO HOY POR EL “PIOJO” EN SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA. DIJO QUE LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO SON BUENOS PERO SI SE GANA EL BICAMPEONATO, SERÍAN EXTRAORDINARIOS.

    VAMOS PUES “PIOJO”, POR LOS NÚMEROS EXTRAORDINARIOS. SERÍA LA FORMA DE RESARCIR LO NO CONSEGUIDO EN TÍTULOS.

  15. JORGE ROMERO

    A UNA PREGUNTA DIRECTA QUE LE HACEN EN EL PROGRAMA DE RADIO EN EL QUE PARTICIPA, GABRIEL “EL MÍSTICO” PEREIRA MENCIONA QUE EN LA ALINEACIÓN TITULAR DEL PARTIDO DE MAÑANA, EL “PIOJO” DEBERÍA EMPEZAR DE INICIO CON EL “QUIK” MENDOZA EN LUGAR DE MARTÍNEZ, Y CON MINA EN LUGAR DE LUIS GABRIEL REY.

    POR ALGO LO DICE, SIENDO INCLUSIVE EX COMPAÑERO DEL PROPIO REY EN JAGUARES.

    PIENSO QUE EL PROPIO PELÁEZ O EL MISMO BAÑOS, DEBEN HACERLE A MIGUEL HERRERA ESTA OBSERVACIÓN.

    NO DESCARTO QUE CON LA ALINEACIÓN PASADA SE PUEDA HACER ALGO, PERO…. ¿POR QUÉ NO IR MÁS A LO SEGURO…? ¿POR QUÉ NO SER MÁS OFENSIVO DESDE EL INICIO…?

    RECORDEMOS QUE AQUÍ YA NO HAY POSICIÓN EN LA TABLA GENERAL.

  16. CUAUHLATOA

    NI MODO COMPAS…..

    LA FORTUNA Y LAS PIFIAS MATARON AL AVE, NO EL LEÓN.

    ESA JUGADA DEL QUICK CARAJO…MARCÓ LA HISTORIA….QUÉ DECIR DESPUÉS…FALLAS Y MÁS FALLAS…HABÍA COMENTADO QUE MINA EN VEZ DE REY…PERO RESULTÓ TODO LO CONTRARIO, DE PESADILLA PARA MINA….LA CONTUNDENCIA NUNCA LLEGÓ POR NINGÚN LADO……UN ARBITRO MUY LEJOS DE LA JUGADA, PROTAGONISTA EN EXCESO, QUE NO QUISO MARCAR ESA FALTA SOBRE RUBENS Y MUY DISPAREJO EN GENERAL.

    HABÍA DECIDIDO APAGAR LA TV EN CUANTO TERMINARA, PERO DECIDÍ VER CUANDO RECIBÍAN EL TROFEO DE SUB …..DUELE UNA ENORMIDAD PERO HAY QUE ACEPTARLO…TODO PORQUE NO TENEMOS UN DELANTERO MATÓN.

    VAYA MI RECONOCIMIENTO PARA ESTE EQUIPO. EL AMERICANISMO ESTÁ TRISTE PERO SIN DUDA NOS HAN DEVUELTO EL ORGULLO, ESE QUE HACE UN PAR DE AÑOS ESTABA MUERTO. GRACIAS PIOJO, A PESAR DE QUE MUCHOS AQUÍ NO ACEPTAMOS TU LLEGADA EN UN PRINCIPIO. CREO QUE SU TRABAJO QUEDARÁ INCONCLUSO Y ALGO QUE PUDO SER MÁS BRILLANTE O INCLUSO HISTÓRICO O DE ÉPOCA, SIMPLEMENTE NO LO SERÁ, QUEDARÁ EL RECUERDO AGRADABLE, NADA MÁS.

    QUEDA LA MALDITA CIRCUNSTANCIA DE LA SANGRÍA QUE LE DIERON Y EL BAJÓN DE RITMO POR CAUSA DEL TRICOLOR……ESO, AL FINAL, INFLUYÓ SIN DUDA.

    QUEDÓ CLARO ADEMÁS QUIENES SON JUGADORES PARA EL AMÉRICA. OJALÁ MOHAMED ABRA BIEN LOS OJOS.

    CONCLUSIÓN, NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS, PERO SIEMPRE HAY UNA REVANCHA Y ENTONCES YA VEREMOS.

