GUA 0-2 AME | ¡Jiménez nos dio otro Clásico!

Raúl Alonso Jiménez fue el héroe del Clásico. Marcó los dos goles del triunfo y poco a poco se consolida como un delantero de jerarquía y un jugador al que el americanismo comienza a arropar.

Fue también un partido lleno de circunstancias poco comunes, como el hecho de que a Guadalajara se le lesionaran tres de sus futbolistas más importantes y tuvieran que ser sustituidos. Además, también les expulsaron a Cherokee Pérez muy temprano. Y en esos casos lo único que le queda al rival, en este caso América, es aprovecharlo. Y lo hizo.

Luego de un primer tiempo bastante flojo del América, en la segunda parte se lanzaron por el juego. Jiménez abrió el camino con gol de cabeza. Ahí América ya jugaba mejor, pero fue ese primer gol el que terminó por desatorar el partido.

Luego entró Sambueza y le dio otro tono al equipo. Aparecieron jugadas rápidas, precisas y mucha llegada al área. Y en una de ellas, por la izquierda, de Rubens, apareció el segundo cabezazo goleador de Jiménez, que se fue como figurón.

El América además llegó a 24 puntos, cifra que ya de por sí asegura liguilla.

Guadalajara 0-2 América Guadalajara 0-2 América

  1. La verdad me complace haberles ganado a las perras, pero siendo honestos, con equipo completo y sin lesionados, seguro las perras hubieran ganado. Ese piojo cada vez está peor, no juega a nada.

  2. Jorge Morales

    PUES LA VERDAD LO QUE MAS ME ALEGRA ES EL TRIUNFO, YA QUE EL EQUIPO EN LA PRIMERA PARTE SI MOSTRÓ UNA BAJA DE JUEGO BASTANTE NOTABLE, PERO EL TRIUNFO AYUDARÁ A RETOMAR EL CAMINO, SIENDO HONESTOS, SE JUGÓ MEJOR EL CLASICO ANTERIOR QUE SE PERDIÓ 3-1, YA QUE SE GENERÓ MAS VOLUMEN DE JUEGO, PERO EN AQUEL PARTIDO LAS CORNUDAS APROVECHARON LOS ERRORES, AHORA EL AMERICA FUE QUIEN APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS…BIENVENIDO SEA EL TRIUNFO Y AHORA VAMOS POR LOS CHUNDOS…SALUDOS A TODA LA BANDA!!!

  3. JORGE ROMERO

    CON UNA EXPULSIÓN INJUSTA (YA QUE LA PRIMERA AMONESTACIÓN AL “CHEROKEE” PÉREZ NO ERA NI FALTA), CON UN RIESGO MEDIDO Y MAL TOMADO POR PARTE DE BENJAMÍN GALINDO (LA ALINEACIÓN DE HÉCTOR REYNOSO) Y CON LA MALA FORTUNA DE LAS PERRAS (CON LAS LESIONES DEL “CHATÓN” ENRIQUEZ Y DE NARCO FABIÁN) EL AMÉRICA CONSIGUE LOS 3 PUNTOS QUE SON SOLO DOS DE LAS COSAS RESCATABLES DEL PARTIDO.

    LA OTRA COSA RESCATABLE SON LOS GOLES DE RAÚL A. JIMÉNEZ, QUE DEMUESTRA QUE EL CHAVO SE SIGUE CONSOLIDANDO COMO DELANTERO.

    PORQUE PIENSO CAMARADAS, QUE SI NO SUCEDE LA EXPULSIÓN DE PÉREZ Y LAS LESIONES, EL AMÉRICA NO HUBIERA GANADO Y CUANDO MUCHO HUBIESE SACADO EL EMPATE.

    UN LAMENTABLE PRIMER TIEMPO AMERICANISTA, QUE RECIBIÓ DE LAS PERRAS CORNUDAS UN FUTBOL DE TOQUE, VELOCIDAD, PRECISIÓN, Y POR MOMENTOS, ‘PASEARON’ AL AMÉRICA QUE LO ÚNICO QUE TUVO EN TODO EL PRIMER TIEMPO FUE UN TIRO DE BENITEZ, QUE LE PEGÓ CON LA ESPINILLA Y EL BALÓN SE FUE A UN LADO.

    YA CON LAS CIRCUNSTANCIAS A SU FAVOR, EL AMÉRICA MEJORÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO, Y COMO DICE EL COMPA ESTACA BROWN EN EL OTRO HILO, SE DEMOSTRÓ QUE SAMBUEZA LE HACE MUCHA FALTA AL EQUIPO Y ¡QUÉ DECIR DE DIEGO REYES…! EL CHAVO A SUS 20 AÑOS ESTÁ DEMOSTRANDO SER MEJOR DEFENSA CENTRAL QUE AQUIVALDO O EL ‘MAZA’ (YA PARA QUÉ MENCIONO AL TONTOpo), NO POR NADA JUGARÁ EN EUROPA Y OJALÁ LLEGUE A SER OTRO RAFA MÁRQUEZ.

    INMENSO HUECO EN LA MEDIA CANCHA AMERICANISTA A FALTA DE UN ENGANCHE. ‘OSwanguito’ MARTÍNEZ EN LO SUYO, ES DECIR ANDAR DE INCÓGNITO. ALDRETE EN EL PEOR PARTIDO QUE LE HE VISTO CON EL AMÉRICA, TODAS LAS LLEGADAS ERAN POR SU LADO.

    Y YA LO HEMOS DICHO HASTA LA SACIEDAD: LA LÍNEA DE 5 NO FUNCIONA. Y LO PEOR… ESTANDO YA LAS PERRAS CON UNO MENOS, Y EN VEZ DE METER A OTRO ATACANTE, CONSERVA EL ‘PIOJO’ LA LÍNEA DE 5 TIRANDO A PAUL AGUILAR DE MEDIO POR DERECHA… ¿Y EL “HÓBBIT”, Y GIL CORDERO? BUEEENO.

    APARTE DE LAS DOS COSAS QUE MENCIONÉ, NADA RESCATABLE. ES MÁS, HASTA PREOCUPANTE QUE A ESTAS ALTURAS DEL CAMPEONATO SE HAYA CAÍDO EN ESTE BACHE.

    POR CIERTO BUEN PARTIDO TAMBIÉN DE MOISÉS MUÑOZ, CASI AL FINAL LE HACE UN ATAJADÓN A MÁRQUEZ LUGO.

  4. JORGE ROMERO

    ¡QUE ONDA ESE TIJUAS!

    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. A VER QUE ‘RESPONDE’ EL PIPA, LA TIPA, OJO, EL BURBUJO, ETC., EN POCAS PALABRAS LA gallina VILma traca, ‘americanista y congruente’. A VER CON QUÉ OTRO NICK SALE, CUIDÁNDOSE EL MUY PENDEJO DE NO COMETER OTRA VEZ EL MISMO ERROR. LO BUENO ES QUE YA QUEDÓ EXHIBIDO COMO LO QUE ES: UN OJETE, FARSANTE Y COBARDE, MÁS FALSO QUE UN BILLETE DE 3 PESOS.

    SALUDOS COMPA.

    SALUDOS TAMBIÉN PARA TÍ, BROTHER AGUIGOL Y QUE TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA… ¡AH, Y A ECHARLE GANAS CON ESOS PROYECTOS! 🙂

  5. cesar

    Pues el hubiera no existe… Es verdad, empezamos jugando MAL… es verdad, la expulsion fue rigorista… Es verdad, chivas era mejor 11 contra 11… Pero les recuerdo, que hace algunas jornadas la tuvimos PEOR y salimos GANANDO! Empezamos jugando igual de mal contra un mejor equipo(Tijuana), en su estadio, con 2 hombres menos antes de terminar el primer tiempo(al menos uno con expulsion igual de rigorista que la de ayer), y terminamos GANANDO!! Asi que yo pienso que 11 contra 11, el america hubiera ganado 4-0…

  6. JORGE ROMERO

    ASÍ ES CÉSAR, EL ‘HUBIERA’ NO EXISTE, MAS QUE COMO CONJUGACIÓN DEL VERBO HABER.

    ASÍ QUE PENSAR QUE EL AMÉRICA “hubiera” ganado 4 – 0, 11 CONTRA 11, ES TAMBIÉN UNA ESPECULACIÓN.

    MENCIONAS EL PARTIDO CONTRA LOS PERROS Y ES CIERTO, SE GANÓ CON 2 HOMBRES MENOS, AL CAMPEÓN Y QUITÁNDOLE LO INVICTO EN SU CANCHA. PERO HAY QUE RECORDAR QUE EN EL PARTIDO CONTRA LAS MARIPOSAS SE EMPATÓ CON UN HOMBRE DE MÁS CASI TODO EL PARTIDO, POR LA EXPULSIÓN DE FEDERICO VILAR Y EL PÉNALTI FALLADO POR “OSguanguito” MTZ.

    SIN OLVIDAR EL RIDÍCULO QUE EL AMÉRICA HIZO EN EL AZTECA ANTE EL FLAN LUIS EL EQUIPO MÁS MALO DE LA LIGA.

    A LO QUE QUIERO LLEGAR, ES QUE EL AMÉRICA NO ESTÁ JUGANDO BIEN Y SI ES CIERTO QUE NO PIERDE (COMO ARGUMENTA PRINCIPALMENTE EL PATIÑO PELÁEZ) TAMBIÉN TIENE UN BACHE QUE HA SIDO RECONOCIDO POR EL PROPIO MIGUEL HERRERA.

    CONTENTO CON EL TRIUNFO… ¡POR SUPUESTO! SIEMPRE GANARLE A LAS PINCHES PERRAS SERÁ MUY AGRADABLE, PERO NO CON EL FUNCIONAMIENTO.

  7. Jorge Morales

    PUES YO EN LO PERSONAL ESPERO UN TRIUNFO EL MIERCOLES PARA IR AGARRANDO VUELO DE NUEVA CUENTA, YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DEL TORNEO Y ES BUENO QUE SE AGARRE EL RITMO QUE SE TENIA EN LAS PRIMERAS FECHAS, SALUDOS A TODOS Y POR AQUI NOS ESTAMOS LEYENDO!!!

  8. que onda esos compas Jorge romero,aguigol,jorge morales y muchos

  9. saludos a los compas del foro,jorge romero,aguigol,jorge morales y todos los que no menciono pero que siguen al pie del cañon,depsues de una larga ausencia en donde han pasado algunas cosas,como hace mas de un mes un hermano se accidento y casi peirde lap eirna,le hicierno 3 cirugias y otra en el brazo,y en recuperamiento en su casa ya gracias a dios y pues con un america con diego reyes y sambueza y otro sin ellos dos,de vergüenza el partido como dices lo rescatable los 3 puntos y los ogles de jimenez,no es posible que un equipo 8octavo o ni siquiera a estas alturas en liguilla,pueda jugarle asi al america,un equipo tercero de la tabla Y con mejor futbol,la menos mostrado en otros partidos,como dice el compa el empatecon san luis,perder con neza,ganar en penales a estudiantes,han sido partidos de la debacle americanista,realmente ver a Oswaldo me recuerda al rolfi,ambos sin pesar en la cancha,alguna vez mencione que el chavo gil cordero tiene mucho potencial en la cancha y no en la banca,definitivo Oswaldo es de los jugadores que en el america no funciona,un equipo que su potencial ofensivo es rafa marquez lugo,aquel jugador que llego al america en su peor momento y que gracias a que le han dado juego a podido llegar a 100 goles en miles de temporada pasando por todos los equipos de la primera jejeje,pero en si el Guadalajara con esa gente no debería espantar ni al flan luis,en fin,el punto es que por momento crei que era estrategia del ´piojo herrera,no canzarse y dejar jugar al chivas ,para estar frescos para el miércoles en la copa,realmente si america si jugando asi,no creo que nos alcanze para hacer algo en liguilla,necesita tener siempre a reyes y sambueza y cambiar al Oswaldo por que es jugar con 10,de echo si nos ponemos a pensar rigurista el america todo le partido lo jugo con 10 o con 9 contando al topo Valenzuela,el america cuando juega a defenderse sus partidos son pesimos,esquema defensivo,topo,aquivaldo,maza,andrete,aguilar,medina,molina,7 y con el portero 8,solo tenemos 3 gente de ofensiva y si quitamos a Oswaldo solo nos queda jimenez y benitez,la verdad el mismo error del chepo en la selección de insistir jugar con 2 contenciones en la media cancha sin resultados ofensivos.

    en fin ojala y se de cuenta que el america cuando toca el balón y juega adelante de la media cancha,le pude ganar a cualquiera.

  10. AguilaAzteca

    Un saludo a todos los del Foro.

    Me puse a ver el partido del domingo, con calma y sin la tensión de estarlo viendo en vivo y difiero de muchos comentarios de Uds.

    Por ejemplo dice CRL “pero siendo honestos, con equipo completo y sin lesionados, seguro las perras hubieran ganado” o Jorge Morales “EL EQUIPO EN LA PRIMERA PARTE SI MOSTRÓ UNA BAJA DE JUEGO BASTANTE NOTABLE” o Jorge Romero “CON UNA EXPULSIÓN INJUSTA (YA QUE LA PRIMERA AMONESTACIÓN AL “CHEROKEE” PÉREZ NO ERA NI FALTA)” y “UN LAMENTABLE PRIMER TIEMPO AMERICANISTA, QUE RECIBIÓ DE LAS PERRAS CORNUDAS UN FUTBOL DE TOQUE, VELOCIDAD, PRECISIÓN, Y POR MOMENTOS, ‘PASEARON’ AL AMÉRICA” o Cesar “Es verdad, chivas era mejor 11 contra 11”

    Yo veo un partido parejo hasta el minuto 25-30, con dos “oportunidades“ de gol de las perritas y ninguna oportunidad clara del America, pero de eso a que le dieran un baile al America hay mucha diferencia.

    La primera falta de Pérez es demasiado imprudente para no considerarla como amonestación, ya que le da un hachazo a Jiménez en el tobillo sin tan siquiera tocar el balón. Y en su segunda amonestación siempre va recargando y apoyándose sobre el “Chucho” sin tener la más minima posibilidad de jugar el balón.

    En el minuto 30-31 viene el primer gol anulado por una “supuesta” falta donde el “miedoso” de Sabah que va y se estampa en la espalda de Jiménez provocándose el mismo la falta. A partir de ahí, las perras tuvieron 2 o 3 tiros mas a gol por 11 que conté del América.

    Para mi las perras corrieron y presionaron mucho durante los primeros 20-25 minutos del partido y después se desfondaron, hicieron cambios forzados por sus lesiones, no por faltas del contrario y jugaron mal el resto del partido. America supo aguantar y trabajar esa “presión” inicial y en el segundo tiempo solo fue rematar a las perras cornudas, Que si fue contra 10, que si se lesionaron 3 perritas, que si son puros mexicanos o cualquier otro pretexto, la verdad es que el Ave jugo como quiso y cuando quiso y gano el partido que debió de terminar mínimo 4-0.

    Cuándo vi el partido en vivo, la verdad que no sentí que el Ave estuviera siendo dominado o apabullado en el primer tiempo como se dice por ahí y creo que mas que nada es por no haber oído los comentarios de los “narradores” y “analistas” que influyen mucho en los que están escuchándolos

    Hagan la prueba en los siguientes partidos, pongan en silencio a su TV y simplemente vean el partido. Van a ver que es muy distinto lo que esta pasando en el terreno de juego, que cuando lo están escuchando también.

    Un saludo a todos.

  11. LOCO MAX (MAX BALA)

    hoy a diferencia del domingo me siento un poco conformista pensando que hoy o ganamos muy apretado y con muchas apuraciones…. o…. perdemos ojala y me ekivoq no tengo ganas de sufrir hoy

  12. LOCO MAX (MAX BALA)

    AGUILA AZTECA yo lo hago me kagan las narraciones de televisa y en los diferentes programas los que le van a las chivas nombre…. q un robo q arbitraje tendencioso ya si de ahi tragan pa que tanta kakayaka ahora los narradores son “analistas de futbol” son puros payasos con el poder q t da un microfono

  13. AguilaAzteca

    Saludos Loco Max.

    Y no solo son las narraciones o programas de “análisis” de televisa, que me dices de los de tv apezta, espn o fox, casi todos ellos egresados de la escuela “AA” –AntiAmericanista” de peperra mamón Fernández, 100% nada objetivos, todos hablando a la vez como si fuera una jaula de guacamayas a las que no les has dado de comer en varios días, casi todos incongruentes y amargados, que no reconocen sus errores y demasiado tendenciosos.

    Todavía recuerdo el ultimo partido contra los tolucos, en el penalty que le hicieron a Aldrete, prácticamente todos decían que había sido un regalo del Arbitro al América, que como era posible tanta ayuda al America, etc, etc y al final el toluco los callo a todos cuando declaró que si había cometido el penalty sin que alguno de estos seudo “analistas/comentaristas” se disculpará ante el equipo America y sobretodo ante nosotros los aficionados.

    Del partido de esta noche creo que ganará nuevamente el América, aunque no tan fácilmente como en el partido anterior, casi estoy seguro que se irán hasta los penales para definir el partido.

    Ojalá que no juegue Osvaldo Martínez y el “Piojo” meta a Gil Cordero como titular en este partido y que utilice al “Sambu” en el segundo tiempo. Creo que esta sería una buena oportunidad para Cordero para demostrar sus cualidades como jugador desequilibrante iniciando como titular en un partido importante.

    Un saludo para todos.

  14. JORGE ROMERO

    ¡QUÉ ONDA MI BUEN JOSÉ!

    MUY AGRADABLE ES LEERTE DE NUEVO. QUÉ MAL LO DE TU HERMANO, CARAY. ESPEREMOS QUE SE RECUPERE Y YA NO SUCEDAN MÁS COSAS DESAGRADABLES.

    Y LA BAJA DE JUEGO DEL AMÉRICA, EMPEZÓ CON ESE EMPATE CONTRA EL TOLUCA EN EL AZTECA, QUE NOS METIÓ GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO.

    DESPUÉS EL EMPATE CON LAS MARIPOSAS TENIENDO UN JUGADOR DE MÁS Y EL INCOMPRENSIBLE EMPATE (TAMBIÉN DE ÚLTIMO MINUTO) CONTRA EL FLAN LUIS, MÁS – COMO MENCIONAS – LA DERROTA CONTRA NEZA EN EL AZTECA Y EL EMPATE DE LÁGRIMA CONTRA ESTUDIHAMBRES.

    PORQUE VIÉNDOLO DE ESA MANERA EL ÚNICO TRIUNFO CLARO Y CONTUNDENTE EN ESA MALA RACHA FUE CONTRA LOS CHEMOS POR 3 A 0.

    LA BASE ESTÁ PARA DESPLEGAR OTRA VEZ UN BUEN FUTBOL Y NO SOLO EMPATAR O GANAR EN CIRCUNSTANCIAS PODRÍAMOS LLAMARLES “NO ORTODOXAS”.

