TIJ 1-2 AME | Les salió lo héroe…

Triunfazo. Ni más, ni menos.

América ganó en Tijuana, la plaza más invicta de la liga, de la forma más adversa posible. Perdió a dos jugadores por expulsión y jugó con nueve más de 50 minutos.

El juego antes de las expulsiones, es cierto, no fue decididamente amarillo, pero se controló. Y mucho resolvió el penal a favor, apenas a los 12′, que bien metió Osvaldito.

Primero se fue Sambueza al 21′, y hasta ahí Herrera no modificó. Luego se fue Mosquera al 38′ y entonces todo cambió. El Piojo sacó a Benítez y metió a Medina. Abandonó a Jiménez a su suerte en la poca ofensiva que existía.

Pero el equipo aguantó. Tirados atrás, encerrados, intentando contragolpes, pero aguantó. La clave, claro, fue Moisés, que salvó todo y hasta corrigió errores defensivos.

Y cuando se olía el empate, en velocidad Paul Aguilar entró por derecha, aún fuera del área, y así disparó violento al marco, y la pelota se le escapó a Cirilo. Fue un 2-0 que parecía lapidar a Xolos.

El campeón, sin embargo, hizo todo menos rendirse. Con dos más envió más hombres de ofensiva, tuvieron el balón, las posibilidades, pero sólo les alcanzó para descontar un gol.

Al final, en la jugada del partido, Moisés sacó con el pie un gol casi hecho, y ahí se selló el triunfazo.

América sostuvo el 1-2 y se convirtió en líder de la liga, aunque a expensas de lo que haga Tigres este domingo.

2013.02.09-vstijuana

  1. Aguigol64

    TRIUNFO AMERICANISTA, CON TODO Y HABER JUGADO MAL EL AVE SE QUEDO CON LOS TRES PUNTOS EN DISPUTA, CIERTO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SE DIERON A FAVOR DE ELLOS, Y AUNQUE ESO NO FUE CULPA DEL EQUIPO,SI CUMPLIERON CON EL PROPOSITO.

    LAS CHICAS DE RAYITAS DIERON POR MOMENTOS LA IMPRESION DE SER SUPERIORES AL AVE, DIGO “DIERON LA IMPRESION..” PORQUE EN REALIDAD, NO LO SON,MAS EL AMERICA SE ENCARGO DE PONER SU PARTE PARA QUE SE VIERA ASI.

    TRES LESIONADOS,UN EXPULSADO..Y MUY POCA BANCA..Y SI EL EQUIPO AZULCREMA CON TODO ESO NO GANABA, ENTONCES NO SE COMO PODRIA HACERLO, AMERICA SE VIO MAL..ESO ES UNA VERDAD TANGIBLE, PARTICULARMENTE, ALDRETE TUVO UNA MUY MALA TARDE Y SI AL FINAL CUMPLIO, TAMBIEN ES CIERTO QUE LO HIZO,MAS PORQUE EL RIVAL NO APROVECHO SUS YERROS.

    EL PARTIDO TARDO EN SER UN CLASICO DIGNO DE MENCION..CLARO, PARA NOSOTROS LOS AMERICANISTAS PORQUE EL EQUIPO NO SOLAMENTE NO APARECIA, SINO QUE ADEMAS SE MOSTRABA DISPLICENTE,DESGANADO..O AL MENOS ESO ME PARECIO A MI.

    DIRAN ALGUNOS QUE QUIZAS YO YA LA AGARRE CONTRA OSVALDITO MARTINEZ..PERO SINCERAMENTE, NO ES ASI, MAS LAMENTABLEMENTE ASI SIEMPRE TERMINO CALIFICANDO SU LABOR EN LA CANCHA COMO REGULAR.. NO QUE SEA YO EXIGENTE, PERO MIREN LO QUE OBSERVE AL GUARANI Y USTEDES DEJENME SABER SU OPINION AL RESPECTO.

    ERRO 15 DE 19 PASE QUE OTORGO, UN PORCENTAJE PARA LLORAR DE EFECTIVIDAD EN ESE RUBRO..Y SI LE SUMAMOS A ESO QUE CUANDO TIRA A GOL,EN VEZ DE PASAR AL COMPANERO MEJOR UBICADO,PONE LA PELOTA EN LAS NUBES, PUES YA ENTENDERAN AMIGOS PORQUE SU TRABAJO,TERMINA VIENDOSE MAS MAL, DE LO QUE REALMENTE ES.

    MARTINEZ SE ESFUERZA..CORRE,METE LA PIERNA, PERO LA PRESION SOBRE EL,PARECE TERMINAR AFECTANDOLE Y PARECE SER MUCHA,AFECTANDO SU RENDIMIENTO, SEGUN MI PERCEPCION,ESO LO DEJA VER CUANDO PASA EL BALON Y LO HACE MAL..O CUANDO ELIGE COMO TERMINAR LA JUGADA.

    EL SUDAMERICANO CREO CUMPLE CON SU TRABAJO A SECAS,PERO NO ES UN 10 Y CREO HERRERA HARIA BIEN EN QUITARLE ESE NUMERO A SU CAMISET PUES OSVALDO TIENE MAS CARACTERISTICAS DE VOLANTE DE CONTENCION O VOLANTE POR DERECHA,QUE DE ENGANCHE O CREATIVO..ESE PAPEL LE VA MAS A SAMBUEZA,PUES CUANDO EL GAUCHO ESTA EN LA CANCHA,SE NOTA DE INMEDIATO Y LA DIFERENCIA ES MUCHA.

    EN FIN, ASI LO VEO YO..PUES SE SUPONE QUE SI HERRERA JUEGA SIN UN 10 DE ENGANCHE..AUNQUE YA PAREZCA CONFUSO,REDUNDANTE O CONTRADICTORIO CITAR ESE ASPECTO, ME ES INCOMPRENSIBLE CARGARLE EL 10 A MARTINEZ..SOBRE TODO HACIENDO INCAPIE EN QUE ES EL QUIEN AL JUGAR DETRAS DE LOS DOS DELANTEROS, RECIBE LA MAYOR REPONSABILIDAD CREATIVA DEL EQUIPO.

    LO IMPORTANTE FUE QUE SE LOGRARON LOS TRES PUNTO Y QUE SE GANO EL CLASICO..PUES YA LO DIJO EL CAPITAN “FURIA” ALFREDO TENA..”LOS CLASICOS NO SE JUEGAN..SE GANAN..” AMERICA YA GANO EL SEGUNDO DEL TORNEO, EL PRIMERO A LOS CHEMOS..AHORA VAMOS POR LAS GATAS,AUNQUE PRIMERO DEBERAN ENFRENTAR DE NUEVO A LOS ALBANILES EL MIERCOLES POR EL PASE A LA FINAL EN LA COPA.

    AMIGOS, RECIBAN TODOS EN EL FORO UN SALUDO AFECTUOSO,DLB.

Comenta