    !!!AMÉRICA POR SIEMPRE¡¡¡

  17. JORGE ROMERO

    HOY, MÁS QUE NUNCA VIGENTE MI COMENTARIO DEL JUEVES, SÓLO QUE NO FUE EN EL ESTADIO DE LEÓN, SINO EN EL AZTECA [“SE MIDIERON 2 EQUIPOS, UNO ‘OFENSIVO’ COMO LO ES EL AMÉRICA Y OTRO OFENSIVO COMO LO ES EL MEÓN”].

    CUANDO LA FORMACIÓN DEL AMÉRICA TE ALCANZA PARA MINUTOS MÁGICOS, Y PARA OBTENER BUENOS NÚMEROS PERO NO NÚMEROS EXTRAORDINARIOS, CONFIRMO HASTA LA SACIEDAD QUE LA LÍNEA DE 5 DE HERRERA NO SIRVE PARA GANAR CAMPEONATOS.

    SE PUEDE DECIR QUE CON ESA LÍNEA SE FUE CAMPEÓN, ES CIERTO. PERO ES UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA. APARTE, JIMÉNEZ TUVO UNA MUY MALA LIGUILLA, REY UN JUGADOR LIMITADÓN CUYOS MEJORES TIEMPOS YA PASARON. Y HERRERA SE LA JUGÓ CON LA LÓGICA QUE ERA METER A MINA, QUE TUVO EL PARTIDO DE SU CONSAGRACIÓN Y EN SU LUGAR TUVO SU PARTIDO DE DESPEDIDA.

    NO HAY UN 10 EN ESTE CUADRO. APARTE LA CONTUNDENCIA ES ALGO QUE SE PRACTICA, QUE SE ENSAYA, QUE SE PULE. PODRÁ DAR RESULTADO O NO PERO SE INTENTA.

    bAZCÁRRAGA HA DE ESTAR RE-CONTENTO. SU EQUIPO FUE SACRIFICADO EN POS DE RESCATAR EL NEGOCIO DE LOS MILLONES DE DÓLARES, PERO… ¡QUE IMPORTA! EL “BISNE” ES EL “BISNE”.

    SE FUE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DEL BICAMPEONATO.

    POR OTRA PARTE, EL LEÓN ES UN MUY BUEN EQUIPO, ES EL MEJOR DE MÉXICO.

    NI HABLAR… ¡ÁNIMO CAMARADAS AMERICANISTAS!

  18. AguilaAzteca

    El sabor amargo de la derrota.

    Felicidades al León por la conquista del título de liga en combinación con el “arbitraje” en los dos partidos de la final.

    Lo bueno es que “el arbitraje siempre ayuda al América” como en estos dos partidos. Cuatro jugadas que eran penal en contra del León y que no se marcaron, faltas continuas y reiterativas, sobre todo a Sambueza, que merecían amonestaciones y nunca se las mostraron a los jugadores leoneses, perdida de tiempo del porterito y mas etcéteras.

    Se vendrán cambios en el Ave, saldrán jugadores que no dieron el ancho y vendrán otros con la esperanza de que funcionen en el equipo, nuevo entrenador, nuevo formación y esquema táctico, espero que se contrate a un centro-delantero tipo “Chucho” Benítez o Cabañas para hacer pareja con Raúl Jiménez, un central en lugar del “Maza” que de seguro se va a ir varios partidos castigado y un “10” que ayude a Sambueza en la creación del juego ofensivo del Ave.

    El futbol es de revanchas y el próximo torneo será nuestro y de eso estoy seguro.

    Hoy el antiamericanismo (no los aficionados leoneses) está de plácemes por la derrota del Ave, disfrútenlo por seis meses, la venganza es dulce y será nuestra.

  19. CONESCANDON

    PULQUERIA “EL AGUILA DESCALZA” INFORMA:

    AMERICA-1
    LEON-3

    LO BUENO:
    NADA BUENO SE PUEDE RESCATAR DE ESTA FINAL,
    TAL VEZ SAMBUEZA…EN AMBOS PARTIDOS NI DESENTONO NI BAJO SU NIVEL,AL CONTRARIO,PERO QUE PUEDE HACER UN ATACANTE QUE SE CANSA DE PROVEER A SUS DELANTEROS Y ESTOS SE CANSAN DE FALLAR GOLES CANTADOS?