    EL “PIOJO” HA RECONOCIDO QUE OSguangito MARTÍNEZ NO ESTÁ BIEN, PERO INSISTE EN ALINEARLO, PORQUE ÉL LO TRAJO. LO QUE ME LLEVA TAMBIÉN A PENSAR EN POR QUÉ NO UTILIZA AL “HÓBBIT” BERMÚDEZ (QUE ANDUVO LASTIMADO, ES CIERTO, PERO YA ESTÁ BIEN) O AL MISMO GIL CORDERO; E INCLUSO A LUGIANI GALLARDO QUE POR ALLÍ ESTUVO EN LA BANCA UN PARTIDO.

    TIENE QUE HACER ALGO EN LA MEDIA CANCHA PORQUE EL PRIMER TIEMPO CONTRA LAS PERRAS NO EXISTIÓ QUIEN TOMARA EL BALÓN.

    DIEGO REYES Y SAMBUEZA SE HAN VUELTO INDISPENSABLES, ES CIERTO. ESPEREMOS QUE EL AVE RETOME EL NIVEL DE LAS PRIMERAS JORNADAS.

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y UN AFECTUOSO SALUDO.

  15. JORGE ROMERO

    CON RESPECTO A LO QUE MENCIONAS AguilaAzteca, YO SIGO SOSTENIENDO QUE LAS PERRAS JUGARON COMO DESCRIBÍ EN MI COMENTARIO QUE POSTEASTE Y QUE POR MOMENTOS LE DIERON “TOQUE” AL AMÉRICA. ADEMÁS FUE LAMENTABLE EL PRIMER TIEMPO DE LAS ÁGUILAS. NO HILVANARON BIEN MÁS DE UN PASE Y NO HICIERON NINGUNA JUGADA BIEN REALIZADA.

    EL PROBLEMA CON LAS PERRAS, ES QUE NO TIENEN ATAQUE. SIMPLEMENTE ENTRE EL CHUCHO Y RAÚL JIMÉNEZ, TIENEN 3 GOLES MÁS QUE TODAS LAS PERRAS JUNTAS, QUE SOLO HAN ANOTADO 11 GOLES.

    Y PARA NADA ES UN PARTIDO PAREJO. EL GUADALAJARA LO DOMINÓ HASTA ANTES DE LA EXPULSIÓN DEL “CHEROKEE” PÉREZ.

    ACEPTANDO SIN CONCEDER QUE LA PRIMERA AMONESTACIÓN AL “CHEROKEE” FUERA FALTA (QUE PARA MÍ NO ES, PORQUE EL BALÓN EN LA BARRIDA SALE EN LA MISMA DIRECCIÓN EN LA QUE VENÍA EL JUGADOR AMERICANISTA, PERO BUENO) PARA NADA ERA AMONESTACIÓN, YA QUE FUE UNA JUGADA FUERTE SÍ, PERO AL BALÓN.

    LA SEGUNDA AMONESTACIÓN Y POR LO TANTO ROJA, SÍ ES BIEN GANADA YA QUE PÉREZ JALA, ABRAZA Y DESPUÉS LE METE EL BRAZO AL CHUCHO BENITEZ. PERO DE LAS DOS ERA SOLO UNA AMONESTACIÓN.

    EL PRIMER GOL ANULADO (EL ANOTADO POR MOLINA) NO SOLO HAY OBSTRUCCIÓN DE JIMÉNEZ A SABAH (LA CUAL SE VE MUY BIEN EN LA CONTRATOMA), PERO POR SI FUERA POCO, AL MOMENTO DEL SERVICIO POR PARTE DEL “NEGRO” MEDINA, JIMÉNEZ ESTÁ EN FUERA DE LUGAR.

    AHORA NO DEMERITO EL TRIUNFO DEL AMÉRICA, QUÉ BUENO QUE GANÓ Y MÁS A LAS PERRAS Y EVIDENTEMENTE NO TIENE LA CULPA NI DE LAS BURRADAS ARBITRALES NI DE LOS LESIONADOS QUE TUVIERON. LO QUE NO ME GUSTÓ FUE EL DESEMPEÑO DEL PRIMER TIEMPO.

    Y MIS COMENTARIOS Y VISIÓN QUE HAGO DEL PARTIDO, NO TIENEN NADA QUE VER CONQUE OIGA A LOS NARRADORES, ANALISTAS O COMENTARISTAS DEL JUEGO. NO BASO MIS JUICIOS Y OPINIONES EN LO QUE DIGAN ESAS PERSONAS.

    ES MÁS, ME FASTIDIÓ LA MANERA EN QUE FRANCISCO VILLA (DEBERÍA CAMBIARSE ESE NOMBRE) NARRÓ EL PRIMER TIEMPO EN TELEVISA.

    PERO EN FIN, CADA QUIEN SU OPINIÓN.

    P.D. POR CIERTO, HABLANDO DE LAS ALINEACIONES DEL PARTIDO DE HOY, POR REGLAMENTO DE LA COPA MX, SOLO PUEDEN ALINEAR 3 JUGADORES EXTRANJEROS Y BENITEZ Y SAMBUEZA ESTÁN DESCARTADOS POR EL “PIOJO” ASÍ QUE NOS TENDREMOS QUE ‘CHUTAR’ DE NUEVO LA ALINEACIÓN DE “OSguanguito”.

  16. JORGE ROMERO

    Y LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UNA FINAL OFICIAL DESDE YA CASI 6 AÑOS (AUNQUE SEA DE COPA) ESTÁ SERVIDA HOY PARA EL AMÉRICA.

    GRAN SATISFACCIÓN SERÍA QUE LO LOGRARA, CONSIDERANDO QUE A DIFERENCIA DE OTROS EQUIPOS, EL AMÉRICA NO JUEGA NI CONCACHAMPIONS, NI LIBERTADORES NI NADA.

    SERÍA EL PRIMER PASO PARA GANAR UN TÍTULO, QUE YA NOS DEBEN.

    OJALÁ Y ASÍ SEA.

  17. QUE ONDA JORGE,SALUDOS,PUES ESPEREMOS QUE HOY RESUCITE ESE FUTBOL QUE VIMOS CONTRA LOS CHEMOS Y GANEMOS BIEN DEMOSTRANDO SUPERIORIDAD.

  18. AguilaAzteca

    Un saludo Jorge Romero.

    Hasta parece que estamos discutiendo de política nuevamente (jajaja).

    Bueno, las perras cornudas tuvieron las siguientes jugadas “peligrosas” en el 1er. tiempo:

    Minuto 03:54 centro que sale por arriba de la portería.
    Minuto 05:02 disparo de Babahs, derivado de una mala salida de Aldrete que le regala el balón a las perras.
    Minuto 19:13 Tiro flojo, fácil para Muñoz que despeja hacia el Chucho por el lado izquierdo y que pega el disparo en la parte lateral de la portería.
    Minuto 24:00 disparo de Babahs que desvía bien Muñoz (no se como se genera la jugada porque en la transmisión estaban en la banca de las perras viendo al “Chafón”). De esta jugada se derivan 2 tiros de esquina en los siguientes 2 minutos y medio sin problema para la defensa y portero.
    Minuto 29:00 Tiro de Luis Pérez desviado de la portería.
    Minuto 41:30 Se lesiona solo Narco Fabián y le marcan falta al Topo que ni lo toca. De aquí se deriva un tiro de Rafael Márquez por encima de la portería.

    Son en realidad solo 4 disparos a la portería digamos que con cierto peligro, 1 por error de Aldrete en la salida al querer regresar el balón al Maza, otro que no se si fue jugada elaborada o error de la defensa, 1 de tiro libre por una falta inexistente y otro un tiro de media distancia que salió muy desviado.

    Del America son más las jugadas de “peligro”:

    Minuto 1:12 descolgada de Jiménez que provoca la primera amonestación de Pérez.
    Minuto 2:44 centro demasiado corto de Osguanguito y contraremate flojo de Aldrete.
    Minuto 6:50 un pase a Jiménez que no alcanza a controlar.
    Minuto 7:25 nueva descolgada del América que no alcanza Jimenez
    Minuto 7:56 jugada que recupera Michelle antes de la llegada de Jimenez.
    Minuto 11:00 jugada en la que le marcan fuera de lugar al Chucho.
    Minuto 17:30 Tiro de esquina malo de Martínez que re-centra nuevamente mal.
    Minuto 19:34 la misma jugada que se deriva de un tiro flojo de las perras.
    Minuto 30:28 1er. gol anulado al América.
    Minuto 35:10 Expulsión por una descolgada del Chucho
    Minuto 37:10 Centro que deriva en amonestación al Chucho por ¿falta? a la Michelle
    Minuto 44:30 tiro fácil del Maza
    Minuto 45:38 Tiro de Molina desviado.
    Minuto 48:30 Tiro del Negro Medina muy cerca de la horquilla.

    La posesión del balón y el resto del tiempo entre estas jugadas se desarrollo en un 65%-70% en el campo de las perras cornudas, así que yo sigo sin ver el dominio de las perras del que muchos hablan.

    En la primera amonestación, Pérez nunca toca el balón en la jugada como se ve en la toma de frente, va directo sobre el tobillo de Jiménez y cuando se levanta es cuando toca el balón.

    Para mi del primer gol anulado (fue remate del ”Tontopo” no de Molina), Babahs sabe perfectamente donde esta Jiménez y se va sobre él. Lo que hace Jiménez es esperarlo a pie firme y el Babahs es el que se provoca la falta.

    En fin, son mis puntos de vista y repito viendo el partido nuevamente, con calma y sin el apasionamiento de estar en vivo.

  19. JORGE ROMERO

    QUÉ HAY AguilaAzteca.

    PUES ESTARÍA BUENO ECHARNOS OTROS ROUNDS MÁS DE ‘POLACA’ ¿QUÉ NO? JEJJE.

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EN YOUTUBE LA REPETICIÓN DEL PARTIDO. LAMENTABLEMENTE EN EL VIDEO SE APRECIA DESDE APROXIMADAMENTE EL MINUTO 9, ASÍ QUE NO SE VE LA FALTA. POR CIERTO ESTABA MAL HECHO DICHO VIDEO PORQUE EL CHAVO QUE LO GRABÓ LE METÍA SUS “COMENTARIOS/NARRACIÓN” MUY CHAFA.

    Y AHORITA QUE LO BUSQUÉ DE NUEVO, PUES YA NO ESTÁ.

    BUENO EL DESGLOSE QUE HACES, PERO INSISTO QUE PARA MÍ EL GUADALAJARA JUGÓ MUCHO MEJOR EN ESE LAPSO DEL PARTIDO.

    ENCONTRÉ ESTE OTRO VIDEO EN EL QUE MUESTRAN LA ENTRADA DE SERGIO PÉREZ SOBRE JIMÉNEZ:

    http://www.youtube.com/watch?v=nbwhNP1vPY8

    CHECA EN EL MINUTO 2:30 Y OBSERVA LA JUGADA Y EL CÍRCULO ROJO QUE PONEN, EN DONDE CLARAMENTE SE OBSERVA QUE EL PIE DEL “CHEROKEE” VA SOBRE EL BALÓN, SIN NINGUNA DUDA.

    EN EL PRIMER GOL ANULADO, SUPONIENDO QUE EFECTÍVAMENTE “BABAHS” (JAJAJJA, ¡MUY BUENA! YA SE LE QUEDÓ) SE HUBIERA ÍDO A ESTRELLAR CON JIMÉNEZ, ERA FUERA DE LUGAR. PENSÉ QUE EL DEL REMATE FUE MOLINA.

    SALUDOS HASTA LA PERLA DE OCCIDENTE.

  20. JORGE ROMERO

    ASÍ ES MI BUEN JOSÉ. OJALÁ EL “DOMINGO DE RESURRECCIÓN” SE EXTIENDA HASTA HOY.

    SALUDOS.

  21. hola a todos, para mi mal planteamiento del piojo, si hay que darle oportunidad a los jovenes, pero poner a un portero suplente en una semifinal??? no llevar a zambueza ni a la banca y probablemente pondra a osvaldo mtz que no ha hecho nada en todo el torneo para el segundo tiempo.

    veremos que pasa.

    sin contar que no ocupo a los 3 extranjeros permitidos

  22. para los que dicen que el arbitraje siempre ayuda al america quedo claro que es todo lo contrario, pero eso no es justificacion para lo que paso el dia de hoy, mal planteamirnto del piojo y lo bueno de todo esto es que o se gana la final o se gana si no a hacer lo que se ha hecho en otros tiempos, hacer precion para que salga el piojo.

    lamentablemente otras ocaciones no se le da al tecnico lo que pide y esta vez aunque ni pidio mucho se le dio, si, la verdad se tiene zambuezadependencia, pero si hubieran vendido a benitez y traido a forlan y ronaldinho esto no estaria pasando.

    un saludo a toda la banda y aunque no escribo seguido los sigo leyendo.

    ahora a ver con que pendejada sale el piojo para justificar su mal planteamiento.

  23. JORGE ROMERO

    HOY, EL DR. MIGUELOVICH PIOJOVSKY, TOMÓ SU BATA DE CIENTÍFICO LOCO, SU MATRAZ, SUS TUBOS DE ENSAYE Y SU MECHERO Y SE FUE A LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA A PREPARAR UN EXPERIMENTO QUE DESPUÉS LE DARÍA DE REGALO AL EQUIPO DE LOS CHEMOS.

    EL EXPERIMENTO CONSISTIÓ EN COLOCAR EN SU EQUIPO NO SOLO A 8, SINO A 9 JUGADORES DE CARACTERÍSTICAS DEFENSIVAS CON ASPIRACIONES “OFENSIVAS”. SOLO JIMÉNEZ Y MINA COMO ATACANTES. Y EL REGALO LE VALIÓ CEDERLE A CHUNDAZUL LA MITAD DEL ENCUENTRO AL MÁS PURO ESTILO DEL TÍO LUCAS lapeste.

    USTEDES COMPAS, MUCHOS DE LOS CUALES HAN VISTO FUTBOL DESDE HACE AÑOS, QUE ME DIGA CUANDO A UN JUGADOR DE CARACTERÍSTICAS DEFENSIVAS, SE LE INVENTA UN PUESTO DE OFENSIVO COMO LO HIZO HOY EL MUÑECO DIABÓLICO CON PAUL AGUILAR.

    NI ROBERTO CARLOS, NI FRANZ BECKENBAUER, NI CAFÚ, NI SINISA MIHAJLOVIC, EN EL FUTBOL MUNDIAL O JOSE LUIS ALDRETE, ALFREDO TENA, JUAN HERNÁNDEZ, FERNANDO QUIRARTE O ALGÚN OTRO DEFENSA QUE METÍA GOLES EN MÉXICO FUE “habilitado” COMO “medio por derecha”. METÍAN GOLES SÍ, PERO JUGANDO COMO LO QUE ERAN ¡DEFENSAS!

    Y COMO SIEMPRE, DESPUÉS DE 45 MINUTOS PERDIDOS, SE ACUERDA QUE TIENE UN MEDIO COMO CHRISTIAN BERMÚDEZ Y LO METE A JUGAR Y DE ALLÍ CAMBIA UN POCO EL EQUIPO, QUE DESPUÉS DEL EMPATE SE VUELVE A CAER.

    MIENTRAS HERRERA SIGA DE NECIO, COPIANDO EL SISTEMA QUE RICARDO LAVOLPE IMPLEMENTÓ EN EL ATLANTE CON ESA “LÍNEA DE 5”, MÁS 2 CONTENCIONES, EL AMÉRICA NO VA ASPIRAR A MUCHO, POR NO DECIR A NADA.

    Y UN FRACASO MÁS, QUE PARA EL MUÑECO DIABÓLICO Y PARA EL PATIÑO PELÁEZ RESULTARÁ UNA “enseñanza más”. Y LO PEOR… CON ESTO SE LE DA UN TANQUE DE OXÍGENO A UNO DE LOS ARCHIRRIVALES, QUE NOS DEVUELVEN LA GOLEADA DE 3 A 0, CON UNA ELIMINACIÓN EN NUESTRA PROPIA CASA. NO SE AGUANTARÁ EN LA SEMANA A LOS PINCHES CHEMOS.

    UN PARTIDO QUE NO DEBIÓ LLEGAR A LOS PENALES, LLEGÓ. MOSQUERA FALLÓ EL BUENO COMO PUDO FALLARLO CUALQUIER OTRO. PERO ESTA VEZ EL EQUIPO DE ENFRENTE NO ERAN LOS ESTUDIHAMBRES.

    Y SIGUE LA “MALDICION” PARA HERRERA, QUE SIGUE SIN GANAR NADA EN EL FUTBOL MEXICANO, Y MENOS HACIÉNDOLE DE “PÉNDULO”, DE UN FUTBOL MUY OFENSIVO A ESTE QUE AHORA PRACTICA.

    NI HABLAR, SAMBUEZA HACE MUCHA FALTA.

    Y LO PEOR UNA DECEPCIÓN MÁS CARGADA DE ENOJO Y FRUSTRACIÓN.

    OJALÁ Y ME EQUIVOQUE, PERO ESTO ES UN ENSAYO DE LO QUE SERÁ LA LIGUILLA PARA EL AMÉRICA.

  24. JORGE ROMERO

    POST DATA EN ESTA NOCHE INSOMNE:

    NO ES LO MISMO GANARLE A UN EQUIPO INCOMPLETO Y CON 3 TITULARES MENOS QUE A OTRO EQUIPO DE MEDIO PELO PERO COMPLETO.

  25. LOCO MAX (MAX BALA)

    don jorge ya extrañaba sus comentarios hahaha estuvo buena la reseña de la pelicula del CIENTIFICO LOCO tiene ud toda la razon al q no e leido es a mi buen aguigol 64

  26. AguilaAzteca

    Ahora si ni como defenderlos.

    Primer tiempo muy mediocre, segundo tiempo bien jugado hasta el gol del empate y el resto de vuelta a la mediocridad.

    El Piojo y sus inventos no dan resultado, si el equipo esta jugando bien de una manera, ¿para que inventa posiciones nuevas a los jugadores o la forma de jugar?

    Parece que lo hace a propósito y en partidos claves (el clásico del torneo pasado, la semifinal de ida y los cuartos de final de vuelta del torneo anterior, el partido de ayer) y cuando trata de componer las cosas ya no le alcanza ni el tiempo o los jugadores.

    A ver si en la liguilla ya no hace sus truculencias y juegan a lo que saben.

    Aquí esta el enlace del 1er. tiempo del clásico del domingo. Si quieren que suba el 2do. tiempo me avisan.

    https://mega.co.nz/#!EVUWiIyL!K3EJcA3-46lhw1bE9ZOMbxJ18B5LLUT4JsLNc9RoG4c

    Saludos a todos.

  27. Jorge Morales

    LA VERDAD FUE UN JUEGO BASTANTE MEDIOCRE POR PARTE DEL AMERICA, LOS CHEMOS SALIERON ESO SI A JUGARLO CON TODO PARA TRATAR DE SALVAR SU DESASTROSO TORNEO Y LO LOGRARON SIN SER MEJORES EN LA CANCHA, SIN EMBARGO YO PREFIERO QUE SE HAGAN LOS EXPERIMENTOS QUE QUIERAN EN LA COPA PARA ASÍ UTILIZAR LO MEJOR EN LA LIGA, PERO CREO QUE UN TROFEO MAS NO NOS ESTORBABA EN LAS VITRINAS, SE DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD POR LO QUE NO HAY EXCUSA EN LA LIGA, O LA GANA O LA GANA, SINO QUE SE VAYA EL PIOJO, HE DICHO…SALUDOS A TODA LA BANDA!!!

  28. Estaca Brown

    Miguel Herrera es un mentiroso, un bocón, un hocicón, un bocafloja, un hipócrita. Hace una semana nos dijo “Los dos partidos son muy importantes, mucho más el segundo -ante Cruz Azul- , que el primero, -contra las Chivas-…”, ” …-ante el Cruz Azul- es el pase a una final y una Final es algo muy importante para el equipo por eso tiene más trascendencia ese partido”.
    Pinche mentiroso, si fuera congruente con lo que dijo no hubiera tirado por la cañería todos los primeros 45 minutos, ni se hubiera relajado después de anotar el del empate.
    Si me quedó claro que América hoy es mejor que Cruz Azul, que cuando se decidió a jugar fue superior a Cruz Azul,
    y que esa superioridad no se dió producto de las circunstancias, porque ésta llegó justo después del descanso, cuando seguramente se dió la orden de atacar, de presionar la salida, de no perder el balón, de jugar con claridad, y no nomás a base de “güevos” como lo estaba haciendo el equipo rival.
    Pero ahora, con la derrota a cuestas, de nada sirve ser mejores, si no se ganó el partido y se queda fuera de este torneo.
    Y si, lo que pudo haber sido un empujoncito al precipicio para el archirrival, se convierte en un duro golpe moral, de consecuencias aún desconocidas para el desempeño en el torneo de liga.
    Hubiera preferido perder el partido de liga contra Cruz Azul, pero no éste, el de liga eran 3 pinches puntos, en vez de tercer lugar seríamos cuarto lugar, pero el de anoche, el de anoche tenía otro valor, era el acceso a una final.

  29. Martin

    LA VERDAD NO ME DIERON GANAS DE EN PLENAS VACACIONES VER LA COPA DEL LATON MUY X, PERO SI ME GUSTARÍA DECIR DOS COSAS.

    SIN SAMBUEZA EN LA CANCHA, NO EXISTIMOS A LA OFENSIVA.

    CON EL PIOJO HABRÁ FUTBOL MAS O MENOS DECENTE, PERO TIENE LA PINCHE MALDICIÓN LAVOLPISTA, QUE NO GANAN NI SU PUTA MADRE NI UN TITULO.

    Y YA QUE ESTAMOS EN ESTO, QUE SEAN 3 COSAS

    A LA CHINGADA EL ROLFI MARTINEZ.

    HE DICHO, Y QUE SIGAN LAS VACACIONES JEJEJEJE.

    SALUDOS A TODA LA BANDA AMERICANISTA DE CUORE.

  30. De 4 torneos disputados con el SINVERGUENZA de Herrera no se a obtenido mas que puros pretextos baratos cuando no comenta su alineacion ultrahiperrecontradefensiva y con “sus refuerzos” que son todo menos eso(Hobbit,Martinez)y ahora con su cambio recurrente del “todo terreno” Layun ante un equipo tan decadente y malo como el cruz azul que semanas atras habian goleado y que Herrera califico como perfecta la actuacion del AMERICA.

    Si no es campeon de la liga cual sera el parametro para que se quede por parte de Pelaez…..la continuidad si ya lleva 4 torneos y ni a la final acceden porque asi son los equipos de herrera que son inconsistentes.

  31. TIJUAS

    PUES COMO LO DIJE Y LO SEGUIMOS OBSERVANDO MUCHOS AQUI DEL FORO Y A NIVEL NACIONAL…

    ESTE ES UN EQUIPO DEFENSIVO 95%,

    CUANDO CONTRATARON A HERRERA UNO DE LOS MOTIVOS DE SU ELECCION ERA QUE HERRERA “JUGABA” CON CUADROS MAYORMENTE OFENSIVOS Y QUE DE ESO SE DERIVABA JUEGOS DE ESPECTACULO PARA EL AFICIONADO.

    HASTA HOY EN EL AMERICA NUNCA HA JUGADO OFENSIVO CON HERRERA AL FRENTE, HAN CAIDO GOLES PERO NO ES POR JUGAR OFENSIVO, EL TIPO DE JUEGO ES CON LOS DEFENSORES ARRIBANDO Y DESBORDANDO, EL CUADRO NO ESTA PLANTEADO OFENSIVO.

    OFENSIVO EN LOS ULTIMOS ANOS FUE

    CUAH, CHACO, KLEBER, PIOJO LOPEZ, GANSITO, PAVEL. DE ENTRADA ESTAS 2 LINEAS ERAN 6 JUGADORES OFENSIVOS.

    PARA MI MINA NO HA APROVECHADO LAS OPORTUNIDADES Y NO ME REFIERO A LOS 10 MIN QUE LE DA EL PIOJO, ME REFIERO A LA COPA MX ERA PARA QUE SE HUBIERA DESTAPADO, ME IMAGINO A UN IVAN ALONSO EN LA COPA MX SIENDO TITULAR DESDE QUE EMPEZO LA FAMOSA COPA, CUANTOS LLEVARIA?

    OJALA SE VALLA BENITEZ, OSVALDITO, MOSQUERA.

    Y EN SULUGAR LLEGARA IVAN ALONSO YA ADAPTADO AL FUTBOL MEXICANO Y CON REVANCHA ANTE TOLUCA, ME LO IMAGINO COMO EL TITO VILLA CON REVANCHA PERSONAL Y HAMBRE POR DEMOSTRAR.

    IVAN ALONSO, ALDO LEAO, OSCAR GONZALES DEL GALAXY (JUEGA COMO MEXICANO) HASTA SOBRARIA UN ESPACIO DE EXTRANJERO.

    Y MI ALINEACION SERIA

    MUNOZ
    AGUILAR MAZA GONZALES ALDRETE
    MOLINA
    CORDERO LEAO SAMBUEZA
    ALONSO MINA

    COMO LA VEN? PEGARIA?

    SALUDOS RAZA

  32. Jorge Morales

    YO LA VERDAD DIFIERO EN LA PERSPECTIVA QUE EL EQUIPO SEA DEFENSIVO, MAS BIEN CREO QUE EL PIOJO HA BUSCADO UN EQUIPO QUE RETENGA MAS EL BALON, TENIENDO MAS POSESION Y CREANDO LLEGADAS A GOL Y ESO ESTABA FUNCIONANDO MUY BIEN AL PRINCIPIO DEL TORNEO, SE LLEGABA CON UNA FACILIDAD TREMENDA, EL PROBLEMA ERA BENITEZ QUE NO LA METÍA, EN ESTOS ULTIMOS JUEGOS SE HA NOTADO UNA BAJA DE JUEGO PRECISAMENTE POR HACER SUS EXPERIMENTOS DE METER MAS CONTENCIONES, AUNADO A QUE RUBENS HA ESTADO MUY INACTIVO Y QUE OSVALDO MARTINEZ ANDA MAS A LA BAJA QUE EL ROLFI MONTENEGRO…SIN EMBARGO SIENTO QUE AUN SE PUEDE RESCATAR EL EQUIPO, NO SE PUEDE PERDER LA MEMORIA EN TAN POCO TIEMPO, HAY JUGADORES Y HAY CAPACIDAD TECNICA, QUE DEFINITIVAMENTE HAN FALLADO ES INNEGABLE, PORQUE EN LA COPA A PESAR DE LOS EXPERIMENTOS SE TENIA QUE GANAR, PERO NO FUE ASÍ, ENTONCES CREO QUE HAY ARGUMENTOS PARA PELEAR EL TITULO, ES CUESTION DE UBICAR A CADA QUIEN EN SU POSICION Y JUGAR COMO SE EMPEZÓ EL TORNEO…

  33. JORGE ROMERO

    QUÉ ONDA CAMARADAS AMERICANISTAS.

    GRACIAS LOCO MAX POR TUS COMENTARIOS. MI BROTHER AGUIGOL ANDA OCUPADO CON ALGUNAS ACTIVIDADES EN ESTOS DÍAS, PERO YA PRONTO ESTARÁ POR AQUÍ.

    LEYENDO TODOS SUS COMENTARIOS, COINCIDIMOS EN LA APRECIACIÓN QUE TENEMOS DE LOS EXPERIMENTOS DE HERRERA, Y ASÍ PIENSAN OTROS ANALISTAS DE FUTBOL.

    EFECTÍVAMENTE (Y UNA VEZ MÁS) EL MUÑECO DIABÓLICO HACE declaraciones ‘diarréicas’ TOCANDO TEMAS COMO LOS DEL ARBITRAJE, QUEJÁNDOSE QUE EL ÁRBITRO DEBIÓ HABER EXPULSADO A GERARDO TORRADO POR REITERACIÓN DE FALTAS (YO NO VEO POR QUE DEBÍA DE HACERLO) Y COMENTANDO QUE MEMO VÁZQUEZ LO RETIRÓ PARA QUE NO LE SACARAN LA SEGUNDA AMARILLA… ENTONCES PARA QUE EL “PIOJO” ESTUVIERA CONTENTO EL TÉCNICO AZUL DEBERÍA HABERLO DEJADO. ¡EN QUÉ PRETEXTO TAN PENDEJO SE ESCUDA!

    HABLA TAMBIÉN DEL ÁRBITRO NOVATO, -QUE NO INFLUYÓ EN EL CURSO DEL PARTIDO – PERO EL SÁBADO DEL ARBITRAJE NI HABLÓ.

    DEBERÍA SER AUTOCRÍTICO Y RECONOCER QUE LA REGÓ DEFINITIVAMENTE EN EL PLANTEAMIENTO TÉCNICO Y PUNTO.

    CON RESPECTO A LO QUE COMENTA MARTÍN PUES SÍ…. LOS TÉCNICOS LAVOLPISTAS NO GANAN CAMPEONATOS FRECUENTEMENTE; LAVOLPE LLEVA OFICIAL 1 Y EL OTRO LO GANÓ ÉL PERO AL TOLUCA LO DIRIGIÓ ALBERTO JORGE POR ESO NO SE LE CONTABILIZA; OTRO LO GANÓ DANIEL GUZMÁN Y UN ÚLTIMO POR PARTE DE JOSÉ GUADALUPE “EL PROFE” CRUZ. DE ALLÍ EN FUERA, NI ROMANO, NI HERRERA, NI SERGIO BUENO HAN LOGRADO TÍTULOS, ESPEREMOS QUE HERRERA SÍ PUEDA.

    CON RESPECTO A LO QUE COMENTA LUIS, ESO ES LO QUE DEBERÍA DE PASAR. LA CONTINUIDAD DE HERRERA DEBERÁ DEPENDER AHORA DE SI GANA EL TÍTULO, NO SOLO LLEGAR A SEMIFINALES O INCLUSO A LA FINAL. EL TÍTULO O ADIÓS. POR CIERTO EL PATIÑO PELÁEZ ACEPTÓ QUE SE FRACASÓ EN LA COPA Y QUE OFRECIÓ TÍTULOS Y NO SOLO CALIFICAR Y TENER BUENAS OFENSIVAS O SER BUEN VISITANTE. HABER QUE HACE CON SU TÉCNICO.

    NO CONCUERDO CON EL TIJUAS EN LO DE IVÁN ALONSO, SOBRE TODO LA FORMA EN QUE SE FUE DE MÉXICO. MINA APROVECHÓ LAS OPORTUNIDADES EN LA COPA QUE SE LE DIERON Y FUE (JUNTO CON ALUSTIZA) GOLEADOR DE ESTE TORNEO. BENITEZ YA NO QUIERE ESTAR – SE LE NOTA -, MARTÍNEZ PUES RESULTÓ MEDIOCRE Y AQUIVALDO YA SE ESTÁ PONIENDO VIEJO. FALTARÍA EFECTÍVAMENTE UN CENTRAL ANTE EL ENORME HUECO QUE DEJARÁ DIEGO REYES. PARA MÍ A ALDO LEAO LE QUEDARÍA GRANDE LA CAMISETA AMERICANISTA. DE LOS DEMÁS ESTARÍA BIEN ESA ALINEACIÓN.

    Y ME SURGEN INTERROGANTES CON LO QUE COMENTA EL TOCAYO MORALES. ¿SERÁ O NO DEFENSIVO EL AMÉRICA? ¿SERÁ QUE ESTE EQUIPO TIENE UN FUTBOL QUE LE ALCANZA PARA ‘RENDIR’ PERO QUE EN LAS FINALES NO SIRVE? ¿SERÁ QUE LAS PRIMERAS 6 JORNADAS DE LAS ÁGUILAS EN EL PRESENTE TORNEO SON LA EXCEPCIÓN A LA REGLA, CON RESPECTO A LA HISTORIA QUE MIGUEL HERRERA TIENE DIRIGIENDO AL AMÉRICA?

    SIN DUDA EL AMÉRICA ESTARÁ EN LA LIGUILLA, ESTAS INTERROGANTES SE DESPEJARÁN PRECISAMENTE EN LA LIGUILLA.

    POR CIERTO EL SÁBADO EL TÍO LUCAS lapeste, – QUE NO SABE POR QUÉ SALIÓ DEL AMÉRICA, SEGÚN ÉL – QUERRÁ GANARLE A COMO DÉ LUGAR AL AVE. LO CONOCE BIEN Y CREO QUE EL PUEBLA METERÁ EN PROBLEMAS AL EQUIPO DE COAPA.

    SALUDOS A TODOS Y COMENTAMOS DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA LOS “PIPOPES”.

  34. AguilaAzteca

    Cartas a Herrera.

    Por Bárbara Maldonado.

    Al actual director técnico del América, (si es que aún lo hay):

    Esta carta tiene como propósito hacer entender lo que ha sentido una Americanista hasta el día de hoy 4 de abril del 2013, bajo tu mandato.

    Cuando llegaste nadie creyó en ti, todos dudábamos de tus capacidades y no tenías méritos para dirigir al club más grande de México. Acéptalo, te sacaste la lotería. Trajiste a tus jugadores de confianza y convertimos al América en la sucursal del Atlante. Criticado, siempre criticado. A pesar de todos, yo si creí en ti. Yo si me ilusioné con tu partido de debut ante Querétaro. Yo siempre te defendí ese torneo. Confiaba en ti y en este equipo, a pesar que alineabas a gente como Layun, que jugabas con línea de 5. Le devolviste al equipo un estilo de juego, algo que hace mucho tiempo no tenía. Confiada me fui al Tecnológico por el anhelado pase a la final, perdimos tal vez por cosas ajenas a ti. Me fui triste pero no decepcionada, porque no dejaron de luchar. Entendí que no tenías un buen plantel y que era tu primer torneo. Entregaste buenas cuentas, unas semifinales pérdidas tal vez por culpa del clima. Te atreviste a confiar en un joven para sacar a tu delantero estrella en un clásico en cancha ajena, aplausos. Te ganaste mi respeto y el de mucha afición también. Esperé con ansias el mercado de transferencias para que te deshicieras de jugadores que no tenían nada que hacer en la institución. Lo hiciste con algunos pero te falto el principal cáncer, un cierto argentino que supuestamente jugaba. Ahí fue mi primera decepción.

    Bien, venía el torneo de copa y más ilusiones aún. Creí que ibas a mantener el estilo de juego, y ser un poco más ofensivo pues ahora contabas con un plantel más a tu gusto y habías tenido una buena pretemporada. Pero no. Desperdiciaste la Copa, la menospreciaste y mandaste a jóvenes sin siquiera conocer sus verdaderas capacidades. A los jóvenes que tenían futuro y pudieron hacer algo en la Copa los prestaste a equipos de Ascenso. Pésima planeación. Creo que alguien debió recordarte que toda Copa en la que se participe tiene que ir a las vitrinas de Coapa. Eliminados en fase de grupos, vaya ridículo. Lo peor fue que no aceptaste el fracaso y te escudas en los árbitros, esa actitud no es digna de un representante de este club. Totalmente decepcionada, no entendí porque cambiaste tanto. Te dedicaste a cuidar resultados innecesarios y diste el peor partido de toda tu estancia en el América, donde no debías, contra Chivas en el Azteca. Te dedicaste a inventar alineaciones lo que restó del torneo y llegamos a liguilla, en cuarto lugar. Pésimo balance pues por perder partidos insignificantes en el torneo también perdiste el derecho de ir a la Libertadores. En semifinales te fuiste a buscar el empate cuando quedaban 90 minutos en la vuelta, te clavaron e segundo de visita y nos eliminaron sin haber jugado la vuelta aún. Sin embargo, diste un partido épico en la vuelta y casi consigues la hazaña, pero otra vez.. Se te cerraron y no supiste que hacer. Mi fe la perdí en ti y después de un torneo tan desastroso creí que ya no tenías nada más que ofrecerle s la institución.

    A pesar de todo, nuestro vicepresidente apostó por la continuidad pues ningún proyecto hubiera sido eficiente con tan poco tiempo para contratar y vender. Otra vez, golpe de suerte. Te quedaste en la institución y creí que habías aprendido la lección. Los primeros juegos demostraste que tal vez ya te habías creído tu papel, habías madurado, y valorado en donde estas. Hasta el partido contra Xolos, de los mejores en muchos años. Volviste a recuperar la confianza de mucha gente, era el momento clave para consolidarte con el americanismo, que ocuparas un lugar grande en la historia. Pero no. OTRA VEZ volviste a las irregularidades, a inventar posiciones, a defender el resultado. No tienes carácter para controlar a tu estrella y eso es algo que se paga. Tanto que caímos en una crisis de la cual ni ganarle a un mermado Chivas te puede salvar.

    Siempre te achicas a la hora de la verdad y lo de ayer realmente no tiene nombre. Entre la confianza de los jugadores y tu incertidumbre hiciste perder al equipo desde antes de empezar el partido. TEMIBLE, PATÉTICA e INEXPLICABLE alineacion; tus dudas al no saber a quien alinear ni siquiera un día antes afectaron al equipo. Pésimo planteamiento, pésimas decisiones, pésimos cambios. Para empezar, dejar a tus dos mejores extranjeros fuera de la lista no es una decisión muy inteligente que digamos. Demeritas al Cruz Azul al hacer tu lista de jugadores pero a la hora buena sales a jugar como si enfrentaras al campeón del mundo, con CUATRO centrales de inicio, sin ningún creativo, perdiendo la media cancha. Tras los peores 15 minutos de todo el torneo, te anotan pero por alguna extraña razón decides aguantar así medio tiempo.¿Perdiste la cabeza? Es una semifinal. Con tu estadio lleno. Ante un rival muy gris que no ofrece gran resistencia y aguantas tus cambios hasta el segundo tiempo. ¿Quien eres? ¿Qué paso con todo lo que prometías en el primer torneo?