    HOY!!!…CURADOS SAMBUEZA!!!

    LO MALO:
    LA DELANTERA!!!…
    AMERICA JUGO UNA LIGUILLA CON UNA DELANTERA “GUANGA”,QUE TUVO QUE SER RESCATADA CON GOLES DE MEDIOS Y DE DEFENSAS Y EN LA FINAL,SIMPLEMENTE NI EXISTIO…

    HOY!!!…CURADOS PODRIDOS Y ACEDOS!!!

    LO PESIMO:
    QUE AMERICA FUERA HUMILLADO EN CASA EN UNA FINAL,CREO QUE ESTO NO SE DABA DESDE AQUELLA FINAL CONTRA CRUZ AZUL,(4-1)…SER BARRIDO EN CASA,VOLVIO A SER TERRIBLE.

    HOY!!…CURADOS DE HUMILLANTE VERGUENZA!!!

    ME SIENTO MUY MAL,MUY FRUSTRADO,VOLVEMOS AL VIEJO PUNTO:DE QUE TE SIRVE SER EL MEJOR Y DAR UN TORNEO REDONDO,SI EN LIGUILLA SOLO TE DA VENTAJA PARA “CERRAR EN CASA”…

    EN FIN,…A JODERSE Y A AGUANTARSE.

    AHORA LO EVIDENTE…
    EL FORO,IRONICAMENTE TRAS EL RECIENTE TITULO,SE HA CAIDO VERTIGINOSAMENTE…

    EL FUNDADOR Y DUEÑO EN 6 MESES,PARTICIPO CON 2 ASUNTOS:EL CAMPEONATO Y LA MUERTE DE BENITEZ…TAN,TAN.

    EXTRAÑAMENTE,EN LA NUEVA PRESENTACION DEL FORO,NI SU NOMBRE APARECE…ESTO ES MUUUUY,PERO MUUYYYY EXTRAÑO.

    CREO QUE LOS POCOS “CONSTANTES”,TRAS LO SUCEDIDO NOS ALEJAREMOS AUN MAS…YA CASI NO HAY INTERACCION.

    “EL AGUILA DESCALZA” CIERRA NUEVAMENTE ACTIVIDADES,HASTA LA PROXIMA FINAL,EN LA QUE PARTICIPE NUESTRO ENTRAÑABLE EQUIPO:AMERICA.

    SALUDOS COMPAÑEROS!!!!….FORO QUERIDO.

    hastasiempre.com

  20. Juan CCH

    Bueno, pues empezaré diciendo que sigo el foro desde hace mucho tiempo (desde que Bauer, el gris Chucho Ramírez y todos los pseudo jugadores de aquél entonces hundían el prestigio y la historia del América). No comentaba porque (les parecerá ridículo, pero es la verdad) era tímido incluso en la vida real. Ahora ya no lo soy, pero no comento porque actualmente estudio una carrera universitaria y soy muy dedicado al estudio (a veces exageradamente, lo reconozco XD), pero de ahora en adelante me propondré comentar más en este espacio.

    Con respecto a la final perdida, caray, hubieron muchos momentos y circunstancias que pudieron cambiar el resultado final como el penal en contra de Rey en el partido de ida, el balón al poste del Quick Mendoza al inicio del partido de vuelta, la falla clara de Mina cuando el partido iba cero a cero, la falla clara de Jiménez al inicio del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1, en fin…. Sin embargo, a pesar de todas esas circunstancias, creo que León hizo su trabajo y el América se encontró con un equipo ofensivo, embalado, con jugadores en gran momento como Boselli, Britos o Gullit, un gran técnico, un equipo al que le sonrió la famosa “suerte de campeón”, que hizo los goles en momentos importantes de la serie y que considero es un muy merecido y dignísimo campeón.