    Esta afición es cambiante, bipolar. Un día ganas el clásico y te aman, otro das un partido gris y te quieren correr. A estas alturas ya deberías de saberlo, los americanistas tenemos poca paciencia. Es probable que sientas eso cada semana, que no te apoyamos, que somos mal agradecidos; no lo somos, lo que pasa es que cometes estupideces en los momentos menos adecuados, de esas que no se pueden creer.

    Tres torneos, casi tres torneos dirigiendo al más grande y todavía no entiendes donde estas parado. No puede ser. Te hemos tenido toda la paciencia del mundo, tienes un buen plantel, no se sí el mejor pero lo hicieron a tu gusto y forma. Libertad total para contratar y traes a Osvaldito.

    Que triste Piojo, tuviste a una afición a tus pies, la oportunidad de tu vida, y preferiste ganar dinero con transferencias asquerosas. ¿Qué clase de mentalidad tienes? El América necesita a un entrenador que QUIERA ser campeón, porque con los planteles que tienes hace mucho que hubieras podido. La liga mexicana no es tan difícil. Se necesita constancia nada más. Continuidad ya la tuviste.

    Así que, ¿qué dices? ¿Dejas de hablar de árbitros y te pones a trabajar? ¿Por fin entiendes donde desde parado y dejas de poner mil pretextos antes de aceptar responsabilidades? ¿Ya no experimentas y pones a tu equipo a jugar? ¿Tienes los suficientes tamaños para controlar tu vestidos?

    Si no puedes con el paquete, estoy segura que hay muchos que mueren por venir aunque dudo que haya capaces. Tienes que entender que la liga no se gana por puntos, se gana en la liguilla. Acá no sirve de nada ser el mejor visitante, ni tener al campeón goleador. En América se ganan TÍTULOS, COPAS, CAMPEONATOS. Los pretextos son de equipos chicos. Basta ya de preocuparte más por lo que dirás en conferencia de prensa, de tus apariencias baratas y de tus festejos tontos.

    Por favor, deja de buscar excusas. Vamos a trabajar. Comprometete con el equipo. Levántate de este fracasotote. Ten corazón, ten huevos, ten actitud. Contagiáselo al equipo. Te queda un mes para demostrar, última llamada ‘Piojo’. Tienes todo para ser campeón. ¡REACCIONA YA! Se acabó la paciencia. Ya no más.

    Sinceramente,

    Una Americanista que no acepta nada menos que el campeonato.

    http://www.realidadamericanista.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=83:carta-a-herrera-barbara-maldonado&Itemid=233

  35. CONDORMAN

    SALUDOS AZULCREMAS…

    HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO, NO SE CUANTO…

    LEO A MI ESTIMADO JORGE ROMERO COMO SIEMPRE CON SUS ATINADAS DECLARACIONES, Y LUEGO LEO A LA INTELIGENTE BARBARA, CARAMBA PRECIOSA QUE PALABRAS!!!!!!!!!

    PENSE QUE YA HABÍAN CORRIDO AL HIJO PRODIGO DE LAPUENTE-LAVOLPE, Y LUEGO ME ENTERO QUE EL MUÑECO DIABOLICO Y SU EQUIPAZO EMPATO A UNO CON EL PODEROSISIMO “PUEBLA” CARAY…

    QUE DECIR, QUE COMENTAR, COMO EXPLICAR TAN LAMENTABLE DEMOSTRACIÓN DE CONFORMISMO, O QUIZAS NO QUISO DEJAR MAL PARADO A SU PADRE FUTBOLISTICO, (LAPESTE)NO SE YA, QUE PENSAR DE ESTE TIPEJO Y SUS MUCHACHITOS, CON BAUER NOS PROMETIERON UNA SUPUESTA “REINGENIERIA” PERO MAS BIEN A SIDO UNA LASTIMERIA, PORQUE NO SE VE POR DONDÉ EL OTRORA GANADOR, PELEADOR, DEPREDADOR DEL AREA, ROMPE RECORDS ” CLUB AMERICA” VUELVA A RENACER, DESDE LA MALA, MUY MALA DECISIÓN DE TRAER AL INUTIL DEL HERMANO DE KIESE COMO TECNICO Y SUS PARAGÜEYES DELANTEROS Y MEDIO, HASTA LA FECHA HAN SIDO UN FRACAZO TRAS FRACAZO TRAS FRACAZO…

    HOY EN LA CANCHA DEL AZTECA UNO POR UNO, CON EL PUEBLA, EL QUE DIRIJE SU MASTER LAPESTE…

    DESDE EL PRIMER TORNEO CUANDO DIJO, SI NO HAGO CAMPEÓN AL AMERICA EN ESTA TEMPORADA, ME VOY, LO SABEMOS TODOS, HOY ES SU CUARTA TEMPORADA Y NO SE A LARGADO Y LO PEOR, CON EL AMERICA A PERDIDO TODO, SI, TODOOOOOO… EN LOS TIEMPOS DEL “TIGRE” ESTE INUTIL Y SUS BODRIOS DE JUGADORES, NO ESTARÍAN UN SEGUNDO MAS EN EL CLUB…

    A VER AL FINAL DE LA TEMPORADA, DE UN FRACAZO MAS, A VER QUE EXCUSAS VA A PONER COMO JUSTIFICACIÓN, QUE SI EL PASTO, QUE SI LA LLUVIA, QUE SI LOS ARBITROS, ETC. PORQUE CUANDO UN TECNICO DE “MEDIO PELO” PERDEDOR, DE LOS DEL TIPO DE MIGUEL HERRERA, NO CUENTAN CON LOS TAMAÑOS, ARGUMENTOS, VALOR, IDENTIDAD, CAPACIDAD, ETC., PARA DIRIGIR A UN CLUB COMO LO QUE ES Y REPRESENTA EL AMERICA, SIMPLEMENTE NADA TIENE QUE HACER AL FRENTE DE ESTA ESCUADRA, ES MAS YA “PELAMBRES” TENÍA QUE HABERLO DESPEDIDO AL FINALIZAR EL PARTIDO HOY DESPUES DEL ABUCHEO GENERAL…

    DIOS MIO MANDALE UN RAYITO DE INTELIGENCIA A PELAMBRES, PORQUE ESTO ESTA DEL COCOL, IMAGINENSE QUE EL DÍA DE MAÑANA TUVIERAMOS QUE ENFRENTARNOS AL MADRID, AL BARCELONA, A LA JUVE, Ó AL MANCHESTER, RAYOS SE DARÍAN UN BANQUETE CON EL EQUIPO…

    EN FIN YA MEJOR ME VOY, PUROS MENDIGOS CORAJES CON ESTOS MEDIOCRES, COMO ESTAREMOS DE MAL QUE TANTUN METIO EL GOL DEL EMPATE ANTE LOS CAMOTEROS, Y DESPUES DE NO SE CUANTO TIEMPO SE ACORDO QUE TIENE DOS JUGADORES OFENSIVOS Y LOS METIO, A “OSWALDOROLFI” QUE SIRVE PARA “MALDITA SEA LA COSA” Y A MINA…

    CUIDENSE AZULCREMAS, DIOS LOS BENDIGA, SALUDOS A JORGE ROMERO, BRENDA (NIÑA HERMOSA), AGUIGOL, MARTÍN, AGUILA SUPREMA, ESTACA BROWN, TIJUAS, Y MUCHOS MAS, QUE GUSTO VOLVER A SABER DE TODOS, SALUDOS…

    P.D. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS… JAJAJAJA…

    AUN ASI JAMAS DEJARÍA DE SER AMERICANISTA DE HUESO COLORADO, QUE VIVAN LOS REINOSO, LOS ZELADA, LOS VACAS, OUTES, BATATAS, LUNAS, ZIZHIÑOS, TENAS, BRAVOS, MANZOS, ZAGUIÑOS, KALUSHAS, BIYIKS, TEMOS, PIOJO LOPEZ, BAM BAM ZAMORANO, OCHOAS, MEMO COMO TE EXTRAÑO… DON ANTONIO ROCA, DON JORGE VIERYA, ZURDO LOPEZ, DON CARLOS RINOSO, DON LEO BENHAKER, QUE SEÑORONES PARA DIRIGIR…

    Y TODAVÍA ME DICEN QUE NO VIVA DEL PASADO…

    PERO COMO RAYOS NO, SI LOS VI DESPEDAZAR, MASACRAR, DEVORAR, COMERSE A SU RIVAL, SER TEMIDOS POR TODOS, O PORQUE CREÉN QUE NOS ODIAN TANTO LOS DEMÁS POR SER AMERICANISTAS????????

    PORQUE ESTOS VERDADEROS GLADIADORES, GLORIAS, LEYENDAS DEL
    AMERICA FUERON QUIENES EDIFICARON LOS QUE ALGUN DÍA FUE EL MAS GLORIOSO, ODIADO Y PODEROSO CLUB AMERICA…

    HOY, HOY SOLO SOMOS UNA CARICATURA DEL PASADO…

  36. LOS DEL CLUB AMERICA

    MAS PRETEXTOS DEL CUERPO TÉCNICO, SEMANA TRAS SEMANA SE NOTA MENOR JUEGO DE CONJUNTO, EN QUE ETAPA DEL TORNEO SE VINO A FRACCIONAR EL VESTIDOR,ES UN HECHO QUE LOS JUGADORES NO TARDAN EN TENDERLE LA CAMITA AL piojo O SI NO ES QUE YA ESTÁN ESTAN EN PROCESO, SIN LLEGAR A SER PESIMISTA PERO CON ESTE NIVEL DE JUEGO COLECTIVO ES COMPLICADO QUE NOS ALCANCE PARA GANAR LA COPA, NI HABLAR AHORA EMPEZAR A PLANEAR EL PRÓXIMO TORNEO, SEGURAMENTE YA DEFINIENDO EL PERFIL PARA EL PRÓXIMO DT Y LOS POSIBLES DE REFUERZOS

  37. CUAUHTLATOA

    ¿QUÉ TAL CAMARADAS DE ESTE FORO?

    HACE CASI MEDIO AÑO QUE NO ESCRIBÍA COMENTARIO ALGUNO. OBSERVO QUE MUCHOS COMPAS HAN REGRESADO, OJALÁ Y EL FORO VUELVA A SER LO QUE ERA HACE ALGÚN TIEMPO…..

    AL IGUAL QUE MUCHOS COMPAS, NUNCA APROBÉ (HACE CASI AÑO Y MEDIO) LA LLEGADA DEL PIOJO HERRERA A COAPA. SIGO PENSANDO QUE NO ES d.t PARA EL AMÉRICA.

    ESTE MEQUETREFE Y PERDEDOR YA SE DESTACO POR REVIVIR Y ENCUMBRAR MUERTOS: AHÍ TIENEN, REGALANDO UNA FINAL Y CASI TÍTULO SEGURO (AUNQUE SEA DE COPA) A LOS ODIADOS ALBAÑILES….ESA DERROTA 3-1 ANTE LAS PERRAS QUE LOS REVIVIÓ EL PASADO TORNEO….ESA INDOLENCIA DE ESTE EMBUSTERO ANTES ESTAS COSAS QUE A LOS AMERICANISTAS NOS PURGAN…ESOS PÉSIMOS JUGADORES QUE HA LLEVADO O MANTENIDO EN COAPA (EXCEPTO RUBENS) CON TOTAL TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LA JERARQUÍA Y BLASONES AMERICANISTAS….

    DEFINITIVAMENTE ANTES Y AHORA SIGO DICIENDO QUE NO ES UN d.t. PARA EL AVE Y SEGURAMENTE CONSEGUIRÁ SU CUARTO FRACASO EN 18 MESES.

    ¿ QUÉ PUEDE ESPERARSE DE UN TIPO PERDEDOR, CON NULA AUTOCRÍTICA, MENTALMENTE CHIQUITO, SIEMPRE PRETEXTANDO HASTA LO MÁS INVEROSÍMIL, UN SISTEMA Y TÁCTICA ANTICUADAS Y ULTRADEFENSIVAS, CON JUGADORES PEQUEÑOS O ACASO MEDIANITOS QUE NO HACEN LA DIFERENCIA EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES? PUES OTRO FRACASO….YA DEMOSTRÓ QUE CUALQUIER EQUIPO LE GANA O LE RIDICULIZA, POR MUY MEDIOCRE QUE ÉSTE SEA.

    OJALÁ Y ME EQUIVOQUE PERO LO DUDO MUCHÍSIMO. NO HAY QUE SER MAGO O PITONIZO PARA ADELANTAR UN PRONÓSTICO.

    LO ÚNICO RESCATABLE EN LOS ÚLTIMOS MESES ES LA CONSOLIDACIÓN DE DIEGO REYES Y RAÚL JIMÉNEZ. AQUÍ MUCHOS DEFENDIMOS A LOS CANTERANOS Y LA NECESIDAD DE SU INCLUSIÓN. ME ALEGRA QUE NO HAN DECEPCIONADO, ¡¡¡AL CONTRARIO¡¡¡ AUNQUE DEBERÍAN YA ESTAR JUGANDO MUCHOS MÁS (VENTURA ALVARADO ES BUEN CENTRAL, GIL CORDERO LE LAVARÍA LA CARA AL NUEVO ROLFI MARTÍNEZ, URIAS DEBERÍA HACER PAREJA CON MOLINA, ZUÑIGA ES UN DELANTERO CON BUENAS HECHURAS Y ATRÁS VIENE ALEJANDRO DÍAZ CENTRO DELANTERO SELECCIONADO SUB-17; MÁS ATRÁS ESTÁ RAÍ HUERTA, HIJO DE MEMO HUERTA Y NIETO DE MOACYR, SE COMENTA QUE TIENE GRANDES CONDICIONES).

    (POR CIERTO, ADEMÁS DEL TRABAJO DE TENA Y SU EQUIPO, ESPECÍFICAMENTE DIEGO REYES Y RAÚL JIMÉNEZ SON PRODUCTO DEL OJO Y OLFATO DE PEPE “COCODRILO” VALDÉZ…QUIEN SABE SI YA EL GRIS RAMÍREZ TAMBIÉN LO HAYA CORRIDO)

    ASÍ LAS COSAS COMPAS.

    SALUDOS A TODOS.

  38. JORGE ROMERO

    EN MI ÚLTIMO COMENTARIO ESCRIBÍ: [“Y CREO QUE EL PUEBLA METERÁ EN PROBLEMAS AL EQUIPO DE COAPA….”] Y LO METIÓ.

    Y NO PORQUE LOS PUPILOS DE lapeste TUVIERAN PARA GANAR EL PARTIDO, NO, SINO PORQUE VINIERON A RESCATAR UN EMPATE QUE LES SUPO A GLORIA Y A EXHIBIR LAS CARENCIAS AMERICANISTAS DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS.

    EL NO PODERLE GANAR A UN EQUIPO BICICLETERO COMO EL POBLANO (AL IGUAL QUE LO ES EL FLAN LUIS) FALTANDO 4 PARTIDOS PARA TERMINAR LA TEMPORADA REGULAR ES LO QUE PREOCUPA AL AMERICANISMO.

    Y SE CONFIRMA LO QUE AQUÍ PASA DESDE LA JORNADA # 7 EN AQUEL LAMENTABLE EMPATE QUE LOS TAQUEROS TOLUQUEÑOS OBTUVIERON DE ÚLTIMO MINUTO EN EL ESTADIO AZTECA.

    PREOCUPA ESTA SITUACIÓN PORQUE EL AMÉRICA DEJÓ DE GRAVITAR EN EL AZTECA. SOLO SE LE GANA AL CHUNDAZUL CLARAMENTE. SE PIERDE EN LA COPA CONTRA EL NEZA. SE PIERDE CONTRA LOS CHEMOS EN SEMIFINALES EN DONDE EL FRACASO EN ESTA OCASIÓN ES 90% ATRIBUÍBLE AL TÉCNICO. Y EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA NO SE HA SUPERADO AL RIVAL.

    HEMOS DISCUTIDO SOBRE EL PARTIDO CONTRA LAS PERRAS. INDEPENDIENTEMENTE DE SI PASEARON O NO AL AMÉRICA, ES UN PARTIDO QUE EN CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES (LAS QUE SE DIERON EN EL PRIMER TIEMPO) EL RESULTADO HUBIERA SIDO OTRO.

    EFECTIVAMENTE, EN NÚMEROS EL AMÉRICA NO ESTÁ MAL. TIENE LA MEJOR DELANTERA EN GOLEO (JUNTO CON LA DE TIGRES), IGUAL QUE LA MEJOR DIFERENCIA DE GOLES JUNTO CON LOS FELINOS; TIENE LA SEGUNDA MEJOR DEFENSIVA SOLO SUPERADA POR ATLAS Y SANTOS. NO HA DEJADO DE ESTAR EN LOS 3 PRIMEROS LUGARES EN PRÁCTICAMENTE EN TODA LA TEMPORADA.

    PELÁEZ HABLA DE ESTOS NÚMEROS ‘MARAVILLOSOS’, AÑADE ADEMÁS QUE EN EL 2012 EL AMÉRICA OBTUVO MÁS PUNTOS QUE NINGÚN OTRO EQUIPO Y TAMBIÉN ES CIERTO.

    PELÁEZ HABLA QUE FRACASARON Y QUE NO TIENE MIEDO A LA PALABRA. ESTÁ BIEN. QUE SE LEVANTA DEL TROPIEZO Y SIGUE ADELANTE, PERFECTO.

    SOLO QUE AL PATIÑO SE LE OLVIDA QUE ESTE… ¡NO ES EL ÚNICO FRACASO! ES FRACASO QUEDARSE DOS VECES CON HERRERA EN SEMIFINALES DE LIGA. ES FRACASO QUEDAR ELIMINADO EN LA PRIMERA COPA MX. ES FRACASO QUEDARSE ELIMINADO EN LA SEGUNDA COPA MX, A MANOS DE UN ARCHIRRIVAL Y ADEMÁS MEDIANO EQUIPO. ¡¡ES FRACASO NO PODER JUGAR LA COPA LIBERTADORES!!

    CUALQUIER AMERICANISTA PUEDE SUSCRIBIR LA CARTA DE BÁRBARA MALDONADO QUE NOS POSTEÓ AguilaAzteca, PORQUE DICE VERDADES DE A 1 000.

    Y ES POR ESTO QUE, NO HAY MÁS: O GANA HERRERA EL TORNEO O SE TIENE QUE IR. YA ESTUVO BUENO DE “ESTABILIZAR AL EQUIPO” O DE “CONSOLIDAR A LOS ‘JÓVENES’ – SI CONSOLIDAR SE PUEDE LLAMAR CONSOLIDAR A SOLO 2 DE ESTOS JÓVENES – “.

    Y A PESAR DE LOS BUENOS NÚMEROS, “LA BURRA NO ERA ARISCA, LA HICIERON”, Y LO MOSTRADO POR EL EQUIPO NOS DEJA UNA GRAN INCERTIDUMBRE Y DUDA A LA AFICIÓN SOBRE LO QUE PASARÁ EN LA LIGUILLA”.

    Y TAMBIÉN TIENE QUE PENSAR EL MENTADO ‘CONSEJO’ AMERICANISTA (AQUEL FORMADO POR bAZCÁRRAGA Y OTROS) SOBRE EL DESEMPEÑO DEL PATIÑO PELÁEZ YA QUE ÉL TRAJO A HERRERA Y LO HA SOSTENIDO.

    POR LO PRONTO, YA DEBERÍA ESTAR PENSANDO EN UN NUEVO TÉCNICO PARA EL AMÉRICA Y EN NUEVOS JUGADORES.

  39. JORGE ROMERO

    ¡QUE ONDA CONDORMAN!

    EL GUSTO ES MÍO DE LEER TUS COMENTARIOS, MUY SENTIDOS Y QUE REFLEJAN EL PENSAMIENTO DE UN VERDADERO AMERICANISTA.

    COMPA CUAUHTLATOA, GUSTO TAMBIÉN DE LEERTE DE NUEVO Y OJALÁ PUEDAS HACERLO MÁS SEGUIDO, TU APORTACIÓN AL FORO ES MUY IMPORTANTE.

    UN AFECTUSO SALUDO A AMBOS.

  40. JORGE ROMERO

    Y EL SÁBADO CONTRA EL LEÓN EN EL “CAMP NOU”.

    CON UN EMPATE ME DOY POR BIEN SERVIDO PORQUE NO CREO QUE EL AMÉRICA GANE, A PESAR QUE “LA FIERA” SEA PENÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA GENERAL CON TAN SOLO 8 PUNTOS.

    POR CIERTO, AUNANDO A MI PRIMER COMENTARIO DE HOY, LOS JILGUEROS Y CORIFEOS DE TELERRISA (CONCRETAMENTE – Y ES UNA LÁSTIMA – EMILIO FERNANDO ALONSO EN TDW) DIJO QUE DE QUÉ SE QUEJA LA AFICIÓN AMERICANISTA SI EL AMÉRICA ESTÁ CON 25 PUNTOS EN TERCER LUGAR GENERAL. Y FERNANDO JESÚS TORRES, MENCIONÓ QUE A LOS TIGRES NO LOS CRITICAN PORQUE TIENEN 5 PARTIDOS SIN GANAR EN “EL VOLCÁN”… PERO A MÍ QUÉ CHINGADOS ME IMPORTA ESE EQUIPO QUE ¡¡JAMÁS!! SE PODRÁ COMPARAR CON LA GRANDEZA E IMPORTANCIA QUE TIENE EL AMÉRICA.

  41. CUAUHTLATOA

    QUE PASIÓN COMPA ROMERO¡¡¡¡

    PUES SE CONSUMÓ EL REGALO DEL AMÉRICA A UNO DE LOS ODIADOS RIVALES Y DE PASO LES QUITA SU MALDICIÓN: EL TORNEO DE COPA GRACIAS AL MUÑECO DIABÓLICO Y PERRÁEZ….POR ESO ESTE PENDEJETE DICE QUE EL PIOJO ES UN HISTÓRICO (SIN PALABRAS).

    MIENTRAS, ESTE PAR DE PEMDEJOS SIGUEN “COSECHE Y COSECHE PUNTOS COMO NADIE, ESTABILZANDO Y ESTABILIZANDO AL EQUIPO” Y ES LO QUE VOMITAN HASTA EL CANSANCIO…..

    Y LOS TÍTULOS SON PARA OTROS, Y EL AVE FRACASO TRAS FRACASO.

  42. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS…

    UN MIÉRCOLES PARA LA IGNOMINIA, EL CHUNDAZUL SIN ARGUMENTOS MAS QUE LA SUERTE, ES CAMPEÓN DE COPA… EN GRAN PARTE GRACIAS AL MUÑECO DIABOLICO…

    CERCA, MUY CERCA QUEDO EL ACLANTE DE SER CAMPEÓN, PERO PARA VARIAR “TRONQUIN FONSECA” LA CAGO COMO SIEMPRE, Y DE PASO LE DIO A SU EX EQUIPO LA COPA, SI LA COPA QUE DEBIÓ ESTAR EN LA VITRINA DEL AVE, PERO GRACIAS A LA FORMULA “GANADORA” PELAMBRES-PIOJO SE A DEJADO IR OTRO TITULO, DICE EL INÚTIL CHIVA DE PELAMBRES, “ESTAMOS CONTENTOS CON EL TRABAJO DE HERRERA” UTA QUE NO LA AMUELE ESTE ANIMAL, MEJOR QUE SE LO LLEVE A SU CASA PERO QUE AL AMÉRICA LO DEJEN EN PAZ LOS DOS BUENOS PARA NADA…

    EN FIN A VER QUE PASA CON EL LEÓN, PORQUE COMO ESTA LA COSA NO SE VE POR DONDE SE PUEDA HACER ALGO…

    SALUDOS.

  43. El kokemon

    Que tan jodida estará la cosa en este foro que ya ni ese cabrón del metroflog (el que pedía que regresara navia) anda por estos lares exigiendo

  44. JORGE ROMERO

    ASÍ ES COMPAS. EL TÍTULO OBTENIDO POR EL CHUNDAZUL ES UNA EMBARRADA EN LA CARA PARA EL AMERICANISMO. PARA EL REAL, NO PARA EL QUE EN LA OTRA TEMPORADA ESTARÁ DIRIGIENDO TAL VEZ ALLÁ POR CHIAPAS O MUY PROBABLEMENTE DE REGRESO EN CANCÚN.

    PORQUE COMO NUNCA ANTES (TAL VEZ COMPARADO CON ESA LIGUILLA DE LA TEMPORADA 1986-87, QUE EL ‘abZURDO’ LÓPEZ LE REGALÓ AL PUEBLA) ES AUTORÍA DEL BANQUILLO AMERICANISTA.

    Y NO SOLO SE LES OBSEQUIÓ EL PASE A LA FINAL Y EN TU CANCHA, SIENDO FUTBOLISTICAMENTE INFERIORES LOS CHEMOS, SINO TAMBIÉN SE LES DIÓ LA OPORTUNIDAD DE METER OTRO TROFEO A SUS VITRINAS DESPUÉS DE 15 AÑOS A COSTILLAS AMERICANISTAS.

    Y AHORA EL AMÉRICA QUEDA COMO EL ÚNICO EQUIPO DE LOS 4 “GRANDES” DEL FUTBOL MEXICANO, QUE NO HA GANADO NADA, QUE NO HA METIDO A SUS VITRINAS NI UN SOLO TROFEO DE CAMPEÓN DEL 2006 PARA ACÁ. ¡QUÉ PENA!

    Y UNA COSA QUE SE PODRÍA PRESUMIR (EL SUBLIDERATO DE GOLEO DE BENITEZ Y RAÚL JIMÉNEZ) SE PODRÍA CONVERTIR EN UNA CALAMIDAD.

    PORQUE CONOCIENDO QUE EL “CHUCHO” YA SE QUIERE IR (SE RUMORA QUE LO QUIERE EL ATLÉTICO DE MADRID, ANTE LA INMINENTE SALIDA DE RADAMEL FALCAO) BUSCARÁ A COMO DÉ LUGAR IRSE COMO CAMPEÓN DE GOLEO. Y CONOCIENDO COMO SE MANEJA EN ESE ASPECTO EL ECUATORIANO, CAPAZ QUE SE LAS VA A QUERER COMER TODAS ÉL SOLO, Y ENTONCES NO CEDERÍA BALONES SI TIENE LA OPORTUNIDAD A ALGÚN OTRO COMPAÑERO EN MEJOR POSICIÓN DE ANOTAR, SOBRETODO SI ESE COMPAÑERO ES RAÚL JIMÉNEZ, QUE A SU VEZ, TAMBIÉN YA MANIFESTÓ SU DESEO DE SER CAMPEÓN DE GOLEO.

    Y NO CREO QUE EL DIABÓLICO LO PONGA EN SU LUGAR Y SE VIÓ EN EL PARTIDO CONTRA EL PUEBLA, EN QUE BENITEZ TOMÓ LA PELOTA EN UN TIRO LIBRE Y NO SE LA QUISO SOLTAR NI A LAYÚN NI A OSguanguito.

    LO QUE DEBERÍA HACER HERRERA ES, SI BENITEZ TOMA ESA ACTITUD, SENTARLO Y ALINEAR A NARCISO MINA. VEREMOS QUÉ PASA.

    SALUDOS.

  45. Aguigol64

    QUE ONDA BANDA..MIL DISCULPAS A TODOS POR DESAPARECERME ASI NOMAS DEL FORO SIN SIQUIERA DECIR ADIOS..JE, LO QUE SUCEDE ES QUE ANDUVE BASTANTE OCUPADO CON ALGUNAS COSAS PERONALES,PERO YA ESTOY DE REGRESO, GRACIAS A TODOS POR SUS SALUDOS.

    LOCO MAX,AGUILA SUPREMA,JOSE,JORGE MORALES,CONDORMAN,CUHATLATOA,AGUILA AZTECA,TIJUAS,LUIS,MARTIN,ROBERTO LL,CESAR,ESTACABROWN, LA DAMITA DEL FORO PASION AZULCREMA Y POR SUPUESTO, MI AMIGO Y MI HERMANO JORGE ROMERO..EN FIN, TODOS RECIBEN UN CORDIAL SALUDO.

    PERO TOMANDO EL TEMA DEL EQUIPO, AMERICA VISITARA ESTE FIN DE SEMANA AL LEON Y NO SE..PERO PRESIENTO QUE VA A SER UN JUEGAZO, UNO DE ESOS PARTIDOS EN QUE NINGUNO QUERRA PERDER, EL AVE ESTA OBLIGADO A MANTENER EL PASO Y CERRAR FUERTE EL ULTIMO TERCIO DEL TORNEO EN VISTA DE QUE LOS QUE VIENEN ATRAS DE EL, ESTAN APRETANDO Y ACORTANDO DISTANCIAS,POR ELLO NO PUEDE DARSE EL LUJO DE AFLOJAR Y DEJAR IR MAS PUNTOS COMO LOS QUE YA PERDIO EN CASA ANTE SAN LUIS Y PUEBLA, PUNTOS QUE POR CIERTO (4) LE PUEDEN HACER MUCHA FALTA EN LAS INSTANCIAS FINALES.

    CAMBIANDO UN POQUITO EL TEMA, ESCUCHE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A RICARDO PELAEZ Y ME QUEDE PENSANDO SI ESTE BATO, PIENSA BIEN LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS.
    ESPECIFICAMENTE ME PARECIO QUE CAYO EN CONTRADICCIONES DEMASIADO CLARAS COMO PARA NO TOMRLAS EN CUENTA, PELAEZ A VECES PARECIERA CARECER DE OFICIO PARA DECLARAR ANTE LAS CAMARAS CON INTELIGENCIA.

    ME DIO RISA ESCUCHARLO DECIR QUE..” LOS TIGRES NOS VAN DEJANDO LOS RIVALES..ESOS CON LOS QUE ELLOS PERIERON PUNTOS Y NADIE DICE NADA DE ESO..PERO CUANDO ES EL AMERICA EL QUE DEJA IR ESOS PUNTOS ANTE LOS MISMOS RIVALES..LOS MEDIOS NO DESPROVECHAN,PUES ESO ES DA RATING..”

    CONTINUO DIIENDO QUE..”EL AMERICA ES OTRA COSA..ES UN GRANDE,EL MAS GRANDE DE MEXICO POR ESO LOS MEDIOS NOS DESTROZAN CUANDO PERDEMOS (QUE NO HEMOS PERDIDO DESDE HACE RATO YA)..PERO PARA ELLOS CUANDO EL AMERICA EMPATA,ES COMO PERDER..”

    ENTONCES A VER SI ENTENDI A PELAEZ…SI EL AMERICA ES UN GRANDE, EL MAS GRANDE..NO ES ENTONCES ACASO NATURAL QUE DE EL SE ESPERE LO QUE A TIGRES JAMAS SE LE DEMANDARA..? NO ES CLARA LA DIFERENCIA QUE EL MISMO MENCIONA QUE EXISTE ENTRE ESTOS DOS EQUIPOS..?

    AMIGOS DEJENME SABER QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO, PUES PELAEZ CREO, NI EL MISMO SABE LO QUE INTENTA DECIR A VECES, EN FIN..POR LO PRONTO ESPEREMOS QUE COMO PIENSO EL PARTIDO ANTE LEON SEA UN PARTIDAZO Y SOBRE TODO QUE GANE NUESTRO EQUIPO.

    RECIBAN TODOS UNA VEZ MAS, UN AFECTUOSO SALUDO,DLB. Y PASEN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

  46. KyoFch

    Señor Jorge Romero y Aguigol, mas de acuerdo con ustedes no puedo estar, aquel titulo chemo de la copa mx, es culpa del América, como tal. A mi por lo menos me da vergüenza que el America les haya regalado ese titulo, por que eso fue. El America es un equipo grande que no se debe permitir excusas, esas son para los equipos mediocres y chicos, como ya lo han mencionado en este foro.
    Saludos afectuosos a todos.

  47. Aguigol64

    KyoFich, BRO.RECIBE UN SALUDO..Y SI, MIRA QUE ESTAMOS DE ACUERDO, AMERICA O AL MENOS SUS DIRECTIVOS SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE EL EQUIPO ESTA BIEN, QUE ES EL MAS GRANDE DE MEXICO Y MIL COSAS MAS QUE SOLO SUENAN A JUSTIFICACION, PERO LA VERDAD ES QUE EL AVE YA NO E EL MISMO QUE FUE.

    HOY EN DIA, EL AGUILA AMERICANISTA,TIENE CASI 8 ANOS QUE NO ALZA EL VUELO EN EL AZTECA CELEBRANDO UN CAMPEONATO DE NINGUNA CLASE, COSA QUE AUNQUE NOS PESE DECIR Y ACEPTAR, YA LOGRO EL CRUZ AZUL.

    PELAEZ Y CIA. SOLO PRETENDEN LOGRAR QUE LOS AFICIONADOS, ENFOQUEN LA ATENCION EN SU ADMINISTRACION Y QUE OLVIDEMOS LAS PASADAS Y FRUSTRADAS DE OTROS DIRECTIVOS,MISMOS QUE EN SU MOMENTO, PRETENDIERON EXACTAMENTE LO MISMO QUE ELLOS..RESULTADO : MUCHAS PALABRAS HUECAS Y CERO LOGROS.

    LA GRANDEZA DE UN EQUIPO ACTUA,SE MANIFIESTA PROYECTANDOSE EN VIRTUD DE SUS LOGROS Y COMO LO REALIZA, ENTONCES SI ESO ES ASI, FACIL SERA IDENTIFICAR ESE ASPECTO CON POR EJEMPLO, UN REAL MADRID..UN BARCELONA, MANCHESTER U.,MILAN..ETC, POR SUPUESTO,SALVAGUARDANDO COMO SIEMPRE LAS ENORMES DIFERENCIAS QUE TAL COMPARACION IMPLICA.

    NO SE..QUIZAS MI AFIRMACION ES DEMASIADO RADICAL,PERO GRANDEZA ES GRANDEZA..UNA PALABRA GRANDE,SOLAMENTE UTILIZADA PARA UN CONCEPTO DE LA MISMA DIMENSION,ESO CREO YO..Y SI AMERICA LO ES, ENTONCES TAMPOCO PUEDEN EXISTIR LOS TERMINOS MEDIOS..Y ES PRECISAMENTE ESE,EL SELLO CARATERISTICO DEL EQUIPO EN LOS ULTIMOS TORNEOS (O ANOS), LA MEDIANIA FUTBOLISTICA..Y SI VAMOS UN POCO MAS TRAS, LA MEDIOCRIDAD TOTAL.

    AMERICA NECESITA..LE URGE SER CAMPEON,MAS..MUCHO MAS QUE LO QUE LE PUEDE HACER FALTA O PRECISARLE AL RESTO DE LOS EQUIPOS DE MEXICO EN VIRTUD DE ESA MISMA GRANDEZA QUE SUS DIRECTIVOS PRESUMEN LLAMENSE COMO SE LLAMEN,CHIVAS,CRUZ AZUL O PUMAS..NO ES EL AMERICA POR ESO EL MAS GRANDE, NO LE HA DADO MAS LA HISTORIA A NUESTRO EQUIPO QUE A NINGUN OTRO..?

    POR ELLO SE LE DEMANDA MAS..AL QUE MAS TIENE, AL QUE MAS RECIBE,SI..CIERTAMENTE, EN LOS RUBROS HISTORICOS DE NUESTRO FUTBOL,NADIE ESRIBIO MAS HASTA AHORA, QUE EL AMERICA,AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

    LE TOCA AHORA A ELLOS COMO EQUIPO, DEFENDER ESOS HITOS ESOS LOGROS, RUBRICARLOS Y CONFIRMARLOS CON LA CONTINUIDAD,LA MISMA QUE HACE MUCHO SE PERDIO,PERO QUE SEGUN PELAEZ AUN EXISTE, Y SI ESO ES ASI, ENTONCES QUE LO DEMUESTRE EL COMO DIRECTIVO A PARTIR DE SUS DECLARACIONES..MISMAS QUE SEAN OBJETIVAS,REALES Y CONCISAS.

    LOGRARA PELAEZ LLEVAR AL AMERICA A DONDE ESTE EQUIPO MERECE ESTAR..? BUENO, LA RESPUESTA PODRIA SER MUY FACIL, LOS MERITOS SE NECESITAN PARA LOGRARLO, LA GRANDEZA NO SE MERECE,PERO SI SE ASUME CON MUCHO TRABAJO Y DETERMINACION,SE ABORDA Y SE CONQUISTA CON UNA MENTALIDAD COHERENTE ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE..Y AHI,CREO MUCHOS OPINAREMOS DIERENTE RESPECTO DE LO QUE HOY DIA SE ESTA HACIENDO EN EL SENO DEL EQUIPO.

    KyoFich..AMIGO MIO, RECIBE UN ABRAZO Y UN SALUDO, TE DESEO ADEMAS QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA,DTB.

  48. Aguigol64

    JORGE ROMERO, MI HERMANO, RECIBE UN SALUDO AMIGO, PERO PASANDO A HABLAR DEL AME..AL PASO QUE VA EL EQUIPO, PRONTO PODRIA CONVERTIRSE EN EL PROXIMO 15 ANERO DE NUESTRO FUTBOL Y LAS BURLAS DE QUE DURANTE TANTO TIEMPO SE HIZO OBJETO A LOS ALBANILES, PODRIAN SER AHORA PARA EL AVE REVIRTIENDOSE ASI LA SITUACION.