    Me parece que con esta final termina prematuramente la etapa de Miguel Herrera como técnico del América. Su momento en la Selección iba a llegar, pero no ahora. Tuvo que entrar de emergencia a salvarle el negocio de la Selección a las televisoras y lo logró (bien por él). Pienso que si el Chepo (o Vucetich) y los princesos que juegan en Europa no se hubieran apendejado, el Piojo hubiera tenido tiempo de lograr más liguillas y campeonatos con el equipo e incluso de intentar sacarse la espina de la Concachampions (torneo en el cual se volverá a participar al haber llegado a esta final). Herrera junto con la directiva y los jugadores en los que confió le devolvieron mística, pasión, coraje y buen fútbol a este equipo. Lejos quedó la época más triste y oscura del América y creo que podemos decir que el Americanismo ha resurgido. Yo tampoco estaba muy convencido cuando llegó al club, pero con su trabajo nos calló la boca a todos los que dudábamos de él. No me queda más que agradecerle el gran trabajo que hizo y desearle lo mejor en la Selección (que nunca me ha importado para ser sinceros XD, pero suerte para el Piojo).

    A pesar de lo anterior, como todo en la vida, creo que su gestión no fue perfecta y hubieron cosas que no me gustaron del todo como la línea de 5 ya que pienso que se tenía el equipo suficiente para jugar con línea de 4 (sobretodo este torneo en el que Aquivaldo mejoró su nivel) y proponer más al ataque. De hecho en este último partido ante la necesidad de conseguir goles cambió a línea de 4 y el equipo no se vio mal atrás (los huecos inmensos aparecieron hasta después de la expulsión del Maza). Hubieron refuerzos que no me gustaron como Hobbit, Vizcarrondo, y Mina (sobretodo porque no considero que realmente se necesitaran estos jugadores en el momento en que se les contrató) y esto ya es una opinión muy personal con la que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero (insisto, a mi parecer) tanto en esta final como en la pasada contra Cruz Azul, más allá de algunos chispazos de genialidad de Sambueza, se careció de idea y de creatividad al ataque. Cuando estaba el gran Chucho (que en paz descanse) la estrategia era “despeje de Moi o pelotazo largo para que Chucho desequilibre con su velocidad y fuerza” y ahora que contaba con rematadores como Jiménez, Mina o Rey considero que se abusó de los centros al área buscando el cabezazo de alguno de los delanteros o defensas. Me hubiera gustado ver más ideas al ataque.

    Ahora viene el Turco Mohamed que me parece un buen técnico y de las mejores opciones que había disponibles. Algunos jugadores claramente no dieron el ancho y deben irse como Hobbit, Mina y si me apuran tantito Oswaldito Martínez (al Rifle Andrade yo le daría oportunidad este torneo ya que ha mostrado algunas cosas buenas, quizá sólo le falta encontrarle una posición en el campo o más continuidad). Se necesitan algunos refuerzos sobretodo en la delantera pues Jiménez tiene potencial sin duda, pero pienso que todavía le falta un poco para dar el estirón y convertirse en un delantero matón y, como bien comentaban por aquí, los mejores días de Rey ya pasaron. En la defensa quizá se requiera alguien ahora que el Maza estará suspendido quién sabe cuánto tiempo y en la media cancha podría necesitarse un socio de Sambueza (aunque podría ser el Quick si da el estirón el próximo torneo o el mismo Rifle, habrá que ver). En ESPN mencionaban algunos posibles refuerzos y normalmente dicha cadena tiene buenas fuentes y usualmente es acertada en esas cuestiones (John Sutcliffe en especial) entre los cuales estaban Pablo Aguilar, defensa del Tijuana y hombre de confianza del Turco y un delantero colombiano creo que de River (perdón, pero no recuerdo su nombre). Por ahora tengo confianza en Mohamed y en que continué con el buen trabajo de Herrera (e incluso mejore algunos aspectos del mismo).

    Bueno, me disculpo por el comentario tan largo y me despido por ahora. Saludos y arriba el América con todo y que se perdió. Ya vendrá la revancha.

  21. las 3 proximas las gana. Almereda fuera, Valencia en casa y fuera el Zaragoza. son 9 punots para los blancos.Jugar otra cosa en la quiniela Craso error.Volviendo al tema “no hacer lef1a del arbol caeddo” yo paso oledmpicamente de putearlos porque simplemente el madrid no este1 al nivel del Barcelona, Manchester o Chelsea. Sf3lo observar contra quien juega el Barcelona en los cruces y con quien el Madrid, que cualquiera tropieza en copa con un 2aa o 3aa ya que le pasa a todos los primeras, pero queda eliminado a las primeras de cambio en Europa, y ahed es donde se es grande, no en una liga que pertenece a los dos grandes y una vez cada 10 af1os para uno que de9 la sorpresa…El futbol actual es ased.

Comenta