    MAS ALLA DE HERRERA,DEL PLANTEL CON QUE SE CUENTA Y DE LA IDEOSINCRASIA SOCIAL EN QUE EL AMERICA SE DESENVUELVE COMO EQUIPO, LA INCAPACIDAD,DESATENCION CLARA,EL ABANDONO Y DESINTERES TOTAL POR PARTE DE SU DUENO, ES PARA MI EL FACTOR PRINCIPAL POR EL CUAL HOY, EL AVE ESTA COMO ESTA.

    POR ELLO LAS CONSECUENCIAS NO ME SON SORPRESA,MAS ENMEDIO DE TANTA IRREGULARIDAD, SIEMPRE SUELEN SUCEDER COSAS INESPERADAS EN FUNCION DE ESA MISMA IRREGULARIDAD QUE MENCIONO, MAS CURIOSAMENTE..Y AUNQUE ESTE TORNEO MEXICANO CUENTA CON ESA CARACTERISTICA, AL AMERICA NO LE A PERMITIDO ALZAR UN TROFEO EN 8 CALENDARIOS, ES MAS..SE LO CONCEDIO PRIMERO AL CRUZ AZUL.

    CRUZ AZUL LO LOGRO PRIMERO, SEA DE LA FORMA QUE SEA, ASI SE LO HAYA “REGALADO” EL AMERICA, LA PREGUNTA ES, PORQUE SI EL EQUPO PITUFO ES TAN DISFUNCIONAL Y EL AMERICA SEGUN PELAEZ ESTA MUY BIEN, LAS COSAS SUCEDIERON ASI..?

    PARA PENSARSE VERDAD..A MI JUICIO Y NO ES COSA DE AHORITA, HERRERA AUNQUE ES UN BUEN TECNICO, NO CREO SEA EL ADECUADO PARA DRIGIR LOS DESTINOS DEL AVE, SU JUEGO MEDIATICO, SUS PLANTEAMIENTOS RESERVADOS Y CAUTELOSOS, DISTAN MUCHO DE SER LO QUE CARCTERIZO AL AMERICA CAMPEONISIMO; ES MAS BIEN UN ROSTRO FALSIFICADO EL QUE NOS HAN QUERIDO VENDER A FUERZA DE ARMAR SIEMPRE UN EQUIPO MAS AL GUSTO PARTICULAR DE UN TECNICO, QUE UNO A LA ALTURA E INVESTIDURA DE EL VERDADERO AMERICA.

    AQUEL AMERICA EXITOSO..SE ARMABA SIEMPRE PENSANDO EN LA GRANDEZA LOGRADA A TRAVES DE CAMPEONATOS,TITULOS YA HAYAN SIDO DE GOLEO INDIVIDUAL Y DE COPA..O LIGA, MAS NUNCA PENSANDO EN EL PROPIO CONCEPTO DE EXITO Y GRANDEZA DE TAN SOLO UN DIRECTOR TECNICO,PUES SE CONTABA CON UNA “CABEZA” CAPAZ.

    EL PUNTO QUE YO ABORDO ES QUE DIRIGIR ESTE EQUIPO NO REQUIERE TAN SOLO, SER UN TECNICO EXITOSO, PORQUE YA HEMOS VISTO DESFILAR INFINIDAD DE TECNICOS DE RENOMBRE SI QUIEREN,PERO QUE DE IGUAL FORMA HAN FRACASADO Y SE HAN IDO POR LA PUERTA DE ATRAS, AMERICA ES NO SOLO UN EQUIPO,UN NOMBRE O UNA INSTITUCION, ES MAS QUE ESO..ES UN CONCEPTO MUY COMPLEJO EN LA INDOLE DE SU INTRINCADA Y DIFICIL PERSONALIDAD,UN FENOMENO SOCIAL Y UNA BANDERA QUE SE IERGUE DESAFIANTE Y ORGULLOSA QUE REPRESENTA ADEMAS,UN RETO A CUALQUIERA.

    NO ES FACIL ELEGIR COHERENTEMENTE A UN DIRIGENTE TECNICO Y SENTARLO EN EL BANQUILLO A ORQUESTAR LA NAVE AMERICANISTA,POR ELLO INSISTO EN QUE EL PRICIPAL MAL,RADICA EN LA AUSENCIA DE UN HOMBRE DE PANTALON LARGO, CAPAZ E INTELIGENTE OCUPANDO LA MAXIMA CUPULA DEL AVE.

    QUE DIAS AQUELLOS DE DON GUILLERMO CANEDO, DEL “TIGRE” AZCARRAGA, DE DON PANCHITO HERNANDEZ, QUE SIN DUDA,ESTE ULTIMO, SIN SER PRESIDENTE DE AQUEL GRAN EQUIPO,HIZO MUCHO,PERO MUCHO MAS..DE LO QUE HAN LOGRADO HACER LOS DIVERSOS DIRECTIVOS QUE YA DESFILARON DE MANERA FRUSTRANTE POR EL EQUIPO.

    NADIE DA EN EL CLAVO A LA HORA DE ELEGIR…!!!!! PARECIERAN HABER OLVIDADO LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE HAN REGIDO AL EQUIPO DE COAPA A TRAVES DE SU HISTORIA..O SERA QUE TAN SOLO, SIMPLEMENTE LO IGNORAN..? MMMMMM..IGUAL Y TAMBIEN ES VALEMADRISMO..Y PERDON POR LA EXPRESION,PERO ESO ME PARECE MAS DE LAS VECES, QUE EN RELIDAD LES VALE UNA PURA Y DOS CON SAL LO QUE SUCEDA CON ESTE EQUIPO.

    EN RESUMEN JORGE, CREO QUE CADA VEZ SE DILUYE MAS MI INICIAL FE EN ESTE TORNEO, DE VER CAMPEONAR A NUESTRO EQUIPO, AUNQUE DEBO DECIRTE QUE AUN ME QUEDA LA ESPERANZA QUE YO LLAMO “EL SINDROME DE LA IRREGULARIDAD TORNEIL” ESTO ,BIEN PODRIA AUN DARLE OPORUNIDAD AL CUADRO AMERICANISTA DE ALZAR POR FIN, UN TROFEO MAS.

    AMIGO MIO, RECIBE UN SALUDO Y UN ABRAZO,PASA UN MUY BUEN SABADO Y DOMINGO EN CASA,DTB.

  49. Aguigol64

    AMERICA SE METE HOY SABADO AL NOU CAMP DE LEON GUANAJUATO PARA ENFRENTAR A LA FIERA, QUE CON TODO Y ESTAR OCUPANDO LOS ULTIMOS PELDANOS DE LA TABLA, NO DEJARA DE REPRESENTAR UN AUTENTICO PELIGRO Y AMENAZA PARA EL AVE.

    SEGURAMENTE LA FIERA QUERRA DERROTAR AL AME, SE Y ESTOY SEGURO QUE TIENEN AUN PRESENTE AQUELLA GOLEADA QUE RECIBIERON EN SU PRIMERA VISITA AL AZTECA Y BUSCARAN VENGARLA. LEON ES UN EQUIPO CON UNA PERSONALIDAD OFENSIVA MUY AGRADABLE Y QUE LAS COSAS EN ESTE TORNEO NO LE HAYAN SALIDO,AUNQUE ES OTRA COSA, NO LE A HECHO CAMBIAR ESE SELLO PARTICULAR PUES CUENTA CON JUGADORES MUY PELIGROSOS Y HABILES A LA HORA DE ATACAR.

    AMERICA POR SU PARTE, AUN MOSTRANDO MUCHA IRREGULARIDAD Y POCO CONVENCIMIENTO EN SUS ULTIMOS ENCUENTROS, CREO TIENE CON QUE GANAR AUN EN SU CALIDAD DE VISITANTE,PUES PARECE SER QUE ES CUANDO MEJOR SE DESENVUELVE, YA LO SENALABA EL COMPA ROMERO Y SUS NUMEROS DE LOCAL, NO LO DEJARA MENTIR.

    LEON MUESTRA MUCHOS HUECOS EN SU ZOA DEFENSIVA,ESE A SIDO SU TALON DE AQUILES ESTE TORNEO Y SI EL AVE ES CAPAZ DE APROVECHAR LAS QUE TENGA, POR AHI PODRIA ASPIRAR A LA VICTORIA PORQUE LLEGADA A GOL TIENE..EL PROBLEMA SERA VER SI BENITEZ, PRIMERO..ANDA FINO Y SEGUNDO, SI TIENE GANAS DE JUGAR PARA EL EQUIPO Y RENUNCIA AL LUCIMIENTO PERSONAL Y PASA EL BALON CUANDO DEBA DE HACERLO.

    LAS AGUILAS DEBERAN MANTENER LA CONCENTRACION EN LA ZAGA SIN CAER EN LA DESUBICACION, ABEMOS QUE AQUIVALDO YA NO ES EL QUE ERA, QUE MAZA NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO PUES A VENIDO A MENOS EN SU RENDIMIENTO, DE ALDERETE NI HABLAR PUES ANTE LAS BIRRIAS JUGO FATAL Y A NO SER POR LAS EXPULSIONES, QUIEN SABE QUE HUBIERA SUCEDIDO,PUES FUE SU ZONA..LA QUE MOSTRABA MAS VULNERABILIDAD.

    PAUL AGUILAR CREO A ESTADO BIEN, CORRE TODO EL PARTIDO, VA Y VIENE..Y ESO A VECES ES TAMBIEN UN RIESGO, CREO QUE EN ESTE PARTIDO EL QUE ANOTE PRIMERO, TENDRA UNA MANERA MAS CLARA DE CONTROLAR LAS ACCIONES Y LOGICAMENTE POR LA MANER DE JUGAR DE HERRERA, ESO LE CVENDRIA Y CONVENDRIA MA AL AMERICA QUE AL LEON.

    ESPEREMOS UN MUY BUEN PARTIDO, LO INGREDIENTES ESTAN AHI PARA QUE ASI SEA, AMIGOS MIOS POR AQUI NOS VEMOS MAS TARDE PARA SEGUIR COMENTANDO DEL AVE. SALUDOS A TODOS,DLB.

  50. Aguigol64

    BUEEENOOO..EMPEZO MAL EL PARTIDO PARA EL AVE, INCEIBLE PENAL COMETIDO POR MOSQUERA..YA ES GRAVE O DEL COLOMBIANO …GOL…GOL DE LEON, EL AVE EMPIEZA PERDIENDO CASI DESDE EL VESTIDOR POR CULPA DE MOSQUERA.

  51. Aguigol64

    PERO VEAN COMO SON LAS COSAS, LA JUGADA DEL PENAL, FUE PRECEDIDA POR UNA QUE DEJA IR BENITEZ DESPUES DE UN EXCELENTE PASE QUE ECIBE DE JIMENEZ, EL ECUATORIANO NO PUDO CONTROLAR Y EL BALON SE LE PASO DEBAJO DEL PIE AL INTENTAR DETENERLO, BENITEZ ESTA DEMASIADO APRESURADO,PARECIERA QUERER TIRAR A GOL ANTES DE CONTROLAR EL ESFERICO.

  52. Aguigol64

    GOOOLLL.GOL DEL AVE..MENOS MAL QUE YA AMERICA EMPATO EL JUEGO, EXCELENTE PASE DE JIMENEZ,MEDIO GOL QUE EL ECUATORIANO ESTA VEZ, SI CONCRETA. MINUTO 10 Y EL JUEGO ESTA 1-1..CREO VEREMOS UN MUY BUEN PARTIDO.

  53. Aguigol64

    CRIMINAL ENTRADA DEL NUMERO 7 DE LEON SOBRE PAUL AGUILAR..PESIMO ARBITRAJE HASTA AHORA, PRIMERO NO QUERIA SANCIONAR EL PENAL Y FUE EL BANDERA NUMERO DOS QUIEN SE LO TUVO QUE MARCAR..AHORA DESPUES DE ESA JUGADA ARTERA QUE BIEN PUDO QUEBRAR A PAUL, NO EXPULSA PUES ERA ROJA DIRECTA.

    TAMBIEN EN EL PENAL DE MOSQUER POR LO MENOS ERA AMARILLA..Y NADA, A VER SI EL ARBITRAJE,NO INFLUYE EN EL RESULTADO.

  54. Aguigol64

    TERMINO YA LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO,AMERICA Y LEON ESTAN AUN, 1-1. A VER QUE MUESTRA EL AMERICA EN EL SEGUNDO TIEMPO PORQUE HASTA AHORA SE MUESTRA FALTO DE DETERMINACION PARA BUSCAR LA VICTORIA.

    LEON POR SU PARTE, POR LO MENOS ANOTO YA GOL PUES TENIA TRES ENCUENTROS SIN HACERLO Y GRACIAS AL REGALO DE AQUIVALDO, SE FUE ADELANTE EN EL MARCADOR, A ESPERAR A VER QUE VIENE.

  55. Aguigol64

    BUEEENO..CAMBIO DEL AVE,SALIO JIMENEZ Y NRO ARRINTON MINA, AMERICA SIGUE SIN MOSTRAR CLARIDAD AL ATAQUE, JUEGO MUY RISPIDO EN MEDIO TERRENO Y LEON NO DEJA DE MOTRAR PELIGROSIDAD PESE A QUE CAMBIO A SU GENTE DE ATAQUE.

    AMERICA DEBERA BUCAR EL TRIUNFO PUE SANTOS GANO SU PARTIDO Y YA LO PASO..MINUTO 25 2-T Y TODO SIGUE IGUAL.

  56. Aguigol64

    JIJO..SE SALVO EL AMERICA..EL GULLIT SOLITO Y SIN PORTERO..LA FALLO..PUUUUFFFFFF..HASTA SUERTE TIENE EL AVE..O MAS BIEN, YA VIMOS PORQUE EL LEON ESTA DONDE ESTA..PUES IGUAL QUE ARRACHEA EN LA PRIMERA MITAD..LA DEJO IR. AMERICA DE SUERTE..PUES DEBERIA ESTAR PERDIENDO ESTE PARTIDO..PARA COLMO, NO LLEGAN.

  57. Aguigol64

    MISERABLE EMPATE DEL AMERICA..ASI SI MAS PALABRAS, ES FEO COMO JUEGA EL AVE, UNA VEZ MAS VUELVE A MOSTRAR UN NIVEL DE JUEGO MUY LIMITADO,SIN NADIE QUE TEGA ESE GENIO, QUE DESEQUILIBRE, ES MAS..HASTA PUDO PERDER EL PARTIDO A NO SER QUE LEON FALLA CASI TODAS LAS QUE TIENE.

    SIN MAS AMIGOS, POR AQUI NOS ESTAMOS VIENDO,SALUDOS A TODOS DLB.

  58. LOS DEL CLUB AMERICA

    SIN LLEGAR A SER PESIMISTAS TODO INDICA QUE EL EQUIPO SE ESTA DERRUMBANDO EN PEDAZOS, SIN IDEAS,SIN VARIANTES Y DEMASIADOS OBVIOS Y SOBRETODO PREDECIBLES, ESTO ES EL AMÉRICA DE HOY, EL BARCO DE herrera CADA SEMANA SE DERRUMBA MAS Y MAS, POR MAS QUE SALGA A DECLARAR ENTRE SEMANA QUE NO PASA NADA, QUE TODO ESTA BIEN, QUE NO PERDEMOS, QUE EL EQUIPO ESTA UNIDO Y QUE LAS FALLAS ARBITRALES,ETC. LA REALIDAD ES COMPLETAMENTE OTRA!!!!
    ES EL MISMO GUIÓ DE HACE 8 AÑOS, ES UN HECHO QUE ESTE CUERPO TÉCNICO NO DA PARA MAS, NO VAN APORTAR ALGO MAS Y SEGURAMENTE EN LA LIGUILLA NOS VAN A ELIMINAR, SI NOS VA BIEN EN SEMIFINALES,AHORA SI QUE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB, QUE A LA FECHA NO SABEMOS QUE HACEN REALMENTE, AHORA SI SE TIENEN QUE PONER A TRABAJAR, PRIMERO QUE NADA CON LAS INFERIORES DEL CLUB Y QUITAR AL gris ramirez, Y DESPUÉS EVALUAR SI LA GESTIÓN pelaez, DEJO UN BALANCE POSITIVO EN LO DEPORTIVO Y MUY IMPORTANTE PARA ELLOS EN LO ECONÓMICO, Y POSTERIORMENTE IR BUSCANDO CANDIDATOS PARA EL BANQUILLO Y POSTERIORMENTE EN EL PLANTEL DEL PRIMER EQUIPO.

  59. Jorge Morales

    PUES OTRA VEZ NO PUDE VER EL PARTIDO, PERO EL RESULTADO POR SI SOLO ES MALO, TODO ME HACE PENSAR QUE SIN RUBENS SAMBUEZA EL EQUIPO CARECE DE IDEAS OFENSIVAS, ES INCAPAZ DE MARCAR LOS GOLES EN EL MOMENTO JUSTO Y EN DEFENSA AQUIVALDO SIGUE COMETIENDO ERRORES QUE CUESTAN GOLES…EN FIN, AUN HAY TIEMPO PARA CORREGIR Y HACER QUE EL EQUIPO TENGA UN BUEN CIERRE, A ESTAS ALTURAS DEL TORNEO TODO ESTÁ MUY PAREJO, NO HAY NADIE QUE ESTÉ DOMINANDO LA LIGA, ASÍ QUE HAY QUE APROVECHAR Y ENFOCARSE BIEN EN RECUPERAR EL JUEGO DE CONJUNTO…
    SALUDOS A TODA LA BANDA!!!

  60. CUAUHTLATOA

    QUÉ TAL CAMARADAS DEL FORO??

    PUES NADA. MUCHOS SEGUIMOS PENSANDO QUE ESTE EQUIPO SERÁ ELIMINADO OTRA VEZ, COMO DE COSTUMBRE, EN SEMIFINALES O ANTES. ESTÁ MUY LEJOS DE SER UN EQUIPO SÓLIDO, SU FUTBOL ES CHATO Y ABÚLICO, CON UNA CARENCIA TOTAL DE DIRECCIÓN TÉCNICA, NULA DIRECCIÓN DEPORTIVA, ETC……

    MUY TRISTE ES ESCUCHAR DECIR AL PIOJO QUE “NO LE DA ENVIDIA EL TORNEO DE LOS CHEMOS, QUE LE DA GUSTO POR SU CUATE MEMO”….PUES CLARO, ESTE PENDEJO NO ENTIENDE DE AMERICANISMO, ES INDOLENTE Y PECHO FRÍO. SI NO LE DA ENVIDIA, MUCHO MENOS CORAJE DE HABER SIDO ÉL QUIEN REGALÓ ESE TÍTULO A UN ODIADO RIVAL. HIJO DE PUTA, NUNCA DEBIÓ HABER LLEGADO A COAPA.

    Y EN LA LIGA, OTRO FRACASO MÁS A LA VISTA. ESO DE DECIR “OJALÁ Y ME EQUIVOQUÉ” YA NO FUNCIONA CON LOS SEGUIDORES DEL AVE…

    CUIDADO…DE CONTINUAR LA CHIVA PERRÁEZ, ESTE SEGURAMENTE LLEVARÁ A LAPESTE NUEVAMENTE, PUES EL MUÑECO DE NIEVE YA LAMIÓ AL EQUIPO Y A PERRÁEZ, ASÍ QUE NO LO DUDEN……

    ¿VERDAD QUE EN EL AVE NO APRENDEN DE SUS REITERADOS ERRORES QUE YA SUMAN MÁS DE 20 AÑOS?

  61. JORGE ROMERO

    ¡QUÉ HAY CAMARADAS AMERICANISTAS!

    EL PARTIDO DEL SÁBADO CONTRA EL “LIÓN” FUE SIN DUDA UN “BUEN RESULTADO”, YA QUE NO SE PERDIÓ… HÍJOLE, PENSAR QUE EMPATAR CONTRA EL SUBCOLERO GENERAL AUNQUE SEA DE VISITANTE, ES “BUEN RESULTADO” REFLEJA LA CRISIS DE EFECTIVIDAD QUE HA REFRENDADO EL AMÉRICA A ESTAS ALTURAS DEL CAMPEONATO.

    UN PRIMERO TIEMPO BUENO, Y EL SEGUNDO MEDIOCRE FUE LO QUE MOSTRÓ EL EQUIPO EN ESTE PARTIDO QUE ANTE LA FALTA DE PUNTERÍA DE LOS ‘ESMERALDAS’ NO TERMINÓ EN DERROTA.

    Y SE CONFIRMA QUE LAS PUERTAS DEL “SALÓN DE LA JUSTICIA”, SE ABREN DE PAR EN PAR PARA EL “SUPERAMIGO” AQUIVALDO “AQUAMÁN” MOSQUERA. Y LA MENCIÓN DE ‘CAPITÁN DE AGUA’ QUE EN SU MOMENTO HICIERA ÁNGEL REYNA, TRISTEMENTE HOY ES UNA REALIDAD.

    APARTE DE LA FALTA DE VELOCIDAD YA MOSTRADA, – QUE LO IMPULSA A COMETER EL PÉNALTI EN UN “GOL DE VESTIDOR” Y QUE POR CIERTO SI EL ÁRBITRO FUERA QUISQUILLOSO ERA PARA EXPULSIÓN – MOSQUERA COMETE EQUIVOCACIONES DE UNA FALTA DE OFICIO INCREÍBLE PARA EL OTRORA MEJOR DEFENSA CENTRAL DEL FUTBOL MEXICANO.

    EN UNA ACCIÓN FRENTE A BRITOS, EN VEZ DE IRSE A MARCARLO DECIDE CORRERSE AL CENTRO DEL ÁREA. AFORTUNADAMENTE EL TIRO DEL LEONÉS FUE PARA AFUERA.

    CUAQUIERA QUE HAYA JUGADO EN LA DEFENSA, SABE QUE HAY QUE ESTAR DETRÁS DEL DELANTERO, SABIENDO QUE SE TIENE LA VENTAJA AL ESTAR DE FRENTE A LA JUGADA Y AL BALÓN Y NO QUERIENDO ADELANTARSE, ESO SOLO CUANDO SE TENGA LA CERTEZA DE ANTICIPARLO Y MOSQUERA EN ESO TAMBIÉN FALLÓ.

    “MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS”. EL ARGUMENTO QUE MANEJAN LOS JUGADORES Y EL MUÑECO DE QUE SIGUEN SIENDO TERCEROS EN LA TABLA GENERAL, NO ES NINGÚN PRETEXTO. SI ATLAS O TIGRES NO APROVECHAN SUS OPORTUNIDADES, NO NOS PODEMOS EXCUSAR EN ELLO.

    AHORA EL SÁBADO CONTRA LAS GATAS EN UN PARTIDO DE LOS QUE SE DEBEN DE GANAR ‘A FORTIORI’. ES LA OPORTUNIDAD AMERICANISTA DE TENER UNA INYECCIÓN ANÍMICA PARA TRATAR DE RECOBRAR EL JUEGO QUE MOSTRARON EN LAS PRIMERAS 6 JORNADAS.

    Y PENSAR QUE LA ESPERANZA AMERICANISTA RECAIGA AHORA EN QUE RUBENS SAMBUEZA REGRESE AL CUADRO TITULAR. EN OTROS TIEMPOS DIFÍCILMENTE HUBIESE PASADO ESTO, PERO HOY ES LA REALIDAD.

  62. JORGE ROMERO

    ¡QUÉ TAL KyoFch!

    COMO DICES, DE VERGÜENZA HABERLE REGALADO A LOS CHEMOS EL TÍTULO (CLARO, EL ‘KIKÍN’ NOS AYUDÓ, JEJE); PERO NO SOLO ESO: CORAJE, ENOJO, FRUSTRACIÓN, DESESPERANZA, ETC.

    TENGO UN VECINO QUE SIEMPRE TRAE CACHUCHAS DIFERENTES DEL CHUNDAZUL Y AHORA… ¡PEOR! SACÓ TODA LA COLECCIÓN, SOLO LE FALTA PONERLE LUCECITAS. UN COMERCIANTE PONE LA PORTADA DEL ‘ESTO’ CON LA NOTICIA DE LA FINAL, Y OBVIO, NO FALTAN LAS BURLAS.

    RECIBE TAMBIÉN UN AFECTUOSO SALUDO.

  63. JORGE ROMERO

    ¡QUE HAY AGUIGOL, COMO ESTÁS MI HERMANO!

    ASÍ ES, AHORA EL AFICIONADO AMERICANISTA TIENE QUE CARGAR CON EL “FAROL ROJO” EN CUANTO A TÍTULOS OBTENIDOS Y COMO VAMOS LOS DE LOS 15 AÑOS SEREMOS NOSOTROS.

    LO DEL DUEÑO AMERICANISTA YA LO SABEMOS. SI REALMENTE FUNCIONARA EL CONSEJO PONDRÍA “CARTAS EN EL ASUNTO”. PASE LO QUE PASE, PELÁEZ VA A SEGUIR Y JUNTO CON ÉL YON de risa.

    EL PATIÑO PELÁEZ RECURRE A VERDADES A MEDIAS. HABLA DEL FRACASO DE “ESTE” TORNEO DE COPA MX, PERO SOSLAYA LOS OTROS FRACASOS. SI PELÁEZ REALMENTE NO TIENE MIEDO A LA PALABRA FRACASO, DEBERÍA PONERSE UN PLAZO RAZONABLE PARA LOGRAR UN TÍTULO, COSA QUE EVIDENTEMENTE NO HARÁ. SE BASA EN SEGUIR DICIENDO QUE SE ESTABILIZÓ AL EQUIPO (NI QUE FUERA PAPALOTE) Y QUE SE CONSOLIDARON LOS JÓVENES. HABRÍA QUE PREGUNTARLE DONDE ESTÁN ADEMAR RODRÍGUEZ, ISAAC ACUÑA, RENATO GONZÁLEZ, EL “NOSTI” GALLARDO, O ACTUALMENTE GIL CORDERO, AL QUE NO LE DA EL DIABÓLICO OPORTUNIDAD DE JUGAR LA CUAL SÍ LE OTORGA A OSguangito, A PESAR DE QUE LLEVA 14 PARTIDOS SIN DEMOSTRAR NADA.

    CUANDO HERRERA LLEGÓ AL AMÉRICA, A MÍ SÍ ME AGRADÓ LA NOTICIA. REALMENTE CON MONTERREY HIZO MUY BUEN TRABAJO A PESAR DE NO GANAR LAS DOS FINALES QUE TUVO. INCLUSO EL VERACRUZ JUGABA MUY AGRADABLE BAJO SU MANDO A PESAR DE QUE EL EQUIPO SE FUE A LA PRIMERA “A”.

    PERO ALGO PASÓ EN SU CONCEPCIÓN DE FUTBOL QUE AHORA POR MOMENTOS ES CONSERVADOR. Y ME PARECE QUE PELÁEZ TIENE QUE VER CON ESTA SITUACIÓN.

    COMO DICES, TAL VEZ ESTO NO BASTA PARA SER D.T. DEL AMÉRICA. PERO SI PENSAMOS EN MARIO CARRILLO, – AL QUE MUCHOS AMERICANISTAS REPUDIAMOS CUANDO LLEGÓ – NADIE DABA UN QUINTO POR ÉL, PERO HIZO MUY BIEN LAS COSAS Y CONSTITUYÓ AL MEJOR AMÉRICA DESPUÉS DEL DE BEENHAKKER EN SU PRIMERA ETAPA.

    EL PARADO DEL EQUIPO ES LO QUE NO CONVENCE. ESA MALDITA LÍNEA DE 5 Y 2 CONTENCIONES QUE SOLO EL AMÉRICA UTILIZA. SE VIÓ CONTRA EL LEÓN, LA MEDIA CANCHA PARTIDA.

    A MÍ ME GUSTARÍA VER UN 4-3-3, CON UN SOLO CONTENCIÓN Y DOS ENGANCHES. CON 3 DELANTEROS QUE SERÍAN: CHUCHO POR IZQUIERDA, JIMÉNEZ POR DERECHA Y MINA EN EL CENTRO, QUE TENDRÍAN QUE HACER “LABOR DE SACRIFICIO” DE MEDIA CANCHA PARA ADELANTE. ASÍ JUGABA EL EQUIPO DE “LAS ABEJAS AFRICANAS” CON EL JOROBAS-BIYIK-ZAGUE. Y OBVIAMENTE UN VERDADERO “10” SURTIÉNDOLES DE BALONES, TIRANDO DE LEJOS Y MANDANDO TRAZOS LARGOS.

    SOBRE AQUELLOS DIRIGENTES AMERICANISTAS DE LA ÉPOCA DORADA DEL AVE… JAMÁS REGRESARÁN. A 16 AÑOS DE LA MUERTE DEL “TIGRE” AZCÁRRAGA NO HA PASADO ¡UN SOLO DIRECTIVO! QUE VALGA LA PENA, A PESAR DE QUE AHORA lapeste, SE CUELGUE DE LOS TÍTULOS QUE “GANÓ COMO DIRECTIVO”. AL CONTRARIO, EL MENOS HA SIDO INEPTO, SIN CONTAR HASTA DESHONESTO.

    Y SOLO NOS QUEDA ESTAR AFERRADOS A UNA FLACA ESPERANZA QUE NOS LLEVE A GANAR EL TÍTULO EN ESTA TEMPORADA. PORQUE SI NO ES AHORA EN ESTE AMÉRICA QUE ES PARA MÍ EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, ¿EN CUÁL OTRO TENDRÍAMOS UNA ESPERANZA?

    MI BROTHER, QUE ESTÉS MUY BIEN, ESPERANDO QUE HAYAS TENIDO ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES QUE ME COMENTASTE QUE HARÍAS.

    UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO.

  64. JORGE ROMERO

    ¡QUE HAY COMPA CUAUHTLATOA!

    ¡NO ECHES LA SAL, CÓMO QUE lapeste DE REGRESO!

    BUENO, CONSIDERANDO QUE ES EL MÁS CONSENTIDO DE LOS TÉCNICOS DEL PATIÑO, NO LE VAYA A DEVOLVER EL FAVOR DE LLEVARLO AL MUNDIAL DE FRANCIA 98, TRAYÉNDOLO DE NUEVO AL NIDO.

    ¡ME CAE QUE AHORA SÍ PIDO “LICENCIA”!

    SALUDOS.

  65. Aguigol64

    QUE ONDA MI BROTHER JORGE..ASI ES, RESPECTO DE LO QUE DICES DE GIL CORDERO, ESE MUCHACHO NO VA A RECIBIR OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE FACILMENTE, COMO AFIRMAS, EL PIOJO LE DA PRIMERO OPORTUNIDAD A OSGUANGO MARTINEZ..Y SI NO, PUES SE LA DA AL HOBITT, OTRO FRAUDE QUE EL MISMO SE ENCARGO DE TRAER,CUALQUIERA ANTES QUE EL CHAVAL.

    PERO BUENO..QUE PODEMOS HACER NOSOTROS VERDAD, POR OTRA PARTE MI BROTHER..EL PROXIMO FIN DE SEMANA EL AVE PUEDE PERDER..SI,AUNQUE ME PESA DECIRLO PERO CADA VEZ VEO MAS CERCA UNA DERROTA, NO ES PORQUE SEAN LAS GATAS,NOP..PERO EL EQUIPO SE VE CAYENDOSE EN CUANTO A SU NIVEL, SI LE AGREGAMOS ADEMAS QUE CUANDO LE GANO A LAS BIRRIAS, FUE CON TODAS LAS VENTAJAS POSIBLES, CREO QUE TENDREMOS MAS DE UNA DUDA AL RESPECTO.

    PARA COLMO LAS GATUBELAS HAN MEJORADO Y POS NO SE..PERO YA SABES, COMO DICE EL DICHO..”CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR..PON LAS TUYAS A REMOJAR..” ES DECIR, HERRERA DEBE DE IR PENSANDO QUE VA A HACER, PORQUE SU ARCHIPREDECIBLE SISTEMA DE JUEGO, YA NO SORPREDE A NADIE, AHORA LOS EQUIPOS LE JUEGAN A CLAVARLE EL PRIMER GOL PUES SABEN QUE ESO DESESTABILIZA BASTANTE EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO.

    AMERICA SE VUELVE UN EQUIPO MUY VULNERABLE CUANDO LE ANOTAN PRIMERO, ESO YA LO HEMOS PODIDO VER..AH ES EN DONDE TUERCE EL RABO LA MARRANA, PERO EL PIOJO JAMAS VA A MODIFICAR..SE VA A MORIR CON LA SUYA, CARAJO..SI ESE CHAVAL CORDERO RECIBIERA UN CHANCE..CREEME QUE PRESIENTO QUE BIEN PODRIA DARNOS UNA MUY AGRADABLE SORPRESA..PERO BUENOO, ESO ES SOLO UNA QUIMERA.

    COINCIDO CONTIGO JORGE EN QUE UN SISTEMA IMPLEMENTADO CON DOS ENGANCHES Y UN SOLO CONTENCION, BIEN PODRIA RENDIR MEJOR FRUTOS AL AVE, CREO QUE CUENTAS CON MAYORES VARIANTES QUE TANS SOLO JUGANDO IGUAL SIEMPRE, MAS PARECIERA QUE AL PIOJO SE LE “OLVIDO” COMO HACIA JUGAR A SUS EQUIPOS,POR EJEMPLO CON AQUEL MONTERREY QUE DIRIGIO, JUGABA UN 4-4-2..QUE IGUAL OFRECE MAS QUE E CONSABIDO 5-3-2.

    CREO QUE UN 4-5-2 AUNQUE SE JUEGA TAMBIEN CON DOS CONTENCIONES (DEPENDIENDO DE LA DEA DEL TECNICO) OFRECE MAS ALTERNATIVAS QUE EL SISTEMA “PIOJOSO”. EN FIN MI AMIGO Y MI HERMANO, ASI STAN LAS COSAS EN COAPA, ESPEREMOS A VER COMO LE VA CON LAS GATAS.

    RECIBE UN SALUDO Y UN ABRAZO,DTB.

  66. CUAUHTLATOA

    NO LO DUDES COMPA ROMERO, NO LO DUDES¡¡¡

    LAPESTE SE PINTA SÓLO PARA SALAMEREAR Y ES ANTI-AMERICANISTA CONFESO (QUIENES LO DUDEN, REVISEN SU HISTORIA). ADEMÁS ENFRENTE TIENE AL NEFASTO SEGUIDOR DE LAS PERRAS (ES DECIR, PERRÁEZ)….Y ORA SÍ, EL CONTINUISMO DE LA ESTABILIZACIÓN (JA JA).

    SIEMPRE SE VENTILÓ QUE LAPESTE RECIBÍA AL MENOS 2.5 MILLONES DE DÓLARES ANUALES (PRUEBA DE ELLO SON SUS DOS SUNTUOSAS HACIENDAS DONDE VIVE, ALLÁ EN PUEBLA), YA SEA COMO DIRECTOR DEPORTIVO O D.T., ADEMÁS DE TANTO PINCHE BULTO QUE LE ME METIÓ AL CLUB Y QUE TODO MUNDO SABÍA QUE ERA SU NEGOCIO CONJUNTO CON SUS CUATES PROMOTORES.

    SI NO ES LAPESTE, ES UNO SEMEJANTE, PUES HOY EN DÍA PARECE QUE EL OBJETIVO ES MADREAR AL AVE, A COMO DE LUGAR¡¡¡ ESO LO TIENEN BIEN CLARO LOS DUEÑOS¡¡¡¡

    NO VEO DIFERENCIA ENTRE LAPESTE Y EL PIOJO, ASÍ QUE SERÍA LO MISMO, O SEA, EL AVE SEGUIRÍA EN EL LIMBO….SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE ESCAPAR.

  67. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS…

    CONTINUANDO CON EL HILO DE LA MADEJA, DE LO DEL SABADO ANTE LA FIERA, MHHH UNO POR UNO, CREO QUE MOSQUERA ESTA YA PRESIONADO, POR LO QUE LE A PASADO…
    NO A SIDO EL MISMO JUGADOR QUE ESTUVO EN PACHUCA Y CLARO NO ES LO MISMO JUGAR EN CUALQUIER EQUIPO QUE LLEGAR AL AVE CON TODO LO QUE ELLO REPRESENTA, YA LO DIJO CARLOS SANTOS CON TODA AUTORIDAD, EL AMERICA ES CIELO Ó LA INFIERNO DE JUGADORES…
    ¿CUANTO DIRECTIVOS, TECNICOS, JUGADORES PENSARON QUE AL ESTAR EN UN CLUB COMO EL AMERICA SE PODIA AUTOMATICAMENTE GANAR TODO?
    LO DIJO UNA VEZ EL “TANQUE” MILOC, A ESTE EQUIPO SE LE PODÍA MENEJAR HASTA POR CONTROL REMOTO, PERO LO DECÍA POR LA CLASE DE GENTE DE PANTALON LARGO Y JUGADORES, GALDIADORES, DEPREDADORES QUE ESTABAN EN ESE TIEMPO Y QUE SI SE PONÍAN LA CAMISETA Y LA SUDABAN EN SERIO…
    HOY VEMOS POR EJEMPLO A UN INDOLINENTE OSVALDOROLFI, TANTUN, MEDINA, MOSQUERA, MUÑOZ, BENITEZ, Y VARIOS BODRIOS MAS, QUE LO MISMO DAN UN PARTIDO MALO QUE UNO MAS MALO…
    OIR A PELAMBRES, AL PIOJO DA COSA, DA LASTIMA, DA CORAJE, DA IMPOTENCIA, NO ENTIENDEN DONDE ESTAN PARADOS, NO ENTIENDEN LA HISTORIA, LA FISONOMÍA, LA MISTICA, LA IDENTIDAD, LA AFICIÓN CON LA QUE FUE CONSAGRADO ESTE CLUB, EL AMERICA AUNQUE LES DUELA A MUCHOS Y DIGO A MUCHOS, ES LA PIEDRA ANGULAR DEL FUTBOL MEXICANO Y POR ESE SIMPLE HECHO ACARREA LAS MIRADAS, LAS ENVIDIAS, LAS GLORIAS, LAS PENAS, FRUSTACIONES DEL PUEBLO AMARILLO Y DE QUIENES AMAN U ODIAN A ESTE EQUIPO, PORQUE EXISTEN AFICIONADOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGUN CLUB, PERO LES EXCITA DE SOBREMANERA QUE EL AMERICA PIERDA, GANE O EMPATE, Y ESO MIS AMIGOS NO PASA NI SIQUIERA CON LAS BIRRIAS, CON TODA SU HISTORIA, ESO ES AMOR DE CLOSET Y ESTO PASA SOLO CON LOS GRANDES CLUBES DEL MUNDO…
    SOLO BASTA VER LAS LIGAS DEL GLOBO, EN ESPAÑA EL MADRID Y EL BARCA SON AMADOS Y ODIADOS, SOLO ELLOS DOS SON EL ESPEJO Y EL LUMBRAL, LO MISMO PASA EN INGLATERRA CON EL MANCHESTER, EL ARSENAL, EL CITY, EN ITALIA CON LA JUVE O EL MÍLAN, EN ALEMANIA, EL BAYER, EN ARGENTINA EL BOCA O EL RIVER Ó EN BRASIL EL SANTOS POR CITAR ALGUNOS…
    ¿¿¿¿O ACASO ODIAS Y AMAS A LAS CHIVAS, NOOOO, ODIAS Y AMAS AL AZUL NOOO, Ó A LOS GATOS NO VERDAD????
    ENTONCES RECAPITULANDO, COMO ES POSIBLE QUE UN CLUB QUE GENERA LO QUE ES EL AMERICA TENGA A TAN DESACERTADOS DIRECTIVOS, TECNICOS Y JUGADORES, ¿¿COMO CARAJOS LLEGAN A ESTE CLUB ESTE TIPO DE PERDEDORES?? ¿¿CUANDO SE ROMPIO LA LINEA DEL TIEMPO?? ¿¿DONDE QUEDARON LAS ENSEÑANZAS DE DON PANCHITO HERNANDEZ, LA SABIDURÍA DEL “TIGRE” Y DE SU SEÑOR PADRE?? COMO RECUPERAR LO PERDIDO…
    ES CLARO TAMBIÉN QUE LA FORMA EN QUE SE MANEJA LA LIGA POR DECIO Y COMPAÑÍA A RECAIDO EN EL EXCESO DE PROMOTORES QUE SOLO HAN TRAIDO DESGRACIA A CLUBES COMO AMERICA Y OTROS PERO NO ES EXCUSA, PORQUE SANTOS, TOLUCA Y TIGRES SIEMPRE TRAEN BUENOS JUGADORES Y TECNICOS, ENTONCES AZCARRAGA QUE RAYOS ESPERAS PARA HACER ALGO, PARA PONERLE UN ALTO A TANTAS MALAS ESTUPIDAS DECISIONES QUE SOLO HAN LLEVADO AL EQUIPO A DONDE SE ENCUENTRA HOY, OJALA QUE TU ABUELO Y TU PADRE TE HABLEN DESDE EL MAS ALLÁ PARA QUE RECTIFIQUES EL CAMINO, SINO SEGUIREMOS CAYENDO EN PICADA COMO HASTA AHORA…
    ABUR KAMARADAS AZULCREMAS, Y SUERTE PARA EL SABADO O EL PROXIMO LUNES SERA UNA LARGA, MUY LARGA SEMANA…

    P.D. ¿¿¿JAIRO DONDE ANDAS????

  68. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS… FE DE ERRATAS.

    CONTINUANDO CON EL HILO DE LA MADEJA, DE LO DEL SABADO ANTE LA FIERA, MHHH UNO POR UNO, CREO QUE MOSQUERA ESTA YA PRESIONADO, POR LO QUE LE A PASADO…
    NO A SIDO EL MISMO JUGADOR QUE ESTUVO EN PACHUCA Y CLARO NO ES LO MISMO JUGAR EN CUALQUIER EQUIPO QUE LLEGAR AL AVE CON TODO LO QUE ELLO REPRESENTA, YA LO DIJO CARLOS SANTOS CON TODA AUTORIDAD, EL AMERICA ES CIELO Ó EL INFIERNO DE JUGADORES…

    ¿CUANTO DIRECTIVOS, TECNICOS, JUGADORES PENSARON QUE AL ESTAR EN UN CLUB COMO EL AMERICA SE PODIA AUTOMATICAMENTE GANAR TODO?

    LO DIJO UNA VEZ EL “TANQUE” MILOC, A ESTE EQUIPO SE LE PODÍA MENEJAR HASTA POR CONTROL REMOTO, PERO LO DECÍA POR LA CLASE DE GENTE DE PANTALON LARGO Y JUGADORES, GLADIADORES, DEPREDADORES QUE ESTABAN EN ESE TIEMPO Y QUE SI SE PONÍAN LA CAMISETA Y LA SUDABAN EN SERIO…

    HOY VEMOS POR EJEMPLO A UN INDOLENTE OSVALDOROLFI, TANTUN, MEDINA, MOSQUERA, MUÑOZ, BENITEZ, Y VARIOS BODRIOS MAS, QUE LO MISMO DAN UN PARTIDO MALO QUE UNO MAS MALO…

    OIR A PELAMBRES, AL PIOJO DA COSA, DA LASTIMA, DA CORAJE, DA IMPOTENCIA, NO ENTIENDEN DONDE ESTAN PARADOS, NO ENTIENDEN LA HISTORIA, LA FISONOMÍA, LA MISTICA, LA IDENTIDAD, LA AFICIÓN CON LA QUE FUE CONSAGRADO ESTE CLUB, EL AMERICA AUNQUE LES DUELA A MUCHOS Y DIGO A MUCHOS, ES LA PIEDRA ANGULAR DEL FUTBOL MEXICANO Y POR ESE SIMPLE HECHO ACARREA LAS MIRADAS, LAS ENVIDIAS, LAS GLORIAS, LAS PENAS, FRUSTACIONES DEL PUEBLO AMARILLO Y DE QUIENES AMAN U ODIAN A ESTE EQUIPO, PORQUE EXISTEN AFICIONADOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGUN CLUB, PERO LES EXCITA DE SOBREMANERA QUE EL AMERICA PIERDA, GANE O EMPATE, Y ESO MIS AMIGOS NO PASA NI SIQUIERA CON LAS BIRRIAS, CON TODA SU HISTORIA, ESO ES AMOR DE CLOSET Y ESTO PASA SOLO CON LOS GRANDES CLUBES DEL MUNDO…

    SOLO BASTA VER LAS LIGAS DEL GLOBO, EN ESPAÑA EL MADRID Y EL BARCA SON AMADOS Y ODIADOS, SOLO ELLOS DOS SON EL ESPEJO Y EL LUMBRAL, LO MISMO PASA EN INGLATERRA CON EL MANCHESTER, EL ARSENAL, EL CITY, EN ITALIA CON LA JUVE O EL MÍLAN, EN ALEMANIA, EL BAYER, EN ARGENTINA EL BOCA O EL RIVER Ó EN BRASIL EL SANTOS POR CITAR ALGUNOS…

    ¿¿¿¿O ACASO ODIAS Y AMAS A LAS CHIVAS NOOOO, ODIAS Y AMAS AL AZUL NOOO, Ó A LOS GATOS NO VERDAD????

    ENTONCES RECAPITULANDO, COMO ES POSIBLE QUE UN CLUB QUE GENERA LO QUE ES EL AMERICA TENGA A TAN DESACERTADOS DIRECTIVOS, TECNICOS Y JUGADORES
    ¿¿COMO CARAJOS LLEGAN A ESTE CLUB ESTE TIPO DE PERDEDORES??
    ¿¿CUANDO SE ROMPIO LA LINEA DEL TIEMPO??

    ¿¿DONDE QUEDARON LAS ENSEÑANZAS DE DON PANCHITO HERNANDEZ, LA SABIDURÍA DEL “TIGRE” Y DE SU SEÑOR PADRE??
    COMO RECUPERAR LO PERDIDO…

    ES CLARO TAMBIÉN QUE LA FORMA EN QUE SE MANEJA LA LIGA POR DECIO Y COMPAÑÍA A RECAIDO EN EL EXCESO DE PROMOTORES QUE SOLO HAN TRAIDO DESGRACIA A CLUBES COMO AMERICA Y OTROS PERO NO ES EXCUSA, PORQUE SANTOS, TOLUCA Y TIGRES SIEMPRE TRAEN BUENOS JUGADORES Y TECNICOS, ENTONCES AZCARRAGA QUE RAYOS ESPERAS PARA HACER ALGO, PARA PONERLE UN ALTO A TANTAS MALAS ESTUPIDAS DECISIONES QUE SOLO HAN LLEVADO AL EQUIPO A DONDE SE ENCUENTRA HOY, OJALA QUE TU ABUELO Y TU PADRE TE HABLEN DESDE EL MAS ALLÁ PARA QUE RECTIFIQUES EL CAMINO, SINO SEGUIREMOS CAYENDO EN PICADA COMO HASTA AHORA…

    ABUR KAMARADAS AZULCREMAS, Y SUERTE PARA EL SABADO O EL PROXIMO LUNES SERA UNA LARGA, MUY LARGA SEMANA…

  69. CUAUHTLATOA

    CONDORMAN:

    DE ACUERDO CONTIGO, HACE MUUUUUUUCHO QUE SE PERDIÓ EL HILO DE ESTE EQUIPO. YA NO ES MÁS LO QUE FUE Y ESO APLICA A TODOS LOS NIVELES, SIN EMBARGO, Y TAL VEZ SEA LO QUE MANTIENE SU VIGENCIA: NO HA PERDIDO AFICIÓN, HABRÁ PERDIDO INTERÉS ENTRE LOS PROPIOS AMERICANISTAS, PERO SU AFICIÓN ESTÁ AHÍ, LATENTE, CAUTIVA. SIGUE SIENDO EL MÁS AMADO Y ODIADO, COMO NADIE, PORQUE SIGUE SIENDO EL MÁS IMPORTANTE Y POPULAR, POR ENCIMA DE LAS PERRAS. EL DÍA QUE YA NO EXISTA EL AMÉRICA, HABRA MUERTO MÁS DE LA MITAD DEL FUTBOL MEXICANO….

    POR ESO MISMO, ME DA (NOS DA) MUCHA RABIA Y TRISTEZA: QUE NO REACCIONEN SUS DUEÑOS….CHINGADA MADRE YA MUY PRONTO SE CUMPLE EL CENTENARIO Y EL CLUB ES UN BODRIO ABSOLUTO….

    URGE UN REVULSIVO DE ALGUIEN O VARIOS QUE ENTIENDAN Y QUIERAN AL CLUB, PORQUE YA ESTAMOS MÁS QUE CONVENCIDOS QUE EN CASI 25 AÑOS ESAS HIPOTÉTICAS PERSONAS HAN BRILLADO POR SU AUSENCIA, SALVO POR AHÍ ALGUNAS EXCEPCIONES EN EL ASPECTO DE CANCHA (JUGADORES COMO EL CUAU, MEMO OCHOA,CABAÑAS, ZAMORANO, LA LABOR DE CARRILLO, LA PRIMERA Y ESPECTACULAR ERA BENHAKER, AUNQUE FUGAZ Y SIN TÍTULO)…Y NADA MÁS. ESTAS EXCEPCIONES SON DEMASIADO POCO PARA UN EQUIPO COMO AMÉRICA, EXCESIVAMENTE POCO……..

    SALUDOS

  70. JORGE ROMERO

    QUÉ HAY BROTHER AGUIGOL.

    YO CREO QUE CONTRA LAS GATAS MAÑANA, ES EMPATE. LUEGO UN EMPATE O DERROTA CONTRA EL RANCHUCA Y UN EMPATE CONTRA LOS TÍTERES DEL TUCA.

    LO CUAL NOS DARÁ CUANDO MUCHO 3 PUNTOS QUE SI SE COMBINAN CON OTROS RESULTADOS, CAPAZ QUE NOS VAMOS HASTA EL 5 O 6 DE LA TABLA GENERAL.

    Y COMO TÚ DICES, PASAMOS A ESA ETAPA YA CONOCIDA, DE QUE CUANDO LE ANOTAN PRIMERO AL AMÉRICA NO TIENE REACCIÓN, ADEMÁS DE TENER DIFICULTADES UNA VEZ MÁS EN EL AZTECA.

    SOBRE LAS FORMACIONES, EL “PIOJO” DEBERÍA BUSCAR OTRAS QUE LE DIERAN RESULTADO. HERRERA SABE COMO HACERLO, EL CHISTE ES QUE SE DECIDA. LO LAMENTABLE ES SEGUIR CON 5 DEFENSAS Y DOS CONTENCIONES.

    IGUAL UN SALUDO Y QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA.

  71. JORGE ROMERO

    DÉJAME VER COMPA CUAUHTLATOA (PARA TENER PESADILLAS ANTES DE DORMIR); UNO SIMILAR A lapeste…. ¡NOOOOO… RAÚL ARIAS! Ó ¡VICTOR MANUEL AGUADO CON TODO Y DIADEMA! ¡¡PA’ SU MADRE!!

    ¡N’OMBRE, ME CAE QUE ESTARÍA DE LACHIN!

    LO BUENO ES QUE EL TUCA NO SALE DE LOS TIGRES…. QUE SI NO…. LO TENDRÍAMOS AQUÍ EN COAPA, OBVIAMENTE DESPIDIÉNDONOS DE CUALQUIER COMPETENCIA INTERNACIONAL QUE NO LE GUSTAN AL BRASILEÑO. A PELÁEZ ES AL ÚNICO QUE EL TUCA LE DIÓ UNA ENTREVISTA “EN EXCLUSIVA” EN EL PROGRAMA DE SÚPER ESTADIO CUANDO EL PATIÑO TRABAJABA ALLÍ.

    O ‘A LO MEJOR’ TRAE A… ¡¡ROBERTO SAPORITTI O A ANÍBAL RUIZ!! ¡ÚTA MADRE, AHORA SÍ YA ME EMPEZÓ EL ESCALOFRÍO!

  72. Jorge Morales

    PUES EL RESULTADO DEL SABADO SE ME HACE MEJOR QUE EL PARTIDO EN SI, AUNQUE SI VI ALGUNOS DESTELLOS DE LO QUE SE VENÍA HACIENDO EN LAS PRIMERAS JORNADAS, PERO ESO SE DEBE EN GRAN PARTE A LA PRESENCIA DE RUBENS SAMBUEZA QUE DICHO SEA DE PASO ES QUIEN SE ESTÁ ECHANDO AL EQUIPO A LOS HOMBROS, ES UN HOMBRE INDISPENSABLE EN ESTE AMERICA, SI LLEGA BIEN A LA LIGUILLA, HAY BUENAS PROBABILIDADES…
    SALUDOS A TODOS!!!

  73. JORGE ROMERO

    EN UN PARTIDO MUY PAREJO, LAS ÁGUILAS COMPLETAN LA TERCIA DE CLÁSICOS GANADOS Y QUE NO SE HABÍA LOGRADO EN TORNEOS CORTOS. ES UNA SATISFACCIÓN PARA EL AMERICANISMO SIN DUDA. PERO LA MEJOR SATISFACCIÓN SERÁ QUE SE CONSIGA EL CAMPEONATO.

    SOBRE EL JUEGO MUY ENTRETENIDO EN GENERAL, CON FALLAS EN AMBAS PORTERÍAS. LO QUE NO ME GUSTÓ ES LA FORMA CONQUE AL FINAL, EL MUÑECO DIABÓLICO TRATA DE DEFENDER EL TRIUNFO, COPANDO DE JUGADORES DE CORTE DEFENSIVO AL EQUIPO, Y POR AHORA LE RESULTÓ.

    SAMBUEZA SE HA CONVERTIDO EN EL HOMBRE CLAVE AMERICANISTA. ÉL ES QUE CENTRA PARA EL GOL DEL TRIUNFO Y EL QUE PROPICIA LA EXPULSIÓN DE LA “RATA” BRAVO.

    AHORA A TRATAR DE CONQUISTAR EL LIDERATO GENERAL PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LOS PARTIDOS DE REGRESO EN LA LIGUILLA.

    OJALÁ QUE ESTE TRIUNFO ANTE LAS PINCHIS GATAS, SEA UNA INYECCIÓN DE ÁNIMO QUE NECESITA ESTE EQUIPO.

  74. CONDORMAN

    AZULCREMAS, SALUDOS…

    BUENO ANTES QUE NADA, COINCIDO CONTIGO MI ESTIMADO JORGE ROMERO, QUE MANERA DE SUFRIR AL FINAL CARAJO, EN QUE MANUAL, LIBRO, ENSEÑANZA, CONSEJO, APUNTE, HISTORIA, MOMENTO, ETC., SACAS A UNO DE TUS MEJORES JUGADORES OFENSIVOS QUE TE TIENE AL BORDE DEL SEGUNDO GOL, QUE CASI, CASI, CASI TE DA EL TRIUNFO Y LO SACAS Y METES A UN DEFENSIVO…

    MMHHHHH UTA MADRE, QUE NO MAME ESTE PINCHE PIOJO, QUE PINCHE MIEDO, TEMOR, QUE FALTA DE VALOR PARA SACAR EL TRIUNFO…

    SE GANO DE MILAGRO, PORQUE LOS GATOS LAS FALLARON, IGUAL QUE LOS NUESTROS, PERO EN SERIO, PUTO HERRERA MIRA QUE JUGAR AL LIBRITO “LAPESTE” “LAPOLVE” ES DE PUÑALES FALTOS DE “TANATES” A LA HORA DE LA VERDAD…
    SI LOS GATITOS NOS EMPATAN EN ESTE MOMENTO EL MUÑECO DIABOLICO ESTARÍA EN EL CENTRO DEL HURACAN POR SU INSENSATEZ…

    PERO BUENO, SE SACO PIDIENDO EL FINAL EL TRIUNFO, HAY QUE MANDARLE UN LETRERO CON LA SIGUIENTE FRASE A ESTE PENDEJO:

    “T U M E J O R D E F E N S A E S E L A T A Q U E, P U T O M I E D O S O”

    ABUR KAMARADAS Y A GOZAR LA SEMANA SOBRE LOS GATITOS…
    P.D. PINCHE TANTUN, QUE TENDRA EL CABRÓN QUE EL PIOJO LO AMA TAMBIÉN… MIRA QUE NO DARLE OPORTUNIDAD A LOS CANTERANOS QUE SON MEJOR EN MUCHO QUE ESTE TIPO.

    QUE PERSONALIDAD DEL ARBITRO PAREJO PARA LOS DOS.

Comenta